Los muslos de pollo con patatas al horno son un plato universal que combina carne con guarnición y es fácil de preparar, sin “giros” ni productos exóticos. Antes de hornear, las piernas de pollo se marinan en cualquier adobo durante 1 a 2 horas y se hornean en una bandeja para hornear bajo crema agria o salsa de tomate. Sencillo y delicioso.
- Patatas con muslos de pollo en una bandeja para hornear en el horno.
- Piernas con patatas en manga al horno.
- Piernas en hojaldre con patatas al horno
- Patatas con patas en mayonesa y ajo al horno.
- ¿Cómo hornear deliciosamente muslos de pollo con champiñones?
- Muslos de pollo crujientes con patatas
- Jugosos muslos de pollo en salsa de soja con patatas
- Patatas con muslos de pollo y queso al horno.
Patatas con muslos de pollo en una bandeja para hornear en el horno.
Existen muchas recetas para hornear muslos de pollo con patatas, y la principal diferencia entre ellas es la marinada para la carne, que se elabora a base de mayonesa banal, crema agria y yogur, complementada con ketchup, mostaza y salsa de soja. El plato se condimenta con especias y se añaden verduras para darle jugosidad. Prepare el plato en adobo de crema agria.
- pierna de pollo 5 (cosas)
- cebollas de bulbo 1.5 (cosas)
- Zanahoria 1 (cosas)
- Papa 1 (cosas)
- Para la marinada:
- CCrea agria 200 (gramos)
- Condimento "Khmeli-Suneli" 1 (cucharaditas)
- Ajo 3 (partes)
- Sal gusto
- Pimienta negro gusto
- salsa de chile gusto
-
¿Cómo hornear deliciosamente muslos de pollo con patatas en el horno? Inmediatamente debe preparar en la cantidad que necesite, todos los productos según la receta. Descongele las baquetas congeladas con antelación en condiciones naturales.
-
Coloque la crema agria en un recipiente aparte, agregue sal y condimentos a su gusto. Pelar los ajos y pasarlos por una prensa de ajos. La salsa de chile se agrega solo para los amantes del picante. Mezcle estos ingredientes hasta que quede suave.
-
Pelar y enjuagar las patatas, las cebollas y las zanahorias.
-
Pica las verduras en rodajas de cualquier forma y tamaño y colócalas en un bol. Vierta sobre ellos la mitad de la salsa de crema agria preparada.
-
Mezclar bien las verduras picadas con la salsa y dejar actuar 15 minutos.
-
Lavar las piernas de pollo y secar con una servilleta. Con un cuchillo cortamos la carne por la base de las piernas para que el hueso quede un poco al descubierto, ya que a los muslos se les ponen papillotes. Coloque las piernas preparadas en un recipiente aparte, cúbralas bien con el resto de la salsa de crema agria y déjelas marinar durante 30 minutos.
-
Engrase una bandeja para hornear con lados altos o una fuente para hornear con aceite vegetal y coloque encima las verduras cortadas en rodajas en salsa de crema agria en una capa uniforme. Envuelve las bases de las piernas con papillots de papel de aluminio para evitar que se quemen, y coloca las piernas encima de la capa de verduras. Vierta la salsa restante en una bandeja para hornear. Hornea el plato en un horno precalentado a 200°C durante una hora.
-
Gire las piernas 1 o 2 veces durante el horneado para asegurar una cocción uniforme.
-
Servir el plato preparado caliente y sin colocarlo en platos. ¡Buen provecho!
Piernas con patatas en manga al horno.
La opción de hornear muslos de pollo con patatas en una manga tiene una serie de ventajas que son importantes para las amas de casa: no es necesario mezclar los ingredientes, darles la vuelta y el plato nunca se quemará. Las patatas se saturarán con jugo de pollo y las patas quedarán suaves y ligeramente horneadas por fuera. El sabor del plato también está determinado por el conjunto de condimentos.
Tiempo de cocción: 1 hora 15 minutos.
Tiempo de cocción: 60 minutos.
Porciones: 2.
Ingredientes:
- Muslos de pollo grandes – 2 piezas
- Cebollas – 4 piezas
- Patatas – 6 piezas
- Crema agria – 3 cucharadas.
- Sal al gusto.
- Mezcla de pimientos - al gusto.
- Hoja de laurel – 4 piezas
Proceso de cocción:
Paso 1. Enjuagar los muslos de pollo, enfriados o previamente descongelados, con agua fría y secar con una servilleta. Colócalos en un recipiente aparte, corta un poco la pulpa con un cuchillo y frótalos por todos lados con sal y una mezcla de pimientos.
Paso 2. Luego vierte crema agria sobre las piernas. Y revuelve un poco.
Paso 3. Pelar las cebollas, lavarlas y cortarlas en cubos pequeños. Coloca las rodajas de cebolla en un bol con las patas.
Paso 4. Pelar las patatas, enjuagarlas y cortarlas en cuartos. Transfiera las rodajas de papa a las piernas, agregue las hojas de laurel y las verduras con las piernas y la crema agria y vuelva a mezclar bien.
Paso 5. Transfiera con cuidado la mezcla preparada de estos ingredientes a una manga, cuyos extremos estén bien asegurados con clips. Precalienta el horno a 200°C y coloca dentro la manga con el plato durante 1 hora. La funda se puede pellizcar en varios lugares para eliminar el vapor.
Paso 6. Coloca las piernas al horno con patatas en platos para servir, decora a tu gusto y sirve. ¡Buen provecho!
Piernas en hojaldre con patatas al horno
Debido a su facilidad de preparación, impresionante presentación y excelente sabor, este plato, piernas en hojaldre con patatas, se ha vuelto bastante popular. Combina carne de pollo, una guarnición de verduras y un trozo de pan en forma de masa horneada. El plato quedará original y presentable incluso en una fiesta festiva.
Tiempo de cocción: 2 horas 30 minutos.
Tiempo de cocción: 20-25 minutos.
Porciones: 6.
Ingredientes:
- Muslos de pollo – 6 piezas
- Hojaldre – 500 gr.
- Cebolla – 3 piezas
- Patatas – 5 piezas
- Champiñones – 300 gr.
- Leche – 3 cucharadas.
- Mantequilla – 30 gr.
- Mayonesa – 3 cucharadas.
- Ajo – 2 dientes.
- Sal al gusto.
- Especias - al gusto.
- Aceite vegetal - para freír.
Proceso de cocción:
Paso 1. Prepare los ingredientes para este plato en cantidades según la receta. Están disponibles y siempre en la tienda. Tomamos masa ya preparada, porque prepararla en casa requiere mucha mano de obra. Descongele las piernas con anticipación en el estante inferior del refrigerador.
Paso 2. Enjuague los muslos de pollo en agua fría y retire el exceso de humedad con una servilleta. Coloca las piernas en un recipiente hondo y espolvorea con sal y especias a tu gusto. Agregue los dientes de ajo picados, una cebolla picada en mitades finas y 3 cucharadas de mayonesa a las piernas. Mezcle bien estos ingredientes a mano y deje marinar las piernas durante 1,5 a 2 horas.
Paso 3. Pasado el tiempo, sofreír un poco las piernas marinadas en aceite caliente durante 15 minutos.
Paso 4. Hervir las patatas peladas y lavadas en agua con sal y luego hacer puré, añadiendo mantequilla y leche.
Paso 5. Picar finamente dos cebollas en cubos y sofreír en una sartén hasta que estén doradas.
Paso 6.Lavar los champiñones, picarlos finamente, añadirlos a las cebollas fritas y sofreírlos durante 10 a 15 minutos hasta que se evapore el jugo de los champiñones.
Paso 7. Transfiera la fritura preparada al puré de papas y revuelva.
Paso 8. Desenrollar el hojaldre descongelado a temperatura ambiente sobre una encimera enharinada y extenderlo un poco, pero no muy fino para que no se rompa.
Paso 9. Corta la masa en seis trozos cuadrados.
Paso 10. Coloca una cucharada de relleno de papa y champiñones en el medio de cada trozo de masa.
Paso 11: Coloca la pierna de pollo frita sobre el relleno.
Paso 12. Reúna con cuidado la masa en una bolsa y asegure la parte superior con un poco de hilo para que la bolsa no se abra durante el horneado.
Paso 13. Cubre la parte superior de las piernas con rulos de papel de aluminio. Colócalas en una bandeja de horno forrada con papel y hornea durante 20-25 minutos a 180°C. ¡Buen provecho!
Patatas con patas en mayonesa y ajo al horno.
Los muslos de pollo y las patatas al horno tienen diferentes tiempos de cocción, y es importante para cada ama de casa que las piernas no se sequen y las patatas queden blandas. La mayonesa ayuda con esto. Cuando se hornea, tiene una corteza fina y deja la carne jugosa, las patatas tiernas y su sabor, combinado con el ajo, puede sustituir a varios condimentos. La hermosa presentación de este abundante plato es digna de una mesa festiva.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Tiempo de cocción: 40 minutos.
Porciones: 6.
Ingredientes:
- Muslos de pollo – 1,5 kg.
- Patatas – 1 kg.
- Ajo – 6 dientes.
- Mayonesa – 100 gr.
- Mostaza – 30 gr.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Especias para pollo - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1.Retire las plumas restantes de los muslos de pollo precongelados o enfriados y enjuáguelos bien con agua fría.
Paso 2. Quitar la piel de las piernas, porque no todo el mundo la come por considerarla demasiado grasa, pero esto no es para todos. Coloca las piernas en un recipiente hondo. Mezclar mayonesa con mostaza y ajo picado. Espolvorea las piernas preparadas con sal y especias a tu discreción, vierte encima la salsa de mayonesa y mezcla bien con la mano, frotando la marinada en la carne.
Paso 3. Pelar las patatas, enjuagarlas y cortarlas en trozos pequeños de forma arbitraria. Sal, pimienta, mezcla las rodajas de patata y en este paso puedes añadir otras verduras, como la cebolla.
Paso 4. Luego transfiere las patatas sazonadas a un bol con los muslos de pollo y vuelve a mezclar todo.
Paso 5. Coloque esta mezcla en una capa uniforme y compacta sobre una bandeja para hornear o en una fuente para horno. Precalienta el horno a 200°C y hornea las piernas con patatas durante 40 minutos. El tiempo de horneado depende del horno; determine verificando que las papas estén cocidas. Sirva el plato horneado directamente en una bandeja para hornear, decorándolo con hierbas o colóquelo en platos en porciones. ¡Buen provecho!
¿Cómo hornear deliciosamente muslos de pollo con champiñones?
La carne de pollo es bastante versátil, lo que permite preparar muchos platos a partir de ella, experimentando con sabores. Una de las opciones deliciosas y deliciosas serán los muslos de pollo con champiñones, al horno con salsa cremosa. Es mejor utilizar champiñones frescos, ya que tienen más sabor a champiñones.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Porciones: 6.
Ingredientes:
- Muslos de pollo – 1 kg.
- Champiñones frescos – 300 gr.
- Crema 20% – 200 ml.
- Vino blanco seco – 150 ml.
- Ajo – 4 dientes.
- Mostaza de Dijon – 3 cucharadas.
- Mantequilla – 50 gr.
- Aceite vegetal – 2 cucharadas.
- Tomillo - al gusto.
- Caldo/agua – 250 ml.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Enjuague las piernas de pollo en agua fría y retire toda la humedad con una servilleta. En una sartén calentar 2 cucharadas de aceite vegetal, 50 g. mantequilla y sofreír las piernas preparadas en una mezcla de aceites hasta que estén doradas. Luego transfiérelos de la sartén a un plato.
Paso 2. Lavar los champiñones y picarlos en trozos pequeños. Machacar los dientes de ajo pelados con un cuchillo. Pasar los champiñones y el ajo a la misma sartén con el aceite restante y sofreír.
Paso 3. Luego vierta vino blanco seco, un vaso de caldo o agua en la sartén con los champiñones fritos y agregue mostaza. Mezclar estos ingredientes y llevar a ebullición.
Paso 4. A continuación, vierte la nata y cocina los champiñones a fuego lento hasta que la salsa se espese. Agrega sal y pimienta negra a la salsa a tu gusto.
Paso 5. Transfiera la salsa cremosa de champiñones preparada a una fuente para horno. Coloque encima los muslos de pollo frito y espolvoréelos con tomillo seco. Hornea el plato en el horno precalentado a 180°C durante 20 minutos.
Paso 6. Coloque los muslos de pollo cocidos en salsa cremosa en platos en porciones y sirva. ¡Buen provecho!
Muslos de pollo crujientes con patatas
Para obtener muslos de pollo al horno con patatas y una corteza crujiente, existen varias funciones de cocción. Las patatas se seleccionan con una cantidad media de almidón, que al hornearse se vuelve crujiente.La marinada para las piernas se elabora con miel o con la adición de salsa de soja, que se carameliza y forma una costra. Es recomendable terminar de hornear en los modos de horno “convección” y “grill”.
Tiempo de cocción: 1 hora 40 minutos.
Tiempo de cocción: 50 minutos.
Porciones: 4.
Ingredientes:
- Muslos de pollo – 4 piezas
- Patatas – 1 kg.
- Miel – 2 cucharadas.
- Aceite de oliva – 1 cucharada.
- Mezcla de pimientos – 5 gr.
- Sal – 5 gr.
Proceso de cocción:
Paso 1. Prepare inmediatamente la marinada para las piernas de pollo. Para ello, en un recipiente aparte, mezcle la miel líquida con sal y una mezcla de pimientos. Enjuague las piernas con agua fría y séquelas con una servilleta. Luego coloca las piernas en cualquier bol, corta la carne del muslo en varios lugares y frótalas bien con la marinada preparada. Dejar marinar las piernas durante 30 minutos.
Paso 2. Coloca las piernas marinadas en una bandeja para horno untada con aceite de oliva y hornéalas durante 20 minutos en un horno precalentado a 180°C.
Paso 3. Mientras se hornean las piernas, corte las patatas peladas en trozos pequeños de forma arbitraria. Transfiérelo a la marinada restante de las piernas y mezcle bien.
Paso 4. Coloque las papas preparadas en una bandeja para hornear con las piernas parcialmente horneadas, asegurándose de que no cubran las piernas.
Paso 5. Continúe horneando a la misma temperatura del horno durante otros 30 minutos, activando los modos de convección o grill si es posible. Durante este tiempo, gire con cuidado las piernas 2 o 3 veces de un lado a otro para formar una corteza crujiente por todos lados. ¡Buen provecho!
Jugosos muslos de pollo en salsa de soja con patatas
Los muslos de pollo al horno con patatas son el plato dominante en cualquier mesa y la clave para una comida satisfactoria y apetitosa. El secreto del sabor de las piernas está en el adobo.En esta receta, marinamos muslos de pollo en salsa de soja con mayonesa. Estos ingredientes le darán al pollo su sabor y textura distintivos.
Tiempo de cocción: 3 horas.
Tiempo de cocción: 1,5 horas.
Porciones: 8.
Ingredientes:
- Muslos de pollo – 1,5 kg.
- Patatas – 10 piezas
- Salsa de soja – 100 ml.
- Mayonesa – 150 gr.
- Sal al gusto.
- Especias para pollo - al gusto.
- Aceite vegetal – 30 ml.
Proceso de cocción:
Paso 1: Primero, prepara la marinada para las piernas de pollo. Vierta 100 ml de salsa de soja de buena calidad en un recipiente hondo y agréguele mayonesa.
Paso 2. Luego vierte 30 ml de aceite vegetal, agrega las especias para el pollo y un poco de sal, teniendo en cuenta el sabor salado de la salsa de soja. Batir estos ingredientes hasta que quede suave.
Paso 3. Enjuague las piernas de pollo precongeladas o enfriadas en agua fría y elimine el exceso de humedad con una toalla de papel. Coloque las piernas preparadas en la marinada y mezcle con la mano hasta que cubra las piernas por todos lados. Cubrir el plato con film transparente y dejar marinar al menos 1 hora.
Paso 4. Durante este tiempo, pela y enjuaga las patatas. Córtelo en trozos de forma y tamaño arbitrarios. Enciende el horno a 200°C para precalentar. Forre una bandeja para hornear con un trozo de papel de aluminio. Luego coloque encima las piernas de pollo marinadas. Coloque las rodajas de papa en un bol con el resto de la marinada y revuelva. Luego coloque los trozos de papa en una bandeja para hornear entre las piernas. Cubra el plato con un segundo trozo de papel de aluminio y colóquelo en el horno precalentado durante 1 hora.
Paso 5. 20 minutos antes de que finalice la cocción, retire el papel de aluminio de arriba para que las piernas y las patatas queden cubiertas con una costra dorada.
Paso 6.Puede colocar las piernas al horno con patatas en platos en porciones, decorarlas con hierbas o servirlas directamente en una bandeja para horno. ¡Buen provecho!
Patatas con muslos de pollo y queso al horno.
Las patatas con muslos de pollo y queso, cocidas al horno, se consideran, con razón, un clásico del género. Este plato se prepara para varias ocasiones y se hornea en una bandeja para hornear grande para una comida festiva. Marinamos las piernas en mayonesa con especias al gusto, y cualquier queso va bien con el pollo, pero es mejor el queso duro. Complementemos el plato con cebollas y tomates.
Tiempo de cocción: 2 horas.
Tiempo de cocción: 50-55 minutos.
Porciones: 4.
Ingredientes:
- Muslos de pollo – 700 gr.
- Patatas – 5 piezas
- Cebolla – 2 piezas
- Mayonesa – 60 gr.
- Queso duro – 70 gr.
- Tomates – 2 piezas
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Enjuague bien los muslos de pollo previamente enfriados con agua fría, séquelos con una toalla y colóquelos en un recipiente aparte. Luego frótelos con una mezcla de sal y pimienta negra.
Paso 2. Aplicar una capa de mayonesa en las piernas, mezclar y colocar los platos en un lugar frío durante 1 hora para marinar las piernas.
Paso 3. Durante este tiempo, pelar las patatas, enjuagarlas y cortarlas en rodajas finas. Coloque las rodajas de papa en una capa uniforme en cualquier fuente para horno.
Paso 4. Pelar las cebollas, picarlas en aros finos, separarlas en aros individuales y colocarlas encima de la capa de patatas.
Paso 5. Coloque las piernas de pollo marinadas encima de las verduras. Cubrir el molde con un trozo de papel de aluminio y meter al horno a 190°C durante 25 minutos.
Paso 6. Pasado este tiempo, retira el papel aluminio y continúa horneando por otros 20 minutos.
Paso 7. Muele un trozo de queso duro en un rallador grueso.Lavar los tomates y cortarlos en rodajas grandes. Retire la fuente con el plato del horno. Coloca las rodajas de tomate encima del pollo y esparce el queso rallado en una capa uniforme.
Paso 8. Vuelva a colocar el molde en el horno y continúe horneando durante otros 5 a 10 minutos hasta que el queso se derrita.
Paso 9. Puedes colocar las patatas al horno con muslos de pollo y una costra de queso en porciones en platos, decorar, agregar verduras y servir. ¡Buen provecho!