Compota de uva para tarro de 3 litros para el invierno

Compota de uva para tarro de 3 litros para el invierno

La compota de uva para tarro de 3 litros es una forma sencilla y sabrosa de preparar frutas dulces para el invierno. ¿De qué no están hechas las compotas? Pero no todos los ingredientes lo hacen tan sabroso como las uvas. Podrás realizar fácilmente varias preparaciones a la vez, utilizando diferentes variedades de uva, y cada una de estas opciones será un nuevo descubrimiento para ti y tus seres queridos. Elige tu receta y comienza a implementarla.

Compota de uva en tarro de 3 litros sin esterilizar

Una compota increíblemente refrescante que lleva el sabor del verano y el buen humor. Enrollando un tarro grande de una sola vez no tendrás que pasar todo el día en la cocina repitiendo los mismos pasos. Además, debido a la falta de esterilización, la pulpa de la uva queda fuerte, jugosa y ligeramente crujiente.

Compota de uva para tarro de 3 litros para el invierno

Ingredientes
+3 (litros)
  • Uva 450 (gramos)
  • Azúcar granulada 230 (gramos)
  • Agua 2.3 (litros)
  • ácido de limón ½ (cucharaditas)
Pasos
40 min.
  1. ¿Cómo preparar compota de uva en un tarro de 3 litros para el invierno? Separamos las uvas de los racimos y las lavamos muy a fondo. Al mismo tiempo esterilizamos los frascos.
    ¿Cómo preparar compota de uva en un tarro de 3 litros para el invierno? Separamos las uvas de los racimos y las lavamos muy a fondo. Al mismo tiempo esterilizamos los frascos.
  2. Bajamos las uvas preparadas al fondo de las tinajas y mandamos el agua a calentar a fuego lento.
    Bajamos las uvas preparadas al fondo de las tinajas y mandamos el agua a calentar a fuego lento.
  3. Vierta agua hirviendo en los frascos de uvas, tratando de verter en el centro del frasco para no reventar las paredes. Y dejar calentar las bayas durante 15 minutos, cubriéndolas con las tapas.
    Vierta agua hirviendo en los frascos de uvas, tratando de verter en el centro del frasco para no reventar las paredes. Y dejar calentar las bayas durante 15 minutos, cubriéndolas con las tapas.
  4. Exactamente después de este tiempo, escurre el agua de las latas en una cacerola, agrega el azúcar granulada, el ácido cítrico y revuelve bien. Lleve el almíbar a ebullición y cocine a fuego lento durante 2-3 minutos.
    Exactamente después de este tiempo, escurre el agua de las latas en una cacerola, agrega el azúcar granulada, el ácido cítrico y revuelve bien. Lleve el almíbar a ebullición y cocine a fuego lento durante 2-3 minutos.
  5. Después de lo cual lo vertimos inmediatamente en frascos según el mismo principio, procurando no tocar las paredes. Enrollamos la compota con tapas esterilizadas, le damos la vuelta y la enfriamos a temperatura ambiente.
    Después de lo cual lo vertimos inmediatamente en frascos según el mismo principio, procurando no tocar las paredes. Enrollamos la compota con tapas esterilizadas, le damos la vuelta y la enfriamos a temperatura ambiente.
  6. Esta compota es un placer para salvarte de la sed.
    Esta compota es un placer para salvarte de la sed.

¡Disfrute de su comida!

Compota de uva Isabella en tarro de 3 litros para el invierno

Para los amantes de la naturaleza y los frutos del bosque, esta receta es perfecta. Después de todo, las uvas Isabella tienen un sabor dulzón con un toque de fresas, que no son tan fáciles de conseguir, a diferencia de esta variedad de uva. Estos colores son especialmente necesarios en la estación fría para levantar el ánimo.

Tiempo de cocción: 45 min.

Tiempo de cocción: 10-15 min.

Porciones – 10.

Ingredientes:

  • Uvas Isabella – 500 gr.
  • Azúcar granulada – 500 gr.
  • Agua – 2.5.

Proceso de cocción:

1. Todo lo que necesitamos para preparar esta compota se muestra en la foto. También es mejor que prepares todo con antelación para no distraerte durante el proceso.

2. Después de eso, retire las uvas Isabella de los racimos y déjelas en remojo en agua fría durante unos 10-15 minutos. Luego escurre el agua y vuelve a lavar las uvas.

3.Lavamos bien los frascos con soda y asegúrese de secarlos. Sólo entonces comenzamos a colocar uvas en el fondo, ocupando aproximadamente 2/3 del volumen total del recipiente.

4. Vierta agua hirviendo sobre todo el contenido y déjelo hasta que se enfríe por completo bajo la tapa cerrada. Posteriormente cambiamos la tapa y echamos toda el agua enfriada en la cacerola.

5. Deje hervir el líquido, agregue el azúcar y revuelva bien. Cuece el almíbar durante 5 minutos hasta que los cristales de azúcar se disuelvan por completo.

6. Vierta el almíbar hirviendo en frascos, enrolle con tapas esterilizadas y deje la compota boca abajo hasta que el líquido se enfríe por completo. Sólo entonces lo enviamos para su almacenamiento.

¡Le deseamos buen provecho!

Deliciosa compota de uva con ramitas para el invierno.

No arrancar ramas no significa ser perezoso. De esta forma tienes la garantía de no deformar la baya, conservando toda su jugosidad y su mejor sabor. Además, las bayas no se esparcirán por todo el volumen, sino que se pegarán. Y estas no son todas las ventajas, pero las descubrirás tú mismo si decides emprender esta aventura.

Tiempo de cocción: 50 min.

Tiempo de cocción: 15 min.

Porciones – 15.

Ingredientes:

  • Uvas – 450-500 gr.
  • Azúcar granulada – 200 gr.
  • Ácido cítrico – 0,25 cucharaditas.

Proceso de cocción:

1. Lavar bien las uvas junto con las ramas y secarlas echándolas en un colador.

2. Luego lo ponemos en frascos esterilizados y lo llenamos con agua hirviendo. Déjalo así, tapado, durante al menos 10 minutos.

3. Pasado este tiempo, vierte el agua enfriada en la olla.

4. Vierta azúcar y ácido cítrico, revuelva y deje hervir. Cocine el almíbar durante unos 3-4 minutos.

5. Después de lo cual lo vertimos inmediatamente en frascos, llenándolos hasta el cuello.

6.Enroscamos el contenido con tapas esterilizadas, lo dejamos hasta que se enfríe por completo y solo entonces lo enviamos a guardar hasta el invierno. Pero para ello es importante elegir un lugar cómodo.

¡Le deseamos buen provecho!

¿Cómo cocinar compota de uva con limón para el invierno?

Si elige una variedad de uva dulce, una ligera acidez en la compota no le vendrá mal. Gracias al limón se consigue un sabor agradable y muy equilibrado en el que todos encontrarán placer y entusiasmo. De esta forma podrás complacer absolutamente a todos en la mesa y escuchar muchas palabras halagadoras.

Tiempo de cocción: 45 min.

Tiempo de cocción: 15 min.

Porciones – 8-10.

Ingredientes:

  • Uvas – 400 gr.
  • Azúcar granulada – 200 gr.
  • Limón – 1 ud.

Proceso de cocción:

1. Lavar bien las uvas y arrancarlas de las ramas. Coloca las bayas en una cacerola.

2. Vierta agua caliente en la cacerola con las uvas y déjela hervir a fuego lento.

3. Cocer las uvas durante 10 minutos desde que hierve el líquido, durante el proceso de cocción la piel de las uvas revienta.

4. Pasado este tiempo, vierte el azúcar granulada en la cacerola con las uvas y revuelve bien.

5. A continuación, exprime el jugo de limón y cocina durante cinco minutos, luego retira la sartén del fuego.

6. Vierta la compota terminada en frascos esterilizados y ciérrelos con tapas esterilizadas. La compota enfriada se envía para su almacenamiento.

¡Disfrute de su comida!

Compota de uva y manzana en tarro de 3 litros

Bomba de vitaminas justo en tu cocina. Esta receta la pueden hacer muchos, especialmente si eres dueño de uvas y manzanas caseras. No solo el sabor increíblemente agradable de la compota, sino también por valor nutricional una gran cantidad de fruta, que tanto falta en la temporada de invierno. Date un capricho a ti mismo y a tus seres queridos.

Tiempo de cocción: 40 min.

Tiempo de cocción: 10 min.

Porciones – 20.

Ingredientes:

  • Uvas – 500 gr.
  • Manzanas – 300-400 gr.
  • Azúcar granulada – 280-300 gr.
  • Ácido cítrico – 1/2 cucharada.
  • Agua – 2,5 litros.

Proceso de cocción:

1. Preparar un tarro de tres litros y los ingredientes necesarios para preparar la compota. Lavamos las uvas y las retiramos de las ramas, intentando no deformar las propias bayas. Simplemente lavamos y secamos las manzanas.

2. Luego corte las manzanas en rodajas pequeñas, quíteles el corazón y las semillas. Si es necesario, puedes pelar la cáscara.

3. Un paso importante es esterilizar los frascos. Una vez que los hayamos preparado, comenzamos a disponer todos los componentes. La primera capa son manzanas.

4. Vierta con cuidado las uvas preparadas encima de las manzanas.

. Rellena todo el contenido con azúcar granulada y una pequeña cantidad de ácido cítrico.

6. Al mismo tiempo, llevamos a ebullición el agua e inmediatamente la vertemos en un frasco, que cerramos herméticamente con una tapa esterilizada.

