Los muslos de pollo son un producto económico que puede integrarse fácilmente en la dieta de cualquier familia. Además, existe una gran cantidad de recetas diferentes para su preparación. Los muslos se pueden hornear en el horno, freír por separado en una sartén o cocinar junto con patatas o arroz. También puedes guisar la carne de pollo con todo tipo de salsas.
- Muslos de pollo con costra crujiente al horno
- Muslos de pollo con patatas en una bandeja para hornear al horno.
- Muslos de pollo frito con piel crujiente
- Muslos de pollo en salsa cremosa en una sartén
- Rollitos de muslo de pollo deshuesados
- Filete de muslo de pollo al horno con queso
- Muslos de pollo estofados en crema agria en una sartén
- Muslos de pollo al horno en manga.
- Muslos de pollo en salsa de soja en una sartén
- Muslos de pollo con mayonesa y ajo
Muslos de pollo con costra crujiente al horno
Muslos de Pollo Crujientes al Horno son el platillo perfecto para un almuerzo o cena familiar. Puedes servir carne al horno con verduras frescas o en escabeche. Para que la corteza quede dorada y crujiente, es necesario marinar los muslos de pollo. Te contamos cómo hacer todo esto en la receta.
- mostaza francesa 2 (cucharaditas)
- Muslo de pollo 400 (gramos)
- Pimienta negro 2 pellizcos
- Aceite vegetal 30 (mililitros)
- Sal gusto
- Condimento para pollo 1 (cucharaditas)
- Mayonesa 50 (gramos)
- cebollas de bulbo 100 (gramos)
-
¿Cómo cocinar unos deliciosos muslos de pollo? En primer lugar, descongelar la carne y lavarla para quitarle los restos de sangre, cortarle la grasa y dejarla sobre una tabla de cortar un rato para que escurra.
-
En un bol o directamente sobre una tabla de cortar, espolvorea los muslos de pollo con sal y especias secas. Mezclar bien la carne con las manos y frotar la mezcla picante por todos lados. Siéntete libre de agregar tus propios condimentos a la lista.
-
Pelar, cortar los extremos por ambos lados y lavar las cebollas. Colóquelo en una tabla de cortar y córtelo por la mitad. Luego corte cada mitad en mitades.
-
Tome una sartén resistente al calor de tamaño adecuado y cúbrala con papel de aluminio. Colocar una capa de cebolla en el fondo, extenderla y espolvorear con aceite vegetal. Coloque los muslos de pollo sobre un lecho de cebolla y untelos con mostaza en grano.
-
Luego aplique una fina malla de mayonesa, coloque la forma con la carne en el horno precalentado a 180 grados.
-
Después de 35 a 40 minutos desde el inicio de la cocción, los muslos de pollo estarán bien dorados. Retirarlos del horno y comprobar que estén cocidos, pincharlos con un cuchillo, debe salir un jugo claro de la carne.
-
Los muslos de pollo quedan muy sabrosos y dorados, y gracias a la almohada de cebolla la carne también quedará muy jugosa por dentro. ¡Buen provecho!
Muslos de pollo con patatas en una bandeja para hornear al horno.
Los muslos de pollo con papas en una bandeja para hornear en el horno se pueden hornear especialmente para las vacaciones, luego puede obtener fácilmente el plato principal para todos los invitados a la vez. La bandeja para horno permite colocar una gran cantidad de carne y patatas a la vez, quedará más sabrosa con verduras tiernas.
Tiempo de cocción: 120 min.
Tiempo de cocción: 15-25 min.
Porciones – 6.
Ingredientes:
- Ajo – 3 dientes.
- Romero fresco – 3 ramas.
- Limón – 0,5 piezas
- Sal – 1 cucharadita.
- Pimienta negra molida – 1-2 pizcas.
- Muslos de pollo – 1,2 kg.
- Aceite de oliva – 85 ml.
- Patatas – 0,8 kg.
Proceso de cocción:
Paso 1. Lava bien el limón con agua caliente y córtalo por la mitad, tendrás que quitarle la ralladura con un rallador fino. Toma romero fresco, es más fragante. Lave las patatas de la arena y la tierra bajo el grifo. Pelar los ajos y cortar los extremos por ambos lados.
Paso 2. Enjuague los muslos de pollo para eliminar la suciedad y la sangre. Luego use un cuchillo afilado para cortarles con cuidado el hueso. Si lo desea, puede quitar la piel.
Paso 3. Quitar las hojas aciculares de las ramitas de romero y picarlas con un cuchillo. Picar finamente los ajos o pasarlos por una prensa.
Paso 4: En un bol, combine la ralladura de limón, el ajo picado, el romero, la pimienta negra recién molida y la sal. Vierta aceite de oliva sobre la mezcla picante y mezcle todo bien.
Paso 5. Sumerja la pulpa del muslo de pollo en la mezcla de aceites aromáticos y picantes. Mezcla la carne con las manos, asegurándote de que la marinada se extienda por toda la carne. Deja marinar los muslos durante 30-50 minutos o un poco más a temperatura ambiente. Si quieres dejarlo por más tiempo, coloca el plato de carne en el frigorífico.
Paso 6: Una vez marinados, transfiera los muslos de pollo a una bandeja para hornear con borde.
Paso 7. Pela las patatas y corta cada tubérculo en 4-6 rodajas, según el tamaño. Transfiera los cortes al bol con la marinada que anteriormente contenía el pollo. Revuelve las patatas hasta que estén cubiertas con la marinada.
Paso 8: Coloca los gajos de papa alrededor de los muslos de pollo. Si queda marinada en el bol, viértala sobre la pieza de trabajo.
Paso 9. Hornee los muslos de pollo con patatas en una bandeja para hornear en el horno a 180 grados durante 50-60 minutos.Compruebe que el plato esté listo: las patatas deben perforarse fácilmente y de la carne debe salir un jugo claro.
Paso 10: Divida los muslos de pollo al horno y las papas en porciones, decore con ramitas de romero fresco y sirva. ¡Buen provecho!
Muslos de pollo frito con piel crujiente
Los muslos de pollo fritos crujientes son una comida versátil y nutritiva entre semana. Una mezcla de especias picantes y hierbas secas transforma el sabor de la tierna carne de pollo. El pollo preparado de esta forma se puede servir con una guarnición de verduras, patatas, cereales o pasta.
Tiempo de cocción: 95 min.
Tiempo de cocción: 20-35 min.
Porciones – 4.
Ingredientes:
- Limón – 0,3 piezas
- Miel líquida – 20 ml.
- Condimento para pollo - 2 pizcas.
- Hoja de laurel – 1 ud.
- Muslos de pollo – 4 piezas
- Sal – 4 pizcas.
- Pimienta negra molida – 2 pizcas.
- Aceite vegetal - para freír.
Proceso de cocción:
Paso 1. El plato se prepara de forma muy sencilla: marinar la carne y freír. Lavar los muslos de pollo, quitarles toda la suciedad, revisar la piel para asegurarnos de que no queden plumas y cortar las capas de grasa. Seque la carne con papel de cocina grueso.
Paso 2: Coloca los muslos en un bol. Condimente con sal, pimienta recién molida y condimento para pollo. Agrega una cucharada de miel y exprime el jugo de un tercio del limón, agrega una hoja de laurel. Mezclar la carne con las manos para que la marinada la cubra completamente por todos lados. Marina los muslos de pollo durante una hora.
Paso 3. Coloca una sartén amplia a fuego medio, cuando esté caliente agrega aceite vegetal. Luego coloque los muslos de pollo empapados en especias sobre la superficie caliente.
Paso 4. Primero, sofreímos los muslos por un lado durante unos minutos hasta que estén dorados.Luego darle la vuelta al otro lado, freír unos minutos más sin tapa. Después de esto, reduzca un poco el fuego, cubra la sartén con una tapa y cocine los muslos de pollo hasta que estén cocidos. Dependiendo del tamaño de las piezas, puede tardar entre 15 y 25 minutos.
Paso 5. Perfora el pollo con un cuchillo, si el jugo sale claro entonces está completamente listo. Seque la carne de la grasa con servilletas. Sirva muslos de pollo fritos crujientes con una guarnición de cereal y verduras. ¡Buen provecho!
Muslos de pollo en salsa cremosa en una sartén
Los muslos de pollo en salsa cremosa en una sartén son un plato nutritivo y tierno que encantará a grandes y pequeños. La salsa cremosa hace que la carne quede suave y sabrosa. Sírvelo con cualquier guarnición sencilla, como arroz hervido o trigo sarraceno.
Tiempo de cocción: 50 min.
Tiempo de cocción: 15-20 min.
Porciones – 4.
Ingredientes:
- Ajo – 2 dientes.
- Queso parmesano – 20 gr.
- Aceite vegetal - para freír.
- Crema 20% – 300 ml.
- Harina – 1 cucharada.
- Muslos de pollo – 700 gr.
- Cebolla – 70 gr.
- Sal – 1 cucharadita.
- Agua – 1 cucharada.
- Espinacas – 150 gr.
- Pimienta negra molida – 0,25 cucharaditas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Tome muslos de pollo que sean aproximadamente del mismo tamaño. En lugar de parmesano, puedes elegir cualquier otro queso duro o añejo.
Paso 2. Lave bien los muslos, retire las plumas restantes y séquelos por todos lados con toallas de papel. Coloca los muslos en un plato plano y espolvorea ambos lados con sal y pimienta molida.
Paso 3. Vierta aceite vegetal en una sartén seca calentada. Luego añade los muslos de pollo y sofríelos durante 3-4 minutos por un lado. Luego, cuando la piel esté dorada, voltea la carne y cocina la misma cantidad por el otro lado. Retire la carne de la sartén a un plato.
Etapa 4.Pelar la cebolla y el ajo. Cortar la cebolla en cubos pequeños y el ajo se puede pasar por una prensa o picar con un cuchillo. De la sartén donde previamente se frió el pollo, escurrir el exceso de grasa, dejando suficiente para sofreír la cebolla y los ajos. Primero sofreímos la cebolla durante 2-3 minutos.
Paso 5. A continuación, añadimos el ajo picado a la cebolla salteada, removemos y mantenemos al fuego medio minuto.
Paso 6. Agrega una cucharada de harina de trigo, mezcla con la cebolla y el ajo, cocina por otros 30-40 segundos.
Paso 7. Sin dejar de remover la fritura con una espátula, verter poco a poco toda la nata y cocinar la salsa a fuego lento hasta los primeros signos de ebullición.
Paso 8. Agrega los muslos de pollo a la salsa cremosa, vierte inmediatamente aproximadamente un vaso de agua caliente y mezcla un poco con la salsa.
Paso 9. Lleve a ebullición la salsa de crema, cubra la cacerola con una tapa y cocine la carne a fuego lento durante aproximadamente media hora a fuego lento. Cuando el pollo esté listo, al pincharlo saldrá un jugo claro.
Paso 10: Enjuague bien cada hoja de espinaca bajo el grifo y luego córtelas en trozos grandes. Agrega las espinacas a la sartén una vez que los muslos de pollo estén cocidos. Cocine el plato tapado durante 3-4 minutos.
Paso 11. Al final, espolvorea el plato con parmesano rallado. Cubra la sartén con una tapa por un minuto más. Una vez que el queso se derrita, los muslos de pollo cremosos estarán listos para servir. ¡Buen provecho!
Rollitos de muslo de pollo deshuesados
Los rollitos de muslo de pollo deshuesados son una forma original de preparar la carne. La tecnología de cocción consiste en quitar el hueso del muslo y en su lugar poner el relleno. Resulta muy sabroso e inusual.
Tiempo de cocción: 75 min.
Tiempo de cocción: 15-25 min.
Porciones – 3.
Ingredientes:
- Mayonesa – 1,5 cucharadas.
- Sal al gusto.
- Queso duro – 50 gr.
- Pimienta negra molida – 1-2 pizcas.
- Muslos de pollo – 3 piezas
Proceso de cocción:
Paso 1. Coge tres muslos de pollo carnosos, lávalos bien bajo el grifo y retira los restos de plumas. Elige queso de composición natural para que se derrita bien. También puede complementar la lista de productos con cualquier especia que sea adecuada para la carne de pollo.
Paso 2. Con un cuchillo afilado, corta los huesos de cada muslo y desdobla la carne.
Paso 3. Debes tener tres trozos de carne rectangulares. Espolvorea cada pieza con sal y especias.
Paso 4. Luego cubra bien la carne con mayonesa.
Paso 5. Corta el queso en 6-8 trozos pequeños. Colócalos en cantidades iguales sobre la carne.
Paso 6. Enrolle la carne en rollitos para que el queso quede dentro. Asegure los espacios en blanco con palillos de dientes. Coloca los panecillos en una fuente resistente al calor, espolvoréalos con un poco más de sal y pimienta recién molida o cúbrelos con mayonesa.
Paso 7. Coloca los panecillos en el horno precalentado a 190 grados. Hornea el plato durante unos 40-50 minutos.
Paso 8. Los rollitos de muslo de pollo con queso quedan rosados y jugosos. Sírvelos calientes, puedes elegir la guarnición a tu gusto. ¡Buen provecho!
Filete de muslo de pollo al horno con queso
El filete de muslo de pollo al horno con queso se puede servir como plato principal para un banquete festivo o para complacer a su familia en un día laborable. La receta no es nada complicada, por eso es tan popular entre las amas de casa. Además, la carne de pollo siempre queda tierna y suave.
Tiempo de cocción: 105 min.
Tiempo de cocción: 15 min.
Porciones – 4.
Ingredientes:
- Mostaza de mesa – 1 cucharadita.
- Sal – 4 pizcas.
- Filete de muslo de pollo – 4 piezas
- Ajo – 2 dientes.
- Curry – 1 cucharadita.
- Crema agria 20% – 2 cucharadas.
- Pimienta negra molida – 1-2 pizcas.
- Eneldo – 5 gr.
Proceso de cocción:
Paso 1. Puedes comprar filete de muslo de pollo ya procesado en la tienda. También puedes separar tú mismo el filete de la piel y las espinas, no es difícil. Para un plato sabroso y nutritivo solo necesitas carne y especias.
Paso 2. Coloca el filete en un bol amplio. Pelar los dientes de ajo y picarlos finamente con un cuchillo. Agregue mostaza de mesa y ajo picado a la carne.
Paso 3. Agrega también la crema agria, mejor si queda espesa.
Paso 4. Agrega las especias de curry, la pimienta recién molida y la sal. Revuelva el filete para que todos los componentes de la marinada se mezclen y cubra uniformemente la carne. Dejar marinar el filete durante media hora.
Paso 5. Colocar la carne marinada en una fuente refractaria de tamaño adecuado. Cubra bien el recipiente con papel de aluminio. Coloque la pieza de trabajo en el horno, que en ese momento ya se habrá calentado a 190 grados. Hornea el filete de muslo durante 40-45 minutos.
Paso 6. Para que la carne se dore un poco y luzca más apetecible, hornéala destapada durante 15 minutos sin papel de aluminio. Espolvorea el plato terminado con eneldo picado y sirve. ¡Buen provecho!
Muslos de pollo estofados en crema agria en una sartén
Los muslos de pollo guisados en crema agria en una sartén son un plato que gusta a mucha gente y que se suele preparar entre semana para el almuerzo o la cena. No hay nada complicado en la receta, pero el resultado es una carne de pollo tierna y muy sabrosa que se derrite en la boca, y puedes agregar una salsa espesa de crema agria a la guarnición.
Tiempo de cocción: 45 min.
Tiempo de cocción: 20 min.
Porciones – 3.
Ingredientes:
- Harina – 1 cucharadita.
- Agua hirviendo – 200 ml.
- Cebolla grande – 1 ud.
- Aceite vegetal - para freír.
- Muslos de pollo – 3 piezas
- Crema agria – 200 gr.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida – 1-2 pizcas.
Proceso de cocción:
Paso 1: Comienza preparando la carne. Lave los muslos de pollo y seque el exceso de líquido con toallas de papel. Luego retira la piel y las capas de grasa, así el plato quedará menos grasoso.
Paso 2. Haz varios cortes hasta el hueso de cada muslo. Espolvorea las preparaciones de carne con sal y pimienta recién molida. Además, puedes utilizar cualquier otra especia para la carne de pollo.
Paso 3. Calienta bien la sartén y vierte en ella aceite vegetal. Cuando el aceite se caliente, extienda la caña.
Paso 4. A fuego alto, sofreír los muslos por ambos lados durante unos minutos hasta que estén dorados. En este momento, no debes intentar que el pollo esté listo. Después de freír, colocar la carne en un plato.
Paso 5. Pelar una cebolla grande y cortarla en mitades. Coloca la cebolla picada en la sartén donde se frió el pollo y sofríe hasta que esté dorada.
Paso 6. Agrega 200 gramos de crema agria y una cucharadita de harina a las cebollas salteadas. Cocine a fuego lento la salsa hasta que quede suave.
Paso 7. A continuación, vierte agua hirviendo y sala la salsa al gusto, hiérvela por un minuto.
Paso 8. Ahora coloca los muslos de pollo frito en la salsa de crema agria. Cocine a fuego lento la carne tapada en una sartén durante 20-25 minutos. Durante este tiempo, voltea el pollo un par de veces para que se empape uniformemente en la salsa. Sirva los muslos de pollo guisados en salsa de crema agria con guarnición y salsa gravy. ¡Buen provecho!
Muslos de pollo al horno en manga.
Muslos de pollo al horno en una manga: algo que podría ser más sencillo. Las amas de casa suelen recurrir a esta receta cuando tienen poco tiempo.Debes tomar el pollo, agregarle especias y cargar todo en la manga. Después de eso, puedes seguir con tus asuntos mientras el pollo se cocina tranquilamente en el horno.
Tiempo de cocción: 85 min.
Tiempo de cocción: 10-15 min.
Porciones – 2.
Ingredientes:
- Ajo – 20 gr.
- Verdes – 5 gr.
- Muslos de pollo – 2 piezas
- Aceite vegetal – 100 ml.
- Pimiento rojo molido – 1 pizca.
- Sal – 2 pizcas.
- Condimento "hierbas italianas" - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1: descongela los muslos de pollo. Luego lávalas con agua corriente, retira los restos de plumas y corta las capas de grasa. Espolvorea la carne con sal, especias y aceite vegetal.
Paso 2: Pelar los dientes de ajo. Tritúralos con una prensa y añade la masa de ajo al recipiente con los muslos de pollo.
Paso 3: Usa tus manos para mezclar los muslos con las especias. La carne debe quedar completamente cubierta con la mezcla picante. Deje marinar los muslos durante 20-30 minutos.
Paso 4. Mientras se marina la carne, precalienta el horno a 190 grados. Luego coloque los muslos de pollo en la manga y asegure los bordes por ambos lados. Coloque el paquete en una bandeja para hornear y hornee.
Paso 5. Los muslos de pollo con mangas estarán listos en 30-40 minutos. Si quieres la piel crujiente, corta la manga 10 minutos antes de que finalice la cocción y cocina destapado. Sirva los muslos al horno, adornados con ramitas de hierbas frescas. ¡Buen provecho!
Muslos de pollo en salsa de soja en una sartén
Los muslos de pollo en salsa de soja en una sartén quedan picantes, crujientes, apetitosos y muy sabrosos. No es necesario usar sal en la receta, porque la salsa de soja tiene un sabor brillante y específico, sin embargo, es necesario elegir las especias adecuadas para revelar completamente el sabor de la carne de pollo.
Tiempo de cocción: 1 hora 55 minutos.
Tiempo de cocción: 15 min.
Porciones – 4.
Ingredientes:
- Pimienta negra molida – 1-2 pizcas.
- Muslos de pollo – 800 gr.
- Aceite de oliva – 20 ml.
- Cebolla – 1 ud.
- Salsa de soja – 100 ml.
- Sal – 3-4 pizcas.
- Hierbas secas – 0,5 cucharaditas.
- Pimentón molido – 0,25 cucharaditas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Todo el mundo sabe que la carne de pollo se considera dietética y ligera, para evitar calorías extra y grasas innecesarias, retira la piel de los muslos.
Paso 2. Pelar una cabeza de cebolla de tamaño mediano, cortar los extremos por ambos lados, lavar bajo el grifo y cortar en mitades.
Paso 3. Ahora es necesario marinar el pollo. Para ello, mezcle 100 mililitros de salsa de soja y 20 mililitros de aceite de oliva. Agregue pimienta molida, sal, hierbas secas y pimentón a la mezcla resultante. Cuidado con la sal, ya que la salsa de soja ya es salada.
Paso 4. Coloque los muslos de pollo en un bol, agregue las rodajas de cebolla y vierta la marinada. Mezcla todo el contenido con las manos. Deja marinar bien el pollo durante una hora, puedes dejarlo más tiempo.
Paso 5. Calentar bien la sartén y colocar en ella todo el contenido del bol, pero no verter la marinada. Ase los muslos de pollo hasta que se doren por cada lado.
Paso 6. Cuando el pollo esté dorado, vierte el resto de la marinada en el bol, reduce el fuego y cubre la sartén con una tapa. Cocine a fuego lento los muslos de pollo durante media hora hasta que estén cocidos.
Paso 7. Ya están listos los tiernos, apetitosos y muy sabrosos muslos de pollo en salsa de soja. ¡Buen provecho!
Muslos de pollo con mayonesa y ajo
Los muslos de pollo con mayonesa y ajo son una receta universal para quienes no saben cuál es la mejor manera de cocinar el pollo. Además, los muslos de pollo siempre quedan jugosos e incluso un poco grasosos. Un abundante almuerzo o cena está garantizado.
Tiempo de cocción: 45 min.
Tiempo de cocción: 10-15 min.
Porciones – 3.
Ingredientes:
- Ajo – 5-6 dientes.
- Especias para pollo – 1 cucharadita.
- Muslos de pollo – 3 piezas
- Mayonesa – 40-60 gr.
- Sal – 2-3 pizcas.
- Pimienta negra molida – 1-2 pizcas.
- Aceite vegetal - para engrasar el molde.
Proceso de cocción:
Paso 1. Ajo, pollo y mayonesa son una combinación armoniosa que puede considerarse un clásico de la cocina europea. Los muslos de pollo resultan más jugosos y grasos que los filetes de pechuga, por lo que si no estás a dieta, te recomendamos elegir estas partes particulares de la canal del pollo. Lavar la carne y quitarle los restos de plumas.
Paso 2. Pelar los dientes de ajo y rallarlos con un rallador fino. No escatimes en ajo, combina muy armoniosamente con el pollo.
Paso 3. Sal y sazona los muslos de pollo.
Paso 4. Frote el interior de los muslos con la mezcla de ajo y coloque un poco debajo de la piel.
Paso 5. Engrase el fondo y las paredes de una bandeja para hornear u otra forma resistente al calor con aceite vegetal. Luego coloque los muslos de pollo preparados en el recipiente. Cubra generosamente las piezas con mayonesa.
Paso 6. Hornee los muslos de pollo con ajo y mayonesa a 200 grados durante 30-40 minutos. El pollo resulta aromático y sabroso. Para un plato tan caliente, puedes elegir cualquier guarnición que se adapte a tu gusto. ¡Buen provecho!