Grosellas para el invierno.

Grosellas para el invierno.

Las grosellas para el invierno no son solo mermelada "real o esmeralda", sino también varias opciones deliciosas de mermeladas, compotas y salsas chutney para platos de carne. Las grosellas con miel, también llamadas uvas del norte, se complementan en las preparaciones con frutas cítricas, lo que crea un nuevo sabor. Opciones populares para cosechar grosellas sin cocinar. En este tema, se le ofrece una selección de recetas de grosella dorada para el invierno.

Mermelada de grosella con naranjas para el invierno.

La mermelada de grosella con naranjas para el invierno tiene un sabor especial gracias a los cítricos. Se puede preparar sin tratamiento térmico, colocándolo en el congelador o cociéndolo. En esta receta, cocinamos grosellas con bayas enteras y las cocinamos 3 veces durante 5 minutos cada una, con descansos para que se enfríen.

Grosellas para el invierno.

Ingredientes
+0.5 (litros)
  • Grosella 400 (gramos)
  • Naranja ½ (cosas)
  • Azúcar granulada 400 (gramos)
  • Agua 100 (mililitros)
Pasos
8 min.
  1. ¿Cómo preparar la preparación de grosella para el invierno según la receta dorada? Inmediatamente, según las proporciones de la receta, mida la cantidad de frutos rojos y azúcar.
    ¿Cómo preparar la preparación de grosella para el invierno según la receta dorada? Inmediatamente, según las proporciones de la receta, mida la cantidad de frutos rojos y azúcar.
  2. Clasificamos las grosellas, les quitamos los tallos de ambos lados, enjuagamos las bayas con agua corriente y las dejamos en un colador para que escurran el exceso de líquido. Pelar la naranja y cortar la pulpa en rodajas finas.
    Clasificamos las grosellas, les quitamos los tallos de ambos lados, enjuagamos las bayas con agua corriente y las dejamos en un colador para que escurran el exceso de líquido. Pelar la naranja y cortar la pulpa en rodajas finas.
  3. Vierta las grosellas preparadas en una cacerola para hacer mermelada, ponga encima rodajas de naranja, agregue azúcar y vierta 100 ml de agua limpia.
    Vierta las grosellas preparadas en una cacerola para hacer mermelada, ponga encima rodajas de naranja, agregue azúcar y vierta 100 ml de agua limpia.
  4. Luego empezamos a cocinar. A fuego medio, llevar a ebullición las grosellas, quitarles la espuma, apagar el fuego y dejar enfriar la mermelada por completo. Repetimos el proceso de cocción durante 5 minutos y con pausas para enfriar 2 veces más.
    Luego empezamos a cocinar. A fuego medio, llevar a ebullición las grosellas, quitarles la espuma, apagar el fuego y dejar enfriar la mermelada por completo. Repetimos el proceso de cocción durante 5 minutos y con pausas para enfriar 2 veces más.
  5. Después de la tercera cocción, vierta la mermelada de grosella y naranja en un frasco esterilizado, ciérrelo herméticamente con una tapa hervida, enfríe debajo de una toalla y guárdelo en el sótano o despensa. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!
    Después de la tercera cocción, vierta la mermelada de grosella y naranja en un frasco esterilizado, ciérrelo herméticamente con una tapa hervida, enfríe debajo de una toalla y guárdelo en el sótano o despensa. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!

Compota de grosella espinosa para tarro de 3 litros para el invierno.

La compota de grosella espinosa en tarro de 3 litros te permitirá preparar de forma sencilla y rápida esta baya como bebida para la mesa de invierno. Las grosellas son adecuadas tanto rojas como verdes. Para un frasco de 3 litros, tome 600 gramos de bayas y 300 gramos de azúcar. La compota se prepara sin esterilización.

Tiempo de cocción: 1 hora.

Tiempo de cocción: 15 minutos.

Raciones: 3 l.

Ingredientes:

  • Grosellas – 600 gr.
  • Azúcar – 300 gr.
  • Agua – 2,5 litros.

Proceso de cocción:

Paso 1. Clasificamos las grosellas, les quitamos los extremos con unas tijeras pequeñas y enjuagamos las bayas con agua corriente.

Paso 2. Para que las grosellas queden intactas en la compota, escaldalas en un colador y escaldalas en dos tandas durante 30 segundos cada una en agua hirviendo.

Paso 3. Vierta las grosellas blanqueadas en un frasco limpio de 3 litros y cúbralas con una tapa hervida para mantenerlas calientes.

Etapa 4.En un cazo poner a hervir 2,5 litros de agua limpia, disolver el azúcar y cocinar el almíbar durante un par de minutos.

Paso 5. Vierta almíbar hirviendo sobre las grosellas en el frasco.

Paso 6. Luego selle inmediatamente el frasco de compota de grosella, colóquelo sobre la tapa, cúbralo con una manta tibia y, después de enfriarlo por completo, transfiéralo a un lugar para guardar conservas caseras. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!

Una receta sencilla de gelatina de grosella para el invierno.

Las grosellas contienen una gran cantidad de gelificante natural, por lo que su gelatina es fácil de preparar y se endurece bien. Las grosellas, preferiblemente verdes, se trituran de cualquier forma, se frotan en un colador y se hierven sólo con azúcar, y la proporción de estos ingredientes es siempre de 1:1.

Tiempo de cocción: 1 hora.

Tiempo de cocción: 30 minutos.

Porciones: 1 litro.

Ingredientes:

  • Grosellas – 1 kg.
  • Azúcar – 1 kg.

Proceso de cocción:

Paso 1. Pese inmediatamente las grosellas y el azúcar para obtener la proporción correcta de gelatina. Clasificamos las grosellas, les quitamos los extremos, las enjuagamos bien y sacudimos el exceso de líquido en un colador.

Paso 2. Vierta las grosellas preparadas en cualquier recipiente y muela con una batidora de mano hasta obtener un puré.

Paso 3. Transfiera la masa de grosella a una cacerola para hacer mermelada y disuelva todo el azúcar.

Paso 4. A fuego medio, hierva la mezcla, retire la espuma y cocine a fuego lento durante 20-25 minutos hasta que espese.

Paso 5. Luego muele la masa de grosella espinosa caliente en un colador grueso para quitar las semillas.

Paso 6. Coloca la gelatina en frascos esterilizados.

Paso 7. Cerramos los frascos con gelatina de grosella con tapa hervida, los enfriamos boca abajo y debajo de un “abrigo de piel” durante 24 horas y los trasladamos a un lugar para guardar conservas caseras. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!

Grosellas sin cocinar para el invierno.

Todo el mundo conoce los beneficios y el sabor de preparar grosellas sin cocinar. Un matiz importante de esta opción es la mayor cantidad de azúcar que para la mermelada, de lo contrario la preparación puede fermentar. Las grosellas de cualquier color se pueden triturar con cualquier aparato de cocina, por lo que cocinarlas no lleva mucho tiempo, sin contar pelar los extremos de las bayas.

Tiempo de cocción: 30 minutos.

Tiempo de cocción: 15 minutos.

Porciones: 6.

Ingredientes:

  • Grosellas – 400 gr.
  • Azúcar – 600 gr.

Proceso de cocción:

Paso 1. Mida inmediatamente las grosellas y el azúcar de acuerdo con las proporciones de la receta y el volumen de la pieza de trabajo que necesita.

Paso 2. Con unas tijeras pequeñas, recorta los extremos de las grosellas.

Paso 3. Luego enjuague bien las grosellas y séquelas un poco con una servilleta.

Paso 4. En una licuadora o procesador de alimentos, muele las grosellas preparadas hasta obtener una masa homogénea, elige el grado de molienda a tu gusto.

Paso 5. Vierta la masa de grosella en un recipiente aparte y disuelva en ella la cantidad requerida de azúcar. Dejar la mezcla con el azúcar durante 20 minutos.

Paso 6. Luego colócalo en frascos limpios, secos y calentados, dejando un poco de espacio encima.

Paso 7. Cubra la mezcla por completo y hasta arriba con azúcar. El azúcar empapado en jugo cubrirá la mermelada con una costra espesa y evitará que el aire penetre en el postre.

Paso 8. Selle bien los tarros de grosellas preparadas sin cocinar y guárdelos en el frigorífico. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!

Mermelada de grosella espinosa de cinco minutos

La mermelada de grosella espinosa de cinco minutos será su próxima forma de preparar esta baya sabrosa y saludable para el invierno. Las grosellas enteras se hierven en almíbar de azúcar tres veces durante cinco minutos cada una con períodos de enfriamiento de 1,5 a 2 horas.Esta cocción de corta duración conserva en la medida de lo posible todas las propiedades beneficiosas de las grosellas. Para la mermelada, es mejor elegir variedades rojas o rosadas, ya que es prácticamente imposible conservar el color verde durante la cocción.

Tiempo de cocción: 3 horas.

Tiempo de cocción: 15 minutos.

Porciones: 0,5 l.

Ingredientes:

  • Grosellas – 500 gr.
  • Azúcar – 300 gr.

Proceso de cocción:

Paso 1. Mide inmediatamente las grosellas y el azúcar según las proporciones de la receta y el volumen de grosellas que necesitas.

Paso 2. Pelar las grosellas de los extremos y enjuagar bien con agua fría.

Paso 3. Vierta las bayas limpias en una cacerola para hacer mermelada.

Paso 4. Echar en ellas la cantidad calculada de azúcar, mezclar con una cuchara de madera y dejar actuar 30 minutos para que las grosellas suelten su jugo.

Paso 5. Lleve a ebullición la mermelada a fuego medio, retire la espuma y cocine a fuego lento durante exactamente 5 minutos.

Paso 6. Luego, enfríe la mermelada durante 1 a 1,5 horas y cocine dos veces más durante cinco minutos cada una con un descanso para enfriar. Con esta cocción las grosellas quedarán intactas y el almíbar quedará espeso.

Paso 7. Después de la tercera cocción, vierta la mermelada en frascos esterilizados, ciérrelos bien con las tapas hervidas y enfríelos por completo. No es necesario cubrirlo con un abrigo de piel.

Paso 8. Las grosellas preparadas durante cinco minutos se conservan perfectamente en cualquier lugar oscuro y te deleitarán con su aroma y sabor en invierno. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!

Mermelada de grosella espinosa a través de una picadora de carne para el invierno.

La mermelada de grosella se prepara a partir de esta baya con azúcar en una proporción de 1:1, sin añadir ningún ingrediente gelificante. La mermelada, a diferencia de la mermelada, se suele triturar con cualquier aparato de cocina. En esta receta preparamos mermelada sin cocinar, trituramos las bayas en una picadora de carne con una rejilla grande y agregamos naranja al gusto.Las grosellas contienen mucha pectina natural y la mermelada siempre resulta espesa.

Tiempo de cocción: 40 minutos.

Tiempo de cocción: 20 minutos.

Porciones: 1 litro.

Ingredientes:

  • Grosellas – 1 kg.
  • Azúcar – 1 kg.
  • Naranja – 2 uds.

Proceso de cocción:

Paso 1. Para la mermelada, elija grosellas verdes. Limpiamos las bayas de las puntas, enjuagamos y retiramos el exceso de humedad con una servilleta.

Paso 2. Lavar bien las naranjas y cortarlas en trozos pequeños junto con la ralladura, quitando las semillas.

Paso 3. Pasa las grosellas con las naranjas en rodajas por una picadora de carne usando una rejilla grande o mediana.

Paso 4. Mezclar la masa retorcida con una espátula de madera hasta que quede suave.

Paso 5. Luego vierte azúcar, vuelve a mezclar y deja la mermelada durante 15-20 minutos para que el azúcar se disuelva por completo.

Paso 6. Esterilice en seco los frascos y hierva las tapas. Les ponemos mermelada, llenando los frascos hasta arriba.

Paso 7. Luego sella herméticamente los frascos. Pasamos la mermelada de grosella preparada para el invierno por una picadora de carne y la guardamos en el frigorífico. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!

Grosellas con limón sin cocinar para el invierno.

Las grosellas con limón sin cocinar para el invierno serán tu opción de mermelada cruda, que conserva todas las propiedades beneficiosas de esta baya, y en conjunto con los cítricos, la preparación resulta muy sabrosa. La proporción de grosellas y azúcar es de 1:1 y se toma 1 limón por cada kg de bayas. Los bancos deben ser esterilizados. En esta receta infundimos grosellas durante 5 horas.

Tiempo de cocción: 5 horas 20 minutos.

Tiempo de cocción: 20 minutos.

Porciones: 1 litro.

Ingredientes:

  • Grosellas – 1 kg.
  • Azúcar – 1 kg.
  • Limón – 1 ud.

Proceso de cocción:

Paso 1.Las grosellas maduras seleccionadas, disponibles en diferentes colores, se limpian de las puntas ásperas, se enjuagan bien con agua corriente y se elimina el exceso de humedad con una servilleta.

Paso 2. Lavar el limón con un cepillo y cortarlo en trozos pequeños junto con la piel.

Paso 3. Coloque las frutas preparadas en un recipiente aparte.

Paso 4. Luego los pasamos por una picadora de carne de rejilla mediana.

Paso 5. Para calcular correctamente el azúcar, pesa la masa torcida. Vierta azúcar (por 1 kilogramo de grosellas retorcidas, 1 kilogramo de azúcar) con una cuchara de madera, mezcle bien y déjelo por 5 horas. Se puede aumentar la cantidad de azúcar para obtener un postre más dulce.

Paso 6. Durante este tiempo, revuelve la masa periódicamente.

Paso 7. Esterilice en seco los frascos con tapa. Después de cinco horas, coloque la masa de grosella en los frascos preparados, ciérrelos herméticamente y guárdelos en un lugar fresco. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!

Compota de grosella espinosa “Mojito”

La compota de grosella espinosa "Mojito" se ha convertido en una preparación popular de esta baya en forma de bebida refrescante y calmante. Todas las versiones de "Mojito" requieren la adición de menta fresca o albahaca a la compota y el sabor siempre se complementa con frutas cítricas. En esta receta preparamos mojito con menta y limón, y cogemos grosellas verdes, quedará más bonito.

Tiempo de cocción: 30 minutos.

Tiempo de cocción: 10 minutos.

Raciones: 3 l.

Ingredientes:

  • Grosellas - 3 cucharadas.
  • Azúcar – 300 gr.
  • Limón – 4 tazas.
  • Menta – 4 ramitas.

Proceso de cocción:

Paso 1. Pelar las grosellas verdes de los extremos, enjuagar con agua corriente y dejar en un colador para que escurra todo el líquido.

Paso 2. Esterilice previamente un frasco de tres litros o dos frascos con tapa de un litro y medio.Vierta en ellos las grosellas preparadas, ponga círculos de limón con menta fresca lavada. Vierta agua hirviendo sobre las grosellas y déjelas por 5 minutos, cubriendo los frascos con tapas.

Paso 3. Luego vierte el agua de las latas en la cacerola. Disuelva la cantidad requerida de azúcar, lleve a ebullición, cocine por 5 minutos y vuelva a llenar las grosellas con almíbar caliente.

Paso 4. Selle inmediatamente los frascos herméticamente, colóquelos sobre las tapas y cúbralos bien con una manta tibia.

Paso 5. La compota de grosella "Mojito" preparada se conserva bien en cualquier lugar oscuro y, cuando hace calor, te deleitará con su sabor fresco. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!

Salsa de carne de grosella para el invierno.

La salsa de carne de grosella o chutney para el invierno será una alternativa a la salsa de tomate y complementará perfectamente varios platos de carne en la mesa de invierno. Esta salsa tiene un agradable sabor agridulce y las grosellas siempre se complementan con ajo, hierbas y especias. En esta receta picamos las grosellas en una licuadora y las cocinamos calientes.

Tiempo de cocción: 40 minutos.

Tiempo de cocción: 10 minutos.

Porciones: 0,5 l.

Ingredientes:

  • Grosellas – 350 gr.
  • Ajo – 4 dientes.
  • Pimiento picante – ¼ de vaina.
  • Verdes – 1 manojo.
  • Aceite vegetal – 2 cucharadas.
  • Vinagre 9% – 1 cucharada.
  • Azúcar – 3 cucharadas.
  • Sal – ½ cucharadita.
  • Cilantro molido - al gusto.
  • Clavos - al gusto.
  • Pimentón - al gusto.

Proceso de cocción:

Paso 1. Prepare inmediatamente, según las proporciones de la receta y el volumen de pieza de trabajo que necesite, todos los ingredientes para la salsa.

Paso 2. Limpia las grosellas de los pequeños restos y llénalas con agua fría. Luego enjuague bien y retire las puntas.

Paso 3. En una licuadora a alta velocidad, muele las grosellas hasta obtener una masa homogénea.

Paso 4: Pelar y picar los dientes de ajo y los pimientos picantes.

Paso 5.Agregue estos ingredientes a las grosellas picadas y agregue un manojo lavado de verduras. Muele todo de nuevo.

Paso 6. Vierta la masa verde resultante en una cacerola y agréguele dos cucharadas de aceite vegetal.

Paso 7. Luego agrega sal, azúcar y especias, cuya cantidad puedes cambiar según tu gusto.

Paso 8. Lleva la mezcla a ebullición y cocina a fuego lento durante 30 minutos. Hacia el final de la cocción, agregue vinagre a la salsa. Toma una muestra y ajusta el sabor.

Paso 9. Luego transfiera la salsa a un frasco esterilizado y ciérrelo herméticamente con una tapa hervida.

Paso 10. Guarda la salsa de grosellas en el frigorífico, pero también puedes guardarla en la despensa de tu casa. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!

Jalea espesa de grosella para el invierno.

Otra opción para la cosecha de grosellas en invierno es la gelatina. Aunque las grosellas tienen mucha pectina natural y se endurecen bien, es mejor agregarles espesantes para obtener una textura más espesa. En esta receta preparamos gelatina de grosella verde con azúcar gelificante.

Tiempo de cocción: 40 minutos.

Tiempo de cocción: 30 minutos.

Porciones: 0,6 l.

Ingredientes:

  • Grosellas – 1 kg.
  • Azúcar gelificante – 600 gr.

Proceso de cocción:

Paso 1. Pelar las grosellas verdes de los extremos, enjuagar y picar hasta obtener una masa homogénea con cualquier utensilio de cocina.

Paso 2. Para la gelatina necesitas pulpa de grosella limpia y sin semillas ni restos de piel, así que vierte la masa en un cazo y caliéntala un poco.

Paso 3. Muele la masa tibia a través de un colador grueso. Deberías tener 600 gramos de puré puro de grosella.

Paso 4: Viértelo nuevamente en la sartén.

Paso 5. Vierta el azúcar gelificante en esta mezcla en porciones y al mismo tiempo revuelva con una espátula hasta que el azúcar se disuelva por completo.

Paso 6.A fuego medio, hierva la mezcla de grosella y azúcar y cocine mientras revuelve durante exactamente 5 minutos.

Paso 7. Esterilice los frascos y las tapas con anticipación usando un método seco. Vierta la gelatina caliente en frascos y ciérrelos herméticamente inmediatamente.

Paso 8. Luego enfríe la gelatina de grosella preparada y guárdela en un lugar fresco. A medida que la gelatina se enfríe, adquirirá una textura espesa. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!

( 339 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre