Pollo con piñas al horno.

Pollo con piñas al horno.

La combinación de pollo y piña es una opción beneficiosa para cualquier mesa navideña. No sólo es sabroso, sino también hermoso. Y hay tantas opciones de preparación que puedes hacer varios platos según diferentes recetas y no se verán iguales, y su sabor también será muy diferente.

Pechuga de pollo francesa con piña y queso

Tradicionalmente, la carne francesa se prepara con carne de cerdo y queso con cebolla. Pero te sugerimos experimentar y preparar este plato con pechuga de pollo y completamente sin cebolla. El pollo le dará una ternura especial y, en lugar de cebollas, utilizamos un ingrediente bastante inusual: la piña.

Pollo con piñas al horno.

Ingredientes
+2 (porciones)
  • Pechuga de pollo 2 (cosas)
  • Queso 200 (gramos)
  • piña enlatada 1 frasco
  • Sal  gusto
  • Pimienta negro  gusto
  • Aceite vegetal  para lubricación
Pasos
45 min.
  1. ¿Cómo cocinar pollo con piña al horno? Lave la pechuga de pollo con agua corriente y córtela en capas finas. Se cortan los tendones, si los hay, y se retira la película. Podemos batir ligeramente con un martillo los trozos que queden demasiado gruesos.
    ¿Cómo cocinar pollo con piña al horno? Lave la pechuga de pollo con agua corriente y córtela en capas finas. Se cortan los tendones, si los hay, y se retira la película. Podemos batir ligeramente con un martillo los trozos que queden demasiado gruesos.
  2. Frote pimienta y sal en la carne. No olvides salpimentar y salar la parte trasera del pollo.
    Frote pimienta y sal en la carne. No olvides salpimentar y salar la parte trasera del pollo.
  3. Engrase una bandeja para horno con aceite vegetal para que el pollo no se queme y extienda la carne. Coloque encima los trozos de piña. Si te gusta que la piña te sienta bien, puedes utilizar aros enteros.
    Engrase una bandeja para horno con aceite vegetal para que el pollo no se queme y extienda la carne. Coloque encima los trozos de piña. Si te gusta que la piña te sienta bien, puedes utilizar aros enteros.
  4. Tres quesos en un rallador grueso, espolvorearlos sobre el filete y colocar en un horno precalentado a 180 grados.
    Tres quesos en un rallador grueso, espolvorearlos sobre el filete y colocar en un horno precalentado a 180 grados.
  5. Cocine durante unos 40 minutos.
    Cocine durante unos 40 minutos.
  6. ¡La pechuga francesa está lista! ¡Deja que el plato se enfríe un poco e invita a la familia a cenar!
    ¡La pechuga francesa está lista! ¡Deja que el plato se enfríe un poco e invita a la familia a cenar!

Chuletas de pollo con queso y piña

El filete de pollo es un producto tierno y no requiere mucho tiempo para prepararse. Y si bates la carne, el proceso de cocción será aún más rápido, pero esto crea otro problema: el pollo puede quedar demasiado seco. La solución al problema es añadir piña jugosa y una capa de queso.

Tiempo de cocción: 40 min.

Tiempo de cocción: 10 min.

Número de porciones – 2.

Ingredientes:

  • Filete de pollo – 2 piezas
  • Queso – 250 gr.
  • Piñas enlatadas – 1 lata
  • Sal al gusto.
  • Pimienta negra molida - al gusto.
  • Aceite vegetal - para lubricación.

Proceso de cocción:

1. Primero, enjuagar el filete, secarlo con una toalla, quitarle las películas y cortarlo en finos medallones.

2. Luego golpeamos cada medallón con un martillo por ambos lados.

3. Rallar el queso en un rallador grueso. Puedes utilizar cualquier marca de queso y cualquier contenido de grasa, siempre que tenga una consistencia firme.

4. Engrase una bandeja para horno con una pequeña cantidad de aceite vegetal y extienda el filete.

5. Espolvorea la parte superior de cada chuleta con sal y pimienta. Podemos frotar ligeramente las especias en la carne.

6. Coloque las piñas en la segunda capa del filete.Puedes cortarlos en cubos si estaban en forma de aros en el frasco, o puedes usar un aro entero para un pollo.

7. Sin escatimar, espolvoreamos las chuletas con queso rallado y las metemos en un horno ya precalentado a 200 grados durante media hora.

8. ¡Después de 30 minutos, saca la bandeja para hornear e invita a los invitados a la mesa! ¡Podrás probar las chuletas originales!

Pollo jugoso con piñas y patatas al horno.

Todo el mundo sabe cocinar pollo con patatas, y probablemente este par de productos sea un invitado frecuente en tu mesa. Ofrecemos diversificar una receta común agregando frutas exóticas y porciones inusuales. ¿Seguramente no has pensado que las patatas y la piña se pueden combinar en un mismo plato?

Tiempo de cocción: 110 min.

Tiempo de cocción: 20 min.

Número de porciones – 4.

Ingredientes:

  • Patatas – 1,5 kg.
  • Muslo de pollo – 800 gr.
  • Mayonesa – 20 gr.
  • Piñas enlatadas – 350 gr.
  • Queso – 200 gr.
  • Pimienta negra molida - al gusto.
  • Sal al gusto.

Proceso de cocción:

1. Cogemos una fuente para horno con laterales, ya que disponeremos los ingredientes en capas. Para la primera capa necesitaremos patatas. Lo limpiamos y lo cortamos en barritas, como si fuera unas patatas fritas. Cubrir con él el fondo del molde, espolvorear con sal y remover.

2. Separar los muslos de pollo del hueso y cortarlos en trozos pequeños. Colocar en un plato aparte y, añadiendo sal, pimienta y mayonesa, mezclar bien. Colocar encima de las patatas.

3. Cortamos también las piñas en trozos pequeños y las colocamos sobre una capa de pollo. Para esta receta conviene comprar piñas que no estén cortadas en aros, sino inmediatamente en forma de trozos.

4. Rallar el queso en un rallador grueso y espolvorearlo sobre las capas resultantes.

5. Precalienta el horno a 180 grados y cocina durante aproximadamente 1-1,5 horas.Las patatas requieren más tiempo para cocinarse, así que juzgue si todo el plato está listo en función de ello. Las patatas están listas y el plato listo.

6. Si le gusta la corteza de queso crujiente, después de 30 minutos puede aumentar la temperatura en el horno a 200 grados. ¡Buen provecho!

¿Cómo hornear deliciosamente filete de pollo con champiñones y piñas en el horno?

Este plato recuerda más a la lasaña, ya que lo cocinaremos disponiendo los ingredientes en capas. La principal diferencia es que en lugar de salsa bechamel compleja tendremos yogur natural. Pero vale la pena señalar que el plato no se puede preparar con prisas, llevará bastante tiempo.

Tiempo de cocción: 335 min.

Tiempo de cocción: 15 min.

Número de porciones – 6.

Ingredientes:

  • Filete de pollo - 1 kg.
  • Yogur natural - 300 gr.
  • Cebolla - 1 ud.
  • Piñas enlatadas - 200 gr.
  • Setas del bosque - 200 gr.
  • Kéfir - 0,5 cucharadas.
  • Sal al gusto.
  • Pimienta negra molida - al gusto.
  • Orégano - al gusto.
  • Queso tierno - 100 gr.

Proceso de cocción:

1. Cortar el filete en rodajas finas y batir por ambos lados con un martillo.

2. Espolvorea la carne picada con sal, pimienta y orégano por ambos lados. En lugar de orégano, puedes utilizar cualquier otro condimento a tu gusto como especia. Frote las especias en la carne y colóquelas en un recipiente hondo.

3. Rellena el filete con kéfir para que cada trozo se pueda remojar en la marinada. Déjalo en el frigorífico durante varias horas. Cuanto más tiempo permanezca, mejor se remojará la carne. Si quieres, puedes dejarlo toda la noche.

4. Cuando la carne esté remojada, coloque la mitad de los trozos resultantes en una capa en una fuente para horno.

5. Corta las piñas en cubos y colócalas sobre una capa de pollo.

6. Puedes tomar cualquier champiñón. Las picamos finamente y las colocamos encima de la misma forma.No olvide que primero es necesario hervir los champiñones frescos. Los congelados no es necesario cocinarlos.

7. Ahora extiende el filete restante y cúbrelo con cebolla picada. No es necesario picarlo, pero sí dejar trozos más grandes.

8. La última capa será de queso. Rallarlo en un rallador grueso y cubrir con él la cebolla.

9. Solo queda rellenar todas las capas con yogur y hornear a 200 grados.

10. Pasados ​​los 40 minutos, apaga el horno, pero no lo abras, déjalo 1 hora hasta que se enfríe. Cortar en porciones y decorar con perejil.

Una receta sencilla y deliciosa de pollo con piña y tomate al horno.

La inusual presentación del plato sorprenderá a los invitados más sofisticados. Por supuesto, tendrás que molestarte con el barco de piña, pero créeme, merece la pena. Además, no sólo el aspecto interesante, sino también el sabor inusual de este plato, que le da la piña, hará que cualquier invitado te ruegue por su receta.

Tiempo de cocción: 50 min.

Tiempo de cocción: 10 min.

Número de porciones – 2.

Ingredientes:

  • Piña grande – 1 ud.
  • Filete de pollo – 1-2 piezas
  • Tomate – 1 ud.
  • Queso – 150 gr.
  • Sal al gusto.
  • Pimienta al gusto.

Proceso de cocción:

1. Lavar la piña y cortarla por la mitad a lo largo. No cortes la cola, quedará por belleza.

2. Retrocediendo 1 cm desde el borde, comience a cortar el corazón de la piña para no dañar la capa exterior de la fruta.

3. Retirar la pulpa del bote resultante, escurrir el jugo desprendido y cortar el corazón en rodajas de grosor medio.

4. Coger los filetes y cortarlos en forma transversal, pero sin que queden demasiado finos. La carne debe quedar jugosa, no seca. Pimienta y sal por ambos lados al gusto.

5. Lavar los tomates y cortarlos en rodajas.

6. Colocar en un bote de piña el filete, el tomate y la piña uno a uno.Rellenamos el bote bastante bien y lo envolvemos junto con la cola en papel de aluminio. Deja la parte superior abierta. Hornear en el horno durante 40 minutos a 180 grados. Cuando hayan pasado 35 minutos, espolvorea el relleno con queso rallado y hornea por los 5 minutos restantes.

7. ¡Tan pronto como el queso se haya derretido, se podrá servir el plato!

Receta dietética PP de pechuga de pollo con piña

La principal ventaja de esta receta es el bajo contenido calórico del plato. Aquí no utilizamos mayonesa, pero esto no hace que el sabor sea menos agradable y rico. A la hora de prepararlo recomendamos utilizar queso mozzarella, ya que contiene un menor porcentaje de grasa que otros tipos de queso.

Tiempo de cocción: 35 min.

Tiempo de cocción: 10 min.

Número de porciones – 3.

Ingredientes:

  • Filete de pollo – 500 gr.
  • Piña enlatada – 200 gr.
  • Cebollas – 1 ud.
  • Champiñones – 50 gr.
  • Queso bajo en grasa – 100 gr.
  • Especias - al gusto.

Proceso de cocción:

1. Cortar el filete en finos medallones y batirlos con un martillo. Frote con sus especias favoritas. Aquí utilizamos sal, una mezcla de pimientos y condimentos para carne.

2. Limpiamos los sombreros de los champiñones del film y cortamos los champiñones en platos. Pelar la cebolla y cortarla en aros.

3. Tres quesos en un rallador grueso y sacar las piñas. Si las piñas se cortan en aros, córtelas en mitades.

4. Colocar papel de horno en una bandeja para horno y comenzar a montar nuestro plato. La primera capa es filete. A continuación, esparce la cebolla, los champiñones, la piña y el queso sobre la superficie de la carne. Precalienta el horno a 170 grados y hornea el filete durante 20-25 minutos.

5. Retirar del horno y colocar inmediatamente en platos. ¡Buen provecho!

Pollo entero relleno de piña al horno

Existen muchas recetas de pollo relleno.Pero debes admitir que la mayoría ya son aburridos y quieres algo así. Sugerimos utilizar piña como relleno y para la marinada utilizar especias bastante inusuales para el plato principal, por ejemplo, la canela.

Tiempo de cocción: 195 min.

Tiempo de cocción: 15 min.

Número de porciones – 4.

Ingredientes:

  • Pollo – 1 ud.
  • Piña enlatada – 1 lata
  • Crema agria – 2 cucharadas.
  • Ajo – 1 cabeza
  • Limón – 1 ud.
  • Jengibre – 1 cucharadita.
  • Mantequilla – 3 cucharadas.
  • Canela – 1 pizca
  • Ajo y pimienta – 1 cucharadita.
  • Sal al gusto.
  • Pimienta al gusto.

Proceso de cocción:

1. Para darle al plato un sabor especial, necesitaremos condimentos inusuales: jengibre, canela y ajo.

2. Preparemos también el pollo. Enjuague toda la carcasa y límpiela con una toalla o séquela con una servilleta para eliminar el exceso de humedad. Corta las piñas en trozos o simplemente colócalas en un plato aparte si ya tomaste las picadas.

3. Para preparar la marinada, pelar los ajos y pasarlos por una prensa de ajos. Si no hay ninguno, puedes rallarlo con un rallador fino. Exprime el jugo del limón. Mezcle el ajo, el jugo de limón, el jengibre, la canela y el ajo.

4. Frote el pollo con la marinada resultante y déjelo en remojo durante media hora. Luego agregue crema agria a la marinada y deje el pollo allí durante 1 hora más.

5. Pasada una hora, rellena la carcasa con piñas y colócala en un horno precalentado a 180 grados durante 1-1,5 horas. Durante la cocción, engrasar constantemente con mantequilla.

6. ¡El pollo relleno está listo! Se puede acompañar con una guarnición de puré de patatas.

Pollo muy sabroso y jugoso con piñas en brochetas al horno.

¿Quieres verano y barbacoas? Intente hacer brochetas de pollo en brochetas.Se preparan rápidamente y lo más destacado es el sabor inusual debido a la marinada de salsa de soja y los trozos de piña fresca. Una buena alternativa casera a los kebabs campestres.

Tiempo de cocción: 80 min.

Tiempo de cocción: 10 min.

Número de porciones – 2.

Ingredientes:

  • Filete de pollo – 300 gr.
  • Salsa de soja – 100 ml.
  • Salsa de tomate – 100 ml.
  • Piña – 200 gr.

Proceso de cocción:

1. Primero debes cortar el filete en trozos. No cortar en trozos grandes, pero tampoco demasiado pequeños, para que el filete quede bien sujeto en la brocheta.

2. Cortar las piñas en trozos del mismo tamaño. En esta receta es mejor utilizar pulpa de fruta fresca, ya que por su dureza conserva bien su forma y no se cae de las brochetas durante el horneado.

3. Ahora prepara la marinada. Para hacer esto, mezcle la salsa de soja y el ketchup y revuelva hasta que quede suave.

4. Remojar el filete en la marinada resultante y dejar en el frigorífico media hora aproximadamente.

. Solo queda coger brochetas y ensartar en ellas los productos preparados. Primero plantamos el filete, luego un trozo de piña. Y así es necesario alternar hasta el final de la brocheta. Recuerda dejar un poco de espacio en los bordes para que puedas sostener la brocheta en tus manos.

6. Cubrir una bandeja de horno con papel de horno y engrasarla ligeramente con aceite, colocar las brochetas sobre el papel y hornear en el horno durante 40 minutos a 180 grados.

7. Servir sin sacar de las brochetas. Va muy bien con salsa agridulce. ¡Pruébalo, no te arrepentirás!

( 3 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre