Compota de cerezas sin esterilizar para el invierno.

Compota de cerezas sin esterilizar para el invierno.

La compota de cerezas sin esterilizar para tarro de 3 litros es una forma sencilla y sabrosa de preparar frutas para el invierno. Esta bebida es muy sabrosa y se prepara de forma muy sencilla y rápida. Ofrecemos una opción de preparación para un tarro de 3 litros, con ácido cítrico, con semillas, con grosellas negras y con grosellas.

Compota de cerezas sin esterilizar para tarro de 3 litros para el invierno

Las cerezas lavadas se vierten en un frasco, se le agrega azúcar y agua hirviendo. Luego, las latas se enrollan, se les da la vuelta y se envuelven con cuidado. Un día después, la bebida está lista.

Compota de cerezas sin esterilizar para el invierno.

Ingredientes
+36 (litros)
  • Cereza 5 (kilogramos)
  • Azúcar granulada 1.5 (kilogramos)
  • Agua potable 36 (litros)
Pasos
120 min.
  1. En esta receta, la compota de cerezas se prepara sin esterilizar para el invierno en doce frascos de 3 litros. Puedes ajustar la cantidad de ingredientes dependiendo de la cantidad deseada de compota. Retire los tallos y las hojas de las cerezas frescas.
    En esta receta, la compota de cerezas se prepara sin esterilizar para el invierno en doce frascos de 3 litros. Puedes ajustar la cantidad de ingredientes dependiendo de la cantidad deseada de compota. Retire los tallos y las hojas de las cerezas frescas.
  2. Lo enjuagamos bien con agua corriente y lo separamos para evitar posibles bayas podridas. Lavar y secar con antelación los frascos en los que estará la compota.
    Lo enjuagamos bien con agua corriente y lo separamos para evitar posibles bayas podridas. Lavar y secar con antelación los frascos en los que estará la compota.
  3. Llene aproximadamente 1/3 del frasco con bayas.
    Llene aproximadamente 1/3 del frasco con bayas.
  4. Agrega azúcar granulada a las cerezas. Usamos 150 gramos por frasco. Si lo deseas, puedes agregar más azúcar para que la compota sea más dulce.
    Agrega azúcar granulada a las cerezas.Usamos 150 gramos por frasco. Si lo deseas, puedes agregar más azúcar para que la compota sea más dulce.
  5. Cerramos los tarros con tapa y dejamos reposar las cerezas en el azúcar para que suelten el jugo.
    Cerramos los tarros con tapa y dejamos reposar las cerezas en el azúcar para que suelten el jugo.
  6. Agua hervida. Puedes hacer esto en una cacerola para que el volumen requerido de líquido esté listo inmediatamente. Echar agua hirviendo sobre las cerezas y el azúcar y enrollar. Dale la vuelta a los frascos y envuélvelos bien. Deje reposar la compota durante un día y podrá guardarla en el sótano. Vierta la bebida terminada en vasos y sirva. Si es necesario, agrega más azúcar al gusto. ¡Buen provecho!
    Agua hervida. Puedes hacer esto en una cacerola para que el volumen requerido de líquido esté listo inmediatamente. Echar agua hirviendo sobre las cerezas y el azúcar y enrollar. Dale la vuelta a los frascos y envuélvelos bien. Deje reposar la compota durante un día y podrá guardarla en el sótano. Vierta la bebida terminada en vasos y sirva. Si es necesario, agrega más azúcar al gusto. ¡Buen provecho!

Compota de cerezas con ácido cítrico sin esterilizar.

Las bayas lavadas se hierven en varias etapas junto con azúcar y ácido cítrico. Luego se vierte todo en frascos, se tapan con tapas, se les da la vuelta, se envuelven y se enfrían.

Tiempo de cocción: 1 hora.

Tiempo de cocción: 35 min.

Porciones – 6.

Ingredientes:

  • Cerezas frescas – 400 gr.
  • Ácido cítrico – ¼ de cucharadita.
  • Azúcar granulada – 1 cucharada.
  • Agua potable – 3 litros.

Proceso de cocción:

1. Lavar bien las cerezas, quitarles los tallos y clasificarlas para evitar que se pudran.

2. Llene un frasco de 3 litros con cerezas aproximadamente hasta 1/3 de su capacidad. La receta indica la cantidad de ingredientes utilizados por frasco. Echar agua hirviendo sobre todo, tapar con una tapa y dejar reposar unos 10 minutos.

3. Ahora vierta el contenido de los frascos en una cacerola honda, agregue ácido cítrico y azúcar granulada. Lleva el líquido a ebullición, revolviendo ocasionalmente hasta que el azúcar se disuelva por completo.

4. Tan pronto como todo hierva, vierte la compota nuevamente en los frascos. Cubrir con las tapas y dejar reposar otros 10 minutos. Repita el tercer paso dos veces más.

5. Después de la tercera vez, enrolle los frascos y déles la vuelta.Envuélvelos en una manta y déjalos enfriar por completo.

6. Vierta la compota terminada en vasos y coloque el resto en el sótano u otro lugar oscuro y fresco. ¡Buen provecho!

Deliciosa compota de cerezas para el invierno sin esterilizar con semillas.

Las cerezas se lavan bien y se colocan en un frasco. Se añaden azúcar y ácido cítrico a las bayas y se vierte todo con agua caliente. Se da la vuelta al frasco y se deja enfriar por completo.

Tiempo de cocción: 30 min.

Tiempo de cocción: 15 min.

Porciones – 6.

Ingredientes:

  • Cerezas frescas – 2-3 cucharadas.
  • Azúcar granulada - al gusto.
  • Ácido cítrico – 1 cucharadita.
  • Agua potable – 3 litros.

Proceso de cocción:

1. Lave bien las bayas con agua corriente, clasifíquelas y retire las bayas podridas y rotas. También se lavan bien los frascos en los que se guardará la compota.

2. Vierta las bayas lavadas en un frasco y cúbralas con azúcar granulada y ácido cítrico. Si lo desea, puede agregar otras bayas a la compota para que la bebida terminada sea aún más deliciosa. Además, al mismo tiempo, calentar las tapas en agua hirviendo y hervir el agua potable por separado.

3. Vierta poco a poco agua hirviendo sobre las cerezas para que el frasco no se agriete. Quita la tapa del agua hirviendo y enrolla el frasco.

4. Voltee con cuidado el frasco y agítelo ligeramente para que el azúcar granulada y el ácido cítrico se disuelvan más rápido. Deja el tarro así hasta que la compota se enfríe por completo.

5. Nuestra bebida está lista. Lo ponemos en un lugar oscuro y fresco y lo vertemos en vasos en invierno. ¡Buen provecho!

Una receta sencilla y deliciosa de compota de cerezas y grosellas negras

Coloque las cerezas lavadas, las grosellas, la menta y el azúcar en agua hirviendo. Se hierve durante 5 minutos, luego se enfría tapado y se vierte en recipientes.

Tiempo de cocción: 40 min.

Tiempo de cocción 20 minutos.

Porciones – 10.

Ingredientes:

  • Cerezas frescas – 1 cucharada.
  • Grosella negra – 1 cucharada.
  • Azúcar granulada – ½ cucharada.
  • Menta fresca – 1 ramita.
  • Agua potable – 5 litros.

Proceso de cocción:

1. Primero, vierte agua potable en una cacerola honda y ponla al fuego. En este momento estamos ocupados con las bayas. Lavamos bien las cerezas, les quitamos los tallos y las clasificamos para que no entren bayas podridas en la compota.

2. También clasificamos y lavamos con cuidado las grosellas. Esta baya tardará un poco más.

3. Lave la menta con agua fría y retire las hojas. Los tallos no entrarán en compota.

4. Llena el vaso hasta la mitad con azúcar granulada.

5. Coloque las cerezas lavadas, las grosellas negras, las hojas de menta y el azúcar en agua hirviendo. Revuelva y cocine por 5 minutos. A continuación, apague el fuego, cubra la cacerola con una tapa, deje reposar la compota y se enfríe.

6. Vierta la bebida terminada en un recipiente adecuado y, si lo desea, colóquela en el frigorífico para que se enfríe. Vierta la compota en vasos y sirva. ¡Buen provecho!

¿Cómo preparar compota de cerezas y grosellas para el invierno?

Las cerezas y grosellas lavadas se envían a un frasco y se llenan con agua caliente. Luego se vierte el líquido en una cacerola, se le agrega azúcar, se lleva todo a ebullición y se vierte el almíbar en un frasco.

Tiempo de cocción: 45 min.

Tiempo de cocción: 20 min.

Porciones – 6.

Ingredientes:

  • Cerezas frescas – 500 gr.
  • Grosellas – 500 gr.
  • Azúcar granulada – 300 gr.
  • Agua potable – 3 litros.

Proceso de cocción:

1. Lavamos bien las cerezas y las grosellas con agua y las clasificamos, eliminando las bayas podridas. También se lava bien el frasco en el que se colocará la compota.

2. Quitar las colas de las grosellas junto con las inflorescencias.

3. Quitar los tallos y las hojas de las cerezas.

4. Coloque las grosellas en un frasco limpio.

5. Agregue las cerezas encima.

6.Vierta con cuidado agua caliente sobre las bayas para que el frasco no reviente, cubra con una tapa y déjelo por unos 20 minutos.

7. Pasado este tiempo, verter el líquido del tarro en una cacerola adecuada, añadir 300 gramos de azúcar, remover y llevar a ebullición. Vierta el almíbar resultante nuevamente en las grosellas y las cerezas y enrolle la tapa. Dale la vuelta al frasco, envuélvelo en una manta y déjalo enfriar por completo.

8. Vierta la compota terminada en vasos o envíela a un lugar oscuro y frío para beberla más tarde. ¡Buen provecho!

( 2 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre