Las alitas de pollo de KFC en casa son un placer increíble para los amantes de la comida rápida. Preparar alitas es bastante sencillo. Solo lleva tiempo marinar. Puedes cocinar las alitas en el horno, en una sartén o freírlas. En esta selección, todos encontrarán una opción adecuada para ellos. ¡Cocina con mucho gusto! Las delicias caseras son muchas veces más apetitosas que las alitas compradas en la tienda.
- Alitas de pollo picantes caseras de KFC
- Alitas de pollo KFC con corteza crujiente al horno
- Alitas de pollo en una sartén con una corteza crujiente, como KFC
- Alitas fritas caseras de KFC
- Alitas de pollo KFC rebozadas
- Alitas de pollo rebozadas en pan rallado, como KFC
- Alitas de pollo con almidón como KFC
- Alitas de pollo, como las de KFC, con copos de maíz
Alitas de pollo picantes caseras de KFC
Las alitas de pollo picantes de KFC en casa serán apreciadas por todos los amantes de los bocadillos salados. Un regalo dorado hará realidad el sueño de cualquiera. Un aperitivo atractivo en todos los aspectos resulta increíblemente apetitoso y adecuado no solo para reuniones amistosas con un vaso de bebida espumosa, sino también para una deliciosa cena familiar.
- Alitas de pollo 8 (cosas)
- Jengibre en escabeche 1 (cucharaditas)
- Harina de trigo 300 (gramos)
- Chile gusto
- Condimento para pollo 1.5 (cucharaditas)
- Pimenton 1 (cucharaditas)
- Agua 100 (mililitros)
- ajo granulado 1 (cucharaditas)
- Sal 1 (cucharaditas)
- Pimienta negro ½ (cucharaditas)
- Aceite vegetal para freír
- Pimenton 1 (cucharadas)
-
¿Cómo cocinar alitas de pollo KFC en casa? Una vez preparados los productos, comenzamos el apasionante proceso. Lavar y secar las alas. El jengibre encurtido se puede sustituir por jengibre seco o raíz fresca picada. Está permitido cambiar las especias enumeradas por otras, manteniendo el sabor picante. Esta delicia salada está destinada únicamente a adultos.
-
Muele el pimiento picante de cualquier forma. Tome un recipiente espacioso. Agregue todas las especias enumeradas. Sal y pimienta. Vierta 100-150 mililitros de agua fría. Mezcla.
-
Separamos las alas por las articulaciones. Congelamos la falange más externa y la utilizamos para preparar el caldo. Sumergimos las partes restantes en la marinada.
-
Mezclar bien y dejar reposar durante una hora. Revuelva varias veces durante el período de marinado. Tamiza 300 gramos de harina en un recipiente hondo y añade una cucharada de pimentón dulce molido. Mezcla.
-
Empanar las alitas marinadas en una mezcla seca.
-
Coloca los trozos preparados en un colador. Después de sacudir el exceso de harina, baje el colador a agua fría y deje escurrir el exceso de líquido.
-
Empanizar las alitas nuevamente.
-
Después de calentar el aceite vegetal en una cacerola hasta que hierva, baje con cuidado las alitas empanizadas y fríalas hasta que estén doradas durante 7-8 minutos. Luego transfiéralo a servilletas para eliminar la grasa.
-
Servimos un aperitivo picante. Complementar con salsas y bebidas. Las alitas se adaptarán al ketchup normal, al ajo, al queso o a la salsa de chile. La cerveza es ideal como bebida.
-
¡Las alitas de pollo KFC en casa están listas! ¡Buen provecho!
Alitas de pollo KFC con corteza crujiente al horno
Las alitas de pollo de KFC con una corteza crujiente en el horno no requieren habilidades culinarias profesionales. Esta es una receta ideal para quienes no aceptan de ninguna manera alimentos grasos pesados. Preparar comida rápida casera sólo lleva 45 minutos.
Hora de cocinar – 45 min.
Hora de cocinar - 10 minutos.
Porciones – 8
Ingredientes:
- Alitas de pollo – 1 kg
- Huevo – 1 ud.
- Harina de trigo – 0,5 cucharadas.
- Pimienta negra molida – 1 cucharadita.
- Ajo granulado – 1 cucharadita.
- Chips de maíz – 150 gr.
- Aceite de girasol: para engrasar la bandeja para hornear.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Agua – 3 cucharadas.
