Los muslos de pollo al horno son un plato muy sabroso y sencillo, apto tanto para el almuerzo como para la cena. En este artículo hemos recopilado 10 recetas no estándar, pero bastante simples, para cocinar muslos de pollo. Las recetas paso a paso permitirán que incluso un cocinero novato repita cualquier receta sugerida. Y la carne cocida al horno no quedará grasosa.
- Muslos de pollo con costra crujiente al horno
- ¿Cómo hornear muslos de pollo en una bolsa para hornear (manga)?
- Deliciosas piernas de pollo al horno en papel de aluminio.
- Muslos de pollo con patatas al horno.
- Una receta sencilla y deliciosa de muslos de pollo al horno con arroz.
- Muslos de pollo al horno en hojaldre
- ¿Cómo cocinar muslos de pollo con mayonesa en el horno?
- Receta paso a paso para cocinar muslos de pollo en salsa de soja.
- Muslos de pollo al horno con verduras.
- Una receta sencilla y deliciosa de muslos de pollo con champiñones.
Muslos de pollo con costra crujiente al horno
Este método de cocción hará que las piernas de pollo queden jugosas por dentro y crujientes por fuera; te gustarán tanto calientes como frías.
- Piernas de pollo 6 (cosas)
- Ajo 2 Clavo
- mostaza francesa 3 (cucharaditas)
- Pimienta negro gusto
- Aceite de girasol 2 (cucharadas)
- Salsa de soja 1 (cucharadas)
- Limón 1 (cosas)
- Sal gusto
-
¿Cómo cocinar deliciosos muslos de pollo en el horno? Lavamos las baquetas enfriadas con agua corriente.Es mejor si el pollo está a temperatura ambiente. El siguiente paso es marinar la carne.
-
Vierta sal, condimentos, ajo picado, mostaza, salsa de soja en un bol con el pollo, exprima el jugo de medio limón y mezcle bien para que el pollo quede uniformemente cubierto con la marinada, déjelo por 15-20 minutos.
-
Coloque la carne marinada en una fuente para horno o en una bandeja para hornear. Es mejor dar preferencia a la forma con guarnición, ya que la carne soltará jugo.
-
Coloque la sartén con muslos de pollo en el horno durante 15 minutos, ajuste la temperatura a 200 grados.
Pasados los 15 minutos, retiramos la carne del horno y engrasamos la parte superior con aceite de girasol. Luego hornee por otros 30-40 minutos a 180 grados hasta que se doren. -
Se puede servir pollo preparado o llevar carne refrigerada de viaje.
¡Buen provecho!
¿Cómo hornear muslos de pollo en una bolsa para hornear (manga)?
Si quieres complacerte a ti y a tus seres queridos con una carne sabrosa y jugosa, debes utilizar una bolsa para hornear (manga). En él los productos se hornean de manera uniforme y resultan muy aromáticos.
Ingredientes:
- Muslo de pollo – 8 piezas
- Ajo – 2 dientes.
- Romero – 1 ramita.
- Pimienta negra - al gusto.
- Pimentón - al gusto.
- Sal al gusto.
- Aceite vegetal – 2 cucharadas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Lava los muslos de pollo y retira el exceso de humedad con toallas de papel.
Paso 2. Pelar los ajos y pasar por una prensa de ajos o tres en un rallador fino.
Paso 3. Coloque la carne en un recipiente hondo, agregue el ajo, el aceite vegetal, las especias y la sal. Mezcle con las manos hasta que todas las piernas estén cubiertas uniformemente con condimentos.
Etapa 4.Coloca con cuidado el pollo en una bolsa para hornear, es bueno que la bolsa sea lo suficientemente grande como para que las piernas quepan en una sola capa, así se hornearán mejor. Metemos también una ramita de romero en una bolsa y la atamos. Perfora con cuidado la bolsa en varios lugares para permitir que escape el vapor.
Paso 5. Ponga la temperatura del horno a 180 grados, hornee el pollo por 45 minutos.
Paso 6. Para formar una costra crujiente, después de 45 minutos, corta con cuidado la bolsa para que queden al descubierto las baquetas y mételas al horno por otros 15 minutos.
¡Buen provecho!
Deliciosas piernas de pollo al horno en papel de aluminio.
Para diversificar su menú diario, pruebe la receta para hornear muslos de pollo en papel de aluminio. Dentro del papel de aluminio, la carne quedará bien saturada de especias y quedará muy jugosa.
