La crema niveladora de tartas es una crema diseñada para crear una tarta con un aspecto perfecto y contornos suaves. Existe una gran cantidad de recetas de crema niveladora para tartas. Cada uno de ellos es único a su manera, pero lo que todos tienen en común es que son increíblemente deliciosos y crean una superficie uniforme en los pasteles. Esta crema se prepara de forma rápida, sencilla y a partir de un pequeño conjunto de ingredientes. ¡Los pasteles con él resultan simplemente perfectos!
- Queso crema para nivelar un bizcocho con nata.
- Queso crema para nivelar el bizcocho.
- Queso crema con mantequilla para nivelar el bizcocho.
- Crema proteica para nivelar bizcocho
- Crema niveladora de tarta de chocolate blanco
- Ganache de crema para nivelar el bizcocho
- Natillas proteicas para nivelar y decorar la tarta.
- Relleno de crema para nivelar el bizcocho en casa.
- Crema de chocolate para nivelar el bizcocho.
- Crema agria para nivelar el pastel.
Queso crema para nivelar un bizcocho con nata.
El queso crema frío se coloca en un recipiente hondo. Se le añade azúcar glass y vainillina tamizada por un colador y se bate todo hasta que quede suave. A continuación se vierte la nata espesa fría y se bate la nata hasta obtener una textura uniforme, densa y delicada. Resulta increíblemente sabroso.
- Queso crema 450 (gramos)
- Crema 120 ml. 33%
- Azúcar en polvo 70 (gramos)
- Vanilina 1 pellizco
-
La crema niveladora de tartas es fácil de preparar en casa.Colocamos el requesón cremoso en un recipiente hondo en el que batiremos la nata. Para obtener una nata de buena calidad es necesario que esté muy fría. Es importante no ingerir accidentalmente queso procesado.
-
Tamizar el azúcar glass junto con la vainilla por un colador fino para que no queden grumos, y verter todo en un recipiente con el requesón.
-
Ahora toma una batidora y bate el requesón con azúcar en polvo hasta que quede suave durante dos o tres minutos.
-
Ahora agregue crema espesa de buena calidad. También tienen que estar muy fríos o no se esponjarán. Continuar batiendo hasta obtener una crema espesa y homogénea. Es importante no batirla, ya que la nata puede convertirse en mantequilla.
-
La crema terminada debe quedar suave, pero al mismo tiempo mantener bien su forma. Ahora podemos nivelar nuestro bizcocho con él o usarlo como capa. ¡Buen provecho!
Queso crema para nivelar el bizcocho.
Se agrega azúcar en polvo a la mantequilla a temperatura ambiente y, con una batidora, se bate todo hasta obtener una masa esponjosa. Luego se envía allí requesón crema, un poco de vainillina y se bate la nata hasta obtener una consistencia homogénea. Antes de nivelar el bizcocho, se coloca en el frigorífico durante varias horas.
Hora de cocinar: 15 minutos.
Hora de cocinar: 15 minutos.
Porciones – 10.
Ingredientes:
- Mantequilla – 120 gr.
- Requesón cremoso – 350 gr.
- Azúcar en polvo – 100 gr.
- Vainillina - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Antes de empezar a cocinar, saca la mantequilla del frigorífico, córtala en trozos pequeños y déjala reposar a temperatura ambiente hasta que se ablande.
Paso 2.A continuación, pasamos la mantequilla blanda a un recipiente en el que batiremos la nata y le añadiremos 100 gramos de azúcar glass. Empezamos a batir todo con una batidora a velocidad baja para que el azúcar glass se disuelva en la mantequilla. A continuación, enciende la velocidad máxima y continúa batiendo hasta que se forme una masa esponjosa.
Paso 3. Batir a alta velocidad durante aproximadamente 1-2 minutos hasta que el azúcar en polvo se disuelva por completo y la crema se aclare y se airee.
Paso 4. Ahora agrega requesón crema y vainilla al gusto a la mantequilla y vuelve a batir con una batidora a velocidad baja, luego cambia a velocidad máxima para obtener una crema esponjosa.
Paso 5. La crema terminada debe ser homogénea y estable. Antes de nivelar el bizcocho, meterlo en el frigorífico un par de horas hasta que endurezca. La crema también se puede utilizar como capa. En este caso déjalo a temperatura ambiente. ¡Buen provecho!
Queso crema con mantequilla para nivelar el bizcocho.
Batir la mantequilla a temperatura ambiente con una batidora durante un par de minutos. Luego se agrega el azúcar glass, el azúcar de vainilla y el queso crema y se bate la nata hasta que quede suave. Luego se mete en el frigorífico un par de horas, tras lo cual se puede utilizar para nivelar el bizcocho.
Hora de cocinar: 15 minutos.
Hora de cocinar: 15 minutos.
Porciones – 1.
Ingredientes:
- Requesón cremoso – 300 gr.
- Mantequilla – 100 gr.
- Azúcar en polvo – 60-80 gr.
- Azúcar de vainilla - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Antes de empezar a cocinar, saca la mantequilla del frigorífico y déjala reposar hasta que esté a temperatura ambiente.Luego, transfiérelo al bol de la batidora y bate a velocidad media durante 1-2 minutos.
Paso 2. Ahora agrega el azúcar glass y continúa batiendo hasta que la masa adquiera un color más claro y aumente de volumen. Al mismo tiempo, si lo deseamos, podemos añadir azúcar de vainilla o extracto de vainilla. Batir todo durante 7-9 minutos dependiendo de la potencia de la batidora.
Paso 3. A continuación, sin dejar de batir, vamos añadiendo poco a poco el requesón cremoso. Si lo pones todo de una vez puede esparcirse por toda la cocina. Batir por un par de minutos más. Es importante no batir demasiado la nata, sino se separará.
Paso 4. La crema terminada debe quedar bastante suave. Antes de nivelar el bizcocho, meterlo en el frigorífico un par de horas para que endurezca y quede más denso.
Paso 5. Ahora podemos empezar a nivelar el pastel. Esta crema también es adecuada para crear joyas. ¡Buen provecho!
Crema proteica para nivelar bizcocho
Primero, prepare almíbar con agua, ácido cítrico y azúcar. Las claras se baten gradualmente hasta que estén esponjosas, después de lo cual se vierte gradualmente el almíbar. La nata se bate durante otros 30 segundos, se enfría y se utiliza para nivelar el bizcocho. Resulta estable e increíblemente sabroso.
Hora de cocinar: 20 minutos.
Hora de cocinar: 15 minutos.
Porciones – 1.
Ingredientes:
- Clara de huevo – 4 piezas
- Agua potable – 50 ml.
- Azúcar granulada – 100 gr.
- Ácido cítrico – 1/3 cucharadita.
Proceso de cocción:
Paso 1. Vierta agua en una cacerola pequeña, agregue el azúcar granulada y el ácido cítrico y coloque a fuego medio. Cuece el almíbar hasta que el azúcar se disuelva por completo, revolviéndolo de vez en cuando. Luego reduce el fuego y empieza a trabajar con las claras.
Paso 2. Viértelos en un recipiente hondo y comienza a batir con una batidora.Primero lo hacemos a la velocidad mínima, incrementándola poco a poco hasta la máxima. Deberías obtener una masa esponjosa.
Paso 3. No olvides vigilar también el almíbar. Debe adquirir un color caramelo claro y oler a caramelo. Esta será una señal de que está listo. Se cocina muy rápido, por eso es importante no distraerse para no quemarlo.
Paso 4. Verter el almíbar resultante sobre las claras en chorro fino, sin dejar de batirlas. Así, la crema tendrá que aumentar aún más de volumen.
Paso 5. Después de que todo el almíbar esté en las claras, bate la nata durante unos 30 segundos más. La crema terminada debe ser estable y adherirse bien a las varillas de la batidora. Si lo deseas, puedes agregar colorante y comenzar a nivelar el pastel. ¡Buen provecho!
Crema niveladora de tarta de chocolate blanco
Se lleva la nata a ebullición, se le añade chocolate blanco y se mezcla todo hasta que se disuelva. Luego se bate todo con una batidora y se envía al frigorífico. A continuación se bate el mascarpone, se le va añadiendo ganache poco a poco hasta obtener una crema ligera pero estable.
Hora de cocinar: 50 min.
Hora de cocinar: 30 minutos.
Porciones – 1.
Ingredientes:
- Queso mascarpone – 400 gr.
- Crema 33-35% – 300 ml.
- Chocolate blanco rallado – 170 gr.
Proceso de cocción:
Paso 1. Vierta la nata espesa en una cacerola pequeña, póngala al fuego y déjela hervir. A continuación, vierte el chocolate blanco rallado y mezcla todo suavemente hasta que el chocolate se disuelva por completo.
Paso 2. Vierte la ganache resultante en un recipiente alto y bátela con una batidora durante unos 2-3 minutos.
Paso 3.Cubrimos la ganache batida con film transparente para evitar que se enrolle, y la dejamos enfriar primero a temperatura ambiente, tras lo cual la metemos en el frigorífico un par de horas.
Paso 4. En este momento, transfiera el queso mascarpone a un recipiente aparte y comience a batirlo con una batidora a baja velocidad.
Paso 5. A continuación, añade la ganache de chocolate blanco enfriada en dos tandas y continúa batiendo hasta obtener una crema esponjosa y homogénea. Es muy estable y ligero, por lo que inmediatamente podemos empezar a nivelar la tarta. ¡Buen provecho!
Ganache de crema para nivelar el bizcocho
Para empezar, derrite el glaseado de chocolate blanco junto con el chocolate blanco al baño maría. A continuación, se enfría todo un poco, se añade mantequilla al chocolate y se bate la ganache con una batidora hasta que se formen picos esponjosos. Gracias a esta crema, el bizcocho tendrá una nivelación fuerte y cuidada.
Hora de cocinar: 50 min.
Hora de cocinar: 20 minutos.
Porciones – 1.
Ingredientes:
- Chocolate blanco – 160 gr.
- Glaseado de chocolate blanco – 140 gr.
- Mantequilla – 180 gr.
Proceso de cocción:
Paso 1. Transfiera el chocolate blanco con glaseado a un recipiente de vidrio y derrita todo al baño maría, revolviendo constantemente con una espátula.
Paso 2. Retira el chocolate derretido del baño María y déjalo enfriar a unos 40ºC.ohC. Comprobamos la temperatura con un termómetro especial.
Paso 3. Agregue mantequilla ablandada, cortada en trozos, al chocolate ligeramente enfriado.
Paso 4. Mezclar todo con una espátula hasta obtener una masa homogénea, luego meter la ganache en el frigorífico durante 15 minutos.
Paso 5.Pasado el tiempo indicado, sacamos todo de la nevera y comenzamos a batir la ganache de chocolate blanco con una batidora hasta que se aclare y se formen picos esponjosos.
Paso 6. Nivelar el bizcocho con la ganache terminada y meterlo en el frigorífico un rato para que se endurezca. Luego podemos pasar a la decoración principal de la tarta. ¡Buen provecho!
Natillas proteicas para nivelar y decorar la tarta.
Hervir el almíbar con agua y azúcar en una cacerola durante 8-10 minutos. Las claras se baten con una batidora y se les vierte almíbar de azúcar en un chorro fino. A continuación se añade el zumo de limón y la vainilla y se bate la nata hasta obtener picos estables. Se alisa el bizcocho con esta crema, se decora y se sirve.
Hora de cocinar: 40 min.
Hora de cocinar: 20 minutos.
Porciones – 1.
Ingredientes:
- Claras de pollo – 3 piezas
- Azúcar granulada – 300 gr.
- Agua – 100 ml.
- Vainillina – 0,5 sobres.
- Jugo de limón o ácido – 1 cucharadita.
Proceso de cocción:
Paso 1. Empezamos preparando el almíbar. Vierta agua en una cacerola, agregue azúcar granulada y prenda fuego. Llevar el almíbar a ebullición y cocinar hasta que el azúcar se disuelva por completo. Comprobamos que esté listo dejando caer una gota de almíbar en agua fría. Si se forma una bola blanda, entonces todo está listo. Lo más importante es no cocinar demasiado el almíbar, ya que se puede quemar.
Paso 2. Coloca las claras frías en el bol de la batidora y empieza a batirlas a velocidad baja. Una batidora fija es muy conveniente a la hora de trabajar con esta crema, ya que solo se encargará de batir las claras, y en este momento puedes preparar el almíbar de forma segura.
Paso 3. Después de que las claras se hayan batido hasta obtener una espuma esponjosa, vierta el almíbar de azúcar caliente en un chorro fino. En este momento seguimos batiendo las claras a velocidad alta.
Etapa 4.Una vez que el almíbar esté completamente vertido, agregue jugo de limón y vainillina a las claras. Batir la nata hasta que quede esponjosa y tenga picos rígidos.
Paso 5. Con la nata resultante ya podemos empezar a nivelar la tarta. También se puede utilizar en la elaboración de tartas y otros productos. ¡Buen provecho!
Relleno de crema para nivelar el bizcocho en casa.
Los huevos se mezclan con azúcar granulada, crema agria y harina. Luego se coloca todo al baño maría y se calienta durante 12 minutos hasta que espese. La crema se transfiere a un recipiente aparte y se enfría. Luego se añade en porciones a la mantequilla batida y se bate bien.
Hora de cocinar: 35 min.
Hora de cocinar: 20 minutos.
Porciones – 1.
Ingredientes:
- Nata agria o nata al 25% – 240 gr.
- Huevos de gallina – 60 gr.
- Azúcar granulada – 80 gr.
- Harina de trigo – 20 gr.
- Mantequilla 82% – 100 gr.
Proceso de cocción:
Paso 1. Antes de empezar a cocinar, saca la mantequilla del frigorífico y córtala en trozos pequeños. La crema más deliciosa la obtendrás si coinciden la temperatura de las natillas y la mantequilla.
Paso 2. Coloque los huevos, el azúcar granulada y la crema agria en un recipiente adecuado y bata todo bien hasta que quede suave.
Paso 3. Luego tamiza la harina de trigo y vuelve a mezclar.
Paso 4. Hervir agua en un cazo o cacerola pequeña y colocar encima el recipiente con la mezcla de huevo para que no entre en contacto con el agua. Pon la temperatura al mínimo. Cocine la nata durante unos 12 minutos, revolviendo constantemente hasta que espese. Debe estar a una temperatura de 82-85.ohCON.
Paso 5. Transfiera la natilla a un recipiente frío, cúbrala con film transparente en contacto y déjela enfriar a temperatura ambiente.
Paso 6.Batir la mantequilla ablandada con una batidora hasta que quede suave. A continuación, agregue la parte de natillas una cucharada a la vez. El relleno de nata estará listo cuando todo esté junto.
Paso 7. Coloque la crema terminada en el refrigerador durante 10 a 15 minutos para fortalecerla. Ahora podemos nivelar la tarta con ellos. ¡Buen provecho!
Crema de chocolate para nivelar el bizcocho.
Para empezar, derrite el glaseado de chocolate o de repostería en el microondas. Luego se enfría y allí se agrega mantequilla blanda. Mezclar todo con una espátula y batir con batidora durante 5 minutos a velocidad alta. La crema de chocolate preparada se utiliza para cubrir el bizcocho.
Hora de cocinar: 1 hora 20 minutos
Hora de cocinar: 20 minutos.
Porciones – 1.
Ingredientes:
- Glaseado de repostería o chocolate – 300 gr.
- Mantequilla – 150 gr.
Proceso de cocción:
Paso 1. Si utilizamos chocolate, primero lo picamos finamente con un cuchillo o lo rallamos. Cuando utilice glaseado de repostería, no es necesario hacer nada.
Paso 2. Vierta las migas resultantes en un recipiente hondo y derrita todo en el microondas. Deje que el chocolate derretido se enfríe a temperatura ambiente.
Paso 3. Primero saca la mantequilla del frigorífico y ablandala con el chocolate. Mezclar todo con una espátula de silicona hasta obtener una masa homogénea.
Paso 4. Ahora toma una batidora y bate la ganache casi terminada a alta velocidad durante 5 minutos. De esta forma todo se mezclará bien entre sí y quedará más aireado.
Paso 5. Antes de nivelar el bizcocho con la crema de chocolate resultante, déjalo reposar a temperatura ambiente durante una hora. ¡Buen provecho!
Crema agria para nivelar el pastel.
La crema agria se calienta al baño maría junto con el chocolate blanco.A continuación se añade la gelatina hinchada y la mantequilla blanda y se bate todo con una batidora hasta que quede suave. La nata se coloca en el frigorífico durante 30 minutos y luego se bate hasta obtener picos estables. Resulta sabroso y estable.
Hora de cocinar: 1 hora.
Hora de cocinar: 20 minutos.
Porciones – 1.
Ingredientes:
- Glaseado de chocolate blanco o chocolate – 400 gr.
- Crema agria 25% – 150 gr.
- Mantequilla – 300 gr.
- Gelatina – 1 cucharadita.
- Agua – 2 cucharaditas.
- Azúcar de vainilla – 15 gr.
Proceso de cocción:
Paso 1. Primero, vierte la gelatina en un recipiente pequeño, llénalo con agua y deja que se hinche.
Paso 2. Transfiera la crema agria entera a un recipiente hondo, agregue azúcar de vainilla y coloque todo en un baño de agua. Remueve constantemente con una espátula de silicona hasta que el azúcar se disuelva por completo.
Paso 3. Ahora agregue glaseado de chocolate blanco o trozos de chocolate a la crema agria y continúe revolviendo hasta que el chocolate se derrita por completo.
Paso 4. A continuación, retire el recipiente del baño María, agregue la gelatina hinchada y mezcle bien.
Paso 5. Agregue mantequilla blanda al chocolate y la crema agria y mezcle ligeramente la mezcla con una espátula de silicona.
Paso 6. Coge una batidora, bate la nata hasta que quede suave y ponla en el frigorífico durante 20-30 minutos para que se estabilice.
Paso 7. Pasado el tiempo requerido, volver a batir la nata ya enfriada hasta obtener picos suaves y estables.
Paso 8. Ya podemos empezar a nivelar la tarta. ¡Buen provecho!