Las chuletas de cerdo picadas al horno son un plato de carne muy jugoso y sabroso. Definitivamente atraerán incluso a los catadores más exigentes y estrictos, y la anfitriona podrá sorprender a todos sin mucho esfuerzo.
- Jugosas y sabrosas chuletas de cerdo picadas al horno
- ¿Cómo cocinar tiernas chuletas de cerdo con salsa en el horno?
- Chuletas de cerdo picadas increíblemente deliciosas al horno
- Una receta sencilla y deliciosa de chuletas de cerdo sin freír en el horno.
- Receta paso a paso para hacer chuletas de cerdo con queso al horno
Jugosas y sabrosas chuletas de cerdo picadas al horno
Las chuletas de cerdo se preparan según el algoritmo habitual. Eso sí, para evitar que se deshagan, añadiremos varios ingredientes aglutinantes.
- Cerdo 500 (gramos)
- Gallina, huevo 1 (cosas)
- Leche de vaca 70 (mililitros)
- barra 100 (gramos)
- cebollas de bulbo 100 (gramos)
- Aceite vegetal 1 (cucharadas)
- Especias y condimentos gusto
- Sal gusto
-
¿Cómo cocinar chuletas de cerdo picadas jugosas y sabrosas en el horno? Procesamos la carne de cerdo: cortamos las películas y las venas. Enjuague con agua tibia y seque con una toalla de papel. Cortar en trozos pequeños con un cuchillo afilado.
-
Pelar la cebolla. Cortar en trozos medianos. Pasamos la cebolla junto con la carne por una picadora de carne.
-
Tome un trozo de pan y remójelo en leche en un recipiente aparte. Agréguelo a la carne picada. Batir el huevo, agregar las especias y la sal.Revuelva suavemente la mezcla hasta que quede suave.
-
Coloque un recipiente pequeño con agua al lado del área de trabajo. Mójate las manos y toma un trozo de carne picada de tamaño mediano. Formamos el espacio en blanco. Sacamos una bandeja de horno, le extendemos papel y la engrasamos con aceite. Extiende las chuletas.
-
Precalienta el horno con antelación a 180 grados. Coloca la bandeja para hornear con las preparaciones dentro. Hornee durante 40-50 minutos.
-
Pasado el tiempo asignado, saca las chuletas del horno y sírvelas con cualquier guarnición.
¡Buen provecho!
¿Cómo cocinar tiernas chuletas de cerdo con salsa en el horno?
La receta de chuleta es más saludable, pero no menos satisfactoria. Para suavizar el sabor, prepare salsa con verduras, salsa de tomate y crema agria.
Tiempo de cocción – 1 hora 20 minutos.
Tiempo de cocción – 1 hora.
Número de porciones: 4.
Ingredientes:
- Cerdo – 400 g.
- Cebollas – 2 piezas
- Zanahorias – 1 ud.
- Pan – 2 rebanadas.
- Huevos – 1 ud.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra recién molida – 1 cucharadita.
- Pimentón – 0,5 cucharaditas.
- Salsa de tomate – 4 cucharadas.
- Crema agria – 2 cucharadas.
- Aceite vegetal – 2 cucharadas.
- Agua – 1 cucharada.
- Harina de trigo – 3-4 cucharadas.
Proceso de cocción:
1. Lavar el cerdo y secarlo con una toalla de papel. Cortar en piezas. Pelar la cebolla y dividirla por la mitad con un cuchillo, cortarla en varias partes. Remojar el pan en un recipiente con agua. Sácalo al cabo de un minuto y exprímelo ligeramente. En una picadora de carne, primero muele la carne de cerdo y la cebolla, y luego el pan.
2. Batir el huevo con la carne picada preparada. Mezcla.
3. Espolvorea la carne picada con sal y especias.
4. Para que las chuletas sean más fáciles de esculpir, se debe batir la carne picada. Lo tomamos en nuestras manos y lo arrojamos con fuerza a un recipiente hondo. La carne picada se volverá más densa y las chuletas no se desharán en el horno.
5. Enciende el horno a 180 grados y caliéntalo.Luego empezamos a hacer chuletas: coger un trozo mediano de carne picada y hacer trozos ovalados. Pasamos cada uno de una mano a otra para darles tersura y elasticidad.
6. Cubrir la bandeja para horno con papel y engrasar con aceite, comenzar a enrollar las chuletas en harina para que no se sequen en el horno.
7. Colocar las preparaciones en una bandeja para horno. Colocar en horno precalentado y hornear por 20 minutos.
8. Mientras las chuletas hierven a fuego lento, tenemos tiempo de preparar la salsa. Pelar la cebolla y picarla finamente. Pelar las zanahorias, lavarlas y picarlas en un rallador.
9. Enciende el fuego y coloca una sartén con aceite al fuego. Calentando. Agrega la cebolla y revuelve. Agrega las zanahorias, revuelve por un par de minutos.
10. Diluir la salsa de tomate con agua y verterla sobre las verduras. Pimienta y sal. Cubrir con una tapa y dejar hervir a fuego lento.
11. Para suavizar el sabor, agregue crema agria. Remueve, lleva a ebullición y retira.
12. Las chuletas están casi listas. Las sacamos del horno. Vierte la salsa y vuelve a meter al horno durante 10-15 minutos. Aumente la temperatura a 200 grados. Sirva las chuletas terminadas en la mesa.
¡Buen provecho!
Chuletas de cerdo picadas increíblemente deliciosas al horno
Gracias a la combinación de carne de cerdo y mucha cebolla, las chuletas quedan muy jugosas y sabrosas.
Tiempo de cocción – 40 minutos.
Tiempo de cocción – 10 minutos.
Número de porciones: 4-5.
Ingredientes:
- Cerdo – 300-400 gr.
- Cebollas – 1-2 piezas
- Sal al gusto.
- Pimienta negra - al gusto.
- Huevos – 1 ud.
- Harina de avena – 2 cucharadas.
- Aceite de girasol – 2 cucharadas.
Proceso de cocción:
1. Pelar la cebolla. Sobre una tabla de cortar, córtalo en trozos pequeños con un cuchillo afilado. Vierta en un recipiente aparte.
2. Lavar la carne de cerdo con agua tibia y secarla un poco.Cortar el cerdo en trozos pequeños. Agréguelo a la cebolla.
3. Batir un huevo con la mezcla preparada, sal y pimienta al gusto.
4. Para evitar que las chuletas se deshagan en el horno, agregue avena a la carne. Mezclar el contenido.
5. Retire la bandeja para hornear del horno y colóquela sobre la superficie de trabajo. Enciende el horno para calentar y ajusta la temperatura a 180 grados. Coloque papel pergamino en una bandeja para hornear y engrase ligeramente con aceite de girasol. Forme chuletas de tamaño mediano y colóquelas en una bandeja para hornear. Sube la temperatura a 200 grados y coloca la bandeja para hornear con las chuletas en el horno. Cocine a fuego lento durante 30 minutos.
6. Pasada la media hora, saca las chuletas del horno, colócalas en platos y sírvelas junto con la guarnición.
¡Buen provecho!
Una receta sencilla y deliciosa de chuletas de cerdo sin freír en el horno.
El único inconveniente de la carne de cerdo es su contenido en grasa. Sin embargo, si cocinas las chuletas en el horno, resultarán dietéticas, ya que se cocinan sin aceite.
Tiempo de cocción – 1 hora 20 minutos.
Tiempo de cocción – 40 minutos.
Número de porciones: 8.
Ingredientes:
- Cerdo – 800 gr.
- Cebolla – 200 gr.
- Leche – 100 ml.
- Huevos – 1 ud.
- Pan – 100 gr.
- Pan rallado – 50 gr.
- Pimienta al gusto.
- Sal al gusto.
Proceso de cocción:
1. Primero, remoje la cantidad necesaria de pan en leche. Quitar la corteza del pan y dejar solo la pulpa. Colócalo en un plato hondo y rellénalo con leche, déjalo por 10-15 minutos.
2. Procesar la carne de cerdo y la cebolla: quitar las películas y venas de la carne, cortarla en trozos, pelar la cebolla y dividirla en trozos con un cuchillo, triturar ambos productos hasta obtener carne picada con una picadora de carne.
3. Batir el huevo y el pan hasta obtener la masa resultante (primero hay que quitar la pulpa de la leche y exprimirla ligeramente). Sal y pimienta para probar.Remueve hasta que quede suave y bate: echa con fuerza la carne en un plato ancho varias veces. En este caso, las chuletas quedarán más aireadas.
4. Vierta el pan rallado en un plato y comience a formar chuletas. Enrolle los trozos ovalados en empanizado y colóquelos inmediatamente en una bandeja para hornear. Hay que sacarlo del horno con antelación y cubrirlo con papel de horno.
5. Precalienta el horno a 180 grados. Luego aumentamos un poco la temperatura (hasta 190ºC) y metemos las chuletas dentro durante 30-40 minutos. La presencia de una costra dorada indicará que es hora de servir las chuletas.
¡Buen provecho!
Receta paso a paso para hacer chuletas de cerdo con queso al horno
Para que las chuletas sean aún más sabrosas, se puede agregar queso dentro de cada producto. Y para los amantes de los platos orientales, recomendamos añadir una mezcla de especias de lúpulo-suneli y cilantro.
Tiempo de cocción – 40 minutos.
Tiempo de cocción – 30 minutos.
Número de porciones: 3.
Ingredientes:
- Carne de cerdo picada – 250 gr.
- Queso – 50-60 gr.
- Galletas caseras – 100-200 gr.
- Huevos – 1 ud.
- Cebollas – 1 ud.
- Ajo – 2 dientes.
- Aceite vegetal – 1 cucharadita.
- Pimienta molida - al gusto.
- Sal al gusto.
Proceso de cocción:
1. Coloque la carne de cerdo picada cocida en un plato. Para hacer chuletas, lo mejor es que sean caseras. Batir el huevo con la carne y espolvorear con sal y pimienta.
2. Coloca las galletas en un mortero o bol normal. Si no existe ese pan rallado y no hay forma de prepararlo, sustitúyalo por pan rallado.
3. Mientras trituramos las galletas, precalentamos el horno. Enciende el horno y ajusta la marca a 230 grados.
4. Vierta las galletas trituradas en un plato con carne picada.
5. Pelar la cebolla. Cortar lo más fino posible con un cuchillo afilado. Hacemos lo mismo con el ajo (o lo exprimimos con una prensa de ajos). Añadir a la carne.
6.Mezcla los ingredientes con las manos durante un par de minutos.
7. Saque una bandeja para hornear, cúbrala con papel de aluminio y engrase con aceite. Formamos chuletas de tamaño mediano y las colocamos a poca distancia entre sí sobre papel de aluminio. Dejar actuar de 10 a 12 minutos. Retire las chuletas del horno cuando aparezca una costra dorada.
8. Rallar el queso en trozos grandes con un rallador. Espolvorea cada chuleta y vuelve a colocar la bandeja para hornear en el horno durante 5 minutos. Asegúrate de que el queso no se derrita.
9. Sirva las chuletas terminadas con cualquier guarnición en la mesa.
¡Buen provecho!