Ingredientes:
- Muslo de pollo – 8 piezas
- Ajo – 4-5 dientes.
- Mayonesa – 80 gr.
- Pimienta negra - al gusto.
- Pimentón – ½ cucharadita.
- Sal al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Enjuague los muslos de pollo con agua fría, colóquelos sobre toallas de papel y deje que escurra el exceso de humedad.
Paso 2. Moler los dientes de ajo con una prensa o un rallador.
Paso 3. Prepara el aderezo para marinar. Mezclar la mayonesa, la mitad del ajo, la pimienta, el pimentón y la sal. Cubre con cuidado el pollo con esta salsa y déjalo marinar a temperatura ambiente durante una hora y media.
Paso 4. Coloque una hoja de papel de aluminio en una bandeja para hornear, coloque la carne encima, espolvoree con especias y el resto del ajo y cubra con otra hoja de papel de aluminio encima.
Paso 5. Coloca el pollo en el horno durante 30 minutos, ajusta la temperatura a 180 grados. Luego retira la hoja superior de papel de aluminio y hornea por otros 20 minutos. Para obtener una corteza dorada y crujiente, es mejor elevar la bandeja para hornear al nivel superior del horno.
Paso 6.Elija una guarnición para el pollo terminado según su gusto, por ejemplo, pueden ser verduras guisadas, ensaladas o cereales.
¡Buen provecho!
Muslos de pollo con patatas al horno.
Un plato sabroso y original elaborado con ingredientes familiares es fácil. Agrega papas al pollo e inmediatamente obtendrás una carne jugosa y una guarnición deliciosa.
Ingredientes:
- Muslo de pollo – 4-6 piezas
- Patatas – 6-8 piezas
- Crema agria – 300 gr.
- Queso – 100 gr.
- Ajo – 2 dientes.
- Especias - al gusto.
- Sal al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. La carne de pollo se debe lavar, secar y marinar.
Paso 2. Para la marinada, mezcle la crema agria, las especias, la sal, el ajo picado, vierta esta mezcla sobre el pollo, mezcle y déjelo por 25-30 minutos.
Paso 3. Lavar las patatas y pelarlas. Cortar los tubérculos en rodajas finas, sazonar con especias, sal y remover hasta que las patatas estén empapadas.
Paso 4. Engrase la fuente para horno con aceite y coloque las patatas en una capa uniforme. Coloca la carne y la marinada encima de las patatas. Cubre el molde con papel de aluminio y colócalo en el horno. Precalienta el horno a 200 grados y hornea el plato durante 1 hora.
Paso 5. Después de 40 minutos, retira el papel de aluminio y espolvorea el pollo con queso finamente rallado. Vuelva a colocar en el horno durante 20 minutos hasta que el queso se derrita y se dore. Servir el plato caliente.
¡Buen provecho!
Una receta sencilla y deliciosa de muslos de pollo al horno con arroz.
El arroz es otro excelente acompañamiento para el pollo. Es mejor usar arroz largo al vapor, entonces quedará desmenuzable.
Ingredientes:
- Muslo de pollo – 6-7 piezas
- Arroz – 100 gr.
- Zanahorias – 1 ud.
- Cebollas – 1 ud.
- Ajo – 2 dientes.
- Especias - al gusto.
- Sal al gusto.
- Aceite vegetal 2 cucharadas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Los muslos de pollo deben enjuagarse con agua y secarse. Luego espolvorea el pollo con sal y especias, agrega ajo picado, mezcla y déjalo por 20 minutos.
Paso 2. Pelar las cebollas y las zanahorias. Tres zanahorias en un rallador grueso, picar finamente la cebolla. A continuación, sofreír las verduras en aceite vegetal.
Paso 3. Coloque las cebollas y las zanahorias fritas en el fondo del molde y vierta el arroz encima. Coloque bien el pollo en la capa superior y agregue agua para que cubra el arroz.
Paso 4. Cubra la sartén con papel de aluminio o una tapa. Pon la temperatura del horno a 180 grados y deja el plato en el horno durante una hora.
Paso 5. Es necesario controlar el estado de preparación del pollo y el arroz, si todo el líquido se ha evaporado, agregar más. Suficiente agua permitirá que el arroz se cocine hasta que esté cocido. El arroz, junto con la carne en el horno, quedará especialmente fragante.
¡Buen provecho!
Muslos de pollo al horno en hojaldre
Para complacer a sus seres queridos con un plato original, basta con mostrar un poco de imaginación y los muslos de pollo corrientes se convertirán en un adorno de cualquier mesa. Para preparar este plato es adecuado el hojaldre ya preparado sin levadura, que se puede encontrar en cualquier tienda de comestibles.
Ingredientes:
- Muslo de pollo – 8-10 piezas
- Hojaldre sin levadura – 500 gr.
- Huevo – 1 ud.
- Queso – 100 gr.
- Ajo – 2 dientes.
- Especias - al gusto.
- Sal al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Enjuague la carne con agua corriente y deje escurrir el exceso de líquido. Luego frótelo con sal, ajo y especias. El ajo debe estar finamente picado, las especias incluyen pimienta, pimentón, cúrcuma, orégano y otras, según tu gusto.
Paso 2. Corta el queso en tiras pequeñas de 2,5 a 3 centímetros de ancho.
Paso 3.Una vez marinado el pollo, separamos la piel de la carne y ponemos una tira de queso en el bolsillo resultante, haciendo esto con todas las patas.
Paso 4. Coge la masa, colócala sobre una superficie plana, extiéndela y córtala en tiras de 1,5 centímetros de ancho.
Paso 5. Envolvemos las piernas rellenas de queso en tiras de masa, lo hacemos sin apretar, dejando espacios entre las tiras.
Paso 6. Cubra una bandeja para hornear con papel pergamino y coloque encima la carne y los trozos de masa.
Paso 7. Batir el huevo, untar con él la masa y meter las piernas de pollo al horno durante 30 minutos, poner la temperatura a 180 grados.
Paso 8. Las piernas de pollo en masa quedarán buenas incluso cuando estén frías.
¡Buen provecho!
¿Cómo cocinar muslos de pollo con mayonesa en el horno?
Todo el mundo conoce el aroma y el sabor del pollo al horno desde la infancia. A pesar de su sencillez, la carne también se puede servir en una mesa festiva. Y otra ventaja indudable de este plato es que no se puede estropear.
Ingredientes:
- Muslo de pollo – 6-8 piezas
- Mayonesa – 150 gr.
- Ajo – 2-3 dientes.
- Especias (pimienta, orégano, pimentón, cúrcuma y otras) - al gusto.
- Sal al gusto.
- Aceite vegetal – 1-2 cucharadas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Lave bien el pollo con agua corriente y déle palmaditas con toallas de papel, eliminando el exceso de humedad de la carne. Espolvoree con sal y especias, frote los condimentos uniformemente por toda la carne.
Paso 2. Picar finamente el ajo o pasarlo por una prensa, mezclarlo con mayonesa, verter la salsa resultante sobre los muslos de pollo. Déjelo reposar durante 10 a 15 minutos a temperatura ambiente.
Paso 3. Engrasa una fuente para horno con aceite y coloca encima el pollo.
Paso 4. Coloca la sartén con el pollo en un horno precalentado a 200 grados y hornea durante 40-50 minutos hasta que esté completamente cocido.
Paso 5.Los muslos de pollo aromáticos se pueden servir incluso con la guarnición más sencilla, como patatas hervidas o verduras frescas.
¡Buen provecho!
Receta paso a paso para cocinar muslos de pollo en salsa de soja.
La salsa para marinar carne de pollo puede ser diferente y depende de sus preferencias gustativas: desde la más común, la mayonesa, hasta salsas a base de vinagre balsámico y vino tinto. Te sugerimos probar una opción igualmente interesante a base de salsa de soja.
Ingredientes:
- Muslo de pollo – 5-6 piezas
- Salsa de soja – 3 cucharadas.
- Ajo – 2-3 dientes.
- Especias (pimienta, orégano, pimentón, cúrcuma y otras) - al gusto.
- Sal al gusto.
- Aceite vegetal – 1 cucharada.
Proceso de cocción:
Paso 1. Lave y seque los muslos de pollo con toallas de papel y colóquelos en un recipiente hondo.
Paso 2. Pelar los ajos y picarlos con una prensa.
Paso 3. Salar la carne de pollo, agregar las especias y el ajo, mezclar bien, verter la salsa de soja y dejar marinar la carne durante 20-30 minutos.
