¿Has probado alguna vez a preparar compota de grosellas para el invierno? Hemos elaborado para ti una selección de 9 recetas sencillas con fotos del paso a paso. Ahora preparar esta bebida vitamínica no te resultará difícil, pero esta bebida te traerá beneficios para el próximo año, porque las grosellas rojas son increíblemente ricas en vitamina C, que, como sabes, fortalece perfectamente el sistema inmunológico.
- Una receta sencilla de compota de grosellas rojas para un tarro de 3 litros.
- Compota de grosellas sin esterilizar, 3 litros
- Compota de grosellas negras y rojas para el invierno.
- Compota de invierno de grosellas rojas con manzanas.
- Receta paso a paso de compota de grosellas rojas con naranja
- Compota de invierno de grosellas rojas y grosellas.
- Una receta sencilla de compota de grosellas y frambuesas.
- Compota de invierno de cerezas y grosellas rojas.
- Receta paso a paso de compota de grosellas rojas con menta para el invierno
Una receta sencilla de compota de grosellas rojas para un tarro de 3 litros.
Las grosellas rojas son muy ricas en vitaminas y microelementos, pero no a todo el mundo le encanta este depósito de vitaminas debido a su sabor amargo y su piel ligeramente dura. Si los miembros de su hogar también comparten esta opinión, intente prepararles compota de grosellas. De esta forma ahorrarás vitaminas y complacerás a tu familia.
Número de porciones: 1 lata de 3 litros
Hora de cocinar: 24 horas
- grosellas rojas 500 (gramos)
- Azúcar granulada 300 (gramos)
- Agua
- Azúcar de vainilla 1 bolsa
-
¿Cómo preparar compota de grosellas rojas en un tarro de 3 litros para el invierno? Lo bueno de esta receta es que no es necesario clasificar las grosellas, no es necesario quitarlas de las ramas. Simplemente enjuague bien las bayas con una cantidad suficiente de agua corriente y retire las hojas y los residuos.
-
Prepara los frascos (la cantidad de ingredientes indicada en la receta es para un frasco de tres litros), para ello enjuágalos con bicarbonato de sodio en agua muy caliente. Ahora necesitas esterilizar los frascos. Esto se puede hacer de diferentes formas, elige la que más te convenga.
-
Coloque grosellas rojas en las ramas de los frascos preparados. Debe haber tal cantidad de grosellas que ocupe aproximadamente la mitad del volumen del frasco (3 litros). Hierva agua (1,5-2 litros) y luego vierta agua hirviendo sobre las grosellas en el frasco. A continuación, debe tapar el frasco con una tapa y dejar reposar las bayas durante 30-40 minutos para que las grosellas suelten jugo bajo la influencia del agua caliente.
-
Con guantes de cocina, toma con cuidado el frasco de compota y vierte el agua en la cacerola. Agrega azúcar al caldo resultante y mezcla bien. Ajusta la cantidad de azúcar a tu gusto, ya que la receta indica una cantidad aproximada. Coloca la cacerola a fuego medio y deja hervir el almíbar (recordando revolverlo de vez en cuando).
-
Vierta un paquete de azúcar de vainilla en el frasco de grosellas y vierta rápidamente almíbar hirviendo sobre las bayas. Selle los frascos con tapas y déles la vuelta. También es necesario cubrir la pieza de trabajo con una manta tibia y dejar que se enfríe en este estado durante aproximadamente 24 horas. Cuando las grosellas se hayan enfriado por completo, la compota estará lista.Esta preparación de invierno debe guardarse en un lugar oscuro y fresco.
¡Disfrute de su comida!
Compota de grosellas sin esterilizar, 3 litros
Las grosellas rojas son extraordinarias y saludables, pero a pocas personas les gusta comerlas así, debido a su sabor bastante amargo. Prepare una compota que lo deleitará con un brillante aroma veraniego y un delicado sabor agridulce. Además, es rico en vitamina C, que todo el mundo necesita desesperadamente durante el frío invernal.
