crema brulée

crema brulée

Este es el postre francés más delicado, que en realidad se prepara con ingredientes muy simples. Se puede variar con caramelo, frambuesas, fresas, jengibre, limón o nueces. Por eso, te ofrecemos 10 opciones para preparar crème brulée.

Receta clásica de postre de crema brulée

La leche se calienta con vainilla. En un recipiente aparte, mezcle las yemas con el azúcar, después de lo cual se vierte leche caliente en un chorro fino. La mezcla resultante se vierte en moldes y se hornea todo durante 40-45 minutos. La crema brulée se espolvorea con azúcar, se prende fuego y se sirve todo en la mesa.

crema brulée

Ingredientes
+6 (porciones)
  • Crema 300 ml. 36-40%
  • Leche de vaca 200 ml. 3-3,2%
  • Vainilla 1 vaina
  • Azúcar granulada 100 (gramos)
  • yemas 6 (cosas)
  • Caña de azucar  gusto
Pasos
60 min.
  1. El clásico postre creme brulée es fácil de preparar en casa. Vierta la leche y la nata espesa en una cacerola o cacerola pequeña. Cortar la vaina de vainilla a lo largo, quitarle las semillas y colocarlas en un cazo junto con la ramita. Ponemos todo al fuego y lo calentamos removiendo constantemente, sin que llegue a hervir. Luego retirar del fuego y dejar enfriar durante unos 5 minutos.
    El clásico postre creme brulée es fácil de preparar en casa. Vierta la leche y la nata espesa en una cacerola o cacerola pequeña. Cortar la vaina de vainilla a lo largo, quitarle las semillas y colocarlas en un cazo junto con la ramita. Ponemos todo al fuego y lo calentamos removiendo constantemente, sin que llegue a hervir.Luego retirar del fuego y dejar enfriar durante unos 5 minutos.
  2. En este momento, colocar las yemas a temperatura ambiente, el azúcar granulada en un recipiente aparte y batir todo ligeramente con un batidor.
    En este momento, colocar las yemas a temperatura ambiente, el azúcar granulada en un recipiente aparte y batir todo ligeramente con un batidor.
  3. Colar la leche y la nata calientes por un colador, luego verterlas en un chorro fino sobre la mezcla de huevo, revolviendo vigorosamente para que las yemas no se cocinen. Retire la espuma formada en la superficie.
    Colar la leche y la nata calientes por un colador, luego verterlas en un chorro fino sobre la mezcla de huevo, revolviendo vigorosamente para que las yemas no se cocinen. Retire la espuma formada en la superficie.
  4. Vierta la mezcla resultante en un recipiente con pico. Coloque seis moldes de crema brulée en una bandeja para hornear y vierta en ellos la mezcla de leche y huevo.
    Vierta la mezcla resultante en un recipiente con pico. Coloque seis moldes de crema brulée en una bandeja para hornear y vierta en ellos la mezcla de leche y huevo.
  5. Vierte agua hirviendo en la cacerola de manera que cubra la mitad de la altura de los moldes. Precalienta el horno a 150°C y hornea todo durante 40-45 minutos.La crema brulée terminada debe moverse ligeramente. Déjelo enfriar en una habitación fresca a temperatura de refrigerador.
    Vierte agua hirviendo en la cacerola de manera que cubra la mitad de la altura de los moldes. Precalienta el horno a 150°C y hornea todo durante 40-45 minutos. La crema brulée terminada debe moverse ligeramente. Déjelo enfriar en una habitación fresca a temperatura de refrigerador.
  6. Ahora espolvorea cada porción con una cucharadita de azúcar de caña y luego prende fuego hasta que se forme una costra de caramelo encima.
    Ahora espolvorea cada porción con una cucharadita de azúcar de caña y luego prende fuego hasta que se forme una costra de caramelo encima.
  7. Sirva la crema brulée terminada en la mesa como postre con una taza de café o té caliente. ¡Buen provecho!
    Sirva la crema brulée terminada en la mesa como postre con una taza de café o té caliente. ¡Buen provecho!

Postre de crema brulée con caramelo

Se vierte caramelo en el fondo de los moldes de crema brulée. Se vierte encima una mezcla de nata caliente y leche con vainilla, yemas de huevo y azúcar. Todo se hornea durante 40-45 minutos, luego se enfría en el frigorífico y se sirve.

Hora de cocinar: 1 hora 15 minutos

Hora de cocinar: 30 minutos.

Porciones – 3.

Ingredientes:

Para caramelo:

  • Azúcar granulada – 150 gr.
  • Agua hirviendo – 50 ml.

Para la crema brulée:

  • Crema 33% – 100 ml.
  • Leche – 300 ml.
  • Huevo de gallina – 1 ud.
  • Yemas de pollo – 2 piezas
  • Azúcar granulada – 100 gr.
  • Vainilla en rama – 1 ud.
  • Mantequilla - al gusto.

Proceso de cocción:

Paso 1. Empezamos preparando el caramelo.Echar azúcar granulada en un cazo y poner todo al fuego. Calentar hasta que el azúcar se disuelva por completo. Luego agregue agua hirviendo, revuelva y retire del fuego.

Paso 2. Engrase los moldes de crema brulée con mantequilla y rellénelos con el caramelo terminado hasta 0,5-1 cm.

Paso 3. Vierta la nata espesa y la leche en una cacerola pequeña y coloque todo a fuego lento. Agrega una ramita de vainilla, lleva a ebullición y retira inmediatamente del fuego. Sacamos la vaina de vainilla.

Paso 4. En un recipiente aparte, mezcle el huevo, las yemas y el azúcar granulada con un batidor.

Paso 5. Ahora vierte la leche tibia y la nata en la mezcla de huevo en un chorro fino, revolviendo continuamente para que los huevos no se cocinen.

Paso 6. Vierta la mezcla cremosa resultante en los moldes de crema brulée encima del caramelo.

Paso 7. Colocamos los moldes en una bandeja de horno, sobre la que echamos agua hirviendo de forma que cubra aproximadamente la mitad de la altura de los moldes. Precalentar el horno a 160ohC y hornee la crema brulee durante 40-45 minutos, luego enfríe un poco a temperatura ambiente y refrigere durante 4-6 horas.

Paso 8. Coloque el postre terminado en platos y sírvalo con té o café caliente. ¡Buen provecho!

¿Cómo hacer postre crème brûlée con fresas?

En la estufa se calienta la leche con vainilla y azúcar. Luego se vierte todo en los huevos batidos en un chorro y se mezcla. La masa resultante se vierte en moldes, se coloca un trozo de fresa en cada molde y se hornea la crema brulée durante 35 minutos. A continuación, se enfría el postre y se sirve.

Hora de cocinar: 1 hora.

Hora de cocinar: 25 min.

Porciones – 6.

Ingredientes:

  • Fresas frescas – 250 gr.
  • Huevos de gallina – 8 uds.
  • Leche – 1 litro.
  • Azúcar granulada – 200 gr.
  • Vaina de vainilla – 1 ud.

Proceso de cocción:

Paso 1. Vierta la leche en una cacerola o cacerola pequeña y agregue una vaina de vainilla cortada a lo largo. Luego agrega el azúcar granulada y pon todo al fuego. Llevar la leche a ebullición, revolviendo constantemente hasta que el azúcar se disuelva por completo.

Paso 2. Rompe ocho huevos en un recipiente adecuado y bátelos con una batidora.

Paso 3. A continuación, vierte la leche caliente en los huevos en un chorro fino, revolviendo todo constantemente con una cuchara de madera. Retire la vaina de vainilla del líquido.

Paso 4. Lave bien las fresas con agua corriente, luego séquelas con una toalla de papel y córtelas en rodajas.

Paso 5. Engrasa los moldes de crema brulée con mantequilla y vierte en ellos la mezcla de leche y huevo. Colocar encima un par de trozos de fresas y enviar todo a precalentar a 200.ohColocar en el horno durante 15 minutos. Pasado este tiempo, reducir la temperatura a 180ohC y hornee por otros 20 minutos.

Paso 6. Compruebe que la crème brûlée esté lista con un cuchillo. Si sale limpio, ya está. Enfriar el postre y servir con una taza de té o café caliente. ¡Buen provecho!

Creme brulée con agar-agar en casa

En una cacerola, combine la leche de coco con el azúcar de caña, la cúrcuma y el agar-agar. Se lleva todo a ebullición, luego se le añaden las semillas de vainilla y se vierte todo en moldes y se mete en el frigorífico durante 30 minutos. Se quema azúcar encima del postre y se sirve en la mesa.

Hora de cocinar: 40 min.

Hora de cocinar: 10 minutos.

Porciones – 3.

Ingredientes:

  • Leche de coco – 225 ml.
  • Azúcar de caña – 2 cucharadas.
  • Agar-agar – 1 cucharadita.
  • Cúrcuma – 1/2 cucharadita.
  • Vaina de vainilla – 1 ud.

Proceso de cocción:

Paso 1.Vierte la leche de coco en una cacerola o cacerola pequeña y agrega el azúcar de caña. También puedes utilizar azúcar granulada normal.

Paso 2. A continuación, añade media cucharadita de cúrcuma y agar-agar a la leche y ponlo todo al fuego. Sin dejar de remover bien, llevamos la masa casi a ebullición, tras lo cual añadimos las semillas de la vaina de vainilla. Retire la cacerola del fuego.Paso 3. Ahora vierte la mezcla caliente en los moldes de crème brulée, deja enfriar un poco a temperatura ambiente y luego mete todo en el frigorífico durante 30 minutos. Durante este tiempo, la masa se espesará y endurecerá.

Paso 4. Saca la crema brulée del frigorífico, espolvorea el postre encima con azúcar de caña y quémalo con un quemador para formar una costra de caramelo encima.

Paso 5. Sirva la crema brulée terminada con agar-agar en la mesa como postre, con una taza de té o café caliente. ¡Buen provecho!

Receta paso a paso para hacer creme brulée en tartaletas

Para las tartaletas se elabora masa de mantequilla, que se distribuye en moldes. A continuación, se vierte una crema de nata espesa, leche, yemas, azúcar glass y vainilla. Luego se hornea todo durante 15-20 minutos, se adorna con frambuesas frescas y se sirve.

Hora de cocinar: 50 min.

Hora de cocinar: 30 minutos.

Porciones – 6.

Ingredientes:

  • Harina de trigo – 225 gr.
  • Mantequilla – 150 gr.
  • Frambuesas frescas - 1 puñado.
  • Azúcar moreno – 50 gr.
  • Azúcar en polvo – 50 gr.
  • Yemas de huevo – 1 ud.
  • Sal marina – 0,5 cucharaditas.
  • Agua helada – 1-2 cucharadas.

Para crema:

  • Crema 33% – 300 ml.
  • Leche – 150 ml.
  • Yemas de huevo – 5 piezas
  • Azúcar en polvo – 70 gr.
  • Vaina de vainilla – 0,5 uds.

Proceso de cocción:

Paso 1.Corta la mantequilla enfriada en trozos pequeños y colócala en una licuadora. Deja una cucharada. Le enviamos harina de trigo, panela, yema de huevo y sal. Amasar todo a velocidad baja, luego agregar un par de cucharadas de agua helada y seguir amasando hasta que se formen migas.Paso 2. A continuación, transfiere la masa a una superficie de trabajo o a un bol y continúa amasándola con las manos.

Paso 3. Engrasar pequeños moldes para tartaletas con la mantequilla restante y distribuir sobre ellos la masa de mantequilla formando los lados. Perfora el fondo con un tenedor y colócalo en el congelador.

Paso 4. En este momento prepara la crema. Vierte la nata espesa y la leche en una cacerola o cazo pequeño y lleva todo al fuego. Luego agrega una vaina de vainilla dividida por la mitad junto con los frijoles y deja hervir. Retire la vaina y retire la sartén del fuego.

