Sopa De Pollo Con Arroz

Sopa De Pollo Con Arroz

La sopa de pollo con arroz es un plato popular y buscado en todas las familias. Se basa en pollo y arroz. Los ingredientes constantes son zanahorias y cebollas, y se añaden condimentos en pequeñas cantidades. Para la sopa, use pollo con hueso. Se utiliza arroz al vapor para evitar que la sopa se enturbie. Las patatas, las verduras y el queso encajan bien en esta base de sopa, lo que hace que la sopa sea variada.

Sopa de caldo de pollo con arroz

La sopa de caldo de pollo con arroz y sin carne te dará un plato sencillo, ligero, saludable y bajo en calorías, apto tanto para PP como para nutrición dietética. En esta receta primero preparamos el caldo de pollo y luego cocinamos con él la sopa. No freímos verduras. Para saciar, agregue papas y elija los condimentos a su gusto. La proporción promedio de arroz y agua para sopa es: por 1 litro de caldo - 1,5 cucharadas. arroz

Sopa De Pollo Con Arroz

Ingredientes
+4 (porciones)
  • Zanahoria 1 (cosas)
  • Piernas de pollo 1 (cosas)
  • cebollas de bulbo 1 (cosas)
  • Papa 3 (cosas)
  • hoja de laurel 2 (cosas)
  • arroz blanco 4 (cucharadas)
  • guisantes 4 (cosas)
  • Agua 2.5 (litros)
  • Sal  gusto
  • Condimentos  gusto
Pasos
60 min.
  1. La sopa de arroz con pollo es rápida y fácil de preparar. Prepare inmediatamente los ingredientes para la sopa según la receta. Pelar y enjuagar las verduras. Cocine el caldo de muslos de pollo con los condimentos agregados y agregue sal hacia el final de la cocción.
    La sopa de arroz con pollo es rápida y fácil de preparar. Prepare inmediatamente los ingredientes para la sopa según la receta. Pelar y enjuagar las verduras.Cocine el caldo de muslos de pollo con los condimentos agregados y agregue sal hacia el final de la cocción.
  2. Corta las patatas peladas en trozos pequeños de forma arbitraria.
    Corta las patatas peladas en trozos pequeños de forma arbitraria.
  3. Retirar el muslo cocido de la sartén, colar el caldo por un colador y llevar nuevamente a ebullición. Coloque las rodajas de papa y cocine durante 10-15 minutos.
    Retirar el muslo cocido de la sartén, colar el caldo por un colador y llevar nuevamente a ebullición. Coloque las rodajas de papa y cocine durante 10-15 minutos.
  4. Muele las zanahorias en un rallador grueso o córtalas en cubos finos.
    Muele las zanahorias en un rallador grueso o córtalas en cubos finos.
  5. Picar la cebolla lo más finamente posible.
    Picar la cebolla lo más finamente posible.
  6. Agrega las zanahorias picadas al caldo con las papas a medio cocer y cocina por 5 minutos.
    Agrega las zanahorias picadas al caldo con las papas a medio cocer y cocina por 5 minutos.
  7. Luego agregue la cebolla picada al caldo.
    Luego agregue la cebolla picada al caldo.
  8. Enjuagar el arroz, preferiblemente al vapor, varias veces con agua fría y verter en una cacerola con la sopa. Agrega condimentos y sal a la sopa a tu gusto y cocina por otros 10 minutos. Luego apaga el fuego y deja que la sopa hierva a fuego lento durante 10-15 minutos, tapada.
    Enjuagar el arroz, preferiblemente al vapor, varias veces con agua fría y verter en una cacerola con la sopa. Agrega condimentos y sal a la sopa a tu gusto y cocina por otros 10 minutos. Luego apaga el fuego y deja que la sopa hierva a fuego lento durante 10-15 minutos, tapada.
  9. Vierta en tazones la sopa con arroz preparado con caldo de pollo, decore con hierbas y sirva para el almuerzo. ¡Buen provecho!
    Vierta en tazones la sopa con arroz preparado con caldo de pollo, decore con hierbas y sirva para el almuerzo. ¡Buen provecho!

