Sopa cremosa de champiñones con nata

Sopa cremosa de champiñones con nata

La sopa cremosa de champiñones con nata es un plato bastante popular por su delicado sabor y textura aterciopelada, aunque rica en calorías. Sus ingredientes principales son, en la versión clásica, champiñones con salsa bechamel, triturados en una licuadora, y la sopa se condimenta con nata (de la crème francesa), que determina el principal secreto del sabor. Esta selección te ofrece opciones diferentes y no menos sabrosas de sopa de crema con la adición de verduras, patatas, pollo y queso.

Sopa cremosa de champiñones con nata - receta clásica

La sopa cremosa de champiñones con crema en la versión clásica se prepara solo con estos dos ingredientes. La sopa tiene un distintivo sabor cremoso a champiñones y la textura de una crema delicada. Para la sopa de crema son adecuados tanto los champiñones frescos como los congelados. En esta receta preparamos la sopa en caldo de pollo, o en agua con cubitos de caldo de pollo, sazonamos con nata al 10% y espesamos con harina frita en mantequilla.

Sopa cremosa de champiñones con nata

Ingredientes
+3 (porciones)
  • Champiñones frescos 500 (gramos)
  • cebollas de bulbo 1 (cosas)
  • Crema 200 ml. (10% grasa)
  • Caldo de pollo 600 (mililitros)
  • Harina 2 (cucharadas)
  • Manteca 50 (gramos)
  • Sal  gusto
  • Pimienta negro  gusto
  • Aceite vegetal  gusto
Pasos
45 min.
  1. Prepare inmediatamente, según la receta, todos los ingredientes para la crema, lave los champiñones y córtelos en rodajas finas. Corta la cebolla pelada en cubos pequeños.
    Prepare inmediatamente todos los ingredientes para la sopa crema según la receta.
    Lavar los champiñones y cortarlos en rodajas finas. Corta la cebolla pelada en cubos pequeños.
  2. En aceite vegetal caliente sofreír la cebolla picada hasta que esté dorada, luego agregar los champiñones picados y sofreírlos durante 7 minutos hasta que estén tiernos.
    En aceite vegetal caliente sofreír la cebolla picada hasta que esté dorada, luego agregar los champiñones picados y sofreírlos durante 7 minutos hasta que estén tiernos.
  3. En una cacerola para cocinar sopa de crema, derrita un trozo de mantequilla a fuego lento.
    En una cacerola para cocinar sopa de crema, derrita un trozo de mantequilla a fuego lento.
  4. Agrega dos cucharadas de harina y sofríe revolviendo constantemente hasta que esté ligeramente dorado.
    Agrega dos cucharadas de harina y sofríe revolviendo constantemente hasta que esté ligeramente dorado.
  5. Luego, en un chorro fino y sin dejar de remover, vierta el caldo de pollo caliente o preparado a partir de cubitos en la harina frita. Llevar a ebullición y añadir los champiñones fritos con cebolla. Deja unos cuantos champiñones para decorar.
    Luego, en un chorro fino y sin dejar de remover, vierta el caldo de pollo caliente o preparado a partir de cubitos en la harina frita. Llevar a ebullición y añadir los champiñones fritos con cebolla. Deja unos cuantos champiñones para decorar.
  6. Después de que la sopa hierva, apaga el fuego. Usando una licuadora de inmersión, haga puré la sopa hasta que quede suave.
    Después de que la sopa hierva, apaga el fuego. Usando una licuadora de inmersión, haga puré la sopa hasta que quede suave.
  7. Colóquelo a fuego lento, agregue sal y pimienta negra a su gusto y cocine a fuego lento con la tapa puesta durante 5-6 minutos. Luego vierte la nata en la sopa, revuelve, vuelve a hervir, toma una muestra y apaga el fuego.
    Colóquelo a fuego lento, agregue sal y pimienta negra a su gusto y cocine a fuego lento con la tapa puesta durante 5-6 minutos. Luego vierte la nata en la sopa, revuelve, vuelve a hervir, toma una muestra y apaga el fuego.
  8. Vierta la cremosa sopa de champiñones con nata preparada según la receta clásica en tazas de sopa, decore con rodajas de champiñones, hierbas, piñones y sirva para el almuerzo. ¡Buen provecho!
    Vierta la cremosa sopa de champiñones con nata preparada según la receta clásica en tazas de sopa, decore con rodajas de champiñones, hierbas, piñones y sirva para el almuerzo. ¡Buen provecho!

Sopa cremosa de champiñones con patatas

La sopa de puré de champiñones con nata y patatas, como variante de la sopa de crema, será un plato más dietético, saludable y de textura espesa y delicada.En esta receta preparamos una sopa sofreír champiñones con cebolla en agua o caldo. Sazone la sopa de puré con crema espesa.

Tiempo de cocción: 50 minutos.

Tiempo de cocción: 10 minutos.

Porciones: 3.

Ingredientes:

  • Champiñones – 600 gr.
  • Patatas – 450 gr.
  • Cebolla – 1 ud.
  • Crema 33% – 300 ml.
  • Agua/caldo – 1,5 l.
  • Sal al gusto.
  • Condimentos - al gusto.
  • Aceite vegetal/mantequilla – para freír.

Proceso de cocción:

Paso 1. Pelar las patatas y cortarlas en cubos pequeños. Hervir un litro y medio de agua o caldo en una olla sopera, agregar las papas rebanadas y cocinar por 15 minutos, hasta que estén medio cocidas.

Paso 2. Cortar la cebolla pelada en cuartos finos y freír en aceite vegetal caliente o mantequilla hasta que esté transparente. Pelar los champiñones, cortarlos en rodajas, añadirlos a la cebolla y sofreír durante 20 minutos hasta que el jugo de los champiñones se haya evaporado y esté ligeramente dorado.

Paso 3. Coloque los champiñones fritos con cebolla en una sartén con patatas, agregue sal y cocine la sopa por otros 10 minutos, hasta que las patatas estén listas.

Paso 4. Luego vierta crema espesa en la sopa y cocine a fuego lento durante otros 5 a 7 minutos. Retire la sartén del fuego.

Paso 5. Con una licuadora de inmersión, haga puré la sopa hasta que quede suave. Si lo deseas, agrega un poco de mantequilla a la sopa.

Paso 6. Vierta la sopa de crema de champiñones preparada con crema y papas en tazones, agregue las hierbas picadas y sirva para el almuerzo. ¡Buen provecho!

Sopa de puré de champiñones con queso derretido y nata

Una versión más satisfactoria y rica en calorías de la sopa de puré de champiñones con crema sería agregar queso derretido, porque estos ingredientes combinan perfectamente en sabor.En esta receta espesamos la sopa con patatas, pero puedes sustituirla por apio, brócoli o coliflor. El queso fundido se toma natural y sin aditivos aromatizantes.

Tiempo de cocción: 1 hora 15 minutos.

Tiempo de cocción: 15 minutos.

Porciones: 5.

Ingredientes:

  • Champiñones – 250 gr.
  • Queso fundido – 200 gr.
  • Patatas – 200 gr.
  • Zanahorias – 150 gr.
  • Crema 33% – 200 ml.
  • Sal al gusto.
  • Condimentos - al gusto.
  • Aceite vegetal - para freír.

Proceso de cocción:

Paso 1. Pelar, enjuagar y cortar las patatas en trozos de cualquier forma.

Paso 2. Muele las zanahorias peladas en un rallador grueso.

Paso 3. Corta la cebolla pelada en trozos pequeños.

Paso 4. Coloque las verduras picadas en una cacerola para cocinar sopa, agregue agua para la cantidad de porciones, agregue sal con los condimentos y cocine hasta que las verduras estén completamente cocidas.

Paso 5. Pelar los champiñones, enjuagarlos y cortarlos en trozos.

Paso 6. Freír los champiñones en aceite vegetal caliente hasta que el jugo de los champiñones se haya evaporado por completo.

Paso 7. Picar finamente el queso fundido o rallarlo con un rallador grueso.

Paso 8. Transfiera el queso a la sopa cocida y revuelva vigorosamente hasta que se disuelva por completo en el caldo.

Paso 9. Luego vierte la crema en la sopa.

Paso 10. Salar los champiñones fritos a tu gusto y añadirlos a la sopa.

Paso 11. Con una batidora de mano, haga puré la sopa.

Paso 12. Vierta la crema de champiñones preparada con queso derretido y crema en tazas de sopa, decore con hierbas y sirva en la mesa, agregando picatostes. ¡Buen provecho!

Sopa de crema de champiñones en una licuadora

La sopa de crema de champiñones en una licuadora se prepara de forma sencilla, rápida y tiene buen sabor.En esta versión de sopa de champiñones complementaremos el sabor con un conjunto de verduras, que harán que el plato sea más saludable.

Tiempo de cocción: 40 minutos.

Tiempo de cocción: 10 minutos.

Porciones: 3.

Ingredientes:

  • Champiñones – 300 gr.
  • Cebolla – 1 ud.
  • Patatas – 4 piezas
  • Coliflor – 5 inflorescencias.
  • Crema 20% – 500 ml.
  • Sal al gusto.
  • Pimienta negra molida - al gusto.
  • Mantequilla - al gusto.

Proceso de cocción:

Paso 1. Pelar las patatas, enjuagarlas, cortarlas en trozos pequeños y hervir durante 15-20 minutos. Agregue las inflorescencias de coliflor a las papas casi listas y hiérvalas durante 5 minutos. Estas verduras se pueden cocinar por separado.

Paso 2. Pelar los champiñones y las cebollas y cortar los champiñones en rodajas finas y las cebollas en cuartos.

Paso 3. Freír la cebolla picada en mantequilla caliente, agregar las rodajas de champiñones y sofreír hasta que se evapore el jugo de los champiñones.

Paso 4. Coloque las verduras hervidas, los champiñones fritos con cebolla en una licuadora y agregue sal y pimienta negra al gusto.

Paso 5. Calentar la nata. Vierte la mitad en una licuadora y muele todo hasta obtener una masa homogénea. Luego añade el resto de la nata y vuelve a triturar la nata. La cantidad de nata se puede aumentar dependiendo del espesor de la sopa que queramos.

Paso 6. Vierta la crema de champiñones preparada en una licuadora en tazas de sopa, agregue las hierbas y las rodajas de champiñones fritas y sirva en la mesa, sirviendo con picatostes. ¡Buen provecho!

Sopa cremosa de champiñones en olla de cocción lenta

La sopa cremosa de champiñones en una olla de cocción lenta es fácil de preparar, aunque lleva más tiempo. En esta receta paso a paso preparamos sopa usando dos programas: “Freír” y “Sopa”, pero para hacer puré necesitas una licuadora.Los ingredientes serán los clásicos champiñones, patatas, cebollas y una mezcla de nata y leche. Los champiñones se pueden utilizar tanto frescos como congelados, y no es necesario descongelarlos antes de freírlos.

Tiempo de cocción: 100 minutos.

Tiempo de cocción: 10 minutos.

Porciones: 4.

Ingredientes:

  • Champiñones – 500 gr.
  • Cebolla – 1 ud.
  • Patatas – 4 piezas
  • Crema 25% – 200 ml.
  • Leche – 200 ml.
  • Mantequilla – 70 gr.
  • Sal al gusto.
  • Pimienta negra molida - al gusto.
  • Nuez moscada – 1/3 cucharadita.
  • Galletas saladas - al gusto.
  • Verdes - al gusto.

Proceso de cocción:

Paso 1. Pelar y lavar las patatas y las cebollas y picarlas en trozos de cualquier tamaño. Limpie los champiñones frescos con un paño húmedo y córtelos en rodajas. Coloque la mitad de la mantequilla en un recipiente múltiple y active el programa "Freír". Freír las cebollas y los champiñones picados en mantequilla caliente, revolviendo ocasionalmente, hasta que estén ligeramente dorados.

Paso 2. Luego coloca las patatas cortadas en rodajas en un bol, agrega sal y pimienta negra, agrega agua o caldo hasta que el líquido cubra todos los ingredientes y enciende el programa “Sopa” por el tiempo predeterminado que es 1 hora.

Paso 3. Al final del programa, vierta la sopa cocida en un recipiente aparte y haga puré con una batidora de mano.

Paso 4. Vierta la nata caliente y la leche en el puré resultante en cualquier proporción y cantidad para el espesor de crema que necesite. Toma una muestra y ajusta el sabor.

Paso 5. Vuelva a verter la crema en el bol, agregue el resto del aceite y caliente la sopa durante 10 minutos en el programa “Tibio” o “Sopa”.

Paso 6. Vierta la crema de champiñones preparada en una olla de cocción lenta en tazas de sopa, cubra con hierbas picadas y sirva con picatostes. ¡Buen provecho!

Sopa cremosa de champiñones sin patatas

La versión de sopa cremosa de champiñones sin patatas es clásica y así se prepara en el restaurante. Contiene sólo champiñones y cebollas. Es mejor elegir champiñones tiernos con sombrero blanco para sopa. En esta receta preparamos sopa de crema dietética y reemplazamos la nata por leche.

Tiempo de cocción: 30 minutos.

Tiempo de cocción: 10 minutos.

Porciones: 3.

Ingredientes:

  • Champiñones – 250 gr.
  • Cebolla – 100 gr.
  • Zanahorias – 100 gr.
  • Leche – 350 ml.
  • Agua – 400 ml.
  • Sal al gusto.
  • Pimienta negra molida - al gusto.
  • Verdes - al gusto.

Proceso de cocción:

Paso 1. Prepara, según la receta, todos los ingredientes para la crema. Pelar y enjuagar los champiñones con cebolla y zanahoria. Cortar la cebolla en cubos y picar las zanahorias en un rallador grueso. Lavar y picar las verduras. Prepara la licuadora inmediatamente.

Paso 2. Coloque los champiñones en una cacerola para cocinar sopa, agregue agua fría y cocine a fuego lento durante 10 minutos desde el inicio de ebullición.

Paso 3. Luego agregue zanahorias y cebollas picadas a los champiñones y cocine la sopa por otros 10 minutos.

Paso 4. Pasado este tiempo, vierte leche en la sopa y cocina hasta que las verduras y los champiñones estén completamente cocidos. Hacia el final de la cocción, agregue sal y pimienta negra a la sopa.

Paso 5. Retire la olla de sopa del fuego y haga puré con una batidora de mano. Vierta la sopa cremosa de champiñones sin patatas preparada en tazas de sopa, cubra con las hierbas picadas y sirva. ¡Buen provecho!

Sopa cremosa de champiñones con pollo

La sopa cremosa de champiñones con nata y pollo, como plato sabroso y satisfactorio, se prepara de forma ligeramente diferente a las versiones clásicas. En esta receta cocinamos filete de pollo con puerros y hacemos puré en una licuadora.Prepare la salsa por separado en leche con harina frita y combine con puré de champiñones. Agregue los champiñones y las zanahorias a la sopa de crema y sazone con crema.

Tiempo de cocción: 1 hora 30 minutos.

Tiempo de cocción: 15 minutos.

Porciones: 5.

Ingredientes:

  • Filete de pollo – 500 gr.
  • Champiñones – 500 gr.
  • Puerros – 3 piezas
  • Zanahorias pequeñas – 1 ud.
  • Leche – 1 litro.
  • Crema espesa – 200 ml.
  • Harina – 2-3 cucharadas.
  • Mantequilla – 50 gr.
  • Sal al gusto.
  • Pimienta blanca molida - al gusto.
  • Jengibre - al gusto.
  • Verdes - al gusto.

Proceso de cocción:

Paso 1. Enjuagar los tallos de los puerros, picarlos finamente y dejarlos en remojo en agua fría durante un par de minutos para eliminar los restos de arena entre las hojas.

Paso 2. Luego escurre el agua y transfiere el puerro a una cacerola para cocinar sopa de crema. Coloque el filete de pollo lavado encima de la cebolla y espolvoree con pimienta blanca. Si lo deseas, puedes añadir un trozo de jengibre. Vierta agua sobre estos ingredientes, lo suficiente para cubrir, y hierva todo durante 30 minutos.

Paso 3. Pelar y enjuagar las zanahorias, los champiñones y las hierbas. Cortarlos en trozos pequeños.

Paso 4. En una cacerola o cacerola aparte, derretir la mantequilla, sofreír la harina y verter la leche fría en porciones.

Paso 5. Inmediatamente remueve enérgicamente la leche y la harina frita para que no se formen pequeños grumos y la textura de la salsa quede uniforme.

Paso 6. Sal la salsa preparada a tu gusto.

Paso 7. Haga puré el filete de pollo cocido con puerros con una batidora de mano hasta que quede suave.

Paso 8. Vuelve a colocar la cacerola con estos purés al fuego, agrega sal al gusto y deja hervir. Agregue los champiñones y las zanahorias en rodajas a la sopa y cocine a fuego lento durante 20 minutos.

Paso 9Después de este tiempo, vierta la salsa preparada en la sopa, agregue las hierbas picadas y vierta la crema. Mezclar todo bien, tomar una muestra y apagar el fuego al cabo de 1 minuto.

Paso 10. Vierta la sopa de crema de champiñones preparada con crema y pollo en tazas de sopa, agregue las hierbas y una rodaja de limón (opcional) y sirva el plato. ¡Buen provecho!

Sopa crema de champiñones y brócoli.

La sopa cremosa de champiñones y brócoli será tu primer plato ligero y saludable. El brócoli cocido y rallado tiene una textura espesa y cremosa y es una buena base para esta sopa. La preparación de la crema es sencilla y el conjunto de ingredientes es reducido. En esta receta, primero sofreír los champiñones, luego hervirlos con brócoli, agregar la cebolla frita, hacer puré todo con una licuadora y sazonar con crema.

Tiempo de cocción: 20 minutos.

Tiempo de cocción: 15 minutos.

Porciones: 2.

Ingredientes:

  • Brócoli – 400 gr.
  • Champiñones – 300 gr.
  • Agua – 1 litro.
  • Cebolla – ½ ud.
  • Crema espesa – 100 ml.
  • Aceite vegetal - para freír.
  • Mantequilla - al gusto.
  • Sal al gusto.
  • Condimentos - al gusto.
  • Pan blanco – 1 rebanada.

Proceso de cocción:

Paso 1. Limpia los champiñones con un paño húmedo y córtalos en rodajas. Freírlos en aceite vegetal caliente durante 2 minutos.

Paso 2. Colocar los champiñones fritos en una cacerola para cocinar la crema, añadir un litro de agua limpia y poner a cocer.

Paso 3. Divida el brócoli en floretes, enjuáguelos y colóquelos uno a la vez en caldo de champiñones hirviendo. Agregue sal y condimentos a la sopa a su gusto. El orégano con albahaca y pimienta molida combinan bien con este plato.

Paso 4. Cortar la cebolla pelada (1/2 pieza) en mitades finas y sofreír hasta que se doren en la misma sartén que los champiñones.

Paso 5.Agrega las cebollas fritas al resto de ingredientes y cocina la sopa por no más de 10 minutos para que se conserven al máximo sus propiedades beneficiosas.

Paso 6. Luego retira la sartén del fuego y haz puré todo con una batidora de mano hasta que tenga una textura homogénea y tersa. Vierta la nata en el puré resultante, agregue un trozo de mantequilla, revuelva y deje hervir a fuego alto. Retire la sartén del fuego.

Paso 7. Prepare galletas saladas con una rebanada de pan blanco usando cualquier método y séquelas mejor en el horno.

Paso 8. Vierta la sopa cremosa de champiñones y brócoli preparada en tazas de sopa, agregue los picatostes y las hierbas y sirva. ¡Buen provecho!

( 188 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre