El shish kebab es un método poco convencional para preparar corazones de pollo. Cuando se cocinan al fuego, quedan con una corteza crujiente y un interior tierno y jugoso. El sabor característico de estos despojos en combinación con varios adobos puede sorprender a muchos. Cocine, pruébelo, definitivamente le gustarán.
- Delicioso pinchito de corazones de pollo en brochetas
- Jugosos corazones de pollo en salsa de soja a la parrilla
- ¿Cómo cocinar deliciosos corazones en adobo de miel a la parrilla?
- Corazones marinados en adobo de ajo a la parrilla
- Receta paso a paso de jugosos corazones de pollo en adobo de limón a la parrilla
Delicioso pinchito de corazones de pollo en brochetas
Las principales diferencias en las recetas son las salsas y adobos en los que se remojan los despojos. Pruebe una marinada sencilla con ingredientes clásicos: pasta de tomate, crema agria y cebolla. La crema agria agrega suavidad extra y un sabor cremoso a los corazones.
- Corazón de pollo 1.5 (kilogramos)
- CCrea agria 2 (cucharadas)
- cebollas de bulbo 2 (cosas)
- Pasta de tomate 1 (cucharadas)
- Mostaza 1 (cucharaditas)
- Sal gusto
- Pimienta negro 3 pellizcos
- Pimiento rojo molido gusto
- Especias y condimentos gusto
-
¿Cómo cocinar deliciosamente shish kebab con corazones de pollo a la parrilla? Primero, enjuague bien los corazones y séquelos con una servilleta. Retire las partes grasas y los vasos sanguíneos, así como los coágulos de sangre, que le dan al producto un sabor desagradable. Coloca todos los corazones en un recipiente hondo.
-
A continuación, vierta todos los ingredientes secos para la marinada encima de los corazones preparados: sal, pimienta, especias para barbacoa.
-
Pelar y cortar la cebolla en mitades. Distribuya las cebollas encima de los corazones especiados.
-
A continuación debes agregar todos los ingredientes restantes: crema agria, pasta de tomate y mostaza.
-
Mezclar bien los corazones con la marinada. Cubrir con una tapa o film. Déjalos reposar así durante al menos 3 horas.
-
Ahora es el momento de ensartar los corazones en las brochetas. Es mejor coger brochetas finas.
-
Coloque las brochetas con corazones en la parrilla preparada para asar. Los corazones se cocinan rápidamente al fuego, por lo que debes rotarlos con más frecuencia. ¡En 10-15 minutos el kebab estará listo! ¡Buen provecho!
Jugosos corazones de pollo en salsa de soja a la parrilla
El adobo con salsa de soja le da al plato un sabor oriental. También puedes utilizar ajo y jengibre en la receta si lo deseas para enriquecer aún más el sabor.
Tiempo de cocción: 1,5 horas.
Tiempo de cocción: 30 min.
Porciones – 3.
Ingredientes:
- Corazones de pollo – 800 gr.
- Salsa de soja – 4 cucharadas.
- Ajo – 1 diente.
- Raíz de jengibre – 30 gr.
- Pimentón – 1 cucharadita.
- Sésamo – 1 cucharadita.
- Sal al gusto
- Pimienta negra molida - al gusto
- Verdes - al gusto
Proceso de cocción:
1. Antes de empezar a cocinar los corazones hay que lavarlos y limpiarlos del exceso de grasa. Luego colóquelos en un recipiente hondo. Prepara todos los ingredientes para la marinada.
2. A continuación, empieza a añadir especias secas al recipiente con los corazones y vierte salsa de soja por encima. Puedes comprar salsa de soja especial para adobos, su sabor será más intenso.
3. A continuación añade el ajo y el jengibre picados en trozos pequeños. Puedes agregar algunas hierbas al gusto, como cebollas verdes. Remueve y deja marinar durante 1 hora.
4.Ensarte con cuidado los corazones marinados en brochetas de madera. Se recomienda remojar previamente las brochetas en agua durante 1-2 horas. Entonces no se quemarán en el fuego de la parrilla.
5. Coloque las brochetas con corazones en la parrilla de una parrilla caliente. Los corazones se cocinan muy rápido, así que no olvides darles la vuelta. Después de 10-15 minutos, el kebab estará listo. Adorne el plato terminado con semillas de sésamo. Se puede acompañar con verduras frescas. ¡Buen provecho!
¿Cómo cocinar deliciosos corazones en adobo de miel a la parrilla?
La marinada de miel está creada para gourmets. Los corazones en esta marinada son una combinación de diferentes sabores y aromas. Sobre todo si le añades un poco de mostaza y salsa de soja. Puedes usar cualquier miel.
Tiempo de cocción: 2,5 horas.
Tiempo de cocción: 30 min.
Porciones – 4.
Ingredientes:
- Corazones de pollo – 1 kg.
- Miel – 4 cucharadas.
- Salsa de soja – 2 cucharadas.
- Mostaza – 2 cucharadas.
- Sal al gusto
- Pimienta negra molida - al gusto
Proceso de cocción:
1. Empieza preparando todos los ingredientes. Para la barbacoa conviene utilizar corazones más grandes. Si tu miel es confitada, primero debes derretirla al baño maría para poder utilizarla en la marinada.
2. Se deben lavar los corazones de pollo y quitar el exceso de grasa con un cuchillo.
3. A continuación, mezcla todos los ingredientes. Puedes preparar la marinada en un recipiente aparte si te resulta más conveniente. O puedes mezclar todo en un bol con los corazones a la vez. Agrega las especias, la sal, la miel líquida, la mostaza y vierte la salsa de soja por encima.
4. Luego remueve bien y deja debajo de la tapa o film para que los corazones se saturen con la marinada. La estructura porosa de los despojos absorbe rápidamente la marinada, así que espere de 1 a 2 horas y podrá comenzar a cocinar al fuego.
5.A continuación, debes ensartar los corazones en brochetas o brochetas. Si desea que quepan más productos en una brocheta, colóquelos a lo ancho, no a lo largo.
6. Encienda la parrilla con anticipación. Luego coloca encima las brochetas con corazones. Si utiliza brochetas, será conveniente colocar primero una rejilla en la parrilla y luego colocar sobre ella las piezas de trabajo. No olvides darle la vuelta a los corazones. Sólo hay que esperar 15 minutos y el kebab estará servido. Combinará bien con arroz, patatas, verduras frescas y hierbas. ¡Buen provecho!
Corazones marinados en adobo de ajo a la parrilla
La marinada de ajo es una de las más sencillas y rápidas. También puede agregarle especias secas al gusto. Es conveniente ensartar los corazones en brochetas de madera en lugar de brochetas y colocarlas en una parrilla al fuego. De esta forma ahorrarás tiempo.
Tiempo de cocción: 45 min.
Tiempo de cocción: 20 min.
Porciones – 2.
Ingredientes:
- Corazones de pollo – 500 gr.
- Ajo – 3-4 dientes.
- Pimentón – 1 cucharadita.
- Aceite vegetal – 1 cucharada. l.
- Sal al gusto
- Pimienta negra molida - al gusto
Proceso de cocción:
1. Los corazones deben lavarse bien y luego eliminar el exceso de grasa y los coágulos de sangre, si los hubiera.
2. Picar los dientes de ajo pelados con un cuchillo o prensa de ajos. También puedes utilizar un rallador fino para picar.
3. Luego coloque los corazones en un recipiente hondo y agregue todos los ingredientes para la marinada: ajo, aceite vegetal, pimentón, sal y pimienta. Mezclar bien y dejar marinar durante 20-30 minutos. Si usa brochetas de madera, primero debe remojarlas en agua corriente. De esta forma no se quemarán en el fuego cuando frías los corazones en la parrilla.
4. A continuación, empieza a ensartar los corazones en las brochetas.
5.Colóquelos en la parrilla sobre la parrilla preparada para asar. Después de 15 minutos, los fragantes corazones están listos. ¡Buen provecho!
Receta paso a paso de jugosos corazones de pollo en adobo de limón a la parrilla
La marinada de limón le dará al kebab un sabor amargo muy original. Sólo necesitarás utilizar jugo de limón. Para darle un toque picante, puede agregar salsa de soja. Este plato saludable es apto para una cena ligera o un picnic en la naturaleza.
Tiempo de cocción: 2,5 horas
Tiempo de cocción: 30 min.
Porciones – 3.
Ingredientes:
- Corazones de pollo – 700 gr.
- Limón – 0,5 piezas
- Cebolla – 1 ud.
- Salsa de soja – 2 cucharadas. l.
- Sal al gusto
- Pimienta negra molida - al gusto
Proceso de cocción:
1. Lavar los corazones y cortarles la grasa y los vasos. Al elegir corazones, preste atención al color de los despojos. Debe ser de color rojo intenso sin matices extraños.
2. Luego comience la marinada. Vierta sal y pimienta directamente en el bol con los corazones. Añade un poco de sal ya que esta receta lleva salsa de soja, que también es salada. Exprime el jugo de medio limón y luego vierte 2 cucharadas de salsa de soja.
3. Pelar la cebolla y cortarla en mitades.
4. Ahora mezcle todo y póngalo en el frigorífico para que se remoje en la marinada durante 1-2 horas.
5. Ya solo queda ensartar los corazones en brochetas o brochetas de madera y colocarlos en la parrilla. Mientras fríes, puedes rociar los corazones con el resto de la marinada. Esto hará que la carne quede aún más jugosa y sabrosa. Después de 10-15 minutos, el kebab estará listo. Para una presentación espectacular, el plato se puede decorar con hierbas. ¡Buen provecho!