Pollo salado al horno

Pollo salado al horno

El pollo salado al horno es una de las formas más deliciosas de cocinar carnes blancas. La tecnología de horneado original le permite obtener una excelente corteza crujiente y una carne tierna. El llamado "baño de sal" permite eliminar la humedad de la superficie de la canal y sellarla dentro del pollo. Al mismo tiempo, el plato no quedará demasiado salado, eso definitivamente no debería tener miedo.

Pollo entero salado al horno.

El pollo entero salado al horno es una forma fácil de preparar pollo para las fiestas. No hay nada complicado en la receta excepto cómo preparar adecuadamente la carcasa para hornear. Mientras se hornea el pollo, puedes preparar otros platos para el festín.

Pollo salado al horno

Ingredientes
+8 (porciones)
  • Pollo 1.5 kg (canal)
  • Aceite vegetal 1 (cucharadas)
  • Sal 1 (kilogramos)
Pasos
20 minutos.
  1. ¿Cómo cocinar pollo salado en el horno? Es recomendable hornear el pollo en una sartén ancha con lados y no en una bandeja para horno. Vierta un kilogramo de sal y forme una capa uniforme y gruesa.
    ¿Cómo cocinar pollo salado en el horno? Es recomendable hornear el pollo en una sartén ancha con lados y no en una bandeja para horno. Vierta un kilogramo de sal y forme una capa uniforme y gruesa.
  2. La carcasa del pollo debe estar completamente descongelada, dale palmaditas bien a su superficie con toallas de papel. Coloque el pollo sobre una capa de sal, con la parte posterior hacia abajo, ate las piernas con una cuerda y envuelva las puntas de las alas con papel de aluminio. Sal ligeramente la pechuga.
    La carcasa del pollo debe estar completamente descongelada, dale palmaditas bien a su superficie con toallas de papel. Coloque el pollo sobre una capa de sal, con la parte posterior hacia abajo, ate las piernas con una cuerda y envuelva las puntas de las alas con papel de aluminio. Sal ligeramente la pechuga.
  3. Coloca la sartén con el pollo en un horno precalentado a 180 grados durante 1,5-2 horas. El tiempo de horneado depende del tamaño de la carcasa y de la potencia de su horno.
    Coloca la sartén con el pollo en un horno precalentado a 180 grados durante 1,5-2 horas. El tiempo de horneado depende del tamaño de la carcasa y de la potencia de su horno.
  4. Compruebe que el pollo esté listo perforándolo; no debe salir jugo rosado, debe ser transparente.
    Compruebe que el pollo esté listo perforándolo; no debe salir jugo rosado, debe ser transparente.
  5. 10 minutos antes de que finalice la cocción, unte la carcasa con aceite vegetal. Corta el pollo al horno en porciones o sírvelo entero. ¡Buen provecho!
    10 minutos antes de que finalice la cocción, unte la carcasa con aceite vegetal. Corta el pollo al horno en porciones o sírvelo entero. ¡Buen provecho!

Pollo salado con corteza crujiente

El pollo salado con una corteza crujiente es un plato excelente que nunca pasará de moda ni perderá su popularidad. Los costes de preparación son mínimos, pero el sabor y la ternura de la carne blanca harán las delicias del gourmet más sofisticado.

Hora de cocinar – 1 hora 45 minutos

Hora de cocinar - 15 minutos.

Porciones – 8.

Ingredientes:

  • Pollo – 1,5 kg.
  • Sal de roca – 500 gr.

Proceso de cocción:

Paso 1. Puedes encender inmediatamente el horno para que se caliente bien. Lave la carcasa del pollo por dentro y por fuera, retire los restos de plumas y las partes innecesarias de la piel. Seque la humedad con toallas de papel.

Paso 2: A continuación, tome una bandeja para hornear pequeña o un molde con borde. Vierte toda la sal en el recipiente y usa tus manos para nivelarla hasta formar una capa uniforme de aproximadamente un centímetro de espesor.

Paso 3. Coloque la canal de pollo sobre una capa de sal y colóquela en un horno precalentado a 200 grados. El tiempo de horneado se calcula en función del peso del pollo: una canal de un kilo y medio tardará una hora y media.

Paso 4. Compruebe que el pollo esté cocido pinchándolo con un palillo. Si el jugo es rosado, la carne aún no está lista.

Paso 5. Sirve el pollo al horno con una corteza crujiente entero y caliente. Puedes complementarlo con cualquier guarnición de tu preferencia. ¡Buen provecho!

Pollo salado con ajo

El pollo salado con ajo es un plato increíblemente aromático, increíblemente sencillo y sabroso. Se puede preparar sin muchos problemas y el tiempo de cocción activa no superará los 15 minutos. Esta receta definitivamente atraerá a personas prácticas y ocupadas. El pollo al horno con sal se puede servir entre semana y festivos.

Hora de cocinar – 110 min.

Hora de cocinar - 20 minutos.

Porciones – 3.

Ingredientes:

  • Canal de pollo entera – 1,5 kg.
  • Ajo – 3 cabezas.
  • Sal – 500 gr.
  • Condimento para pollo sin sal - al gusto.
  • Hierbas provenzales secas - al gusto.
  • Pimienta negra recién molida al gusto.

Proceso de cocción:

Paso 1. Puedes encender inmediatamente el horno para que se caliente cuando se coloque la canal de pollo en el molde. Lave el pollo y séquelo con toallas de papel. Luego frote la carcasa con condimentos y pimienta recién molida.

Paso 2. Retire la capa superior de cáscara de las cabezas de ajo, pero no las separe en dientes. Vierta sal en una bandeja para hornear u otro plato resistente al calor y extiéndala en una capa uniforme. Colocar la carcasa sobre una capa de sal, ponerle cabezas de ajo y espolvorear con hierbas provenzales.

Paso 3. Coloque el pollo en un horno precalentado a 180 grados, hornee durante aproximadamente una hora, verifique el grado de preparación de la carne pinchándola con un tenedor o cuchillo.

Paso 4. Cuando salga un jugo claro del pollo y su piel esté bien dorada, puedes retirar el plato. Retire las cabezas de ajo del pollo y sírvalo junto con la carne en un plato común. ¡Buen provecho!

Pollo al horno con sal y limón

El pollo al horno con sal y limón es una carne dietética suave, jugosa y aromática. El pollo horneado de esta manera se puede servir durante la semana o cocinar especialmente para la ocasión.El sabor y aroma del limón hacen que la carne sea sofisticada e inusual.

Hora de cocinar – 90 min.

Hora de cocinar - 20 minutos.

Porciones – 4.

Ingredientes:

  • Canal de pollo entera – 1 ud.
  • Sal – 1 kg.
  • Limón – 1 ud.

Proceso de cocción:

Paso 1. Prepare tres ingredientes principales: canal de pollo, sal y limón. Descongela el pollo, lávalo bien por dentro y por fuera y sécalo con toallas de papel.

Paso 2. Necesitarás mucha sal, debes hacer una capa gruesa sobre una bandeja para hornear u otra forma resistente al calor. No temas que el pollo quede demasiado salado, la corteza necesitará tanta sal como necesite.

Paso 3. Coloque la carcasa del pollo sobre la capa de sal. Lavar bien el limón con agua caliente y colocar dentro del pollo.

Paso 4. Coloca la sartén con el pollo en un horno precalentado a 180 grados. Hornee durante aproximadamente 1-1,5 horas. Compruebe que esté listo perforando la carne con algo afilado. Si el jugo es claro entonces el pollo está listo.

Paso 5. El pollo al limón al horno terminado se puede servir inmediatamente con cualquier guarnición o salsa de su elección. ¡Buen provecho!

Pollo salado con patatas al horno.

El pollo salado con patatas al horno es un maravilloso plato dos en uno. Además, las patatas al horno junto con la carne quedarán muy quebradizas y aromáticas. Puede crear fácilmente una excelente cena abundante para toda la familia. También quedará muy sabroso para complementar el pollo y las patatas con encurtidos caseros.

Hora de cocinar – 45 min.

Hora de cocinar – 25 min.

Porciones – 3.

Ingredientes:

  • Canal de pollo – 2 kg.
  • Patatas – 1 kg.
  • Aceite vegetal – 2 cucharadas.
  • Cúrcuma – 1 cucharadita.
  • Pimienta negra recién molida – ½ cucharadita.
  • Sal – 1 kg.
  • Condimento para pollo – 1 cucharada.

Proceso de cocción:

Paso 1.Descongela completamente la carcasa del pollo y enjuágala con agua corriente, corta la cola y las puntas de las alas.

Paso 2. Lava las patatas con un cepillo o con la parte dura de una esponja. Corta cada tubérculo por la mitad.

Paso 3. Vierta un paquete de sal en una bandeja para hornear y alise una capa gruesa con las manos. Corta la carcasa del pollo por la mitad en el medio de la pechuga. Seque el interior del cadáver con una servilleta y retire los restos de sangre y vísceras.

Paso 4: Frote el pollo con los condimentos, la cúrcuma y la pimienta recién molida. Añade también un par de cucharadas de aceite vegetal y frota sobre la carcasa.

Paso 5. Salar ligeramente la carcasa por encima y colocarla sobre una capa de sal, presionando un poco con las manos.

Paso 6. Engrase las mitades de papa con aceite vegetal y colóquelas en un círculo alejadas del pollo, con la piel hacia abajo.

Paso 7. Hornea el pollo y las patatas en el horno con sal a 180 grados durante 40-50 minutos. Cuando al perforar la carne sale un jugo claro, significa que el pollo está listo. El pollo con patatas se puede servir inmediatamente después de cocinarlo, complementa el plato con encurtidos caseros. ¡Buen provecho!

Pollo salado con miel al horno.

El pollo salado con miel al horno es una excelente opción para un plato de carne. La tecnología de cocción no requiere mucho tiempo y no requiere manipulaciones complejas con la carcasa. Para hornear, es mejor utilizar sal de mesa normal o sal marina, pero no sal yodada.

Hora de cocinar – 80 min.

Hora de cocinar - 20 minutos.

Porciones – 6-8.

Ingredientes:

  • Canal de pollo – 1 ud.
  • Sal de mesa – 1 kg.
  • Miel natural - al gusto.

Proceso de cocción:

Paso 1. Lavar bien la canal del pollo por dentro y por fuera, eliminar restos de plumas, sangre y entrañas. Corta la carcasa por el centro de la pechuga y ábrela.

Paso 2.A continuación, seque la carcasa por dentro y por fuera con toallas de papel.

Paso 3. Para evitar que se quemen las puntas de las alas, envuélvelas en papel de aluminio o haz cortes en la parte trasera y pégalas allí.

Paso 4. Vierta un kilogramo de sal en una bandeja para hornear y alise su capa por toda el área. Coloque la carcasa del pollo con el lomo hacia arriba.

Paso 5. Coloque la bandeja para hornear con el pollo en un horno frío y ajuste la temperatura casi al máximo.

Paso 6. Después de 30-40 minutos, retira el pollo del horno y úntalo generosamente con miel.

Paso 7. Regrese la sartén al horno por otros 15 minutos, el lomo del pollo debe estar bien dorado. Sirva el pollo al horno con sal y miel en un plato común con su guarnición favorita de papas o cereales. ¡Buen provecho!

Pollo al horno con sal y condimentos.

El pollo al horno con sal y condimentos es un plato que no requiere ninguna habilidad culinaria especial. El pollo se hornea uniformemente, la carne está tierna y la corteza está dorada y crujiente. La sabrosa carne blanca combina bien con una variedad de guarniciones.

Hora de cocinar – 90 min.

Hora de cocinar – 15-20 min.

Porciones – 6.

Ingredientes:

  • Pollo – 2 kg.
  • Mantequilla – 50 gr.
  • Sal marina gruesa – 10 gr.
  • Ajo – 1 cabeza.
  • Aceite vegetal – 15 ml.
  • Chiles – 2 piezas
  • Cebollas – 1 ud.
  • Hoja de laurel – 2 piezas
  • Semillas de cilantro – 1 cucharadita.
  • Semillas de mostaza – 1 cucharadita.
  • Comino – 1 cucharadita.
  • Alholva – 1 cucharadita.
  • Curry – 1 cucharadita.
  • Vinagre balsámico – 15 ml.
  • Mostaza de Dijon – 15 gr.
  • Azúcar – 5 gr.
  • Sal de mesa gruesa – 1 kg.

Proceso de cocción:

Paso 1. Coloca una sartén a fuego alto, sécala, agrega fenogreco, semillas de cilantro, semillas de mostaza y comino. Cocine las especias, revolviendo hasta que se calienten uniformemente.Cuando la mostaza comience a crujir, retira la sartén del fuego.

Paso 2. Vierta las especias tostadas en un mortero, agregue la hoja de laurel y muela todo con un mortero.

Paso 3. Por separado, vierta sal marina en un mortero, agregue un chile picado y dientes de ajo. Machaca estos ingredientes con un mortero hasta obtener una pasta suave.

Paso 4. Mezcle las especias molidas con la pasta caliente, agregue el azúcar, la mostaza de Dijon, el vinagre balsámico y la mantequilla.

Paso 5. Lave bien la canal del pollo con agua corriente, corte la cola, los trozos de piel y las capas de grasa. Con un cuchillo, levante los bordes de la piel a la altura de la pechuga y los muslos, inserte con cuidado la mano en los agujeros y separe la piel. Distribuir la marinada entre la piel y la carne, y frotar también el interior de la canal.

Paso 6. Dentro de la carcasa colocar el resto del ají y la cebolla, cortados en cuatro partes. Ate las patas del cadáver con una cuerda y meta las alas debajo de la espalda.

Paso 7. Coloque papel pergamino doblado por la mitad en una bandeja para hornear pequeña. Vierta encima un kilogramo de sal de mesa y nivele la capa.

Paso 8. Coloque la carcasa con la pechuga hacia arriba sobre una capa de sal e inmediatamente colóquela en un horno precalentado a 185 grados.

Paso 9. Se tarda poco más de una hora en hornear un pollo de dos kilogramos. Si después de la punción sale un jugo claro de la carne, significa que está lista. Retire el pollo al horno rosado de la capa de sal y sirva inmediatamente. ¡Buen provecho!

Pollo salado con salsa de soja

El pollo salado con salsa de soja es un plato maravilloso digno de una mesa festiva. Este pollo rosado será una verdadera decoración para su celebración y brindará una comida abundante a sus invitados. La receta es muy simple, incluso un cocinero aficionado puede hacer frente fácilmente a cocinar pollo con sal.

Hora de cocinar – 2 horas 30 minutos

Hora de cocinar - 10 minutos.

Porciones – 4.

Ingredientes:

  • Pollo/canal de pollo – 1 kg.
  • Ajo – 4 dientes.
  • Mayonesa – 2 cucharadas.
  • Sal de mesa – 1 kg.
  • Salsa de soja – 2 cucharadas.
  • Mostaza – 1 cucharada.
  • Pimienta negra recién molida – 1 cucharadita.

Proceso de cocción:

Paso 1. Enjuague la carcasa del pollo con agua corriente y séquela con toallas de papel.

Paso 2: Prepara la marinada para el pollo. Pelar los ajos y pasar por una prensa. Agregue mayonesa, mostaza, pimienta molida y salsa de soja a la masa de ajo y mezcle bien. Frote la carcasa por dentro y por fuera con la marinada y refrigere por 2 horas.

Paso 3. Tome una bandeja para hornear u otra forma adecuada y vierta sal en ella. La capa de sal debe ser de al menos un centímetro y medio, esta "almohada" protegerá al pollo de quemarse.

Paso 4. Hornea el pollo en sal durante media hora a 180 grados.

Paso 5. Sirve el pollo al horno terminado con salsa de soja y sal en una fuente bonita, adornándolo a tu gusto. ¡Buen provecho!

( 132 calificaciones, promedio 4.95 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre