El pastel de miel es un pastel ruso clásico que se remonta a la época de la emperatriz Isabel Alekseevna. Tradicionalmente se utiliza crema agria, pero en realidad este bizcocho es universal y combina bien con casi cualquier crema. Solo queda elegir tu favorito y preparar una obra maestra de miel.
- Natillas clásicas para pastel de miel
- Crema agria casera para pastel de miel
- Crema para bizcocho de miel con leche condensada
- Crema casera para bizcocho de miel con leche
- Crema agria para pastel de miel
- Crema para bizcocho de miel con leche condensada hervida
- Crema sencilla y deliciosa para bizcocho de miel.
- ¿Cómo preparar crema cuajada para pastel de miel?
- Queso crema para pastel de miel
- Helado de nata para tarta de miel
Natillas clásicas para pastel de miel
Combine la harina, el azúcar y los huevos en una cacerola. A continuación se mezcla la leche, se pone todo al fuego y se cuece hasta que espese. Luego se añade la mantequilla, se mezcla bien y se cubre la nata con film transparente. Se enfría a temperatura ambiente y se utiliza para pastel de miel.
- Leche de vaca 500 (mililitros)
- Gallina, huevo 2 (cosas)
- Harina de trigo 2 (cucharadas)
- Azúcar granulada 150 (gramos)
- Manteca 100 (gramos)
- Azúcar de vainilla 1 bolsa
-
La clásica natilla para pastel de miel es fácil de preparar en casa. Vierta la harina, el azúcar granulada, el azúcar de vainilla, dos huevos en una cacerola o cacerola pequeña y mezcle bien con un batidor hasta obtener una mezcla homogénea.
-
A continuación, vierte poco a poco la leche, revolviendo constantemente la mezcla con un batidor.
-
Ahora pon la cacerola a fuego lento y cocina la mezcla de leche, revolviendo continuamente con un batidor. Mezclar especialmente bien en el fondo para que no se formen allí grumos de harina. Después de que la crema se espese, retírela del fuego.
-
Agregue mantequilla blanda a la crema caliente y revuelva hasta que se disuelva por completo.
-
Cubrir la nata con film transparente y dejar enfriar a temperatura ambiente. Una vez que se haya enfriado, comenzamos a cubrir con él las tortas de miel. ¡Buen provecho!
Crema agria casera para pastel de miel
La crema agria y el azúcar granulada se colocan en una cacerola al baño maría. Todo se cuece durante 1,5 horas, revolviendo cada 5-10 minutos. A continuación, agrega la mantequilla y mezcla todo bien. La crema agria resultante se enfría completamente y se cubren las tortas de miel.
Hora de cocinar: 1 hora 50 minutos
Hora de cocinar: 20 minutos.
Porciones – 1.
Ingredientes:
- Crema agria – 500 gr.
- Azúcar granulada – 110 gr.
- Mantequilla – 90 gr.
Proceso de cocción:
Paso 1. Antes de empezar a cocinar, es mejor pesar la crema agria para eliminar todo el exceso de líquido. Pasarlo a un cazo, añadir azúcar y colocar todo al baño maría para que no toque el fondo.
Paso 2. Cocine la nata durante una hora y media, revolviendo cada 5-10 minutos. Con el tiempo irá adquiriendo un color ligeramente caramelo y una textura sedosa. Además, si el agua se evapora, añade más.
Paso 3. Pasado el tiempo requerido, retira la sartén del baño y agrega mantequilla de buena calidad.
Paso 4. Mezclar todo bien hasta obtener una masa homogénea y sin grumos.
Paso 5.Ahora deje que la crema agria terminada se enfríe completamente a temperatura ambiente y colóquela en el refrigerador. Podemos empezar a rebozar la tarta de miel. La crema se espesará bastante, así que antes de usarla caliéntala al baño maría. ¡Buen provecho!
Crema para bizcocho de miel con leche condensada
Se vierte la crema espesa en un recipiente hondo, se le agrega leche condensada, vainillina, azúcar y se bate todo con una batidora. A continuación se vierte agua y se bate la nata hasta que espese bien. Debe quedar tierno y aireado. Puedes cubrir inmediatamente los pasteles con él.
Hora de cocinar: 15 minutos.
Hora de cocinar: 15 minutos.
Porciones – 1.
Ingredientes:
- Nata 35% – 1 litro.
- Leche condensada hervida – 1 lata.
- Azúcar granulada – 0,5 cucharadas.
- Vainillina – 1 pizca.
- Agua – 0,5 cucharadas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Vierta la crema espesa en un recipiente hondo y agregue una lata de leche condensada hervida. Es muy importante que queden bien grasosos y fríos, sino no se esponjarán.
Paso 2. A continuación, añade una pizca de vainillina y medio vaso de azúcar granulada.
Paso 3. Comienza a batir todos los ingredientes con una batidora hasta obtener una masa homogénea. En esta etapa solo hace falta mezclar todo bien, no es necesario batir la nata.
Paso 4. Ahora vierte medio vaso de agua potable y continúa revolviendo.
Paso 5. Batir la nata con una batidora hasta que espese. Debe quedar tierno, aireado y bastante espeso. Cubrimos con él los fragantes pasteles de miel y servimos un maravilloso pastel de miel en la mesa. Esta crema también se puede utilizar en tartas y otras tartas. ¡Buen provecho!
Crema casera para bizcocho de miel con leche
Se rompe un huevo en una sartén, se le añade azúcar granulada y almidón y se mezcla todo bien.Luego se vierte la leche, se vuelve a mezclar y se pone a fuego lento. La nata se hierve hasta que se convierte en crema agria. Después de enfriar, agregue la mantequilla y bata la crema hasta que quede suave.
Hora de cocinar: 30 minutos.
Hora de cocinar: 20 minutos.
Porciones – 1.
Ingredientes:
- Huevo de gallina – 1 ud.
- Azúcar granulada – 75 gr.
- Almidón de maíz – 1 cucharada.
- Leche – 250 ml.
- Mantequilla – 100 gr.
- Vainillina - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Rompe un huevo en una cacerola de fondo grueso, agrégale azúcar granulada y maicena y mezcla todo bien con una cuchara.
Paso 2. Ahora agrega un poco de vainilla al gusto y agrega la leche poco a poco. Mezclar todo bien y ponerlo a fuego lento.
Paso 3. Cocine la nata, revolviendo constantemente hasta que alcance la consistencia de una crema agria espesa. Luego lo pasamos a otro recipiente y lo cubrimos con film transparente en contacto. Dejar a temperatura ambiente hasta que se enfríe por completo.
Paso 4. En este momento, coloque la mantequilla ablandada en un recipiente aparte y bátala con una batidora durante 3-4 minutos hasta que se ponga blanca.
Paso 5. Ahora añade la parte de natillas a la mantequilla una cucharada a la vez y bate todo con una batidora hasta obtener una crema homogénea, suave y aireada. Inmediatamente podemos rebozar con ella las tortas de miel. ¡Buen provecho!
Crema agria para pastel de miel
Comience batiendo la crema espesa fría y el azúcar en polvo hasta que espese. A continuación, añadir la crema agria y batir todo con una batidora, aumentando poco a poco la velocidad, hasta obtener una crema homogénea y aireada. Los bizcochos se recubren con él y el resultado es un bizcocho de miel muy sabroso.
Hora de cocinar: 25 min.
Hora de cocinar: 25 min.
Porciones – 4.
Ingredientes:
- Nata 33% – 150 gr.
- Crema agria 26% – 150 gr.
- Azúcar en polvo – 120 gr.
Proceso de cocción:
Paso 1. Antes de empezar a cocinar, enfriar bien la nata, de lo contrario no se batirá. Medimos otros ingredientes por conveniencia.
Paso 2. Vierta la nata fría en un recipiente hondo, agregue azúcar glass y bata todo con una batidora durante varios minutos hasta que quede más esponjoso y espeso.
Paso 3. Ahora agregue crema agria y azúcar en polvo a la nata. Lo principal es tomar crema agria con el mayor porcentaje de contenido graso para que la crema resulte de mejor calidad.
Paso 4. Batir todo con una batidora, primero a velocidad baja, aumentando poco a poco hasta obtener una masa homogénea y aireada.
Paso 5. La crema terminada se puede enfriar aún más, después de lo cual podemos cubrir con ella los pasteles de miel. Con esta crema se consigue un bizcocho muy sabroso y tierno que todos agradecerán. ¡Buen provecho!
Crema para bizcocho de miel con leche condensada hervida
A la mantequilla ablandada se le añade leche condensada hervida, vainillina, ron y se bate todo bien con una batidora hasta obtener una masa de aire homogénea. El resultado es una crema maravillosa que se puede utilizar para rebozar tartas de miel y saldrá una tarta muy rica.
Hora de cocinar: 20 minutos.
Hora de cocinar: 20 minutos.
Porciones – 1.
Ingredientes:
- Mantequilla – 200 gr.
- Vainillina – 0,5 cucharaditas.
- Aroma de ron – 5 gotas.
- Leche condensada hervida – 5 cucharadas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Antes de empezar a cocinar, saca la mantequilla del frigorífico para que se ablande para la nata. A continuación lo cortamos en trozos pequeños y lo colocamos en un recipiente hondo en el que batiremos todo.
Paso 2.Luego agrega 5 cucharadas de leche condensada hervida. Es importante elegir productos de buena calidad, ya que de esto depende directamente el sabor de la crema.
Paso 3. Ahora agrega vainillina, aroma de ron y comienza a batir todo con una batidora.
Paso 4. Continuar batiendo hasta obtener una crema homogénea, esponjosa y sin grumos.
Paso 5. Cubrir las fragantes tortas de miel con la crema resultante de leche condensada hervida y armar la torta de miel. Preparamos té e invitamos a toda la familia a la mesa. ¡Buen provecho!
Crema sencilla y deliciosa para bizcocho de miel.
La nata espesa fría se bate con azúcar en polvo y azúcar de vainilla hasta obtener una espuma espesa. Luego se agrega la crema agria y se vuelve a batir hasta obtener una crema suave y tersa. Se recubren pasteles de miel y el resultado es un pastel increíblemente sabroso y tierno.
Hora de cocinar: 15 minutos.
Hora de cocinar: 15 minutos.
Porciones – 4.
Ingredientes:
- Nata 33% – 200 gr.
- Crema agria – 3 cucharadas.
- Azúcar en polvo – 120 gr.
- Azúcar de vainilla – 1 cucharadita.
Proceso de cocción:
Paso 1. Antes de comenzar a cocinar, coloque la crema espesa en el refrigerador para que se enfríe, de lo contrario no se batirá. Tamizar el azúcar glass por un colador fino hasta que no queden grumos.
Paso 2. Ahora vierte la nata enfriada en un recipiente hondo y bátela un poco con una batidora. Los batidores deben estar completamente secos.
Paso 3. Agrega a la nata el azúcar glass tamizada por un colador y el azúcar de vainilla y continúa batiendo hasta obtener una espuma espesa y esponjosa.
Paso 4. Agrega la crema agria. Es recomendable tomar un producto con el máximo porcentaje de contenido graso, de lo contrario la crema puede resultar demasiado líquida. Continúe batiendo hasta que quede suave.
Paso 5.Cubrimos las tartas con la cremosa crema agria preparada, formamos nuestra tarta de miel, la dejamos en remojo un par de horas e invitamos a toda la familia a la mesa. ¡Buen provecho!
¿Cómo preparar crema cuajada para pastel de miel?
Para empezar, el requesón se frota a través de un colador. Luego se le agrega azúcar granulada y se mezcla todo bien. A continuación, se envía allí crema agria, azúcar de vainilla y se bate todo bien. Luego se vierte la crema espesa y se bate hasta que quede suave y esponjosa.
Hora de cocinar: 20 minutos.
Hora de cocinar: 20 minutos.
Porciones – 1.
Ingredientes:
- Requesón – 180 gr.
- Azúcar de vainilla – 10 gr.
- Crema agria 20% – 60 gr.
- Nata 33% – 270 gr.
- Azúcar granulada – 200 gr.
Proceso de cocción:
Paso 1. Si el requesón tiene granos grandes, primero frótelo por un colador fino para que quede más homogéneo.
Paso 2. Transfiera el requesón a un recipiente hondo, agregue azúcar granulada y mezcle todo bien.
Paso 3. Coloca la crema agria en un colador y déjala reposar un rato para que escurra todo el exceso de líquido. Es importante utilizar crema agria con al menos un 20% de contenido de grasa, ya que quedará demasiado líquida.
Paso 4. Agregue crema agria al requesón junto con el azúcar de vainilla y bata todo bien con una batidora hasta que quede suave.
Paso 5. Ahora vierta crema espesa fría en la masa de cuajada resultante. Seguimos batiendo todo al principio a bajas velocidades, incrementándolas constantemente. Cubrimos las tortas de miel con la crema resultante, recogemos la torta de miel y la servimos en la mesa con té. ¡Buen provecho!
Queso crema para pastel de miel
Se agrega azúcar en polvo a la crema espesa fría y se bate con una batidora hasta que espese y aumente de volumen.Luego se añade allí el requesón y se bate todo hasta obtener una crema densa y homogénea. Finalmente, se estabilizará durante 20-30 minutos en el frigorífico.
Hora de cocinar: 20 minutos.
Hora de cocinar: 20 minutos.
Porciones – 1.
Ingredientes:
- Crema 30-33% – 200 ml.
- Queso cuajado – 200 gr.
- Azúcar en polvo – 4 cucharadas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Vierta la crema en un recipiente hondo. Es importante que estén fríos y con suficiente grasa, de lo contrario no se esponjarán.
Paso 2. A continuación, agrega azúcar en polvo a la crema. Se puede tamizar por un colador para que no queden grumos.
Paso 3. Ahora comenzamos a montar la nata con una batidora. Deben espesarse y aumentar varias veces de volumen. Esto tardará unos 10 minutos, dependiendo de la potencia del equipo.
Paso 4. Sin dejar de batir, vamos añadiendo poco a poco el requesón. Puedes utilizar cualquier marca que sepa mejor.
Paso 5. Batir el queso crema hasta que quede homogéneo, mate y bastante denso. Lo principal es no batirlo demasiado para que no se separe. Colocamos la nata terminada en el frigorífico durante 20-30 minutos para que se estabilice, después de lo cual podemos cubrir con ella las tortas de miel. ¡Buen provecho!
Helado de nata para tarta de miel
Los huevos se mezclan con azúcar, crema agria y harina. Luego se envía todo al baño maría y se cuece durante 12 minutos hasta que espese. La crema se transfiere a un recipiente aparte y se enfría. Luego se añade en porciones a la mantequilla batida y se bate bien.
Hora de cocinar: 35 min.
Hora de cocinar: 20 minutos.
Porciones – 1.
Ingredientes:
- Crema agria 26% – 240 gr.
- Huevos de gallina – 60 gr.
- Azúcar granulada – 80 gr.
- Harina de trigo – 20 gr.
- Mantequilla 82% – 100 gr.
Proceso de cocción:
Paso 1.Antes de empezar a cocinar, saca la mantequilla del frigorífico y córtala en trozos pequeños. La crema más deliciosa la obtendrás si coinciden la temperatura de las natillas y la del aceite.
Paso 2. Coloque los huevos, el azúcar granulada y la crema agria en un recipiente pequeño y bata todo bien hasta que quede suave.
Paso 3. Luego tamiza la harina de trigo y vuelve a mezclar.
Paso 4. Hervir agua en un cazo o cacerola pequeña y colocar encima el recipiente con la mezcla de huevo para que no entre en contacto con el agua. Ponemos la temperatura al mínimo. Cocine la nata durante unos 12 minutos, revolviendo constantemente hasta que espese. Debe alcanzar una temperatura de 82-85ohCON.
Paso 5. Transfiera la natilla a un recipiente frío, cúbrala con film transparente en contacto y déjela enfriar a temperatura ambiente.
Paso 6. Batir la mantequilla ablandada con una batidora hasta que quede suave. A continuación, agregue la parte de natillas una cucharada a la vez. El relleno de nata estará listo cuando todo esté junto.
Paso 7. Coloque la crema terminada en el refrigerador durante 10 a 15 minutos para fortalecerla. Ahora podemos cubrir con ella las tortas de miel y servir una torta maravillosa en la mesa. ¡Buen provecho!