Paso 4. Engrasa el molde con aceite. Distribuya las piernas de pollo uniformemente sobre la sartén.
Paso 5. Hornee el pollo a 200-220 grados durante 30-35 minutos. Durante el proceso de cocción, vigila la carne y unta la parte superior con el jugo liberado un par de veces.
Paso 6. Una vez que las piernas estén listas, sírvelas con una guarnición adecuada. Recomendamos arroz hervido, previamente mezclado con la marinada en la que se cocinó el pollo.
¡Buen provecho!
Muslos de pollo al horno con verduras.
Para que las verduras se impregnen del aroma de la carne y adquieran un rico sabor, cocínelas juntas. Esto también simplificará y acelerará enormemente el proceso de cocción. Elige tus verduras favoritas y sigue la receta paso a paso.
Ingredientes:
- Muslo de pollo – 4-6 piezas
- Zanahorias – 1 ud.
- Tomates cherry – 5-6 piezas
- Pimiento morrón – 1 ud.
- Cebolla – 1 ud.
- Ajo – 2 dientes.
- Especias - al gusto.
- Sal al gusto.
- Limón.
- Aceite vegetal – 1 cucharada.
Proceso de cocción:
Paso 1. Lavar la carne de pollo y colocarla en un recipiente hondo. Espolvorea las baquetas con condimentos, exprime dos dientes de ajo con una prensa de ajos, agrega sal, exprime el jugo de medio limón y vierte una cucharada de aceite vegetal. Mezclar todo bien y dejar actuar 10-15 minutos.
Paso 2. Lavar las verduras. Cortar los tomates, las zanahorias y los pimientos en cuadritos, cortar las cebollas en aros finos.
Paso 3. Tome una fuente para horno con lados, engrase con aceite, coloque las verduras en el fondo de la fuente en una capa uniforme, espolvoree con un poco de sal y coloque las piernas de pollo encima. Cubre el molde con papel aluminio y colócalo en el horno durante 40-45 minutos. Temperatura del horno 220 grados.
Paso 4. Luego saca el molde, retira el papel de aluminio y mete el plato en el horno por otros 20 minutos.
Paso 5. Si lo desea, el plato se puede complementar con brócoli, espárragos o frijoles.
¡Buen provecho!
Una receta sencilla y deliciosa de muslos de pollo con champiñones.
Si no tuviste tiempo de preparar champiñones durante la temporada, no te preocupes, los champiñones normales también funcionarán aquí. Y la crema le dará al plato un sabor y aroma suave y cremoso.
Ingredientes:
- Muslo de pollo – 4-6 piezas
- Cebolla – 1 ud.
- Champiñones – 200 gr.
- Ajo – 2 dientes.
- Especias - al gusto.
- Sal al gusto.
- Crema – 150-200 ml.
- Aceite vegetal – 1 cucharada.
Proceso de cocción:
Paso 1. Lave los muslos de pollo con agua corriente y elimine el exceso de humedad con toallas de papel.
Paso 2. Pelar la cebolla, picarla finamente, pasar el ajo por una prensa. Si los champiñones son grandes, entonces debes quitarles la piel a las tapas y también cortarlos en rodajas pequeñas.
Paso 3.Marinar los muslos de pollo en especias (es adecuada una mezcla de diferentes pimientos), ajo y sal durante 15-20 minutos a temperatura ambiente.
Paso 4. Freír la cebolla en una sartén hasta que esté transparente, luego agregarle los champiñones, sal, mezclar y apagar el fuego.
Paso 5. Colocar las piernas en una fuente honda para horno, poner encima la cebolla y los champiñones, verter la nata por encima y meter al horno. Hornee el plato durante 40-50 minutos a una temperatura del horno de 200 grados. La guarnición más adecuada para muslos de pollo con champiñones sería un tierno puré de patatas con perejil fresco.
¡Buen provecho!
Me encanta la salsa de soja, así que la elección recayó en las piernas en una marinada hecha con ella. El plato resulta picante, con un regusto agradable. Asegúrate de espolvorear con semillas de sésamo tostadas, ¡queda aún más sabroso!
¿Mazik en el horno? ¿No sabes que se separa a alta temperatura? ¿Te gustan los copos blancos flotando en la grasa? Calentar la pomada es lo último.
No noté los copos, puedes medio con crema agria, pero incluso si tomas una crema agria, quedará líquido cuando se hornee.