La crema para bizcocho es un producto delicado, aireado y fácil de preparar. Con su ayuda, tu postre casero resultará aún más vibrante e interesante. Para preparar la crema de mantequilla más delicada, utilice ideas culinarias probadas con descripciones paso a paso del proceso y fotografías.
- Crema elaborada con un 33 por ciento de nata para pastel
- Cómo hacer crema con un 20 por ciento de crema para un pastel
- Receta paso a paso para hacer nata con un 10 por ciento de nata para pastel
- Una receta sencilla y deliciosa de crema de mascarpone y crema para tartas
- Crema a base de requesón, nata y azúcar glass
- Cómo hacer una deliciosa crema para un pastel con nata y chocolate.
- Deliciosa crema para bizcocho de nata y ricotta
- Crema para decorar una tarta a base de nata y gelatina
- Una receta sencilla y rápida de nata a partir de nata seca para bizcocho.
- Crema de mantequilla para nivelar el bizcocho.
Crema elaborada con un 33 por ciento de nata para pastel
La crema delicada y aireada para su pastel se puede preparar fácilmente con nata con un 33% de grasa. Incluso los cocineros novatos pueden hacer una preparación dulce si siguen una tecnología de proceso simple.
Consejo: la receta más fácil y sencilla para hacer nata clásica con un mínimo de pasos e ingredientes. La nata con este contenido de grasa se bate durante un par de minutos hasta que se formen picos estables. La receta también es adecuada como primer intento de hacer crema para pasteles.
Si no te gusta el olor a vainilla, no es necesario que añadas extracto de vainilla a la crema.
- Crema 500 (gramos)
- Azúcar en polvo 80 (gramos)
- Extracto de vainilla 1 (cucharaditas)
-
Para hacer crema para pastel, lo mejor es utilizar una batidora de mano normal. Los equipos de mayor potencia pueden convertir el producto lácteo en mantequilla y no obtendrá la textura deseada.
-
Sacamos la nata del frigorífico justo antes de cocinarla, debe estar helada. Vierte el producto en un recipiente hondo y comienza a batir hasta que espese. Aumentamos la velocidad gradualmente. Los primeros picos aparecerán tras 4-5 minutos de trabajo.
-
Tamice el azúcar en polvo en la crema espesa y agregue el extracto de vainilla. Revuelva ligeramente con las batidoras.
-
Batir la nata hasta que esté tierna durante otros 5 minutos a velocidad moderada. Sumergimos por completo las batidoras en la mezcla.
-
¡La delicada crema espesa está lista! Puedes aplicarlo sobre tartas y otros postres.
Cómo hacer crema con un 20 por ciento de crema para un pastel
Consejo: si nunca ha batido nata, es mejor evitar este tipo de recetas. Para preparar la nata, seleccione recetas con un contenido de grasa de nata del 30%.
La dificultad de preparar nata a partir de nata con menor contenido de grasa radica en la adición de ingredientes adicionales para aumentarla: espesante de nata o mantequilla 82,5%, gelatina o proteína, pero no siempre se puede obtener un resultado estable.
Se puede preparar una delicada crema para tartas caseras a partir de nata con un 20% de contenido de grasa. El producto dulce será menos calórico, pero esto no afectará la calidad de la crema. Prueba una preparación sencilla para tus postres.
Tiempo de cocción: 15 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Porciones – 500 gr.
Ingredientes:
- Nata 20% - 500 gr.
- Azúcar en polvo – 120 gr.
- Hielo – 1 bandeja de hielo
Proceso de cocción:
Consejo: antes de preparar la nata, asegúrate de meter la nata en el frigorífico para que se enfríe, porque... Esto te permitirá batirlos más rápido, déjalos ahí toda la noche. Simplemente NO en el congelador.
1. Colocar la nata en el frigorífico durante la noche.
2. Llene la bandeja de hielo con agua potable y colóquela también en el congelador durante la noche.
3. Por la mañana, coloque el batidor y el tazón en el congelador durante 10 a 15 minutos para que se enfríen lo más posible. Todo esto se hace para que montar la nata sea más fácil.
4. Saque el tazón del refrigerador y tome otro tazón para poner los cubitos de hielo.
Consejo: Antes de verter la crema, agítala en un recipiente cerrado durante unos minutos. Después de verterlo, es mejor cortar la parte superior del paquete para recoger los restos de crema de los lados. De esta forma conservaremos la parte más grasa de la nata, que es importante para montar la nata.
5. Entonces, los cubitos de hielo están en un bol, les ponemos un bol para batir del frigorífico y le echamos nata fría.
6. Batir la nata con unas varillas frías del congelador durante 15 minutos a velocidad mínima. Durante este tiempo deben espesarse un poco y luego ponerlas en una fuente para batir en el congelador durante 15-20 minutos (vigilar el tiempo para que no se congelen por completo). Lavar los batidores y meterlos también en el congelador.
7. Ahora queda la parte más difícil: sacar el molde con nata del congelador y recoger con cuidado la capa superior gruesa de nata con una espátula o cuchara, y verter el resto en el fregadero. Así, hemos aumentado el contenido de grasa de la nata y ahora se puede batir hasta obtener picos estables.
8.Lo último que debemos hacer es batir la nata a velocidad media hasta que se formen picos firmes, mientras vamos añadiendo poco a poco el azúcar glass y seguimos batiendo hasta que se formen picos firmes. Digamos de inmediato que este proceso es largo.
9. ¡La crema de mantequilla para el bizcocho está lista! Puedes utilizarlo inmediatamente o guardarlo en el frigorífico. La pieza de trabajo puede reposar un par de días en un recipiente hermético.
Consejo: si aún no consigues picos estables, puedes recurrir a un truco y utilizar gelatina. La receta es sencilla: 1 cucharadita. Dejar la gelatina en agua o leche durante 15 minutos, luego calentarla ligeramente al baño maría o en el microondas, pero sin que llegue a hervir, y luego añadirla a la nata sin dejar de batir. Esto creará una crema con una consistencia estable.
También puedes utilizar un espesante de nata, que permitirá batir un 20 por ciento de nata hasta obtener picos estables. Los fabricantes de espesantes para natas recomiendan la siguiente proporción: 10 g. añadir 250 ml de espesante. nata 20% grasa. Al mismo tiempo, puedes prepararlo tú mismo en las siguientes proporciones: 2 partes de azúcar glass por 1 parte de almidón (2 a 1).
Receta paso a paso para hacer nata con un 10 por ciento de nata para pastel
En una situación en la que no tienes crema espesa a mano y el pastel ya está en camino, no te desesperes. También se puede preparar una delicada crema de mantequilla con un 10% normal. De esta forma conseguirás un producto de textura aún más ligera.
Consejo: La receta más difícil de todas. Es mejor pensarlo 10 veces antes de prepararlo. Es extremadamente difícil y requiere mucho tiempo obtener la crema perfecta a partir de un 10 por ciento de crema, pero es posible, pero incluso un cocinero puede tener éxito la primera vez y fallar la segunda.
Tiempo de cocción: 40 minutos
Tiempo de cocción: 7 minutos
Porciones – 500 gr.
Ingredientes:
- Crema 10% - 300 ml.
- Azúcar en polvo – 100 gr.
- Mantequilla – 70 gr.
Proceso de cocción:
Consejo: Cabe señalar que es imposible lograr un resultado estable al preparar crema con nata al 10%, por lo que hay que estar preparado para que esta crema no funcione. Si es la primera vez que montas nata, entonces esta receta no es para ti. Tome nata con un 30% de contenido de grasa, porque... se baten fácilmente en unos minutos.
1. Colocar la mantequilla en un cazo y poner al fuego. Esperamos a que el producto se derrita y lo retiramos inmediatamente del fuego.
2. Agrega la nata y el azúcar glass a la mantequilla, bate durante unos 30 segundos y mete la mezcla en el frigorífico hasta que esté completamente fría.
Consejo: antes de agregar la crema a la mantequilla, asegúrese de dejarla en el refrigerador durante la noche para que se enfríe.
3. Después de sacar el bol con el contenido, comenzamos a batir con una batidora hasta que quede una crema espesa y aireada. Esto no le llevará más de 5 minutos.
4. La nata desnatada está lista, inmediatamente puedes untarla sobre el bizcocho.
Si la nata no se bate hasta obtener la consistencia deseada, entonces un espesante de nata en la siguiente proporción puede salvar la situación: 10 g. polvo por 250 ml. crema.
Una receta sencilla y deliciosa de crema de mascarpone y crema para tartas
La crema y el mascarpone delicados y ligeros no solo agregarán un sabor agradable a tu pastel, sino que también lo decorarán. La preparación culinaria es sencilla y comprensible de ejecutar. Incluso los principiantes pueden manejarlo.
Consejo: esta receta también es apta para quienes quieran hacer nata por primera vez, porque... batir nata al 33% lleva un par de minutos.
Tiempo de cocción: 7 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
Porciones – 800 gr.
Ingredientes:
- Crema 33% - 400 ml.
- Queso mascarpone – 200 gr.
- Azúcar en polvo – 180 gr.
- Extracto de vainilla – 1 cucharadita.
Proceso de cocción:
1. Verter la nata fría en un plato hondo. El bol de la batidora y las batidoras también deben estar fríos. Puedes meterlos en el congelador un rato.
Consejo: Enfriar previamente la nata en el frigorífico durante 12 horas.
2. Agrega la cantidad necesaria de mascarpone a la crema.
3. Agregue el azúcar en polvo. Si tiene pequeños grumos, es mejor tamizarlo. Esto simplificará el proceso de cocción.
4. El último paso es añadir una cucharadita de extracto de vainilla.
5. Batir la nata con una batidora durante unos 5 minutos. Comenzamos a bajas velocidades, luego aumentamos gradualmente.
6. A continuación, la crema se puede utilizar para el fin previsto. También se puede almacenar durante 2-3 días, pero sólo en un recipiente cerrado y hermético. ¡Listo!
Crema a base de requesón, nata y azúcar glass
Una de las adiciones más deliciosas a las tartas caseras es una crema a base de requesón, nata y polvo. La mezcla, fácil de preparar, queda tierna y moderadamente dulce. Apto para decoración.
Tiempo de cocción: 7 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
Porciones – 1 kg.
Ingredientes:
- Crema 33% - 450 ml.
- Queso cuajado – 450 gr.
- Azúcar en polvo – 250 gr.
Proceso de cocción:
1. Guardamos todos los productos en el frigorífico antes de cocinarlos, no deben estar calientes. Luego vierte la nata en un recipiente hondo y tamiza el azúcar glass.
2. Batir el contenido con una batidora durante 3-4 minutos. Durante este tiempo la masa debería espesarse. Lo principal es no exagerar para que la crema no suelte líquido.
Consejo: coloque la batidora en el congelador durante 15 minutos para que se enfríe. Esto te permitirá batir la nata más rápido.
3. Agregue la cantidad requerida de requesón y bata por no más de un minuto. En esta etapa, solo necesitas mezclar los productos.
4. La delicada nata a base de requesón y nata está lista.¡Se puede utilizar para el fin previsto!
Cómo hacer una deliciosa crema para un pastel con nata y chocolate.
La crema de chocolate batida no solo decorará los postres caseros, sino que también les dará un delicado sabor original. La receta es sencilla y rápida. Incluso los pasteleros novatos pueden manejarlo.
Tiempo de cocción: 12 minutos
Tiempo de cocción: 8 minutos
Porciones – 1 kg.
Ingredientes:
- Nata 33% - 500 gr.
- Chocolate amargo – 500 gr.
Proceso de cocción:
1. Rompe el chocolate amargo en trozos pequeños y colócalo en un recipiente hondo.
Consejo: chocolate amargo, no leche.
2. Calentar la nata al fuego. No es necesario que hierva, retiramos del fuego en cuanto aparezcan las primeras burbujas.
Consejo: Calentar la nata hasta que esté humeante, pero sin que hierva.
3. Vierta la crema tibia sobre los trozos de chocolate y deje reposar la mezcla durante unos 5 minutos.
4. Pasado un rato, el chocolate se ha derretido, empieza a batir la nata. Hacemos esto durante 2-3 minutos.
5. La crema de chocolate está lista. Se puede enfriar un poco y utilizar para el fin previsto. El producto también se puede conservar en el frigorífico, basta con verter la mezcla en un frasco u otro recipiente conveniente.
La crema se puede conservar en el frigorífico no más de 5 días desde el momento de su preparación. Esta crema es adecuada para diseños en crema estándar; no funcionará como un diseño complejo. Para el relleno, la nata cabe en las clásicas galletas.
Para darle sabor a la crema, puedes usar extracto de vainilla, coñac o café fuerte.
Como plato independiente, se puede utilizar para preparar helado en tazas (basta con verter la nata preparada en una taza) y meterlo en el congelador, la vida útil es de 12 meses.
También puedes utilizar la crema para hacer parfait francés con chocolate o frutos rojos.
Deliciosa crema para bizcocho de nata y ricotta
Las delicadas cremas caseras son fáciles de preparar. Pruebe esta receta con ricotta para su obra maestra culinaria. La masa de aire quedará formando una capa uniforme sobre pasteles y otros postres, y también se puede utilizar como decoración.
Consejo: una receta fácil, adecuada como primer intento de hacer crema para pasteles.
Tiempo de cocción: 10 minutos
Tiempo de cocción: 6 minutos
Porciones – 650 gr.
Ingredientes:
- Crema 33% - 150 ml.
- Queso ricota – 500 gr.
- Azúcar en polvo – 200 gr.
Proceso de cocción:
1. Retire los alimentos del frigorífico antes de empezar a cocinar. Deberían estar fríos.
2. Mezclar la nata con el azúcar glass y batir durante 3-4 minutos, aumentando poco a poco la potencia de la batidora. La masa debe quedar aireada.
3. Agregue ricotta a la crema batida y bata la crema hasta que quede suave. Conseguimos un producto suave y ligero.
4. La crema de ricotta y nata terminada se puede utilizar inmediatamente. La mezcla queda bien en las tartas, también se puede colocar en una jeringa de repostería y utilizarla para decoración.
Crema para decorar una tarta a base de nata y gelatina
La crema cremosa es ideal para decorar tartas caseras. Agregar gelatina hará que el producto quede aún más espeso y sea más fácil de decorar. Pruebe una receta sencilla que no le llevará mucho tiempo.
Consejo: la receta no se recomienda para el primer intento de hacer nata. Pueden surgir dificultades para disolver la gelatina y obtener picos de crema estables.
Tiempo de cocción: 30 minutos
Tiempo de cocción: 7 minutos
Porciones – 650 gr.
Ingredientes:
- Crema 33% - 2 cucharadas.
- Agua – 70 ml.
- Gelatina seca – 5 g.
- Azúcar en polvo – 70 gr.
Proceso de cocción:
1. Diluimos la gelatina en agua.Remueve y calienta en el microondas o al baño maría. Dejar actuar de 10 a 15 minutos.
2. Mezclar la nata con el azúcar glass y batir con una batidora durante 3 minutos.
3. Tan pronto como aparezca una espuma pronunciada por el batido, comience a verter la gelatina diluida en agua. Continúa usando la batidora hasta obtener una crema espesa y esponjosa.
4. La nata con gelatina está lista. Puedes mojar la masa en una jeringa de repostería y decorar una tarta casera.
Una receta sencilla y rápida de nata a partir de nata seca para bizcocho.
Una de las recetas más sencillas de crema para bizcochos caseros es un producto elaborado a partir de nata seca. El manjar se prepara a partir de un conjunto mínimo de ingredientes y muy rápidamente. Al mismo tiempo, la preparación te deleitará con su delicado sabor original.
Consejo: adecuado para tu primera experiencia en la elaboración de crema para pasteles.
Tiempo de cocción: 20 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Porciones – 500 gr.
Ingredientes:
- Crema seca – 100 gr.
- Leche – 1,5 cucharadas.
- Azúcar en polvo - 3 cucharadas.
Proceso de cocción:
1. Vierta la nata seca en un recipiente hondo. Vierta leche fría en ellos y mezcle suavemente el contenido.
2. Enciende la batidora y comienza a batir la mezcla, empezando a velocidad baja. Poco a poco vamos aumentando la potencia. Cocine la nata hasta que espese y tenga picos pronunciados. Agrega el azúcar glass 1 minuto antes de que finalice el proceso.
3. La consistencia de la nata depende de cuánto tiempo la batas. Para el bizcocho es adecuado un producto aireado y no demasiado espeso. Listo, ¡la golosina se puede usar para el propósito previsto!
Crema de mantequilla para nivelar el bizcocho.
La crema para nivelar hará que tu pastel casero no solo sea más sabroso, sino también más hermoso. Con una preparación sencilla, es mucho más conveniente decorar el postre.
Consejo: la receta es de complejidad media, apta para quienes ya han hecho crema de mantequilla y quieren experimentar con otras variaciones.
Tiempo de cocción: 15 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Porciones – 700 gr.
Ingredientes:
- Nata 33% - 150 gr.
- Queso cuajado – 500 gr.
- Azúcar en polvo – 80 gr.
Proceso de cocción:
1. Vierta la nata fría en un recipiente hondo. También ayuda a enfriar los batidores de la batidora.
2. Batir la nata durante 5-7 minutos, aumentando poco a poco la potencia. Este tiempo es suficiente para que el producto espese notablemente.
3. Combine la crema batida con el requesón. Batir hasta que quede suave.
4. Tamice el azúcar glass en la nata y continúe trabajando con la batidora durante otros 2-3 minutos hasta que esté completamente cocido.
5. De la nata resulta una crema espesa y tierna. Puedes darle forma y nivelar el pastel inmediatamente. ¡Listo!