Filete de pollo rebozado en una sartén

Filete de pollo rebozado en una sartén

La masa clásica es una masa líquida en la que se sumergen los alimentos y se fríen en una sartén o en una freidora. Se prepara a partir de harina y huevos, con la adición de diversos líquidos. Este artículo presenta recetas para una variedad de rebozados que le permitirán revelar y enfatizar el sabor del filete de pollo.

Jugosas chuletas de pollo rebozadas en una sartén

Una masa bien preparada puede hacer maravillas con el filete de pollo. Lo principal es conocer la dosis correcta de componentes y las reglas para mezclarlos. Son estos secretos para preparar la masa los que aprenderá en esta receta.

Tiempo de cocción: 45 min.

Tiempo de cocción: 30 min.

Porciones: 10.

Filete de pollo rebozado en una sartén

Ingredientes
+10 (porciones)
  • Pechuga de pollo 700 (gramos)
  • Gallina, huevo 2 (cosas)
  • Leche de vaca 150 (mililitros)
  • Harina de trigo 4 (cucharadas)
  • Aceite vegetal  para freír
  • Sal  gusto
  • Pimienta negro  gusto
Pasos
45 min.
  1. Para cocinar el filete de pollo rebozado en una sartén, primero debes preparar la masa. Para ello, separa las claras de las yemas. Batir ligeramente las yemas con unas varillas, añadir una pizca de sal y verter la leche. Revuelva hasta que quede suave. Batir las claras por separado hasta que estén lo suficientemente espumosas. Combina la mezcla de yemas con la leche y las especias y la clara de huevo batida. Revuelva suavemente. Agregue gradualmente harina de trigo tamizada a la mezcla de huevo. Necesitamos lograr la consistencia de crema agria líquida de la masa. Coloque la masa terminada en el refrigerador para que repose durante al menos media hora. Se volverá más elástico y uniforme. Esta receta utiliza masa líquida. Permite conseguir una corteza ligera y crujiente, pero al mismo tiempo permite que el exceso de grasa pase al producto frito, lo que no es un inconveniente si el producto está un poco seco, como el filete de pollo.
    Para cocinar el filete de pollo rebozado en una sartén, primero debes preparar la masa. Para ello, separa las claras de las yemas.Batir ligeramente las yemas con unas varillas, añadir una pizca de sal y verter la leche. Revuelva hasta que quede suave. Batir las claras por separado hasta que estén lo suficientemente espumosas. Combina la mezcla de yemas con la leche y las especias y la clara de huevo batida. Revuelva suavemente. Agregue gradualmente harina de trigo tamizada a la mezcla de huevo. Necesitamos lograr la consistencia de crema agria líquida de la masa. Coloque la masa terminada en el refrigerador para que repose durante al menos media hora. Se volverá más elástico y uniforme. Esta receta utiliza masa líquida. Permite conseguir una corteza ligera y crujiente, pero al mismo tiempo permite que el exceso de grasa pase al producto frito, lo que no es un inconveniente si el producto está un poco seco, como el filete de pollo.
  2. Enjuague la pechuga de pollo, separe el filete de los huesos (luego se pueden usar para preparar caldo de pollo). Corta el filete de pollo en 10 trozos medianos (normalmente esta es la cantidad que se obtiene de dos filetes de pollo medianos).
    Enjuague la pechuga de pollo, separe el filete de los huesos (luego se pueden usar para preparar caldo de pollo). Corta el filete de pollo en 10 trozos medianos (normalmente esta es la cantidad que se obtiene de dos filetes de pollo medianos).
  3. Batir cada trozo de filete con un martillo especial, después de cubrirlo con film transparente. Después de machacar la carne, seque cada chuleta por ambos lados con una toalla de papel para ayudar a mejorar la adherencia entre la masa y la carne. Luego salarlos y espolvorear con pimienta negra molida.
    Batir cada trozo de filete con un martillo especial, después de cubrirlo con film transparente. Después de machacar la carne, seque cada chuleta por ambos lados con una toalla de papel para ayudar a mejorar la adherencia entre la masa y la carne. Luego salarlos y espolvorear con pimienta negra molida.
  4. Calentar una sartén, verterle aceite vegetal. Disponer los utensilios de cocina en el siguiente orden: plato con chuletas, recipiente con rebozado, sartén, plato para filetes fritos.Esto debe hacerse para que la masa no tenga tiempo de escurrirse de la chuleta de pollo mientras la transfieres a la sartén. Freír las chuletas rebozadas durante 3-4 minutos por un lado y por el otro. Durante este tiempo la masa debería dorarse.
    Calentar una sartén, verterle aceite vegetal. Disponer los utensilios de cocina en el siguiente orden: plato con chuletas, recipiente con rebozado, sartén, plato para filetes fritos. Esto debe hacerse para que la masa no tenga tiempo de escurrirse de la chuleta de pollo mientras la transfieres a la sartén. Freír las chuletas rebozadas durante 3-4 minutos por un lado y por el otro. Durante este tiempo la masa debería dorarse.
  5. Como se mencionó anteriormente, la masa líquida deja pasar una gran cantidad de aceite vegetal. Para eliminar el exceso, deja reposar las chuletas fritas sobre servilletas de papel.
    Como se mencionó anteriormente, la masa líquida deja pasar una gran cantidad de aceite vegetal. Para eliminar el exceso, deja reposar las chuletas fritas sobre servilletas de papel.
  6. Transfiera las chuletas terminadas en masa clásica a un plato y sirva calientes.
    Transfiera las chuletas terminadas en masa clásica a un plato y sirva calientes.

¡Buen provecho!

¿Cómo freír deliciosamente pechugas de pollo rebozadas con harina y huevo?

Esta receta es muy rápida y sencilla. Una masa hecha con huevos y harina no requiere tiempo para asentarse, lo que significa que te permitirá freír chuletas de pechuga de pollo en la masa tan pronto como la mezcles, lo que te ahorrará al menos media hora.

Tiempo de cocción: 25 min.

Tiempo de cocción: 25 min.

Porciones: 5.

Ingredientes:

  • Filete de pollo – 500 gr.
  • Huevo – 2 uds.
  • Harina de trigo – 3 cucharadas.
  • Aceite vegetal - para freír
  • Sal al gusto

Proceso de cocción:

1. Enjuague el filete de pollo y séquelo con una toalla de papel. Si queda grasa, recorta y retira la película.

2. Cortar el filete preparado en platos de 1,5 cm y batirlos con un martillo especial. Para hacerlo con el mayor cuidado posible, coloque el filete de pollo en una bolsa de plástico o cúbralo con film transparente antes de batir. Sazona el filete picado con un poco de sal según tus preferencias gustativas.

3. Haz la masa. Para ello, rompa los huevos en un recipiente hondo, agregue sal y harina tamizada. Mezclar lenta y cuidadosamente al principio para evitar que se formen grumos. Cuando la mezcla comience a acercarse a un estado homogéneo, puedes revolver más intensamente. Como no se agrega líquido a esta masa, es espesa y se adhiere bien a la superficie de las chuletas de pollo. Para determinar si tienes la masa "correcta", sumerge un tenedor en ella.Si cubre uniformemente el tenedor y no se ve, entonces hiciste todo bien.

4. Cuando el filete de pollo esté batido y la masa esté lista, se puede comenzar el proceso de fritura. Para ello necesitamos una sartén bien calentada con aceite vegetal. Es mejor freír las chuletas rebozadas con huevo y harina a fuego medio. Sumerja cada trozo de filete en la masa y transfiéralo inmediatamente a la sartén. Freír por ambos lados durante 3 minutos. Durante el proceso de fritura, la masa debe dorarse.

5. Aquí están las chuletas de pollo jugosas y esponjosas terminadas. Sírvelos calientes con tus guarniciones favoritas.

¡Buen provecho!

Receta paso a paso para hacer filete de pollo rebozado con queso

La masa de queso combina dos cualidades que encantan a muchos gourmets. Proporciona una corteza crujiente complementada con queso pegajoso y derretido. Recomendamos encarecidamente agregar hierbas frescas a la masa de queso, lo que hará que su sabor sea brillante y rico.

Tiempo de cocción: 55 min.

Tiempo de cocción: 25 min.

Porciones: 8.

Ingredientes:

  • Filete de pollo – 700 gr.
  • Huevo – 3 piezas
  • Harina de trigo – 2 cucharadas.
  • Queso – 50 gr.
  • Jugo de limón – 1 cucharada.
  • Sésamo – 1 cucharada.
  • Condimento para pollo – 0,5 cucharaditas.
  • Aceite vegetal - para freír
  • Sal al gusto
  • Pimienta negra molida - al gusto
  • Eneldo - al gusto
  • Perejil - al gusto

Proceso de cocción:

1. Enjuague el filete de pollo en agua fría y séquelo con toallas de papel para eliminar el exceso de humedad. Quite la grasa y retire la película si está presente. Cortar el filete a lo largo de la fibra en rodajas pequeñas.

