Las chuletas son un plato popular que se puede cocinar todos los días. Las chuletas de una forma u otra se pueden encontrar en cualquier menú, desde una cantina normal hasta un restaurante gourmet. Las chuletas se pueden preparar con carne picada, carne picada e incluso pescado. Puedes servirlos con absolutamente cualquier guarnición que se te ocurra: patatas, pasta, cereales, verduras.
- Chuletas de cerdo picadas clásicas en una sartén
- Chuletas de pollo picadas jugosas
- Chuletas jugosas al horno
- Chuletas de ternera picadas
- Chuletas de pechuga de pollo picadas
- Chuletas dietéticas al vapor
- Chuletas de pavo jugosas y suaves
- Chuletas clásicas de Pozharsky
- Chuletas de pescado abadejo
- Pollo clásico Kiev
Chuletas de cerdo picadas clásicas en una sartén
Las clásicas chuletas de cerdo picadas en una sartén son una receta sencilla y accesible para un plato delicioso para todas las familias. Las chuletas quedan tiernas y suaves, con una corteza fina y crujiente. Todo gracias a la cuidadosa composición y la correcta tecnología de preparación.
- Gallina, huevo 1 (cosas)
- cebollas de bulbo 1 (cosas)
- Cerdo ½ (kilogramos)
- Aceite de girasol para freír
- barra 1 pedazo
- Sal 1 (cucharaditas)
- Pimienta negro ½ (cucharaditas)
- Migas de pan gusto
-
Las chuletas clásicas son muy fáciles de preparar. Prepare todos los productos necesarios.
-
Corta la pulpa de cerdo enfriada en cubos grandes para que puedan pasar fácilmente por la entrada de la picadora de carne.Pelar la cabeza de cebolla y cortarla en 4 partes.
-
Corta la corteza de un trozo de pan y llena la miga restante con agua. Después de unos 5 minutos, exprime el líquido del pan.
-
Luego toma una picadora de carne. Úselo para picar la carne, la cebolla y el pan rallado. Agregue sal y pimienta molida a la carne picada resultante, rompa el huevo de gallina y mezcle bien la masa.
-
Coloque el pan rallado en un plato. Use sus manos o una cucharada para recoger la carne de cerdo picada, forme chuletas redondas y enróllelas en pan rallado.
-
Vierta aceite vegetal en una sartén bien calentada. Cuando esté caliente disponer los trozos y sofreírlos por ambos lados hasta que estén dorados.
-
Si ha preparado chuletas grandes, después de freírlas, se recomienda cocinarlas a fuego lento bajo la tapa durante 10 a 15 minutos. Sirva las clásicas chuletas de cerdo picadas con una guarnición de patatas o pasta. ¡Buen provecho!
Chuletas de pollo picadas jugosas
Las jugosas chuletas de pollo picadas son un plato de carne ligero. Estas chuletas se cocinan más rápido que un plato similar elaborado con otro tipo de carne. Y el bajo contenido en grasas permite comer chuletas de pollo frías, que además resultan muy sabrosas.
Hora de cocinar – 90 min.
Hora de cocinar – 25-30 min.
Porciones – 6-8.
Ingredientes:
- Pollo picado – 1 kg.
- Pan blanco – 200 gr.
- Sal de mesa - al gusto.
- Pimienta negra recién molida al gusto.
- Agua mineral con gas – 120 ml.
- Cebollas –250 gr.
- Ajo – 4 dientes.
- Aceite vegetal - para freír.
- Harina de arroz - para empanizar.
- Pimentón dulce/ahumado molido – 1 cucharadita.
Proceso de cocción:
Paso 1. Corta la corteza de un trozo de pan blanco y corta la pulpa en cubos pequeños. Rellenar el pan con agua mineral y dejar reposar unos minutos.
Paso 2.Pelar la cebolla y el ajo, picarlos en cualquier orden. Luego sofreír las verduras en aceite vegetal durante 5 minutos.
Paso 3. A continuación, coloque las verduras asadas y el pan ablandado en una licuadora y pique. Agrega la masa resultante al pollo picado, sal y sazona al gusto. Mezclar bien la mezcla, cubrir con film transparente y refrigerar por una hora.
Paso 4. Divida la mezcla de pollo picado enfriado en porciones de 100 gramos y forme chuletas redondas. Coloque los espacios en blanco sobre pergamino.
Paso 5. Coloca una sartén al fuego, sécala y vierte aceite vegetal. Enrolle cada trozo de carne en harina de arroz, colóquelo sobre una superficie caliente y aplánelo ligeramente. Freír las chuletas durante 12 minutos, dándoles la vuelta cada 3 minutos. Sirve las chuletas de pollo calientes con cualquier guarnición de tu elección. ¡Buen provecho!
Chuletas jugosas al horno
Las jugosas chuletas horneadas en el horno son un salvavidas para las amas de casa ocupadas, se preparan de forma sencilla y rápida, especialmente si tienes carne picada ya preparada en el frigorífico. Un pequeño truco de vida, si realmente quieres obtener chuletas jugosas, entonces la carne picada debe estar hecha de carne grasa.
Hora de cocinar – 60 min.
Hora de cocinar - 20 minutos.
Porciones – 10.
Ingredientes:
- Carne (cerdo y ternera) – 1 kg.
- Tomillo seco – 1 pizca.
- Cebollas – 2 piezas
- Huevos de gallina – 2 uds.
- Verdes – 50 gr.
- Patatas – 3 piezas
- Sal gruesa – 1 cucharadita.
- Pimienta negra recién molida – 1 pizca.
- Aceite vegetal - para engrasar el molde.
Proceso de cocción:
Paso 1. Pelar las cebollas, lavarlas y cortarlas en cuatro partes. Muele dos tipos de carne, cebollas y hierbas frescas en una picadora de carne.Sal la masa resultante y sazona con especias, rompe los huevos de gallina.
Paso 2. Amasar bien la carne picada hasta que quede suave. Luego bátelo en el fondo del bol, así quedará más viscoso y mantendrá mejor su forma.
Paso 3. Pelar, lavar y rallar las patatas con un rallador grueso.
Paso 4. Exprime un poco las virutas resultantes con las manos y agrégalas a la carne picada, vuelve a mezclar bien la masa.
Paso 5. Engrase una bandeja para hornear con aceite vegetal. Con las manos mojadas, forma hamburguesas y colócalas en una bandeja para hornear.
Paso 6. Con un cepillo de silicona, unte la parte superior de los trozos con aceite vegetal o coloque un trozo de mantequilla sobre cada chuleta. Coloca la bandeja para hornear con las chuletas en el horno precalentado a 200 grados. Hornéalas durante 10 minutos. Después de esto, reduzca el fuego a 180 grados y continúe cocinando por otros 20 minutos.
Paso 7. Las chuletas deliciosas y jugosas están listas, puedes invitar a tu familia a la mesa. ¡Buen provecho!
Chuletas de ternera picadas
Las chuletas de ternera picadas son ideales para el almuerzo o la cena. Aunque la carne de vacuno se considera carne seca, conocemos algunos trucos para remediar esta situación y los compartiremos contigo. Además, para realzar el sabor de la carne picada, puedes utilizar especias como cilantro, pimentón y lúpulo suneli.
Hora de cocinar - 20 minutos.
Hora de cocinar - 20 minutos.
Porciones – 2-3.
Ingredientes:
- Huevo de gallina – 1 ud.
- Pimienta negra recién molida al gusto.
- Cebollas – 1 ud.
- Patatas – 1 ud.
- Sal de mesa - al gusto.
- Ajo – 2 dientes.
- Leche – 100 ml.
- Pan de centeno negro – 1 pieza.
- Pimienta blanca molida - al gusto.
- Pimienta rosa molida - al gusto.
- Pimiento verde molido - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1.Parte el pan en varios trozos y vierte leche por encima, deja unos minutos para que la miga absorba la leche.
Paso 2. Lavar la carne, cortar las películas y las venas. Pelar y lavar las patatas, la cebolla y los ajos.
Paso 3. A continuación, corta la carne, las patatas y la cebolla en trozos grandes para que quepan en el orificio de la picadora de carne.
Paso 4. Muele la carne, las patatas y la cebolla en una picadora de carne.
Paso 5. Agregue pan con leche y ajo picado a la carne picada resultante. Luego, vuelva a pasar la masa resultante por una picadora de carne, rompa un huevo de gallina, agregue sal y pimienta molida. Amasar bien la carne picada; esta es la etapa más importante de la cocción.
Paso 6. Calienta la sartén a fuego alto, vierte aceite vegetal sobre la superficie calentada. Con las manos mojadas, forma hamburguesas y colócalas en la sartén. Freír las chuletas de ternera por ambos lados debajo de la tapa.
Paso 7. Sirve las chuletas calientes con verduras u otra guarnición de tu elección. ¡Buen provecho!
Chuletas de pechuga de pollo picadas
Las chuletas de pechuga de pollo picadas son una de las versiones más deliciosas, bajas en calorías y rápidas de este plato. Incluso puedes preparar chuletas para el desayuno. Obtendrá el sabor de la carne más natural y estará seguro de que no contiene nada más que carne.
Hora de cocinar – 45 min.
Hora de cocinar - 30 minutos.
Porciones – 10.
Ingredientes:
- Huevos de gallina – 2 uds.
- Filete de pollo – 0,8 kg.
- Sal de mesa - al gusto.
- Crema agria – 2 cucharadas.
- Aceite vegetal inodoro - para freír.
- Harina de trigo – 2 cucharadas.
- Cebollas – 1 ud.
Proceso de cocción:
Paso 1. Lave el filete de pollo con agua corriente y séquelo con servilletas de papel.Usando una licuadora con un cuchillo o usted mismo con un cuchillo afilado, corte la carne en cubos pequeños.
Paso 2. Pelar la cebolla, picarla muy fina y añadirla al bol con el filete de pollo. Luego rompe los huevos de gallina y agrega unas cucharadas de crema agria. Mezclar bien la masa.
Paso 3. Tamizar la harina de trigo por un colador en un bol con el pollo picado, agregar sal y sazonar al gusto, volver a mezclar todo bien.
Paso 4. Cubrir el bol con la carne picada con film transparente y meter en el frigorífico durante 30 minutos. Durante este tiempo, la masa se estabilizará y la carne se saturará de especias.
Paso 5. Calentar una sartén al fuego, verter aceite vegetal. Cuando el aceite esté caliente, coger la carne picada con una cucharada y colocarla sobre la superficie caliente en forma de tortitas ovaladas. Freír las chuletas de pollo picadas por ambos lados a fuego moderado hasta que estén doradas. Son muy sabrosos para comer tanto calientes como fríos. ¡Buen provecho!
Chuletas dietéticas al vapor
Las chuletas dietéticas al vapor son adecuadas no solo para dietas infantiles y dietéticas. Quedan tiernos y sabrosos, por lo que todos disfrutarán comiéndolos. Por supuesto, el pollo blanco es lo mejor para esta receta, es rico en proteínas, pero al mismo tiempo bajo en calorías.
Hora de cocinar - 15 minutos.
Hora de cocinar - 15 minutos.
Porciones – 1.
Ingredientes:
- Pollo picado – 0,5 kg.
- Huevo de gallina – 1 ud.
- Patatas medianas – 1 ud.
- Cebolla mediana – 1 ud.
- Zanahoria pequeña – 1 ud.
Proceso de cocción:
Paso 1. Coloque el pollo picado en un bol y rompa un huevo en él. Pelar las verduras y lavar con agua corriente.
Paso 2. Rallar las zanahorias con un rallador de agujeros medianos. Rallar la cebolla y las patatas en un rallador fino.Coloca las verduras picadas en un bol con la carne picada y amasa bien la mezcla para las chuletas.
Paso 3. Con las manos mojadas, forme pequeños trozos redondos u ovalados a partir de la carne picada resultante. Colócalos en una fuente humeante.
Paso 4. Puedes cocinarlo al vapor en una olla de cocción lenta o en baño maría. Vierta agua en el recipiente y coloque la bandeja para chuletas encima. En la multicocina, seleccione el modo "Vapor" y cocine las chuletas dietéticas hasta que suene el pitido.
Paso 5. Las chuletas de pollo quedan tiernas y jugosas, sírvelas con una guarnición ligera de patatas hervidas o verduras frescas. ¡Buen provecho!
Chuletas de pavo jugosas y suaves
Las chuletas de pavo jugosas y suaves se pueden clasificar como un plato saludable tanto para la salud como para la figura. Como el filete de pavo no es muy graso, agregaremos patatas y cebollas a la carne picada para darle jugosidad. Obtendrá un plato maravilloso y sabroso para toda la familia.
Hora de cocinar – 1 hora 30 minutos
Hora de cocinar - 30 minutos.
Porciones – 10.
Ingredientes:
- Filete de pavo – 0,5 kg.
- Sal de mesa - al gusto.
- Pimienta negra recién molida al gusto.
- Agua hervida – ½ cucharada.
- Patatas – 2 piezas
- Cebollas – 1 ud.
Proceso de cocción:
Paso 1. Pelar las patatas y las cebollas y lavarlas. Para las chuletas, puede utilizar carne picada ya preparada o prepararla usted mismo con filete de pavo con una licuadora o picadora de carne.
Paso 2. Cortar la cebolla en 4 partes y molerla en una picadora de carne. Rallar las patatas con un rallador fino. Agregue verduras picadas a la carne picada. Vierta también medio vaso de agua hervida, sal y sazone al gusto. Amasar la mezcla y batir bien en el fondo del bol.
Paso 3. Con las manos mojadas, forme chuletas semiacabadas con la carne picada resultante.Coloque las piezas en una tabla de cortar a cierta distancia entre sí y colóquelas en el refrigerador durante 30-40 minutos.
Paso 4. Pasada aproximadamente media hora o un poco más, calentar la sartén, verter aceite vegetal y freír los productos semiacabados previamente preparados.
Paso 5. Freír a fuego moderado por ambos lados hasta que se doren.
Paso 6. Sirva chuletas de pavo jugosas y suaves con cualquier guarnición, por ejemplo, verduras guisadas. ¡Buen provecho!
Chuletas clásicas de Pozharsky
Las chuletas clásicas de Pozharsky son un plato elaborado con pollo picado con mantequilla y empanizado crujiente. Se ven tan originales que ni siquiera es pecado servir un plato así en una mesa festiva.
Hora de cocinar – 40 min.
Hora de cocinar – 40 min.
Porciones – 6.
Ingredientes:
- Filete de pollo – 0,5 kg.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Pan blanco – 250 gr.
- Sal de mesa - al gusto.
- Crema 20% – 100 ml.
- Mantequilla – 80 gr.
- Cebollas – 150 gr.
- Aceite vegetal inodoro – 100 ml.
Proceso de cocción:
Paso 1. Para las chuletas es adecuado el filete de pechuga de pollo o muslo. El pan de ayer estará bien. Pelar las cebollas y lavar bajo el grifo.
Paso 2. Corta 5 rebanadas de pan en cubos pequeños. Luego secar un poco los cubos en el horno.
Paso 3. Corta la corteza del pan restante y remoja la miga en crema.
Paso 4. Pasar la carne de pollo y la cebolla por una picadora de carne o triturar en una licuadora. Rallar la mantequilla congelada con un rallador de agujeros grandes. Combine todos los productos en un bol.
Paso 5. Amasar bien la carne picada y meterla en el frigorífico durante una hora para que quede aún más uniforme y densa.
Paso 6.Luego, con las manos mojadas, haga pequeñas chuletas con la carne picada y enróllelas en pan rallado.
Paso 7. Deje reposar las piezas sobre la tabla durante 10 minutos antes de freírlas.
Paso 8. Después de eso, vierte aceite vegetal en una sartén bien calentada y fríe las chuletas por ambos lados hasta que estén doradas.
Paso 9. Seque las chuletas Pozharsky terminadas del exceso de aceite con toallas de papel.
Paso 10. Sirve las chuletas calientes con una guarnición ligera. ¡Buen provecho!
Chuletas de pescado abadejo
Las chuletas de abadejo son deliciosas, nutritivas y fáciles de preparar. Estas chuletas serán una excelente alternativa a las chuletas de carne normales. Como guarnición, acompañan muy bien el puré de patatas o los espárragos guisados.
Hora de cocinar – 90 min.
Hora de cocinar - 30 minutos.
Porciones – 12.
Ingredientes:
- Pan blanco – 200 gr.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Huevos de gallina – 2 uds.
- Aceite vegetal – 2 cucharadas. + para freír.
- Sal de mesa - al gusto.
- Abadejo fresco congelado – 1,5 kg.
- Leche – 150 ml.
- Cebollas – 2-3 piezas
- Azúcar – 1 cucharadita.
- Harina de trigo – 100 gr.
Proceso de cocción:
Paso 1. Descongelar el abadejo, destriparlo, lavarlo, cortarle la cabeza, la cola y las aletas. Luego retire el filete de los huesos y la piel.
Paso 2. Romper el pan en trozos y remojar en leche. Pelar las cabezas de cebolla y cortarlas en cuatro partes.
Paso 3. A continuación, muele el filete de pescado, la cebolla y el pan en una picadora de carne. Obtendrás una carne picada homogénea.
Paso 4. Rompe los huevos de gallina en el pescado picado, agrega sal, azúcar y pimienta molida, agrega aceite vegetal. Amasar la masa, batirla en el fondo del bol.
Paso 5. Con las manos mojadas, formar chuletas y enrollarlas en harina.
Paso 6.Coloca las preparaciones en la superficie de una sartén calentada con aceite vegetal. Freír las chuletas por ambos lados durante unos 3 minutos hasta que estén doradas.
Paso 7. Las chuletas de abadejo están listas, sirva el plato caliente con la guarnición de su elección. ¡Buen provecho!
Pollo clásico Kiev
El pollo clásico a Kiev es una receta con la que definitivamente podrás ampliar los límites de tus habilidades culinarias. A diferencia de las chuletas de carne picada habituales, se preparan utilizando una tecnología estricta. ¿Deberíamos hablar de buen gusto? Prepárelo y evalúelo usted mismo.
Hora de cocinar – 60 min.
Hora de cocinar - 30 minutos.
Porciones – 4.
Ingredientes:
- Filete de pechuga de pollo – 4 piezas
- Pimienta negra recién molida al gusto.
- Perejil - 5-6 ramas.
- Mantequilla – 180 gr.
- Harina de trigo – 50 gr.
- Huevos de gallina – 2-3 piezas
- Sal de mesa - al gusto.
- Pan rallado – 20 gr.
- Aceite vegetal - para freír.
Proceso de cocción:
Paso 1. Corta la mantequilla en 4 tiras y colócala en el congelador.
Paso 2: coloca el filete de pollo en una tabla de cortar. Separa una pequeña parte y déjala a un lado, la necesitarás un poco más tarde.
Paso 3. Corta la parte gruesa del filete y ábrelo como un libro.
Paso 4. Cubrir el filete con film transparente y batir con un martillo de cocina para que la carne tenga el mismo grosor en toda la zona. Sazone la pieza de trabajo con sal y pimienta por ambos lados.
Paso 5. Picar el perejil muy fino con un cuchillo. Saca la mantequilla del congelador y enróllala en las hierbas.
Paso 6. Coloque un trozo de mantequilla en el medio del filete, cúbralo con un filete pequeño encima y luego enrolle la chuleta como si fuera un rollo de repollo para que el aceite no se escape durante el horneado.
Paso 7. Envuelva cada pieza en film transparente y colóquela en el congelador durante 10 minutos.
Paso 8Tome dos platos, vierta harina en uno y pan rallado en el otro, bata los huevos con un batidor en un recipiente aparte. Sacar los trozos del congelador, pasarlos por harina, luego pasarlos por huevo batido y pasarlos por pan rallado. Después de esto, volver a sumergirlo en los huevos y enrollarlo en pan rallado. Coloca las chuletas en el congelador durante 10 minutos.
Paso 9. Enciende el horno, ajusta la temperatura a 180 grados. Vierta aceite vegetal para freír en una sartén y prenda fuego. Cuando aparezcan burbujas en la superficie del aceite, baje las chuletas y fríalas durante 2-3 minutos hasta que estén doradas. Luego transfiera las chuletas a una bandeja para hornear y hornee en el horno durante 10 a 12 minutos.
Paso 10. Sirva pollo Kiev entre semana y festivos, sus seres queridos e invitados estarán absolutamente encantados. ¡Buen provecho!