La compota de grosella con naranjas es una bebida maravillosa, muchas veces mejor que los refrescos comprados en la tienda. Preparar compota requiere un mínimo de tiempo y esfuerzo. Para la bebida se utilizan diferentes variedades de grosellas. Los cítricos aportan frescura a la compota y una ligera acidez. Esta es una de nuestras bebidas favoritas y siempre es muy popular.
Compota de grosella con naranjas para el invierno en tarro de 3 litros
La compota de grosella con naranjas para el invierno en un tarro de 3 litros es una bomba de vitaminas. Las grosellas contienen una gran cantidad de vitamina C, cuyo consumo favorece el sistema inmunológico y tiene un efecto beneficioso sobre el estado de la piel. Si la cantidad de azúcar te parece alta, puedes reducirla. Pero prefiero diluir la bebida concentrada con agua potable.
- Grosella 2 (anteojos)
- Naranja ½ (cosas)
- Azúcar granulada 2 (anteojos)
- Agua 2.7 (litros)
-
¿Cómo preparar compota de grosellas y naranja para el invierno en un tarro de 3 litros? Vierta agua caliente sobre la naranja jugosa y seque.
-
Lavamos bien el tarro de tres litros con bicarbonato de sodio y lo esterilizamos al vapor. Hervir la tapa por separado.
-
Coloque las grosellas en un colador y enjuáguelas con agua corriente. Corta la naranja en gajos, sin olvidar quitarle las semillas.
-
Coloque las bayas y las rodajas de naranja en el fondo de un frasco esterilizado.
-
Hervir agua y llenar con cuidado el frasco. Para evitar que el vaso se agriete, vierte poco a poco. Cubrir con una tapa y dejar reposar durante media hora.
-
Pasada la media hora, mide el azúcar granulada y viértela en la cacerola. Quitamos la tapa del frasco y le ponemos una de plástico especial con agujeros. Vierta agua sobre el azúcar, revuelva y coloque al fuego. Después de hervir el almíbar y disolver completamente los cristales de azúcar, vierta las bayas.
-
Cubrir con una tapa y, con una llave de costura, enrollar la compota. Dar la vuelta a la compota, cubrir con una manta tibia y dejar en esta posición hasta que se enfríe por completo. Luego lo guardamos para el resto de preparaciones. Y en invierno disfrutamos de una deliciosa bebida casera. ¡Buen provecho!
Mojito de grosella con naranjas y menta
El mojito de grosella con naranjas y menta tiene un aspecto increíblemente apetitoso y un aroma maravilloso. Preparar compota no es difícil. Para darle acidez, puedes usar ácido cítrico en lugar de limón. Esta bebida casera proporciona un placer indescriptible y hace honor a su nombre.
Hora de cocinar – 50 min.
Hora de cocinar - 20 minutos.
Porciones – 2
Ingredientes:
- Grosellas – 200 gr.
- Naranjas – 2-3 piezas.
- Limones – 1 anillo.
- Azúcar granulada – 80 gr.
- Agua – 750 ml.
- Menta – 1 ramita.
Proceso de cocción:
Paso 1. Habiendo recogido los ingredientes necesarios, comenzamos a enrollar la compota. Enjuagamos bien los frascos y usamos detergente o bicarbonato de sodio para lavarlos. Esterilizamos por el método habitual (al vapor, en el horno o en el microondas).
Paso 2.Coloca las grosellas en un recipiente grande y llénalo con agua fría. Los escombros se levantarán.
Paso 3. Coloque las grosellas lavadas en frascos, cortando los tallos si lo desea.
Paso 4. Vierta agua hirviendo sobre los cítricos y limpie con una toalla de papel. Cortar al azar en rodajas, segmentos, círculos. Si hay semillas, quítelas. Coloca las frutas en frascos.
Paso 5. Después de hervir agua, vierta el contenido y cubra con una tapa esterilizada. Después de esperar 15 minutos, escurrir y volver a hervir la misma agua. Llene por otros 10 minutos.
Paso 6. Vuelva a verter el agua añadiendo la ramita de menta lavada y el azúcar granulada. Hervir el almíbar. Sacando una ramita de menta, vierte la fruta.
Paso 7. Enrolle bien la compota. Colócalo de lado, cúbrelo con una toalla y después de que se enfríe por completo, muévelo a la despensa.
Paso 8. En invierno, descorcha la bebida y disfrútala. ¡Buen provecho!
Compota de grosella con naranja y limón
La compota de grosella con naranja y limón es apropiada para cualquier evento. El uso de limón le da a la bebida una agradable acidez, un rico sabor y aroma a cítricos. También sirve como conservante, manteniendo el atractivo aspecto de la bebida.
Hora de cocinar – 1 hora 00 minutos
Hora de cocinar - 20 minutos.
Porciones – 3 litros.
Ingredientes:
Para un tarro de 3 litros:
- Grosellas espinosas - 2 cucharadas.
- Naranjas – 1 ud.
- Azúcar granulada – 200 gr.
- Limón – 3 rodajas.
- Agua – 2,7 litros.
Proceso de cocción:
Paso 1. En primer lugar, tratemos con los cítricos. Disuelva 3 cucharadas de bicarbonato de sodio en un litro de agua y agregue fruta a la solución. Dejar actuar media hora para eliminar el tratamiento químico que se aplica a la cáscara para una mejor conservación.
Paso 2. Después de enjuagar la fruta con agua corriente, proceda a cortarla. El método lo determinamos nosotros mismos.Si es necesario, retira las semillas.
Paso 3. Después de enjuagar bien los frascos con bicarbonato de sodio o detergente, esterilícelos al baño maría o en el horno. Enjuague las grosellas bajo el grifo, póngalas en un colador y quíteles las colas. Llenamos los frascos con bayas y frutas. La cantidad se muestra en la foto.
Paso 4. Hervir agua. Poco a poco vamos llenando los tarros con agua hirviendo. Cubra con tapas limpias. Dejar actuar 20 minutos.
Paso 5. Vierta azúcar granulada en la sartén. Cerramos los frascos con tapas de plástico con agujeros. Vierte el líquido en un cazo y disuelve los granos de azúcar. Colocar al fuego, llevar a ebullición y verter con cuidado el almíbar en frascos.
Paso 6. Con una máquina cerradora, selle los frascos. Dale la vuelta con cuidado sobre la tapa y envuélvelo en algo tibio. Dejar enfriar.
Paso 7. Transfiera los frascos enfriados al sótano o al sótano. Lo guardamos hasta que quieras probar la bebida aromática. ¡Buen provecho!
Compota de grosella roja con naranjas
La compota de grosellas rojas con naranjas tiene un sabor delicioso. Una bebida brillante alegrará tanto a adultos como a niños. La compota de vitaminas se bebe diluida, ya que la bebida sale bastante concentrada. Cualquiera puede hacer compota casera.
Hora de cocinar – 1 hora 30 minutos
Hora de cocinar - 20 minutos.
Porciones – 3 litros.
Ingredientes:
Para un tarro de 3 litros:
- Grosellas – 300 gr.
- Naranjas – 0,5 uds.
- Azúcar granulada – 200 gr.
- Agua – 2,7 litros.
Proceso de cocción:
Paso 1. Después de separar las bayas de la basura y las frutas en mal estado, viértalas en un colador y enjuáguelas bien.
Paso 2. Después de verter agua hirviendo sobre las naranjas, limpie la fruta y córtela en trozos manejables. Sacamos los huesos.
Paso 3. Lave los frascos con refresco o detergente para lavavajillas.Esterilizar al vapor o en el horno. Rellenamos el fondo con frutos rojos.
Paso 4. A continuación, agregue las naranjas, agregando la cantidad de contenido a su discreción. Cuantas más bayas y frutas, más rico será el sabor. La bebida concentrada se puede diluir fácilmente con agua potable.
Paso 5. Después de hervir agua, viértala en frascos y ciérrelos con tapas esterilizadas. Esperamos una hora. Luego vierte a través de la tapa con agujeros en la sartén y agrega azúcar. Hervir el almíbar.
Paso 6. Llene los frascos hasta arriba con líquido dulce. Cubrir con tapas y enrollar con máquina. Dándole la vuelta, déjelo enfriar debajo de una manta tibia.
Paso 7. Coloque la compota enfriada en un lugar fresco y oscuro. Si es necesario sacamos la compota y disfrutamos de nuestra bebida casera. ¡Buen provecho!
Compota de grosella verde con naranjas y ácido cítrico
La compota de grosellas verdes con naranjas y ácido cítrico es moderadamente dulce con un ligero acidez. Esta rica bebida está llena de vitaminas y microelementos saludables. Una vez que prepares un delicioso panecillo, no podrás rechazar la bebida.
Hora de cocinar - 30 minutos.
Hora de cocinar - 30 minutos.
Porciones – 3 litros.
Ingredientes:
Para un tarro de 3 litros:
- Grosellas – 350 gr.
- Naranjas – 0,5 uds.
- Azúcar granulada – 250 gr.
- Ácido cítrico – 0,5 cucharaditas.
- Agua – 2,5 litros.
Proceso de cocción:
Paso 1. Vierta agua hirviendo sobre las naranjas. Después del secado, cortar en círculos y quitar las semillas. Esterilizamos los frascos lavados con soda al vapor.
Paso 2. Para preparar la compota según esta receta, necesitaremos un conservante: ácido cítrico. El limón agregará acidez y aumentará la vida útil, aunque dicha compota no se estancará.
Paso 3. Separamos las grosellas recolectadas de las motas y los ejemplares magullados. Transfiera a un colador y enjuague bien.
Paso 4. Llene frascos limpios con bayas y frutas. Agrega limón. Hervir agua, medir el azúcar granulada. Disolver los cristales de azúcar en agua hirviendo y volver a hervir. Llena los frascos con almíbar. Cubra con tapas limpias.
Paso 5. Con una llave de costura, selle la compota. Coloque la parte inferior hacia arriba y cúbrala con una manta tibia o una toalla de felpa. Después del enfriamiento completo, traslade las piezas de trabajo a un lugar fresco, como una despensa o un sótano. ¡Buen provecho!