Compota de ciruela para el invierno.

Compota de ciruela para el invierno.

La compota de ciruela es una preparación maravillosa y sencilla para el invierno. Dado que las ciruelas comienzan a fermentar con bastante rapidez, es mejor no almacenarlas, sino cosecharlas inmediatamente. Entre las diez recetas propuestas, podrás encontrar fácilmente la que más te convenga.

Compota de ciruela sin esterilizar para tarro de 3 litros

Cualquier compota se puede preparar sin esterilización posterior. El método de preparación descrito en la receta sin duda te ayudará a conservar la compota durante todo el invierno. Los ingredientes de la receta son para un frasco de 3 litros, para tu comodidad.

Tiempo de cocción – 30 minutos

Tiempo de cocción – 10 minutos

Número de porciones – 3 litros

Compota de ciruela para el invierno.

Ingredientes
+3 (porciones)
  • Ciruela 500 (gramos)
  • Azúcar granulada 250 (gramos)
Pasos
10 minutos.
  1. ¿Cómo preparar compota de ciruelas en un tarro de 3 litros para el invierno? Primero, clasifica las frutas, quitando todas las ciruelas magulladas y podridas.Enjuáguelos bien, teniendo cuidado de no dañarlos. Después de eso, coloque las ciruelas en un frasco esterilizado y vierta agua hirviendo sobre ellas, cubra con una tapa. Las bayas del frasco se deben infundir.
    ¿Cómo preparar compota de ciruelas en un tarro de 3 litros para el invierno? Primero, clasifica las frutas, quitando todas las ciruelas magulladas y podridas. Enjuáguelos bien, teniendo cuidado de no dañarlos. Después de eso, coloque las ciruelas en un frasco esterilizado y vierta agua hirviendo sobre ellas, cubra con una tapa. Las bayas del frasco se deben infundir.
  2. Después de unos veinte minutos, es necesario escurrir la infusión del frasco nuevamente a la cacerola y agregar allí el azúcar granulada. Llevar a ebullición el almíbar en la cacerola y asegurarse de que todo el azúcar esté completamente disuelto.
    Después de unos veinte minutos, es necesario escurrir la infusión del frasco nuevamente a la cacerola y agregar allí el azúcar granulada. Llevar a ebullición el almíbar en la cacerola y asegurarse de que todo el azúcar esté completamente disuelto.
  3. Después de eso, vierta el almíbar en el frasco de ciruelas hasta el cuello e inmediatamente enrolle el frasco con una tapa esterilizada.
    Después de eso, vierta el almíbar en el frasco de ciruelas hasta el cuello e inmediatamente enrolle el frasco con una tapa esterilizada.
  4. Enfriar los tarros de compota de ciruela preparados según esta receta boca abajo y envolverlos en una manta tibia hasta que se enfríen por completo. La compota se enfriará por completo en aproximadamente un día, después de lo cual deberá guardar la pieza de trabajo en un lugar fresco y oscuro.
    Enfriar los tarros de compota de ciruela preparados según esta receta boca abajo y envolverlos en una manta tibia hasta que se enfríen por completo. La compota se enfriará por completo en aproximadamente un día, después de lo cual deberá guardar la pieza de trabajo en un lugar fresco y oscuro.

Compota de ciruelas para el invierno con hueso.

La compota de ciruelas con ciruelas enteras que tienen hueso queda muy rica. Solo necesita seleccionar ciruelas fuertes y buenas para la compota y enjuagar bien. La receta muestra la proporción para un frasco de tres litros, pero puedes ajustar la proporción de ingredientes al recipiente que más te convenga.

Tiempo de cocción – 30 minutos

Tiempo de cocción – 10 minutos

Número de porciones – 3 litros

Ingredientes:

  • Ciruela – 1 kg.
  • Azúcar granulada – 300 gr.
  • Agua purificada – 2 litros.

Proceso de cocción:

1. De antemano, ponga a hervir el agua para unir y, en este momento, coloque las ciruelas tratadas en un frasco esterilizado. Ocuparán aproximadamente la mitad de un frasco.

2. Llene el frasco de ciruelas hasta arriba con agua hirviendo, hágalo con cuidado para que el frasco no se agriete. Cubrir el frasco de compota con una tapa esterilizada y dejar actuar quince o veinte minutos.

3. Vuelva a verter la infusión del tarro de ciruelas en la sartén, agregue el azúcar y cocine el almíbar. Debe hervir y el azúcar debe disolverse completamente en el agua.

4. A continuación, debe llenar las ciruelas del frasco con el almíbar resultante e inmediatamente enrollarlo con una máquina.No olvides llevar una tapa esterilizada para tu compota.

5. Voltee el frasco de compota hasta que el producto se haya enfriado por completo, luego retire la compota de los desagües y colóquela en el sótano o despensa para almacenarla por un período prolongado.

Compota de ciruela amarilla en frascos

La compota de ciruela amarilla suele ser un poco más dulce. De hecho, la diferencia en el color ciruela no es significativa. Si tiene ciruelas amarillas, prepare una compota aromática con ellas, que en sabor no es inferior a la compota de ciruela azul.

Tiempo de cocción – 30 minutos

Tiempo de cocción – 10 minutos

Número de porciones – 6 litros

Ingredientes:

  • Ciruelas amarillas – 1 kg.
  • Azúcar granulada – 0,6 kg.
  • Agua purificada – 5 litros.

Proceso de cocción:

1. Primero, esteriliza los frascos en los que enrollarás la compota. La forma más sencilla de hacerlo es a la antigua: en un baño de vapor.

2. Asegúrese de clasificar las frutas y recuerde quitar los tallos. Después de esto, enjuague bien las ciruelas con agua corriente.

3. Divida todas las ciruelas por la mitad y ponga la misma cantidad de ciruelas en cada frasco. Ocuparán aproximadamente un tercio de un frasco.

4. En una cacerola grande, poner a hervir cinco litros de agua, a razón de 2,5 litros por jarra. Cuando el agua de la cacerola empiece a hervir, agrega todo el azúcar y espera hasta que se disuelva. Cocine el almíbar de compota durante unos cinco minutos.

5. A continuación, vierta con cuidado el almíbar en los frascos de ciruelas para que llegue hasta el cuello de los frascos. Enrolle los frascos con tapas esterilizadas y déles la vuelta. Envuelva los frascos en una manta o manta hasta que la pieza de trabajo se haya enfriado por completo, luego guárdela en un lugar oscuro.

Una sencilla y sabrosa compota de ciruelas y manzanas para el invierno.

Las compotas compuestas, que contienen más de un ingrediente principal, adquieren aroma y sabor adicionales. La combinación de manzanas y ciruelas ha sido probada por muchas amas de casa y nunca ha fallado. Esta preparación se conserva perfectamente durante más de un año, por lo que en buena temporada puedes preparar con seguridad una gran cantidad de latas.

Tiempo de cocción – 40 minutos

Tiempo de cocción – 20 minutos

Número de porciones – 3 litros

Ingredientes:

  • Manzana – 250 gr.
  • Ciruela – 450 gr.
  • Azúcar granulada – 300 gr.
  • Agua – 2,5 litros.

Proceso de cocción:

1. Primero, prepara la fruta. Debes clasificar las manzanas y las ciruelas y luego lavarlas con agua corriente o en un recipiente grande, cambiando el agua.

2. Divida las ciruelas en mitades, retire todas las semillas y pele las manzanas del corazón y del tallo.

3. Coloque las frutas cortadas por la mitad en un frasco esterilizado y vierta agua hirviendo sobre ellas. Cubrir el frasco con una tapa y dejar reposar durante quince minutos.

4. Después del tiempo asignado, es necesario verter con cuidado la infusión en una cacerola adecuada.

5. Vierta el azúcar en un cazo con líquido y encienda el fuego. Cuando el almíbar hierva y el azúcar se disuelva por completo, se puede comenzar la última etapa de preparación.

6. Vierta con cuidado el almíbar de la sartén en el frasco de fruta, luego enrolle inmediatamente el frasco con una tapa esterilizada. Enfríe la pieza de trabajo en el "abrigo de piel" volteando el frasco. Luego guarde la pieza de trabajo en un lugar oscuro.

Receta paso a paso de compota de ciruelas y peras

Una apetitosa compota de ciruelas y peras es fácil de preparar para el invierno. La combinación de estas frutas le da a la preparación un sabor dulce y fresco con una ligera acidez. La receta contiene ingredientes para un frasco estándar de tres litros, lo que facilita los cálculos de los ingredientes.

Tiempo de cocción – 30 minutos

Tiempo de cocción – 30 minutos

Número de porciones – 3 litros

Ingredientes:

  • Peras – 250 gr.
  • Ciruelas – 400 gr.
  • Azúcar granulada – 1 cucharada.

Proceso de cocción:

1. Clasificar las peras y lavarlas bien. Luego retire los tallos de las frutas y córtelas en rodajas arbitrarias. No olvides quitar la vaina de la semilla.

2. Las ciruelas también deben clasificarse y lavarse. Después de esto, cada fruta debe dividirse por la mitad y quitarle las semillas.

3. Coloca una cacerola con agua al fuego, de unos dos litros y medio. En este momento, esteriliza un frasco de tres litros y coloca la fruta en él. Cuando el agua hierva en la cacerola, agregue el azúcar granulada y cocine el almíbar; esto tomará unos tres minutos.

4. Vierta el almíbar terminado en el frasco con peras y ciruelas hasta el cuello, luego inmediatamente enrolle la compota en el frasco con una tapa esterilizada y déle la vuelta. Después de eso, es necesario envolver bien el frasco en una manta y dejar que se enfríe por completo en esta posición.

Compota de ciruelas y melocotones en tarros para el invierno.

Las compotas variadas siempre son muy populares debido a su variedad de sabores. Cada año, dependiendo de la variedad, madurez y cantidad de determinadas frutas, terminarás con una preparación ligeramente diferente. Presta atención a la combinación de melocotón y ciruela, la compota de estas frutas quedará muy tierna y aromática.

Tiempo de cocción – 30 minutos

Tiempo de cocción – 30 minutos

Número de porciones – 3 litros

Ingredientes:

  • Melocotón – 250 gr.
  • Ciruela – 400 gr.
  • Azúcar granulada – 1 cucharada.
  • Agua purificada – 2,5 litros.

Proceso de cocción:

1. Clasificar y lavar bien las frutas. Quitar los tallos, quitar los frutos dañados o podridos. Divida los duraznos y las ciruelas por la mitad, quitando los huesos de cada fruta.

2. Después de esto, coloque una cacerola con agua en la estufa y déjela hervir.

3.Agregue azúcar granulada al agua hirviendo en una cacerola, luego prepare el almíbar. Debe hervir y cocinar por unos minutos.

4. Vierta el almíbar de azúcar en un frasco esterilizado donde colocó la fruta preparada. Vierta el almíbar hasta el cuello, lentamente, para que el frasco no se rompa. Luego selle el frasco de compota con una tapa esterilizada y una máquina cerradora. La pieza de trabajo debe enfriarse boca abajo en un "abrigo de piel" hecho a cuadros o una manta durante al menos un día.

Receta de compota de ciruela y albaricoque

Una compota aromática de ciruelas y albaricoques es fácil de conservar para el invierno. Gracias al ácido natural de las ciruelas, esta compota se conserva bien y permanece intacta hasta la próxima temporada. Asegúrese de intentar preparar esta deliciosa bebida usando la receta a continuación.

Tiempo de cocción – 30 minutos

Tiempo de cocción – 30 minutos

Número de porciones – 1 litro

Ingredientes:

  • Ciruela – 150 gr.
  • Albaricoque – 150 gr.
  • Azúcar granulada – 1/3 cucharada.
  • Agua purificada – 0,7 l.

Proceso de cocción:

1. Recolecte ciruelas y albaricoques frescos y deseche la fruta dañada. Para la compota es necesario tomar buenas frutas, en las que no haya ni rastro de deterioro.

2. Después de haber lavado las ciruelas y los albaricoques con agua corriente, divida todas las frutas por la mitad y quíteles las semillas. Deseche las semillas y coloque la propia fruta en un tarro de un litro esterilizado.

3. Coloque una cacerola con agua en la estufa y agregue azúcar al agua. Cuando el líquido hierva, hervir durante varios minutos hasta que el azúcar granulada se disuelva por completo en el agua.

4. A continuación, debe verter con cuidado el almíbar resultante en un frasco de fruta y enrollarlo. Si le preocupa la seguridad de la compota, antes de sellarla, puede esterilizar su preparación en una cacerola con agua durante unos quince minutos y luego enrollar el frasco.

Compota de ciruelas con ácido cítrico para el invierno.

La compota de ciruela aromática se puede conservar fácilmente sin esterilización si se le agrega ácido cítrico. El ácido ayudará a conservar mejor la pieza de trabajo y ahorrará el tiempo que dedicaría a la posterior esterilización de la compota.

Tiempo de cocción – 40 minutos

Tiempo de cocción – 20 minutos

Número de porciones – 1 litro

Ingredientes:

  • Ciruelas – 0,3 kg.
  • Ácido cítrico - pizca
  • Azúcar granulada – 2-3 cucharadas. l.
  • Agua purificada – 0,7 l.

Proceso de cocción:

1. Clasifique y enjuague las ciruelas, después de quitar todas las frutas blandas y de aspecto cuestionable.

2. Esterilice bien el frasco de su compota, primero lávelo con refresco o mostaza en polvo. Coloca bien las ciruelas enteras en un frasco; puedes quitarles las semillas primero si quieres.

3. Hervir agua en una tetera o cacerola y verterla en un tarro de fruta. Vierta agua hasta el cuello del frasco y cúbralo con una tapa. También puede envolver el frasco con una toalla y luego dejar el recipiente durante literalmente quince minutos.

4. Vierta el agua del frasco en la cacerola y vuelva a hervir. Repita el proceso de tintura de compota.

5. Escurrir nuevamente el agua y hervir. Agregue el azúcar granulada y el ácido cítrico, hierva el almíbar. Cuando hierva, vierte con cuidado el almíbar en el frasco hasta el cuello.

6. El producto terminado debe enroscarse inmediatamente con una tapa esterilizada o enrollarse y luego dejarse enfriar durante 24 horas en posición invertida. Después de eso, la compota debe guardarse en un lugar fresco y oscuro.

Deliciosa compota de ciruelas silvestres

La compota de ciruelas silvestres es bastante inusual y tiene un aroma y sabor especiales. La ciruela silvestre en sí es una baya muy ácida, por lo que no debes escatimar en azúcar para la compota.Esta preparación se conservará bien durante todo el invierno e incluso más si preparas la compota correctamente.

Tiempo de cocción – 40 minutos

Tiempo de cocción – 20 minutos

Número de porciones – 1 litro

Ingredientes:

  • Ciruelas – 300 gr.
  • Azúcar – 1/2 cucharada.
  • Agua purificada – 0,7 l.

Proceso de cocción:

1. Clasifique las ciruelas y lávelas con agua corriente, luego retire las semillas de cada fruta, dividiendo las ciruelas por la mitad.

2. Esterilice los frascos selladores con vapor o en el horno y, antes de eso, enjuague bien los recipientes con bicarbonato de sodio o mostaza.

3. Coloque agua purificada en una cacerola y déjela hervir. Luego agregue el azúcar granulada y prepare el almíbar para la compota. Coloque las bayas en frascos herméticos y vierta almíbar hasta el cuello.

4. Después de eso, cubra los frascos con compota con tapas y esterilice la pieza de trabajo en una cacerola con agua durante quince minutos desde el momento en que hierve el agua. Enrolle inmediatamente los frascos y déjelos enfriar boca abajo, luego guárdelos en un lugar oscuro y alejado de la luz solar directa.

Compota dietética de ciruelas sin azúcares añadidos

Si todos en tu familia tienen una idea diferente sobre la cantidad de azúcar en la compota, entonces puedes preparar compota sin azúcar. Este concentrado se puede utilizar para diversos fines, diluido o añadido azúcar directamente en la taza. ¡Intentalo!

Tiempo de cocción – 40 minutos

Tiempo de cocción – 20 minutos

Número de porciones – 2 litros

Ingredientes:

  • Ciruelas – 500 gr.
  • Agua purificada – 1,5 l.

Proceso de cocción:

1. Clasificar las ciruelas, lavarlas y pincharlas con una brocheta para que no revienten mientras preparamos la compota.

2. Esterilizar los tarros de un litro con agua hirviendo, vapor o en el horno.

3. Luego distribuya una cantidad igual de ciruelas en los frascos, distribuyéndolas sin apretar dentro de los frascos.

4.Vierta agua hirviendo en cada frasco hasta el cuello y cúbralos con tapas sin enrollarlos. Dejar reposar las ciruelas un rato para obtener una infusión coloreada.

5. Drene el agua del desagüe en la cacerola y vuelva a hervir.

6. Cuando hierva el agua de la cacerola. Vierta el líquido hirviendo nuevamente en los frascos de ciruelas. Después de eso, apriete inmediatamente los frascos con tapas esterilizadas y déles la vuelta. Cubra la pieza de trabajo con una manta o toalla para que el enfriamiento sea más lento y deje los frascos así por un día. Después de esto, puede guardar la compota en el sótano o en la despensa.

( 258 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre