Este plato dietético es perfecto para una mesa festiva o una cena normal. Es increíblemente jugoso, aromático, pero al mismo tiempo muy saludable. Eso sí, los ingredientes de este plato no son los más baratos. Pero inmediatamente te olvidarás de todos los costos una vez que lo pruebes. Darán sus frutos con los beneficios y el placer que reciba.
- Jugosas y deliciosas chuletas de salmón rosado al horno
- ¿Cómo freír chuletas de salmón rosado en una sartén?
- Receta paso a paso para hacer chuletas de salmón rosado troceado
- Chuletas dietéticas de salmón rosado al vapor PP
- Una receta sencilla y sabrosa para hacer chuletas de salmón rosado con manteca
- ¿Cómo freír deliciosas y jugosas chuletas de salmón rosado y abadejo?
Jugosas y deliciosas chuletas de salmón rosado al horno
Esta receta se distingue por sus propiedades beneficiosas. Los ingredientes dietéticos se complementan con el hecho de que el plato no se fríe por completo, sino al horno. Será una estupenda cena ligera después del colegio o del trabajo.
- salmón rosado 500 (gramos)
- Gallina, huevo 1 (cosas)
- Perejil 1 racimo
- Eneldo 1 racimo
- arroz blanco 50 (gramos)
- Aceite vegetal 55 (gramos)
- Pimienta negro ½ (cucharaditas)
- Especias y condimentos gusto
- Sal gusto
- Migas de pan 10 (gramos)
-
¿Cómo cocinar unas deliciosas y jugosas chuletas de salmón rosado? Esta receta implica el uso de filetes, por lo que el proceso de corte del pescado no está incluido en el proceso de cocción. Además, utilizar filetes le permitirá ahorrar mucho tiempo.Haremos chuletas picadas. Por lo tanto, no es necesario moler el pescado con una picadora de carne o una licuadora. Con un cuchillo de cocina afilado normal, corte el filete en trozos pequeños. Los cubos deben tener aproximadamente 5 milímetros cada uno. Naturalmente, no es necesario seguir estas dimensiones con absoluta exactitud. Solo necesita cumplir con este parámetro.
-
Prepara el arroz. Enjuáguelo varias veces. Como resultado, el agua debería volverse clara. Seca el arroz con toallas de papel. Coloca el arroz en una cacerola y agrega agua. Colóquelo en la estufa y cocine hasta que esté cocido. El arroz debe quedar blando. Enjuágalo nuevamente y colócalo en un plato pequeño.
-
Enjuague el eneldo y el perejil. Quitarles el exceso de humedad. Pica las verduras en trozos pequeños. También puedes usar cilantro, cebollas verdes o albahaca.
-
Coloque el filete de salmón rosado en un recipiente hondo. Agregue arroz hervido. Mézclalos bien hasta que quede suave. Batir un huevo de gallina con la mezcla de carne picada y arroz. Agrega media cucharadita de pimienta negra molida y sal. Si lo deseas, puedes añadir media cucharadita de especias de pescado. Revuelve nuevamente la carne picada, distribuyendo las especias uniformemente. Es mejor mezclarlo con las manos que con una cuchara.
-
Mójate las manos en agua fría. Tome una pequeña cantidad de pescado picado. Dale forma circular a la hamburguesa. Aplanarlo por ambos lados. Agregue pan rallado a las chuletas. Colócalas sobre la mesa y déjalas reposar durante 10 minutos. También puedes mojar las chuletas primero en un huevo de gallina y luego agregarles pan rallado.
-
Coloca la sartén en la estufa y deja que se caliente. Agregue aceite vegetal y distribúyalo por toda el área de la sartén.Coloque las chuletas a una distancia entre sí para que se puedan freír uniformemente. Cocínalos a fuego alto hasta que estén dorados. El interior de las chuletas quedará crudo, pero gracias a la costra resultante no podrán desmoronarse. Precalienta tu horno a 200°. Engrasa una bandeja para hornear con mantequilla o coloca papel pergamino sobre ella. Coloque las chuletas a cierta distancia unas de otras. Se hornearán por otros 15 minutos.
-
Cuando las chuletas estén completamente cocidas, transfiéralas a un plato. El plato debe servirse caliente. Como guarnición, puedes preparar patatas o ensalada de verduras. Si lo desea, las chuletas se pueden decorar con hierbas frescas o semillas de sésamo. Este plato puede resultar una cena muy ligera y satisfactoria. ¡Buen provecho!
¿Cómo freír chuletas de salmón rosado en una sartén?
Si de repente los invitados deciden pasar por aquí y no tienes tiempo suficiente para preparar algo grande, esta receta será tu salvación. Este plato se distingue por su delicado sabor. Sorprenderá gratamente a tus invitados y dejará una buena impresión de tus habilidades culinarias.
Tiempo de cocción: 1 hora 10 minutos.
Tiempo de cocción: 30 minutos.
Porciones – 7.
Ingredientes:
- Salmón rosado – 1 ud.
- Perejil – 1 manojo.
- Eneldo – 1 manojo.
- Huevo de gallina – 2 uds.
- Sal al gusto.
- Manteca de cerdo – 300 gr.
- Pan 100 gr.
- Leche – 200 ml.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Especias para pescado - al gusto.
- Aceite vegetal - para freír.
Proceso de cocción:
1. Si utiliza pescado congelado, sáquelo del congelador con antelación. Todo el exceso de líquido debe escurrirse. Corta la cabeza, la cola y las aletas del pescado. Luego hay que destripar el salmón rosado. Separamos la cresta y retiramos la piel del pescado.Transfiera los filetes a un tazón pequeño. Es recomendable enjuagarlo para evitar una posible contaminación. Sécalo con toallas de papel. No debe quedar ningún exceso de banderas en el filete. De un salmón rosado grande obtendrás aproximadamente 850 gramos de filete. También puedes cortar el pescado en trozos pequeños y hacer chuletas picadas.
2. Lavar la cebolla en agua fría. Le quitamos la cáscara. Corta la cebolla en trozos pequeños. Lavar el eneldo y el perejil. Es necesario eliminar el exceso de humedad de las verduras. Utilice una toalla de papel para esto. Picar finamente el eneldo y el perejil. Si realmente te gustan las verduras, utiliza también cilantro o cebollas verdes, que darán jugosidad a las chuletas. Vierte la leche en un plato y remoja el pan en él. Lo mejor es utilizar pulpa de pan para esta receta, ya que el plato es dietético. De esta forma no aumentarás su contenido calórico. Corta la manteca en cubos pequeños. Agrega la cebolla, la manteca de cerdo y el pan al filete de salmón rosado. Muele la masa resultante con una picadora de carne.
3. Batir dos huevos con la carne picada. Agregue sal, pimienta negra molida y especias de pescado. Mezclar la carne picada con las manos distribuyendo las especias. Después de esto, mételo en el frigorífico durante 60 minutos. Si quieres darle jugosidad a las chuletas, agrega yogur a la carne picada. Sin embargo, debes utilizar únicamente yogur natural sin azúcar.
4. Cuando se acabe el tiempo, saca la carne picada del frigorífico y deja que se caliente. Sumerge tus manos en agua fría. Coge una pequeña cantidad de carne picada y empieza a hacer chuletas. Su forma debe parecerse a un círculo y las chuletas se verán como albóndigas. Si haces chuletas demasiado finas, acabarán secas. Coloca las chuletas sobre la mesa y déjalas durante 5-10 minutos.
5.Coloca la sartén al fuego y deja calentar. Agregue aceite vegetal. Coloca las chuletas manteniendo una pequeña distancia entre ellas. Freír cada lado durante unos 7 minutos. Como resultado, las chuletas deben dorarse. Después de esto, cúbrelas con una tapa y déjalas reposar otros 10 minutos, tiempo durante el cual estarán completamente cocidas.
6. Coloque las chuletas terminadas en un plato. Se deben servir calientes. Se recomienda preparar puré de patatas como guarnición. Combina bien con delicadas chuletas de pescado. Usa hierbas y limón para decorarlos. Este plato lo puedes preparar tanto para tu familia como para invitados. Te sorprenderá gratamente por su delicado sabor. Disfrutar.
Receta paso a paso para hacer chuletas de salmón rosado troceado
Si no tienes picadora de carne o licuadora en tu cocina, presta atención a esta opción para preparar el plato. Gracias a esta receta podrás saborear el real y rico sabor del pescado. Dedicarás solo una hora de tu tiempo y como resultado recibirás un almuerzo sabroso y saludable.
Tiempo de cocción: 1 hora 10 minutos.
Tiempo de cocción: 40 minutos.
Porciones – 4.
Ingredientes:
- Filete de salmón rosado – 300 gr.
- Huevo de gallina – 1 ud.
- Eneldo – 1 manojo.
- Cebollas – 1 ud.
- Perejil – 1 manojo.
- Cilantro - al gusto.
- Limón - al gusto.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida – 0,5 cucharaditas.
- Especias para pescado - al gusto.
Proceso de cocción:
1. Para acelerar el proceso de cocción, compre filetes de salmón rosado. Gracias a esto, no tendrás que perder el tiempo cortando pescado. Es posible que queden huesos en la carne picada, así que limpie bien el filete. Enjuágalo con agua fría y sécalo con una toalla. Corta el pescado en cubos pequeños.Su tamaño debe ser de aproximadamente 1 centímetro. Intenta hacerlos del mismo tamaño. Transfiera el pescado a un recipiente pequeño pero profundo.
2. Lavar la cebolla en agua fría. Lo limpiamos de cáscara. Volvemos a lavar la verdura quitando cualquier resto de suciedad. Picar finamente la cebolla. Lavamos el perejil, el eneldo y el cilantro. Corta las verduras en trozos pequeños. Si desea que las chuletas sean lo más jugosas posible, agregue aros de cebolla verde a las verduras.
3. Añade media cucharadita de pimienta negra molida, sal, especias para pescado y un poco de jugo de limón a los trozos de pescado picados. Mezclar bien la carne picada con las manos. Batir un huevo y agregar al pescado las hierbas y la cebolla picada. Revuelve la carne picada con las manos durante 5 minutos. Después de esto, mete el pescado en el frigorífico durante 30 minutos. Cuando se acabe el tiempo, saca la carne picada del frigorífico. Colócalo sobre la mesa y deja que se caliente un poco. Sumerge tus manos en agua y sal y empieza a hacer chuletas. Hazlas redondas y aplánalas por ambos lados. Es necesario dejarlos reposar durante 10 minutos.
4. Coloca la sartén a fuego medio. Espera a que se caliente. Agregue aceite vegetal. Cepille generosamente con ella toda la superficie de la sartén. Coloca las chuletas. Intenta mantener la distancia entre ellos. Freír las chuletas durante 5 minutos por cada lado. Espera a que formen una costra dorada. Deje las chuletas en la sartén por otros 5 minutos. Precalienta el horno a 180°. Coloque papel pergamino en una bandeja para hornear. Coloca las chuletas encima. Colócalos en el horno por otros 20 minutos. Debido a que no freímos completamente las chuletas, retienen la mayoría de los nutrientes y siguen siendo un plato dietético.
5.Retire las chuletas del horno y transfiéralas a platos. El plato se puede decorar de diferentes formas. Por ejemplo, ponga las chuletas sobre la salsa y agregue las hierbas picadas encima. Podría ser perejil, eneldo o cilantro. Como guarnición para las chuletas, puedes preparar puré de patatas o cocinar arroz. Date prisa, pon la mesa y complace a tus seres queridos con un delicioso almuerzo.
Chuletas dietéticas de salmón rosado al vapor PP
Si se sigue una dieta, es bastante difícil darse el gusto de cocinar. Esta receta te permitirá diversificar tu dieta. Puedes comer este plato con seguridad después de las 6 y no tener miedo de arruinar tu figura.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Tiempo de cocción: 40 minutos.
Porciones – 7.
Ingredientes:
- Salmón rosado – 1 ud.
- Pan – 50 gr.
- Cebolla – 1 ud.
- Eneldo – 1 manojo.
- Perejil – 1 manojo.
- Leche – 50 ml.
- Huevo de gallina – 1 ud.
- Aceite vegetal - para freír.
- Sal al gusto.
- Especias para pescado - al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
Proceso de cocción:
1. Se debe quitar la corteza lateral del pan. Cortar la miga en trozos pequeños. Colócalas en un plato y vierte leche por encima. Dejar reposar el pan hasta que la leche se absorba por completo. Gracias a esto, los ingredientes de la chuleta quedarán mucho más esponjosos y suaves.
2. Si prepara chuletas de filete de pescado, debe inspeccionarlas cuidadosamente para detectar la presencia de espinas. Intenta limpiar el pescado por completo. Después de esto, enjuágalo con agua fría y sécalo con toallas de papel. Corta el filete en cubos de cualquier tamaño. Pasarlo a una batidora y añadirle la miga de pan, que previamente remojamos en leche. No aprietes el pan antes de agregarlo.Si utilizas pescado entero, tendrás que cortarlo, limpiarlo y filetearlo tú mismo, quitándole las espinas y quitándole la piel.
3. Muele el filete y el pan hasta que quede suave. También puedes utilizar una picadora de carne normal. Pero en este caso tendrás que pasar la mezcla de filete y pan por ella 2 veces. Transfiera la carne picada a un recipiente pequeño y agregue la yema de un huevo de gallina. Ayudará a que nuestras chuletas mantengan su forma y evitará que se deshagan. Con las manos, revuelva suavemente la carne picada.
4. Enjuague las cebollas en agua. Pélelo de la cáscara. Picar finamente la verdura. Lavamos también el perejil y el eneldo. Les quitamos el exceso de humedad. Corta las verduras en trozos pequeños. Agrega la cebolla a la carne picada y mézclala. Luego agrega las hierbas picadas y revuelve todo nuevamente.
5. Agregue especias de pescado, sal y pimienta negra molida a la carne picada. Mezclar bien la carne picada con las manos distribuyendo las especias. Tras esto lo metemos en el frigorífico durante 60 minutos. Si desea que la carne picada quede más jugosa, agréguele mantequilla derretida. Pero si quieres que tus platos sean lo más dietéticos posible, no debes añadir este ingrediente.
6. Antes de cocinar, se debe dar tiempo a la carne picada para que se caliente. Mójate las manos en agua fría. Coge un poco de carne picada y haz una chuleta pequeña. Su forma debe parecerse a un círculo. Aplana la chuleta por ambos lados y colócala en una vaporera, que previamente hay que engrasar generosamente con aceite vegetal. Colóquelo sobre una cacerola con agua. La superficie de la vaporera debe calentarse completamente. Gracias a esto, después de cocinar puedes quitarle fácilmente las chuletas. Colóquelos a cierta distancia entre sí, ya que aumentarán de tamaño durante la cocción.Este proceso tomará aproximadamente 20 minutos. Si no tienes baño maría en tu cocina, utiliza un colador normal para preparar el plato, que debes colocar sobre una cacerola con agua.
7. Se recomienda servir chuletas con verduras. Puedes cocinar arroz o patatas como guarnición. Este es un plato muy bajo en calorías que se puede consumir incluso estando a dieta. Las chuletas se preparan de la forma más rápida y sencilla posible. Ahora puedes probar este plato sano y sabroso.
Una receta sencilla y sabrosa para hacer chuletas de salmón rosado con manteca
Esta receta es perfecta para una cena familiar. Su principal ventaja es que no hace falta dedicar más de una hora a prepararlo. Puedes comprar fácilmente los ingredientes del plato en el supermercado local y no tener que pagar la mitad de tu salario por ellos.
Tiempo de cocción: 1 hora 20 minutos.
Tiempo de cocción: 50 minutos.
Porciones – 5.
Ingredientes:
- Filete de salmón rosado – 500 gr.
- Huevo de gallina – 1 ud.
- Cebolla – 1 ud.
- Manteca de cerdo – 200 gr.
- Leche – 200 ml.
- Pan rallado – 200 gr.
- Perejil – 1 manojo.
- Pan – 50 gr.
- Jugo de limón - al gusto.
- Eneldo – 1 manojo.
- Pimienta negra molida – 0,5 cucharaditas.
- Sal al gusto.
- Aceite vegetal - para freír.
Proceso de cocción:
1. Para preparar este plato, es mejor hacer usted mismo la carne picada. Lavamos los filetes de salmón rosado en agua fría. Le quitamos el exceso de humedad con una toalla. Asegúrese de revisar el filete en busca de huesos. Córtalo en cubos pequeños. Intente mantenerlos aproximadamente del mismo tamaño. No muela el pescado con una picadora de carne. Así saborearás mucho mejor el pescado. La manteca de cerdo se debe moler con una batidora. Combínalo con el filete picado y revuelve.
2.Separe la pulpa del pan de las cortezas. Córtalo en trozos pequeños y ponlo en un plato. Llena el pan con leche. Déjalo a un lado y espera a que el pan absorba completamente el líquido. Este ingrediente hará que las chuletas queden más esponjosas.
3. Se debe lavar la cebolla, limpiándola de arena y suciedad. Quitarle la cáscara. Corta la cebolla en trozos pequeños. Enjuague el eneldo y el perejil en agua. Picar las verduras. También puedes usar cilantro o cebollas verdes.
4. Agrega el pan a la carne picada. No es necesario apretarlo. Mezclar bien la carne picada. Agregue hierbas picadas y revuelva nuevamente. Agrega media cucharadita de pimienta negra molida, sal y un poco de jugo de limón a la carne picada. Mezclar bien la carne picada con las manos. Batirlo sobre una tabla de madera. Simplemente levante la carne picada a una altura pequeña y tírela sobre la tabla. Regréselo al bol y refrigere por 60 minutos.
5. Cuando la carne picada esté infundida, sácala del frigorífico. Mójate las manos en agua. Haga chuletas redondas con la carne picada. Aplánalas un poco y colócalas sobre la mesa. Deja reposar las chuletas durante 5 minutos.
6. Coloca la sartén al fuego y espera a que se caliente. Agregue aceite vegetal. Coloca las chuletas en la sartén a poca distancia entre sí para que se frían uniformemente. Espera a que aparezca la costra dorada. Freír las chuletas a fuego alto durante 10 minutos. Precalienta el horno a 180°. Cubra una bandeja para hornear con papel pergamino. Coloca encima las chuletas y mételas al horno por otros 20 minutos. Durante este tiempo tendrán tiempo para prepararse en el interior.
7. Transfiera las chuletas a un plato. Se pueden servir con cualquier guarnición. Por ejemplo, con puré de patatas, verduras al vapor o arroz.Puedes espolvorear hierbas picadas encima de las chuletas. El plato está listo. Es hora de poner la mesa.
¿Cómo freír deliciosas y jugosas chuletas de salmón rosado y abadejo?
Si tienes poco tiempo y necesitas preparar la cena, esta receta será tu salvación. Este plato se prepara al instante. No requiere mucho dinero ni esfuerzo de su parte. Pero el resultado te sorprenderá gratamente.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Tiempo de cocción: 40 minutos.
Porciones – 5.
Ingredientes:
- Filete de salmón rosado – 500 gr.
- Filete de abadejo – 300 gr.
- Huevo de gallina – 2 uds.
- Harina – 1 cucharada.
- Almidón – 1 cucharada.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Especias para pescado - al gusto.
- Cebolla – 1 pieza.
- Verdes - al gusto.
- Albahaca seca - al gusto.
- Aceite vegetal - para freír.
Proceso de cocción:
1. Antes de cocinar, debemos procesar los filetes de salmón rosado y abadejo. Lavamos bien el pescado en agua. Le quitamos el exceso de humedad con toallas de papel. Intenta quitar completamente las espinas del filete. Para esta receta haremos chuletas picadas. Por tanto, cortamos el filete en cubos pequeños del mismo tamaño. Coloca todo en un plato hondo y mezcla los dos tipos de pescado.
2. Lavar la cebolla para quitarle la arena y demás suciedad. Pélelo de la cáscara. Lavar nuevamente la cebolla y cortarla en trozos pequeños. Pica las verduras y mézclalas con la cebolla picada.
3. Agregue harina, almidón, cebollas y hierbas picadas, albahaca seca, pimienta negra molida y especias de pescado a la mezcla de salmón rosado y filetes de capelán. Después de esto, agregue 2 huevos. Revuelve la carne picada. Esto debe hacerse con las manos, ya que usar una cuchara en este caso será un inconveniente. Si lo deseas, puedes agregar cilantro u otras especias favoritas.Coloca la carne picada en el frigorífico durante 30-40 minutos.
4. Cuando se acabe el tiempo, saca la carne picada del frigorífico y transfiérala a la mesa. Con las manos mojadas comenzamos a formar chuletas. Su forma debe parecerse vagamente a un óvalo. Gracias al huevo, las chuletas picadas no se desharán. Colócalos en un plato y espolvorea con un poco de especia de pescado. Déjalos reposar durante 7 minutos. Durante este tiempo, las chuletas podrán saturarse aún más con el aroma de las especias. Coloca la sartén en la estufa. Espera a que se caliente y agrégale aceite vegetal. Coloque las chuletas a poca distancia entre sí. Fríelos durante 5-7 minutos por cada lado. Las chuletas deben tener una costra dorada. Reduzca el fuego al mínimo y deje reposar las chuletas durante otros 10 minutos.
5. Las chuletas se deben servir con una guarnición de puré de patatas, ya que combinan a la perfección. Encima puedes espolvorear el plato con eneldo picado o perejil. Las chuletas están listas. Ya sólo queda probar esta obra maestra culinaria.