Paso 5. En un recipiente hondo batir las yemas con el azúcar glass hasta obtener una masa ligera y esponjosa.Paso 6. Sin dejar de batir, verter la nata caliente y la leche en un chorro fino. Luego vierte la masa resultante nuevamente en la sartén y caliéntala a fuego lento, revolviendo constantemente con un batidor hasta que la crema comience a espesarse. Luego retira la sartén del fuego y revuelve por unos minutos más.

Paso 7. Precalienta el horno a 160ohC y enviar allí los formularios con tartaletas durante 5 minutos. Luego los sacamos, les echamos nata y horneamos todo durante 15-20 minutos.

Paso 8. Decore las tartaletas terminadas con crema brulée con frambuesas frescas, espolvoree con azúcar glass y sirva como postre con una taza de café o té caliente. ¡Buen provecho!

Crema brulée de jengibre casera

La leche se calienta en la estufa junto con la nata, el azúcar y el jengibre. A continuación, añade las yemas y mezcla todo bien. Coloca rodajas de mandarina en los moldes, espolvoréalas con azúcar y rellénalas con nata. A continuación, se hornea todo durante 30-35 minutos, se enfría y se sirve.

Hora de cocinar: 1 hora.

Hora de cocinar: 25 min.

Porciones – 4.

Ingredientes:

  • Leche – 250 ml.
  • Crema 20% – 150 ml.
  • Yemas de huevo – 5 piezas
  • Azúcar de caña Demerara – 100 gr.
  • Azúcar moreno para todo uso – 4 cucharaditas.
  • Mandarinas – 4 piezas
  • Jengibre fresco rallado – 1 cucharada.

Proceso de cocción:

Paso 1. Vierta la leche y la nata en un cazo o cazo pequeño, agregue 100 g. azúcar de caña, jengibre rallado y poner todo a fuego lento. Llevar a ebullición, luego retirar la cacerola del fuego y dejar reposar el contenido durante 10 minutos. Luego filtrar todo por un colador y enfriar a temperatura ambiente. Agrega las yemas de huevo a la nata enfriada y mezcla todo bien.Paso 2. Lavar bien las mandarinas con agua corriente, pelarlas y separarlas en rodajas. Colócalas en una sola capa en moldes de crema brulée y espolvoréalas con una cucharadita de azúcar de caña.

Paso 3. Ahora vierte nuestra crema cremosa de huevo en moldes. A continuación, ponemos todo en una sartén honda y le echamos agua hirviendo para que cubra la mitad de la altura de los moldes. Enviamos todo a precalentado a 170.ohHornee en el horno durante 30-35 minutos hasta que la mezcla parezca pudín.

Paso 4. Deje que el creme brulee se enfríe un poco a temperatura ambiente, luego póngalo en el refrigerador hasta que se enfríe por completo. Antes de servir, espolvorea el postre con azúcar moreno y colócalo bajo una parrilla caliente durante 5 minutos hasta que se forme una capa de caramelo.También puedes hacer esto con una antorcha.

Paso 5. Sirva el postre tierno y picante terminado en la mesa con una taza de té o café caliente. ¡Buen provecho!

Deliciosa crema brulée de limón

Se calienta al fuego la nata con ralladura de limón y azúcar de vainilla. A continuación, se vierte todo en las yemas batidas con azúcar granulada y se vierte en moldes para horno. La crema brulée se hornea durante 30-50 minutos, después de lo cual se enfría en el frigorífico, se quema azúcar por encima y se sirve todo.

Hora de cocinar: 1 hora.

Hora de cocinar: 20 minutos.

Porciones – 3.

Ingredientes:

  • Yemas de huevo – 4 piezas
  • Limón – 1 ud.
  • Azúcar de vainilla – 1 cucharada.
  • Azúcar granulada – 100 gr.
  • Crema 33% – 500 ml.

Proceso de cocción:

Paso 1. En un recipiente adecuado, batir con unas varillas cuatro yemas con el azúcar granulada.

Paso 2. A continuación, coge una cacerola o cacerola pequeña, vierte en ella la nata, añade la ralladura de un limón, el azúcar de vainilla y pon todo al fuego. Calentar la nata a 50-60.ohPara que la ralladura suelte el aroma. A continuación, retiramos el cazo del fuego y vertemos la nata caliente a chorro fino sobre las yemas, removiendo constantemente con un batidor para que no se cocinen y el azúcar se disuelva por completo.

Paso 3. Vertemos la mezcla resultante en los moldes en los que hornearemos la crème brûlée. Ahora cogemos una bandeja de horno, de la altura de los moldes, la cubrimos con un paño para que no se agriete la vajilla y echamos agua en ella para que cubran aproximadamente la mitad de la altura de los moldes. Enviamos todo a precalentado a 170.ohColocar en el horno durante 30-50 minutos. Los bordes de la crème brûlée terminada se hornearán y el centro quedará ligeramente ondulado. Deje que el postre terminado se enfríe primero a temperatura ambiente y luego colóquelo en el refrigerador para que se enfríe durante aproximadamente 3 horas.

Etapa 4.Ahora espolvorea todo encima con azúcar granulada y quémalo con un quemador hasta obtener una costra de caramelo. Si no tienes hornilla, puedes hornear el azúcar en la parrilla superior del horno.

Paso 5. Sirva la crema brulée de limón terminada como postre con una taza de té o café caliente. ¡Buen provecho!

Una receta sencilla y deliciosa de crema brulée con nueces

Se calienta al fuego la nata con pistachos picados, ralladura de naranja, vaina de vainilla y azúcar. A continuación se añade todo a las yemas batidas, se vierte la nata en moldes y se hornea durante 1 hora. Luego se enfría el postre en el frigorífico, se hace una costra de caramelo encima y se sirve todo en la mesa.

Hora de cocinar: 1 hora 15 minutos

Hora de cocinar: 15 minutos.

Porciones – 6.

Ingredientes:

  • Crema – 500 ml.
  • Pistachos verdes – 35 gr.
  • Ralladura de naranja – 0,5 cucharaditas.
  • Vaina de vainilla – 0,5 uds.
  • Azúcar de caña – 110 gr.
  • Yemas de huevo – 5 piezas

Proceso de cocción:

Paso 1. Precalienta el horno a 140ohC. Vierta la crema espesa en una cacerola o cacerola pequeña, agregue los pistachos picados, la ralladura de naranja, 50 g. azúcar de caña y media vaina de vainilla, que cortamos por la mitad. Coloca todo a fuego medio y calienta revolviendo constantemente hasta que el azúcar se disuelva por completo. A continuación, llevar a ebullición, luego apagar el fuego y dejar reposar durante 10 minutos.

Paso 2. Con unas varillas, batir las yemas con 50 gramos de azúcar granulada.

Paso 3. Ahora vierte la mezcla de crema en los huevos y mezcla todo bien.

Paso 4. Vierta la crema resultante en moldes para hornear, colóquelos en una bandeja para horno profunda y vierta agua fría en ella para que cubra la mitad de la altura de los moldes. Colocar en horno precalentado durante 1 hora.Deje que el postre terminado se enfríe a temperatura ambiente y luego póngalo en el refrigerador para que se enfríe durante aproximadamente 4 horas.

Paso 5. Espolvorea la crema brulée con el azúcar restante y colócala en una parrilla bien calentada durante 4 minutos para formar una costra de caramelo encima. Seca la superficie superior de los moldes y vuelve a meterlos en el frigorífico durante 1-2 horas. Sirva crema brulée como postre con té o café caliente. ¡Buen provecho!

Postre de crema brulée con frambuesas

Se vierte nata caliente sobre las yemas batidas con azúcar. A continuación, se vierte todo en moldes y se cuece en una olla de cocción lenta durante 25 minutos, tras lo cual se enfría en el frigorífico. Luego, la crema brulée se espolvorea con azúcar, que se prende fuego con un mechero, después de lo cual se decora el postre con frambuesas y se sirve.

Hora de cocinar: 45 min.

Hora de cocinar: 20 minutos.

Porciones – 2.

Ingredientes:

  • Yemas – 3 piezas
  • Crema 33% – 250 ml.
  • Azúcar granulada – 50 gr.
  • Azúcar de vainilla – 1 paquete.
  • Frambuesas frescas - al gusto.

Proceso de cocción:

Paso 1. Colocar las yemas de huevo en un recipiente adecuado, agregarles azúcar granulada y batir todo con una batidora hasta que se forme una espuma espesa. A continuación, verter la nata en un cazo o cazo pequeño, poner todo al fuego y calentar casi hasta que hierva. Ahora vierte la nata caliente en un chorro fino sobre las yemas, batiendo continuamente con una batidora.

Paso 2. Vierta la mezcla de crema de huevo resultante en los moldes en los que se horneará la crema brulée. Si se ha formado mucha espuma en la superficie, primero filtre la masa a través de un colador 2-3 veces.Paso 3. Ahora coloca los moldes con la nata en el bol multicocina y vierte agua hirviendo en él para que cubra la mitad de la altura de los moldes.En el panel de control, seleccione el programa "Cocción múltiple", ajuste la temperatura a 90-95 grados y el temporizador a 25 minutos (puede tardar un poco más). La crema brulée debe endurecerse y el centro debe moverse.

Paso 4. Pasado el tiempo requerido, saca todo de la multicocina, luego deja enfriar el postre a temperatura ambiente y mete en el frigorífico unas horas para que se enfríe bien. Luego espolvorea cada porción con una cucharada de azúcar y prende fuego con un soplete hasta que se forme una costra de caramelo.

Paso 5. Decore la crema brulée terminada con frambuesas frescas y sírvala con una taza de café o té caliente. ¡Buen provecho!

Postre casero creme brulée con leche

Batir las yemas con el azúcar y el jugo de limón. A continuación, se mezcla todo con leche caliente y se calienta al fuego hasta que espese. Por separado, batir las claras con el azúcar glass y añadirlas a la nata. Todo se dispone en moldes y se envía al frigorífico hasta que endurezca.

Hora de cocinar: 1 hora 35 minutos

Hora de cocinar: 30 minutos.

Porciones – 4.

Ingredientes:

  • Leche – 500 ml.
  • Azúcar moreno – 150 gr.
  • Limón – ¼ piezas
  • Yemas de huevo – 4 piezas
  • Claras de huevo – 2 piezas
  • Azúcar en polvo – 1 cucharada.
  • Azúcar granulada – 2 cucharaditas.

Proceso de cocción:

Paso 1. Primero, vierte la leche en un cazo o cazo pequeño, luego ponla al fuego y caliéntala sin que llegue a hervir. A continuación, retíralo del fuego.Paso 2. En una batidora batir las yemas con el azúcar moreno. Luego, sin dejar de batir, agrega el jugo de un cuarto de limón. El resultado debería ser una masa ligera y esponjosa.

Paso 3. Sigue batiendo las yemas y vierte la mitad de la leche caliente en pequeñas porciones.A continuación, volvemos a verter todo en la sartén, lo ponemos al fuego y cocinamos todo a fuego lento durante 5-7 minutos, revolviendo constantemente, hasta que la crema comience a espesarse.

Paso 4. Ahora bate las claras hasta obtener una masa densa. A continuación, agrega el azúcar glass y continúa batiendo por un minuto más.

Paso 5. Agrega la masa proteica a la nata aún no enfriada, mezcla todo con una espátula, luego bate todo con una batidora con un batidor a baja velocidad.Paso 6. Coloca la masa resultante en pequeños moldes de crema brulée de cerámica y coloca todo en el frigorífico hasta que endurezca el postre.

Paso 7. Espolvorea la crema brulée con azúcar granulada y coloca todo debajo del grill durante 1 minuto a máxima potencia para formar una costra de caramelo dorado. También puedes hacerlo usando una antorcha. Antes de servir, enfriar nuevamente el postre y servir con té o café caliente. ¡Buen provecho!

( 311 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre