El puré de grosellas sin cocinar con azúcar para el invierno es una preparación sabrosa y saludable. Las grosellas son una de las bayas de verano más saludables, que definitivamente vale la pena preparar para el invierno. Se cree que las grosellas oscuras contienen más vitamina P y pectina que las bayas de colores claros. Además, en términos de contenido de vitamina C, las grosellas ocupan el segundo lugar después de las grosellas negras, y el contenido calórico de las bayas es de solo 40 kcal por 100 g de producto. Con la adición de azúcar, las grosellas conservan todas sus propiedades beneficiosas, lo que permite disfrutar de su sabor en invierno.
- Puré de grosellas con azúcar sin cocinar para el invierno.
- ¿Cómo cocinar grosellas en una picadora de carne sin cocinarlas?
- ¿Cómo preparar grosellas en una licuadora sin cocinar?
- Una receta sencilla y sabrosa de gelatina de grosella para el invierno sin cocinar.
- Una receta muy sabrosa de grosellas y naranjas para el invierno.
- Haga puré de grosellas con azúcar para congelar.
- Mermelada de grosella cruda con limón para almacenamiento a largo plazo
Puré de grosellas con azúcar sin cocinar para el invierno.
Al preparar "mermelada" fresca, cuando las bayas simplemente se muelen con azúcar sin procesamiento adicional, es importante tomar una mayor cantidad de azúcar que las grosellas, para que las preparaciones duren más y no se echen a perder. El resultado es el producto más natural posible, conservando todas las sustancias y microelementos útiles.
- Grosella 400 (gramos)
- Azúcar granulada 600 (gramos)
-
¿Cómo preparar puré de grosellas sin cocinar con azúcar para el invierno? Clasifique las bayas, retire las estropeadas y arranque los tallos y esquejes del resto. Es conveniente eliminar las piezas innecesarias con unas tijeras para uñas, pero dicho trabajo requerirá paciencia y tiempo.
-
Coloque las grosellas preparadas en un recipiente adecuado y enjuáguelas bien, manteniendo la integridad de las bayas.
-
Haga puré de bayas ligeramente secas con una licuadora o una prensa para puré de papas. La masa debe ser lo más homogénea posible.
-
Espolvorear la masa de grosella con azúcar, mezclar y dejar disolver los granos de azúcar durante 5 minutos.
-
Transfiera la mezcla terminada a frascos esterilizados adecuados, dejando aproximadamente 1 cm de espacio libre en la parte superior. Espolvorea el espacio restante con azúcar para crear la llamada "almohada dulce" que protegerá el puré de los gérmenes y el aire, y también absorberá el exceso de líquido. Cerrar los frascos con tapa y guardar en el frigorífico. ¡Buen provecho!
¿Cómo cocinar grosellas en una picadora de carne sin cocinarlas?
Sin tratamiento térmico, las bayas conservan todos sus beneficios y sabor, y el azúcar les permite permanecer frescas el mayor tiempo posible y es un excelente conservante. Preparar un postre de este tipo para el invierno es fácil y sencillo, e incluso un ama de casa sin experiencia podrá hacerlo.
Tiempo de cocción: 45 min.
Tiempo de cocción: 15 min.
Porciones – 8.
Ingredientes:
- Grosellas – 1 kg
- Azúcar granulada – 1,2 kg
Proceso de cocción:
1. Clasifique las grosellas, retire las bayas estropeadas o arrugadas, enjuáguelas y colóquelas sobre una toalla de papel para que se sequen.
2. Moler las grosellas con una picadora de carne y transferirlas a un recipiente de volumen adecuado.
3.Vierta azúcar sobre las bayas molidas, mezcle bien y déjelo durante media hora para que los granos de azúcar se disuelvan y se mezclen con el jugo de las bayas.
4. Esterilizar frascos de tamaño adecuado, poner en ellos grosellas ralladas, dejando aproximadamente un centímetro encima. Rellena el espacio vacío con azúcar para sellar la mermelada cruda y evitar que fermente.
5. Sirva las grosellas molidas con azúcar sobre una tostada con mantequilla o úselas para hornear. ¡Disfrutar!
¿Cómo preparar grosellas en una licuadora sin cocinar?
El brillante sabor de las grosellas se complementa perfectamente con las naranjas y los plátanos. Añaden una nota tropical y riqueza de sabor a las bayas molidas. Y la abundancia de vitaminas y microelementos presentes en los cítricos y los plátanos hace que esta preparación de invierno no solo sea increíblemente sabrosa, sino también lo más saludable posible.
Tiempo de cocción: 45 min.
Tiempo de cocción: 15 min.
Porciones – 8.
Ingredientes:
- Grosellas – 1 kg
- Naranja – 1 ud.
- Plátano – 2 piezas
- Azúcar granulada – 600 gr.
Proceso de cocción:
1. Pelar los plátanos y cortarlos en aros, filetear las naranjas quitando la piel y las membranas.
2. Quitar los tallos de las grosellas y secarlas.
3. Coloque las frutas y las bayas en una licuadora y mezcle hasta que la mezcla esté suave.
4. Agrega azúcar al puré, revuelve y deja reposar 30 minutos hasta que el azúcar se disuelva.
5. Coloque el puré de frutas y bayas en frascos esterilizados, ciérrelo bien y déjelo en un lugar fresco durante el invierno. ¡Buen provecho!
