pastel confitado

pastel confitado

El bizcocho confitado es un relleno o capa para postre que complementa las capas cremosas del bizcocho. El confitado se prepara hirviendo puré de bayas y frutas con la adición de azúcar y cualquier agente gelificante, gelatina, agar-agar o pectina. El confitado conserva perfectamente la estructura del bizcocho, aporta sabor y aroma a frutos rojos y hace que el postre sea hermoso al cortarlo.

Bayas confitadas para bizcocho con gelatina

Las bayas confitadas, que nos llegaron de la cocina francesa, son una capa ideal para un pastel, ya que hacen que el postre sea brillante, hermoso y sabroso. Para ello, toman varias bayas frescas o congeladas, e incluso mixtas, y utilizan gelatina en láminas o instantánea. Para obtener una textura confitada homogénea, se trituran las bayas en una batidora.

pastel confitado

Ingredientes
+6 (porciones)
  • Bayas 200 (gramos)
  • Azúcar granulada 70 (gramos)
  • Agua 50 (mililitros)
  • Gelatina 6 (gramos)
Pasos
30 minutos.
  1. ¿Cómo hacer bizcocho confitado en casa? Clasifique con cuidado las bayas, quitando los tallos y los ejemplares dañados. Luego enjuágalas con agua fría y retira el exceso de líquido con un colador. En un recipiente aparte, muele las bayas hasta obtener un puré suave con una licuadora de inmersión.
    ¿Cómo hacer bizcocho confitado en casa? Clasifique con cuidado las bayas, quitando los tallos y los ejemplares dañados. Luego enjuágalas con agua fría y retira el exceso de líquido con un colador. En un recipiente aparte, muele las bayas hasta obtener un puré suave con una licuadora de inmersión.
  2. Verter el puré resultante en un cazo, añadir la cantidad calculada de azúcar y colocar a fuego lento.
    Verter el puré resultante en un cazo, añadir la cantidad calculada de azúcar y colocar a fuego lento.
  3. Mientras revuelve continuamente hasta que el azúcar se disuelva por completo, hierva el puré de frutos rojos y apague el fuego.
    Mientras revuelve continuamente hasta que el azúcar se disuelva por completo, hierva el puré de frutos rojos y apague el fuego.
  4. Al mismo tiempo que procesa las bayas, remoje la hoja o la gelatina instantánea en agua fría.
    Al mismo tiempo que procesa las bayas, remoje la hoja o la gelatina instantánea en agua fría.
  5. Enfriar el puré de frutos rojos a 50-60°C, añadirle la gelatina hinchada y remover bien.
    Enfriar el puré de frutos rojos a 50-60°C, añadirle la gelatina hinchada y remover bien.
  6. Prepare un molde para confitar, como un aro desmontable, y cúbralo con un trozo de film transparente.
    Prepare un molde para confitar, como un aro desmontable, y cúbralo con un trozo de film transparente.
  7. Verter el puré con gelatina en la forma preparada y dejar reposar un rato para que cuaje la gelatina. Para que el confitado se endurezca más rápido, puedes colocar el molde en el congelador durante 2 horas.
    Verter el puré con gelatina en la forma preparada y dejar reposar un rato para que cuaje la gelatina. Para que el confitado se endurezca más rápido, puedes colocar el molde en el congelador durante 2 horas.
  8. Retiramos con cuidado del molde los frutos rojos confitados congelados y, sin descongelarlo, ya podemos colocarlo sobre el bizcocho y formar la tarta. ¡Hornear delicioso y exitoso!
    Retiramos con cuidado del molde los frutos rojos confitados congelados y, sin descongelarlo, ya podemos colocarlo sobre el bizcocho y formar la tarta. ¡Hornear delicioso y exitoso!

Fresas confitadas para tarta de fresas congelada

Las fresas confitadas para colocar capas del pastel son las más populares entre otras opciones. Se prepara con gelatina o almidón. En esta receta preparamos confitado a partir de fresas congeladas y maicena. El confitado quedará suave, espeso, no demasiado agridulce. No mantiene una forma estable y se utiliza como una fina capa de pastel o como decoración para la parte superior de productos horneados.

Tiempo de cocción: 30 minutos.

Tiempo de cocción: 30 minutos.

Porciones: 6.

Ingredientes:

  • Fresas congeladas – 300 gr.
  • Azúcar – 150 gr.
  • Almidón de maíz – 20 gr.

 

Proceso de cocción:

Paso 1. Prepara inmediatamente los ingredientes para preparar el confitado en las cantidades especificadas en la receta.

Paso 2. Descongele las bayas congeladas en el microondas en modo pulsado: varias veces durante 15 a 20 segundos.Luego, sin escurrir el jugo, pasa las fresas al bol de la licuadora.

Paso 3. Durante unos segundos y a velocidad baja, haz puré las fresas descongeladas.

Paso 4. Vierta el puré de fresa preparado en una cacerola de paredes gruesas y agregue la cantidad necesaria de azúcar y maicena. No es aconsejable sustituir este almidón por almidón de patata.

Paso 5. Coloca la cacerola con el puré a fuego medio. Lleve el puré a ebullición mientras revuelve continuamente y luego cocine a fuego lento durante cinco minutos hasta que el confitado espese. Apaga el fuego. Enfriar el confitado a temperatura ambiente.

Paso 6. Puedes usar inmediatamente la fresa confitada preparada para colocar capas en el pastel o verterlo en un frasco limpio y seco y guardarlo tapado en el refrigerador. ¡Hornear delicioso y exitoso!

Delicioso confitado de cerezas para tarta

El bizcocho de cerezas confitadas es rápido y sencillo de preparar. Es mejor utilizar cerezas frescas para esto, pero también se puede preparar con bayas congeladas. Preparar confitado a base de gelatina o agar-agar, según prefiera. Si el bizcocho con cerezas confitadas también lleva nata dulce, se puede reducir la cantidad de azúcar para que no quede empalagoso.

Tiempo de cocción: 30 minutos.

Tiempo de cocción: 30 minutos.

Porciones: 6.

Ingredientes:

  • Cerezas frescas – 350 gr.
  • Azúcar – 80 gr.
  • Gelatina en hoja – 10 g.
  • Agua potable – 90 ml.

Proceso de cocción:

Paso 1. Rompe la hoja de gelatina en trozos y vierte 90 ml de agua fría para que se hinche.

Paso 2. Pelar las cerezas, colocarlas en un bol aparte y mezclar con la cantidad calculada de azúcar.

Paso 3. Luego, usando una batidora de mano, haga puré las cerezas y el azúcar hasta que quede suave.

Etapa 4.Vierta el puré resultante en una cacerola pequeña de fondo grueso y déjelo hervir a fuego medio.

Paso 5. Retirar la sartén del fuego, enfriar un poco el puré y transferirle la gelatina hinchada. Luego mezcla bien estos ingredientes con un batidor o vuelve a batir con una batidora para que la gelatina del puré se disuelva por completo.

Paso 6. Vierta la cereza confitada preparada en una forma especial, cubra con film transparente y colóquela en el congelador durante una hora para que se endurezca. Luego puedes usarlo para colocar capas en el pastel. ¡Hornear delicioso y exitoso!

¿Cómo preparar frambuesa confitada para una tarta?

La frambuesa confitada en una capa de bizcocho le da al postre un sabor especial, una apariencia hermosa y las propiedades beneficiosas de las frambuesas. Se prepara a base de puré de frambuesa sin semillas y se utiliza gelatina, agar-agar o pectina como espesantes. El confitado con gelatina se utiliza para preparar pasteles fríos, el confitado con agar-agar se utiliza para formar capas de bizcochos calientes y el confitado con pectina se utiliza para formar capas de pasteles gruesos.

Tiempo de cocción: 20 minutos.

Tiempo de cocción: 20 minutos.

Porciones: 6.

Ingredientes:

  • Puré de frambuesa – 300 gr.
  • Azúcar – 75 gr.
  • Gelatina – 10 gr.
  • Agua potable – 90 ml.
  • Almidón de patata – 10 g.

Proceso de cocción:

Paso 1. Cualquier pastel con capas de frambuesa confitada no solo quedará sabroso, sino también hermoso en corte.

Paso 2. Prepara inmediatamente los ingredientes para el confitado según la receta sugerida.

Paso 3. Coloque las frambuesas recién peladas en una cacerola de fondo grueso.

Paso 4. Usando una licuadora de inmersión, haga puré las frambuesas hasta que quede suave.

Paso 5. Llena la gelatina en una taza pequeña con agua fría para que se hinche.

Paso 6. Colocar el puré de frambuesa a fuego medio y calentar a 35°C, que se determina preferiblemente con un pirómetro.Mezcle el azúcar con el almidón de papa y vierta esta mezcla en el puré de frambuesa caliente. Luego mezcla todo bien y mantenlo al fuego durante 2 minutos para que no supere los 90°C.

Paso 7. Apaga el fuego. Agrega la gelatina hinchada al puré y revuelve hasta que se disuelva por completo. Dejar enfriar el confitado.

Paso 8. Cubrir la fuente de confitado con film transparente.

Paso 9. Vierta la mezcla de frambuesa enfriada y extiéndala en una capa uniforme.

Paso 10. Cubrir el confitado con film y meter en el congelador hasta que esté completamente congelado. Puedes preparar varias preparaciones al mismo tiempo y guardarlas en el congelador.

Paso 11. Una vez que el confitado se haya endurecido por completo, ya puedes montar la tarta.

Paso 12. Colocar frambuesa confitada entre las capas del bizcocho, cubriéndolas con cualquier crema.

Paso 13. Deja reposar el bizcocho y puedes servirlo con té. ¡Hornear delicioso y exitoso!

Una receta sencilla de naranja confitada para bizcocho

Una excelente opción para colocar capas sobre un pastel sería el confitado de naranja. Combina bien con tartas elaboradas con diversas masas, pero es especialmente adecuado para tartas de chocolate. Para el confitado, elige naranjas pequeñas con piel gruesa y semillas, que contienen mucha pectina y ayudan a que el confitado se endurezca. Preparamos confitados a partir de naranja y jugo de naranja, y los espesantes serán gelatina y maicena.

Tiempo de cocción: 15 minutos.

Tiempo de cocción: 15 minutos.

Porciones: 6.

Ingredientes:

  • Naranja – 1 ud.
  • Jugo de naranja – 150 ml.
  • Azúcar – 1 cucharada.
  • Gelatina – 10 gr.
  • Agua – 120 ml.
  • Almidón de maíz – 10 gr.

Proceso de cocción:

Paso 1. La naranja confitada preparada para el bizcocho te deleitará tanto por su sabor como por su apariencia.

Paso 2. En primer lugar, mide la cantidad de ingredientes para el confitado según la receta. Rellenar la gelatina con agua y dejar que se hinche.

Paso 3. Enjuagar bien la naranja, quitarle la piel, dividirla en rodajas y quitarle las capas blancas y las semillas. Corta las rodajas en trozos pequeños.

Paso 4: Coloca la naranja en rodajas en una cacerola pequeña y agrégale una cucharada de azúcar.

Paso 5. Vierte 150 ml de zumo de naranja preparado o recién exprimido en un cazo y colócalo a fuego medio. Calienta la mezcla de naranja, pero no la dejes hervir. Coloque en la mezcla caliente la gelatina hinchada y la maicena diluida en una pequeña cantidad de agua. Mezclar todo bien hasta que la gelatina se disuelva por completo y apagar el fuego.

Paso 6. Luego vierte esta masa en un recipiente aparte.

Paso 7. Déjalo enfriar un poco.

Paso 8. Para formar el confitado, coger un aro de repostería normal.

Paso 9. Cúbrelo con un trozo de film transparente.

Paso 10. Vierta la mezcla de naranja en el aro, extendiéndola en una capa uniforme. Tapar el aro con un segundo trozo de film y meter en el congelador hasta que esté completamente congelado.

Paso 11. Retiramos con cuidado la naranja confitada del molde, la pasamos a una bolsa limpia y podremos utilizarla para montar el bizcocho en cualquier momento.

Paso 12. Tu producto quedará brillante y fragante.

Paso 13. Antes de montar el bizcocho, sacamos la naranja confitada de la bolsa y la introducimos en el bizcocho sin descongelarlo.

Paso 14. La naranja confitada descongelada se puede servir de postre sin bizcocho, quedará original y sabrosa.

Paso 15. Cualquier bizcocho con naranja confitada te deleitará por su aspecto y sabor. ¡Feliz horneado!

Confit de grosella negra para pastel

La grosella negra confitada, que tiene un aroma especial y propiedades beneficiosas, no será menos sabrosa que otras bayas.Las grosellas confitadas se preparan con puré de bayas frescas o gelatina de grosella negra preparada. Se utiliza gelatina como espesante y se añade un poco de maicena para darle al confitado una textura aterciopelada.

Tiempo de cocción: 20 minutos.

Tiempo de cocción: 20 minutos.

Porciones: 6.

Ingredientes:

  • Puré de grosella negra – 280 gr.
  • Azúcar – 80 gr.
  • Gelatina – 8 gr.
  • Agua – 80 ml.
  • Almidón de maíz – 12 gr.

Proceso de cocción:

Paso 1. Remoje inmediatamente la gelatina en agua helada en una proporción de 1:6 por agua. Haga puré las grosellas con una licuadora de inmersión o use puré de grosellas ya preparado.

Paso 2. Coloque la cantidad necesaria de puré de grosellas en una cacerola y déjela hervir a fuego lento. Luego vierta azúcar en el puré caliente y vierta maicena diluida en una pequeña cantidad de agua. Cocine el puré durante un par de minutos mientras revuelve continuamente hasta que la mezcla espese.

Paso 3. Luego vierta el puré espeso de la cacerola en un recipiente aparte. Agregue la gelatina hinchada y mezcle bien hasta que se disuelva por completo.

Paso 4. Para formar el confitado, coger un aro de diámetro ligeramente menor que las capas del bizcocho. Cúbrelo con un trozo de film transparente y vierte la mezcla de grosellas en el aro.

Paso 5. Luego cubra el confitado con film transparente y colóquelo en el congelador durante una hora para que se endurezca. Puedes utilizar el confitado de grosella negra preparado como capa para tu pastel. ¡Hornear feliz y delicioso!

Plátano confitado para tarta en casa

El plátano confitado será una excelente capa para su pastel y atraerá no solo a los amantes de los productos horneados con plátano. Los plátanos no se trituran completamente hasta convertirlos en puré, sino que se dejan trozos pequeños, lo que lo hace más interesante. Preparar confitado con gelatina y limón.El plátano confitado se puede conservar en el congelador durante varias semanas.

Tiempo de cocción: 30 minutos.

Tiempo de cocción: 30 minutos.

Porciones: 6.

Ingredientes:

  • Plátanos – 2 piezas
  • Azúcar – 2 cucharadas.
  • Jugo de limón – ½ cucharada.
  • Gelatina en hoja – 10 g.
  • Agua potable – 200 ml.

Proceso de cocción:

Paso 1. Pelar los plátanos para confitar y cortarlos en trozos pequeños.

Paso 2. Coloque los plátanos en rodajas en una cacerola con fondo grueso, vierta la cantidad calculada de azúcar y vierta el jugo de limón.

Paso 3. Luego vierte 200 ml de agua caliente en la cacerola con los plátanos y coloca a fuego medio. Cocine los plátanos revolviendo continuamente durante 3-5 minutos desde el inicio de la ebullición.

Paso 4. Apaga el fuego. Vierta la gelatina en la sartén, revuelva y deje que se hinche durante 5-8 minutos. Luego pica la masa de plátano con un tenedor para que queden pequeños trozos de fruta en el puré.

Paso 5. Vierta el confitado preparado en un bol especial, cubriéndolo con un trozo de film transparente. Coloca el molde con la mezcla de plátano en el congelador durante una hora para que endurezca.

Paso 6. Pasado este tiempo, retiramos con cuidado el plátano confitado congelado del molde y lo utilizamos para formar la tarta. ¡Hornear feliz y delicioso!

Receta rápida de mermelada confitada para bizcocho

A la mermelada sobrante del invierno se le puede dar una segunda vida confitándola para hacer un pastel. La mermelada se puede hacer con cualquier baya y con cualquier consistencia. Para darle más sabor, agregue jugo de limón, especias, nueces y trozos de fruta fresca. Preparamos confitados con sólo tres ingredientes: mermelada, agua y agar-agar. También puedes utilizar gelatina como espesante en una cantidad de 3 gramos. gelatina por 100 gr. mermelada.

Tiempo de cocción: 20 minutos.

Tiempo de cocción: 20 minutos.

Porciones: 6.

Ingredientes:

  • Mermelada – 200 gr.
  • Agua – 200 ml.
  • Agar-agar – 10 gr.

Proceso de cocción:

Paso 1. Calentar la mermelada en el microondas y triturarla a través de un colador grueso para quitar las semillas si la mermelada tiene semillas. Mide un vaso de la masa resultante. Vierta 10 g en una taza. agar agar.

Paso 2. Vierta 200 ml de agua fría limpia, mezcle bien y deje que se hinche durante 10 minutos.

Paso 3. Luego vierte esta masa en una cacerola o cacerola pequeña, coloca a fuego medio y lleva a ebullición sin dejar de remover, luego se revelará la propiedad gelificante.

Paso 4. Vierta la mermelada en agar-agar caliente, revuelva, apague el fuego y enfríe un poco la mezcla.

 

Paso 5. Forrar un molde o fuente para confitar con un trozo de film transparente y verter en él esta masa de frutos rojos enfriada.

Paso 6. Luego colóquelo en el congelador o póngalo en el refrigerador para que se endurezca. La mermelada confitada está lista. Puedes montar la tarta utilizando confitado, tanto para capas como para decoración. ¡Hornear delicioso y exitoso!

( 404 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre