Chuletas de lucio con manteca

Chuletas de lucio con manteca

Las chuletas de lucio con manteca de cerdo son un plato muy sabroso que sirve tanto para el almuerzo diario como para entretener a los invitados. No es de extrañar, ¡pero el principal secreto de las chuletas de lucio es la manteca de cerdo! Es gracias a él que quedan jugosos y tiernos. Estas chuletas se suelen servir con patatas, arroz o ensalada de verduras.

Una receta muy sabrosa de chuletas de lucio con manteca de cerdo en una sartén

Las chuletas de lucio con manteca de cerdo, cocidas en una sartén con pan rallado, te deleitarán por su ternura por dentro y su corteza crujiente por fuera.

Chuletas de lucio con manteca

Ingredientes
+5 (porciones)
  • Lucio 1 (kilogramos)
  • Manteca de cerdo 150 (gramos)
  • Leche de vaca ½ (anteojos)
  • barra 150 (gramos)
  • Gallina, huevo 1 (cosas)
  • cebollas de bulbo 1 (cosas)
  • Migas de pan 120 (gramos)
  • Aceite vegetal  para freír
  • Sal  gusto
  • Pimienta negro  gusto
Pasos
50 min.
  1. ¿Cómo cocinar chuletas de lucio jugosas y muy sabrosas con manteca de cerdo? Lavamos bien el pescado, lo limpiamos de escamas, le abrimos la panza y le retiramos todas las entrañas. Retire todas las aletas, cabeza y cola.
    ¿Cómo cocinar chuletas de lucio jugosas y muy sabrosas con manteca de cerdo? Lavamos bien el pescado, lo limpiamos de escamas, le abrimos la panza y le retiramos todas las entrañas. Retire todas las aletas, cabeza y cola.
  2. Luego cortamos con cuidado nuestro pescado a lo largo de la cresta. Retire los huesos grandes (los pequeños se triturarán en una picadora de carne) y quíteles la piel.
    Luego cortamos con cuidado nuestro pescado a lo largo de la cresta. Retire los huesos grandes (los pequeños se triturarán en una picadora de carne) y quíteles la piel.
  3. Cuando el filete de lucio esté preparado, remojar el pan en leche y dejar reposar durante 5-10 minutos. Durante este tiempo, el pan debe absorber la leche.
    Cuando el filete de lucio esté preparado, remojar el pan en leche y dejar reposar durante 5-10 minutos. Durante este tiempo, el pan debe absorber la leche.
  4. En este momento pelar la cebolla, picarla finamente y sofreír en una sartén hasta que esté dorada. Cortamos también la manteca en trozos pequeños. Pasar el filete de lucio, las cebollas fritas y la manteca de cerdo por una picadora de carne (preferiblemente 2 veces).
    En este momento pelar la cebolla, picarla finamente y sofreír en una sartén hasta que esté dorada. Cortamos también la manteca en trozos pequeños. Pasar el filete de lucio, las cebollas fritas y la manteca de cerdo por una picadora de carne (preferiblemente 2 veces).
  5. En un bol poner el pan ablandado, la carne picada retorcida en una picadora de carne, añadir sal, pimienta y batir el huevo. Mezclar bien todos los ingredientes.
    En un bol poner el pan ablandado, la carne picada retorcida en una picadora de carne, añadir sal, pimienta y batir el huevo. Mezclar bien todos los ingredientes.
  6. A partir de la carne picada resultante formamos pequeñas chuletas (esto es más fácil de hacer con guantes o con las manos mojadas en agua) y las enrollamos en pan rallado.
    A partir de la carne picada resultante formamos pequeñas chuletas (esto es más fácil de hacer con guantes o con las manos mojadas en agua) y las enrollamos en pan rallado.
  7. Freír las chuletas en una sartén precalentada con aceite vegetal hasta que estén doradas, cuidando que las chuletas no se quemen. Cuando las chuletas estén doradas por ambos lados, reduce el fuego, tapa la sartén y déjalas cocer a fuego lento durante 10 minutos. Esto hará que nuestras chuletas queden más tiernas.
    Freír las chuletas en una sartén precalentada con aceite vegetal hasta que estén doradas, cuidando que las chuletas no se quemen. Cuando las chuletas estén doradas por ambos lados, reduce el fuego, tapa la sartén y déjalas cocer a fuego lento durante 10 minutos. Esto hará que nuestras chuletas queden más tiernas.
  8. Retire las chuletas terminadas de la sartén y sirva. Son especialmente deliciosos calientes.
    Retire las chuletas terminadas de la sartén y sirva. Son especialmente deliciosos calientes.

¡Buen provecho!

Jugosas chuletas de lucio con manteca de cerdo al horno

Las chuletas cocidas al horno se consideran más dietéticas, ya que no se fríen en aceite vegetal. ¡Y además de familiarizarte con la receta para hacer chuletas, aprenderás a cortar tú mismo fácilmente el lucio!

Tiempo de cocción: 1 hora 20 minutos.

Tiempo de cocción: 40 min.

Porciones: 7.

Ingredientes:

  • Lucio (picado) – 1,5 kg.
  • Pan – 300 gr.
  • Manteca de cerdo – 300 gr.
  • Leche – 250 ml.
  • Cebollas – 1 ud.
  • Huevo – 1 ud.
  • Pan rallado – 150 gr.
  • Aceite vegetal – 20 gr.
  • Sal al gusto
  • Pimentón - opcional
  • Verduras secas - opcional

Proceso de cocción:

1. La primera habilidad para las chuletas de pescado es cortar el pescado.No tengas miedo, no tiene nada de complicado. Lo principal es conocer algunos secretos. Antes de cortarlo hay que lavar bien el pescado y quitarle las escamas. Después de eso, no cortamos la cabeza, la cola y las aletas, sino que hacemos un corte limpio en el área detrás de las branquias (ver foto).

2. Y poco a poco comenzamos a avanzar, sintiendo el énfasis en la cresta (para cortar el pescado de esta forma se necesita un buen cuchillo afilado).

3. Así, llegando a la cola, conseguiremos un trozo de filete de lucio limpio y con piel.

4. Retirar las entrañas del vientre. Habiendo dado la vuelta al pescado, repetimos la manipulación desde el corte por encima de las branquias para obtener el segundo trozo de filete.

5. De los filetes resultantes, retire los coágulos de sangre que se encuentran debajo de la cresta y verifique que no queden huesos grandes en el filete.

6. Separe con cuidado el filete de la piel. Para que la piel se separe más fácilmente, se recomienda mantener un trozo de filete bajo el chorro de agua caliente. Después de este sencillo proceso, la piel del pescado se vuelve más flexible.

7. Remojar los trozos de pan en leche. Muchas amas de casa prefieren utilizar un pan duro e incluso secarlo específicamente.

8. Pasar el filete de lucio, la manteca de cerdo y la cebolla por una picadora de carne de boquilla fina, esto hará que la carne picada quede más homogénea.

9. Colocar el pan en la carne picada resultante, habiéndola amasado previamente. Batir el huevo. Sal al gusto y, si lo deseas, añade pimentón y hierbas secas.

10. Mezclar bien la carne picada y dejar reposar durante 5-10 minutos. En este momento precalentamos el horno a 180°C.

11. Ahora hacemos chuletas con la carne picada, enrollamos cada una en pan rallado y las ponemos en una forma untada con aceite vegetal. Coloque las chuletas en el molde en la rejilla central del horno y hornee durante unos 40 minutos.Si quieres que las chuletas se doren bien al cabo de unos 30 minutos, puedes darles la vuelta y volver a meterlas en el horno otros 10 minutos.

12. Estas son las preciosas y deliciosas chuletas de lucio con manteca que conseguirás. ¡Buen provecho!

Receta paso a paso para hacer chuletas de lucio con manteca y sémola

La sémola mejora perfectamente las chuletas de pescado. Las hace homogéneas, algo que el pan o la hogaza empapados en leche normalmente no pueden soportar, y además absorbe todo el exceso de humedad, ayudando a las chuletas a mantener su forma ideal.

Tiempo de cocción: 60 min.

Tiempo de cocción: 35 min.

Porciones: 5.

Ingredientes:

  • Lucio – 1 kg.
  • Manteca de cerdo – 30 gr.
  • Sémola – 3 cucharadas.
  • Manteca de cerdo – 30 gr.
  • Huevo – 1 ud.
  • Aceite vegetal - para freír
  • Sal al gusto
  • Pimienta negra molida - al gusto

Proceso de cocción:

1. Separar el filete de lucio. Para ello, lave bien la canal del pescado. Cortamos la cabeza, la cola y retiramos todo el interior, así como la película transparente que se sitúa en la cresta del pescado. Quitar la piel y quitar todos los huesos. Si solo quedan huesos pequeños, no te preocupes, después de pasar el filete por la picadora de carne, no quedará ni rastro de ellos.

2. Pelar la cebolla, lavarla y cortarla en trozos grandes.

3. Inicialmente pasamos exclusivamente los filetes de lucio por la picadora de carne. En este caso utilizamos una boquilla con pequeños agujeros. Después de pasar el filete por la picadora de carne por primera vez, te aconsejo que lo desmontes y lo enjuagues. Después de esto, volver a picar el pescado picado, pero con la adición de cebolla y manteca de cerdo.

4. Agregue huevo y sémola a la carne picada resultante, y también agregue sal y pimienta al gusto. Revuelva hasta que quede suave y déjelo por 15 minutos.Durante este tiempo, la sémola se hinchará y absorberá el exceso de humedad, lo que permitirá formar chuletas ideales.

5. Coloque las chuletas formadas en una sartén bien calentada con aceite vegetal y fríalas por ambos lados hasta que estén bellamente doradas. Las chuletas mantienen perfectamente su forma y no se pegan a la sartén.

6. Después de sacar las chuletas de la sartén, se pueden servir inmediatamente. Combinan perfectamente con verduras frescas y salsas de pescado.

¡Buen provecho!

¿Cómo cocinar tiernas chuletas de lucio con manteca y zanahoria?

El pescado picado en sí está seco y las chuletas hechas con él también quedan secas. Pero con la adición de manteca de cerdo se volverán tiernos y, gracias a las zanahorias, quedarán increíblemente jugosos.

Tiempo de cocción: 60 min.

Tiempo de cocción: 30 min.

Porciones: 7.

Ingredientes:

  • Lucio – 2 kg.
  • Pan – 3-4 piezas
  • Cebollas – 1 ud.
  • Zanahorias – 1 ud.
  • Manteca de cerdo (manteca de cerdo) – 100 gr.
  • Leche – 200 ml.
  • Huevo – 1 ud.
  • Aceite de girasol - para freír
  • Sal al gusto
  • Pimienta negra molida - al gusto

Proceso de cocción:

1. Preparar el filete de lucio quitando todas las aletas, cabeza y cola. Al retirar el interior del pescado, tenga mucho cuidado de no dañar la vesícula biliar, ya que su contenido estropeará irreversiblemente el sabor del plato.

2. Remojar la miga de pan en leche. Sin costra, permitirá que las chuletas queden aún más tiernas.

3. Pasar el filete de lucio y la manteca de cerdo por una picadora de carne. Realizamos esta manipulación dos veces. Esto nos permitirá deshacernos por completo de las pequeñas espinas que quedaron tras filetear el pescado.

4. Pelar las cebollas y las zanahorias. Enjuague con agua corriente. Picar finamente la cebolla y rallar las zanahorias. Saltee las verduras a fuego medio hasta que estén doradas. No olvides revolver constantemente.

5. Para esta receta, separa la clara de la yema.La yema, junto con las cebollas y las zanahorias fritas, se envían al filete de pescado picado con manteca de cerdo. Agrega sal y pimienta. Mezcla.

6. En un bol aparte, batir las claras. Simplemente bata hasta que esté espumoso. Añadimos también la clara de huevo batida a la carne picada. Gracias a él, las chuletas quedarán más esponjosas.

7. Forme pequeñas chuletas con la carne picada terminada con las manos sumergidas en agua.

8. Freírlos por ambos lados en una sartén precalentada con aceite vegetal.

9. Estas chuletas de pescado rojizas, tiernas, jugosas y esponjosas se obtienen gracias a la manteca de cerdo, la zanahoria y las claras batidas.

¡Buen provecho!

Una receta sencilla y sabrosa de chuletas de lucio caseras con manteca de cerdo y patatas

Las patatas son una de las mejores guarniciones para el pescado. Pero en esta receta es uno de los ingredientes principales. Hace que las chuletas estén jugosas y aireadas, y el almidón de patata ayuda a mantenerlas mejor unidas.

Tiempo de cocción: 1 hora 20 minutos.

Tiempo de cocción: 35 min.

Porciones: 5.

Ingredientes:

  • Lucio – 800-900 gr.
  • Patatas – 200 gr.
  • Manteca de cerdo – 30 gr.
  • Cebollas – 1 ud.
  • Huevo – 1 ud.
  • Aceite vegetal - para freír
  • Mantequilla - para freír
  • Pan rallado – 100 gr.
  • Sal al gusto
  • Pimienta negra molida - al gusto

Proceso de cocción:

1. Para preparar las chuletas, primero hay que ocuparse de las patatas. Lo limpiamos y enjuagamos bien. Si los tubérculos son grandes, córtelos en trozos para acelerar el proceso de cocción. Puedes reducir el contenido de almidón de las patatas simplemente remojándolas durante 20 a 30 minutos en agua fría. Esto no afectará la forma de las chuletas, ya que usamos un huevo para mantenerlas unidas. Cocine las patatas en agua con sal hasta que estén tiernas.

2. Triture las patatas terminadas hasta obtener un puré.Al mismo tiempo, no le agregamos ningún ingrediente adicional (por ejemplo, leche, mantequilla), ya que se usará para preparar carne picada y no como una guarnición completa.

3. Lavar bien el pescado. Lo cortamos separando con cuidado las capas de filete del espinazo. Seleccione huesos grandes y separe la piel del filete. Pasamos el filete de lucio por una picadora de carne dos veces. Y lo enviamos al puré de patatas.

4. Pelar y enjuagar la cebolla. Córtalo en trozos pequeños. Picar la manteca de cerdo por separado. Esto también lo hacemos en pequeñas cantidades, ya que a la carne picada añadiremos cebolla cruda y manteca de cerdo.

5. Después de preparar y combinar el puré de patatas, el filete de lucio picado, la cebolla y la manteca de cerdo, batir el huevo, añadir sal y pimienta negra molida al gusto. Mezclar bien.

6. Freír las chuletas formadas y rebozadas en pan rallado en una sartén precalentada. Para freír utilizamos una mezcla de aceite de girasol y mantequilla, para que las chuletas queden más sabrosas. Para evitar que se quemen las chuletas, sofreírlas a fuego medio hasta que estén doradas. En 12-15 minutos las chuletas estarán listas. Sírvelos con verduras frescas o una ensalada de verduras.

¡Buen provecho!

( 311 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre