La compota de pera para el invierno es una solución muy sabrosa y aromática para tus preparaciones caseras. La bebida de frutas dulce complementará perfectamente la repostería y otros postres, y también servirá como una alternativa saludable a los productos comprados en las tiendas. Para preparar una compota brillante para toda la familia, utilice recetas probadas paso a paso de nuestra selección.
- Deliciosa receta de compota de pera para tarro de 3 litros
- Compota de pera sin esterilizar en tarro de 3 litros para el invierno
- Compota de peras y manzanas para tarro de 3 litros
- Deliciosa compota de pera y ciruela para el invierno
- Una receta sencilla de compota de peras y cerezas.
- Compota de pera con ácido cítrico para el invierno.
- Compota de pera con naranja para el invierno.
- Una receta sencilla y deliciosa de compota de pera con limón
- Compota de pera aromática con canela
- Compota de pera con chokeberry
Deliciosa receta de compota de pera para tarro de 3 litros
¡La compota de pera para el invierno es una preparación maravillosa para toda la familia! Para que la compota quede realmente sabrosa, es importante conocer todos los secretos para elaborar esta maravillosa bebida casera. Puedes utilizar cualquier pera para compota. Esta compota se conserva perfectamente durante mucho tiempo, manteniendo su increíble sabor y aroma.
Hora de cocinar: 1 hora 10 minutos
Hora de cocinar: 15 minutos.
Porciones – 12.
- Pera 500 (gramos)
- Azúcar granulada 1.5 (anteojos)
- Agua 2.5 (litros)
- ácido de limón ½ (cucharaditas)
-
¿Cómo preparar compota de pera para el invierno en un tarro de 3 litros? Lavar las peras y cortarles los tallos. Colocar las frutas en una cacerola adecuada, llenarlas de agua, poner al fuego y hervir durante 10-15 minutos. Después de esto, retira las peras del agua hirviendo con una espumadera.
-
Coloque las peras preparadas en un frasco esterilizado, vierta agua hirviendo sobre ellas y déjelas por 30 minutos.
-
Al cabo de un rato, verter el agua del tarro en un cazo, mezclarla con el azúcar, ponerla al fuego y llevar a ebullición. Después de esto, cocine el almíbar hasta que los cristales de azúcar se disuelvan durante 3-5 minutos.
-
Vierta el almíbar caliente en un frasco de peras, agregue allí ácido cítrico.
-
Con una llave especial, enrolle el frasco de compota con tapa esterilizada. Enfríe la pieza de trabajo a temperatura ambiente y luego guárdela en un lugar fresco.
-
¡La compota de pera está lista para el invierno!
¡Buen provecho!
Compota de pera sin esterilizar en tarro de 3 litros para el invierno
La compota de pera es una bebida muy sabrosa, dulce y aromática, cuya preparación es posible en diversas variaciones. Aquí tienes una receta sencilla para hacer compota de pera sin esterilizar en un tarro de 3 litros para el invierno. Esta bebida se prepara de forma rápida y realmente sencilla. ¡Prepara y luego disfruta de una deliciosa compota de pera!
Hora de cocinar: 40 min.
Hora de cocinar: 10 minutos.
Porciones – 12.
Ingredientes:
- Pera – 1 kg.
- Azúcar granulada – 400 gr.
- Agua – 2 litros.
- Ácido cítrico – 1 cucharadita.
Proceso de cocción:
Paso 1. Lave bien las peras y luego córtelas en rodajas grandes. Coloca las peras en un frasco de tres litros preesterilizado.
Paso 2. Vierta agua hirviendo en el tarro de peras y caliente las frutas durante 20 minutos. No olvides tapar el frasco con una tapa.
Paso 3. Vierta el agua enfriada en una cacerola, agregue el azúcar, revuelva y prenda fuego. Hervir el almíbar después de hervir durante 3-4 minutos. Durante este tiempo, los cristales de azúcar deberían disolverse.
Paso 4. Llene un frasco de peras con almíbar recién preparado y agregue ácido cítrico.
Paso 5. Cubra la compota con una tapa hervida, enfríela boca abajo debajo de una manta tibia y luego muévala a un lugar fresco para guardarla por un período prolongado. ¡La compota de pera está lista!
¡Disfrute de su comida!
Compota de peras y manzanas para tarro de 3 litros
La compota de peras y manzanas es una bebida muy común y amada por muchos. La compota preparada para el invierno con peras y manzanas resulta muy rica en sabor, aromática y moderadamente dulce. Las manzanas complementan perfectamente la compota de peras. Esta compota se conserva bien durante mucho tiempo.
Hora de cocinar: 45 min.
Hora de cocinar: 15 minutos.
Porciones – 12.
Ingredientes:
- Pera – 4 piezas
- Manzana – 3 uds.
- Azúcar granulada – 300 gr.
- Agua – 2 litros.
Proceso de cocción:
Paso 1. Lave las peras y las manzanas con agua corriente, corte el corazón con las semillas y corte las frutas en formas arbitrarias. Coloca la fruta picada en un tarro esterilizado de tres litros.
Paso 2. Llena una cacerola con agua, ponla al fuego y deja que hierva. Vierta agua hirviendo en el tarro de fruta y déjelo calentar durante 20 minutos.
Paso 3. Después de eso, se debe escurrir el agua del frasco en una cacerola, agregarle azúcar y prenderle fuego. Después de hervir, el almíbar se debe hervir durante otros 3-4 minutos.
Paso 4. Llene el recipiente con fruta hasta arriba con almíbar hirviendo. Cubra la compota con una tapa hervida. Enfríe la pieza de trabajo boca abajo, envolviéndola en una manta tibia.
Paso 5.¡La compota de peras y manzanas está lista! Disfruta del gran sabor y maravilloso aroma de una bebida preparada en casa.
¡Buen provecho!
Deliciosa compota de pera y ciruela para el invierno
La compota de peras y ciruelas tiene un sabor agradable con un ligero acidez. No es difícil preparar una compota de este tipo en casa, este proceso no llevará mucho tiempo. La compota de pera casera con ciruelas se conserva perfectamente incluso a temperatura ambiente. Esta compota es una bebida ideal para los amantes de las peras y ciruelas.
Hora de cocinar: 35 min.
Hora de cocinar: 15 minutos.
Porciones – 12.
Ingredientes:
- Pera – 600 gr.
- Ciruela – 400 gr.
- Azúcar granulada – 300 gr.
- Agua – 2 litros.
Proceso de cocción:
Paso 1. Los ingredientes principales (peras y ciruelas) deben enjuagarse bien con agua corriente. A continuación, llena el recipiente esterilizado con peras y ciruelas. Si las peras son grandes, puedes cortarlas.
Paso 2. Vierta agua hirviendo en el frasco con el contenido. Tapa el recipiente con una tapa y déjalo así durante 10 minutos.
Paso 3. Drene el agua del frasco en la sartén.
Paso 4. Preparar almíbar para compota. Mezclar agua con azúcar. Coloca la sartén al fuego, después de hervir, cocina el almíbar durante 3-5 minutos (hasta que se disuelvan los cristales de azúcar).
Paso 5. Vierta el almíbar caliente en el frasco con las peras y las ciruelas.
Paso 6. Enrollar la compota con tapa metálica, previamente esterilizada. Enfríe la pieza de trabajo completamente boca abajo debajo de una manta tibia.
Paso 7. ¡La compota de pera y ciruela está lista!
¡Buen provecho!
Una receta sencilla de compota de peras y cerezas.
La compota de pera y cereza es una bebida casera aromática con un color intenso y un sabor agridulce. Esta compota es fácil de preparar, sin esterilizar.Para el almacenamiento a largo plazo, es mejor utilizar el método de doble llenado. En este caso, las peras y las cerezas conservarán la máxima cantidad de vitaminas y su sabor natural.
Hora de cocinar: 45 min.
Hora de cocinar: 15 minutos.
Porciones – 12.
Ingredientes:
- Pera – 4 piezas
- Cereza – 1 cucharada.
- Azúcar granulada – 250 gr.
- Agua – 2,7 litros.
Proceso de cocción:
Paso 1. Las peras bien lavadas se deben cortar en rodajas.
Paso 2. Enjuague las cerezas con agua corriente.
Paso 3. Coloca las peras y las cerezas picadas en un frasco de tres litros preesterilizado. Vierta agua hirviendo sobre los ingredientes principales. Cubrir el frasco con una tapa y dejar calentar durante 20 minutos.
Paso 4. Luego se debe escurrir el agua del frasco en una cacerola, agregarle azúcar y mezclar todo. Coloca el agua y el azúcar al fuego y espera a que hierva. Después de esto, cuece el almíbar para la compota durante un par de minutos más.
Paso 5. Llene el frasco con peras y cerezas con el almíbar terminado. La compota se debe enrollar inmediatamente con una tapa esterilizada. Comprobamos que no haya fugas en el tarro de compota dándole la vuelta. Enfríe la pieza de trabajo completamente a temperatura ambiente.
Paso 6. ¡La compota de pera y cereza está lista!
Compota de pera con ácido cítrico para el invierno.
La compota de pera es la bebida favorita de muchos y recuerda el sabor de la infancia. Aquí tienes una receta para hacer compota de pera para el invierno con la adición de ácido cítrico. La receta es sencilla, incluso se puede llamar clásica. ¡Incluso a los niños les encanta la compota de pera, que se prepara calentando la fruta tres veces!
Hora de cocinar: 40 min.
Hora de cocinar: 15 minutos.
Porciones – 12.
Ingredientes:
- Pera – 7 piezas
- Azúcar granulada – 400 gr.
- Agua – 2 litros.
- Ácido cítrico – 1 cucharadita.
Proceso de cocción:
Paso 1. Lava las peras y córtalas por la mitad.Coloca las peras picadas en un frasco esterilizado. Vierta agua hirviendo y caliente las frutas durante 5 minutos.
Paso 2. Luego se debe verter el agua en una cacerola, agregar azúcar, prender fuego y después de hervir hervir el almíbar durante 3-4 minutos.
Paso 3. Vierta el almíbar preparado sobre las peras.
Paso 4. Después de 5 minutos, vierta el almíbar nuevamente en la sartén, agregue ácido cítrico y hierva.
Paso 5. Vierta el almíbar hirviendo sobre las peras por tercera vez. Inmediatamente enrolle el frasco de compota con una tapa esterilizada, enfríe la preparación boca abajo para el invierno y, al mismo tiempo, revise la compota en busca de fugas.
Paso 6. ¡La compota de pera con ácido cítrico está lista! Guarda esta bebida casera en un lugar fresco.
¡Disfrute de su comida!
Compota de pera con naranja para el invierno.
Las notas cítricas que diluyen la dulce compota de pera hacen que su sabor sea simplemente increíble. Por eso la decisión de preparar compota de pera y naranja para el invierno es excelente. Esta compota se bebe muy rápido, así que prepárala en grandes cantidades. ¡Los familiares, especialmente los niños, estarán encantados!
Hora de cocinar: 40 min.
Hora de cocinar: 10 minutos.
Porciones – 12.
Ingredientes:
- Pera – 500 gr.
- Naranja – 0,5 uds.
- Azúcar granulada – 300 gr.
- Agua – 2,5 litros.
Proceso de cocción:
Paso 1. Enjuague bien las peras y luego córtelas en rodajas.
Paso 2. La naranja se debe verter con agua hirviendo.
Paso 3. Colocar las peras troceadas en un tarro de tres litros, previamente esterilizado. Vierta agua hirviendo sobre la fruta y caliente durante 20 minutos. En este momento, el frasco debe estar cubierto con una tapa.
Paso 4. Vierta el agua enfriada del frasco en una cacerola, póngala al fuego y déjela hervir.
Paso 5. Corta la naranja en rodajas y colócalas en un frasco con las peras.
Paso 6.Vierta la cantidad necesaria de azúcar en el recipiente con la fruta.
Paso 7. Vierta agua hirviendo en una jarra de tres litros con peras, naranjas y azúcar. La compota debe cubrirse inmediatamente con una tapa. Enfríe la pieza de trabajo boca abajo a temperatura ambiente y mueva la compota a un lugar oscuro y fresco para guardarla. ¡La compota de pera y naranja está lista!
¡Disfrute de su comida!
Una receta sencilla y deliciosa de compota de pera con limón
Los cítricos combinan bien con las peras. Por lo tanto, ¡una compota hecha de peras con limón es una gran idea! Las notas de limón no predominarán en la compota, solo enfatizarán el aroma y el sabor de la pera. Esta bebida te deleitará no sólo en invierno, sino durante todo el año.
Hora de cocinar: 55 min.
Hora de cocinar: 15 minutos.
Porciones – 12.
Ingredientes:
- Pera – 700 gr.
- Limón – 0,5 piezas
- Azúcar granulada – 300 gr.
- Agua – 2,3 litros.
Proceso de cocción:
Paso 1. Enjuague las peras con agua corriente. Corta la fruta por la mitad, quitando el corazón mientras lo haces.
Paso 2. Corta medio limón en dos partes.
Paso 3. Llena un frasco esterilizado con peras y limón. Vierta agua hirviendo sobre la fruta, cubra el frasco con una tapa y déjela calentar durante 30 minutos. Durante este tiempo, las peras cambiarán ligeramente su color original.
Paso 4. Después de un tiempo, debes drenar el agua del frasco en una cacerola y hervirla.
Paso 5. Vierta la cantidad requerida de azúcar según la receta en un frasco de fruta. Si prefieres bebidas más ácidas, reduce la cantidad de azúcar. Si quieres que la compota esté más concentrada, aumenta la cantidad de azúcar.
Paso 6. Vierta agua hirviendo sobre las peras, el limón y el azúcar. El frasco de compota debe cerrarse inmediatamente con una tapa. Enfriar la bebida a temperatura ambiente.Luego mueva la pieza de trabajo para almacenarla a largo plazo en un lugar fresco. ¡La compota de pera y limón está lista para el invierno!
¡Disfrute de su comida!
Compota de pera aromática con canela
¿Quieres diversificar tus preparaciones invernales con deliciosas compotas? ¡Entonces esta receta será una bendición para ti! ¡La compota de peras con canela es una bebida increíblemente aromática y sabrosa! La canela complementa perfectamente el sabor de las peras, enriquecendo así la compota. La combinación de peras y canela es un gran éxito: ¡la compota hecha con estos ingredientes es simplemente mágica!
Hora de cocinar: 50 min.
Hora de cocinar: 10 minutos.
Porciones – 12.
Ingredientes:
- Pera – 500 gr.
- Azúcar granulada – 400 gr.
- Canela – 1 barra.
- Agua – 2,5 litros.
- Ácido cítrico – 0,5 cucharaditas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Lavar las peras y quitarles los tallos.
Paso 2. Coloca las peras lavadas y una ramita de canela en el fondo de un tarro esterilizado de tres litros. Para esta preparación también puedes utilizar canela molida, en cuyo caso la compota tendrá un tinte más turbio.
Paso 3. A continuación, debe preparar el almíbar: hervir agua con azúcar en una cacerola, cocinar a fuego lento durante un par de minutos hasta que los cristales de azúcar se disuelvan.
Paso 4. Llene el recipiente con peras y canela con almíbar caliente, cubra el frasco con una tapa y déjelo por 10 minutos. Después de esto, verter el almíbar en un cazo, volver a hervir, verterlo sobre las peras y dejar reposar 10 minutos.
Paso 5. Después de un tiempo, vierta el almíbar del frasco en una cacerola, agréguele ácido cítrico y déjelo hervir.
Paso 6. Vierta el almíbar hirviendo sobre las peras con canela. Luego enrollamos la compota con una tapa esterilizada. Voltee la pieza de trabajo y envuélvala en una manta tibia hasta que se enfríe por completo. Lo mejor es guardar esta bebida en un lugar fresco. ¡La compota de peras con canela está lista!
¡Disfrute de su comida!
Compota de pera con chokeberry
Agregar chokeberry a la compota de pera le permite obtener una bebida de hermoso color y rico sabor. En cualquier caso, el sabor a pera dominará, el serbal solo agregará algo de acidez a la compota. ¡La compota de peras con chokeberries, preparada según esta receta, no dejará indiferente a nadie!
Hora de cocinar: 40 min.
Hora de cocinar: 10 minutos.
Porciones – 12.
Ingredientes:
- Pera – 500 gr.
- Chokeberry - 1 cucharada.
- Azúcar granulada – 250-300 gr.
- Agua – 2 litros.
Proceso de cocción:
Paso 1. Las peras y las aronias deben lavarse bien. Las peras se pueden dejar enteras o cortar en rodajas si se desea. Separa el serbal de las ramas.
Paso 2. Llene el recipiente esterilizado con peras y bayas de serbal. Agregue la cantidad requerida de azúcar a los ingredientes principales.
Paso 3. Hervir agua. A continuación, vierte agua hirviendo en el frasco con el contenido. Déjalo así durante 20 minutos, tapando el frasco con una tapa. Después de un tiempo, debes hacer lo siguiente: escurrir el almíbar del frasco y hervirlo. A continuación, llene el recipiente con peras y bayas de serbal con almíbar caliente.
Paso 4. Enrolle la compota con una tapa hervida. La pieza de trabajo debe estar completamente fría a temperatura ambiente. Para guardarla, traslade la bebida al sótano o al sótano. ¡Una hermosa y fragante compota de peras con chokeberry está lista para el invierno!
¡Disfrute de su comida!