corazones de pollo

corazones de pollo

Los corazones de pollo son un verdadero placer para cualquier amante de un almuerzo abundante. Los subproductos son relativamente económicos, pero son simplemente un depósito de vitaminas para el cuerpo humano. A continuación podrás encontrar 10 recetas para preparar corazones de pollo paso a paso con fotos y elegir entre ellas, quizás incluso más de una receta ideal.

Deliciosos corazones de pollo en salsa de crema agria

Los corazones de pollo en salsa de crema agria son un plato aromático y muy jugoso que combina bien con varias guarniciones. Los corazones de pollo son bastante fáciles de preparar. Lo principal es guisar bien los corazones de pollo, entonces la jugosidad de la carne y la salsa quedará ideal.

corazones de pollo

Ingredientes
+4 (porciones)
  • Corazón de pollo 650 (gramos)
  • cebollas de bulbo 2 (cosas)
  • Crema agria 15% 5 (cucharadas)
  • Aceite vegetal  para freír
  • Manteca  para freír
  • Harina de trigo 2 (cucharaditas)
  • Sal  gusto
  • Pimienta negro  gusto
Por porción
Calorías: 159 calorías
Proteínas: 15.8 GRAMO
Grasas: 10.3 GRAMO
Carbohidratos: 0.8 GRAMO
Pasos
90 min.
  1. Primero, preparemos los corazones de pollo para cocinarlos más. Los enjuagamos bien con agua corriente y los colocamos en un recipiente hondo.
    Primero, preparemos los corazones de pollo para cocinarlos más. Los enjuagamos bien con agua corriente y los colocamos en un recipiente hondo.
  2. A continuación, corte los vasos sanguíneos y el tejido graso restantes en una tabla de cortar. Tiramos tranquilamente todas las guarniciones y ponemos los corazones en un bol.
    A continuación, corte los vasos sanguíneos y el tejido graso restantes en una tabla de cortar. Tiramos tranquilamente todas las guarniciones y ponemos los corazones en un bol.
  3. Pelar la cebolla y enjuagar con agua corriente. Coge una cebolla y pícala muy fina en cubos pequeños.
    Pelar la cebolla y enjuagar con agua corriente. Coge una cebolla y pícala muy fina en cubos pequeños.
  4. Corta la segunda cebolla en trozos grandes, aproximadamente del tamaño de los corazones, y colócalos en un plato aparte.
    Corta la segunda cebolla en trozos grandes, aproximadamente del tamaño de los corazones, y colócalos en un plato aparte.
  5. En una sartén, preferiblemente honda, poner un trozo de mantequilla y verter un poco de aceite vegetal. Coloca la sartén a fuego medio y espera a que la mantequilla se derrita y se caliente. A continuación, agregue la cebolla finamente picada y mezcle bien con una espátula o cuchara. Freír la cebolla hasta que se dore y empiece a oler fragante. Luego agrega los corazones de pollo a las cebollas, vuelve a mezclar todo bien hasta que todo quede homogéneo. Después de esto, sube el fuego al máximo. Esto es necesario para que el agua que hay en los corazones se evapore rápidamente y los corazones se fríen ligeramente antes de guisarlos.
    En una sartén, preferiblemente honda, poner un trozo de mantequilla y verter un poco de aceite vegetal. Coloca la sartén a fuego medio y espera a que la mantequilla se derrita y se caliente. A continuación, agregue la cebolla finamente picada y mezcle bien con una espátula o cuchara. Freír la cebolla hasta que se dore y empiece a oler fragante. Luego agrega los corazones de pollo a las cebollas, vuelve a mezclar todo bien hasta que todo quede homogéneo. Después de esto, sube el fuego al máximo. Esto es necesario para que el agua que hay en los corazones se evapore rápidamente y los corazones se fríen ligeramente antes de guisarlos.
  6. A continuación cogemos la cebolla picada en trozos grandes, la añadimos a la sartén y mezclamos todo bien. Se necesitan cebollas grandes no por el aroma y el sabor, sino para que el plato no quede seco y tenga el espesor deseado.
    A continuación cogemos la cebolla picada en trozos grandes, la añadimos a la sartén y mezclamos todo bien. Se necesitan cebollas grandes no por el aroma y el sabor, sino para que el plato no quede seco y tenga el espesor deseado.
  7. Tan pronto como eches las cebollas y mezcles todo, debes verter agua en la sartén para que cubra los corazones y las cebollas con un dedo. Luego volvemos a reducir el fuego y dejamos cocer todo a fuego lento tapado durante al menos una hora. La cuestión es que cuanto más se cueza todo, más tiernos quedarán los corazones. Una vez cocidos los corazones y las cebollas, salpimentamos al gusto y agregamos la harina poco a poco, revolviendo constantemente el plato para que no queden grumos.
    Tan pronto como eches las cebollas y mezcles todo, debes verter agua en la sartén para que cubra los corazones y las cebollas con un dedo. Luego volvemos a reducir el fuego y dejamos cocer todo a fuego lento tapado durante al menos una hora. La cuestión es que cuanto más se cueza todo, más tiernos quedarán los corazones.Una vez cocidos los corazones y las cebollas, salpimentamos al gusto y agregamos la harina poco a poco, revolviendo constantemente el plato para que no queden grumos.
  8. Luego agregue la crema agria, mezcle y cubra con una tapa. Cuando todo hierva, debes dejar que el plato se cocine a fuego lento durante otros 4-5 minutos. No debe cocinar a fuego lento durante mucho tiempo; la crema agria puede separarse debido a una cocción a fuego lento prolongada.
    Luego agregue la crema agria, mezcle y cubra con una tapa. Cuando todo hierva, debes dejar que el plato se cocine a fuego lento durante otros 4-5 minutos. No debe cocinar a fuego lento durante mucho tiempo; la crema agria puede separarse debido a una cocción a fuego lento prolongada.
  9. Al final de la cocción a fuego lento, apague el fuego y deje reposar el plato durante otros 5-7 minutos. Cuando los corazones estén reposados, ponerlos en un plato y servir. Los corazones quedarán excelentes y jugosos.
    Al final de la cocción a fuego lento, apague el fuego y deje reposar el plato durante otros 5-7 minutos. Cuando los corazones estén reposados, ponerlos en un plato y servir. Los corazones quedarán excelentes y jugosos.

¡Buen provecho!

Corazones de pollo fritos en una sartén con cebolla y zanahoria.

Los corazones de pollo fritos con cebolla y zanahoria pueden convertirse en una auténtica obra de arte. Puedes servirlos con puré de patatas o patatas al horno, incluso en una mesa navideña. Siga atentamente las instrucciones de la receta y obtenga una excelente comida caliente para el almuerzo.

Ingredientes:

  • Corazones de pollo – 0,5 kg.
  • Zanahorias – 2 piezas
  • Cebollas blancas – 3 piezas
  • Crema agria (20%) – 1 cucharada.
  • Sal al gusto
  • Pimienta molida - al gusto

Proceso de cocción:

1. La parte más importante y que requiere más tiempo al preparar corazones con verduras es la preparación de los despojos. Los corazones deben lavarse muy bien y luego limpiarse de paja y grasa. Una vez que hayas pelado los corazones, corta cada uno por la mitad.

2. Caliente el aceite vegetal en una sartén honda, luego agregue los corazones de pollo y dórelos uniformemente por todos lados.

3. Mientras se fríen los corazones en una sartén, empieza a preparar las verduras. Pele las cebollas y las zanahorias y luego enjuáguelas bien con agua corriente. Ralla las zanahorias en un rallador mediano e inmediatamente colócalas en la sartén con los corazones.

4.Después de esto, corte las cebollas en aros o medias anillas y colóquelas en una sartén con los corazones y las zanahorias. Mezcle los ingredientes y cocine a fuego lento tapado durante unos cinco minutos.

5. A continuación, combine la crema agria con sal, pimienta molida y agua purificada. Debe quedar suficiente salsa para que el líquido cubra completamente el plato en la sartén. Cubra el recipiente con los corazones y cocínelos a fuego lento durante unos treinta minutos, luego los corazones estarán jugosos y suaves.

6. Sirve deliciosos corazones calientes con cebolla y zanahoria con platos de papas o verduras, puedes agregar hierbas o tu salsa favorita.

¡Buen provecho y éxito culinario!

¿Cómo cocinar corazones de pollo en una olla de cocción lenta?

Puedes cocinar fácilmente corazones de pollo muy jugosos y bien guisados ​​en una olla de cocción lenta. Gracias a la distribución uniforme de la temperatura dentro del bol, el plato se calentará uniformemente y quedará muy jugoso, reteniendo todo el jugo.

Ingredientes:

  • Corazones de pollo – 0,5 kg.
  • Zanahorias – 2 piezas
  • Cebollas blancas – 3 piezas
  • Crema agria (20%) – 1 cucharada.
  • Sal al gusto
  • Pimienta molida - al gusto
  • Verdes secos – 2 cucharaditas.

Proceso de cocción:

1. La preparación de los despojos es la parte más importante a la hora de preparar un plato sabroso y jugoso. Los corazones deben lavarse a fondo y luego limpiarse cuidadosamente de paja y grasa. Una vez que hayas pelado todos los corazones, puedes cortarlos por la mitad o más pequeños. O puedes dejarlos enteros.

2. Agregue aceite vegetal al recipiente multicocina y active el modo "Freír carne" durante diez minutos. Coloca los corazones de pollo en un bol y fríelos por todos lados hasta que estén dorados.

3.Mientras se doran los corazones en el aceite, pelamos y lavamos las cebollas y las zanahorias. Picar las zanahorias muy finas o rallarlas con un rallador mediano. Coloque las zanahorias en el bol multicocina con los corazones fritos y active el modo "Freír verduras" durante otros diez minutos. Remueve los ingredientes y cierra la tapa del aparato.

4. Después de esto, corte las cebollas en aros o medias anillas y envíelas a la olla de cocción lenta con las zanahorias con corazones. Remueve los ingredientes y continúa cocinándolos, cerrando la tapa, hasta que finalice el modo multicocina.

5. Después de que la multicocina indique el final del programa, coloque la crema agria en el recipiente. Agregue sal, pimienta, hierbas secas molidas y mezcle bien los ingredientes. Vierte suficiente agua en la olla de cocción lenta para que la salsa cubra completamente los corazones. Encienda el modo "Extinción" durante una hora y cierre la tapa del dispositivo.

6. Si es necesario, agregue un poco de agua a la multicocina durante la cocción para que el plato no se seque y se cocine bien. Deje reposar los corazones terminados durante diez minutos y sirva.

Tiernos corazones de pollo en salsa cremosa

Los despojos guisados ​​en nata son un plato muy tierno y apetecible que no dejará indiferente a nadie. Este plato caliente combina bien con puré de patatas, pasta, arroz y trigo sarraceno. Los corazones en crema más delicados seguramente te conquistarán por su excelente sabor.

Ingredientes:

  • Corazones de pollo – 0,5 kg.
  • Cebolla blanca – 300 gr.
  • Crema (25% y más) – 350 ml.
  • Sal de mesa - al gusto
  • Pimienta molida – ½ cucharadita.

Proceso de cocción:

1. Primero, enjuague bien los corazones de pollo con agua corriente. Después de eso, debe limpiarlos de todas las películas y también eliminar con cuidado los crecimientos grasos.Puedes cortar los corazones o dejarlos enteros, a tu discreción.

2. Calentar el aceite vegetal en una sartén honda, luego poner allí los corazones de pollo y freírlos hasta que estén dorados a fuego bastante alto. Deben tener una apariencia rubicunda y apetitosa.

3. Al mismo tiempo, pelar las cebollas blancas y enjuagarlas con agua helada. Cortar las cebollas en aros o medias anillas, luego colocar la cebolla en una sartén con los despojos. Remueve los ingredientes, reduce el fuego a medio o un poco menos y fríe todo junto durante unos cinco a siete minutos.

4. Salpimente el plato, tal vez agregue un poco más de sus especias favoritas. Después de esto, comience a verter la crema espesa en la sartén con los corazones y las cebollas en un chorro fino, mientras revuelve el plato.

5. Cubra la sartén con los corazones y cocine a fuego lento durante al menos media hora para que los corazones queden suaves y jugosos. Si es necesario, como último recurso, añadir un poco de leche a la sartén (si los corazones aún están duros).