- Sal al gusto.
Proceso de cocción:
- Preparamos productos para una merienda original.
- Lavar y secar las alas.
- Cortamos cada ala por las uniones. Usamos solo la segunda y tercera falange. Del primero puedes cocinar caldo.
- Coloque las alitas preparadas en un tazón grande.
- Espolvorea con sal y media cucharadita de pimienta molida.
- Después de revolver bien, dejar marinar un poco.
- Tome chips de maíz sin sabor y póngalos en una bolsa. Moler con un rodillo con un movimiento giratorio.
- Vierta las migas resultantes en un bol. No debería ser demasiado pequeño.
- Probamos las patatas fritas para salar y solo luego agregamos sal y sazonamos con pimienta molida y ajo granulado. Nosotros mismos determinamos la cantidad de especias y el surtido. Es importante que el empanado quede picante.
- Mezclar hasta que quede suave.
- Batir el huevo en un recipiente hondo.
- Una vez suave, agregue agua y revuelva.
- Tamiza la harina en un recipiente aparte.
- Coloque una hoja de pergamino en una bandeja para hornear y engrase con aceite vegetal.
- Pasemos a la etapa más interesante. Sumerja las alitas en harina y sumérjalas en la masa.Luego lo rebozamos bien en las patatas fritas.
- Pasamos las preparaciones a la bandeja para hornear preparada y la colocamos en un horno calentado a 200 grados. Hornee por 15 minutos, luego déle la vuelta y cocine por otros 15 minutos. Echemos un vistazo a nuestro horno. Comprobamos la preparación perforando el ala. No debería haber sangre.
- Pasamos el apetitoso aperitivo a una fuente para servir. Si lo desea, agregue salsa. ¡Buen provecho!
Alitas de pollo en una sartén con una corteza crujiente, como KFC
Todos recibirán alitas de pollo en una sartén con una corteza crujiente, como en KFC, la primera vez. Esta receta es sencilla, pero bastante larga y es mejor empezar a prepararla por la noche. A continuación se dan instrucciones detalladas: el plato original resultará incluso si lo cocina por primera vez. La cantidad de especias y su variedad se pueden variar según sus preferencias. Cuanto más marines las alitas, más apetitoso será el resultado. Para no perder el tiempo, hago el procedimiento por la noche y lo dejo hasta la mañana.
Hora de cocinar – 5 horas 40 minutos
Hora de cocinar - 30 minutos.
Porciones – 5
Ingredientes:
- Alitas de pollo – 800 gr.
- Agua – 100 ml.
- Pimentón dulce molido – 2 cucharaditas.
- Jengibre molido – 2 cucharaditas.
- Pimienta negra molida – 2 cucharaditas.
- Ajo granulado – 2 cucharaditas.
- Cilantro molido – 2 cucharaditas.
- Ají molido – 1 cucharadita.
- Sal – 0,5 cucharaditas.
- Aceite vegetal – 2 cucharadas.
- Para empanizar:
- Cúrcuma molida – 2 cucharaditas.
- Sal – 1 cucharadita.
- Pimentón dulce molido – 3 cucharaditas.
- Harina de trigo – 500 gr.
- Para freír:
- Aceite vegetal – 500 ml.
- Entregar:
- Salsa de tomate/teriyaki/ketchup clásico - al gusto.
Proceso de cocción:
- Para implementar la receta, recopilamos los productos indicados anteriormente.Corta la parte fina de las alas lavadas y secas. Cortamos la parte restante en falanges a lo largo de las articulaciones.
- Prepare la mezcla para marinar combinando agua y aceite vegetal. Agregue las especias enumeradas. Después de mezclar, agregue las alas. Mezcla nuevamente y traslada las alitas a un lugar frío durante 5 a 12 horas. Revuelva ocasionalmente durante el marinado. Si lo dejamos toda la noche no hace falta que lo revuelvas, las alitas quedarán bien marinadas y empapadas en especias.
- Para obtener una corteza apetitosa, mezcle los ingredientes para empanizar. Revuelva bien. Vierta agua fría del grifo en un recipiente hondo. En un recipiente hondo calentar 500 mililitros de aceite vegetal y llevar a ebullición. Elige una sartén con fondo grueso y lados altos para que al freír el aceite no salpique por toda la cocina. Agrega las alitas marinadas al empanizado y mezcla.
- Luego los pasamos a un colador y los colocamos en un recipiente con agua, mantenemos durante medio minuto. Cuando se haya escurrido el agua, volver a empanizar las alitas. El empanado doble conserva la jugosidad del interior y crea una apariencia atractiva. Luego transfiera los trozos a aceite vegetal caliente y fríalos durante 9 minutos hasta que estén dorados. Freír en tandas para que el pollo tenga tiempo de cocinarse uniformemente y adquirir un color dorado uniforme. Sacamos el snack frito con una espumadera y lo colocamos sobre papel vegetal para quitar el exceso de aceite.
- Sirva el aperitivo terminado en un plato plano cubierto con pergamino. Esta presentación parecerá original e interesante. Lo complementamos con varias salsas. Todo depende de las preferencias gustativas. Si nada de lo anterior te conviene, utiliza mostaza, tartar casero o prepara crema agria con ajo.
- Te presentamos un plato crujiente. Servimos bebidas espumosas y disfrutamos de comida sencilla y apetitosa, muchas veces más sabrosa que la comida rápida comprada en las tiendas. Las alas desaparecen instantáneamente de la mesa. Por eso, recomiendo preparar una ración doble o incluso triple. ¡Buen provecho!
Alitas fritas caseras de KFC
Las alitas de KFC fritas en casa se ven apetitosas, resultan jugosas e increíblemente sabrosas. La cantidad de picante se puede ajustar según sus propias preferencias. Hoy, junto con las alitas, propongo cocinar muslos de pollo. Este refrigerio sería una excelente opción para reuniones amistosas.
Hora de cocinar – 2 horas 00 minutos
Hora de cocinar - 20 minutos.
Porciones – 10
Ingredientes:
- Alitas de pollo – 10 piezas
- Muslos de pollo – 10 uds.
- Huevo – 3 piezas
- Harina de trigo – 1-2 cucharadas.
- Pimiento picante – 1-2 piezas
- Avena - al gusto.
- Especias - al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Sal al gusto.
- Aceite vegetal – 1 litro.
Proceso de cocción:
- Enjuague y seque las alitas de pollo. Cortar a lo largo de las juntas.
- Usamos la parte exterior para cocinar el caldo, pero de momento lo metemos en el frigorífico. Junto con las alitas, sugiero cocinar las baquetas de inmediato. Las alas quedarán afiladas, pero las baquetas no.
- Lavar los pimientos picantes.
- Picar finamente.
- Enviamos el pimiento picante triturado a las alitas cortadas en trozos. Salpimentar con pimienta molida. Agregue balsámico para darle sabor. Si no está, prescindiremos de él.
- Revuelva bien y transfiera a una bolsa. Déjalo marinar. Puedes dejarlo toda la noche. Si no tienes tiempo, una hora será suficiente.
- Sazone las baquetas con especias sin pimiento picante. Mezclar bien.
- Batir la avena con una batidora, pero no hasta el punto de hacer polvo. Vierta en un plato. Batir los huevos en un recipiente aparte.Vierta la harina en un tercer plato.
- Pasar los muslos por harina, sumergirlos en huevos batidos y cubrirlos con avena triturada. Empaniza las alitas marinadas de la misma forma.
- Calentar aceite vegetal en una cacerola.
- Freír las baquetas en aceite hirviendo durante 15 minutos hasta que estén doradas, freír la falange grande durante 10-12 minutos y la del medio durante 7-10 minutos. Retire el exceso de aceite colocando el aperitivo sobre toallas de papel.
- Empanizar la mitad de las alitas y freír en aceite hirviendo, freír la mitad sin empanizar. Servimos este apetitoso aperitivo con varias salsas. ¡Buen provecho!
Alitas de pollo KFC rebozadas
Las alitas de pollo rebozadas de KFC quedan increíblemente apetitosas, crujientes por fuera y jugosas por dentro. Una delicia deliciosa perfecta para una cena familiar. Si el plato está destinado a un menú infantil, se debe reducir la cantidad de pimiento picante o no añadir nada.
Hora de cocinar – 1 hora 10 minutos
Hora de cocinar - 20 minutos.
Porciones – 4
Ingredientes:
- Alitas de pollo – 500 gr.
- Huevo – 2 uds.
- Harina de trigo – 0,25 cucharadas.
- Harina de maíz – 50 gr.
- Pimienta de cayena – 1 pizca.
- Leche de vaca - 4 cucharadas.
- Copos de maíz sin azúcar – 300 gr.
- Pimentón molido – 1 cucharada.
- Sal al gusto.
- Ají molido - al gusto.
- Aceite vegetal – 300 ml.
- Pimienta negra molida - al gusto.
Proceso de cocción:
- Prepara los ingredientes. Enjuague y seque las alas. Luego los cortamos por las articulaciones. Metemos la parte exterior en el congelador y cocinamos el caldo si fuera necesario.
- Coloca las alitas en un recipiente grande. Espolvorea con pimienta molida, pimentón, chile y sal. Mezcla bien para que las especias cubran uniformemente las partes del pollo.
- Espolvorea con harina de maíz y revuelve.Cubrir con una tapa y dejar reposar durante 40 minutos.
- Prepara la masa combinando 4 cucharadas de leche con dos huevos de gallina. Sal y pimienta, agrega pimienta de cayena.
- Batir hasta que quede suave. Agrega un cuarto de taza de harina de trigo a la mezcla líquida. Combine hasta que quede suave.
- Sumerge cada parte de las alitas en la masa preparada.
- Muele los copos de maíz sin azúcar con un rodillo o con una batidora. Después de rebozar, empane las alitas con hojuelas de maíz trituradas. Calentar 300 mililitros de aceite vegetal en una cacerola o sartén honda.
- Freír las alitas preparadas hasta que estén doradas en aceite hirviendo durante 5-7 minutos, volteándolas de vez en cuando. Para eliminar el exceso de grasa, coloca el pollo frito sobre toallas de papel. Sirve la delicia y agrega la salsa. Servir a la mesa. ¡Buen provecho!
Alitas de pollo rebozadas en pan rallado, como KFC
Las alitas de pollo rebozadas con pan rallado, como las de KFC, se pueden preparar fácilmente en casa. Un plato casero es sin duda más sabroso que la comida rápida comprada en la tienda. El sencillo proceso puede ser repetido incluso por quienes lo hacen por primera vez. No surgirán dificultades si sigue atentamente la descripción detallada.
Hora de cocinar – 1 hora 40 minutos
Hora de cocinar - 20 minutos.
Porciones – 5
Ingredientes:
- Alitas de pollo – 500 gr.
- Huevo – 1 ud.
- Harina de trigo – 100 gr.
- Especias – 1 cucharadita.
- Leche de vaca – 130 ml.
- Pan rallado – 100 gr.
- Curry – 0,5 cucharaditas.
- Sal al gusto.
- Pimiento picante molido - al gusto.
- Aceite vegetal – 300 ml.
- Pimienta negra molida - al gusto.
Proceso de cocción:
- Prepara los ingredientes.
- Lava las alas. Colocar en una cacerola y llenar con agua. Llevar a ebullición, cocinar por 3 minutos.Pasado el tiempo indicado, colocar en un colador y enfriar.
- Vierta leche sobre las alitas enfriadas y rompa el huevo. Sal y pimienta. Sazone con especias y curry. Después de mezclar bien, dejar marinar y dejar actuar durante 1 hora.
- Para empanizar, combine 100 gramos de harina de trigo y pan rallado, sal, agregue especias y pimiento picante. Mezclar bien.
- Prepare una cacerola o sartén honda. Vierta 300 mililitros de aceite de girasol. Colócalo en la estufa y caliéntalo bien. Retire las alas de la marinada. Empanizarlos en la mezcla seca. Sumérgelo en la marinada por segunda vez y vuelve a pasarlo por los ingredientes secos.
- Coloque con cuidado las alitas empanizadas en aceite hirviendo y fríalas a temperatura moderada hasta que estén uniformemente doradas. Luego, para eliminar el exceso de grasa, transfiéralo a toallas de papel.
- Sirve el aperitivo preparado con tus salsas favoritas. ¡Buen provecho!
Alitas de pollo con almidón como KFC
Las alitas de pollo con almidón de KFC son una delicia increíble tanto para niños como para adultos y son bastante fáciles de preparar. Por el aspecto del plato, nadie adivinará que el snack se prepara en casa. Aunque el sabor de la golosina variará significativamente. Los snacks caseros saben mejor que la comida rápida comprada en la tienda.
Hora de cocinar – 1 hora 35 minutos
Hora de cocinar - 30 minutos.
Porciones – 24 uds.
Ingredientes:
- Alitas de pollo – 12 piezas
- Almidón de patata – 0,5 cucharadas.
- Harina de trigo – 2,5 cucharadas.
- Condimento para barbacoa – 1 cucharadita.
- Cebollas – 1 ud.
- Aceite vegetal – 1 litro.
- Pimentón dulce molido – 1 cucharadita.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Sal al gusto.
- Aceite vegetal – 1 litro.
Proceso de cocción:
- Toma 12 alitas de pollo. Enjuagamos y retiramos la humedad con toallas. Dividimos por articulaciones.No necesitamos la parte exterior. Se puede congelar y utilizar para hacer caldo.
- Ponemos las alas divididas en falanges en un recipiente hondo. Sal y pimienta. Si lo desea, utilice pimiento picante, hierbas provenzales, pimentón o curry.
- Quitamos la piel a las cebollas, las enjuagamos bajo el grifo y las cortamos en mitades. Vierta en un bol con las alas y agregue las especias para kebab.
- Después de mezclar bien, cubra y refrigere durante al menos 1 hora.
- Vierta medio vaso de fécula de patata y 2,5 vasos de harina de trigo premium en un recipiente hondo. Para darle color, agregue una cucharadita de pimentón dulce.
- Revuelva bien la mezcla seca. Retire las alas de la marinada y retire la cebolla. Transfiera las alitas al tazón con los ingredientes secos en tandas.
- Mezcle bien para que las alas queden cubiertas con una capa uniforme de empanizado por todos lados.
- Luego, transfiera las alas a un colador.
- Vierta agua fría del grifo en un recipiente ancho y coloque en él un colador con alas. Mantenga durante 10 segundos.
- Transfiera inmediatamente las alas al empanizado seco. Mezclar bien.
- El empanizado doble crea protuberancias en las alas, que forman una corteza crujiente durante la fritura.
- En una sartén alta o cazo calentar un litro de aceite de girasol a temperatura máxima. Coloca las alitas en aceite hirviendo en porciones y fríelas durante 10-12 minutos.
- Coloca las alitas fritas sobre una superficie forrada con toallas de papel para eliminar el exceso de grasa. Freímos la siguiente tanda de la misma forma.
- Las alitas terminadas quedan jugosas por dentro con una deliciosa corteza crujiente.
- Servimos el aperitivo y además servimos salsas.
- ¡Buen provecho!
Alitas de pollo, como las de KFC, con copos de maíz
Las alitas de pollo con hojuelas de maíz estilo KFC son una receta para quienes no comen alimentos fritos y cuidan su ingesta calórica. Preparar la merienda no te llevará ni una hora. Todo el proceso es bastante sencillo y requiere un mínimo de ingredientes. Las alitas crujientes por fuera y jugosas por dentro agradarán a todos sin excepción.
Hora de cocinar – 50 min.
Hora de cocinar - 15 minutos.
Porciones – 5
Ingredientes:
- Alitas de pollo – 10 piezas
- Huevo – 1 ud.
- Harina de trigo – 30 gr.
- Especias - al gusto.
- Copos de maíz sin azúcar – 100 gr.
Proceso de cocción:
- Mide 100 gramos de hojuelas de maíz sin azúcar.
- Muele los copos de forma conveniente. Si tienes licuadora, esto se hará más rápido. Si no, viértelo en una bolsa y enróllalo con un rodillo.
- Rompe el huevo lavado en un recipiente hondo y bate con un tenedor hasta que quede suave.
- Después de lavar y secar las alitas de pollo, píquelas por las articulaciones. Colocar en un bol y sazonar con especias. Generalmente se utiliza sal, pimienta molida y pimentón. Esta vez tengo condimento para pollo y una pizca de pimiento rojo picante. Mezcla bien para que las especias cubran uniformemente las alas.
- Pan cada trozo de ala de pollo en harina.
- Luego sumérjalo en la mezcla de huevo.
- A continuación, enrolle los copos de maíz picados. Con el mismo método, puedes cocinar filetes de pollo o muslos. Coloque las alitas preparadas en una bandeja para hornear forrada con papel de aluminio.
- Precalienta el horno a 180 grados. Coloca la bandeja para hornear con las preparaciones en el horno caliente y hornea por media hora.
- Sacamos un plato rosado.
- Sirva las alitas de pollo doradas con salsa de tomate o salsa de ajo. ¡Buen provecho!