Para preparar compota de frambuesa para el invierno, normalmente se eligen bayas maduras y jugosas. Para conservar la compota por más tiempo, debes evitar que las frambuesas podridas y dañadas entren en la bebida saludable. En invierno, cuando no hay acceso a muchos productos útiles, estos preparados serán de gran utilidad.
- Compota de frambuesa en tarro de 3 litros para el invierno
- Compota de frambuesa sin esterilizar para el invierno.
- Compota de frambuesa y menta sencilla y deliciosa para el invierno
- Compota de frambuesa con naranja para el invierno.
- Compota de frambuesa con ácido cítrico para el invierno.
- ¿Cómo preparar compota de frambuesa y cereza en tarros?
- Receta paso a paso para hacer compota de frambuesa y grosellas
- Compota aromática de frambuesa con manzanas para el invierno.
Compota de frambuesa en tarro de 3 litros para el invierno
Las frambuesas son muy beneficiosas para el cuerpo humano. Tiene propiedades antiinflamatorias y efecto fortalecedor, contiene vitaminas A, B y C, además de proteínas y pectinas.
- frambuesas 300 (gramos)
- Azúcar granulada 300 (gramos)
- ácido de limón 1 (cucharaditas)
- Agua 2.8 (litros)
-
¿Cómo preparar compota de frambuesa en un tarro de 3 litros para el invierno? Revisamos el frasco en busca de astillas y grietas. Si no los hay, enjuague el frasco con agua tibia. Seleccionamos una tapa para el frasco y la esterilizamos junto con el frasco en el horno.
-
Separamos las frambuesas. Nos deshacemos de las bayas podridas y en mal estado. Lavamos las bayas en agua tibia. La forma más cómoda de hacerlo es con un colador.Deje las bayas limpias por un tiempo para que se escurra el exceso de líquido.
-
Coloque las frambuesas en un frasco limpio y esterilizado. Espolvorea ácido cítrico sobre las bayas. Prende la estufa. Vierta agua en la sartén y colóquela en el fuego.
-
Vierta azúcar en el agua. Revuelve y espera hasta que hierva el almíbar. Cocine por otros 3 minutos.
-
Vierta el almíbar caliente sobre las bayas y el ácido cítrico en un frasco. Enrolle el recipiente con tapa. El frasco de compota debe enfriarse. Voltee el frasco y cúbralo con una manta o manta tibia.
¡Buen provecho!
Compota de frambuesa sin esterilizar para el invierno.
Para un almacenamiento más prolongado, es mejor guardar los frascos en un lugar fresco: un sótano o una despensa. La compota debe reposar durante al menos un día para que quede más rica y sabrosa.
Tiempo de cocción – 1 hora.
Tiempo de cocción – 40 minutos.
Número de porciones – 1.
Ingredientes:
- Agua – 3 litros.
- Frambuesas – 300 gr.
- Azúcar – 250 gr.
Proceso de cocción:
1. Separamos las frambuesas. Nos deshacemos de las bayas podridas y en mal estado. Retire los tallos. Coloca las bayas en un colador y enjuágalas con agua fría. Dejar un rato escurrir el exceso de líquido.
2. Prepara todo el frasco. Vierte un poco de bicarbonato de sodio en una esponja y limpia el frasco. Enjuagamos bien el recipiente con agua. Esterilice el frasco durante unos 20 minutos y la tapa en un recipiente aparte.
3. Cuando el frasco esté listo, poner en él las frambuesas. Cubre las bayas con azúcar.
4. Ahora necesitamos hervir agua en una tetera o al fuego en una cacerola. Llena el frasco con agua hervida hasta la mitad. Cubrir con una tapa. Dejar actuar 3 minutos. Durante este tiempo, el frasco se calentará por completo y podrás agregar la mitad restante del líquido.
5. Coser el frasco con una máquina de coser. Voltee el recipiente boca abajo.Envolvemos el frasco con una manta y lo dejamos un rato para que deje reposar la compota.
¡Buen provecho!
Compota de frambuesa y menta sencilla y deliciosa para el invierno
Puedes utilizar cualquier tipo de menta para hacer compota. Si lo desea, reemplácelo con bálsamo de limón y agregue frutas cítricas a la compota. Pueden ser limones o naranjas, depende de las preferencias personales.
Tiempo de cocción – 1 hora.
Tiempo de cocción – 30 minutos.
Número de porciones – 1.
Ingredientes:
- Frambuesas – 400 gr.
- Agua – 2,5 litros.
- Menta – 20 gr.
- Limón – 20 gr.
- Azúcar – 300 gr.
Proceso de cocción:
1. Clasificamos las bayas: si las hay estropeadas o podridas, las tiramos. Lavamos las bayas restantes con agua fría. Para ello utilizamos un colador. Deje las bayas limpias en un colador para escurrir el exceso de agua.
2. Enjuague la menta y el limón. Los secamos con una toalla de papel. Corta un par de rodajas de limón.
3. Esterilice un frasco completo y limpio con su tapa. Coloque una cacerola con agua en el fuego. Encendemos el equipo y esperamos a que hierva el agua (esto se puede hacer en un hervidor eléctrico).
4. Vierta las frambuesas en un frasco esterilizado, agregue la menta y el limón. Vierta agua hirviendo encima y cúbralo con una tapa. Deja el frasco por 10 minutos.
5. Pasado un rato, cuando el frasco se haya calentado, le echamos azúcar y lo enrollamos. Dale la vuelta al recipiente con la compota y envuélvelo bien en una manta. Déjalo por dos días.
¡Buen provecho!
Compota de frambuesa con naranja para el invierno.
Puedes preparar compota con las bayas que hay en el jardín. Podría ser una mezcla de frambuesas, grosellas o grosellas. También estamos acostumbrados a las tradicionales compotas de cerezas y fresas. ¿Y si le das un toque tropical a tu bebida y le añades naranja?
Tiempo de cocción – 1 hora.
Tiempo de cocción – 40 minutos.
Número de porciones – 1.
Ingredientes:
- Frambuesas – 150 gr.
- Naranja – ¼ uds.
- Azúcar – 150 gr.
Proceso de cocción:
1. Primero, debes separar las bayas, ya que a veces te encuentras con bayas podridas o con gusanos. Vierta agua en un recipiente hondo y coloque en él las frambuesas. Enjuagamos las bayas y escurrimos con cuidado el agua en el fregadero. Transfiera las bayas a un recipiente seco.
2. Limpie el frasco para futura compota con refresco. Primero revisamos el contenedor en busca de grietas y otros daños. Esterilizamos envases limpios. Coloca las frambuesas en un frasco.
3. Lavar la naranja y secarla con un paño de cocina. Sólo necesitamos una cuarta parte de la fruta. Sepárala de la naranja entera y pícala en trozos más pequeños.
4. Vierta los trozos de naranja en el frasco. Vierta agua en un hervidor eléctrico o cacerola. Llevar a ebullición usando cualquiera de estos métodos y llenar el contenido del frasco con líquido. Cubra el frasco con una tapa y déjelo reposar.
5. Vierta el líquido infundido en una cacerola para que las frambuesas y los trozos de naranja queden en el frasco. Coloca la cacerola con la infusión al fuego y enciende el equipo. Vierta el azúcar en la sartén. Cocine el almíbar, revolviendo el azúcar. Cuando se disuelva, apaga el fuego y vierte el almíbar en el frasco. Enrolla el frasco y dale la vuelta. Envuélvelo en una manta y deja que la bebida se sature y se enfríe.
¡Buen provecho!
Compota de frambuesa con ácido cítrico para el invierno.
A partir de frambuesas se puede preparar una bebida rica y aromática, rica en vitaminas y con propiedades beneficiosas. La compota de frambuesa se convertirá en un remedio indispensable para los resfriados y otras enfermedades estacionales.
Tiempo de cocción – 1 hora.
Tiempo de cocción – 40 minutos.
Número de porciones – 1.
Ingredientes:
- Frambuesas – 500 gr.
- Azúcar – 1 cucharada.
- Ácido cítrico – 1 cucharadita.
- Menta – 1-2 ramas.
- Agua – 2-3 litros.
Proceso de cocción:
1. Inspeccionamos cuidadosamente las frambuesas. Incluso si las frambuesas son de jardín, es posible que contengan gusanos. Deshacerse de las bayas en mal estado. Retire los tallos, si los hubiera. Coloque las frambuesas en un recipiente con agua fría y enjuague las bayas.
2. Vierta las frambuesas en un colador. Colócalo en el fregadero y déjalo unos minutos para que escurra el exceso de líquido.
3. Preparamos envases para la futura compota. El frasco debe tener una capacidad de 2 o 3 litros para que la bebida dure más. Revisamos el frasco en busca de grietas y astillas. Si no los hay, limpie el recipiente con refresco. Lavamos y esterilizamos a fondo de la forma que más nos convenga (15-20 minutos). Enviamos la tapa junto con el frasco para su esterilización.
4. Vierta las frambuesas secas en el frasco terminado para que ocupen una cuarta parte del recipiente. Agrega un vaso de azúcar a las frambuesas. Si quieres que la compota quede más dulce, puedes añadir más azúcar.
5. Enjuague la menta con agua fría. Coloca las ramitas sobre una toalla de papel y seca ligeramente con ellas la menta. Agréguelo al frasco. A continuación añadimos ácido cítrico.
6. Ahora necesitamos hervir el agua. Esto se puede hacer usando una cacerola y una estufa. Sin embargo, es más rápido hervir agua en un hervidor eléctrico, si tienes uno. Vierta agua hirviendo sobre los ingredientes del frasco hasta el cuello del recipiente.
7. Enrolle el frasco. Verifique si la bebida gotea a través de la tapa. Para hacer esto, gire el frasco de lado. Luego lo ponemos con la tapa bajada y lo cubrimos con una manta. Cuando la compota se haya enfriado, guárdala en un lugar fresco.
¡Buen provecho!
¿Cómo preparar compota de frambuesa y cereza en tarros?
En esta receta, se agrega menta a las cerezas y frambuesas. El hecho es que las frambuesas realmente "aman" esta fragante planta. El resultado no sólo es una bebida saludable, sino también muy sabrosa.
Tiempo de cocción – 1 hora.
Tiempo de cocción – 30 minutos.
Número de porciones – 2.
Ingredientes:
- Agua – 2,5 litros.
- Cereza – 3 cucharadas.
- Frambuesas – 1 cucharada.
- Azúcar – 200 gr.
- Casa de la Moneda – 1 rama.
Proceso de cocción:
1. Incluso si las bayas para la compota las recoges de tu jardín y estás seguro de su pureza, definitivamente deberías volver a mirarlas. Clasificamos las bayas y las enjuagamos con agua fría. Luego viértelas en un colador y deja tiempo para que se escurra el exceso de agua.
2. Ahora comencemos a esterilizar los frascos y las tapas. Cada uno considera necesario hacerlo a su manera. Limpia los frascos y las tapas con una esponja y bicarbonato de sodio. Luego enjuáguelos bien con agua caliente. Ponemos el agua a hervir. Cuando el agua hirviendo esté lista, verterla en los frascos y dejar actuar 15 minutos. Es necesario verter no más de dos vasos de agua hirviendo en cada frasco. Coloque las tapas en un recipiente aparte y llénelos con el agua hervida restante.
3. Seque los frascos y las tapas. Para ello, extienda un paño de cocina limpio sobre la mesa de trabajo y coloque encima los frascos con el cuello hacia abajo, colocando las tapas al lado.
4. Coloque una cacerola con agua en la estufa. Encendemos el equipo. Esperamos hasta que hierva el líquido. Si el agua está dura, debes dejarla después de hervir durante 15 minutos para que la cal se asiente.
5. Lave la ramita de menta y séquela con una toalla de papel. Agréguelo al agua hervida. Cuando se forme un precipitado, retira la menta con una cuchara.
6. Coloque las bayas en los frascos preparados. Espolvorea cada porción con un vaso de azúcar. Vierta agua hirviendo hasta llenar el frasco hasta la mitad. Cubra los recipientes con tapas.
7. Coloca una cacerola con otra porción de agua al fuego. Lleva el líquido a ebullición. Llena los frascos con agua hasta el cuello. Cubrir con tapas y enrollar los frascos. Les damos la vuelta y los envolvemos en una manta calentita. Dejar por 24 horas. Luego guárdelo en un lugar fresco.
¡Buen provecho!
Receta paso a paso para hacer compota de frambuesa y grosellas
Esta receta está diseñada para preparar compota para un tarro de 1,5 litros. Esta opción es conveniente para una familia pequeña. Si necesitas enrollar la compota en un tarro de 3 litros, duplica las porciones de los ingredientes.
Tiempo de cocción – 1 hora.
Tiempo de cocción – 30 minutos.
Número de porciones – 2.
Ingredientes:
- Frambuesas – 150 gr.
- Grosellas rojas – 150 gr.
- Azúcar – 150 gr.
Proceso de cocción:
1. Para que la compota se conserve y dure más tiempo hay que tener mucho cuidado a la hora de esterilizar los tarros y las tapas. Este proceso se puede realizar de varias formas. Esterilizaremos el tarro y la tapa en el horno, lo que tardará entre 15 y 20 minutos.
2. Mientras se procesa el recipiente, ocupémonos de las bayas. Los inspeccionamos y retiramos los estropeados. Lave las frambuesas y las grosellas en agua fría. Vierta en un colador para escurrir el exceso de líquido. Las frambuesas se pueden remojar en agua con sal. A menudo se pueden encontrar pequeños gusanos dentro de las bayas. En un par de minutos flotarán hacia la superficie del agua.
3. Vierta las bayas en el frasco para que llenen 1/3 del recipiente. Vierta el azúcar en los frascos, primero dividiéndolo por la mitad.
4. Coloque el frasco con su contenido sobre una toalla o guante de cocina. Hervir agua al fuego en una cacerola o usando un hervidor eléctrico. Vierta agua hirviendo en frascos. Esto lo hacemos con cuidado para que el frasco no se agriete. Cubra los recipientes con tapas y enróllelos.
5. Gira un poco los frascos. Esto debe hacerse para comprobar si las tapas están bien cerradas. Además, después de este procedimiento, el azúcar no se pegará al fondo de los frascos. Colocamos los recipientes con compota con tapa en el suelo y los envolvemos en una manta. La bebida se infundirá y adquirirá un color más saturado.
¡Buen provecho!
Compota aromática de frambuesa con manzanas para el invierno.
Para preparar una deliciosa compota para el invierno, hay que tener cuidado con la elección de los ingredientes y su procesamiento: las frambuesas y las manzanas deben estar frescas. Nos aseguramos de separar las bayas y eliminar la podredumbre de las manzanas.
Tiempo de cocción – 1 hora.
Tiempo de cocción – 40 minutos.
Número de porciones – 2.
Ingredientes:
- Manzana – 1 kg.
- Frambuesas – 400 gr.
- Agua – 5,5 litros.
- Azúcar – 750 gr.
- Ácido cítrico – 2 cucharaditas.
Proceso de cocción:
1. Para preparar una bebida para el invierno, elija manzanas firmes y ácidas. Las cortamos en cuartos para que sea más fácil cortar el corazón. Quitamos las colas y nos pudrimos. Si lo desea, los cuartos se pueden cortar en dos rodajas.
2. Reconsiderar las frambuesas. Nos deshacemos de las bayas podridas y en mal estado. Retire los tallos. Vierta agua en un recipiente hondo y agregue un poco de sal. Vierte las frambuesas en el recipiente y espera unos minutos. Si hay pequeños gusanos dentro de las bayas, aparecerán en la superficie. Luego enjuague las bayas con agua fría y colóquelas sobre toallas de papel. Esperamos hasta que se absorba el exceso de humedad.
3. Preparamos el recipiente para la futura bebida. Esterilizamos frascos y tapas de la forma habitual. Luego coloque las manzanas y las frambuesas en frascos secos.
4. Coloque una cacerola con agua sobre la estufa que esté encendida. Cuando el agua hierva, viértala en frascos con bayas y manzanas. Dejar los recipientes durante 2 minutos con las tapas cerradas.
5. Después de un par de minutos, enciende nuevamente la estufa. Echamos el líquido de las latas en la cacerola donde hervimos el agua. En este caso, las frambuesas y las manzanas deben quedar en los recipientes. Agregue azúcar y ácido cítrico al líquido. Cuece el almíbar hasta que hierva y revuélvelo con una cuchara.
6. Vierta el almíbar terminado nuevamente en los frascos y enrolle las tapas.Comprobamos el apriete de los frascos y las tapas girándolos de lado a lado. Luego colocamos los recipientes boca abajo en cualquier lugar conveniente y los cubrimos con una manta.
7. Después de un día, se infundirá una bebida de frambuesas y manzanas. Los frascos se pueden guardar en un lugar fresco hasta el invierno.
¡Buen provecho!