2. Transfiera a un recipiente hondo. Agregue sal, pimienta negra molida y especias para pollo. Remueve hasta que todo quede bien distribuido sobre la superficie de la carne de pollo.

3. Lavar el perejil y el eneldo.Recorta los tallos y pícalos finamente.

4. En un recipiente hondo, mezcle los huevos, las hierbas picadas, la pimienta negra (molida), la sal y las semillas de sésamo. Exprime una cucharada de jugo de limón y agrégalo allí. Revuelva todos los ingredientes hasta que se combinen.

5. Rallar queso duro o semiduro. Cuanto más fino esté rallado, mejor se funderá con la masa al freír. Agregue a la mezcla de huevo y revuelva. Luego vierte la harina tamizada en la masa. Revuelva hasta que quede suave y refrigere por media hora. Cubra el recipiente con una tapa o film transparente para evitar que la masa se dore.

6. Sumerja los trozos de filete de pollo en la masa enfriada.

7. Calentar una sartén con aceite vegetal y colocar sobre su superficie trozos de filete de pollo rebozado. Freír por ambos lados hasta que estén dorados.

8. El filete de pollo preparado rebozado con queso es delicioso para comer, ya sea caliente con una guarnición o frío con una rebanada de su pan favorito.

¡Buen provecho!

Chuletas de pollo tiernas y suaves rebozadas con patatas

Si te encanta un plato nacional bielorruso como los brujos, asegúrate de intentar cocinar filete de pollo rebozado con patatas. Resulta igual de satisfactorio, pero tierno y menos calórico.

Tiempo de cocción: 45 min.

Tiempo de cocción: 45 min.

Porciones: 8.

Ingredientes:

  • Filete de pollo – 700-800 gr.
  • Patatas – 6 piezas
  • Huevo – 1 ud.
  • Mayonesa – 2 cucharadas.
  • Queso – 100 gr.
  • Harina – 1 cucharada.
  • Sal al gusto
  • Pimienta negra molida - al gusto
  • Aceite vegetal - para freír

Proceso de cocción:

1. Enjuague el filete de pollo con agua fría y séquelo con toallas de papel para eliminar el exceso de humedad. Recortar la grasa y retirar la película, si la hubiera. Corta cada filete en 4 trozos.Batir los trozos de filete con un martillo especial, mientras los cubres con film transparente o pergamino (así dejarás limpia la superficie de trabajo).

2. Lavar las patatas, pelarlas y rallarlas con un rallador fino (puedes utilizar un robot de cocina o una picadora de carne con accesorio para verduras). Para preparar la masa de patatas, es mejor no utilizar patatas nuevas, ya que aún no tienen suficiente almidón y no aportarán la cohesión necesaria. Si las patatas sueltan mucho jugo al rallarlas, escurrirlas.

3. A continuación rallar finamente el queso duro o semiduro. Agréguelo a las patatas ralladas y revuelva. Agrega huevo y harina a la mezcla de papa y queso. Remover. Los siguientes en la fila son las especias y la sal, y solo al final se agrega mayonesa. Si la masa queda líquida, ajustar la viscosidad con harina.

4. Tome un trozo de filete batido y extienda encima la masa de patatas en una capa uniforme. Esto debe hacerse sólo por un lado.

5. Coloque las chuletas de pollo con la masa hacia abajo en una sartén bien calentada con aceite vegetal. Luego cubra la parte superior de la chuleta con una capa gruesa de masa.

6. Cuando la parte inferior esté dorada, voltee el filete de pollo rebozado hacia el otro lado y fríalo hasta que esté cocido.

7. Nuestro plato tierno y saciante, que no requiere guarnición, está listo.

¡Buen provecho!

Una receta fácil y rápida de filete de pollo rebozado con mayonesa

Una receta muy sencilla y sabrosa de filete de pollo rebozado con mayonesa, que no requerirá mayor inversión ni trabajo por tu parte. Filete de pollo, huevos, harina, mayonesa y especias. Aquí tienes todos los ingredientes que necesitarás. El filete preparado según esta receta es perfecto para una cena casera.

Tiempo de cocción: 60 min.

Tiempo de cocción: 30 min.

Porciones: 8.

Ingredientes:

  • Pechuga de pollo – 700 gr.
  • Huevo – 1 ud.
  • Mayonesa – 2 cucharadas.
  • Harina – 3 cucharadas.
  • Azúcar - una pizca
  • Sal al gusto
  • Pimienta negra molida - al gusto
  • Aceite vegetal - para freír

Proceso de cocción:

1. Lavar la pechuga de pollo, secarla quitando el exceso de humedad que no necesitamos a la hora de freír rebozada. Separar el filete de pollo de los huesos. Quitar la piel y cortar la grasa. Cortar el filete en trozos pequeños (normalmente se obtienen cuatro trozos de un filete). Bátelo con un martillo especial, después de cubrirlo con film transparente, pergamino o simplemente colóquelo en una bolsa de plástico. Esto evitará que contamines tu superficie de trabajo. Luego espolvorea con sal y pimienta negra a tu gusto.

2. Luego haz la masa. Para hacer esto, mezcle un huevo de gallina, mayonesa, sal y una pizca de azúcar. Agrega la harina tamizada al final. Mezclar bien. Verifique la viscosidad de la masa. Para ello, sumerge una cuchara en él, la masa debe quedar en su superficie en una capa fina y no gotear.

3. La mezcla debe ser homogénea, suave y la consistencia debe parecerse a una crema agria espesa. Cubra la masa terminada con una tapa o film transparente y colóquela en el refrigerador durante media hora. Se cree que la masa ideal debe estar fría.

4. Calentar una sartén con aceite vegetal, reducir el fuego. Coloca el plato con la masa al lado de la sartén para que la masa no tenga tiempo de escurrirse de la chuleta al transportarla. Sumerja el filete de pollo en la masa y transfiéralo rápidamente a la sartén. Freír por cada lado durante unos 5 minutos hasta que se doren. Haz esto con cada trozo de filete de pollo.

5. Sirva el filete de pollo terminado caliente, agregando una guarnición y verduras frescas.

¡Buen provecho!

¿Cómo freír unas deliciosas chuletas de pollo en pan rallado?

Las chuletas de pollo rebozadas y pan rallado tienen un aroma tan apetecible que no dejará indiferente a ningún miembro de la casa ni invitado a la mesa. Tenga la seguridad de que todos recogerán hasta las migas del plato.

Tiempo de cocción: 30 min.

Tiempo de cocción: 30 min.

Porciones: 5.

Ingredientes:

  • Filete de pollo – 400 gr.
  • Huevo – 2 uds.
  • Pan rallado – 150 gr.
  • Sal al gusto
  • Pimienta negra molida - al gusto
  • Aceite vegetal - para freír

Proceso de cocción:

1. Enjuague el filete y séquelo con toallas de papel. Cortarlo en trozos de 1,5-2 cm y batir cada trozo por ambos lados con un martillo especial. Para hacerlo con cuidado, cubra el filete con film transparente o colóquelo en una bolsa de plástico. Sal el filete de pollo preparado y espolvorea con pimienta negra.

2. Tome 2 platos. Rompe los huevos en uno y agrega pan rallado en el otro. Puedes usar pan rallado comprado en la tienda, pero nunca se comparará con el pan casero. Para hacer pan casero, sólo necesitas secar el pan blanco y molerlo en una licuadora. Como ves, no es nada complicado, pero el efecto será completamente diferente. Batir los huevos hasta formar una tortilla y mojar en ellos el filete de pollo batido.

3. Luego cubra ambos lados de la chuleta de pollo con pan rallado. Repita la manipulación nuevamente. Esto hará que las chuletas estén más sabrosas.

4. Calentar una sartén con aceite vegetal, reducir un poco el fuego. Es mejor cocinar las chuletas rebozadas y pan rallado fritas o en una gran cantidad de aceite vegetal en una sartén. Así que no sientas lástima por él. Coloca las chuletas en la sartén y fríe durante 5 minutos de un lado y del otro. Ojo, las galletas no deben quemarse.

5. Las chuletas quedarán bastante grasosas.Para remediar esta situación, déjalas reposar sobre toallas de papel, que absorberán el exceso de aceite. Luego transfiérelos a una fuente para servir o a platos individuales y sírvelos.

¡Buen provecho!

Filete de pollo muy sabroso y jugoso rebozado con crema agria

Si te encantan los sabrosos filetes de pollo rebozados, esta receta es para ti. En él marinamos el filete con tus especias favoritas y luego lo freímos rebozado con crema agria hasta que esté crujiente, dejando la carne de pollo tierna y jugosa.

Tiempo de cocción: 1 hora 20 minutos.

Tiempo de cocción: 30 min.

Porciones: 5.

