Chuletas de hígado de res

Chuletas de hígado de res

Las chuletas de hígado de res son un plato muy saludable, pero específico, que no gusta a todos. En general, el hígado de res es un producto excelente, lleno de sustancias útiles. Puedes preparar muchos platos con él, incluidas chuletas. Te ofrecemos opciones para preparar este plato: en una sartén, al horno, con cebolla, con zanahoria, con sémola, con arroz, chuletas al vapor y picadas.

Chuletas de hígado clásicas de hígado de res en una sartén

Si eres un amante del hígado, el hígado picado, las zanahorias, las cebollas, el ajo, los huevos, la harina y la sal te darán un plato maravilloso y jugoso que combinará bien con cualquier guarnición.

Chuletas de hígado de res

Ingredientes
+4 (porciones)
  • Hígado de res 700 (gramos)
  • Zanahoria 1 (cosas)
  • cebollas de bulbo 1 (cosas)
  • Ajo 1 (partes)
  • Gallina, huevo 1 (cosas)
  • Harina de trigo 3.5 (cucharadas)
  • Sal 1 (cucharaditas)
  • Aceite vegetal 6 (cucharadas)
Pasos
40 min.
  1. ¿Cómo cocinar jugosas chuletas de hígado de res? Empezamos preparando las verduras. Pelar la cebolla y cortarla en cubos. Pelar las zanahorias y rallarlas con un rallador grueso.Picar finamente el ajo con un cuchillo o presionar con una prensa.
    ¿Cómo cocinar jugosas chuletas de hígado de res? Empezamos preparando las verduras. Pelar la cebolla y cortarla en cubos.Pelar las zanahorias y rallarlas con un rallador grueso. Picar finamente el ajo con un cuchillo o presionar con una prensa.
  2. Calienta el aceite vegetal en una sartén y agrega la cebolla. Continuar friendo hasta que esté transparente. A continuación, agregue las zanahorias y el ajo. Continúe friendo hasta que las zanahorias se ablanden.
    Calienta el aceite vegetal en una sartén y agrega la cebolla. Continuar friendo hasta que esté transparente. A continuación, agregue las zanahorias y el ajo. Continúe friendo hasta que las zanahorias se ablanden.
  3. Lavamos bien el hígado de res y le quitamos las películas. Lo pasamos por una picadora de carne o lo trituramos con una licuadora hasta obtener un estado de papilla. Hacemos lo mismo con freír zanahorias, cebollas, ajos y enviarlos al hígado.
    Lavamos bien el hígado de res y le quitamos las películas. Lo pasamos por una picadora de carne o lo trituramos con una licuadora hasta obtener un estado de papilla. Hacemos lo mismo con freír zanahorias, cebollas, ajos y enviarlos al hígado.
  4. A continuación, rompe el huevo, agrega la harina y la sal.
    A continuación, rompe el huevo, agrega la harina y la sal.
  5. Ahora mezcle todo bien. La carne picada debe quedar como una crema agria espesa. Si nos queda demasiado líquida añadimos un poco más de harina hasta conseguir la consistencia deseada.
    Ahora mezcle todo bien. La carne picada debe quedar como una crema agria espesa. Si nos queda demasiado líquida añadimos un poco más de harina hasta conseguir la consistencia deseada.
  6. Calentar el aceite vegetal en una sartén y colocar encima la carne picada con una cucharada.
    Calentar el aceite vegetal en una sartén y colocar encima la carne picada con una cucharada.
  7. Freímos nuestras chuletas unos minutos por cada lado. Lo principal es no cocinarlos demasiado para que el hígado quede jugoso y tierno.
    Freímos nuestras chuletas unos minutos por cada lado. Lo principal es no cocinarlos demasiado para que el hígado quede jugoso y tierno.
  8. Transfiera las chuletas terminadas a un plato adecuado y sirva. Combinan bien con verduras frescas y diversas guarniciones. ¡Buen provecho!
    Transfiera las chuletas terminadas a un plato adecuado y sirva. Combinan bien con verduras frescas y diversas guarniciones. ¡Buen provecho!

Chuletas de hígado de res exuberantes y jugosas al horno

Para preparar estas chuletas jugosas y muy sabrosas necesitamos hígado, huevo, cebolla, mayonesa, avena, sal y pimienta. Con estos ingredientes se elabora carne picada, que luego se cuece en el horno durante unos 15 minutos.

Tiempo de cocción: 1 hora.

Tiempo de cocción: 45 min.

Porciones – 6.

Ingredientes:

  • Hígado de res – 300 gr.
  • Huevos – 2 piezas
  • Cebollas – 1 ud.
  • Mayonesa – 2 cucharadas.
  • Copos de avena – 30 gr.
  • Sal al gusto.
  • Pimienta negra molida - al gusto.

Proceso de cocción:

1. Primero, toma una cebolla, pélala y córtala en cubos.Calentar un poco de aceite vegetal en una sartén y sofreír la cebolla hasta que esté dorada.

2. Lavar bien el hígado de res, quitarle las películas y cortarlo en trozos medianos.

3. Luego pasamos el hígado picado por una picadora de carne o lo trituramos con una batidora.

4. Rompe 2 huevos en un recipiente aparte, bátelos con un tenedor y envíalos al hígado. Añade también la cebolla frita y revuelve.

5. A continuación, añade sal y pimienta al gusto. Revuelve ligeramente y agrega 2 cucharadas de mayonesa a la carne picada. Mezclar todo bien.

6. Agrega avena como último ingrediente y mezcla nuevamente. La carne picada debe quedar espesa y pegajosa.

7. Un molde para muffins es el más adecuado para cocinar chuletas de hígado de res en el horno. Lubrique cada celda con una pequeña cantidad de aceite y extienda la carne picada sobre ellas con una cucharada.

8. Precalentar el horno a 200ohC y colocar allí las chuletas durante 10-15 minutos, dependiendo de la potencia del horno. Saca el plato terminado del molde y colócalo en un plato y sírvelo con verduras y tu guarnición favorita. ¡Buen provecho!

Receta paso a paso para hacer chuletas de hígado con sémola.

Gracias a la sémola, estas chuletas resultan muy tiernas, suaves y con una estructura uniforme. También necesitarán una barra de pan, almidón, harina, condimentos para carne, sal, pimienta y leche.

Tiempo de cocción: 45 min.

Tiempo de cocción: 20 min.

Porciones – 5.

Ingredientes:

  • Hígado de res – 400-450 gr.
  • Sémola – 3-4 cucharadas.
  • Pan blanco – 50-60 gr.
  • Almidón de patata – 1 cucharada.
  • Harina de trigo – 3-4 cucharadas.
  • Condimento para carne y carne picada – 1 cucharadita.
  • Sal al gusto.
  • Pimienta al gusto.
  • Leche – 5-8 cucharadas.
  • Aceite vegetal – 5-6 cucharadas.

Proceso de cocción:

1.Lavamos bien el hígado de res y retiramos todas las películas. Luego colócalo sobre una toalla de papel y déjalo secar por completo. Córtalo en trozos medianos. Al pan le cortamos la corteza, lo partimos en trozos y lo colocamos en un recipiente adecuado junto con el hígado. Llénalo todo con leche.

2. Agregue el condimento para carne y mezcle. A continuación, toma una licuadora y muélela hasta obtener una papilla. También puedes picarlo.

3. Agregue almidón y sémola a la masa resultante.

4. Mezclar todo bien hasta que se forme una masa homogénea. Deje reposar la carne picada durante 15-20 minutos para que se hinche la sémola.

5. Ahora comenzamos a formar las chuletas. Vierta la harina en un plato. Con una cucharada, recoge la carne picada y colócala en un plato. Sumerja en harina y forme chuletas pequeñas y prolijas con las manos.

6. Calentar aceite vegetal en una sartén y freír las chuletas de hígado durante 3 minutos por cada lado. Transfiera el plato terminado a un plato y sírvalo con verduras. ¡Buen provecho!

¿Cómo cocinar chuletas de hígado de res jugosas y tiernas con zanahorias?

Las chuletas según esta receta resultan tiernas, aireadas y muy sabrosas. Gracias a las zanahorias adquieren un sabor dulzón y un bonito color. La carne picada terminada solo necesita freírse durante un par de minutos por cada lado y se puede servir.

Tiempo de cocción: 45 min.

Tiempo de cocción: 30 min.

Porciones – 7.

Ingredientes:

  • Hígado de res – 500-700 gr.
  • Zanahorias – 2 piezas
  • Cebollas – 2 piezas
  • Ajo – 5 dientes.
  • Huevos – 1 ud.
  • Harina – 200-300 gr.
  • Aceite vegetal – 5-6 cucharadas.

Proceso de cocción:

1. Lavar bien el hígado, quitar las películas y quitar las venas. Puedes remojarlo en leche durante una hora para que quede suave.

2. Pelar las cebollas, las zanahorias y los ajos.Deja los ajos enteros y corta las verduras restantes en trozos grandes.

3. Triturar todo en un procesador de alimentos o pasarlo por una picadora de carne.

4. Luego, agregue el hígado de res al procesador de alimentos o picadora de carne y muela hasta que quede suave.

5. Luego rompe el huevo y agrega sal. Mezclar todo nuevamente.

6. Ahora agrega la harina. Esto debe hacerse gradualmente para que la carne picada no quede espesa, sino viscosa.

7. Puedes empezar a freír las chuletas. Calentar aceite vegetal en una sartén y agregar la carne picada a cucharadas. Freír las chuletas por ambos lados durante 2-3 minutos debajo de la tapa.

8. Transfiera las chuletas terminadas a una toalla de papel para que absorba el exceso de grasa. Sirve el plato con verduras frescas y tu guarnición favorita. ¡Buen provecho!

Chuletas de hígado de res picadas increíblemente deliciosas

Para moler los despojos, necesitamos un cuchillo en lugar de una picadora de carne o una licuadora. Gracias al almidón, los huevos y la mayonesa, las chuletas mantendrán perfectamente su forma y quedarán jugosas y muy sabrosas.

Tiempo de cocción: 1 hora 25 minutos.

Tiempo de cocción: 25 min.

Porciones – 20.

Ingredientes:

  • Hígado de res – 500 gr.
  • Huevos – 1 ud.
  • Cebollas – 1 ud.
  • Mayonesa – 1,5 cucharadas.
  • Almidón de patata – 2 cucharadas.
  • Jugo de limón – 5 ml.
  • Sal al gusto.
  • Pimienta negra molida - al gusto.

Proceso de cocción:

1. Lavamos bien el hígado, eliminamos películas y coágulos de sangre. A continuación lo metemos en el congelador durante media hora. Esto hará que sea más difícil y mucho más fácil de cortar.

2. Saca el hígado de res del congelador y córtalo en trozos pequeños. Transfiérelo a un recipiente hondo.

3. Pelar las cebollas y cortarlas en cubos pequeños. Lo enviamos al hígado y mezclamos. A continuación, añade un poco de jugo de limón.

4.Rompe el huevo en un recipiente aparte, agrega el almidón, la mayonesa y mezcla todo bien hasta que quede suave.

5. Vierta la mezcla resultante en el hígado, agregue sal, pimienta y mezcle bien. Cubrir con film transparente y colocar en el frigorífico durante 1 hora.

6. Pasado este tiempo, calentar el aceite vegetal en una sartén y, con una cucharada, colocar allí nuestras futuras chuletas.

7. Freír por cada lado durante 3-5 minutos. Las chuletas deben adquirir un color dorado. De esta forma preparamos el resto de la mezcla, añadiendo aceite vegetal si es necesario.

8. Transfiera el plato terminado a una toalla de papel para que absorba el aceite. Sirva las chuletas picadas con verduras y cualquier guarnición. ¡Buen provecho!

Chuletas de hígado suaves y jugosas picadas con cebolla

Gracias a la picadora de carne, las chuletas quedan muy tiernas y con una estructura uniforme. Las cebollas añaden jugosidad a este delicado producto. En la carne picada también se utilizarán patatas, zanahorias, ajo, huevos, harina, sal y pimienta.

Tiempo de cocción: 1 hora.

Tiempo de cocción: 20 min.

Porciones – 5.

Ingredientes:

  • Hígado de res – 500 gr.
  • Patatas – 250 gr.
  • Cebollas – 2 piezas
  • Zanahorias – 1 ud.
  • Ajo – 4 dientes.
  • Huevos – 1 ud.
  • Harina de trigo – 100 gr.
  • Sal al gusto.
  • Condimento para carne – 1 pizca.
  • Mezcla de pimientos - al gusto.
  • Aceite vegetal – 5-6 cucharadas.

Proceso de cocción:

1. Lavar bien el hígado de res, quitar películas y coágulos de sangre.

2. Lavar las cebollas, las zanahorias, los ajos y las patatas, pelarlos y cortarlos en trozos pequeños.

3. Cortar el hígado lavado en trozos grandes.

4. A continuación, pasamos el hígado junto con las verduras por una picadora de carne. Deberías obtener una masa líquida y blanda.

5. Luego rompa el huevo en la mezcla, agregue sal, pimienta y condimento para carne.Mezclar todo bien.

6. Ahora agrega la harina en porciones, mezclando bien para que no queden grumos.

7. Calentar el aceite vegetal en una sartén y colocar encima la carne picada con una cucharada. Freír las chuletas por ambos lados durante 5 minutos.

8. Transfiera las chuletas terminadas a una toalla de papel para que absorba el exceso de grasa. Servir con verduras y guarnición. ¡Buen provecho!

Una receta sencilla y deliciosa de chuletas de hígado de res con arroz.

Esta receta de cocina utiliza arroz, lo que hace que las chuletas queden aireadas y tiernas. A la carne picada también se le añaden zanahorias y cebollas fritas, un huevo, harina, sal y pimienta.

Tiempo de cocción: 1 hora.

Tiempo de cocción: 25 min.

Porciones – 5.

Ingredientes:

  • Hígado de res – 350 gr.
  • Granos de arroz – 100 gr.
  • Cebollas – 1 ud.
  • Zanahorias – 1 ud.
  • Huevos – 1-2 piezas
  • Harina de trigo – 3 cucharadas.
  • Sal al gusto.
  • Pimienta negra molida - al gusto.

Proceso de cocción:

1. Lavar bien el arroz, añadir un vaso de agua y dejar cocer hasta que esté medio cocido.

2. Lavar y pelar las cebollas y las zanahorias. Rallar las zanahorias en un rallador mediano y picar finamente la cebolla.

3. Calentar un poco de aceite vegetal en una sartén y añadir las verduras picadas. Freír hasta que se ablanden.

4. Lavar bien el hígado de res y quitarle las películas. Luego córtelo en trozos grandes y colóquelo en una licuadora.

5. Agregue cebollas y zanahorias fritas al hígado.

6. Enciende la licuadora y muele todo hasta obtener el estado de papilla. La masa debe ser homogénea. También puedes utilizar una picadora de carne.

7. Agrega el arroz cocido a la masa resultante, rompe el huevo, agrega harina, sal y pimienta al gusto. Mezclar todo bien.

8.Calentar el aceite vegetal en una sartén y colocar encima la carne picada resultante con una cucharada.

9. Freír por cada lado durante varios minutos hasta que las chuletas tengan una costra dorada.

10. Sirva el plato con verduras frescas y cualquier guarnición. ¡Buen provecho!

Chuletas dietéticas de hígado de res al vapor PP

Esta receta de chuletas de hígado es ideal para quienes cuidan su figura, así como para los niños. Al baño maría quedan increíblemente tiernos, aireados y suaves. Para prepararlos necesitarás hígado, sémola, cebolla, huevo, sal y pimienta.

Tiempo de cocción: 45 min.

Tiempo de cocción: 30 min.

Ingredientes:

  • Hígado de res – 300-350 gr.
  • Sémola – 4 cucharadas.
  • Cebollas – 1 ud.
  • Huevos – 1 ud.
  • Sal – 1 cucharadita.
  • Pimienta negra molida – 1 pizca.

Proceso de cocción:

1. Lavar bien el hígado, quitarle la película. Puedes remojarlo en leche o agua durante una hora para quitarle el amargor. Cortar en trozos grandes. Pelar la cebolla y cortarla en 4-6 partes.

2. Pasar el hígado de res y la cebolla por una picadora de carne.

3. A continuación, añade el huevo, la sémola, la sal y la pimienta negra. También puedes agregar condimento para carne al gusto.

4. Mezclar todo bien y reservar la carne picada durante 30 minutos. Durante este tiempo, la sémola debe hincharse y la carne picada debe adquirir la consistencia de la carne.

5. Vierta agua en una cacerola adecuada y déjela hervir. Coloca un colador encima. No debe entrar en contacto con la superficie del agua.

6. Formar una chuleta con una cucharada y enviarla al baño de vapor.

7. Cierre la tapa y cocine por 10 minutos. También puede utilizar una caldera doble o una olla de cocción lenta para cocinar. Entonces cocinar todas las chuletas llevará menos tiempo. Sirva el plato terminado con verduras frescas.¡Buen provecho!

( 403 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre