Para hacer compota, no se encuentran mejores manzanas que las ranetkas. Además, maduran más cerca del otoño, lo que te permitirá tomarte tu tiempo. Las manzanas del paraíso no sólo son jugosas y aromáticas, sino también ácidas, algo que rara vez se ve. Esta cualidad es excelente para experimentar agregando otras frutas, especias y bayas.
- Compota de ranetki en tarro de 3 litros para el invierno.
- Compota de ranetki sin esterilizar para tarro de 2 litros
- Deliciosa compota de ranetki y chokeberry para el invierno
- Compota casera de manzanas y ciruelas celestiales para el invierno.
- Compota de ranetki para el invierno con ácido cítrico.
- Compota casera de ranetki y cerezas para tarro de 3 litros
- Deliciosa compota casera de manzanas y peras
- ¿Cómo preparar compota de ranetka con canela para el invierno?
Compota de ranetki en tarro de 3 litros para el invierno.
Nunca existe demasiada compota deliciosa. Un mínimo de componentes y sus proporciones idealmente seleccionadas son la clave para una preparación exitosa. Y la falta de conservación conserva todas las propiedades beneficiosas de las manzanas, que son especialmente útiles para tu organismo en invierno.
- Manzanas ranetki 400 (gramos)
- Agua 2.5 (litros)
- Azúcar granulada 1.5 (anteojos)
-
Para preparar una deliciosa compota de ranetki para el invierno en un tarro de 3 litros, es importante prestar la debida atención a la preparación de la fruta. Por eso, lavamos muy bien las manzanas recogidas, y en ningún caso dejamos suciedad en la piel.
-
Al mismo tiempo esterilizamos los frascos.Puedes utilizar el microondas o el horno, o incluso esterilizarlo en agua hirviendo. Y solo después de eso comenzamos a llenarlos. Colocamos las manzanas para que ocupen un poco más de 1/3 del volumen total.
-
Después de las manzanas añadir el azúcar granulada, sin realizar otras manipulaciones. En este momento poner agua a fuego lento y llevar a ebullición.
-
Luego vierta agua hirviendo sobre todo el contenido, tratando de verter agua en el centro del frasco para que sus paredes no exploten.
-
Enrollamos los frascos llenos con tapas esterilizadas con una llave de costura. Después de lo cual agitamos los frascos de un lado a otro para que el azúcar se disuelva. También comprobamos la estanqueidad.
-
Deje los frascos de compota boca abajo hasta que se enfríen por completo a temperatura ambiente. Y solo entonces enviamos los frascos para guardarlos en un lugar fresco y oscuro.
¡Le deseamos buen provecho!
Compota de ranetki sin esterilizar para tarro de 2 litros
Si es la primera vez que empiezas a preparar compota, puedes elegir un volumen menor. Esto te permitirá experimentar y probar tu creación sin desperdiciar los productos.
Tiempo de cocción: 50 min.
Tiempo de cocción: 15-20 min.
Porciones – 5.
Ingredientes:
- Ranetki – 0,5 kg.
- Agua – 2 litros.
- Azúcar granulada – 1,5 cucharadas.
- Azúcar de vainilla – 1 cucharadita.
Proceso de cocción:
1. Primero, prepara las manzanas. Lavamos bien las frutas y las colocamos en un colador para eliminar el exceso de agua.
2. Luego perforamos todas las manzanas con un tenedor u otro objeto punzante en varios lugares al mismo tiempo, para que la piel del ranetki no reviente en la propia compota.
3. Empecemos a preparar el almíbar dulce.Llene la cacerola con agua y hierva el contenido, luego agregue gradualmente el azúcar, revuelva bien y cocine durante 5 minutos a fuego bastante lento.
4. Coloque las manzanas en un frasco esterilizado lo más cerca posible una de la otra y llénela con almíbar caliente, llenando el frasco hasta el cuello. Déjalo así unos 5 minutos, luego escurre el almíbar, hiérvelo 2 minutos y devuélvelo a la jarra.
5. Enrolle la compota con una tapa esterilizada, enfríela y guárdela en un lugar fresco para guardarla.
¡Le deseamos buen provecho!
Deliciosa compota de ranetki y chokeberry para el invierno
Compota, que es doblemente útil, porque ciertamente no tendrás que discutir sobre la utilidad del chokeberry. No se puede dejar de mencionar el sabor agridulce con un regusto agrio que deja el serbal, por lo que es mejor tomar manzanas maduras y lo más dulces posible. En este caso, podrás lograr el equilibrio.
Tiempo de cocción: 60 min.
Tiempo de cocción: 10-15 min.
Porciones – 10.
Ingredientes:
- Ranetki – 500 gr.
- Serbal negro – 100-150 gr.
- Agua – 1 litro.
- Azúcar granulada – 300 gr.
Proceso de cocción:
1. Primero, prepara todos los ingredientes necesarios. Lavamos muy bien las manzanas y las bayas de serbal y las secamos. También retiramos las bayas de serbal de los racimos, intentando no deformarlos demasiado.