Sopa de pollo con arroz y patatas

La sopa de pollo con arroz y patatas se considera un primer plato clásico. Es amado por su buen sabor, saciedad, facilidad de preparación y disponibilidad de todos los ingredientes. En esta receta cocinamos la sopa con muslos de pollo. Cualquier arroz es adecuado para sopa, pero es mejor elegir variedades hervidas y las patatas harán que el plato sea más espeso y nutritivo.

Tiempo de cocción: 1 hora.

Tiempo de cocción: 10 minutos.

Porciones: 5.

Ingredientes:

  • Muslo de pollo – 500 gr.
  • Arroz – 150 gr.
  • Patatas – 4 piezas
  • Zanahorias – 1 ud.
  • Cebolla – 1 ud.
  • Aceite vegetal – 2 cucharadas.
  • Agua – 2,5 litros.
  • Sal al gusto.
  • Pimienta negra molida - al gusto.

Proceso de cocción:

Paso 1. Prepare inmediatamente todos los ingredientes para la sopa según la receta.Si están congelados, descongele los muslos de pollo con anticipación. Pelar y enjuagar las verduras.

Paso 2. Colóquelos en una cacerola para cocinar sopa, cúbralos con agua fría y cocine por 15 minutos desde el inicio de ebullición a fuego lento y tapado. Retirar la espuma de la superficie del caldo.

Paso 3. Enjuagar el arroz varias veces, cubrir con agua fría y dejar reposar un rato.

Paso 4: Mientras se cocina el pollo, pica las verduras. Corta la cebolla en cubos pequeños. Muele las zanahorias en un rallador grueso.

Paso 5. Cortar las patatas en tiras finas.

Paso 6. En aceite vegetal calentado, sofreír un poco las cebollas y las zanahorias hasta que estén suaves y ligeramente doradas.

Paso 7. Retirar los muslos cocidos del caldo y separar la carne de los huesos.

Paso 8. Agrega las patatas picadas, las verduras fritas al caldo y añade sal al gusto. Cocine la sopa por otros 10 minutos.

Paso 9. Divida la carne cocida en trozos pequeños. Agrega el arroz y los trozos de pollo al caldo con las papas, cocina por 10 minutos más, agrega pimienta negra y apaga el fuego. Deje reposar la sopa durante 15 minutos con la tapa cerrada.

Paso 10. Vierta la sopa de pollo preparada con arroz y papas en platos, agregue las verduras y sirva el plato para el almuerzo. ¡Buen provecho!

Sopa de pollo con arroz y huevo

Una opción fácil y sabrosa para el caldo de pollo con arroz es agregarle un huevo, porque estos ingredientes combinan bien. Se añade un huevo a la sopa de arroz, ya sea frito con verduras, cortado en trozos o batido, como en la sopa griega Avgolemono. En esta receta preparamos la sopa de forma un poco diferente. Cocine el caldo de pollo y el arroz por separado. Recogemos la sopa en un bol y la complementamos con un huevo escalfado, guisantes y cebolletas.

Tiempo de cocción: 40 minutos.

Tiempo de cocción: 10 minutos.

Porciones: 1.

Ingredientes:

  • Pollo (cualquier parte) – 300 gr.
  • Arroz hervido – 3 cucharadas.
  • Huevo de gallina – 1 ud.
  • Guisantes verdes – 2 cucharadas.
  • Cebollas verdes - al gusto.
  • Ajo – 2 dientes.
  • Hoja de laurel – 1 ud.
  • Ramitas de tomillo – 2 piezas
  • Sal al gusto.
  • Ají - al gusto.
  • Verdes - al gusto.

Proceso de cocción:

Paso 1. Hervir la carne de pollo con hueso hasta que esté cocida. Separar la carne cocida de los huesos, desarmarla en trozos y colar el caldo. Hervir el arroz lavado hasta que esté cocido o utilizar arroz previamente hervido para el plato.

Paso 2. Coloque trozos de carne de pollo y arroz hervido en un tazón de sopa.

Paso 3. Cortar la cebolla verde en aros y agregar a la carne y al arroz. Agregue guisantes, congelados o enlatados, a su plato.

Paso 4. Lleva a ebullición el caldo colado, agrega los dientes de ajo picados, laurel, tomillo y otras especias a tu gusto. Cuece el caldo a fuego lento durante un par de minutos.

Paso 5. Rompe un huevo de gallina en un tazón o taza.

Paso 6. Luego, con cuidado, para no alterar la textura, viértalo en el caldo hirviendo con especias. Cocine el huevo durante 2-3 minutos a fuego alto.

Paso 7. Coloca el huevo escalfado en un plato con el resto de ingredientes.

Paso 8. Vierta el caldo caliente sobre todos los ingredientes del bol.

Paso 9. Agregue las hierbas y las tiras de pimiento picante a la sopa de pollo preparada con huevo y arroz. El plato se puede servir en la mesa. ¡Buen provecho!

Sopa de pollo con arroz y queso derretido

La sopa de pollo con arroz y queso fundido, como variante del popular primer plato, tiene una textura delicada y cremosa y un agradable sabor cremoso. La sopa se prepara de forma sencilla, rápida y es muy adecuada para PP, menús dietéticos y infantiles.En esta receta preparamos sopa con pechuga de pollo, zanahoria y cebolla, y elegimos queso de buena calidad para que se disuelva en el caldo.

Tiempo de cocción: 1 hora 10 minutos.

Tiempo de cocción: 15 minutos.

Porciones: 6.

Ingredientes:

  • Filete de pollo – 2 piezas
  • Arroz – 150 gr.
  • Queso fundido – 250 gr.
  • Patatas – 5 piezas
  • Cebolla – 1 ud.
  • Zanahorias – 2 piezas
  • Sal al gusto.
  • Verdes - al gusto.
  • Pimiento picante - opcional.

Proceso de cocción:

Paso 1. Prepare inmediatamente todos los ingredientes para la sopa según la receta. Enjuague el filete de pollo y hierva durante 20 minutos desde el inicio de la ebullición.

Paso 2. Mientras se cocina el filete, pela y enjuaga la cebolla, la zanahoria y las patatas.

Paso 3. Corta la cebolla en cubos pequeños. Muele las zanahorias en un rallador fino.

Paso 4. Corta las patatas en cubos pequeños.

Paso 5. Transfiera el filete cocido del caldo a un plato y enfríe un poco.

Paso 6. Lleva a ebullición el caldo y agrégale las rodajas de patata.

Paso 7. Luego agrega las cebollas picadas y las zanahorias ralladas.

Paso 8. Enjuague el arroz varias veces con agua fría y vierta en el caldo. Cocina la sopa por otros 15 minutos hasta que el arroz y las papas estén casi listos, porque tienen el mismo tiempo de cocción.

Paso 9. Cortar el filete hervido a lo largo de la fibra en trozos pequeños.

Paso 10. Transfiera la carne a las verduras casi cocidas con arroz.

Paso 11. Al mismo tiempo, agregue queso procesado a la sopa en porciones pequeñas e inmediatamente revuelva bien para que el queso se disuelva uniformemente. Sal la sopa a tu gusto y puedes añadir un poco de ají picante.

Paso 12. Pique finamente las verduras lavadas, agréguelas a la sopa y cocine a fuego lento durante otros 5 minutos.

Paso 13. Sirve caliente la sopa de pollo preparada con arroz y queso derretido. ¡Buen provecho!

Sopa de pechuga de pollo con arroz

Una versión de sopa de arroz a base de pechuga de pollo, en lugar de carne con huesos, es más ligera y baja en calorías. Puedes prepararla según una receta clásica sencilla, pero en esta receta haremos que el sabor de la sopa sea más rico y refinado. Hornee el filete de pollo en el horno con condimentos antes de cocinarlo. Agrega la raíz de perejil y el limón a la sopa.

Tiempo de cocción: 1 hora 20 minutos.

Tiempo de cocción: 15 minutos.

Porciones: 5.

Ingredientes:

  • Filete de pollo – 300 gr.
  • Cebolla – 2 piezas
  • Ajo – 3 dientes.
  • Zanahorias – 1 ud.
  • Raíz de perejil – 100 gr.
  • Arroz – 60 gr.
  • Perejil - al gusto.
  • Hoja de laurel – 2 piezas
  • Limón – 20 gr.
  • Jugo de limón – 1 cucharada.
  • Aceite vegetal – 2 cucharadas.
  • Sal al gusto.
  • Condimentos - al gusto.
  • Caldo de pollo – 2,5 l.

Proceso de cocción:

Paso 1. Filete de pollo, prelavado y secado con una servilleta, espolvorear con los condimentos a tu gusto, engrasar con aceite vegetal y hornear en el horno hasta que esté cocido.

Paso 2. Pelar la cebolla y los dientes de ajo y picarlos finamente.

Paso 3. Muele las zanahorias peladas en un rallador grueso.

Paso 4. Cortar la raíz de perejil pelada y lavada en rodajas finas. Este ingrediente también se puede utilizar congelado.

Paso 5. Para cocinar la sopa, tome una cacerola con fondo grueso. Calentar en él aceite vegetal y sofreír las verduras picadas.

Paso 6. Corte el filete de pollo al horno a lo largo de la fibra en tiras o cubos.

Paso 7. Agrega el filete picado a las verduras fritas y vierte caldo de pollo por encima. Agrega el arroz lavado a la sartén. Cocina la sopa a fuego lento hasta que el arroz esté listo. Hacia el final de la cocción, poner una hoja de laurel en la sopa, verter el jugo de limón y después de un par de minutos apagar el fuego.

Paso 8Vierta la sopa de pechuga de pollo preparada con arroz en tazones, agregue perejil finamente picado, una rodaja de limón y sirva el plato para el almuerzo. ¡Buen provecho!

Sopa de pollo con arroz en olla de cocción lenta.

La sopa de pollo con arroz en una olla de cocción lenta, como todos los demás platos, es fácil de preparar. Las recetas de esta sopa no requieren precocinar el caldo, pero todos los ingredientes se colocan inmediatamente en el bol. Esta receta te ofrece una opción ligeramente diferente. Cocine a fuego lento los huesos de pollo en una olla de cocción lenta durante 2 horas, lo que le permitirá obtener un caldo muy rico. El arroz se cuece por separado, se coloca en platos y se vierte con caldo. Resulta delicioso.

Tiempo de cocción: 2 horas 30 minutos.

Tiempo de cocción: 10 minutos.

Porciones: 5.

Ingredientes:

  • Huesos de pollo (esqueletos) – 600 gr.
  • Cebolla – 1 ud.
  • Zanahorias – 1 ud.
  • Agua – 2,5 litros.
  • Arroz hervido - al gusto.
  • Hoja de laurel - al gusto.
  • Sal al gusto.
  • Pimienta negra molida - al gusto.
  • Verdes - al gusto.

Proceso de cocción:

Paso 1. Enjuague las canales de pollo, enfriadas o previamente descongeladas, con agua corriente.

Paso 2: Transfiérelos al recipiente múltiple. Agrega la cebolla pelada y las zanahorias peladas, cortándolas en trozos grandes. Vierta estos ingredientes en 2,5 litros de agua limpia. Encienda el programa "Cocer a fuego lento" y, si no existe tal programa, "Guisar" durante 1 hora.

Paso 3. Pasado este tiempo, agregue al caldo la hoja de laurel, las hierbas finamente picadas, la sal y la pimienta negra, cierre la tapa y continúe cocinando en el mismo programa durante 1 hora más.

Paso 4. Al final del programa, tendrás un caldo rico y sabroso. La carne se separará fácilmente de los huesos.

Paso 5. Retire los tallos y las zanahorias del caldo, retire las semillas y divida la carne en trozos pequeños. Corta las zanahorias en cubos pequeños.Hervir el arroz con anticipación hasta que esté cocido. Colar el caldo por un colador hasta que esté claro y volver a hervir.

Paso 6. Coloque el arroz hervido, las zanahorias picadas, los trozos de pollo hervido en tazones de sopa y vierta el caldo de pollo caliente.

Paso 7. Puedes servir sopa de pollo con arroz preparada en una olla de cocción lenta para el almuerzo. ¡Buen provecho!

Kharcho de sopa de pollo con arroz

La sopa de pollo kharcho con arroz se acerca a la versión clásica con carne de res, porque conserva plenamente los requisitos de este tipo de sopas: consistencia espesa, sabor picante y mucho tomate con hierbas y especias de la cocina georgiana. En esta receta preparamos sopa kharcho con pechuga de pollo.

Tiempo de cocción: 1 hora.

Tiempo de cocción: 30 minutos.

Porciones: 3.

Ingredientes:

  • Arroz – 40 gr.
  • Pechuga de pollo – 300 gr.
  • Cebolla – 1 ud.
  • Ajo – 5 dientes.
  • Pasta de tomate – 120 gr.
  • Khmeli-suneli – 2 pizcas.
  • Cilantro – 1 manojo.
  • Hoja de laurel – 2 piezas
  • Sal al gusto.
  • Pimienta negra molida - al gusto.

Entregar:

  • Tkemali - al gusto.
  • Lavash georgiano - al gusto.
  • Cilantro - opcional.

Proceso de cocción:

Paso 1. Prepara los ingredientes para la sopa kharcho según la receta, pero puedes cambiar la cantidad de condimentos a tu gusto. Hervir el filete de pollo durante 20 minutos, enfriar y cortar en trozos. Remojar el arroz lavado en agua fría. Pelar la cebolla y el ajo y picarlos finamente junto con el cilantro.

Paso 2. Calentar aceite vegetal en una sartén, sofreír la cebolla hasta que esté dorada, agregar la pasta de tomate, verter 3 cucharadas de caldo, remover y cocinar a fuego lento tapado durante varios minutos.

Paso 3. Vuelva a hervir el caldo de pollo, vierta el arroz remojado y cocine hasta que esté tierno a fuego lento.Luego agregue el filete de pollo asado y hervido picado al caldo, agregue las especias con la hoja de laurel, el ajo picado y el cilantro picado. Remueve la sopa, cocina por 2 minutos, toma una muestra, ajusta el sabor y apaga el fuego.

Paso 4. Vierta inmediatamente la sopa kharcho de pollo preparada con arroz caliente en platos y sirva para el almuerzo. Sirve la sopa con lavash con salsa Tkemali y cilantro fresco. ¡Buen provecho!

Sopa de pollo con verduras y arroz

La sopa de pollo con verduras y arroz implica no solo utilizar ingredientes tradicionales como patatas con cebolla y zanahoria, sino también añadir verduras de temporada o congeladas, lo que hace que el plato sea ligero, sabroso y saludable. En esta receta cocinamos sopa de lomo de pollo y tomamos berenjenas, pimientos dulces y tomates. Prepara la sopa sin freír las verduras.

Tiempo de cocción: 1 hora 30 minutos.

Tiempo de cocción: 30 minutos.

Porciones: 6.

Ingredientes:

  • Lomos de pollo – 4 piezas
  • Zanahorias – 1 ud.
  • Cebolla – 2 piezas
  • Patatas – 2 piezas
  • Pimiento dulce – 2 piezas
  • Tomates – 2 piezas
  • Berenjenas pequeñas – 2 piezas
  • Ajo – 3 dientes.
  • Arroz – 50 gr.
  • Sal al gusto.
  • Pimienta negra molida - al gusto.
  • Verdes - al gusto.
  • Crema agria - para servir.

Proceso de cocción:

Paso 1. En primer lugar, prepara todos los ingredientes para la sopa según la receta. Pelar las verduras y enjuagar con agua corriente.

Paso 2. Enjuague los lomos de pollo, colóquelos en una cacerola para cocinar sopa, agregue 3 litros de agua limpia, agregue las cebollas y zanahorias peladas y cocine durante 25-30 minutos desde el inicio de la ebullición. Retirar la espuma del caldo.

Paso 3. Corta todas las verduras seleccionadas en cubos pequeños del mismo tamaño.

Paso 4. Retire los lomos cocidos del caldo. Separar la carne de los huesos y dividirla en trozos pequeños.Retire la cebolla hervida y corte las zanahorias en cubos. Coloque los ingredientes restantes en el caldo hirviendo en el siguiente orden: cebolla picada con arroz lavado y cocine por 10 minutos; cortar las papas con los pimientos y las berenjenas y cocinar por 10 minutos; Cortar el tomate con las zanahorias hervidas, los trozos de pollo y cocinar por 10 minutos. Luego agrega sal, pimienta negra y hierbas finamente picadas a tu gusto a la sopa, revuelve, toma una muestra y apaga el fuego después de un par de minutos. Deje reposar la sopa entre 5 y 10 minutos.

Paso 5. Vierta la sopa de pollo preparada con verduras y arroz en tazones, agregue la crema agria y sirva para el almuerzo. ¡Buen provecho!

( 215 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com
Número de comentarios: 1
  1. nadie más que nosotros

    Intente agregar arroz ya hervido a la sopa; no necesita arroz al vapor.

Pez

Carne

Postre