Los camarones en salsa cremosa son un plato que puede diversificar las cenas familiares cotidianas o convertirse en una maravillosa decoración para una mesa navideña. Se puede comer con pan como plato aparte o cubierto con una salsa cremosa para pasta. En cualquier caso, disfrutará del placer gastronómico.
- Camarones en salsa cremosa de ajo fritos en una sartén
- Pasta fettuccine con camarones en salsa cremosa
- Camarones en salsa cremosa al horno
- Una receta sencilla y rápida de pasta con camarones en salsa cremosa de ajo
- Risotto de arroz y camarones en salsa cremosa
- ¿Cómo cocinar unos deliciosos camarones con champiñones en salsa cremosa?
- Espaguetis con camarones y tomates en salsa cremosa
- Receta paso a paso para cocinar camarones en salsa cremosa de soja
Camarones en salsa cremosa de ajo fritos en una sartén
Los camarones fritos son muy sabrosos. Esto es un excelente aperitivo o incluso un plato principal caliente. Y los mariscos cocidos en crema con ajo adquieren un sabor delicado y un gran aroma. El plato se prepara de forma rápida y sencilla, pero el resultado es impresionante. ¡Definitivamente querrás hacer esta receta una y otra vez!
- Camarones frescos 300 (gramos)
- cebollas de bulbo ½ (cosas)
- Tomate 1 (cosas)
- Harina 1 (cucharaditas)
- Manteca 30 (gramos)
- Crema 200 (gramos)
- Perejil 1 ramita
- Sal gusto
- Pimienta negro gusto
- Ajo 1 (partes)
-
¿Cómo cocinar camarones en salsa cremosa? Pelar las cebollas y los ajos, enjuagar ligeramente y secar las verduras. Corta la cebolla en cubos pequeños. Pasar el ajo por una prensa de ajos. Si no tienes un dispositivo de este tipo, corta el diente lo más fino posible y presiónalo ligeramente con la superficie del cuchillo. Derretir un trozo de mantequilla en una sartén. Sofreír encima la cebolla y el ajo picados. Revolviendo ocasionalmente, lleve las verduras hasta que estén doradas.
-
Lavar el tomate y cortarlo en cubos pequeños. Agrega a la sartén con las cebollas. Si lo desea, puede quitarle la piel a la verdura. Para ello, colóquelo en un recipiente con agua hirviendo durante 3-4 minutos. Después de esto será mucho más fácil quitar la cáscara. Pelar el tomate hace que la salsa quede más uniforme, sin grumos extra.
-
Al mismo tiempo, añade una cucharadita de harina a la sartén y mezcla bien. Vierta la nata y revuelva nuevamente. Si la salsa os parece demasiado espesa, diluidla con un poco de leche.
-
Retire las cabezas y las cáscaras de los camarones congelados hervidos, habiendo descongelado previamente los mariscos. También puedes utilizar mariscos ya limpios. Coloque los camarones en un tazón con la salsa. Condimentar con sal y pimienta. Mezcla bien para que cada camarón quede cubierto con una capa de salsa. Cocine a fuego lento durante 5-7 minutos a fuego lento.
-
Lavar y secar el perejil con toallas de papel. Picar finamente y espolvorear los camarones con hierbas. Apaga el fuego, el plato está listo. Sirva los camarones en salsa de crema calientes con pan de trigo fresco.
¡Buen provecho!
Pasta fettuccine con camarones en salsa cremosa
El fettuccine es una de las pastas italianas más famosas y populares.Sobre esta base se preparan muchos platos italianos, que consisten en la propia pasta y una variedad de salsas. Las salsas cremosas son las más adecuadas para ello. Las pastas y los mariscos se encuentran entre los alimentos básicos de la dieta italiana.
Tiempo de cocción – 20 minutos
Tiempo de cocción – 30 minutos
Porciones – 4
Ingredientes:
- Pasta fetuccini – 400-500 gr.
- Camarones – 500 gr.
- Ajo – 3-4 dientes
- Aceite de oliva – 2-3 cucharadas.
- Crema – 2 cucharadas.
- Vino blanco seco – ¼ de cucharada.
- Tomillo – 1 cucharadita.
- Mejorana – 1 cucharadita.
- Pimienta de cayena molida – 1 pizca
- Sal al gusto
- Pimienta negra molida - al gusto
- Verdes - para decoración
- Parmesano – 100 gr.
Proceso de cocción:
1. Prepara los camarones. Puedes utilizar los que más te gusten en cuanto a sabor y tamaño, no hace falta que te lleves los reales. En las tiendas se venden con mayor frecuencia hervidos y congelados. Así que simplemente descongélalos y déjalos a temperatura ambiente. Evita utilizar agua caliente o microondas para evitar que los mariscos pierdan su sabor. Cortarlos separando la cabeza y la cáscara. Si hay esófago, retírelo con un palillo.
2. Presione ligeramente los dientes de ajo con la superficie del cuchillo. Pélalas. Enjuague el ajo con agua corriente. Picar la verdura muy fina.
3. Rallar el parmesano en un rallador mediano. Lo necesitará casi al final de la cocción. Por lo tanto, transfiéralo a un bol y cúbralo con film transparente. Déjalo a un lado.
4. Preparar la pasta fettuccine. Vierta agua fría en una cacerola y colóquela a fuego alto. Llevar a ebullición. Agua hirviendo con sal. Es importante hacer esto en esta etapa, ya que la reacción química resultante hace que la pasta sea más elástica.Al mismo tiempo añadir un poco de aceite de oliva, que garantiza al 90% que la pasta no se pegue. Coloque los fettuccine en una cacerola con agua hirviendo y reduzca el fuego. Revuelva suavemente los productos con un palo de madera para eliminar el exceso de almidón. Cocine por el tiempo indicado en el paquete hasta que esté al dente. Por lo general, esto no lleva más de 5 a 7 minutos. Escurrir la pasta cocida en un colador y dejar escurrir el líquido. ¡No es necesario enjuagar!
5. Coloca una sartén untada con el aceite de oliva restante a fuego medio. Coloque el ajo picado en un recipiente caliente y saltee durante 1-2 minutos. Agrega el vino blanco y cocina por un minuto más para que se evapore el alcohol. Agrega nata, no uses demasiada nata, con un 20% es suficiente. Sal y agrega especias. Reduzca el fuego a bajo y cocine la salsa durante 3-5 minutos hasta que espese. Revuelva de vez en cuando.
6. Coloque los camarones preparados en la sartén y cocine a fuego lento durante otros 4 minutos. Durante este tiempo, los mariscos deben adquirir un sabor cremoso.
7. Sirva inmediatamente cuando esté listo, antes de que la salsa se enfríe y se espese demasiado. Coloca una porción de pasta en un plato grande. Cubra con salsa cremosa de camarones. Espolvorea con parmesano rallado y decora con hierbas frescas picadas.
¡Buen provecho!
Camarones en salsa cremosa al horno
Todo el mundo sabe que freír aporta calorías a cualquier producto, incluso al producto más dietético. La mayoría de la gente asocia inmediatamente los alimentos fritos con alimentos grasos y poco saludables. Especialmente para aquellos que cuidan su figura, existe una forma de cocinar camarones en una salsa cremosa en el horno. Es a la vez sabroso y saludable.
Tiempo de cocción – 15 minutos
Tiempo de cocción – 25 minutos
Porciones – 2-3
Ingredientes:
- Camarones – 300 gr.
- Ajo – 1 diente
- Crema – 200-250 gr.
- Aceite vegetal - para freír
- Sal al gusto
- Pimienta negra molida - al gusto
- Pimiento picante molido - al gusto
Proceso de cocción:
1. Descongele los camarones hervidos congelados. Si desea preparar este plato solo, opte por camarones más grandes, como el camarón rey o el camarón tigre. Si esto va a ser un complemento para una guarnición, elija los de cóctel. Al comprarlos, tenga en cuenta que los mariscos se reducen de tamaño casi a la mitad durante la cocción. Retire las cabezas, caparazones y colas de los camarones. Transfiera los camarones a una fuente para horno untada con una pequeña cantidad de aceite vegetal.
2. Pelar y enjuagar los ajos. Presiónelo con un cuchillo y córtelo en trozos pequeños. Para facilitar el proceso, utilice una prensa de ajos. Transfiera la verdura a un bol con mariscos.
3. Espolvorear las almejas con sal, pimienta negra y picante. Además, puedes utilizar especias al gusto, por ejemplo, hierbas provenzales. Mezcla bien los camarones con las manos, distribuyendo el ajo y las especias uniformemente sobre la superficie del marisco. Vierta la crema sobre los camarones.
4. Precalienta el horno a 250 grados. Coloca allí los camarones y hornéalos durante unos 10 minutos. En el horno, los camarones adquirirán un delicado sabor cremoso y un aroma a ajo.
5. Sirve los camarones cocidos calientes con arroz blanco hervido o tu pasta favorita. Como aperitivo, sirve los camarones calientes con una rebanada de pan blanco fresco.
¡Buen provecho!
Una receta sencilla y rápida de pasta con camarones en salsa cremosa de ajo
Si decides cocinar camarones para la cena, sírvelos en salsa cremosa de ajo.La sutil y delicada combinación de sabores hará las delicias incluso del gourmet más sofisticado. Y por supuesto, no hay mejor guarnición para este plato que la pasta. La pasta tradicional italiana, como los espaguetis o los fettuccine, es ideal.
Tiempo de cocción – 15 minutos
Tiempo de cocción – 30 minutos
Porciones – 4
Ingredientes:
- Crema – 200 ml.
- Camarones – 1 kg.
- Espaguetis – 400 gr.
- Parmesano – 70 gr.
- Ajo – 4 dientes
- Mantequilla – 1 cucharada.
- Aceite vegetal – 1 cucharada.
- Queso crema procesado – 3 cucharadas.
- Vino blanco seco – 100 ml.
- Sal al gusto
- Pimienta negra molida - al gusto
Proceso de cocción:
1. Prepara los camarones. Quitar las cáscaras a los camarones hervidos y quitarles las cabezas. Si usa camarones grandes, como el camarón real, tienen un hilo oscuro de esófago. Marca la almeja en el lomo y retírala con un palillo. Si los camarones son pequeños, no es necesario que hagas esto. Enjuague los mariscos para eliminar los restos. Dejar de lado.
2. Pelar y enjuagar los dientes de ajo con agua corriente. Picarlos lo más fino posible. Coloca una sartén a fuego medio y agrega un trozo de mantequilla. Calienta una sartén y agrega el ajo a la mantequilla derretida. Revolviendo de vez en cuando, sofreír la verdura hasta que esté suave y ligeramente dorada.
3. Coloque los camarones preparados en la sartén y revuelva. Freír durante 3-5 minutos. Agrega sal y pimienta negra.
4. Agrega queso crema derretido a los camarones. Es deseable que quede suave. Este queso se derrite más fácilmente y le da a la salsa una textura más cremosa. Revuelva hasta que el producto lácteo se distribuya uniformemente por todo el bol.
5. Vierta la nata espesa, al 20%, y el vino blanco seco en la sartén.Mezcle bien y cocine a fuego lento hasta que espese.
6. En este momento, cuece la pasta. Es mejor utilizar productos elaborados con trigo duro, no se cocinan demasiado y quedan un poco duros por dentro. Llene una cacerola profunda con la cantidad necesaria de agua. Coloca la cacerola al fuego y deja hervir el agua. Sal y agrega aceite vegetal. Esto evitará que la pasta se pegue incluso después de enfriarse. Coloque los espaguetis en agua y cocine hasta que estén al dente. El tiempo de cocción suele estar escrito en el paquete, pero no supera los 7 minutos. Escurrir la pasta en un colador y dejar escurrir el líquido. No es necesario enjuagar la pasta. Si lo desea, agregue una nuez de mantequilla y revuelva.
7. Rallar el queso parmesano duro en un rallador grueso. Espolvoréelo sobre la salsa cremosa de camarones con ajo.
8. Transfiera la pasta terminada a la salsa y mezcle bien para que toda la pasta quede cubierta de líquido. Sirva caliente, espolvoreando cada porción con un poco más de parmesano rallado.
¡Buen provecho!
Risotto de arroz y camarones en salsa cremosa
El risotto es otro plato italiano muy famoso. El "arroz pequeño", como se traduce el nombre del italiano, se sirve con diversas salsas y aderezos. Entre ellos no sólo se encuentran aves, mariscos y verduras, sino también bayas y frutas. Esta receta de risotto es para los locos por los mariscos.
Tiempo de cocción – 30 minutos
Tiempo de cocción – 40 minutos
Porciones – 1
Ingredientes:
- Arroz – 150 gr.
- Nata 33% - 70 gr.
- Gambas tigre – 50 gr.
- Cóctel de mar – 50 gr.
- Cebollas – 30 gr.
- Vino blanco seco – 30 gr.
- Mantequilla – 20 gr.
- Aceite vegetal - para freír
- Agua – 240 ml.
- Ajo – 1 diente
- Sal – 2 gr.
- Pimienta negra molida – 1 gr.
- Perejil - para decoración
Proceso de cocción:
1. Pelar y lavar las cebollas y los ajos. Corta la cebolla en cubos pequeños. Presione ligeramente el ajo con la superficie plana de un cuchillo. En una sartén untada con aceite vegetal sofreír la cebolla picada y el diente de ajo hasta que estén dorados. Revuelva constantemente. La cebolla no debe estar dorada ni quemada, para ello sofreírla a fuego lento.
2. Agrega arroz a las verduras fritas. A la hora de comprar cereales, dé preferencia al arroz de grano corto. Es rico en almidón y te permitirá conseguir la consistencia correcta del risotto. Tradicionalmente, el plato italiano utiliza variedades como Arborio, Carnaroli y Vialone. Absorben mucho líquido, se ablandan por fuera y permanecen duros por dentro. ¡No es necesario enjuagar el cereal! Freír a fuego lento hasta que el arroz esté casi transparente.
3. Agrega vino blanco a la sartén. Mantener al fuego durante 3-4 minutos para que se evapore el alcohol. Retira el ajo de la sartén; ya no lo necesitarás. Vierta 80 ml en arroz. agua. Cocine a fuego lento el futuro risotto a fuego medio durante 4-5 minutos. De vez en cuando, utiliza una espátula de madera para presionar el arroz hacia abajo para que el agua quede por encima de la capa de cereal. Esto ayudará a separar adecuadamente el gluten del almidón. Cuando el agua se absorba, agrega la misma cantidad. Agrega la tercera y última porción de agua, salpimenta el arroz.
4. Descongelar y pelar los camarones, retirar el esófago haciendo un pequeño corte a lo largo de la almeja. Engrasa otra sartén con un poco de aceite vegetal y coloca allí el cóctel de gambas y mar. Suele contener pulpo y mejillones.Freír los mariscos ligeramente salados a fuego alto durante 3-4 minutos.
5. Transfiera los mariscos fritos a la sartén con el arroz cocido. Revuelva suavemente. Vierte la nata y cocina a fuego medio durante 2 minutos, revolviendo constantemente. Agrega la mantequilla y revuelve.
6. Retire el risotto del fuego y cubra la sartén con una tapa. Dejar reposar 2 minutos. Coloque el risotto terminado con camarones en salsa cremosa en un plato hondo y decore con hojas de eneldo. Servir caliente.
¡Buen provecho!
¿Cómo cocinar unos deliciosos camarones con champiñones en salsa cremosa?
Entre la abundancia de formas de preparar camarones, esta receta definitivamente ocupa un lugar destacado. Un plato tierno, pero moderadamente picante, hará las delicias de hasta el huésped más exigente con su sabor y aroma. No dejes de probar esta receta para sorprender a tu familia con una deliciosa cena.
Tiempo de cocción – 20 minutos
Tiempo de cocción – 35 minutos
Porciones – 2
Ingredientes:
- Ajo – 4 dientes
- Mantequilla – 50 gr.
- Camarones – 400 gr.
- Crema 15% - 250 ml.
- Champiñones – 400 gr.
- Perejil - para decoración
- Sal al gusto
- Pimienta negra molida - al gusto
Proceso de cocción:
1. Colocar al fuego una sartén con un trozo de mantequilla. Caliéntalo y derrite la mantequilla. Pelar los dientes de ajo y enjuagar con agua corriente. Secar y cortar en trozos pequeños. Freír la verdura en una sartén caliente durante 2 minutos.
2. Retire las cabezas y las cáscaras de los camarones previamente descongelados. Para este platillo puedes usar mariscos más pequeños, no es necesario usar rey o tigre. Pero tenga en cuenta que los mariscos reducen su tamaño durante la cocción.Agrega los camarones preparados a la sartén y fríelos durante 6-8 minutos. Retire todo el contenido de la sartén en un recipiente aparte.
3. Lavar bien los champiñones y cortarlos en rodajas. Freír los champiñones en la misma sartén. Mantener en la sartén hasta que se haya evaporado la mayor parte del líquido de los champiñones. Añade un poco más de aceite si es necesario.
4. Vierta la nata en la sartén con los champiñones. Su contenido de grasa debe ser al menos del 15%; de lo contrario, la salsa no espesará hasta alcanzar la consistencia adecuada. Condimentar con sal y pimienta. Si lo desea, agregue sus especias favoritas, como las hierbas provenzales.
5. Agregue los camarones fritos a la salsa de champiñones. Cocine a fuego lento durante otros 3 minutos a fuego lento. Apagar el fuego y dejar tapado durante 2 minutos para que la salsa espese.
6. Lavar y picar finamente las verduras. Coloque los camarones en un plato hondo grande y vierta la salsa de crema sobre ellos. Adorne con perejil picado. Sirva caliente con una rebanada de pan integral o picatostes.
¡Buen provecho!
Espaguetis con camarones y tomates en salsa cremosa
Las pastas largas como los espaguetis y los fettuccine son las más adecuadas para hacer pasta con salsa cremosa. Son estas variedades las que se envuelven con éxito en una salsa cremosa debido a su suavidad exterior, sin dejar de ser duras por dentro. Los espaguetis son los favoritos entre los chefs en este tipo de platos.
Tiempo de cocción – 10 minutos
Tiempo de cocción – 40 minutos
Porciones – 4
Ingredientes:
- Crema 10% - 200 ml.
- Camarones tigre – 150 gr.
- Espaguetis – 200 gr.
- Parmesano – 40 gr.
- Ajo – 2 dientes
- Sal al gusto
- Pimienta negra molida - al gusto
- Albahaca - al gusto
- Perejil - al gusto
- Tomate – 1 ud.
- Aceite de oliva – 1 cucharada.
- Pimienta negra molida - al gusto
Proceso de cocción:
1.Enjuague los langostinos tigre sin pelar con agua corriente para eliminar cualquier resto. Coloca las almejas en un bol. Lavar el perejil y secar con una toalla de papel. Picar finamente sus hojas. Agréguelo a los camarones. Pelar y enjuagar los ajos. Picarlo lo más fino posible con un cuchillo o picarlo con una prensa de ajos. Colocar en un bol con los camarones. Con las manos, mezcle bien y distribuya uniformemente el ajo y las hierbas. dejar marinar durante 10 minutos.
2. Retire las cabezas y las cáscaras de los camarones. Retire con cuidado los intestinos. Para ello, haz un corte longitudinal en la parte posterior y recoge el hilo con un palillo. Cortar el marisco en trozos pequeños.
3. Lavar el tomate y pelarlo. Haz 4 cortes transversales en la parte superior y vierte agua hirviendo sobre la verdura. Coloca el tomate en un recipiente con agua caliente durante unos minutos. Luego ponlo en agua fría. De esta forma quitar la piel del tomate no será difícil. Corta el tomate en cubos pequeños.
4. Calentar una sartén con aceite de oliva a fuego alto. Coloca los camarones picados en un bol y sofríelos durante 2-3 minutos, removiendo de vez en cuando con una espátula de madera.
5. Vierta la nata sobre los camarones. Condimentar con sal y pimienta. Agrega los tomates picados a la sartén. Lavar las hojas de albahaca y secar con una toalla de papel. Rómpelos finamente con las manos y agrégalos a la salsa.
6. Vierta agua fría en la sartén y envíela a calentar en la estufa. En cuanto hierva añadir sal. Si quieres asegurarte de que la pasta no se pegue, añade un poco de aceite vegetal al agua. Compre espaguetis de alta calidad elaborados con trigo duro para que los productos no se cocinen demasiado. Coloque la pasta en agua y cocine hasta que esté al dente.Busque el tiempo de cocción en el paquete, pero normalmente es de 5 a 7 minutos. Colar con un colador y agregar la pasta a la salsa. Revuelve suavemente hasta que cubra toda la pasta.
7. Ralle el queso parmesano duro en trozos grandes. Divida los espaguetis y la salsa en platos. Espolvorea la pasta con queso rallado y decora con hojas de albahaca.
¡Buen provecho!
Receta paso a paso para cocinar camarones en salsa cremosa de soja
La salsa de soja y los mariscos son la combinación perfecta. El sabor brillante de la salsa combina bien con la ternura de los camarones. Por lo tanto, esta combinación ganadora es muy popular en Asia. Y si le agregas crema, obtendrás un plato muy inusual y sabroso que se puede comer como plato aparte o como salsa para pasta.
Tiempo de cocción – 8 minutos
Tiempo de cocción – 20 minutos
Porciones – 3
Ingredientes:
- Camarones – 12 piezas
- Crema 10% - 200 ml.
- Queso crema – 50 gr.
- Salsa de soja – 20 ml.
- Ajo – 1 diente
- Aceite vegetal - para freír
- Sal al gusto
- Pimienta negra molida - al gusto
Proceso de cocción:
1. Para este platillo, use camarones grandes, como el camarón tigre. Es mejor comprar mariscos crudos. Al freírlos tendrán un sabor completamente diferente. También es más fácil determinar su frescura observando los camarones frescos. Limpiar el marisco quitándole la cabeza, la cáscara y el hilo negro de esófago.
2. Pelar los ajos y enjuagarlos con agua corriente. picar finamente con un cuchillo.
3. Calentar una sartén con una pequeña cantidad de aceite vegetal a fuego alto. Coloca allí los camarones preparados y sofríe con el ajo durante unos 2 minutos. Remueve de vez en cuando con una espátula de madera.
4. Vierta la crema baja en grasa y la salsa de soja en la sartén con los mariscos y agregue el queso crema.Reduzca ligeramente el fuego y cocine a fuego lento durante 2 minutos, revolviendo para derretir y distribuir el queso crema de manera uniforme. Si crees que el plato queda demasiado espeso, dilúyelo con una pequeña cantidad de caldo de pescado. Para ello no es necesario hervir el pescado, puedes utilizar una pastilla de caldo. Condimentar con sal y pimienta.
5. Apague el fuego y deje reposar la salsa tapada durante un par de minutos para que espese un poco y absorba el sabor. Sirva caliente con pan fresco y tierno o acompáñelo con pasta cocida.
¡Buen provecho!