Esta crema de mantequilla resulta aireada y delicada, lo que la convierte en una excelente capa para un pastel, relleno para canutillos, shu, etc. También se puede utilizar para revestir productos de repostería. Por eso, te ofrecemos 5 opciones para preparar la crema Charlotte.
Receta clásica de crema Charlotte para pastel
Se mezclan los huevos y la leche en un cazo, luego se filtra todo por un colador, se le añade azúcar y se cuece todo durante tres minutos hasta que espese. Por separado, batir la mantequilla, en la que se vierte el almíbar y el coñac preparados. Resulta una crema para el bizcocho muy tierna y aireada.
- Leche de vaca 130 (gramos)
- Yema de huevo 2 (cosas)
- Azúcar granulada 180 (gramos)
- Manteca 200 (gramos)
- Coñac 1 (cucharadas)
-
¿Cómo hacer la clásica crema Charlotte para un pastel? Coge un cazo o cazo pequeño, vierte en él la leche y añade las yemas.
-
Mezclar todo bien con un batidor hasta que se forme una ligera espuma encima.
-
Ahora filtramos la masa de leche y huevo resultante a través de un colador para eliminar las películas.
-
A continuación, añade el azúcar granulada y ponlo a fuego lento. Llevar a ebullición, revolviendo constantemente con una espátula o cuchara de silicona, y cocinar el almíbar durante tres minutos.Debe espesarse un poco y parecerse a leche condensada líquida. Retirar el cazo del fuego, cubrir el almíbar con film transparente y dejar enfriar a temperatura ambiente.
-
Saca la mantequilla del frigorífico una o dos horas antes de preparar la nata para que esté a temperatura ambiente. Transfiérelo a un recipiente hondo y bate con una batidora a velocidad alta hasta que se aclare y quede esponjoso.
-
Ahora vierte el almíbar enfriado en el aceite en un chorro fino y continúa batiendo todo.
-
Luego añade una cucharada de buen coñac y finalmente bate todo bien.
-
Nuestra crema Charlotte según la receta clásica está lista. Lo usamos en tartas, relleno de canutillos o shu. ¡Buen provecho!
Charlotte de crema de chocolate para nivelar el bizcocho
Los huevos batidos se vierten en leche caliente con azúcar y se bate todo hasta que espese un poco. Luego, la masa resultante se vierte en mantequilla batida. A continuación se añade chocolate derretido a la nata y se mezcla todo bien.
Hora de cocinar: 30 minutos.
Hora de cocinar: 20 minutos.
Porciones – 1.
Ingredientes:
- Mantequilla – 350 gr.
- Leche – 240 gr.
- Azúcar granulada – 300 gr.
- Huevos de gallina – 2 uds.
- Chocolate – 60 gr.
Proceso de cocción:
1. Primero, toma una cacerola o cacerola pequeña, vierte en ella la leche, agrega el azúcar granulada y coloca a fuego medio. Calentar todo removiendo de vez en cuando hasta que el azúcar se disuelva por completo. En este momento, en un recipiente aparte, bata los huevos con un batidor hasta obtener una espuma esponjosa. Ahora vierte poco a poco la mezcla de huevo en la leche, batiendo todo constantemente para que los huevos no se cuajen. Debes obtener una consistencia similar a la de la leche condensada no muy espesa.
2.Unas horas antes de cocinar, saca la mantequilla del frigorífico para que esté a temperatura ambiente. Bátelo con una batidora durante tres minutos, luego agrega la crema de leche y vuelve a batir todo.
3. Colocar el chocolate en un recipiente adecuado y meter en el microondas durante unos 3 minutos. Deténgalo cada 20 segundos y revuelve el chocolate.
4. Deja enfriar el chocolate derretido, luego agrégalo a la crema de mantequilla y bate.
5. Utilice la crema de chocolate Charlotte terminada para nivelar el pastel o la capa. ¡Buen provecho!
¿Cómo preparar crema charlotte con leche condensada?
Agrega las yemas a la leche caliente y el azúcar, bate todo y retira del fuego. Luego se agrega la masa resultante a la mantequilla batida. A continuación se agrega la leche condensada y se bate todo hasta que quede esponjoso. Resulta una crema muy sabrosa y delicada para tartas y otros productos.
Hora de cocinar: 30 minutos.
Hora de cocinar: 20 minutos.
Porciones – 1.
Ingredientes:
- Mantequilla – 150 gr.
- Leche condensada hervida – 3 cucharadas.
- Azúcar granulada – 100 gr.
- Leche – 1/3 cucharada.
- Sal – 1 pizca.
- Yema de huevo – 1 ud.
Proceso de cocción:
1. Separar la yema de la clara, pasarla a un recipiente pequeño, añadir una pizca de sal y mezclar todo bien con un tenedor.
2. Ahora coge una cacerola o cacerola pequeña, vierte en ella la leche, agrega el azúcar granulada y ponla a fuego lento.
3. Una vez calentada la leche, verter poco a poco la yema batida, sin dejar de remover la leche. Continúe revolviendo hasta que la mezcla hierva. Luego retira la cacerola del fuego y deja que la mezcla de leche y huevo se enfríe completamente a temperatura ambiente.
4.Antes de empezar a cocinar, saca la mantequilla del frigorífico para que esté a temperatura ambiente. Luego bátelo con una batidora hasta que quede blanco y esponjoso. Vierta poco a poco el almíbar enfriado, sin dejar de batir.
5. Al final añadir la leche condensada hervida y batir hasta obtener una crema suave y esponjosa. Lo usamos como capa para tartas, relleno de canutillos, etc. ¡Buen provecho!
Crema Charlotte casera sobre yemas
Las yemas de huevo mezcladas con leche y azúcar se calientan en la estufa. Luego, la masa resultante se enfría a temperatura ambiente y se agrega a la mantequilla batida. El resultado es una crema muy esponjosa y delicada que se puede utilizar para superponer tartas, rellenar canutillos, etc.
Hora de cocinar: 30 minutos.
Hora de cocinar: 25 min.
Porciones – 7.
Ingredientes:
- Yemas de huevo – 6 piezas
- Azúcar granulada – 150 gr.
- Leche – 200 ml.
- Mantequilla – 250 gr.
- Vainillina – 1 gr.
Proceso de cocción:
1. Coloca las yemas de huevo en una cacerola o cazo pequeño y mézclalas con unas varillas.
2. A continuación, vierte la leche en las yemas, agrega la vainillina, el azúcar granulada y mezcla todo bien. A continuación, coloca la cacerola a fuego lento y calienta la mezcla, revolviendo constantemente, hasta que hierva. Durante este tiempo, debe espesarse y tener la consistencia de la leche condensada líquida. Vierta la mezcla de natillas en un recipiente aparte, cúbralo con film transparente en contacto y déjelo enfriar a temperatura ambiente.
3. En este momento estamos haciendo mantequilla. Lo sacamos del frigorífico unas horas antes de preparar la crema para que quede blandita. Pasa la mantequilla a un recipiente hondo y bátela con una batidora a velocidad máxima.Debería aclararse y volverse exuberante.
4. Ahora agrega poco a poco la mezcla de natillas enfriada a la mantequilla y continúa batiendo hasta obtener una crema homogénea y esponjosa.
5. Usamos crema charlotte ya preparada sobre las yemas para superponer pasteles, rellenar canutillos, pasteles, etc.. ¡Buen provecho!
Natillas Charlotte para bizcocho
Se calienta la leche y el azúcar en la estufa, luego se vierte un huevo batido y se devuelve todo al fuego. Todo se cocina durante aproximadamente 1-2 minutos hasta que la mezcla espese. A continuación, bata la mantequilla, agréguele natillas y coñac y bata todo hasta que quede suave.
Hora de cocinar: 30 minutos.
Hora de cocinar: 25 min.
Porciones – 1.
Ingredientes:
- Huevo de gallina – 1 ud.
- Azúcar granulada – 220 gr.
- Esencia de vainilla - al gusto.
- Leche – 150 gr.
- Mantequilla – 250 gr.
- Coñac – 1 cucharada.
Proceso de cocción:
1. Primero, toma una cacerola o cacerola pequeña, vierte en ella la leche, agrega dos cucharadas de azúcar granulada y coloca todo a fuego medio. Revolviendo constantemente con un batidor, hierva la leche. Calienta durante 1-2 minutos hasta que el azúcar se disuelva por completo, luego retira la sartén del fuego.
2. En un recipiente aparte, bata el huevo de gallina con el azúcar restante. A continuación, sin dejar de batir, vierte la leche caliente. Luego vierte todo nuevamente en la cacerola o cacerola y envíalo a fuego medio.
3. Llevar la mezcla a ebullición, revolviendo constantemente. Luego cocine durante aproximadamente 1-2 minutos hasta que espese. A continuación, retira del fuego, vierte la nata caliente en un recipiente aparte y deja enfriar a temperatura ambiente, revolviendo de vez en cuando.
4.En un recipiente aparte batimos la mantequilla ablandada con una batidora a velocidad media, que primero sacamos del frigorífico, hasta que se aclare y quede esponjosa. A continuación, añade las natillas enfriadas y el coñac en porciones y bate hasta obtener una masa homogénea y esponjosa.
5. Utilizamos natillas charlotte ya preparadas para superponer bizcochos o en otros productos de repostería. ¡Buen provecho!