Una receta sencilla y sabrosa de gelatina de grosella para el invierno sin cocinar.
Esta opción para preparar grosellas para el invierno no requiere ninguna habilidad culinaria especial y le permite conservar un manjar saludable y sabroso para su familia.Se puede utilizar como ingrediente para repostería, añadido a la preparación de papillas y postres lácteos.
Tiempo de cocción: 45 minutos para cocción, 3 días para infusión.
Tiempo de cocción: 15 min.
Porciones – 8.
Ingredientes:
- Grosellas – 1 kg
- Azúcar granulada – 1 kg
- Agua potable sin gas – 0,5 l
Proceso de cocción:
1. Enjuague las bayas, quíteles los tallos y las colas y séquelas con toallas de papel.
2. En un recipiente resistente al calor de volumen adecuado, combine las grosellas preparadas, el volumen requerido de agua y azúcar, mezcle todo bien y déjelo por un día, cubriendo las bayas con un paño de algodón.
3. Después de un día, hierva el contenido de la cacerola y apáguela inmediatamente, sin dejar que se cocine. Repita el procedimiento varias veces. Luego pasamos las grosellas por una picadora de carne o batidora.
4. Prepare un recipiente de vidrio para guardar gelatina y esterilícelo.
]
5. Coloque la gelatina en frascos y ciérrelos bien. Guarde la gelatina de grosella en un lugar fresco y sírvala con productos horneados o helado.
Una receta muy sabrosa de grosellas y naranjas para el invierno.
Para preparar dicha preparación para el invierno, puede usar grosellas de cualquier color, pero si toma solo bayas verdes, en combinación con naranja la mermelada obtendrá un color verde esmeralda intercalado con un color naranja brillante. ¡Es brillante y muy fragante para el verano!
Tiempo de cocción: 25 min.
Tiempo de cocción: 15 min.
Porciones – 4.
Ingredientes:
- Grosellas – 1 kg
- Naranja – 1 ud.
- Azúcar granulada – 1 kg
Proceso de cocción:
1. Clasificar las grosellas, quitarles los tallos, lavarlas y secarlas con toallas de papel.
2. Cortar la naranja en trozos, quitarle las semillas y dejar la piel. Cuanto mayor sea el tamaño de la fruta, más brillante será la nota cítrica en la preparación.
3.Con una picadora de carne, muele las grosellas y las rodajas de naranja.
4. Agregue azúcar a la masa de grosella y naranja y mezcle todo bien. Dejar la mezcla durante varias horas para que se disuelvan los granos de azúcar.
5. Coloque la mezcla en recipientes esterilizados preparados para enlatar. Para conservar el producto por más tiempo, los frascos se pueden calentar en el microondas durante 2 minutos. Selle los contenedores y guárdelos en un lugar fresco.
6. Es mejor comer rápidamente los frascos abiertos de puré de grosellas, ya que la mermelada no se puede almacenar durante mucho tiempo sin cocinarla abierta.
Haga puré de grosellas con azúcar para congelar.
Las grosellas con azúcar no solo se pueden enlatar, sino que también se pueden colocar en bolsas para congelar. En invierno, preparadas de esta manera, puedes preparar compotas y gelatinas, agregarlas a gachas o helados y también usarlas como relleno de tarta.
Tiempo de cocción: 40 min.
Tiempo de cocción: 10 min.
Porciones – 2.
Ingredientes:
- Grosellas – 400 gr.
- Azúcar granulada – 600 gr.
Proceso de cocción:
1. Clasificar las bayas dejando solo las maduras y enteras, enjuagarlas, quitarles los tallos y secarlas. Deberías usar toallas de papel para esto.
2. Con una licuadora o picadora de carne, muele las bayas hasta obtener el puré más homogéneo.
3. Agregue la cantidad especificada de azúcar a la masa de bayas. Si la variedad de grosella es muy dulce, puedes utilizar menos azúcar.
4. Dejar la mezcla durante media hora para que se disuelvan los granos de azúcar.
5. Coloque el puré de bayas en bolsas o recipientes, ciérrelos o envuélvalos con cuidado y póngalos en el congelador. El producto puede descongelarse antes de su uso o añadirse congelado.
Mermelada de grosella cruda con limón para almacenamiento a largo plazo
El limón le da a la dulce mermelada de grosella un toque de acidez y frescura, y también hace que este postre sea más saludable, gracias a la abundancia de vitaminas y microelementos en las bayas y el limón. Esta mermelada es fácil de preparar y conserva el máximo de nutrientes.
Tiempo de cocción: 25 min.
Tiempo de cocción: 15 min.
Porciones – 12.
Ingredientes:
- Grosellas – 3 kg
- Azúcar granulada – 3 kg.
- Naranja – 3 uds.
- Limón – 1 ud.
Proceso de cocción:
1. Quitar la ralladura del limón y filetear la fruta para que no queden semillas ni tabiques en los trozos.
2. Cortar la naranja en rodajas y comprobar que no tiene semillas.
3. Muele los cítricos y las bayas con una picadora de carne y, si es necesario, haz puré con una licuadora.
4. Agregue azúcar a la mezcla de frutas y bayas y vuelva a batir bien.
5. Esterilizar los recipientes aptos para mermelada, esparcir la mezcla, cerrar herméticamente con tapas y guardar en un lugar fresco.