Ingredientes:

  • Filete de pollo – 500 gr.
  • Leche – 100 ml.
  • Huevo – 1 ud.
  • Crema agria - 1 cucharada.
  • Harina de trigo – 100 gr.
  • Pimentón – 1 cucharadita.
  • Curry – 1 cucharadita.
  • Ajo – 3 dientes
  • Pimienta negra molida - al gusto
  • Sal al gusto
  • Aceite vegetal - para freír

Proceso de cocción:

1. Empecemos por el filete de pollo. Enjuáguelo y séquelo con toallas de papel para eliminar el exceso de líquido. Si el filete tiene película y grasa retirarlo. Cortar en trozos de aproximadamente 1 cm de grosor, los trozos deben ser lo suficientemente finos, ya que no los batiremos.

2. Coloque los trozos de filete picados en un recipiente hondo, espolvoree con pimentón, curry, pimienta negra molida y, por supuesto, sal. Mezclar los ingredientes distribuyendo las especias por todos los trozos de carne. Pelar los dientes de ajo, enjuagarlos y cortarlos en trozos. Vayamos a la carne de pollo. Mezclar nuevamente. Tapar el recipiente con una tapa o tapar con film y dejar macerar el pollo. Si tienes tiempo suficiente, puedes meterlo en el frigorífico durante al menos una hora, a temperatura ambiente son suficientes 20-30 minutos.

3. Mientras tanto, preparemos la masa. Rompe el huevo en un recipiente hondo.Agítelo con un batidor o un tenedor. Sal, agrega crema agria y leche. Mezclar todo bien hasta que quede suave. Al final, agrega la harina. Es mejor si está tamizado. Mezclar nuevamente hasta que quede suave. La consistencia de la masa debe ser como la de una crema agria líquida. Estas masas proporcionan una corteza más crujiente y permiten que el aceite vegetal penetre en la carne de pollo que se fríe, haciéndola menos magra. Coloque la masa terminada en el refrigerador durante 15 a 20 minutos.

4. Cuando la masa se haya enfriado, el filete de pollo se marinará. En este momento, ponga una sartén en la estufa y caliéntela vertiendo aceite vegetal. Como la masa es bastante líquida, puedes mojar los trozos de pollo directamente sobre la sartén y freírlos inmediatamente. Freír el filete de pollo por cada lado hasta que esté dorado.

5. Después de sacar el filete terminado de la sartén, colóquelo sobre toallas de papel o servilletas gruesas. Esto eliminará el exceso de aceite vegetal. Estos sabrosos trozos de pollo rebozado complementarán cualquier guarnición que prepares.

¡Buen provecho!

¿Cómo cocinar pechuga de pollo rebozada con almidón?

La pechuga de pollo rebozada con almidón queda muy crujiente. Solo maleza, solo hecha de carne. Combina bien con verduras frescas y también es un interesante aperitivo caliente. Si necesita preparar un plato caliente con guarnición, es mejor estudiar otras recetas de nuestro artículo.

Tiempo de cocción: 25 min.

Tiempo de cocción: 25 min.

Porciones: 6.

Ingredientes:

  • Filete de pollo – 300 gr.
  • Huevo – 2 uds.
  • Almidón - 4 cucharadas.
  • Pimentón dulce - al gusto
  • Condimento para pollo - al gusto
  • Sal al gusto
  • Pimienta negra molida - al gusto
  • Aceite vegetal - para freír

Proceso de cocción:

1. Enjuague el filete.Sécalo con toallas de papel. Elimina todo lo innecesario. Coge el cuchillo más afilado y córtalo en rodajas más finas. En esta receta necesitamos conseguir que la masa quede crujiente no sólo, sino también la propia carne. Batir el filete de pollo hasta que esté transparente. Haga esto con cuidado para no romper los pedazos. Luego espolvorea con sal y pimienta negra a tu gusto.

2. Haz la masa. Rompe los huevos en un recipiente hondo, agrega almidón y especias al gusto. Asegúrese de usar cúrcuma, no solo ayudará a revelar el sabor del plato, sino que también le dará un color intenso. Sal y mezcla todos los ingredientes hasta que quede suave. La consistencia de la masa debe ser como la de una crema agria líquida.

3. Calentar una sartén con aceite vegetal a fuego muy alto. Sumerge cada trozo de filete de pollo en la masa y colócalo en la sartén. Freír el filete de pollo por ambos lados hasta que esté casi dorado.

4. Habiendo retirado la porción terminada en un plato, tome la segunda. Antes de mojar los siguientes trozos de pollo en la masa, mézclelo bien, porque el almidón se deposita en el fondo muy rápidamente. Luego haz todo por analogía con el primer daño.

5. Cuando están calientes, las pechugas de pollo rebozadas con almidón quedan especialmente sabrosas. Por lo tanto, sírvelos rápidamente en la mesa.

¡Buen provecho!

( 319 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre