Además de que la confitura de arándanos es muy beneficiosa para el organismo, también es increíblemente sabrosa. Y otra ventaja es que se puede preparar fácilmente en casa siguiendo nuestras 5 recetas.
Confitura de arándanos de cinco minutos para el invierno.
Los arándanos son una baya única conocida por sus propiedades curativas y su excelente sabor. Resulta una mermelada muy sabrosa y espesa.
- Arándano 1 (kilogramos)
- Azúcar granulada 1 (kilogramos)
-
¿Cómo preparar confitura de arándanos para el invierno? Clasifique las bayas, enjuáguelas con agua corriente y escúrralas en un colador.
-
Coloque las bayas en un bol, agregue el azúcar, revuelva y presione ligeramente las bayas con una cuchara. Deja los arándanos durante 2-4 horas.
-
Luego transfiera la masa de frutos rojos a una cacerola y déjela cocinar.
-
Lleve a ebullición la masa de bayas, revuelva de vez en cuando para que no se queme. Hervir la mermelada durante 5 minutos después de hervir. Lavar y esterilizar el recipiente de mermelada.
-
Coloque la mermelada caliente en los frascos, ciérrelos, envuélvalos en una manta tibia y déjelos enfriar por completo. Guarde la mermelada en un lugar fresco.
¡Buen provecho!
Confitura espesa de arándanos con gelatina
Esta sencilla receta de confitura de arándanos complacerá a todas las amas de casa.Un postre elaborado con arándanos oscuros conserva la mayoría de sus propiedades curativas y nutrientes. La mermelada de arándanos reforzará tu inmunidad durante el invierno.
Hora de cocinar: 60 min.
Hora de cocinar: 40 min.
Porciones: 5.
Ingredientes:
- Arándanos – 1 kg.
- Azúcar – 1 kg.
- Gelatina – 1 sobre.
Proceso de cocción:
1. Clasificar las bayas, lavarlas y escurrirlas en un colador.
2. Luego haga puré los arándanos en una licuadora.
3. Agregue azúcar a la masa de bayas y mezcle bien. Coloque la mezcla de frutos rojos al fuego, hierva y cocine durante 5-7 minutos.
4. Diluir la gelatina en una pequeña cantidad de agua. Agrega la masa de gelatina a la mermelada caliente y mezcla bien.
5. Coloque la mermelada en frascos esterilizados, cúbralos con tapas y esterilice durante 10-15 minutos en agua hirviendo. Luego enrolle los frascos con tapa, déjelos enfriar y guárdelos en un lugar fresco.
¡Buen provecho!
¿Cómo hacer confitura de arándanos con pectina?
Si te encantan los arándanos en todas sus formas, esta deliciosa receta de confitura también te gustará. Gracias al agente gelificante natural, la pectina, el manjar es espeso y rico.
Hora de cocinar: 30 minutos.
Hora de cocinar: 30 minutos.
Porciones: 1.
Ingredientes:
- Arándanos – 7 cucharadas.
- Jugo de limón – 3 cucharadas.
- Pectina – 4,5 cucharadas.
- Azúcar – 4 cucharadas.
Proceso de cocción:
1. Clasificar los arándanos, lavarlos y escurrirlos en un colador.
2. Vierta las bayas en una cacerola y tritúrelas con un machacador.
3. Coloque la mezcla de arándanos al fuego, agregue el jugo de limón, agregue gradualmente la pectina y revuelva.
4. Tan pronto como hierva la mezcla de frutos rojos, agregue el azúcar. Revolviendo constantemente, cocina la mermelada hasta que el azúcar se disuelva por completo.
5. Luego ponga la mermelada caliente en frascos esterilizados.Cierre bien los frascos con tapas, déjelos enfriar a temperatura ambiente y guárdelos en un lugar fresco.
¡Buen provecho!
Una receta sencilla y deliciosa de confitura de arándanos con agar-agar
Los arándanos silvestres son una de las bayas más populares para preparar deliciosas preparaciones caseras para el invierno. La mermelada elaborada con agar-agar es espesa, rica y aromática. Se cocina rápida y fácilmente.
Hora de cocinar: 90 min.
Hora de cocinar: 30 minutos.
Porciones: 5.
Ingredientes:
- Arándanos – 1 kg.
- Azúcar – 500 gr.
- Agar-agar – 2 cucharaditas.
Proceso de cocción:
1. Retire los restos de los arándanos y enjuáguelos con agua corriente.
2. Cubrir las bayas con azúcar y dejar reposar una hora.
3. Después de eso, ponga la cacerola con los arándanos al fuego y hierva la masa de bayas.
4. Luego agregue agar-agar y continúe cocinando las bayas por otros 5-7 minutos, revolviendo la masa constantemente. La mermelada poco a poco empezará a espesarse y adquirir una consistencia más uniforme.
5. Colocar la mermelada caliente en los frascos, enrollarlos y enfriarlos cubriéndolos con una manta. Guarde la mermelada de arándanos en un lugar fresco.
¡Buen provecho!
¿Cómo preparar confitura de arándanos con ácido cítrico para el invierno?
Las mermeladas de frutos rojos no sólo se comen con cucharas, sino que también se utilizan a menudo en repostería casera. En esta receta te contamos cómo preparar confitura de arándanos con ácido cítrico, se conserva bien durante todo el invierno.
Hora de cocinar: 4 horas.
Hora de cocinar: 50 min.
Porciones: 5.
Ingredientes:
- Arándanos – 1 kg.
- Azúcar – 1 kg.
- Ácido cítrico – 1,5 cucharaditas.
Proceso de cocción:
1. Clasifique los arándanos y lávelos con agua corriente.
2. Coloque los arándanos en una cacerola, agregue el azúcar y revuelva. Coloca la sartén al fuego.
3. Tan pronto como hierva la masa de bayas, reduzca el fuego al mínimo y cocine durante 1,5-2 horas.Quitar la espuma durante la cocción, la mermelada debe espesar bien.
4. Al final, agregue ácido cítrico, revuelva y mantenga el fuego durante otros 1-2 minutos.
5. Luego poner la mermelada caliente en frascos, enrollarlos, enfriarlos y cubrirlos con una manta tibia. Guarde la mermelada en un lugar fresco.
¡Buen provecho!