Las chuletas de hígado de cerdo son un producto muy valioso en cuanto a sus propiedades biológicas. Debido a la presencia de proteínas proteicas de hierro específicas en el hígado, como la ferritina, tiene un efecto positivo en el proceso de formación de hemoglobina. Si comes hígado una vez a la semana, no sabrás que tienes anemia.
- Chuletas de hígado clásicas de hígado de cerdo en una sartén
- Chuletas de hígado de cerdo exuberantes al horno.
- Deliciosas chuletas de hígado de cerdo con sémola
- Receta paso a paso para hacer chuletas de hígado de cerdo con zanahoria
- Chuletas tiernas de hígado de cerdo picadas
- Chuletas de hígado a través de una picadora de carne con cebolla.
- Chuletas de hígado de cerdo con arroz
Chuletas de hígado clásicas de hígado de cerdo en una sartén
Esta receta sigue todos los cánones de la preparación de chuletas de hígado, por lo que se puede llamar clásica con seguridad. Además del ingrediente principal, el hígado de cerdo, la receta utiliza cebolla, harina, crema agria y leche.
- Hígado de cerdo 500 (gramos)
- Gallina, huevo 1 (cosas)
- cebollas de bulbo 1 (cosas)
- Harina de trigo 2 (cucharadas)
- CCrea agria 1 (cucharadas)
- Pimienta negro gusto
- Sal gusto
- Azúcar granulada 1 (cucharaditas)
- Leche de vaca 150 (mililitros)
- Aceite de girasol para freír
-
¿Cómo cocinar jugosas chuletas de hígado de cerdo? El sabor del futuro plato depende directamente de la calidad y frescura del hígado. Si eliges despojos enteros, deben pesar al menos 2 kg.Esto indica que el animal estaba sano. A menudo el hígado tiene un sabor ligeramente amargo. Para eliminar este sabor, disuelva el azúcar granulada en leche.
-
Remoje el hígado de cerdo en la solución resultante, después de quitarle la película y cortar los vasos. Después de 20-25 minutos, retire los trozos de hígado de la solución de leche y azúcar granulada y, si lo desea, enjuáguelos con agua corriente.
-
Pelar la cebolla, enjuagarla y cortarla en trozos grandes.
-
Muele los trozos de hígado y cebolla en una picadora de carne. En este caso, utilice una boquilla con una malla grande.
-
El hígado picado no quedará muy líquido, pero tendrá cierta estructura, ya que se doró con la cebolla y en una boquilla grande, lo que permitirá que las futuras chuletas mantengan mejor su forma.
-
Batir un huevo con la carne picada resultante. Sal y pimienta para probar. Para que las chuletas queden tiernas, agregue también crema agria. Mezclar bien todos los ingredientes.
-
A continuación, agregue harina de trigo a la masa resultante. Mezcle bien la masa de hígado nuevamente y colóquela en un lugar fresco durante 20-30 minutos.
-
Calentar el aceite de girasol en una sartén y colocar encima las chuletas de hígado dándoles forma con una cuchara. Coloque las chuletas bastante gruesas a una distancia una de la otra y fríalas durante 2-3 minutos por cada lado.
-
Después de freír todas las chuletas, transfiéralas a un recipiente hondo (sartén de hierro fundido, olla para pato), agregue 2-3 cucharadas. agua y cocine a fuego lento tapado durante 10 minutos.
-
Las chuletas de hígado no solo son un excelente plato caliente, sino también un excelente aperitivo frío del que se obtienen deliciosos sándwiches.
¡Buen provecho!
Chuletas de hígado de cerdo exuberantes al horno.
Las chuletas de hígado al horno son un plato dietético que atraerá no solo a los seguidores de una nutrición adecuada, sino también a los verdaderos gourmets.
Tiempo de cocción: 1 hora 15 minutos.
Tiempo de cocción: 30 min.
Porciones: 6.
Ingredientes:
- Hígado de cerdo – 600 gr.
- Harina de trigo – 2 cucharaditas.
- Huevo – 1 ud.
- Sémola – 30 gr.
- Cebollas – 2 piezas
- Crema agria – 20 gr.
- Sal al gusto
- Pimienta negra molida - al gusto
- Aceite vegetal - para engrasar pergamino
Proceso de cocción:
1. En primer lugar, examinamos el hígado. Quitamos el film y cortamos todas las venas para que su amargor no estropee el sabor de las chuletas. Una vez eliminado todo el exceso, enjuague bien el hígado con agua corriente, séquelo con una toalla de papel para eliminar la humedad y córtelo en trozos pequeños (determina el tamaño que se adapta a su picadora de carne).
2. Pasar los trozos de hígado por una picadora de carne. Para ello utilizamos una boquilla de malla grande.
3. Pelar las cebollas, enjuagarlas y cortarlas en cubos pequeños. Puedes picar la cebolla junto con el hígado en una picadora de carne, pero picarla en cubos pequeños hará que la carne picada sea menos aguada.
4. Agregue la cebolla picada a la carne picada, agregue un huevo de gallina y agregue la sémola. Agrega sal y pimienta negra molida al gusto. Mezclar los ingredientes hasta que quede suave y dejar actuar al menos 30 minutos. Durante este tiempo, la sémola absorberá el exceso de humedad y las chuletas de hígado mantendrán perfectamente su forma.
5. En este momento, precalienta el horno a 180°C, cubre la bandeja para hornear con pergamino y engrasa con una pequeña cantidad de aceite vegetal. Si utiliza una alfombrilla de silicona o antiadherente, no es necesario lubricar su superficie con aceite vegetal.Coloque la masa de hígado terminada en una bandeja para hornear con una cuchara y forme chuletas ovaladas limpias. Deje espacios de 1,5 a 2 cm entre las chuletas, esto es necesario para que las chuletas no se peguen entre sí. Coloque la bandeja para hornear con las chuletas en el nivel medio del horno precalentado y hornee por unos 15 minutos. Durante este tiempo, se forma una costra dorada en las chuletas. Saque la bandeja para hornear, engrase la superficie de las chuletas con crema agria y hornee por otros 5 minutos.
6. Las chuletas sanas y satisfactorias están listas. Un excelente acompañamiento para ellos sería puré de patatas y gachas de trigo sarraceno.
¡Buen provecho!
Deliciosas chuletas de hígado de cerdo con sémola
Se pueden preparar chuletas de hígado muy sabrosas y jugosas con la adición de sémola y manteca de cerdo. ¡Pruébalo, seguro que te gustarán estas ricas chuletas!
Tiempo de cocción: 1 hora 50 minutos.
Tiempo de cocción: 30 min.
Porciones: 5.
Ingredientes:
- Hígado de cerdo – 500 gr.
- Leche (agua) – 150 ml.
- Manteca de cerdo – 120 gr.
- Cebollas – 1 ud.
- Sal al gusto
- Pimienta negra molida - al gusto
- Huevo – 1 ud.
- Ajo – 1 diente
- Sémola – 3 cucharadas.
- Harina de trigo – 2 cucharadas.
- Perejil – 1 manojo
- Aceite vegetal - para freír
Proceso de cocción:
1. Lavar el hígado de cerdo, quitarle la película transparente y las venas, cortarlo en trozos. Coloca el hígado picado en un bol y vierte la leche. Si no hay leche, bastará con agua corriente. Dejar actuar 1 hora. Este tiempo es suficiente para que desaparezca el sabor amargo del hígado y no estropee el sabor del plato terminado. Luego enjuague el hígado con agua corriente y séquelo con una toalla de papel. Cortamos también la manteca fresca en trozos pequeños.
2. Coloque los trozos de hígado remojado en una licuadora y bata hasta que estén picados.Si no tienes licuadora, puedes usar una picadora de carne. Esto no afectará la forma ni el sabor de las chuletas de hígado.
3. Transfiera el hígado picado a un recipiente hondo. Pelar las cebollas, lavarlas y cortarlas en trozos pequeños. Coloque la manteca y la cebolla en una licuadora y muela hasta que quede suave.
4. Agrega la masa resultante al hígado picado. Agrega sal y pimienta negra al gusto.
5. Pelar el diente de ajo, pasarlo por una prensa y añadirlo a la carne picada. Batir allí el huevo y añadir la sémola. Mezclar bien la masa.
6. Lavar el perejil con agua corriente y picarlo finamente. Añadir a la carne picada.
7. Vuelve a mezclar la mezcla y déjala reposar durante 10 minutos.
8. Agrega la harina. Nos centramos en la consistencia de la masa de hígado. Si no está aguada y la sémola necesita absorber el exceso de humedad, entonces 1 cucharada de harina es suficiente. Mezclar nuevamente la carne picada.
9. Calentar la sartén, verter el aceite vegetal. Formamos chuletas colocándolas en una sartén con una cucharada. Freír durante 2-3 minutos por cada lado. Así, de toda la carne picada resultante freímos las chuletas.
10. Precalienta el horno a 180°C. Coloque las chuletas fritas en un plato apto para horno (preferiblemente con tapa) y cocine por otros 10-15 minutos.
11. Sirva calientes las chuletas esponjosas y jugosas, agregando una guarnición de verduras.
¡Buen provecho!
Receta paso a paso para hacer chuletas de hígado de cerdo con zanahoria
Verduras como las zanahorias, las cebollas y el ajo no sólo hacen que las chuletas de hígado de cerdo sean más sabrosas y jugosas, sino que también ayudan a absorber mejor todos los microelementos, vitaminas y aminoácidos contenidos en el hígado.
Tiempo de cocción: 1 hora 30 minutos.
Tiempo de cocción: 30 min.
Porciones: 10.
Ingredientes:
- Hígado de cerdo – 1 kg
- Harina de trigo – 150-200 gr.
- Cebollas – 2 piezas
- Zanahorias – 2 piezas
- Agua – 250 ml.
- Aceite vegetal - para freír
- Sal – 1 cucharadita.
- Refresco – 0,5 cucharaditas.
Proceso de cocción:
1. Lavar el hígado de cerdo, quitarle la película y las venas, si las hubiera. Cortar en trozos y colocar en un recipiente con agua durante 1 hora para quitar el sabor amargo.
2. En este momento, pelar las cebollas, las zanahorias y los ajos. Enjuague las verduras. Corta la cebolla y el ajo en trozos grandes si los vas a picar, o en trozos pequeños si vas a utilizar verduras sin picar. Rallar las zanahorias.
3. Pasar el hígado, las zanahorias, las cebollas y el ajo por una picadora de carne con un accesorio de malla gruesa. Mezcle los ingredientes secos (harina, refresco, sal) para que el refresco y la sal se distribuyan uniformemente en la harina y viértalos en la masa de hígado resultante. Mezclar bien. Como resultado, deberías obtener carne picada con la consistencia de una avena espesa. Si sale más líquido, no dudes en añadir más harina.
4. Vierta aceite vegetal en la sartén y espere hasta que se caliente. Coloca las chuletas de hígado en la sartén, dándoles forma con una cucharada. Luego cubra la sartén con una tapa.
5. Después de 2-3 minutos, retire la tapa y dé la vuelta a las chuletas. Cubra la sartén nuevamente con una tapa y espere otros 2-3 minutos, luego verifique que las chuletas estén cocidas (si las pincha con un tenedor, no deben quedar rastros de carne picada).
6. Ya están listas las jugosas y sabrosas chuletas de hígado con verduras.
¡Buen provecho!
Chuletas tiernas de hígado de cerdo picadas
En esta receta no necesitarás ayudas de cocina como picadora de carne o batidora, porque simplemente cortaremos el hígado de cerdo con un cuchillo. Agrega sabor y jugosidad con la cebolla y sella las chuletas con una mezcla de fécula de patata, mayonesa y huevos.
Tiempo de cocción: 2 horas.
Tiempo de cocción: 30 min.
Porciones: 5.
Ingredientes:
- Hígado de cerdo – 500 gr.
- Cebollas – 1 ud.
- Jugo de limón – 0,5 cucharaditas.
- Huevo – 1 ud.
- Mayonesa – 2 cucharadas.
- Almidón de patata – 1 cucharada.
- Sal al gusto
- Pimienta negra molida - al gusto
Proceso de cocción:
1. Enjuague bien el hígado de cerdo, retire la película, las venas y los coágulos de sangre de su superficie. Coloca el hígado preparado en una bolsa y colócalo en el congelador durante 25 minutos para que se congele un poco. Esto hará que sea mucho más fácil cortar el hígado en trozos pequeños. Pasado el tiempo, picar finamente el hígado congelado con un cuchillo y colocar en un recipiente hondo.
2. Pelar las cebollas, lavarlas y cortarlas en trozos pequeños. Transfiera a un recipiente con hígado picado. Exprime allí media cucharadita de jugo de limón. Mezclar bien.
3. En un recipiente aparte, bata el huevo, la fécula de patata y la mayonesa.
4. La mezcla debe quedar homogénea, sin grumos.
5. Salpimentar el hígado y la cebolla al gusto. Luego rellene con la mezcla líquida resultante. Mezclar todo bien. Cubra el bol con carne picada con una tapa o film transparente y colóquelo en el frigorífico durante una hora.
6. Pasada una hora, calentar la sartén, verterle aceite de girasol y calentar bien. Con una cucharada, forme hamburguesas redondas y colóquelas en la sartén.
7. Las chuletas de hígado de cerdo picadas se deben freír hasta que estén doradas por cada lado (aproximadamente 3-4 minutos por cada lado)
8.Las chuletas están listas. Sírvelos con verduras frescas.
¡Buen provecho!
Chuletas de hígado a través de una picadora de carne con cebolla.
Para obtener jugosidad y un sabor más brillante, generalmente se agrega cebolla a las chuletas de hígado. En la misma receta se utilizará una cantidad bastante grande de ajo, lo que aportará un toque picante adicional a nuestras chuletas.
Tiempo de cocción: 60 min.
Tiempo de cocción: 25 min.
Porciones: 8.
Ingredientes:
- Hígado de cerdo – 800 gr.
- Huevo – 2 uds.
- Cebollas – 1 ud.
- Ajo – 4 dientes
- Sal al gusto
- Pimienta negra molida - al gusto
- Harina – 100 gr.
- Aceite vegetal - para freír
Proceso de cocción:
1. El proceso de elaboración de cualquier plato comienza con la selección y compra del ingrediente principal. En nuestro caso se trata de hígado de cerdo. El hígado de cerdo de alta calidad debe ser ligeramente brillante y de color intenso. Si el hígado es ligero, resbaladizo y tiene un olor agrio, entonces ya está en mal estado. Antes de cocinar, enjuague y seque con toallas de papel. Retire la película y los coágulos de sangre. Para que sea más fácil retirar el film, se recomienda congelar un poco el hígado colocándolo en el congelador durante 15-20 minutos. Corta el hígado preparado en trozos. Pelar las cebollas, enjuagarlas y cortarlas en trozos grandes. Pelar los dientes de ajo y enjuagar.
2. Muele los trozos de hígado, cebolla y dientes de ajo en una picadora de carne con un accesorio de rejilla fina.
3. Batir los huevos en un recipiente con el hígado picado y las verduras. Agrega sal y pimienta negra molida al gusto, así como harina de trigo tamizada. Mezclar todo bien hasta que quede suave y dejar a temperatura ambiente durante media hora.
4. Cuando esté infusionada la carne picada para las chuletas de hígado, calentar el aceite de girasol en una sartén.Con una cuchara, coloca las chuletas sobre la superficie de la sartén.
5. Freír las chuletas en suficiente aceite por ambos lados hasta que estén doradas.
6. Ya están listas las chuletas fáciles de preparar y muy sabrosas. Combinan muy bien con cualquier guarnición.
¡Buen provecho!
Chuletas de hígado de cerdo con arroz
El hígado de cerdo es más graso que el hígado de res o de pollo. Para que las chuletas sean menos calóricas, puedes agregar arroz hervido a la carne picada. Para las chuletas de hígado con arroz, no puede cocinar la guarnición, sino reemplazarla con verduras con mijo.
Tiempo de cocción: 60 min.
Tiempo de cocción: 40 min.
Porciones: 5.
Ingredientes:
- Hígado de cerdo – 0,5 kg
- Arroz – 100 gr.
- Huevo – 1 ud.
- Harina de trigo – 80 gr.
- Cebollas – 1 ud.
- Sal al gusto
- Pimienta negra molida - al gusto
- Hierbas provenzales – opcional
- Aceite vegetal - para freír
Proceso de cocción:
1. Dejar cocer el arroz (la receta indica el peso en materia seca). Para ello, llena una cacerola con agua y salala. Como necesitamos arroz crudo en la carne picada para las chuletas, es mejor verterlo en agua fría y cocinar hasta que esté tierno a fuego lento con la tapa medio cerrada.
2. Colocar el arroz cocido en un colador y dejar enfriar.
3. Mientras se enfría el arroz, lavar el hígado, quitarle la película y cortarle las venas. Cortar en piezas. Pelar la cebolla, lavarla y cortarla también en trozos. Coloque el hígado y la cebolla en una licuadora, agregue sal y pimienta negra molida al gusto y hierbas provenzales si lo desea.
4. Muela hasta que quede suave y colóquelo en un recipiente hondo. Gracias a la cebolla, la masa de hígado se volverá mucho más ligera.
5. Batir un huevo con la masa de hígado triturado y agregar el arroz hervido. Mezclar bien.
6.Luego agregue la harina de trigo. Agréguelo en partes, ajustando el grosor de la carne picada.
7. Como resultado, la masa quedará espesa y las chuletas de hígado quedarán altas y no como panqueques.
8. Coloque las chuletas limpias en una sartén caliente con aceite vegetal con una cucharada. Freír a fuego lento por ambos lados, hasta que estén dorados.
9. Estas son las chuletas reales que obtienes con esta receta.
¡Buen provecho!