Gachas de maíz en una olla de cocción lenta.

Gachas de maíz en una olla de cocción lenta.

Tanto a los adultos como a los niños les encantan las gachas de maíz dulces y muy sabrosas. Un plato elaborado con sémola de maíz resulta muy satisfactorio. Al mismo tiempo, es saludable porque contiene una mínima cantidad de calorías. Averigüemos cuáles son los secretos para preparar delicias de maíz en una olla de cocción lenta.

Gachas de maíz con leche en una olla de cocción lenta Redmond

La papilla de maíz no es el plato favorito de muchas personas. Sin embargo, existen recetas para preparar delicias que te harán reconsiderar tu actitud hacia ellas. Cocinemos la papilla en la multicocina Redmond y veamos qué sale.

Gachas de maíz en una olla de cocción lenta.

Ingredientes
+4 (porciones)
  • sémola de maíz 1 (anteojos)
  • Agua 3 (anteojos)
  • Leche de vaca 1.5 (anteojos)
  • Azúcar granulada  gusto
  • Sal 1 pellizco
  • Pasa  gusto
  • Frutas secas  gusto
Pasos
60 min.
  1. La papilla de maíz es muy fácil de preparar en una olla de cocción lenta. Mide una taza de sémola de maíz y vierte el ingrediente en un recipiente aparte. Enjuagamos el cereal con agua fría varias veces y escurrimos el agua al fregadero.
    La papilla de maíz es muy fácil de preparar en una olla de cocción lenta. Mide una taza de sémola de maíz y vierte el ingrediente en un recipiente aparte. Enjuagamos el cereal con agua fría varias veces y escurrimos el agua al fregadero.
  2. Remoje las pasas y los frutos secos con anticipación en agua tibia. Puede diluir agua tibia con una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio, luego remojar los ingredientes en la solución y dejar actuar durante 15 minutos.
    Remoje las pasas y los frutos secos con anticipación en agua tibia.Puede diluir agua tibia con una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio, luego remojar los ingredientes en la solución y dejar actuar durante 15 minutos.
  3. Coloca el cereal lavado en el bol multicocina y llénalo primero con agua caliente y luego con leche caliente.
    Coloca el cereal lavado en el bol multicocina y llénalo primero con agua caliente y luego con leche caliente.
  4. Sal la papilla y agrégale la cantidad necesaria de azúcar. Para que la papilla sea aún más saludable, puedes sustituir la mayor parte del azúcar por miel.
    Sal la papilla y agrégale la cantidad necesaria de azúcar. Para que la papilla sea aún más saludable, puedes sustituir la mayor parte del azúcar por miel.
  5. Cocine el plato durante aproximadamente una hora (el tiempo de cocción depende de cómo se muele el cereal) en el modo Gachas. Lavamos las pasas y los frutos secos: los ponemos en un colador, escurriendo el agua al mismo tiempo, y luego enjuagamos con agua corriente.
    Cocine el plato durante aproximadamente una hora (el tiempo de cocción depende de cómo se muele el cereal) en el modo "Gachas". Lavamos las pasas y los frutos secos: los ponemos en un colador, escurriendo el agua al mismo tiempo, y luego enjuagamos con agua corriente.
  6. Agrega los ingredientes a la papilla 10 minutos antes de que esté completamente cocida. Revuelve la mezcla y espera los minutos restantes. Coloque las gachas calientes en los platos.
    Agrega los ingredientes a la papilla 10 minutos antes de que esté completamente cocida. Revuelve la mezcla y espera los minutos restantes. Coloque las gachas calientes en los platos.

¡Buen provecho!

¿Cómo cocinar gachas de maíz en agua en una olla de cocción lenta?

La sémola de maíz es el tipo de grano menos común con el que se preparan las gachas. Sorprendentemente, no es menos nutritivo y saludable que la avena o el mijo. Te invitamos a preparar este sabroso y tierno plato en olla de cocción lenta según una receta sencilla.

Tiempo de cocción – 5 minutos.

Tiempo de cocción – 50 minutos.

Número de porciones – 6.

Ingredientes:

  • Sémola de maíz – 150 gr.
  • Agua – 600 ml.
  • Mantequilla – 60 gr.
  • Azúcar – 2 cucharadas.
  • Sal al gusto.

Proceso de cocción:

1. Engrase las paredes del recipiente multicocina con un pequeño trozo de mantequilla cortada de una briqueta.

2. Primero vierta la sémola de maíz en un recipiente hondo y luego enjuáguela bien con agua corriente (preferiblemente varias veces para eliminar las motas). Luego ponga el cereal en el bol multicocina y agregue azúcar, sal, mantequilla (30 gramos) y agua.

3. En la pantalla multicocina, seleccione el modo "Gachas de avena" o "Gachas de leche".Si no existen tales modos en la multicocina, ajuste la temperatura a 95 grados. El tiempo de cocción a fuego lento de las gachas en una olla de cocción lenta es de 45 minutos.

4. Para que el plato quede más tierno y de sabor cremoso, agregue otros 30 gramos de mantequilla. Revuelva la papilla preparada. Ahora parece un postre delicioso.

5. Si la delicia terminada resulta demasiado líquida, configure el modo "Calor" durante 10 a 15 minutos y cocine la papilla a fuego lento. Se volverá más espeso y rico. Si lo desea, puede agregar frutas o bayas al plato.

¡Buen provecho!

Gachas de maíz líquidas en la multicocina Polaris.

La papilla de maíz es rica en fibra, por lo que los bebés y los niños mayores la digieren fácilmente. Además, el plato es hipoalergénico, aromático y muy sabroso, apto tanto para un nutritivo desayuno como para una cena ligera.

Tiempo de cocción – 45 minutos.

Tiempo de cocción – 10 minutos.

Número de porciones – 2.

Ingredientes:

  • Leche – 1,5 cucharadas.
  • Agua – 1,5 cucharadas.
  • Sémola de maíz - ½ cucharada.
  • Azúcar – 2-3 cucharadas.
  • Mantequilla – 50 gr.

Proceso de cocción:

1. Vierta el cereal en un vaso hasta la mitad del recipiente para medir la cantidad necesaria para cocinar. Luego lo pasamos a un plato o bol hondo. Enjuague con agua corriente. Es recomendable repetir este procedimiento varias veces.

2. Coloque la sémola de maíz lavada en el recipiente multicocina. A continuación agregamos azúcar, cortamos la cantidad requerida de mantequilla de la briqueta y también la agregamos al cereal. Vierta la leche y el agua. Mezclar los ingredientes hasta que quede suave.

3. Seleccione el modo "Papilla de leche". La mezcla tardará 35 minutos en cocinarse.

4. La sémola de maíz se ablandó y no absorbió mucho líquido, es decir, no se volvió demasiado espesa, lo que se necesita para el cuerpo sensible de un adulto o un niño.

5.Coloque las gachas de maíz en platos. Ahora puedes invitar a tu familia a la mesa.

¡Buen provecho!

Deliciosas gachas de maíz con calabaza en olla de cocción lenta

La sémola de maíz tarda bastante en cocinarse y ablandarse. Con un procesamiento adecuado, el plato quedará muy sabroso y con la adición de calabaza quedará más tierno y rico.

Tiempo de cocción – 50 minutos.

Tiempo de cocción – 20 minutos.

Número de porciones – 4-5.

Ingredientes:

  • Sémola de maíz - 1 cucharada.
  • Agua – 3 cucharadas.
  • Leche – 2 cucharadas.
  • Calabaza – 300 gr.
  • Azúcar de vainilla – 1 cucharadita.

Proceso de cocción:

1. Vierta sémola de maíz en un vaso para determinar con precisión la porción. Luego lo colocamos en un recipiente hondo para que sea más fácil de enjuagar (haz esto varias veces). Coloque el cereal húmedo en un recipiente multicocina y llénelo con tres vasos de agua. Cocine el cereal en una multicocina durante 10 minutos en el modo "Granos".

2. Pelar la calabaza y picarla finamente en la cantidad necesaria. Si se desea, si se le añade un producto fresco, se puede rallar o picar la calabaza.

3. Vierta la leche en la papilla casi terminada y luego agregue el azúcar de vainilla. A continuación, añade la calabaza picada y mezcla los ingredientes. Cocine la papilla durante 20 minutos (modo – “Gachas”).

4. Pasado el tiempo de cocción, dejar reposar la papilla unos minutos para que repose y se enriquezca. Observa el proceso: si dejas la papilla por mucho tiempo, se volverá demasiado espesa.

5. Si no tiene suficiente dulzura, agregue un par de cucharadas de miel (por porción) a la papilla terminada. Regale a su hogar una obra maestra culinaria.

¡Buen provecho!

Gachas de maíz en olla de cocción lenta con pasas.

Muchas amas de casa no han estudiado suficientemente la sémola de maíz: simplemente no saben qué se puede preparar con ella y si los platos quedarán sabrosos. Te aseguramos que la papilla de sémola de maíz tiene un sabor divino, sobre todo si la combinas con pasas o frutas.

Tiempo de cocción – 1 hora 25 minutos.

Tiempo de cocción – 15 minutos.

Número de porciones – 2.

Ingredientes:

  • Sémola de maíz - 2/3 cucharadas.
  • Leche – 2 cucharadas.
  • Agua purificada – 1 cucharada.
  • Albaricoques secos – 70 gr.
  • Pasas – 50 gr.
  • Mantequilla – 1,5 cucharaditas.
  • Sal al gusto.
  • Azúcar al gusto.

Proceso de cocción:

1. Recomendamos remojar las pasas y los orejones en agua tibia y refresco para eliminar sustancias nocivas y residuos. Dejar reposar los frutos secos durante 15 minutos.

2. Medir la cantidad de cereal que necesitamos con una taza medidora y verter la masa resultante en un bol de fondo profundo. Enjuagamos el ingrediente varias veces, escurriendo el agua al fregadero.

3. Coloca los ingredientes en la olla de cocción lenta. Primero, vierta la leche y el agua purificada y luego vierta sémola de maíz en el líquido. Drenamos el agua y el bicarbonato de sodio en el fregadero y lavamos bien los frutos secos. Agregue las pasas y los orejones (se pueden cortar en trozos más pequeños) al bol. Agrega un poco de azúcar y sal y luego mezcla ligeramente la mezcla.

4. Active el modo "Gachas de avena". La hora se puede ajustar automáticamente. De lo contrario, establezca la marca en "60 minutos". No es necesario revolver la papilla durante la cocción.

5. Mezcle la papilla terminada directamente en el recipiente multicocina y déjela reposar durante 5-7 minutos con la tapa cerrada. Divide el manjar en porciones y sírvelo con un trozo de mantequilla.

¡Buen provecho!

Una receta sencilla y sabrosa de gachas de sémola de maíz con carne.

Para que la papilla sea satisfactoria, pero más saludable, agréguele carne de pollo y hierbas picadas para darle un olor aromático. Si desea que la papilla quede más espesa, no llene el cereal con grandes volúmenes de agua.

Tiempo de cocción – 1 hora 25 minutos.

Tiempo de cocción – 30 minutos.

Número de porciones – 4.

Ingredientes:

  • Sémola de maíz - 1 cucharada.
  • Agua potable – 2 cucharadas.
  • Filete de carne – 300 gr.
  • Zanahorias – 0,5 piezas
  • Aceite de girasol – 1 cucharada.
  • Cebolla – 50 gr.
  • Especias - al gusto.
  • Sal al gusto.
  • Verdes - opcional.

Proceso de cocción:

1. Para preparar papilla, toma la carne que más te guste. Podría ser cerdo, pollo, ternera o pavo. Lavamos los filetes, absorbemos el exceso de humedad con papel toalla y los cortamos en trozos pequeños.

2. Ahora vierta una cucharada de aceite en el recipiente multicocina y extienda los trozos de carne. Seleccione el modo “Freír”. Freír la carne durante cinco minutos.

3. Seleccione cebollas y zanahorias de tamaño adecuado. Después de limpiarlas, enjuaga las verduras con agua y luego pícalas. Rallar las zanahorias en un rallador grueso y cortar la cebolla en trozos pequeños. Agregue verduras a la carne. Mezclar los ingredientes y sofreír durante unos tres minutos.

4. Antes de agregar sémola de maíz al recipiente multicocina, enjuáguelo con agua varias veces. Lo más conveniente es utilizar un recipiente profundo para este fin.74

5. Agregue sal y especias a la preparación según sus preferencias de sabor. Llene la mezcla con agua y cocine en el modo "Gachas" durante 45 minutos.

6. Revuelva las gachas recién cocidas con una cuchara de madera o una espátula. Colóquelo en platos y sírvalo con hierbas frescas si lo desea.

¡Buen provecho!

¿Cómo cocinar gachas de maíz en olla a presión?

Cocinar gachas de maíz con leche con tecnología moderna es mucho más conveniente que en la estufa: no es necesario controlar constantemente el proceso, controlar la leche que "se escapa" y revolver constantemente el plato para no quemarse.

Tiempo de cocción – 1 hora 10 minutos.

Tiempo de cocción – 10 minutos.

Número de porciones – 2.

Ingredientes:

  • Sémola de maíz – 120 gr.
  • Leche – 1 litro.
  • Mantequilla – 20-30 gr.
  • Sal al gusto.
  • Azúcar al gusto.

Proceso de cocción:

1. Prepare con anticipación todos los ingredientes para hacer gachas de maíz: mida la cantidad requerida de cereal con una taza medidora, verifique la presencia de mantequilla, leche y determine la cantidad de azúcar y sal. Cortar un trozo de mantequilla y engrasar con él el fondo y las paredes del bol de la olla a presión multicocina.

2. No lavamos la sémola de maíz, sino que inmediatamente la vertemos del vaso en el bol multicocina.

3. Vierta un litro de leche sobre la sémola de maíz. Agregue sal y azúcar según sus preferencias de sabor.

4. Cubra la olla a presión multicocina con una tapa. El modo en el que cocinaremos la papilla se llama “Papilla de leche”. Establezca el tiempo: 40 minutos. Preparamos la papilla antes de la señal.

5. Abra la tapa y revuelva la papilla terminada. Si desea que la papilla quede más espesa, active el modo "Mantener caliente" y cocine el plato durante 20-30 minutos.

6. Sirva el manjar terminado en la mesa con frutos rojos, frutas, frutos secos y un trozo de pan blanco (opcional).

¡Buen provecho!

( 129 calificaciones, promedio 4.98 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre