Las compotas para el invierno son una alternativa a las bebidas compradas en las tiendas, más sanas y sabrosas, porque se elaboran de forma natural, sin conservantes, colorantes ni potenciadores del sabor. Las compotas son fáciles de preparar, no requieren mucha azúcar ni esterilización, y todas las frutas y bayas frescas son aptas para preparar, tanto individualmente como en mezclas. En el tema propuesto se indican reglas simples para preparar compotas.
- Compota de cerezas en tarro de 3 litros para el invierno.
- Compota de albaricoque para el invierno.
- Compota de manzana sin esterilizar para el invierno.
- Compota de fresas para el invierno.
- Mojito de grosella con menta y limón
- Compota de ciruela para el invierno.
- Hacer compota de grosella negra
- Compota de pera para el invierno.
- Cómo preparar compota de uva en tarros.
- Compota de grosellas
Compota de cerezas en tarro de 3 litros para el invierno.
La compota de cerezas para un frasco de 3 litros para el invierno se prepara sin esterilización. Utilice al menos 2 cucharadas por frasco. cerezas y 250 gr. Sáhara. Las cerezas elegidas para esta preparación están recién recogidas y, si se dejan un día, la compota puede fermentar. En esta receta preparamos compota de cerezas mediante el método de doble vertido.
- Cereza 2 (anteojos)
- Azúcar granulada 300 (gramos)
- Agua 2.3 (litros)
-
¿Cómo preparar una deliciosa compota sin importar el invierno? El primer paso es preparar las cerezas para su conservación. Pelar las bayas y enjuagar con agua fría.
-
Enjuague los frascos con refresco y asegúrese de esterilizarlos de la forma que más le convenga.
-
Lavar las tapas y hervir durante 1-2 minutos.
-
Hervir agua limpia.Coloque las cerezas preparadas en frascos, llénelos completamente con agua hirviendo y, cubriendo los frascos con tapas, déjelo por 20 minutos.
-
Pasado este tiempo, verter el agua de las latas a través de una tapa especial con agujeros en una cacerola, disolver en ella la cantidad calculada de azúcar y hervir el almíbar.
-
Luego, vuelva a llenar las cerezas en los frascos con almíbar hirviendo e inmediatamente ciérrelos con las tapas.
-
Coloque la compota de cerezas preparada en frascos de 3 litros para el invierno con tapa, cúbrala con una manta tibia durante un día y transfiérala al lugar de almacenamiento de sus conservas. ¡Preparaciones deliciosas y exitosas!
Compota de albaricoque para el invierno.
Para el invierno, la compota de albaricoque será a la vez una bebida sabrosa y un postre de frutas; para ello solo se eligen albaricoques firmes y maduros. En esta receta preparamos compota de albaricoques sin hueso, en un tarro de un litro y vertiéndola tres veces. A la compota de albaricoque con hojas de menta le daremos un aroma fresco, pero esto es opcional.
Tiempo de cocción: 50 minutos.
Tiempo de cocción: 10 minutos.
Porciones: 1 litro.
Ingredientes:
- Albaricoques – 200 gr.
- Azúcar – 70 gr.
- Agua – 0,75 litros.
- Ácido cítrico - en la punta del cuchillo.
- Hojas de menta - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Prepara inmediatamente los albaricoques y el azúcar, según las proporciones de la receta y el volumen de pieza de trabajo que necesites.
Paso 2. Enjuague bien los albaricoques seleccionados con agua fría. Esterilizamos el frasco con tapa de cualquier forma.
Paso 3. Vierta los albaricoques limpios en un frasco, vierta agua hirviendo y déjelo por 10 minutos, cubriendo el frasco con una tapa.
Paso 4. Luego vierte el agua en una cacerola, lleva a ebullición y vuelve a verter agua hirviendo durante 10 minutos.
Paso 5. Después del segundo vertido, vierta el agua en una cacerola, disuelva el azúcar y el ácido cítrico, agregue las hojas de menta fresca y cocine el almíbar durante un par de minutos.
Paso 6.Retire la menta y vierta el almíbar hirviendo sobre los albaricoques en el frasco.
Paso 7. Inmediatamente cierre herméticamente el frasco, póngalo sobre la tapa y cúbralo con una toalla por un día.
Paso 8. Coloque la compota de albaricoque preparada y completamente enfriada para guardarla en el sótano o en la despensa de la casa durante el invierno. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!
Compota de manzana sin esterilizar para el invierno.
Preparamos compota de manzana sin esterilizar para el invierno en un tarro de 3 litros y a partir de frutas enteras. Elegimos manzanas de tamaño pequeño, sin daños y con sabor agridulce. El “relleno blanco” es muy adecuado para las compotas. Complementamos el sabor de la compota de manzana con canela y la preparamos mediante el método de doble vertido.
Tiempo de cocción: 50 minutos.
Tiempo de cocción: 10 minutos.
Raciones: 3 l.
Ingredientes:
- Manzanas – 1 kg.
- Azúcar – 250 gr.
- Agua – 2,3 litros.
- Ácido cítrico – 0,5 cucharaditas.
- Canela – 0,5 cucharaditas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Prepara los ingredientes para la compota de manzana según las proporciones de la receta. Enjuague el frasco y la tapa y esterilice de cualquier forma.
Paso 2. Lave bien las manzanas y colóquelas en un frasco.
Paso 3. Luego vierte agua hirviendo sobre la fruta. Cubrir el frasco con una tapa y dejar actuar media hora.
Paso 4. Pasado este tiempo, vierte el agua del frasco a través de una tapa especial en la cacerola. Disuelva el azúcar en él.
Paso 5. Agregue canela y ácido cítrico a esta solución y mezcle.
Paso 6. Cuece el almíbar durante 5 minutos a fuego lento. Vierta el almíbar hirviendo sobre las manzanas en un frasco, ciérrelo bien con una tapa, colóquelo con el fondo hacia arriba y cubra con una toalla durante 12 horas.
Paso 7. Mueva la compota de manzana completamente enfriada sin esterilizar al lugar de almacenamiento de sus conservas para el invierno. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!
Compota de fresas para el invierno.
La compota de fresa para el invierno se distingue por el pronunciado aroma y sabor de esta baya, razón por la cual la preparación es popular. Para la compota se seleccionan fresas firmes e intactas y la compota se prepara mediante el método de doble vertido. En esta receta, el cálculo de los ingredientes se da para un tarro de tres litros.
Tiempo de cocción: 50 minutos.
Tiempo de cocción: 10 minutos.
Raciones: 3 l.
Ingredientes:
- Fresas – 750 gr.
- Azúcar – 250 gr.
- Agua – 2,3 litros.
Proceso de cocción:
Paso 1. Clasifique las fresas seleccionadas para la compota, retire las dañadas y luego enjuáguelas en un colador con agua corriente.
Paso 2. Usa tus manos para quitar con cuidado los sépalos.
Paso 3. Enjuague los frascos y esterilice de cualquier forma. Hervir las tapas.
Paso 4. Coloca las fresas preparadas en frascos, llenándolos hasta ¼ o ½ de su volumen.
Paso 5. Hervir agua limpia en una cacerola según el volumen de la pieza de trabajo.
Paso 6. Vierta completamente agua hirviendo sobre las fresas en los frascos y cubra con las tapas. Deje reposar las fresas durante 10 minutos.
Paso 7. Después de 10 minutos, vierta la infusión de los frascos en una cacerola, disuelva la cantidad requerida de azúcar y cocine por un par de minutos.
Paso 8. Vuelva a llenar las fresas en los frascos con almíbar hirviendo e inmediatamente cierre bien las tapas. Compruebe la estanqueidad del sello.
Paso 9. Coloque la compota de fresa preparada en las tapas para el invierno, cúbrala con una toalla durante 12 horas y luego guárdela en el sótano o en la despensa de la casa. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!
Mojito de grosella con menta y limón
La bebida de compota o mojito hecha de grosellas con menta y limón se está convirtiendo en una preparación popular debido a su sabor refrescante, su fácil preparación y rara vez explota. Cualquier grosella espinosa es adecuada, pero resulta más bonita con las verdes.Preparamos la compota vertiéndola dos veces y en un tarro de tres litros.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Raciones: 3 l.
Ingredientes:
- Grosellas – 350 gr.
- Limón – 3 rodajas.
- Azúcar – 1,5 cucharadas.
- Menta – 1 manojo.
Proceso de cocción:
Paso 1. En primer lugar, prepara un conjunto sencillo de ingredientes para el Mojito. Retire con cuidado los extremos de las grosellas con unas tijeras pequeñas. Enjuague el manojo de menta. Enjuague bien el limón.
Paso 2. Enjuagar las grosellas con agua corriente y dejar en un colador para que escurra todo el líquido.
Paso 3. Cortar el limón en círculos finos junto con la piel y quitarle las semillas.
Paso 4. Enjuague el frasco y esterilícelo de cualquier forma. Hervir la tapa.
Paso 5. Luego vierta grosellas limpias en el frasco, agregue un manojo de menta y una rodaja de limón.
Paso 6. Vierta agua hirviendo sobre los ingredientes del frasco y déjelo por 20 minutos. Luego escurrir esta infusión, añadir el azúcar y hervir. Vierta el almíbar hirviendo sobre las grosellas, el limón y la menta e inmediatamente enrolle el frasco.
Paso 7. Coloque el mojito de grosella espinoso preparado con menta y limón en la tapa, déjelo enfriar completamente debajo de una toalla y transfiéralo a un área de almacenamiento de conservas de invierno. Esta bebida te deleitará con un agradable sabor. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!
Compota de ciruela para el invierno.
La compota de ciruela para el invierno se prepara de forma sencilla, sin esterilización, al igual que las compotas de bayas y frutas. Para una bebida rica y sabrosa, elija ciruelas maduras y firmes con huesos fáciles de separar, como la ugorka húngara, la hierba verde o las ciruelas pasas. En esta receta preparamos compota de ciruelas a partir de frutas enteras con hueso, en un tarro de tres litros y mediante el método de doble llenado. La cantidad de azúcar depende del dulzor de las ciruelas.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Raciones: 3 l.
Ingredientes:
- Ciruelas – 700 gr.
- Azúcar – 300 gr.
- Agua – 2,3 litros.
Proceso de cocción:
Paso 1. Mida inmediatamente el azúcar y las ciruelas según las proporciones de la receta. Clasificar las ciruelas, quitarles los tallos, enjuagarlas bien y pincharlas con un palillo, que mantendrá su piel intacta.
Paso 2. Esterilice el frasco con tapa con anticipación. Vierta las ciruelas preparadas en el frasco y debe quedar un poco menos de la mitad del frasco. Luego vierta agua hirviendo sobre las ciruelas, vertiéndola con cuidado en un chorro fino a lo largo de la pared del frasco.
Paso 3. Cubrir el tarro de ciruelas con una tapa y dejar actuar 20 minutos.
Paso 4. Pasado este tiempo, vierte la infusión de ciruela del frasco a través de una tapa especial en la sartén.
Paso 5. Disolver la cantidad necesaria de azúcar en esta infusión y cocinar el almíbar durante un par de minutos.
Paso 6. Vuelva a llenar las ciruelas en el frasco con almíbar hirviendo y ciérrelo herméticamente.
Paso 7. Coloque la compota de ciruela preparada sobre una tapa para el invierno, cúbrala con una toalla durante un día y, después de que se enfríe por completo, transfiérala a un sótano o a una despensa oscura. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!
Hacer compota de grosella negra
La preparación de compota de grosella negra es muy popular, es fácil de preparar y a menudo se complementa con otras bayas o frutas. En esta receta, preparamos una monocompota solo con grosellas, utilizando el método de vertido de una sola vez. A las grosellas le añadimos más azúcar de la habitual, lo que, junto con el ácido y los taninos de las grosellas, permite una buena conservación del producto.
Tiempo de cocción: 30 minutos.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Raciones: 3 l.
Ingredientes:
- Grosella negra – 750 gr.
- Azúcar – 500 gr.
- Agua – 2,5 litros.
Proceso de cocción:
Paso 1. Separe con cuidado las grosellas negras para hacer compota, quitando los tallos y los tallos.Luego enjuaga bien las bayas con agua fría y déjalas en un colador un par de minutos para que escurra el líquido.
Paso 2. Esteriliza un frasco de tres litros con tapa. Vierta las grosellas negras preparadas en el frasco.
Paso 3. Luego cubre las grosellas del frasco con 500 gramos de azúcar.
Paso 4. Hierva agua limpia en una cacerola y vierta agua hirviendo sobre las grosellas y el azúcar hasta la parte superior del frasco.
Paso 5. Selle inmediatamente el frasco herméticamente. Luego voltea varias veces hasta que el azúcar se disuelva por completo.
Paso 6. Coloque la preparación de compota de grosella negra sobre la tapa, cúbrala bien con una toalla durante un día y, después de enfriarla, transfiérala al sótano para guardarla. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!
Compota de pera para el invierno.
Las compotas de pera para el invierno se preparan de diferentes formas, porque existen muchas variedades de peras, todas con sus propias características y sabor. En esta receta preparamos compota con peras grandes y firmes. Las pelamos, las cortamos por la mitad y las conservamos echando dos veces almíbar. Complementaremos el aroma de la compota con clavo. A las peras se les debe agregar ácido cítrico o jugo de limón.
Tiempo de cocción: 1 hora 30 minutos.
Tiempo de cocción: 15 minutos.
Porciones: 2 l.
Ingredientes:
- Pera pelada – 1 kg.
- Azúcar – 500 gr.
- Agua – 1,5 litros.
- Jugo de limón – 2 cucharadas.
- Clavos – 2 yemas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Enjuagar bien las peras seleccionadas para la compota, quitarles la piel con un cuchillo afilado, cortar las frutas por la mitad y quitarles las vainas.
Paso 2. Esterilice frascos de dos litros o varios frascos pequeños utilizando el método seco. Hervir las tapas. Coloque las rodajas de pera de forma compacta en el frasco.
Paso 3. Hervir agua potable en una cacerola y disolver en ella la cantidad calculada de azúcar.Agregue jugo de limón con clavos al almíbar y cocine a fuego alto durante 2 minutos.
Paso 4. Vierta el almíbar hirviendo sobre las peras en un frasco, cubra con una tapa y déjelo por al menos una hora, o mejor aún, hasta que se enfríe por completo. Luego vierte el almíbar en la cacerola y vuelve a hervir.
Paso 5. Vierta el almíbar hirviendo sobre las peras en el frasco por segunda vez y ciérrelo herméticamente inmediatamente. Enfríe la compota de pera preparada para el invierno completamente boca abajo debajo de una toalla y luego transfiérala para guardarla en el sótano o en la despensa fresca. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!
Cómo preparar compota de uva en tarros.
Preparar compota de uva en tarros es sencillo y rápido, lo cual es importante para grandes volúmenes de preparaciones. Para la compota son adecuadas diferentes variedades de uvas y se pueden preparar esterilizadas o rellenadas dos o tres veces. En esta receta preparamos una compota de uvas verdes con ramitas, en un tarro de tres litros y sin esterilizar.
Tiempo de cocción: 40 minutos.
Tiempo de cocción: 10 minutos.
Raciones: 3 l.
Ingredientes:
- Uvas – 800 gr.
- Azúcar – 250 gr.
- Ácido cítrico – 1/3 cucharadita.
Proceso de cocción:
Paso 1. Para preparar staza de compota de uva, esterilice los frascos con tapa. Mide las uvas y el azúcar según la receta. Enjuague bien las uvas con ramitas con agua corriente, eliminando las bayas dañadas.
Paso 2. Hervir agua limpia en una cacerola o tetera. Coloque los racimos de uvas lavadas en frascos preparados e inmediatamente llénelos completamente con agua hirviendo. Luego cubra los frascos con tapas y déjelos en infusión durante 15 minutos.
Paso 3. Pasado este tiempo, vierte el agua de las latas nuevamente en la cacerola y deja que hierva nuevamente. Vierta azúcar y ácido cítrico en cada frasco según las proporciones de la receta.
Etapa 4.Vierta agua hirviendo sobre las uvas en los frascos y séllelos inmediatamente con las tapas. Coge los frascos con una toalla y gíralos varias veces hasta que el azúcar se disuelva por completo. Luego colóquelos en las tapas y cúbralos con cualquier "abrigo de piel" por un día. Mueva la compota de uva preparada completamente enfriada en frascos al lugar de almacenamiento de sus conservas. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!
Compota de grosellas
La compota de grosella roja tiene un sabor especial con una acidez agradable y se prepara fácil y rápidamente para el invierno. El ácido de grosella roja también es un buen conservante, por lo que una sola adición de almíbar es suficiente para la compota. Puedes elegir la cantidad de grosellas según tu gusto. Esta receta te ofrece una versión mono de compota, solo grosellas rojas y azúcar. No es necesario quitar las ramas de las bayas.
Tiempo de cocción: 30 minutos.
Tiempo de cocción: 10 minutos.
Raciones: 6 litros.
Ingredientes:
Para dos tarros de 3 litros:
- Grosellas rojas – 600 gr.
- Azúcar – 640 gr.
- Ácido cítrico – 2 cucharaditas.
- Agua – 5,8 litros.
Proceso de cocción:
Paso 1. Prepare inmediatamente, según las proporciones de la receta, grosellas rojas y azúcar.
Paso 2. Luego clasifica las grosellas rojas, quitando las bayas verdes. Las ramas se pueden quitar o dejar. Enjuague bien las grosellas con agua corriente.
Paso 3. Asegúrese de esterilizar los frascos con tapa por cualquier medio. Coloque las grosellas limpias en frascos.
Paso 4. Vierta una cucharadita de ácido cítrico en cada frasco.
Paso 5. Vierta la cantidad de azúcar especificada en la receta en una cacerola grande y agregue agua limpia.
Paso 6. Hervir el almíbar y cocinar a fuego lento durante al menos 5 minutos.
Paso 7. Vierta el almíbar hirviendo y, en porciones, para que los frascos no se agrieten, vierta las grosellas, llenándolas hasta arriba.
Paso 8Luego, selle inmediatamente los frascos con tapas, colóquelos boca arriba y cúbralos con una manta tibia por un día. Una vez que la compota de grosellas preparada se haya enfriado por completo, guárdela en el sótano o en la despensa. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!