Las grosellas rojas ralladas sin cocinar con azúcar para el invierno son una preparación de grosellas rojas frescas, que se trituran hasta obtener un puré con azúcar añadido. Las grosellas rojas son un depósito de vitaminas y microelementos. Para conservar sus beneficios durante el invierno, puedes molerlo con azúcar y utilizarlo para elaborar repostería, postres y bebidas. Esta mezcla de vitaminas es fácil y sencilla de preparar y no requiere mucho tiempo para disfrutar del brillante sabor del verano durante la estación fría.
- Grosellas rojas con azúcar sin cocinar para el invierno.
- Haga puré de grosellas rojas con azúcar para guardar en el refrigerador.
- Grosellas rojas con azúcar para guardar en el congelador.
- ¿Cómo preparar grosellas rojas para el invierno, hechas puré con una licuadora?
- Gelatina de grosella cruda sin cocinar para el invierno.
- Mermelada espesa de grosellas para el invierno sin cocinar.
Grosellas rojas con azúcar sin cocinar para el invierno.
Una receta sencilla de preparaciones sanas y sabrosas para el invierno. Esta versión de mermelada "cruda" le permite conservar la mayor cantidad de vitaminas y propiedades beneficiosas de las bayas frescas.
- grosellas rojas 500 (gramos)
- Azúcar granulada 500 (gramos)
-
¿Cómo preparar puré de grosellas rojas sin cocinar con azúcar para el invierno? Separar las bayas de las ramas y enjuagar bien.
-
Haga puré las grosellas con una licuadora o procesador de alimentos y colóquelas en un bol de tamaño adecuado.
-
Agregue azúcar a las bayas trituradas y mezcle bien.Deje la mezcla en un lugar cálido hasta que el azúcar se disuelva por completo, durante varias horas, y luego revuelva nuevamente.
-
Prepare un recipiente limpio y seco y esterilícelo. Coloque la mezcla de frutos rojos y selle con una tapa.
-
Puedes almacenar grosellas rojas con azúcar en un lugar fresco durante unos seis meses.
Haga puré de grosellas rojas con azúcar para guardar en el refrigerador.
El puré de bayas frescas sin tratamiento térmico se puede almacenar no solo en un sótano u otro lugar fresco, sino también en el refrigerador. En este caso, es necesario aumentar la cantidad de azúcar utilizada y utilizar una tecnología especial: dejar una capa de azúcar en la parte inferior y superior para evitar que entre aire.
Tiempo de cocción: 20 min.
Tiempo de cocción: 10 min.
Porciones – 10.
Ingredientes:
- Grosellas rojas – 1 kg
- Azúcar granulada – 2 kg
Proceso de cocción:
1. Enjuagar bien las grosellas rojas, secarlas un poco con una toalla de papel y luego retirarlas de las ramas. Estos pasos deben realizarse en el orden indicado para preservar la integridad de las bayas y permitir que se almacenen por más tiempo.
2. Coloque las grosellas en un recipiente adecuado y haga puré con una batidora.
3. Agregue la cantidad requerida de azúcar al puré y mezcle. Dado que las grosellas rojas son más ácidas que las negras, normalmente se añade más azúcar.
4. Esterilizar los recipientes para las piezas de trabajo. Esto se puede hacer usando vapor o calentándolos en el horno.
5. Vierta unas cucharadas de azúcar en el fondo de cada frasco, agregue puré de frutos rojos y vierta la misma cantidad de azúcar encima. Esto permitirá que el producto se mantenga fresco por más tiempo cuando se almacene en el refrigerador.
Grosellas rojas con azúcar para guardar en el congelador.
Las grosellas rojas molidas con azúcar son buenas para guardar en el congelador.Esta baya se puede utilizar para preparar bebidas de frutas o como relleno para tartas. El resultado es un producto sabroso que conserva las propiedades de las bayas frescas.
Tiempo de cocción: 20 min.
Tiempo de cocción: 10 min.
Porciones – 10.
Ingredientes:
- Grosellas rojas – 1 kg
- Azúcar granulada – 1 kg
Proceso de cocción:
1. Para la cosecha, es mejor utilizar bayas recién recolectadas y sin daños. Deben lavarse bien y retirarse de las ramas.
2. Coloque las grosellas preparadas en una licuadora y conviértalas en puré.
3. Agregue la cantidad requerida de azúcar a la mezcla. En el caso de congelación, la cantidad de azúcar puede ser menor, ya que el producto se conserva bien a bajas temperaturas, sin requerir conservación adicional.
4. Mezclar todo para que el azúcar se distribuya uniformemente y meter la mezcla en bolsas o recipientes para congelar.
5. Utilice grosellas molidas con azúcar para preparar bebidas o añadirlas a gachas y postres lácteos.
¿Cómo preparar grosellas rojas para el invierno, hechas puré con una licuadora?
En esta receta se muelen las grosellas con una batidora, pero solo queda el jugo, lo que hace que la preparación quede lo más tierna posible, con una consistencia que recuerda a la gelatina. Estas grosellas se sirven bien con pan y mantequilla para el té.
Tiempo de cocción: 20 min.
Tiempo de cocción: 10 min.
Porciones – 12.
Ingredientes:
- Grosellas rojas – 1,3 kg
- Azúcar granulada – 1,3 kg
Proceso de cocción:
1. Enjuague las bayas, séquelas un poco y retírelas de las ramas.
2. Batir las grosellas hasta obtener una masa homogénea con una batidora y transferirlas a una cacerola.
3. Vierta las bayas ralladas con la cantidad especificada de azúcar, revuelva y caliente a fuego medio durante varios minutos para que los granos de azúcar se disuelvan y la masa se vuelva más líquida.
4.Frote las bayas a través de un colador para quitar las semillas y la piel.
5. Divida la masa de grosella resultante en frascos preparados y déjela enfriar, lo que la hará más espesa y elástica. Las grosellas así preparadas se pueden cubrir con papel de calco en dos capas y atarlas bien con hilo.
Gelatina de grosella cruda sin cocinar para el invierno.
La gelatina de grosellas es un producto delicioso que se puede consumir untado sobre pan blanco con mantequilla, o utilizarse como preparación de salsas picantes para carnes o salsas dulces para cereales y lácteos.
Tiempo de cocción: 40 min.
Tiempo de cocción: 10 min.
Porciones – 15.
Ingredientes:
- Grosellas rojas – 2 kg
- Azúcar granulada – 1,8 kg
Proceso de cocción:
1. Coloque las grosellas en un recipiente con agua, luego enjuáguelas con un colador con agua corriente y luego retírelas de las ramas.
2. Muele las bayas con un procesador de alimentos, una picadora de carne o una licuadora y luego pasa la masa resultante por un colador.
3. Mezclar el jugo resultante con el azúcar y dejar actuar 30 minutos hasta que se disuelva. La mezcla comenzará a espesarse.
4. Esterilice los frascos para guardar gelatina sosteniéndolos al vapor o en el horno.
5. Vierta el jugo de bayas con azúcar en frascos y ciérrelos. Con el tiempo, la mezcla comenzará a espesarse y volverse más densa. Es mejor guardar la gelatina de grosella en un lugar fresco y oscuro.
Mermelada espesa de grosellas para el invierno sin cocinar.
Esta receta utiliza jugo de grosella y azúcar. La mermelada hecha con jugo de bayas es muy sabrosa y literalmente se derrite en la boca. Complementa bien los platos lácteos y los helados.
Tiempo de cocción: 40 min.
Tiempo de cocción: 10 min.
Porciones – 6.
Ingredientes:
- Jugo de grosella roja – 1 cucharada.
- Azúcar granulada – 2 cucharadas.
Proceso de cocción:
1.Lavamos bien las bayas, retiramos las estropeadas y trituradas y las retiramos de las ramas.
2. Moler las grosellas con una picadora de carne o una licuadora y exprimir el jugo de la masa con una gasa.
3. Verter el jugo en un recipiente de volumen adecuado y mezclar con la cantidad especificada de azúcar. Remueve y deja actuar media hora para que se disuelvan los granos de azúcar.
4. Esterilizar los frascos de la preparación sosteniéndolos al vapor o en el horno.
5. Vierta la masa de bayas en recipientes preparados y ciérrelos con tapas. Después de un tiempo, la pectina contenida en las bayas comenzará a actuar y espesará la mermelada hasta obtener la consistencia deseada.