Los calamares son un producto dietético ya que prácticamente no contienen grasa. Se añaden a las ensaladas, se hornean en el horno como plato aparte y se utilizan como aderezo para acompañar. Con los calamares también se obtienen chuletas muy sabrosas y jugosas.
- Deliciosas chuletas de calamar fritas en una sartén
- ¿Cómo cocinar jugosas chuletas de calamar picadas en el horno?
- Receta paso a paso para hacer chuletas magras de calamar
- Una receta sencilla y sabrosa de chuletas de calamar al vapor
- Deliciosas y jugosas chuletas de calamar rebozadas
- Tiernas e increíblemente sabrosas chuletas de calamares y gambas
Deliciosas chuletas de calamar fritas en una sartén
El sabor de los calamares es tan rico que al freír las chuletas no se recomienda añadir a los ingredientes ninguna especia excepto pimienta negra molida.
- Calamar 500 (gramos)
- Pimienta negro 1 (cucharaditas)
- Yema de huevo 1 (cosas)
- cebollas de bulbo 1 (cosas)
- Migas de pan 7 (cucharadas)
- Sal gusto
- Manteca 2 (cucharadas)
-
¿Cómo cocinar unas deliciosas chuletas de calamar? Primero, descongela los calamares. Luego enjuágalo y sécalo con una toalla de papel. Cortar en pequeñas piezas. Enjuague nuevamente con agua fría y colóquelo sobre una servilleta o toalla de papel para absorber el exceso de líquido.
-
Enciende la estufa y coloca la sartén al fuego. Caliéntalo junto con el aceite. Coge la cebolla y pélala. Cortar en pequeñas piezas.Colocar en una sartén y freír hasta que estén suaves y dorados.
-
Muele la cebolla y los calamares con una batidora hasta que quede suave. Transfiera la mezcla a un plato. Agregue la yema de huevo y 3,5 cucharadas. migas de pan. Sal y pimienta. Mezcla.
-
Coloque el pan rallado en un plato. Vuelve a calentar la sartén con mantequilla al fuego. Mójate ligeramente las manos y empieza a formar pequeñas chuletas. Enróllelos en pan rallado y colóquelos en una sartén. Freír durante 3-4 minutos por cada lado.
-
Para que las chuletas queden menos grasosas, colócalas sobre una toalla de papel para que absorba la grasa. Sirva en la mesa junto con una guarnición.
¡Buen provecho!
¿Cómo cocinar jugosas chuletas de calamar picadas en el horno?
Los calamares contienen muy poca grasa. El producto es fácilmente digerible por el estómago, lo que permite su uso en la preparación de platos dietéticos.
Tiempo de cocción – 1 hora. 20 minutos.
Tiempo de cocción – 15 minutos.
Número de porciones: 5-6.
Ingredientes:
- Calamares – 1000 gr.
- Pan – 200 gr.
- Pan rallado – 200 gr.
- Cebolla – 1 ud.
- Ajo – 4 dientes.
- Sémola – 2 cucharadas.
- Aceite vegetal – 2 cucharadas.
- Especias - al gusto.
Proceso de cocción:
1. Remojar el pan en un vaso de agua. Muele el pan rallado en una licuadora.
2. Pelar las cebollas y los ajos. Corta la cebolla en cubos grandes y corta los dientes de ajo por la mitad.
3. Coloque la sartén en la estufa para que se caliente. Luego colocar tres dientes de ajo en una sartén y sofreír. Esto le dará al aceite un aroma a ajo. Extraemos el producto.
4. Verter la cebolla en el aceite preparado y sofreír. Tan pronto como aparezca el color dorado, retira la sartén del fuego.
5. Escaldar los calamares para que sea más fácil quitar las películas.
6.Lavamos la carne en agua fría. Moler hasta obtener la carne picada junto con la cebolla frita, el diente de ajo restante y el pan ablandado. Agregue sémola y especias a la carne picada terminada. Revuelva hasta que quede suave.
7. Vierta el pan rallado en un plato, vierta agua en un recipiente pequeño y colóquelo al lado. Nos mojamos las manos antes de moldear las chuletas y darles forma, las enrollamos en pan rallado. Colocar en una sartén precalentada y freír por cada lado un par de minutos.
8. Enciende el horno para precalentarlo a 180 grados. Forra una bandeja para hornear con papel pergamino y coloca las chuletas. Hornee durante 15-20 minutos. Pasado el tiempo asignado, saca las chuletas y sírvelas con verduras o arroz.
¡Buen provecho!
Receta paso a paso para hacer chuletas magras de calamar
Los platos de calamares son imprescindibles para quienes quieren mantener su figura en buena forma. Después de las chuletas, no sentirás pesadez en el estómago, y además descubrirás una receta muy sabrosa y saludable.
Tiempo de cocción: 50 min.
Tiempo de cocción – 45 minutos.
Número de porciones: 8.
Ingredientes:
- Calamares limpios – 1 kg.
- Zanahorias – 1 ud.
- Patatas – 1 ud.
- Pan – 200 gr.
- Cebolla – 1 ud.
- Ajo – 2 dientes.
- Pan rallado – 200-300 gr.
- Especias - al gusto.
- Agua – 200 ml.
Proceso de cocción:
1. Pelar las cebollas y las zanahorias, enjuagar con agua tibia. Seque con una toalla de papel para absorber el exceso de líquido. Picar finamente la cebolla y picar las zanahorias en trozos grandes en un rallador. Enciende la estufa y coloca la sartén al fuego. Vierte el aceite y calienta durante un par de minutos. Luego agrega la cebolla y sofríe hasta que esté suave. Agregue zanahorias picadas a las cebollas. Pasemos.
2. Coger el pan y cortar una loncha de grosor medio. Vierta agua en un recipiente hondo y coloque un trozo allí.Antes de añadirlo al resto de ingredientes, exprímelo bien.
3. A continuación, coge las patatas. Quitar la cáscara y lavar el tubérculo. Cortar en pequeñas piezas.
4. Lavar y secar los calamares limpios. Moler en trozos medianos.
5. Muele todos los productos preparados hasta obtener carne picada utilizando una picadora de carne para formar una sola masa.
6. Quitar la cáscara del ajo y picar los dientes con una picadora de ajos. Agregue gachas de ajo a la carne picada, sal y pimienta. Remueve y bate la carne.
7. Cubrir el recipiente con la carne picada con film o una toalla. Dejar actuar 10 minutos en un lugar fresco.
8. Enciende el fuego 5 minutos antes de freír las chuletas y caliéntalo. Coloca la sartén con aceite al fuego. Comenzamos a formar los espacios en blanco para las chuletas.
9. Enrolle las chuletas en el empanizado preparado. Colócalos en una sartén caliente con aceite y fríelos hasta que estén crujientes por ambos lados. Llena las chuletas con agua y cúbrelas con una tapa. Cocine a fuego lento durante 5 minutos hasta que esté completamente cocido.
¡Buen provecho!
Una receta sencilla y sabrosa de chuletas de calamar al vapor
Los calamares ya son conocidos como un plato bastante bajo en calorías, y si cocinas un plato de calamares al vapor, te resultará aún más útil, ya que no requiere la adición de aceite.
Tiempo de cocción – 1 hora.
Tiempo de cocción – 45 minutos.
Número de porciones: 8.
Ingredientes:
- Calamares – 1 kg.
- Cebolla – 1 ud.
- Pan – 2 rebanadas.
- Huevos – 2 piezas
- Leche – 1 cucharada.
- Aceite vegetal – 1 cucharada.
- Sal al gusto.
- Pimienta al gusto.
Proceso de cocción:
1. Necesitamos limpiar los calamares del film. Para hacer esto, vierta agua hirviendo sobre ellos durante 2 minutos y luego retire fácilmente la película.
2. Pelar y picar la cebolla lo más finamente posible.Enciende la estufa a calentar y coloca una sartén con aceite al fuego. Agrega la cebolla y sofríe hasta que esté dorada.
3. Tome rebanadas de pan y quíteles la corteza. Coloca la pulpa en un bol con leche y espera hasta que se ablande.
4. Pasar la carne de los calamares por una picadora de carne (primero cortar los calamares en trozos pequeños) junto con la hogaza blanda. Agregue cebollas fritas, sal y pimienta a la carne picada preparada. Batir el huevo y mezclar hasta que quede suave.
5. Empezamos a formar chuletas. Nos mojamos las manos y esculpimos los espacios en blanco.
6. Engrase el recipiente de la vaporera con una pequeña cantidad de aceite. Colocamos los espacios en blanco. Cocine al vapor durante 15-20 minutos. Pasado este tiempo, sirve las chuletas en la mesa.
¡Buen provecho!
Deliciosas y jugosas chuletas de calamar rebozadas
Las chuletas de calamar son un plato que no requiere guarnición. Basta servirlo con salsa. El secreto del sabor inusual de las chuletas también reside en el empanizado con sésamo.
Tiempo de cocción – 1 hora.
Tiempo de cocción – 50 minutos.
Número de porciones: 5-6.
Ingredientes:
- Calamares – 650 gr.
- Patatas – 2 piezas
- Huevos – 2 piezas
- Cebolla – 1 ud.
- Tocino – 100 gr.
- Eneldo - al gusto.
- Sésamo – 100 gr.
Proceso de cocción:
1. Limpiar los calamares de sus entrañas. Vierta agua hirviendo sobre las canales limpias durante un par de minutos. Quitamos la película. Lavamos el producto.
2. Lavar las patatas. Enciende el horno y saca la bandeja para hornear. Cúbralo con papel de aluminio. Coloca las patatas y coloca la bandeja para hornear dentro. Hornee hasta que esté completamente cocido.
3. Mientras las patatas están en el horno, hagamos el tocino. Córtalo en rodajas. Enciende la estufa y coloca una sartén con aceite al fuego. Calienta durante 1-2 minutos. Agrega el tocino y sofríe en aceite durante 4-5 minutos. No olvides revolver.Después de 5 minutos, apaga el fuego y deja enfriar el tocino.
4. Pelar la cebolla. Cortar en pequeñas piezas. Retire la piel de las patatas y córtelas en cuatro trozos. Pasamos las patatas, el tocino, la cebolla y los calamares por una picadora de carne.
5. Introduzca los huevos y el eneldo picado en la carne picada preparada (lave y seque con anticipación, pique finamente). Sal y pimienta. Mezclar los productos hasta que quede suave.
6. Vierta las semillas de sésamo en un plato aparte. Formamos chuletas con carne picada y las enrollamos en semillas de sésamo.
7. Enciende y calienta la estufa. Coloca la sartén con aceite al fuego. Pasado un minuto, coloca las chuletas en la sartén y fríe durante 5 minutos por ambos lados.
¡Buen provecho!
Tiernas e increíblemente sabrosas chuletas de calamares y gambas
Con la carne de calamar y camarón se obtienen chuletas muy tiernas, sabrosas y jugosas. Se pueden freír en una sartén y, para que el plato sea aún más saludable, se pueden hornear las chuletas en el horno.
Tiempo de cocción – 1 hora.
Tiempo de cocción – 55 minutos.
Número de porciones: 5-6.
Ingredientes:
- Calamares – 3 piezas
- Camarones pelados – 100 gr.
- Huevos – 1 ud.
- Salsa Tabasco – 1 cucharadita.
- Sal – 1 cucharadita.
- Harina de arroz – 50 gr.
- Aceite vegetal – 100 ml.
- Limón – 1 ud.
- Perejil - 1-2 ramas.
Proceso de cocción:
1. Limpiar los calamares de las entrañas y colocarlos en un recipiente hondo. Vierta agua hirviendo durante 2 minutos. Esto es necesario para que la película se retire bien. Lavar y secar con una toalla de papel.
2. Coloca los calamares en un procesador de alimentos.
3. Batir hasta que quede suave.
4. Coloque los camarones pelados en un recipiente aparte, agregue el huevo y agregue la salsa Tabasco. Sal.
5. Cubra un plato hondo con toallas de papel (2-3 piezas). Aquí es donde colocaremos las chuletas terminadas. Vierta la harina de arroz en un recipiente aparte.Enciende la estufa para calentar la sartén con aceite. Después de un par de minutos, comenzamos a formar los espacios en blanco. Pasar por harina y colocar en una sartén. Freír por ambos lados durante 4 minutos. Transfiera las chuletas terminadas a un plato con toallas de papel. Absorberán el exceso de grasa.
6. Sirve las chuletas terminadas con limón y perejil.
¡Buen provecho!