7. Agite ligeramente la compota en el frasco y déjela enfriar a temperatura ambiente, envuelta en una toalla o manta.

¡Le deseamos buen provecho!

Compota de uvas Isabella con naranja para el invierno.

Jugosas rodajas de naranja en almíbar, un deleite para la vista y el paladar. Tanto adultos como niños estarán contentos con esta compota. Y las amas de casa quedarán gratamente sorprendidas por la sencillez del proceso de cocción, que requiere un mínimo de energía y tiempo.

Tiempo de cocción: 30-40 min.

Tiempo de cocción: 10 min.

Porciones – 8-10.

Ingredientes:

  • Uvas – 2 cucharadas.
  • Naranja – 1 ud.
  • Azúcar granulada – 1 cucharada.

Proceso de cocción:

1. Preparar las uvas. Para ello, lave bien las bayas y séquelas un poco.

2. Luego mida la cantidad requerida y colóquela en frascos esterilizados.

3.Escaldar la naranja con agua hirviendo, enjuagar bien y cortar en rodajas muy finas.

4. Agregue rodajas de naranja a los frascos de uvas. Vierta la cantidad necesaria de azúcar encima de todo y vierta agua hirviendo sobre todo.

5. Sellar inmediatamente los frascos con compota con tapas esterilizadas, agitar ligeramente para que el azúcar se disuelva y dejar tapado con una manta hasta que se enfríe por completo. Esto completa el proceso de cocción.

¡Le deseamos buen provecho!

Compota de uvas y peras para el invierno sin esterilizar.

No te sorprendas si en invierno ya no encuentras tarros de esta compota de uva y pera en la despensa. Al fin y al cabo, su increíble sabor va acompañado de un aroma refrescante imposible de imaginar y describir sin probarlo. Pero después de recordarlo, no pasarás ni un solo invierno sin esta preparación.

Tiempo de cocción: 50 min.

Tiempo de cocción: 20 min.

Porciones: 10-12.

Ingredientes:

  • Pera – 1200-1500 gr.
  • Uvas azules – 350-400 gr.
  • Azúcar granulada – 230 gr.
  • Ácido cítrico – 1/2 cucharada.
  • Agua – 1,5 litros.

Proceso de cocción:

1. Lave y seque bien todos los ingredientes. Para hacerlo más rápido, puedes limpiar las peras con una toalla. Al mismo tiempo, también esterilizamos los frascos.

2. En este punto se completa la etapa de preparación, pasemos a la parte principal. Colocar en un frasco las peras enteras, con las uvas sin racimos.

3. Inmediatamente vierta agua hirviendo en el frasco en un chorro pequeño para que todos los componentes queden completamente cubiertos de agua y caliente las peras y las uvas durante 20 minutos, hasta que el agua no se haya enfriado por completo.

4. Luego vierta el agua enfriada en un recipiente hondo, agregue el azúcar y hierva el contenido. Después de apagar el fuego, agregue ácido cítrico y revuelva bien.

5.Vuelva a llenar las peras y uvas previamente calentadas con almíbar agridulce hasta el borde.

6. Enrolle con tapas esterilizadas, déjelo enfriar boca abajo, cubra con una manta y guárdelo.

¡Le deseamos buenos preparativos!

Compota de uvas azules caseras sin esterilizar.

Los afortunados son los que poseen uvas caseras. Los racimos se ven más elegantes e impresionantes, y llaman especialmente la atención por su intenso color azul. Y si las uvas además son dulces, entonces tienes doble suerte, ya que no es necesario añadir mucha azúcar a la compota y esto indica sus mayores beneficios.

Tiempo de cocción: 30 min.

Tiempo de cocción: 10 min.

Porciones: 10-12.

Ingredientes:

  • Uvas azules – 500-550 gr.
  • Azúcar granulada – 250-300 gr.
  • Agua – 3 litros.

Proceso de cocción:

1. Primero, prepara todos los ingredientes necesarios y esteriliza los frascos para que el proceso de cocción vaya como un reloj.

2. Lavamos bien las uvas caseras y las secamos un poco. Como las uvas son pequeñas y para no deformarlas las dejamos en las propias ramas. Luego ponemos las uvas preparadas en tarros.

3. Para el siguiente paso necesitamos preparar un delicioso almíbar de azúcar. Vierta agua en una cacerola y hierva, luego agregue gradualmente el azúcar, revuelva bien y hierva durante 2-3 minutos.

4. Vierta el almíbar caliente en frascos hasta el cuello y ciérrelo inmediatamente con tapas esterilizadas.

5. Tan pronto como se cierre la compota, revise el frasco para ver si hay fugas y déle la vuelta. Así que déjalo hasta que se enfríe por completo.

¡Le deseamos buen provecho!

( 323 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre