Las alitas con una corteza crujiente al horno son una solución ideal para una gran empresa. Un aperitivo caliente es fácil de preparar en casa. Para ello, utilice una selección culinaria de recetas paso a paso. ¡Sirve alitas doradas y rosadas con vegetales frescos o tus salsas favoritas!
- ¿Cómo cocinar deliciosas alitas de pollo con una corteza crujiente en el horno?
- Receta paso a paso para hacer alitas picantes con corteza crujiente
- Alitas de pollo a la miel con costra dorada al horno
- Jugosas y deliciosas alitas de pollo en salsa de miel y soja
- ¿Cómo cocinar alitas BBQ con costra en el horno?
- Alitas de pollo como KFC en casa
- Apetitosas alitas con corteza crujiente y patatas, cocidas al horno
- Una receta sencilla y deliciosa de alitas crujientes empanizadas al horno
¿Cómo cocinar deliciosas alitas de pollo con una corteza crujiente en el horno?
Es fácil y sencillo preparar deliciosas alitas de pollo con una deliciosa corteza crujiente. Una salsa aromática elaborada con jugo de tomate y especias picantes te permitirá conseguir una superficie perfectamente dorada. Y la carne quedará muy tierna y suave. ¡Real mermelada!
- Alitas de pollo 1 (kilogramos)
- Ajo 3 (partes)
- Jugo de tomate ½ (anteojos)
- salsa de vino 4 cucharada rojo
- Jengibre ½ (cucharaditas)
- zira ½ (cucharaditas)
- Curry ½ (cucharaditas)
- Pimienta negro gusto
- Sal gusto
- Aceite vegetal para freír
-
¿Cómo hornear alitas de pollo con una corteza crujiente en el horno? Lavar las alitas en agua fría y secar con toallas de papel.
-
Separar el ajo de la cáscara, coger 3 dientes y pasarlos por una prensa. Si no existe tal herramienta, simplemente córtelos con un cuchillo.
-
Ralla el jengibre en un rallador fino.
-
Combine el jugo de tomate, la salsa de vino, el ajo y las especias (jengibre, comino, curry, pimienta negra molida). Pruebe y agregue sal al gusto.
-
Ahora agrega las costillas de pollo a la marinada preparada y revuelve hasta que los trozos estén completamente cubiertos con la salsa. Coloque la carne en el refrigerador para que se remoje en la marinada durante 1 hora.
-
Precalienta el horno a 220 grados, cubre la bandeja para hornear con aceite vegetal, también puedes usar pergamino para hornear. Coloca las alitas de pollo y hornea por 25 minutos.
Consejo: Para dorar la carne por todos lados, déle la vuelta mientras se hornea. También puedes volver a cubrirlo con marinada para darle sabor y una corteza dorada.
¡Buen provecho!
Receta paso a paso para hacer alitas picantes con corteza crujiente
¡Las alitas picantes y sabrosas con una corteza dorada y crujiente seguramente complacerán a toda la familia! La carne tierna y jugosa se puede servir con patatas o una guarnición de verduras. ¡Y ya está listo un almuerzo abundante y nutritivo!
Tiempo de cocción: 1 hora 40 minutos.
Tiempo de cocción: 20 min.
Porciones: 4
Ingredientes:
- Alitas de pollo – 1 kg.
- Miel – 6 cucharadas.
- Pasta de tomate – 4 cucharadas.
- Pimentón – 1 cucharadita.
- Sal al gusto
- Polvo para hornear – 2 cucharaditas.
- Esencia de vinagre – 1 cucharada.
- Salsa de soja – 2 cucharadas.
Proceso de cocción:
1. Lavar las alitas de pollo, cortarles la punta, ya que no contienen carne, y también cortarlas en 2 partes a lo largo del porro.
2.Calentar la miel al baño maría para que quede lo suficientemente líquida y se pueda mezclar fácilmente con otros ingredientes.
3. Combine la miel, la pasta de tomate, la salsa de soja, el polvo para hornear, la esencia de vinagre, el pimentón y la sal al gusto.
4. Vierta la marinada preparada sobre las alitas de pollo, mézclelas y póngalas en el frigorífico durante 1 hora para que la carne tenga tiempo de remojarse.
5. Forre una bandeja para hornear con papel para hornear y caliente el horno a 220 grados. Extiende los trozos de pollo y hornéalos durante 20 minutos. En 10 minutos. voltee hacia el otro lado para dorar la parte superior.
¡Buen provecho!
Alitas de pollo a la miel con costra dorada al horno
Deliciosas y aromáticas alitas de pollo con corteza dorada son fáciles de preparar en casa en el horno. Remojados en adobo con miel, quedan increíblemente suaves y jugosos. Este plato hará las delicias tanto de tu familia como de tus invitados. ¡Real mermelada!
Tiempo de cocción: 1 hora 40 minutos.
Tiempo de cocción: 30 min.
Porciones: 4
Ingredientes:
- Alitas de pollo – 1 kg.
- Ajo – 3 dientes.
- Pasta de tomate – 4 cucharadas.
- Miel – 3 cucharadas.
- Mostaza – 1 cucharada.
- Canela - una pizca
- Pimienta negra molida - al gusto
- Sal al gusto
- Aceite vegetal - para freír
Proceso de cocción:
1. Lavar las alitas de pollo en agua fría, secarlas con toallas de papel y cortarlas por la mitad por la articulación.
2. Pelar los ajos y picarlos con una prensa o un cuchillo.
3. Mezclar la pasta de tomate, la miel, la mostaza, la pimienta negra molida, la sal y una pizca de canela. Pruebe y agregue especias a su gusto.
4. Ahora agregue las alitas de pollo a la marinada preparada y mezcle bien para que los trozos queden completamente cubiertos con la salsa, para que queden mejor saturados con ella. Deja las alitas en la marinada durante 60 minutos.en un refrigerador.
5. Precalienta el horno a 220 grados, engrasa generosamente una bandeja para hornear con aceite vegetal y coloca encima las alitas de pollo. Engrase la parte superior con marinada y hornee por 20-25 minutos, después de 10 minutos. voltee y cubra con la marinada nuevamente.
¡Buen provecho!
Jugosas y deliciosas alitas de pollo en salsa de miel y soja
Las alitas de pollo en salsa de miel y soja son simplemente increíblemente deliciosas. La salsa aporta jugosidad a la carne y la suaviza, y la parte superior de las alas queda perfectamente dorada. ¡No te cansas de la corteza crujiente!
Tiempo de cocción: 60 min.
Tiempo de cocción: 20 min.
Porciones: 4
Ingredientes:
- Alitas de pollo – 6 piezas
- Miel – 4 cucharadas.
- Salsa de soja – 4 cucharadas.
- Pimienta negra molida – 1 cucharadita.
- Sal al gusto
Proceso de cocción:
1. Lavar las alitas de pollo, secarlas con una toalla y cortarlas en dos partes, esto es muy fácil de hacer en el porro. También puedes cortar los extremos de las piernas, ya que de todos modos no tienen carne.
2. Si la miel está congelada calentarla a fuego lento, en el microondas es muy fácil sobrecalentarse y hervir.
3. Combine la miel, la salsa de soja, la pimienta negra molida y la sal. Puedes agregar especias a la salsa a tu gusto.
4. Remojar las alitas de pollo con la marinada preparada. Lo mejor es dejarlos reposar en el frigorífico durante 30 a 60 minutos. Cuanto más tiempo permanezcan, mejor se saturarán con la marinada.
5. Engrase una bandeja para hornear con aceite vegetal y extienda las alas, la parte superior se puede volver a untar con miel y salsa de soja. Hornea por 40 minutos. a 180 grados, después de 20 minutos. Voltee para asegurarse de que el pollo se cocine de manera uniforme.
¡Buen provecho!
¿Cómo cocinar alitas BBQ con costra en el horno?
Absolutamente a todo el mundo le encantan las alitas fritas, pero las alitas a la barbacoa son aún más sabrosas.Se pueden servir como plato aparte o complementar con ensalada y guarnición. ¡Este plato desaparece de los platos muy rápidamente! ¡Simplemente delicioso!
Tiempo de cocción: 5 horas 30 minutos.
Tiempo de cocción: 20 min.
Porciones: 4
Ingredientes:
- Alitas de pollo – 1 kg.
- Pasta de tomate – 6 cucharadas.
- Salsa de soja – 70 ml.
- Jugo de limón – 1 cucharada.
- Azúcar granulada – 1 cucharadita.
- Ajo – 3 dientes.
- Albahaca seca – 1 cucharadita.
- Mezcla de pimientos molidos - al gusto
Proceso de cocción:
1. Lavar las alitas de pollo y secarlas con toallas de papel.
2. Pelar los ajos y picarlos con una prensa, también puedes utilizar un rallador con hojuelas pequeñas o un cuchillo.
3. Combine la pasta de tomate, la salsa de soja, el jugo de limón, el ajo picado, el azúcar granulada, la albahaca y una mezcla de pimientos. Revuelve bien la marinada, prueba y agrega sal o especias si te falta algo.
4. Coloca las alitas de pollo en la marinada preparada y refrigéralas por 5 horas, pero es mejor dejarlas toda la noche para que la carne se empape mejor.
5. Precalienta el horno a 200 grados, engrasa generosamente una bandeja para hornear con aceite vegetal y extiende las alas. Déjalo hornear durante 20-25 minutos. No olvides darle la vuelta al otro lado para que quede crujiente también.
¡Buen provecho!
Alitas de pollo como KFC en casa
Las apetitosas alitas de pollo empanizadas como en KFC atraerán tanto a niños como a adultos. Se preparan rápidamente y la marinada para las alitas se puede preparar de diferentes formas, dependiendo del sabor de las alitas. ¡Solo lame tus dedos!
Tiempo de cocción: 60 min.
Tiempo de cocción: 20 min.
Porciones: 4
Ingredientes:
- Alitas de pollo – 12 piezas
- Harina – 2,5 cucharadas.
- Almidón de patata – 125 gr.
- Salsa de soja – 5 cucharadas.
- Cebolla – 1 ud.
- Agua – 1 litro.
- Pimentón – 1 cucharadita.
- Mezcla de pimiento molido – 2 cucharadas.
- Pimienta negra molida – 1 cucharadita.
- Hierbas provenzales – 2 cucharadas.
- Sal al gusto
- Aceite vegetal – 1 litro.
Proceso de cocción:
1. Lavar las alitas de pollo y secarlas con toallas de papel. Los cortamos en dos partes a lo largo de la articulación y también cortamos los extremos. Se pueden congelar y luego usar para hacer caldo.
2. Pelar la cebolla y cortarla en mitades.
3. Mezcle la salsa de soja, 3 cucharadas. aceite vegetal, cebolla, hierbas provenzales y una mezcla de pimientos.
4. Agregue las alitas de pollo a la marinada preparada y déjelas en el refrigerador por 30 minutos. remojo en.
5. Ahora mezcle la harina, el almidón, la sal, el pimentón y la pimienta negra molida.
6. Enrollar cada pieza en harina con especias, poner en un colador y sumergir en agua. Después de esto, pasar nuevamente por harina. Hacemos esto con cada ala.
7. Calentar el aceite vegetal, sumergir en él los muslos de pollo y dejar reposar durante 10-12 minutos. Las alas deben quedar bien doradas.
¡Buen provecho!
Apetitosas alitas con corteza crujiente y patatas, cocidas al horno
Las alitas con corteza crujiente y patatas al horno son un plato increíblemente apetitoso que hará las delicias de toda la familia. Muy sabroso, nutritivo y aromático, es una gran idea para un almuerzo abundante. ¡Real mermelada!
Tiempo de cocción: 60 min.
Tiempo de cocción: 20 min.
Porciones: 4
Ingredientes:
- Alas – 8 uds.
- Patatas – 6 piezas
- Cebolla – 1 ud.
- Ajo – 3 dientes.
- Mayonesa – 3 cucharadas.
- Vinagre balsámico – 3 cucharadas.
- Condimento para pollo - al gusto
- Pimienta negra molida - al gusto
- Sal al gusto
Proceso de cocción:
1. Lavar y secar las alitas de pollo. Los dividimos en dos partes, cortando a lo largo de la articulación.
2. Pasar el ajo por una prensa o picarlo finamente con un cuchillo.
3.En un recipiente aparte, combine la mayonesa, el ajo, el vinagre balsámico, el condimento para pollo y la sal.
4. Ahora agregue las alitas de pollo a la marinada preparada, revuelva y déjela reposar durante 40 minutos.
5. En este momento, pelar las patatas, enjuagarlas y cortarlas en trozos pequeños.
6. Pelar la cebolla y cortarla en cuadritos.
7. Cubra la bandeja para hornear con aceite vegetal. Coloque las cebollas en el fondo y luego las patatas. Salpimentar y sazonar con pimienta negra molida al gusto. Ahora coloque las piernas de pollo; la parte superior se puede cubrir nuevamente con la marinada.
8. Colocar en un horno precalentado y hornear a 200 grados durante 50-60 minutos.
¡Buen provecho!
Una receta sencilla y deliciosa de alitas crujientes empanizadas al horno
¡Alitas de pollo increíblemente deliciosas en pan rallado! ¡La corteza crujiente y apetitosa y la carne suave y jugosa te hacen querer más! ¡Un auténtico manjar para una mesa navideña o una cena familiar!
Tiempo de cocción: 60 min.
Tiempo de cocción: 20 min.
Porciones: 4
Ingredientes:
- Alitas de pollo – 500 gr.
- Pan rallado – 200 gr.
- Huevo – 2 uds.
- Aceite vegetal – 2 cucharadas.
- Pimienta negra molida – 1 cucharadita.
- Hierbas provenzales – 2 cucharaditas.
- Sal al gusto
Proceso de cocción:
1. Lave las alitas de pollo en agua fría, luego séquelas con toallas de papel y córteles el borde. Además, para que las alitas se horneen más rápido, córtalas por la mitad en la articulación.
2. Mezcle aceite vegetal, sal y pimienta negra molida.
3. Coloque las alitas de pollo en la marinada preparada, revuelva hasta que la carne esté completamente cubierta con la mezcla y déjela por 30 minutos. remojo en.
4. En un recipiente aparte, rompe los huevos y bátelos ligeramente con un batidor.
5.Ahora sacamos las alitas, las mojamos en la mezcla de huevo, las enrollamos en pan rallado y las colocamos en una bandeja de horno untada con aceite vegetal. De esta forma prepararemos todas las piezas.
6. Precalienta el horno a 180 grados y hornea las alitas durante 30-35 minutos. No olvides darles la vuelta para que se horneen de manera uniforme.
¡Buen provecho!