El congrio es un pescado camarón que tiene un sabor inigualable y es muy fácil de preparar. Quizás ni siquiera conocías a un representante marino así. El pescado sabe a camarón, de ahí el segundo nombre de "pescado camarón". El pescado no tiene espinas, sólo columna vertebral. Incluso los comensales más exigentes apreciarán este suntuoso manjar. El pescado dietético se complementa con verduras o se come simplemente.
Congrio horneado en papel de aluminio al horno.
Incluso un principiante puede cocinar congrio horneado en papel de aluminio en el horno. El pescado suele venderse eviscerado y no es necesario limpiarlo. Cocinar congrio es un verdadero placer. No sentirá ningún olor extraño, como cuando se hornea caballa. Diviértete cocinándolo, ¡está muy rico!
- Congrío 2 (cosas)
- Jugo de limon 1 (cucharaditas)
- Salsa de soja 2 (cucharadas)
- Especias para pescado gusto
- Aceite vegetal ½ (cucharaditas)
-
Por la noche, tenga cuidado de descongelar el congrio.
-
Retire la piel de las canales. Retire la espina dorsal dividiendo el producto en filetes.
-
Por separado, mezcle la salsa de soja, el aceite inodoro, el jugo de limón y las especias de pescado.
-
Coloque los filetes de congrio en un bol y vierta la marinada sobre ellos.Mientras se marina el filete, calienta el horno a 180 grados.
-
Coloque el filete marinado sobre papel de aluminio para hornear.
-
Empaquételo bien.
-
Colocar a hornear por 20 minutos. Combina el apetitoso filete con tu guarnición favorita o cómelo por separado. Trate a su hogar. ¡Buen provecho!
Cómo freír deliciosamente congrio en una sartén.
Cómo freír deliciosamente congrio en una sartén es una pregunta que no debería surgir. El pescado en sí es delicioso y nadie puede estropearlo. Si sigues las instrucciones a continuación no habrá problemas, te lo prometo. Es importante no secar el pescado. Preparar pescado con gambas es lo más fácil posible y en poco tiempo.
Hora de cocinar - 20 minutos.
Hora de cocinar - 5 minutos.
Porciones – 6
Ingredientes:
- Pescado congrio (king clip, pescado camarón) – 500 gr.
- Jugo de limón – 1 cucharada.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Especias para pescado - al gusto.
- Harina - para empanizar.
- Aceite vegetal - para freír.
- Sal al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Encárgate de descongelar el congrio por la noche. Retirar del congelador y colocar en el frigorífico para descongelar. Libera al pez de sus aletas. Retire las entrañas.
Paso 2. Enjuague los camarones y quíteles la humedad con servilletas. Dividir en trozos de tamaño manejable.
Paso 3. Colocar en un bol y añadir sal. Sazone con especias de pescado y pimienta. Espolvorea con jugo de limón. Remover.
Paso 4. Empanizar cada pieza en harina.
Paso 5. Vierta aceite inodoro en una sartén honda. Coloca el congrio empanizado en el aceite hirviendo. Tapar para que el aceite no salpique la estufa.
Paso 6. Cuando se forme una costra apetitosa en el fondo, voltee el pescado con el lado dorado hacia arriba. Voltear de vez en cuando y freír por todos lados.
Paso 7. Freír todo el pescado.Seque el exceso de aceite con servilletas. Invite a sus amigos y familiares a un refrigerio jugoso. ¡Buen provecho!
Pescado con camarones y verduras al horno.
Pescado con gambas y verduras al horno es una delicia fantástica que dejará a todos tus invitados con un agradable shock. Una vez que prepares el plato, se convertirá en tu plato estrella. Las carnes y verduras tiernas y densas son ideales tanto para las comidas diarias como para eventos festivos.
Hora de cocinar – 1 hora 00 minutos
Hora de cocinar - 20 minutos.
Porciones – 3
Ingredientes:
- Pescado congrio (pescado camarón) – 1 ud.
- Patatas – 2 piezas
- Cebollas – 2 piezas
- Pimiento morrón – 0,5 piezas
- Champiñones – 5 uds.
- Tomates – 2 piezas
- Sal al gusto.
- Albahaca - al gusto.
- Ajo - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Encárgate de descongelar el congrio por la noche. Retirar del congelador y colocar en el frigorífico para descongelar. Libera al pez de sus aletas. Retire las entrañas. Enjuague los camarones y quíteles la humedad con servilletas. Dividir en trozos de tamaño manejable.
Paso 2. Pelar las patatas, cortarlas en rodajas no muy finas y dorarlas en una sartén seca. Colóquelo en el recipiente en el que planea hornear. Sazone con especias.
Paso 3. Pelar los champiñones y picarlos al gusto. Pelar la cebolla y picarla a tu gusto. Lavar el pimiento dulce, quitarle el corazón y cortarlo al gusto. Saltear las verduras hasta que estén blandas y colocar sobre las patatas.
Paso 4. Enjuague los tomates, córtelos en rodajas y colóquelos sobre la capa de verduras.
Paso 5: A continuación coloca el pescado camarón. Agrega un poco de sal.
Paso 6. Corta los tomates restantes en rodajas y colócalos sobre cada trozo de pescado. Mezcle la albahaca con el ajo y vierta sobre los tomates. Calentar el horno a 220 grados.Colocar a hornear por 25 minutos. Cuidado, si tienes miedo de que se queme, reduce la temperatura o cúbrelo con papel de aluminio.
Paso 7. Empiece a probar la colorida delicia. ¡Buen provecho!
Congrio en salsa cremosa en una sartén
El congrio en salsa cremosa en una sartén es un platillo delicioso que hará las delicias de todos los miembros de la familia. Este aromático plato se prepara principalmente para una fiesta festiva. El costo del congrio varía de promedio a alto según la región, y no todos pueden permitirse ese plato con regularidad. Y para un evento especial es un buen regalo.
Hora de cocinar – 1 hora 00 minutos
Hora de cocinar - 10 minutos.
Porciones – 5
Ingredientes:
- Pescado congrio (king clip, pescado camarón) – 1 kg.
- Limón – 0,5 piezas
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Mantequilla – 50 gr.
- Tomillo - al gusto.
- Cebollas – 1 ud.
- Crema 20% – 350 ml.
- Sal al gusto.
- Hojas de eneldo – 2 cucharadas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Encárgate de descongelar el congrio por la noche. Retirar del congelador y colocar en el frigorífico para descongelar. Libera a los peces de sus aletas. Retire las entrañas. Enjuague los camarones y quíteles la humedad con servilletas. Dividir en trozos de tamaño manejable. Colocar en un bol y añadir sal. Sazone con pimienta y tomillo.
Paso 2: espolvorea con jugo de limón. Remover. Déjalo marinar durante unos 30 minutos, si lo dejas toda la noche, en general queda genial.
Paso 3. Pela la cebolla y pícala como más te guste. Saltee las verduras en mantequilla hasta que estén blandas.
Paso 4. Coloque el pescado con camarones, vierta la nata y espolvoree con eneldo picado. Llevar a ebullición. Cocine a fuego lento durante 10 minutos. Luego voltee el lado cocido hacia arriba y cocine por 10 minutos.Apague el fuego y deje el plato durante 5-10 minutos, no olvide tapar.
Paso 5. Rellena los platos con pescado cremoso, añadiendo puré de patatas. ¡Buen provecho!
Congrio al horno en crema
El congrio horneado en crema es un regalo ideal para la mesa navideña. Este plato elegante complacerá a todos los invitados. La carne jugosa se deshace en la boca. No hay por qué tener miedo de las espinas, aparte de la cresta, el pescado no tiene espinas. Pruébalo con mucho gusto, es indescriptiblemente delicioso. ¡Un pescado delicioso se llevará la corona, te lo garantizo!
Hora de cocinar – 1 hora 00 minutos
Hora de cocinar - 20 minutos.
Porciones – 6
Ingredientes:
- Pez congrio (pinza real, pez camarón) – 2 piezas.
- Crema – 200 ml.
- Ajo – 4 dientes.
- Especias para pescado – 1-2 cucharaditas.
- Harina – 100 gr.
- Aceite vegetal - para freír.
- Sal – ½ cucharadita.
- Eneldo – 3 ramitas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Encárgate de descongelar el congrio por la noche. Retirar del congelador y colocar en el frigorífico para descongelar. Libera al pez de sus aletas. Retire las entrañas. Lavar el eneldo y pelar los ajos.
Paso 2. Enjuague los camarones y quíteles la humedad con servilletas. Dividir en trozos de tamaño manejable.
Paso 3. Empanizar cada pieza en harina. Vierta aceite inodoro en una sartén honda.
Paso 4. Coloca el congrio empanizado en el aceite hirviendo. Tapar para que el aceite no salpique la estufa.
Paso 5. Agrega sal.
Paso 6. Cuando se forme una costra apetitosa en el fondo, voltee el pescado con el lado dorado hacia arriba. Voltear de vez en cuando y freír por todos lados.
Paso 7. Picar el ajo y mezclar con la nata y las especias de pescado.
Paso 8. Coloca el pescado frito en un recipiente ignífugo. Vierta el relleno.
Paso 9. Picar el eneldo y espolvorear encima de la salsa.
Paso 10. Calienta el horno a 180 grados.Coloca el congrio a hornear por 10 minutos.
Paso 11. Combina el apetitoso aperitivo con tu guarnición favorita o cómelo por separado. Trate a su hogar. ¡Buen provecho!
Pescado con camarones entero al horno
El pescado con camarones entero al horno es muy fácil de preparar. Se le proporciona una cena dietética en cuestión de minutos. Todos los invitados, sin excepción, apreciarán la comida saludable. El pescado es ideal para introducir en la dieta de los niños pequeños. Esta receta en particular es menos adecuada para niños, pero si excluyes el vino de la receta, está bien.
Hora de cocinar - 30 minutos.
Hora de cocinar - 10 minutos.
Porciones – 4
Ingredientes:
- Pez congrio (pinza real, pez camarón) – 1 ud.
- Pimiento morrón – 1 ud.
- Puerro – 1 ud.
- Coliflor – 200 gr.
- Brócoli – 200 gr.
- Vino blanco seco – 50 ml.
- Agua – 50 ml.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Hierbas italianas - al gusto.
- Sal al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Saca el Congrio del congelador y colócalo en el frigorífico para descongelarlo. Enjuague los pimientos dulces y los puerros. Retire el corazón del pimiento y pique al gusto. Picar el puerro en aros. Mezcla las verduras con el brócoli y la coliflor. Colocar en un recipiente ignífugo.
Paso 2. Vierte parte de la mezcla de agua y vino sobre la mezcla de verduras. Sal, pimienta, sazona con hierbas italianas. Libera al pez de sus aletas. Enjuague y elimine la humedad con servilletas. Retire las entrañas. Colocar sobre las verduras. Realizar cortes longitudinales en la carcasa.
Paso 3. Vierta el vino restante y el agua sobre el congrio y espolvoree con hierbas aromáticas secas.
Paso 4. Calienta el horno a 200 grados. Coloca los camarones, el pescado y las verduras a hornear durante 20 minutos.
Paso 5. Con este método de cocción, las verduras quedan crujientes y el pescado queda completamente horneado.Si las verduras te resultan demasiado duras, aumenta el tiempo de cocción, pero no reseques el pescado. Para ello, baje la temperatura o cubra con papel de aluminio.
Paso 6. Invita a los invitados a probar el plato divino. Es un plato ideal para la dieta de “zozhniki y pepeshki”. ¡Buen provecho!
sopa de congrio chilena
La sopa de congrio chilena se ve deliciosa, por decir lo menos. Si estás planeando una cena, esta sabrosa sopa es perfecta para el primer plato. Este fantástico regalo no pasará desapercibido. El plato tiene un aspecto deliciosamente brillante. Sólo la apariencia garantiza el placer gastronómico.
Hora de cocinar – 50 min.
Hora de cocinar - 15 minutos.
Porciones – 3
Ingredientes:
- Pescado congrio (pescado camarón) – 3 porciones.
- Almejas vongole – 400-500 gr.
- Cebollas – 1 ud.
- Tomates enlatados – 400 gr.
- Patatas – 3-4 piezas
- Agua – 1 litro.
- Verdes - al gusto.
- Especias - al gusto.
- Zanahorias – 1 ud.
- Aceite de oliva – 1-2 cucharadas.
- Sal al gusto.
- Azúcar granulada - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Picar la cebolla pelada. Frote el tubérculo de naranja y ralle en una trituradora. Saltear las verduras en una sartén calentada con aceite. Cuando consigas que quede suave, vierte los tomates enlatados que han sido triturados en una batidora. Cocine a fuego lento hasta que casi toda la humedad se haya evaporado.
Paso 2. Pelar las patatas con un ama de llaves, cortarlas en rodajas y enviarlas a freír.
Paso 3. Vierta agua hirviendo, después de hervir nuevamente, reduzca el fuego y cocine hasta que las papas estén listas. A veces utilizo caldo de pescado en lugar de agua hirviendo. En este caso el sabor sale más rico.
Paso 4. Encárgate de descongelar el congrio por la noche. Retire la piel de las canales. Retire la espina dorsal dividiendo el producto en filetes. Cortar en porciones y agregar a la sopa. Sazone con especias y sal.Si el caldo está agrio, equilibre el sabor con azúcar. Hervir durante 5 minutos. El pescado se cocina rápidamente.
Paso 5. Coloca los vongoles descongelados en la sopa y deja hervir por un par de minutos. Llevar vongole ya pelado para ahorrar tiempo. También es mejor tomar pescado con gambas cortado para facilitar la cocción.
Paso 6. Rellena los platos festivos con un elegante guiso chileno, espolvorea con hojas verdes y presenta el colorido plato. Un regalo increíble apto para cualquier evento. Los huéspedes quedarán simplemente asombrados por la locura culinaria. ¡Buen provecho!
ensalada de congrío
La ensalada congrio se ve atractiva. La delicia combina diferentes gustos. Ni un solo invitado pasará por alto este elegante plato. La paleta de colores brillantes agrada a la vista y atrae con su apariencia. Preparar la ensalada es lo más fácil posible. ¡Esta obra maestra culinaria te sorprenderá por su delicia!
Hora de cocinar – 18 min.
Hora de cocinar - 10 minutos.
Porciones – 6
Ingredientes:
- Filete de pescado congrio – 400 gr.
- Jugo de naranja – 2 cucharadas.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Nuez – 1 cucharada.
- Camarones – 100 gr.
- Peras – 2 piezas
- Aceite de sésamo – 1 cucharada.
- Sal al gusto.
- Hojas de ensalada verde - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Encárgate de descongelar el congrio por la noche. Retire la piel de las canales. Retire la espina dorsal dividiendo el producto en filetes. Hervir el pescado, enfriar y cortar en cuadritos.
Paso 2. Hervir los camarones en agua, sal y sazonar con hierbas aromáticas. Dejar enfriar y raspar las colas y las gargantas.
Paso 3. Lavar las hojas de lechuga y secar. Rompe las hojas con las manos.
Paso 4. Lavar las peras, quitarles la piel y cortarlas en cuadritos.
Paso 5. Empieza a montar la ensalada. Mezclar las hojas de lechuga, los filetes de pescado con camarones y la pera. Condimentar con sal y pimienta. Espolvorea con nueces.
Paso 6.Combine jugo de naranja recién exprimido con aceite de sésamo.
Paso 7: Rocía la ensalada con el aderezo. Adorne con camarones. ¡Buen provecho!