Ingredientes:
- Grosellas rojas – 1,5-2 kg
- Azúcar granulada - 100 g por cada litro de compota
- Agua hirviendo – 2-3 l (dependiendo del número de latas)
Proceso de cocción:
1. Primero debes enjuagar las grosellas. Para hacer esto, tome un recipiente grande y coloque las bayas allí (tenga en cuenta que no es necesario quitarlas de las ramas, lo que en sí mismo le ahorra mucho tiempo). Llena las bayas completamente con agua y mézclalas suavemente con las manos. Todas las ramitas, hojas y otros desechos flotarán hacia la superficie por sí solos. Escurre el agua y haz el mismo procedimiento 2-3 veces más. Eso es todo, la baya está limpia.
2. Ahora pondremos las bayas en frascos. Para hacer esto, primero debes lavarlos bien con bicarbonato de sodio y luego mantenerlos al vapor durante unos 10 minutos. Entonces, llene cada frasco hasta la mitad o 1/3 de su capacidad.
3. Ponga a hervir el agua. Vierta agua caliente en los frascos y cúbralos con tapas. Las bayas deben reposar en agua hirviendo durante unos 40 minutos. Durante este tiempo, el agua se volverá rosada debido a que las grosellas soltarán jugo. Drene con cuidado el agua de los frascos nuevamente en la sartén.
4. Ahora agrega azúcar al agua. Es difícil indicar la cantidad exacta de azúcar granulada, ya que cada uno tiene sus propias preferencias de sabor.Pero puedes tomar como base el siguiente cálculo: 100 g de azúcar por cada litro de compota. Algunas personas usan una mayor cantidad de azúcar (por ejemplo, 2 tazas de azúcar por frasco de 3 litros), en cuyo caso deberá diluir el concentrado de compota terminado con agua y obtendrá no 3, sino 5 litros de compota. .
5. Lleve a ebullición agua con azúcar y cocine a fuego lento durante 5 minutos hasta que el azúcar se disuelva por completo. Colar el almíbar y verter en frascos con grosellas. Selle inmediatamente los frascos con tapas.
6. Voltee los frascos de compota terminados, cúbralos con una manta tibia y déjelos por un día para que la compota se enfríe por completo.
7. Eso es todo, la deliciosa y saludable compota de grosellas rojas está lista. Ahora es necesario guardarlo en un lugar fresco para guardarlo hasta el invierno.
¡Disfrute de su comida!
Compota de grosellas negras y rojas para el invierno.
Esta inusual y delicada compota agridulce no dejará indiferente a nadie. Dos magníficas bayas ricas en vitaminas combinadas en un aromático bouquet de bayas. Ni una sola persona puede resistirse a una taza de esta bebida.
Ingredientes:
- Bayas de grosella roja – 600 g
- Bayas de grosella negra – 600 g
- Azúcar granulada – 600 g
- Hojas frescas de grosella negra – 4 piezas
- Agua – 5 litros
Proceso de cocción:
1. Primero debes preparar las bayas: retíralas de las ramas y enjuágalas bien para eliminar los restos y las hojas innecesarias. Lo mejor es poner las bayas en un recipiente grande y llenarlas completamente con agua; todos los restos flotarán hacia la superficie. Luego hay que drenar el agua y repetir todo nuevamente: llenarlo con agua, sacar la basura, escurrir el agua.
2. Vierta 5 litros de agua en una cacerola grande y colóquela al fuego. Espere hasta que el agua hierva.
3.Ahora toma dos frascos de tres litros y lávalos con 1 cucharadita de refresco en agua caliente. Ahora necesitas esterilizar los frascos al vapor durante unos 10 minutos (no te olvides también de las tapas).
4. Coloque las bayas lavadas en frascos preparados (es necesario dividirlos de tal manera que cada frasco contenga 300 gramos de grosellas rojas y la misma cantidad de grosellas negras).
5. Enjuague las hojas de grosella negra en agua fría y ponga 2 trozos en cada frasco.
6. El agua de la cacerola ya debería tener tiempo de hervir. Ahora debes verterlo en frascos para que el agua apenas llegue a la parte superior del frasco (aproximadamente 1-2 centímetros). Deje que las bayas suelten su jugo bajo la influencia del agua hirviendo: cubra los frascos con tapas limpias y déjelos durante 20 minutos.
7. Una vez transcurrido el tiempo especificado, verá cómo el agua se vuelve rosa: las grosellas han liberado jugo. Ahora debes drenar con cuidado toda el agua en la cacerola y agregar 600 gramos de azúcar granulada. Revuelva bien y hierva el jugo. Cuando hierva, no apagues el fuego inmediatamente, deja que el almíbar de azúcar hierva a fuego lento durante solo 1 minuto.
8. Vierta el almíbar hirviendo sobre las bayas, dejando nuevamente un poco de espacio encima del frasco (1-2 centímetros sin llegar al borde del frasco). Enrolle las tapas de los frascos y déles la vuelta. Cubrir los tarros con una manta y dejar enfriar. Después de aproximadamente un día, la compota se habrá enfriado por completo y luego podrá guardarse en el sótano, el sótano o cualquier otro lugar fresco.
¡Disfrute de su comida!
Compota de invierno de grosellas rojas con manzanas.
Una versión sabrosa y aromática de compota elaborada con bayas tan maravillosas, pero en vano subestimadas por los niños, como las grosellas rojas.Aporta a la compota una acidez agradable, que se diluye con el sabor y aroma dulzón de la manzana. Prueba a preparar esta maravillosa bebida y compruébalo tú mismo.
Ingredientes:
- Grosellas rojas maduras – 2 kg
- Manzanas – 2 kg
- Azúcar granulada – 1250 g
Proceso de cocción:
1. La cantidad indicada de ingredientes está calculada para 4 tarros de tres litros. Enjuáguelos bien con agua caliente y luego esterilícelos de la forma que más le convenga.
2. Intenta elegir manzanas jugosas y fuertes. Es necesario lavarlos y quitarles el corazón y las semillas. No es necesario pelar la cáscara. Corta las manzanas sin corazón en 4 partes (si las manzanas son muy grandes, puedes cortarlas en 8-12 partes).
3. Clasifique las grosellas, enjuáguelas bien, retire todas las hojas y otros restos y retire las bayas de las ramas. Esta parte del trabajo requerirá una cantidad de tiempo suficiente. Ser paciente.
4. Coloque las rodajas de manzana y las grosellas rojas en partes iguales en frascos limpios y secos preparados.
5. Hervir 3-4 litros de agua (que sea un poco más, siempre se puede escurrir el exceso de agua) y verter con cuidado el agua hirviendo en los frascos. Cubra cada frasco con una tapa y deje reposar las grosellas y las manzanas en agua hirviendo durante unos 15 a 20 minutos.
6. Vierta con cuidado el agua rosada (las grosellas han soltado jugo) en la cacerola y déjela hervir. En este momento, vierta 300 gramos de azúcar granulada en cada frasco y vierta encima jugo hirviendo. Selle inmediatamente los frascos con tapas y déles la vuelta. Luego proceda como de costumbre: cubra los frascos con una manta y espere hasta que la compota de grosellas rojas y manzanas se haya enfriado por completo (en aproximadamente un día).
¡Buen provecho!
Receta paso a paso de compota de grosellas rojas con naranja
Prueba a preparar esta maravillosa compota, impregnada del sabor y aroma del cálido verano. Una combinación inusual de grosellas ácidas y naranja dulce se combinan para crear un aroma de sabor inusual. Tanto niños como adultos estarán encantados.
Ingredientes:
- Grosellas rojas – 1 kg
- Azúcar granulada – 400 g
- Naranjas – 200 g
Proceso de cocción:
1. Primero, lava las naranjas. Es necesario lavarlo bien, preferiblemente incluso con jabón, porque durante el proceso de cocción utilizaremos piel de naranja. Por lo tanto, es necesario rallar la cáscara con un rallador fino. Y corta las naranjas en 8 partes y corta cada parte en cubos pequeños.
2. Las grosellas rojas se deben lavar bien con abundante agua y luego retirarlas con cuidado de las ramas para no dañar la integridad de las bayas. Sería bueno que alguien en casa pudiera ayudarte con este proceso que requiere mucha mano de obra.
3. Ahora necesitas preparar los frascos. Es necesario enjuagarlos con agua muy caliente y luego esterilizarlos al vapor, en el horno o en el microondas.
4. Divida las grosellas, la ralladura de naranja y las naranjas picadas en tantos trozos como planee enrollar. Coloque cantidades iguales de ralladura, naranjas y grosellas en cada frasco seco esterilizado. El volumen total de bayas y frutas debe ocupar aproximadamente un tercio del volumen total del frasco.
5. Vierta de 3 a 5 litros de agua en una cacerola (según la cantidad y el volumen de los frascos), hierva el agua y luego vierta agua hirviendo sobre la fruta en los frascos. Después de eso, debes tapar los frascos con tapas y dejar reposar las grosellas y las naranjas en agua hirviendo. Después de 30 minutos, vierte con cuidado el agua rosada (teñida por el jugo que desprenden las grosellas rojas) en la cacerola.Agregue la cantidad requerida de azúcar granulada al jugo, revuelva y hierva el jugo y el azúcar. Tan pronto como hierva el almíbar de grosella, viértalo en frascos y ciérrelos inmediatamente con tapas esterilizadas.
6. A continuación, proceda según el procedimiento habitual: dé la vuelta a los tarros, envuélvalos en una toalla o manta y no los toque durante 24 horas hasta que la compota de naranja y grosellas se haya enfriado por completo.
7. Lo mejor es guardar esta bebida en un lugar oscuro y fresco.
¡Buen provecho para ti y tus seres queridos!
Compota de invierno de grosellas rojas y grosellas.
Esta compota delicada, aromática, moderadamente agridulce sacia perfectamente la sed y llena el cuerpo de vitamina C. Las grosellas y las grosellas rojas combinan a la perfección en su sabor, recordándote los maravillosos días de verano.
Ingredientes:
- Bayas de grosella roja – 0,5 kg
- Grosellas – 0,5 kg
- Azúcar granulada – 0,5 kg
- Agua – 3 litros
Proceso de cocción:
1. Enjuague bien las grosellas en un tazón grande. Al lavar de esta manera, es fácil eliminar todos los residuos y eliminar la suciedad. Luego seque un poco las bayas y con cuidado, para no dañar la integridad de las bayas, retírelas de las ramas. También enjuague las grosellas con suficiente agua y luego, con unas tijeras pequeñas o simplemente un cuchillo afilado, corte todas las colas. Llevará algún tiempo preparar las bayas, por lo que sería bueno que alguien te ayudara: tu marido o tus hijos.
2. Verter 3 litros de agua en un cazo y colocar al fuego. Lleva el agua a ebullición.
3. En la segunda cacerola, calentar también agua y esterilizar los frascos bien lavados al baño maría.
4.Seque bien los frascos y luego coloque en ellos grosellas rojas mezcladas con grosellas para que llenen el frasco aproximadamente hasta la mitad. Ahora debes verter agua hirviendo sobre las bayas en la parte superior del frasco, dejando 1 centímetro de espacio libre en la parte superior. En 15 minutos, las bayas liberarán jugo bajo la influencia del agua caliente. Después de esto, deberás drenar con cuidado toda el agua de las latas nuevamente en la cacerola y volver a ponerla al fuego. Después de que hierva el jugo de bayas, agregue 500 g de azúcar y revuelva.
5. Retire la sartén del fuego y vierta el almíbar de frutos rojos uniformemente en los frascos, dejando 1 centímetro encima. Ahora solo queda enrollar los frascos con tapa y enfriarlos boca abajo. A continuación, la compota de grosellas rojas y grosellas debe almacenarse en un lugar fresco y oscuro.
¡Buen provecho para ti y tus seres queridos!
Una receta sencilla de compota de grosellas y frambuesas.
Una receta deliciosa y saludable de compota aromática elaborada con dos maravillosas bayas: frambuesas y grosellas rojas. Ambas bayas son muy ricas en vitamina C, por lo que la compota elaborada con ellas es simplemente un remedio indispensable para los resfriados durante todo el período otoño-invierno.
Ingredientes:
- Grosellas rojas – 0,4 kg
- Frambuesas – 0,3 kg
- Agua – 4 litros
- Azúcar granulada – 0,8 kg
Proceso de cocción:
1. Antes de comenzar a preparar esta maravillosa compota de frutos rojos, debes enjuagar bien las grosellas. Coloque las bayas en un recipiente grande y llénelas completamente con agua, mezcle las grosellas con las manos y todos los restos innecesarios flotarán hacia la superficie del agua. Escurre el agua con cuidado y repite todo de nuevo. Retire con cuidado las grosellas lavadas de las ramas y colóquelas en un colador para escurrir el exceso de líquido.
2.Lave suavemente las frambuesas de la misma forma en un recipiente grande con agua. Mucha gente prefiere no lavar las frambuesas en absoluto, pero a nosotros no somos fans de este método. Por lo tanto, si no está seguro de que la baya haya crecido en condiciones normales y no haya sido tratada con productos químicos, es mejor enjuagarla. Escurre bien el agua y deja escurrir también el exceso de líquido, transfiriendo las frambuesas a un colador.
3. Vierta 4 litros de agua en una cacerola grande y hierva el agua. Cuando el agua hierva añadir 800 gramos de azúcar granulada y remover. El azúcar debe disolverse por completo. Apaga el fuego y deja la sartén a un lado por ahora.
4. Ahora necesitas preparar los frascos (la cantidad especificada de ingredientes debería ser suficiente para 2 frascos de tres o 6 litros). Deben lavarse con agua caliente (es mejor no usar ningún detergente tipo Fairy, sino reemplazarlos con 1-2 cucharaditas de refresco) y luego esterilizarlos con vapor durante 10-15 minutos, esto será suficiente.
5. Divida las bayas en tantas partes que queden partes iguales en cada frasco. Vierta con cuidado y de manera uniforme agua hirviendo y azúcar sobre todas las grosellas y frambuesas de los frascos. Cubre los frascos con tapas de hierro y ciérralos inmediatamente. Ahora voltea todos los frascos, cúbrelos con una manta y déjalos así durante 24 horas. No retires la manta, debe haber una temperatura constante en el interior. Cuando la compota se haya enfriado por completo, guárdela en el sótano para guardarla.
6. ¡La deliciosa, aromática y muy saludable compota de bayas de grosellas rojas y frambuesas está lista!
¡Disfrute de su comida!
Compota de invierno de cerezas y grosellas rojas.
Las cerezas y las grosellas rojas combinan bien y dan como resultado una compota maravillosa, muy sabrosa y aromática.Al abrir un frasco de esta delicada bebida, se sentirá como si estuviera en medio de un jardín de verano, envuelto por el aroma de flores y bayas maduras. Además, esta compota es muy rica en vitaminas, que ayudan al organismo a afrontar resfriados y enfermedades virales.
Ingredientes:
- Cerezas maduras – 200 g
- Grosella roja – 200 g
- Azúcar granulada – 200 g
- Ácido cítrico - al gusto
Proceso de cocción:
1. Separe con cuidado las cerezas y las grosellas y luego enjuáguelas bien con suficiente agua. Si no has quitado las grosellas de las ramas, entonces es el momento de hacerlo. Después de enjuagar, transfiera las bayas a un colador o bandeja para hornear para que se escurra el exceso de líquido. Al lavar, tenga cuidado de no dañar la integridad de las bayas.
2. Mientras se secan las cerezas y las grosellas, prepara los frascos. Como es habitual hay que lavarlos muy bien con bicarbonato de sodio y luego esterilizarlos durante un par de 15 minutos, también existe la opción de esterilizar los frascos en el horno o microondas. La elección del método de esterilización queda totalmente a su discreción. Lo principal es que al final los frascos quedan esterilizados.
3. Vierta 2-3 litros de agua en una cacerola (más es mejor que menos, porque siempre se puede escurrir el exceso de líquido) y hierva al fuego.
4. Mientras el agua hierve, divida las grosellas y las cerezas preparadas en frascos en partes iguales. Agrega una pequeña pizca de ácido cítrico a cada frasco.
5. Cuando el agua hierva, vierte 200 gramos de azúcar (puedes cambiar la cantidad de azúcar granulada según tus preferencias gustativas). No apagues el fuego inmediatamente, dale tiempo a que el azúcar se disuelva por completo y el almíbar hierva un poco. Vierta almíbar hirviendo sobre las bayas, sin llegar al borde del frasco.Enrolle las tapas de los frascos con compota caliente y déjelos enfriar boca abajo (no olvide cubrir los frascos con una manta tibia).
6. Después de aproximadamente 24 horas, la compota en los frascos se enfriará y podrás trasladar los frascos a un lugar fresco, donde se sentirán bien durante bastante tiempo.
¡Disfrute de su comida!
Receta paso a paso de compota de grosellas rojas con menta para el invierno
La compota de grosellas rojas con menta resulta muy sabrosa e inusual. Gracias a un tratamiento térmico mínimo, las bayas de grosella roja conservan todas sus propiedades beneficiosas y las hojas de menta imparten todo su increíble aroma al almíbar. Otra ventaja de esta compota es que resulta bastante concentrada y hay que diluirla con agua, lo que aumenta su cantidad casi 2-3 veces.
Ingredientes:
- Hojas de menta fresca – 1 manojo
- Bayas de grosella roja – 10 tazas
- Azúcar – 500 gramos
- Agua potable – 2 litros
Proceso de cocción:
1. En primer lugar, es necesario enjuagar bien las grosellas rojas. Puedes lavar las bayas con un colador o puedes lavarlas en un recipiente grande completamente lleno de agua. En la segunda opción, todos los escombros flotarán hacia la superficie más rápido y serán más fáciles de eliminar. Después de lavar las bayas, será necesario quitarlas de las ramas. No se apresure, de lo contrario podría dañar las delicadas bayas.
2. Lave la menta con agua corriente y colóquela en una bandeja para hornear o mesa para que se seque.
3. Vierta 2 litros de agua fría en una cacerola pequeña y coloque la cacerola al fuego. Espere a que hierva el agua de la cacerola y luego agregue 2 tazas de azúcar (por supuesto, puede ajustar el dulzor de la bebida si lo desea). Revuelva y deje que el almíbar hierva a fuego lento durante 2-3 minutos.
4.Si no habéis tenido tiempo de preparar los tarros con antelación, ahora es el momento. La cantidad indicada de ingredientes es suficiente para 3 litros o 2 tarros de un litro y medio, o incluso puedes utilizar un tarro grande de tres litros, como prefieras. En cualquier caso, frote bien el interior de los frascos con bicarbonato de sodio y luego enjuáguelos con agua caliente. Después de eso, mantenga los frascos al vapor durante 15 minutos, todo lo anterior también se aplica a las tapas.
5. Coloca las grosellas y las hojas de menta entre los frascos de manera que queden partes iguales por todos lados. Es mejor poner la menta debajo de las bayas, así se vaporizará mejor y liberará su aroma y sabor. Llene los frascos hasta arriba con almíbar hirviendo. Cubra los frascos con tapas y ciérrelos inmediatamente. Es necesario enfriar esta compota como de costumbre: boca abajo y tapada con una manta.
6. Una compota sabrosa y aromática está lista para el invierno.
¡Disfrute de su comida!