2. Esterilice literalmente inmediatamente los frascos utilizando cualquier método adecuado, para luego comenzar a llenarlos.
3. Llene frascos esterilizados con todos los ingredientes necesarios, alternando una capa de manzanas y una capa de bayas de serbal. Aproximadamente, deberán ocupar como máximo ½ parte del volumen total.
4. Colocar un litro de agua al fuego y llevar a ebullición. Luego, viértalo inmediatamente sobre las manzanas y las bayas de serbal, vertiendo agua hirviendo en el centro del frasco.Cubra la compota con una tapa y déjela por 10-15 minutos.
5. Pasado este tiempo, volver a verter el agua en la cacerola, disolver en ella el azúcar granulada y volver a hervir el contenido. Es importante no sobreexponerlo demasiado.
6. Vierta el almíbar de azúcar en frascos y ciérrelos con tapas esterilizadas. Deje que la compota se enfríe a temperatura ambiente, volteando el frasco. Esto tardará unas 8 horas, después de lo cual lo enviaremos a guardar en un lugar fresco y oscuro.
¡Le deseamos buen provecho!
Compota casera de manzanas y ciruelas celestiales para el invierno.
Los componentes incluidos en la compota son tan dulces en sí mismos que no requieren una gran cantidad de edulcorantes adicionales. Una compota tan sabrosa e incluso nutritiva requiere un mínimo de tiempo de preparación y, a su vez, da placer.
Tiempo de cocción: 60 min.
Tiempo de cocción: 10-15 min.
Porciones – 10.
Ingredientes:
- Ranetki – 500 gr.
- Ciruelas – 500 gr.
- Azúcar granulada – 300-400 gr.
- Agua – 2,5-2,8 litros.
Proceso de cocción:
1. Lavamos muy bien las manzanas del paraíso o ranetki, les quitamos los rabitos si se desea y las secamos. Durante el proceso, es recomendable inspeccionar las manzanas para evitar que entren frutos podridos en la compota.
2. Lavamos y secamos también bien las ciruelas. Si es necesario, puedes remojarlos durante unos 15 minutos en agua fría.
3. Y al mismo tiempo vamos a preparar el almíbar dulce. Para hacer esto, disuelva el azúcar granulada en la cantidad requerida de agua y hierva el líquido, luego hierva durante dos minutos.
4. Coloque las manzanas y ciruelas preparadas en el fondo del frasco, llénelo con almíbar de azúcar y comience la esterilización.Inicialmente, cubra el fondo de la cacerola con una toalla, vierta agua tibia y coloque los frascos llenos, hiérvalos de esta forma durante 15-20 minutos.
5. Pasado este tiempo, retirar los tarros de ciruelas y manzanas a la superficie de trabajo, enrollar las tapas y dejar hasta que se enfríe por completo boca abajo, envuelto en una manta.
¡Buen provecho!
Compota de ranetki para el invierno con ácido cítrico.
Para los amantes de las cosas ácidas, deberían optar por esta receta en particular. El ácido cítrico encaja mejor en tales preparaciones, ya que ayuda no solo a diluir el sabor de la compota, sino también a prolongar su vida, porque durante mucho tiempo no pasará nada con la conservación. Al mismo tiempo, la calidad de la compota y su utilidad no disminuyen en absoluto.
Tiempo de cocción: 50-60 min.
Tiempo de cocción: 10 min.
Porciones: 8-10.
Ingredientes:
- Ranetki – 450-550 gr.
- Agua – 2 litros.
- Azúcar granulada – 300 gr.
- Ácido cítrico – 0,25 cucharaditas.
Proceso de cocción:
1. Lavamos muy bien las manzanas, les quitamos todos los rabos y asegúrate de secar las frutas para que no quede exceso de humedad. También puedes usar toallas de papel y secar las manzanas en ellas.
2. Luego poner el agua a fuego lento y llevar a ebullición. Paralelamente, comenzamos a esterilizar los frascos para que sigan etapa tras etapa.
3. Mientras se esterilizan los frascos, coloque un colador con manzanas en agua hirviendo y blanqueelas durante 5-7 minutos, levantando a veces el colador. Es mejor aumentar el fuego al medio inicial.
4. Luego llena los frascos esterilizados con manzanas hasta que todos los ingredientes estén recién escaldados. Ocupamos aproximadamente un tercio del volumen total, pero si lo deseas puedes hacer un poco más.
5.Después de las manzanas, agregue azúcar granulada, ácido cítrico y vierta agua hirviendo sobre todo el contenido, llenando los frascos hasta el cuello.
6. Cerrar los frascos de compota con tapa esterilizada y comprobar si hay fugas. Para que el azúcar se disuelva mejor, hay que enrollar el frasco de lado a lado, colocando una toalla debajo.
7. Luego le damos la vuelta a la compota y la dejamos enfriar a temperatura ambiente, mientras envolvemos el frasco en una manta o toalla tibia para que el proceso de enfriamiento se produzca de forma paulatina. En este punto, la preparación está completa y puedes esperar el invierno con tranquilidad.
¡Le deseamos buen provecho!
Compota casera de ranetki y cerezas para tarro de 3 litros
Compota con efecto refrescante y agradable sabor refrescante gracias a las hojas de menta. Componentes como las manzanas ranetki y las cerezas absorben bien los aromas y, como resultado, adquieren un sabor aún más interesante. Esta bebida vitamínica definitivamente no será superflua.
Tiempo de cocción: 55-60 min.
Tiempo de cocción: 20-30 min.
Porciones: 8-10.
Ingredientes:
- Ranetki – 300-500 gr.
- Cereza – 300 gr.
- Hoja de menta – 3 piezas
- Agua – 2,7 litros.
- Azúcar granulada – 1,5 cucharadas.
Proceso de cocción:
1. Lavar bien las manzanas del paraíso, secarlas y cortarlas en rodajas, quitándoles el corazón y el rabo.
2. Luego lavamos bien las cerezas, si es necesario se pueden dejar en remojo un máximo de 10-15 minutos.
3. Vierta agua en la cacerola y déjela hervir.
4. Sólo después de esto ponemos en él las manzanas picadas y las cerezas preparadas. Hervir el contenido durante 10 minutos, luego añadir el azúcar granulada, añadir unas hojas de menta y dejar reposar la compota durante 5-10 minutos, apagando el fuego.
5.Vierta la compota terminada en un frasco bien lavado y esterilizado, ciérrelo bien con una tapa y déjelo enfriar a temperatura ambiente. La compota terminada se puede almacenar durante mucho tiempo si se le brindan condiciones cómodas.
¡Buen provecho y feliz cocina!
Deliciosa compota casera de manzanas y peras
Las peras dulces con manzanas dulces absorberán el almíbar de azúcar y se caramelizarán. La fruta se ablandará ligeramente y adquirirá una textura agradable. Los niños simplemente estarán encantados con tales preparaciones.
Tiempo de cocción: 50-60 min.
Tiempo de cocción: 20 min.
Porciones – 8.
Ingredientes:
- Ranetki –500 gr.
- Peras – 500 gr.
- Agua – 2,5-3 litros.
- Azúcar granulada – 350-400 gr.
Proceso de cocción:
1. Primero, preparemos la fruta. Lavamos muy bien las manzanas, les cortamos los tallos y, si se desea, las troceamos en rodajas. En esta versión los usaremos por completo.
2. Asegúrate de cortar las peras lavadas en un par de trozos para que quepan en el frasco sin problemas.
3. Poner agua al fuego y llevarla a ebullición. Y al mismo tiempo llenar el tarro con fruta ocupando aproximadamente 1/3 de la misma. Luego vierta agua hirviendo sobre las manzanas y las peras y déjelas calentar durante 10-15 minutos.
4. Luego escurre el agua de los frascos y disuelve en ella el azúcar granulada. Llevar el almíbar a ebullición y apagar.
. Vierta nuevamente el almíbar hirviendo preparado sobre la fruta y esta vez cierre las tapas de los frascos. Enfríe lentamente la compota envolviéndola en una manta y luego guárdela en la despensa para guardarla.
¡Le deseamos buen provecho!
¿Cómo preparar compota de ranetka con canela para el invierno?
Una de las formas más fáciles de diversificar la compota, hacerla más aromática, picante y verdaderamente veraniega es agregar especias.En nuestro caso será canela molida. Las manzanas obtendrán solo lo mejor y se convertirán en su manjar favorito, y la compota en sí adquirirá un color increíblemente hermoso de color arena cálido.
Tiempo de cocción: 50-60 min.
Tiempo de cocción: 20 min.
Porciones: 6-8.
Ingredientes:
- Ranetki – 200-250 gr.
- Agua – 1 litro.
- Azúcar granulada – 1 cucharada.
- Canela molida – 0,5 cucharaditas.
Proceso de cocción:
1. Remoje las manzanas recolectadas por un corto tiempo en agua fría, luego enjuáguelas bien y cambie el agua varias veces. Y ponerlos en frascos esterilizados.
2. Las manzanas no deben ocupar más de 1/3 del volumen total. Verter agua hirviendo sobre el contenido y dejar tapado durante unos 10-15 minutos.
3. Pasado este tiempo, escurrir el agua de las latas y disolver en ella el azúcar. Llevar a ebullición a fuego lento y añadir un poco de canela. Mezclar todo bien, distribuyendo los componentes a granel uniformemente por todo el volumen.
4. Literalmente, devolvemos inmediatamente la marinada hirviendo a los frascos con las manzanas, utilizando un dispositivo especial en forma de cono para que nada salga de las paredes.
5. En esta etapa, finalmente sellamos los frascos con tapas esterilizadas y comprobamos que no haya fugas. Si el líquido no sale por ningún lado, las dejamos enfriar a temperatura ambiente cubriéndolas con algo tibio.
6. Enviamos la compota enfriada para guardarla en un lugar fresco y oscuro para que espere entre bastidores.
¡Le deseamos buenos preparativos y buen provecho!