La compota de cerezas para un tarro de 3 litros para el invierno es una auténtica bendición para aquellos que no tienen idea de dónde poner las cerezas. Después de todo, preparar una bebida de este tipo no solo requiere un mínimo de ingredientes, sino también tiempo. Y la versatilidad de las cerezas permite combinarlas con otras bayas y frutas, obteniendo así la llamada compota variada.
- Compota de cerezas con hueso para tarro de 3 litros
- Deliciosa compota de cerezas sin esterilizar para tarro de 3 litros
- Compota de cerezas y grosellas en tarros para el invierno.
- Compota de cereza y frambuesa en tarro de 3 litros
- ¿Cómo preparar compota de cerezas con manzanas para el invierno?
- Una sencilla y sabrosa compota de cerezas y grosellas para el invierno.
- Compota de cerezas con ácido cítrico para tarro de 3 litros
- Compota aromática de cerezas y naranjas para almacenamiento a largo plazo.
Compota de cerezas con hueso para tarro de 3 litros
Para que su compota quede sabrosa, solo necesita cosechar las fragantes cerezas a tiempo. Y no es necesario perder tiempo quitando las semillas de las bayas, lo que será una ventaja para muchos.
- Cereza 500 (gramos)
- Azúcar granulada 150 (gramos)
- Agua 2.5 (litros)
-
¿Cómo preparar compota de cerezas en un tarro de 3 litros para el invierno? Como no vamos a quitar las semillas a las cerezas, simplemente les quitamos los tallos y luego lavamos bien las cerezas en abundante agua.
-
A continuación, antes de pasar a la siguiente etapa de preparación, definitivamente esterilizaremos los frascos.Puede hacer esto de la forma que más le convenga. Coloca las cerezas lavadas en los frascos preparados.
-
Espolvorea azúcar encima de las bayas. Para 500 gramos de cerezas en un tarro de tres litros, son suficientes 150 gramos de azúcar granulada.
-
Llena el frasco con todo su contenido con agua hirviendo y cúbrelo con una tapa esterilizada. La preparación de compota se puede considerar completa. Voltee las latas enrolladas y cúbralas con una manta para que se enfríen.
-
Guarde la compota terminada en un lugar oscuro y fresco sin luz solar directa.
¡Le deseamos buen provecho!
Deliciosa compota de cerezas sin esterilizar para tarro de 3 litros
La compota de cerezas se puede preparar para el invierno incluso sin esterilización, gracias a lo cual conserva aún más vitaminas y elementos beneficiosos. Y las bayas conservarán perfectamente su apariencia y se verán bastante frescas. Disfruta del proceso de cocción para que luego puedas disfrutar de una deliciosa bebida.
Tiempo de cocción: 50 min.
Tiempo de cocción: 15 min.
Porciones – 10.
Ingredientes:
- Cereza – 500 gr.
- Azúcar granulada – 300 gr.
- Agua – 2,5 litros.
Proceso de cocción:
1. Clasificar y lavar con mucho cuidado todas las cerezas, quitando al mismo tiempo los tallos.
2. No olvides enjuagar y secar el frasco.
3. Llene 1/3 del volumen total del frasco con cerezas.
4. Literalmente, inmediatamente vierta agua hirviendo sobre todo y cubra la parte superior con una tapa sin enrollarla. Deja reposar las cerezas durante 10 minutos.
5. Pasado este tiempo, vierte el jugo de cereza en una cacerola esmaltada, agrega el azúcar granulada y revuelve bien. Hervir el almíbar de azúcar a fuego lento durante unos cinco minutos. Luego lo devolvemos a las cerezas y enrollamos la tapa de hierro.
6.Antes de guardar la compota o probarla, se debe dar la vuelta al frasco y guardarlo debajo de una manta durante 12 horas.
¡Le deseamos buen provecho!
Compota de cerezas y grosellas en tarros para el invierno.
La adición de grosellas negras a la compota afecta no solo a su sabor y aroma, sino que también colorea el jarabe de azúcar con un rico tono oscuro, que inmediatamente atrae muchas miradas.
Tiempo de cocción: 100 min.
Tiempo de cocción: 20 min.
Porciones: 8-10.
Ingredientes:
- Cereza – 350 gr.
- Grosella negra – 350 gr.
- Azúcar granulada – 2 cucharadas.
- Ácido cítrico – 1 cucharadita.
- Sal – 1 cucharadita.
- Agua – 2,5 litros.
