La tarta de queso real con requesón al horno es una tarta muy sabrosa, abundante y apetitosa, ideal para cocinar un fin de semana. El aroma de este pastel le dará a tu hogar comodidad y paz, y el delicado sabor a cuajada te brindará placer y alegría. Ofrecemos 9 recetas de tarta de queso real con requesón al horno paso a paso con fotos para elegir. ¡Entre ellos seguro que encontrarás tu propia receta!
- Receta clásica de tarta de queso real con requesón al horno.
- Tarta de queso real con requesón y manzanas.
- Una receta sencilla para hacer tarta de queso con margarina.
- Tarta de queso casera de chocolate con requesón
- Deliciosa tarta de queso real con plátano
- Receta paso a paso de tarta de queso real con requesón y crema agria
- Tarta de queso real con requesón y mermelada
- ¿Cómo hornear tarta de queso con requesón y limón en el horno?
- Tarta de queso real con requesón en olla de cocción lenta
Receta clásica de tarta de queso real con requesón al horno.
Incluso un ama de casa novata podrá preparar este pastel apetitoso y fácil de preparar. Asegúrate de preparar uno cuando tengas un minuto libre y quieras complacerte a ti y a tus seres queridos con deliciosos pasteles.
- Para la prueba:
- Harina de trigo 240 gramo. (v/s)
- Azúcar granulada 100 (gramos)
- Manteca 150 (gramos)
- Bicarbonato ¼ (cucharaditas)
- Para rellenar:
- Requesón 500 gramo. (grano fino)
- Vanilina 1 pellizco
- Azúcar granulada 100 (gramos)
- Gallina, huevo 3 (cosas)
- Sal ½ (cucharaditas)
-
La tarta de queso real con requesón al horno es muy fácil de preparar. Tamiza toda la harina y el bicarbonato de sodio en un recipiente aparte. Luego, en otro recipiente, muele mantequilla dura y muy fría, que puedes rallar en lugar de picar con un cuchillo. Agrega la harina y el azúcar al recipiente con la mantequilla.
-
Con las manos, mezcle rápidamente los ingredientes hasta formar migas. Esto debe hacerse con bastante rapidez para que la mantequilla no empiece a derretirse.
-
Tome un molde desmontable y presione aproximadamente 2/3 de la mezcla resultante, sin olvidar formar los lados. Para mayor comodidad, primero cubra la sartén con pergamino y engrase con mantequilla.
-
Agrega sal y vainillina al recipiente con requesón y tritura bien la mezcla hasta obtener una consistencia más o menos homogénea, sin grumos ni granos de cuajada heterogéneos. Después de eso, agregue azúcar granulada a la mezcla y mezcle todo bien.
-
Comience a agregar huevos de gallina a la mezcla resultante, uno a la vez, amasando vigorosamente hasta obtener una masa homogénea.
-
Mezclar el relleno de cuajada, ajustando los ingredientes a ojo. Dado que el relleno debe ser similar a una crema agria espesa, es posible que necesite un poco más de requesón o huevos.
-
Luego, extiende la masa de cuajada sobre la capa inferior, que recientemente distribuiste en el molde.
-
Una vez que hayas vertido todo el relleno en el pastel y lo hayas alisado, espolvorea las migajas restantes sobre el pastel y comienza a hornear.
-
Hornea la tarta de queso durante 40-45 minutos en un horno precalentado a 180 grados. La parte superior del pastel debe estar dorada.
-
Una vez que la tarta de queso se haya enfriado, retira el aro del molde, corta la tarta de queso en porciones y sirve.
Tarta de queso real con requesón y manzanas.
Los productos horneados de requesón con manzanas son una auténtica delicia.Preparar una tarta de queso así no es más difícil que hornear charlotte, pero este postre resultará más saludable y nutritivo. No dejes de intentar hornear este delicado manjar cuando tengas un minuto libre.
Ingredientes:
Para la prueba:
- Harina de trigo premium - 240 gr.
- Azúcar granulada - 100 gr.
- Mantequilla - 150 gr.
Para rellenar:
- Requesón de grano fino - 350 gr.
- Refresco - ¼ de cucharadita.
- vainillina - 1 pizca
- Azúcar granulada - 100 gr.
- Huevo de gallina: 3-4 unidades.
- Sal - ½ cucharadita.
- Manzana – 1 ud.
Proceso de cocción:
1. Saca la mantequilla del congelador y ralla rápidamente con un rallador mediano o pícala en una licuadora. Tamiza rápidamente toda la harina, siempre la de mayor calidad, en la mantequilla, agrega el azúcar y luego comienza a formar migas. Trabaja rápidamente, sin permitir que la mantequilla se derrita por el calor de la habitación y de tus manos.
2. Cuando el crumble esté listo, empieza a hacer el relleno. Para hacer esto, combine el requesón, el polvo para hornear, la sal, el azúcar granulada y la vainillina en un tazón. Si lo deseas puedes añadir cacao y canela, sólo un poco. Triture el requesón hasta que quede lo más suave posible y luego agregue los huevos a la mezcla.
3. Batir bien la masa de cuajada con una batidora, consiguiendo una masa plástica y moderadamente espesa. Lavar la manzana, quitarle el interior y cortarla en rodajas pequeñas. Mézclalos con requesón y empieza a formar una tarta de queso.
4. Extienda un poco de masa sobre el fondo del molde desmontable, formando un lado para el relleno. Luego poner el relleno en el molde y alisarlo. Espolvorea la parte superior del pastel con el resto de la mantequilla y las migas de harina y comienza a hornear el producto.
5. Coloque el molde para pastel en el horno precalentado a 180 grados y cocínelo durante unos 40 minutos.Cuando la parte superior de la tarta esté ligeramente dorada, puedes retirar el producto y enfriarlo. Una vez enfriado, coloque el pastel en un plato bonito y sirva.
Una receta sencilla para hacer tarta de queso con margarina.
Es perfectamente aceptable sustituir la mantequilla por margarina en muchas recetas de repostería. Puedes sustituirlo de la misma forma en esta receta, que no perderá el sabor. ¡Intentalo!
Ingredientes:
- Harina de trigo – 250 gr.
- Azúcar – ½ taza
- Margarina crema – 150 gr.
- Requesón – 400 gr.
- Canela molida – ½ cucharadita.
- Azúcar de vainilla – 1 sobre
- Huevo de gallina – 3 piezas
- Sal - una pizca
Proceso de cocción:
1. Triturar la margarina recién sacada del congelador con un rallador o un cuchillo. Tamice inmediatamente la harina y mezcle rápidamente los ingredientes hasta que se formen migas. Si la margarina tiene tiempo de derretirse, la masa no funcionará.
2. Tome una fuente para horno desmontable y compacte un poco más de la mitad de la mezcla resultante, sin olvidar formar lados limpios para el relleno. Para mayor comodidad, puede forrar una fuente para horno con pergamino y engrasarla con margarina cremosa.
3. Agregue refresco con sal y vainilla al requesón y muela bien la mezcla hasta que esté más o menos homogénea con una batidora o un tenedor. Después de esto, agregue azúcar a la mezcla y mezcle bien los ingredientes. Comience a agregar huevos de gallina a la mezcla resultante, uno por uno, amase vigorosamente la masa con un batidor.
4. Luego esparce la masa de cuajada sobre la capa inferior, que recientemente distribuiste en el molde y después de poner todo el relleno en la tarta y alisarlo, espolvorea la tarta con el resto de las migas y empieza a hornear.
5.La tarta de queso se debe hornear durante 40-45 minutos en un horno precalentado a 180 grados. Cuando el pastel esté dorado, puedes sacarlo del horno.
6. Retire el aro de la tarta de queso enfriada y luego coloque el producto en un plato. ¡Puedes espolvorear el pastel terminado con una mezcla de cacao y azúcar en polvo para darle belleza y luego servir!
Tarta de queso casera de chocolate con requesón
Puedes conseguir una tarta de queso apetitosa si añades cacao en polvo a la masa. El delicado sabor a chocolate sin duda agradará a los más pequeños golosos y también a cualquier adulto. ¡Intentalo!
Ingredientes:
- Harina de trigo premium – 1 cucharada.
- Mantequilla o margarina – 150 gr.
- Azúcar – 100 gr.
- Requesón – 450 gr.
- Cacao en polvo – 3 cucharadas.
- Vainillina - una pizca
- Canela – 1/3 cucharadita.
- Huevo de gallina – 3 piezas
Proceso de cocción:
1. Combine la harina y 2 cucharadas de cacao, mezcle bien y tamice. Rallar mantequilla o margarina congelada en un rallador mediano, picar con una batidora o picar con un cuchillo. Coloca la mantequilla en un recipiente con harina y amasa rápidamente la masa hasta obtener migajas. No dejes que la mantequilla se derrita para que se desmorone bien y de forma adecuada.
2. Extienda la mayor parte de la masa sobre la fuente para horno, formando lados para el relleno de cuajada y luego comience a preparar el relleno. Para el relleno es necesario mezclar requesón, azúcar, huevos y canela. Batir todo bien con una batidora hasta obtener una masa plástica homogénea, sin grumos ni granos de cuajada.
3. Coloque el relleno de requesón en el molde con la masa, mezcle bien y esparza el resto de la masa rallada encima. Después de esto, puedes poner el bizcocho a hornear y esperar el resultado.
4.Es necesario precalentar el horno para que la temperatura alcance los 170-180 grados, y luego colocar allí el molde con la futura tarta de queso. Después de 40-45 minutos, el plato terminado se puede retirar y enfriar. Cuando la tarta de queso se haya enfriado por completo, sírvela en una bonita fuente con té, café, leche o cacao.
¡Buen provecho y éxito culinario!
Deliciosa tarta de queso real con plátano
Los plátanos añaden una ternura y dulzura únicas a cualquier producto horneado. Una apetitosa tarta de requesón con relleno de plátano sin duda deleitará tu paladar y te dará placer incluso en el día más aburrido.
Ingredientes:
- Harina de trigo premium - 250 gr.
- Azúcar granulada - 100 gr.
- Mantequilla/margarina - 150 gr.
Relleno:
- Requesón de grano fino (graso) - 350 gr.
- Refresco - ¼ de cucharadita.
- vainillina - 1 pizca
- Azúcar granulada - 70 gr.
- Huevo de gallina—3 uds.
- Plátano – 1 ud.
Proceso de cocción:
1. La mantequilla congelada o la margarina cremosa se deben rallar rápidamente en un rallador mediano o picar en una licuadora. Tamiza rápidamente toda la harina de alta calidad en la mantequilla, agrega el azúcar y luego comienza a formar migas con las manos. Actúa rápidamente para evitar que la mantequilla o margarina se derrita y arruine todo el plato.
2. Cuando las migas estén listas, puedes empezar a preparar el relleno de cuajada y plátano. Para ello, coloque en un bol requesón, refrescos, sal, así como azúcar granulada y vainillina o azúcar de vainilla. Si lo deseas, puedes añadir un poco de cacao al relleno. El requesón se debe amasar bien hasta que quede lo más homogéneo posible, luego se agregan huevos de gallina a la masa de cuajada.
3. Batir bien la masa de cuajada con los huevos con una batidora, consiguiendo una consistencia plástica y moderadamente espesa, que recuerda a una crema agria espesa.Extienda un poco de masa sobre el fondo del molde desmontable, formando un borde para el relleno. Luego ponemos la mitad del relleno en el molde y alisamos. Pela el plátano y córtalo en rodajas. Coloca con cuidado los círculos sobre el relleno de cuajada y agrega la segunda parte.
4. Espolvoree generosa y uniformemente la parte superior del pastel con el resto de la mantequilla y la harina rallada y comience a hornear el producto.
5. Coloque el molde con el pastel en el horno, que debe precalentarse a 170-180 grados, y cocínelo durante unos 40-45 minutos. Cuando la parte superior de la tarta de queso esté ligeramente dorada, puedes sacar el producto y dejar enfriar. Sirve la tarta de queso con plátano entera o en porciones.
Receta paso a paso de tarta de queso real con requesón y crema agria
Para que el relleno de cuajada de la tarta de queso quede lo más tierno y cremoso posible, se acostumbra añadir crema agria a la cuajada. En nuestro caso, este método también funciona muy bien y convierte los ya maravillosos productos horneados en el placer más delicado y aromático.
Ingredientes:
- Harina de trigo premium - 250 gr.
- Azúcar granulada - ½ cucharada.
- Mantequilla/margarina - 150 gr.
Relleno:
- Requesón (cualquiera que no esté mojado) - 350 gr.
- Refresco - ¼ de cucharadita.
- vainillina - 1 pizca
- Azúcar granulada - ½ cucharada.
- Huevo de gallina—3 uds.
- Crema agria – 2 cucharadas.
Proceso de cocción:
1. Para preparar el relleno de cuajada con crema agria, debe triturar la cuajada con huevos, agregar soda, vainillina y azúcar, y luego agregar la crema agria. Triture bien los ingredientes o use una batidora. Cuanto más bien batas la mezcla, más tierno quedará el relleno de la tarta de queso.
2. Deja el relleno terminado a un lado y comienza a preparar la base para la tarta de queso. Para ello, tome mantequilla muy dura y fría o, en casos extremos, margarina cremosa y pique finamente.
3.Coloque la mantequilla en un bol y luego tamice rápidamente la harina de trigo. Mezclar los ingredientes muy rápidamente y muy bien con las manos, sin dejar que la mantequilla se derrita. Si su base grasa comienza a derretirse, terminará no con migas, sino con una mezcla indistinta.
4. Divida visualmente la miga terminada en tres partes; Distribuya con cuidado dos de ellos sobre el molde, dándole al futuro bizcocho una forma uniforme y sacando los lados para el relleno de cuajada.
5. Coloque una mezcla de requesón y crema agria con azúcar y huevos en la base y luego alise con cuidado. Espolvorea la parte superior de la tarta de queso con el resto de las migas, distribuyéndolas uniformemente sobre el relleno. ¡La preparación está lista!
6. Enciende el horno a 180 grados y espera hasta que se caliente. Coloca el molde con la preparación en el aparato ya calentado, luego cronometra 45 minutos y hornea el manjar. Su disponibilidad se puede comprobar cinco minutos antes del final; Si la tarta de queso ya está dorada, ¡sácala y déjala enfriar antes de servir!
Tarta de queso real con requesón y mermelada
El pastel de mermelada no es nada nuevo. ¿Pero alguna vez has probado la tarta de queso rellena de requesón y mermelada? Si no, definitivamente deberías guardar esta receta y comprobarla. ¡El dulce y tierno relleno de cuajada no dejará indiferente a nadie!
Ingredientes:
- Harina de trigo premium - 250 gr.
- Mantequilla/margarina - 150 gr.
Relleno:
- Requesón (cualquiera que no esté mojado) - 400 gr.
- Refresco - ¼ de cucharadita.
- Huevo de gallina—3 uds.
- Mermelada de fresa – 100 gr.
Proceso de cocción:
1. Coloque la mantequilla o la margarina congelada en un bol y luego tamice rápidamente toda la harina de trigo. Mezclar los ingredientes muy rápida y muy bien con las manos, sin dejar que se derrita la base grasa del pastel. Una vez que tengas migas, haz la primera capa de bizcocho.
2.Forre un molde desmontable con papel de hornear y luego esparza aproximadamente dos tercios de las migajas sobre el fondo y los lados del molde. Coloca esta estructura en el frigorífico mientras se prepara el relleno. Retire también las migas restantes.
3. Para preparar el relleno de cuajada con mermelada, es necesario amasar con mucho cuidado la cuajada con los huevos, agregar soda y, si es necesario, diluir ligeramente la mezcla con crema agria. Luego agregue mermelada de fresa y mezcle bien todos los ingredientes.
4. Retirar del frigorífico el molde con la base y las migas. Extienda con cuidado el relleno en la base en una capa uniforme y luego haga la capa superior con las migas restantes de mantequilla y harina.
5. La pieza de trabajo de su futura tarta de queso solo debe colocarse en un horno precalentado, así que precaliente el dispositivo con anticipación (170-180 grados) y luego, siéntase libre de enviar el producto a hornear.
6. Tómate un tiempo de 40 a 45 minutos y siéntete libre de hacer otras cosas. Pasado este tiempo, tu delicia estará lista para tomar el té en casa, ¡solo necesitas enfriarla y servirla maravillosamente!
¿Cómo hornear tarta de queso con requesón y limón en el horno?
El aroma y el sabor cítricos hacen que los productos horneados sean frescos y al mismo tiempo muy picantes. El método de cocción no es muy diferente al de otros, pero el sabor es simplemente único y sorprendentemente ligero. Tómate tu tiempo y asegúrate de intentar preparar un postre con esta receta.
Ingredientes:
- Harina de trigo premium - 250 gr.
- Mantequilla/margarina - 150 gr.
- Requesón (cualquiera) - 400 gr.
- Refresco - ¼ de cucharadita.
- Huevo de gallina—3 uds.
- Ralladura de limón - de medio limón
- Azúcar granulada - ½ cucharada.
Proceso de cocción:
1. Coloca la mantequilla en el congelador con antelación para que quede firme. Cuando empieces a hacer la tarta, sácala del congelador y tritúrala inmediatamente.Tamiza la harina con la mantequilla y luego forma migas con las manos.
2. Coloque aproximadamente dos partes de mantequilla y harina rallada en el fondo de la fuente para hornear, luego nivele y forme los lados para que el relleno de requesón no se escape.
3. Para el relleno es necesario amasar muy bien el requesón, rompiendo grumos y granos. Allí debes agregar azúcar, refrescos y huevos de gallina. La mezcla se puede batir con una licuadora o batidora. El espesor del relleno de cuajada debe ser similar al de la crema agria espesa.
4. Coger un limón, enjuagarlo con agua corriente, quitarle la ralladura y rallarlo con el rallador más fino. Agregue la ralladura de limón al requesón y mezcle bien los ingredientes.
5. Coloque el relleno de requesón con ralladura de limón en una capa uniforme sobre la base de migas, nivele aún más la superficie con una espátula o cuchara y complete la estructura con una capa de las migas restantes.
6. Colocar el molde con tarta de queso en el horno, precalentado a una temperatura de unos 170-180 grados, y dejar el producto durante 40-45 minutos. Retira el postre rosado del horno pasado el tiempo asignado y déjalo enfriar antes de servir.
Tarta de queso real con requesón en olla de cocción lenta
Una multicocina es un verdadero salvador de los cocineros en el mundo moderno. Puedes utilizarlo para preparar casi cualquier plato, y la tarta de queso no es una excepción. El manjar quedará tierno y aromático, no peor que cuando se hornea en el horno.
Ingredientes:
- Harina de trigo premium - 240 gr.
- Mantequilla o margarina crema - 150 gr.
- Requesón (de grano fino) - 500 gr.
- Refresco - ¼ de cucharadita.
- vainillina - 1 pizca
- Azúcar granulada - 100-150 gr.
- Huevo de gallina—3 uds.
Proceso de cocción:
1.Rallar la base grasa congelada (mantequilla o margarina) en un rallador grueso o picar con un cuchillo y colocar en un bol. Inmediatamente tamice la harina de trigo y forme migajas para la masa con las manos. Debes hacer todo rápidamente antes de que la mantequilla comience a derretirse.
2. Calentar ligeramente el recipiente multicocina y luego engrasarlo con mantequilla, lubricando bien no solo el fondo, sino también las paredes del plato. Después de esto, distribuya aproximadamente dos tercios de la masa en el bol, mientras al mismo tiempo forma un lado para el relleno.
3. Coloque el requesón en un recipiente aparte, agregue vainillina, refresco, azúcar granulada y muela hasta que quede suave. Puedes agregar otros aditivos: cacao, canela, manzanas u otra cosa. Batir los huevos con la mezcla de requesón y luego, con una batidora o licuadora, batir el requesón hasta obtener una pasta cremosa sin grumos ni granos.
4. Distribuye la masa de cuajada sobre la capa de masa que hiciste en el bol multicocina. Después de que todo el relleno esté en el bol, espolvoree las migas restantes sobre el producto y coloque el bol con la preparación de pastel en el dispositivo.
5. Cierre la tapa de la multicocina y active el modo "Hornear" durante 45 minutos. No abras la tapa hasta que la multicocina te avise que el plato está listo. Deje que la tarta de queso terminada se enfríe directamente en el recipiente multicocina, luego cúbrala con un plato o plato ancho y déle la vuelta rápidamente. Cubre la tarta de queso con otro plato y dale la vuelta rápidamente. ¡La tarta de queso está lista para comer!