6. Deje reposar los corazones terminados tapados durante al menos cinco a diez minutos y luego sírvalos con su guarnición favorita.

Receta paso a paso para preparar corazones de pollo con patatas

A muchas personas les encantan las patatas guisadas y añaden al plato muchos productos diferentes: champiñones, carne e hígado. Una excelente opción para preparar patatas con despojos son las patatas guisadas con corazones. Un buen almuerzo o una cena muy abundante; en cualquier caso, nadie pasará hambre con un plato así.

Ingredientes:

  • Patatas – 1,5 kg.
  • Corazones de pollo – 0,5 kg.
  • Zanahorias grandes – 1 ud.
  • Cebolla – 1 ud.
  • Hoja de laurel – 1-2 piezas
  • Crema agria – 3 cucharadas.
  • Especias - al gusto
  • Sal de mesa - al gusto

Proceso de cocción:

1. Pele las patatas y enjuáguelas bien con agua corriente fría. Retire los ojos restantes o las manchas negras y luego coloque los tubérculos en un recipiente con agua helada.

2. Lavar y pelar las zanahorias, luego colocarlas en un bol con las patatas. Después de eso, empieza a preparar los corazones de pollo. Hay que lavarlos bien y luego quitarles la paja y la grasa. Cortar los corazones en trozos pequeños y empezar a freír.

3. Coloque el aceite vegetal en una sartén de fondo grueso y caliéntelo un poco. Coloque los corazones de pollo en aceite caliente y fríalos durante cinco a siete minutos. A continuación, agregue la cebolla picada a los corazones y fría la mezcla de productos por otros cinco minutos.

4. En este momento, corte las patatas en cubos o trozos al azar, ralle las zanahorias en un rallador grueso. Coloque las patatas picadas y las zanahorias ralladas en la sartén con los corazones y revuelva. Coloca una hoja de laurel en un recipiente y llénalo con comida hasta que casi cubra las patatas.

5. Pon la sartén a fuego medio y cuando el plato empiece a hervir reduce el fuego. Cocine a fuego lento las patatas con corazones de pollo durante al menos una hora hasta que los corazones se ablanden bien y las patatas empiecen a esparcirse.

6. Unos diez minutos antes de apagar el fuego, agregue sal y especias al plato y no olvide agregar crema agria. Mezcle bien el plato y déjelo listo.

 

Una receta sencilla y deliciosa de corazones de pollo al horno.

Un plato muy sencillo y abundante que en sabor no tiene nada que envidiar a los corazones fritos en una sartén.Abastécete de buen humor y tiempo libre, y luego empieza a preparar un plato caliente delicioso y aromático.

Ingredientes:

  • Corazones de pollo – 0,5 kg.
  • Cebolla blanca – 200-300 gr.
  • Sal al gusto
  • Pimienta molida - al gusto
  • Crema agria entera – 1 cucharada.
  • Verdes secos – 2 cucharaditas.
  • Mantequilla - para freír

Proceso de cocción:

1. Pele las cebollas y luego enjuáguelas con agua fría. Córtalo en mitades, luego pon mantequilla en una sartén y caliéntala.

2. Coloque las cebollas picadas en una sartén caliente y fríalas hasta que estén doradas a fuego moderado, revolviendo las cebollas con regularidad.

3. Enjuague los corazones de pollo con agua corriente y luego límpielos bien de saliva y grasa. Luego coloca los corazones en un bol y agrégales las cebollas fritas.

4. Coloque la crema agria, la sal y las especias en un bol con los corazones y la cebolla. Mezcle bien todos los ingredientes y colóquelos en una fuente para horno apta para horno. Cubre la sartén con papel de aluminio o una tapa, si tienes una.

5. Colocar el molde con corazones en un horno precalentado a 200 grados y cocinar el plato durante 45 minutos a temperatura constante. Cuando el plato esté listo, sírvelo directamente en la fuente para horno, después de quitarle el papel de aluminio.

Deliciosos corazones en salsa de soja

Una receta original y muy sencilla para hacer corazones de pollo frito. Debido a que los despojos se marinarán en salsa de soja, los corazones quedarán suaves y muy tiernos. Y la salsa de soja le dará al plato un aroma y un toque picante especiales.

Ingredientes:

  • Corazones de pollo – 0,5 kg.
  • Pimienta molida – ½ cucharadita.
  • Ajo molido seco – 1-2 cucharaditas.
  • Salsa de soja natural – 2 cucharadas.
  • Aceite de girasol – 100 ml.
  • Palillos de madera

Proceso de cocción:

1. En primer lugar, debes lavar los corazones de pollo con agua corriente. Después de esto, empieza a prepararlos: limpia los despojos del film y del exceso de grasa con un cuchillo afilado. Tenga cuidado de no dañar los corazones ni cortarlos.

2. Coloque los corazones en un recipiente de vidrio hondo y cómodo y vierta la salsa de soja y la mayor parte del aceite vegetal. Luego agregue pimienta molida y ajo seco molido. Mezclar todo bien y luego dejar macerar los corazones durante al menos media hora en la habitación.

3. Pasado el tiempo asignado, empezar a freír el plato. Para hacer esto, debes ensartar corazones de pollo en brochetas de madera, presionándolos firmemente.

4. En una sartén lo suficientemente grande como para que quepan brochetas de madera, caliente el aceite vegetal restante y ajuste el fuego a moderado. Coloque las brochetas con corazones en una sartén y luego fría bien el plato, girando regularmente las brochetas alrededor de su eje.

5. Cuando los corazones estén uniformemente fritos por todos lados, sirva el delicioso kebab improvisado en la mesa. Para darle belleza, puede espolvorear el plato terminado con hierbas frescas, semillas de sésamo tostadas u otros aditivos a su gusto.

Corazones de pollo guisados ​​con hígado

Cuando necesites preparar rápidamente una cena deliciosa y abundante, los corazones de pollo con hígado son una opción ideal. Combinan perfectamente con cualquier guarnición y, si se preparan correctamente, harán las delicias de cualquier gourmet.

Ingredientes:

  • Corazón de pollo - 350 gramos
  • Hígado de pollo - 350 gramos
  • Cebollas - 2 piezas
  • Mayonesa - 200 gramos
  • Sal/pimienta - al gusto
  • Hoja de laurel seca - 2 hojas
  • Aceite de semilla de girasol - 3-4 cucharadas
  • Eneldo seco y perejil - 2 cucharadas

Proceso de cocción:

1. Lavamos los corazones y los hígados con agua corriente y retiramos con cuidado el himen, cortamos la grasa y los vasos sanguíneos y también lavamos bien los coágulos de sangre.

2. Pelar la cebolla y cortarla en mitades. Al mismo tiempo, calentar la sartén.

3. Vierta aceite de girasol en la sartén y espere hasta que se caliente. Eche los corazones en la sartén y fríalos durante unos minutos, luego agregue la cebolla picada. Freír todo junto durante unos cinco minutos.

4. Luego debes agregar el hígado de pollo y un poco de pimienta y sal. Tendrás que freír todo un poco hasta que el hígado adquiera un color más claro.

5. Ahora puedes verter el plato medio preparado con mayonesa, añadir la hoja de laurel y el perejil y el eneldo. Después de eso, cubra la sartén con una tapa y cocine a fuego lento no muy alto durante unos quince minutos. Los corazones de pollo con hígado terminados deberán reposar durante unos cinco minutos para que se desarrolle todo el sabor y aroma del plato.

6. Transfiera el plato preparado al bol correspondiente y sírvalo en la mesa con cualquier guarnición según su gusto y deseos.

¡Disfrute de su comida!

Tiernos corazones de pollo en crema agria con ajo

Se puede obtener un plato picante y muy sabroso con corazones de pollo y ajo. La delicada salsa de crema agria y ajo te dará un verdadero placer, además, preparar este plato es bastante fácil. No pases por alto esta maravillosa receta y guárdala en tu alcancía.

Ingredientes:

  • Corazones de pollo – 0,5 kg.
  • Crema agria – 1 cucharada.
  • Ajo seco molido – 2-3 cucharaditas.
  • Sal de mesa - al gusto
  • Pimienta negra molida – ½ cucharadita.
  • Mantequilla - para freír

Proceso de cocción:

1. Enjuague bien los corazones de pollo con agua corriente y luego límpielos a fondo de todo exceso.Debe quitar con cuidado el himen y también quitar todo el exceso de grasa de los despojos.

2. Cuando los corazones estén limpios, puedes cortarlos en trozos más pequeños y colocarlos en un recipiente conveniente. Agregue allí pimienta molida y la cantidad necesaria de sal. Sazone bien los corazones con sal y pimienta y luego siéntase libre de comenzar a freírlos.

3. Para freír los corazones de pollo, debes derretir la mantequilla en una sartén honda y luego poner los corazones en las especias. Hay que freírlos por todos lados a fuego moderado.

4. Cuando los corazones estén dorados y lo suficientemente fritos, agregue crema agria y agua purificada en cantidades moderadas a los corazones. Los corazones no deben nadar en la salsa, pero tampoco se debe permitir que se sequen. Vierta el ajo molido en el recipiente con el plato, mezcle los ingredientes y cubra la cacerola con una tapa.

5. Cocine los corazones durante media hora aproximadamente, asegurándose de que queden apenas cocidos y cubiertos con una salsa delicada. Puedes añadir un poco de agua si los corazones quedan demasiado duros para tu gusto.

6. Deje reposar el plato terminado de corazones, crema agria y ajo debajo de la tapa durante cinco a siete minutos, luego sírvalo con cualquier guarnición de su elección.

Una receta sencilla de corazones de pollo con champiñones.

La combinación de champiñones y corazones de pollo es un verdadero placer incluso para los gourmets. Se puede preparar un plato tierno y aromático sin mucha dificultad si se siguen atentamente todas las recomendaciones de la receta. Pruebe nuestra receta probada y quedará satisfecho con su maravilloso almuerzo.

Ingredientes:

  • Corazones de pollo – 500 gr.
  • Cebolla blanca – 150 gr.
  • Champiñones frescos – 500 gr.
  • Crema agria grasa – 300-350 ml.
  • Queso duro – 150-200 gr.
  • Pimienta negra – 1 cucharadita.
  • Sal de mesa - al gusto
  • Aceite vegetal o de oliva - para freír

Proceso de cocción:

1. Primero, enjuague los champiñones con agua corriente, déjelos escurrir y luego séquelos por completo. Pela la cebolla blanca, enjuágala con agua corriente fría y pícala finamente.

2. Calentar una sartén con aceite vegetal o de oliva, luego agregar allí la cebolla picada y sofreír a fuego lento durante unos cinco a siete minutos. En este momento, corta los champiñones en rodajas finas o simplemente en trozos pequeños y agrégalos a la sartén con la cebolla.

3. Continúe friendo las cebollas y los champiñones a fuego moderado, revolviendo la mezcla con regularidad. Todo el líquido debe evaporarse por completo de la sartén.

4. Lavar, pelar y quitar el exceso de grasa de los corazones de pollo. Coloca los corazones en un bol, donde también agregas sal, pimienta y otras especias de tu elección. Coloque crema agria encima de los corazones, luego agregue los champiñones y las cebollas fritos. Mezclar todo bien.

5. Encienda el horno a 180-200 grados y, mientras se calienta, coloque los corazones de pollo con champiñones en una fuente para horno. A continuación, ralla tu queso duro favorito en un rallador mediano y espolvorea el plato en una capa uniforme en un refractario.

6. Cubra el recipiente con los corazones con papel de aluminio o use una tapa y coloque el plato en un horno completamente precalentado. Hornea la golosina durante cuarenta y cinco minutos. Aproximadamente de cinco a siete minutos antes de que el plato esté listo, retira el papel de aluminio y deja que el queso se dore.

( 14 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com
Número de comentarios: 2
  1. niña

    A mis hijos les encantan los corazones de pollo. Normalmente lo guiso con zanahorias y cebollas, ¡pero aquí hay tantas opciones deliciosas! En primer lugar, definitivamente lo cocinaré con hígado y también debería quedar delicioso con champiñones.

  2. Anastasia

    Cociné los corazones en crema agria, les agregué cebolla y pimienta molida. Quedó delicioso y la salsa es ideal para pasta hervida. He oído hablar de otras recetas, pero la que lleva hígado fue una revelación para mí, la verdad.

Pez

Carne

Postre