Proceso de cocción:
1. Mida la cantidad de grosellas negras y cerezas necesarias para preparar la compota.
2. Echar una cucharadita de sal en un bol con agua tibia y bajar las cerezas. Nos llevará 1,5 horas hasta que todos los escombros y gusanos floten hacia la superficie. Luego escurre el agua y lava bien las bayas.
3. Al mismo tiempo, enjuague rápidamente las bayas de grosella negra, procurando no dañarlas con movimientos mecánicos. A continuación hervir agua en un cazo y blanquear las grosellas negras durante 20 minutos.
4. Blanqueamos también las cerezas. Luego llene inmediatamente un frasco de tres litros con las bayas preparadas y agregue ácido cítrico.
5. Terminadas las etapas preparatorias, solo queda preparar el almíbar. Vierte la cantidad necesaria de azúcar en el agua, revuelve y deja calentar a fuego lento. Llevar el líquido a ebullición, revolviendo el almíbar de vez en cuando y seguir hirviendo hasta que los cristales de azúcar se disuelvan por completo.
6. Vierta un almíbar de azúcar homogéneo sobre las bayas y cubra con una tapa.
7.Luego le damos la vuelta al tarro y lo dejamos en esta posición debajo de la manta durante aproximadamente una noche para que la compota se enfríe uniformemente.
8. Pasado este tiempo, tu compota estará lista. Vierte en vasos y disfruta de su frescura.
¡Le deseamos buen provecho!
Compota de cereza y frambuesa en tarro de 3 litros
Para los amantes de las bebidas dulces, recomendamos observar más de cerca las bayas como las frambuesas. Ayudará a equilibrar la acidez de las cerezas y creará un aroma único.
Tiempo de cocción: 40 min.
Tiempo de cocción: 20 min.
Porciones: 8-10.
Ingredientes:
- Cereza – 500 gr.
- Azúcar granulada – 150 gr.
- Agua – 2,5 litros.
Proceso de cocción:
1. La forma más sencilla de enjuagar las cerezas es remojarlas primero en agua fría durante unos 15 a 20 minutos. Definitivamente toda la arena y la suciedad se desprenderán. También es recomendable clasificar y enjuagar cuidadosamente las frambuesas antes del proceso de preparación de la compota.
2. Primero poner las cerezas en los frascos preparados.
3. Luego agregue las frambuesas y el azúcar granulada.
4. El siguiente paso es verter agua hirviendo en el frasco para que cubra completamente las bayas. Cubra los frascos con tapas metálicas y déjelos reposar durante 10 minutos.
5. Luego vertimos todo el almíbar en una cacerola honda y agregamos la cantidad requerida de agua, luego de lo cual enviamos la bebida de frutas a hervir a fuego alto. Después de cinco minutos, vierta bebida de frutas caliente sobre las bayas.
6. Sellamos todos los frascos con tapas esterilizadas especiales.
7. Luego colocamos los frascos invertidos uno cerca del otro y los cubrimos con una manta gruesa. Esto es necesario para el enfriamiento gradual de la compota.
8. Al día siguiente revisamos los frascos y los trasladamos a un lugar de almacenamiento. Esto completa el proceso de preparación de la compota.
¡Le deseamos buen provecho!
¿Cómo preparar compota de cerezas con manzanas para el invierno?
La elección de las manzanas afectará directamente el sabor de la compota de cerezas, si no cambia completamente su sabor. Concéntrese en sus preferencias y siéntase libre de experimentar para recordar el sabor del verano en invierno.
Tiempo de cocción: 30 min.
Tiempo de cocción: 10 min.
Porciones – 8.
Ingredientes:
- Cereza – 300 gr.
- Manzana – 4 piezas
- Azúcar granulada – 100 gr.
- Agua – 2,5 litros.
Proceso de cocción:
1. Primero lave bien las cerezas con hueso y quíteles todos los tallos. Puedes quitar los huesos si lo deseas.
2. Lavar las manzanas y cortarlas en rodajas junto con la piel.
3. Coloque todas las cerezas y manzanas preparadas en una sartén.
4. Llene todo el contenido con agua fría.
5. Envíe la cacerola con las bayas y las manzanas a calentar a fuego lento, luego hierva y agregue el azúcar granulada. Luego seguimos cocinando la compota durante cinco minutos hasta que los cristales de azúcar granulada se disuelvan por completo.
6. Vierta la compota terminada en un frasco esterilizado y cubra con una tapa. De esta forma podremos conservar la compota durante mucho tiempo.
¡Le deseamos buen provecho!
Una sencilla y sabrosa compota de cerezas y grosellas para el invierno.
Uno de los surtidos de frutos rojos más exitosos disponibles y bien combinados. No dude que no solo los niños, sino también los adultos estarán felices con esta bebida vitamínica.
Tiempo de cocción: 20 min.
Tiempo de cocción: 15 min.
Porciones – 10.
Ingredientes:
- Cereza – 250 gr.
- Grosellas – 200 gr.
- Azúcar granulada – 300 gr.
- Agua – 3 litros.
Proceso de cocción:
1. Arrancamos los tallos de las cerezas y las grosellas, tras lo cual remojamos las bayas en agua fría para que se desprenda toda la arena y la suciedad.
2. Esterilice inmediatamente un frasco de tres litros y llénelo con bayas preparadas y secas.
3.Vierta con cuidado agua hirviendo en un frasco lleno de bayas y cúbralo con tapas esterilizadas sin enrollarlos.
4. Vierta agua del frasco en una cacerola esmaltada y colóquela a fuego lento. Llevar el líquido a ebullición, luego agregar el azúcar granulada y continuar hirviendo durante otros cinco minutos, reduciendo gradualmente el fuego.
5. Regrese el agua dulce hirviendo al frasco con las bayas y levante la tapa.
6. Antes de guardar la compota, voltee el frasco y cúbralo con una manta gruesa. Deje enfriar el frasco de esta forma durante 24 horas.
7. Nuestra compota de cerezas con grosellas está lista. Puedes probarlo al menos al día siguiente o dejarlo guardado hasta épocas más frías.
¡Le deseamos buen provecho!
Compota de cerezas con ácido cítrico para tarro de 3 litros
La adición de ácido cítrico no solo afectará el sabor, dando al jarabe de azúcar una acidez agradable, sino que también mejorará las propiedades conservantes del producto, evitando que se eche a perder durante el almacenamiento.
Tiempo de cocción: 90 min.
Tiempo de cocción: 35 min.
Porciones – 10.
Ingredientes:
- Cereza – 1500 gr.
- Ácido cítrico – 0,5 cucharaditas.
- Azúcar granulada – 20 cucharadas.
- Agua – 3 litros.
Proceso de cocción:
1. Prepare todos los ingredientes necesarios en la cantidad requerida. En nuestro caso las cerezas están congeladas, por lo que las sacamos del congelador varias horas antes de empezar a cocinar.
2. En un cazo grande ponemos a hervir tres litros de agua, en la que disolvemos un poco de ácido cítrico.
3. Después del ácido cítrico, agregue el azúcar granulada y mezcle.
4. Mantenga la sartén a fuego lento hasta que el azúcar granulada se disuelva por completo.
5.Después de 5-10 minutos, coloque las cerezas en agua caliente, déjelas hervir y continúe cocinando la compota durante 20 minutos.
6. Puede verter un vaso de jugo de bayas para degustar y verter el resto de la compota en un frasco preparado de tres litros, enrollarlo con una tapa esterilizada y dejar enfriar debajo de una manta tibia.
¡Le deseamos buen provecho!
Compota aromática de cerezas y naranjas para almacenamiento a largo plazo.
Nada es más refrescante que la combinación de cerezas dulces y cítricos. Muy aromática, sabrosa y, lo más importante, rápida de preparar, la compota te dará ganas de cocinarla una y otra vez.
Tiempo de cocción: 30 min.
Tiempo de cocción: 15 min.
Porciones – 10.
Ingredientes:
- Cereza – 450 gr.
- Naranja – ½ ud.
- Azúcar granulada – 300 gr.
- Agua – 2,5 litros.
Proceso de cocción:
1. La ventaja de estas recetas es que no es necesario dedicar mucho tiempo a las cerezas. Únicamente quitaremos los tallos y lavaremos bien las bayas.
2. Luego prepara rápidamente la naranja. Lávalo bien y córtalo al azar en rodajas pequeñas.
3. Coloque las cerezas y las naranjas en frascos recién esterilizados. Y al mismo tiempo empezamos a cocinar el almíbar de azúcar. Agregue azúcar granulada al agua hirviendo y cocine hasta que los cristales de azúcar se disuelvan.
4. Rellene nuestras bayas y frutas con almíbar caliente hasta arriba.
5. Y cerrar los frascos llenos con las tapas preparadas. Luego, dale la vuelta y cúbrelo con una toalla tibia o, mejor aún, con una manta. De esta forma las dejamos enfriar durante 12 horas.
6. Pasado este tiempo, traslada la compota a un lugar más oscuro y fresco. Si lo vas a beber próximamente, puedes dejar el tarro en el frigorífico.
¡Le deseamos buen provecho!