El pollo con patatas en una bandeja para horno al horno es un plato universal que puedes preparar con motivo de cualquier día festivo o simplemente darte un capricho en el almuerzo. Caliente junto con una guarnición es muy conveniente y ahorra mucho tiempo. Entre las distintas opciones de cocción, hemos seleccionado 9 de las recetas más deliciosas de pollo con patatas al horno, paso a paso con fotos.
- Delicioso pollo con patatas en una bandeja para hornear en papel de aluminio
- Pollo jugoso con patatas con mayonesa y ajo al horno
- ¿Cómo cocinar pollo y patatas con una corteza crujiente?
- Deliciosas piernas de pollo con patatas en una bandeja para hornear
- Muslos de pollo con patatas en una bandeja para hornear
- Una receta sencilla y deliciosa de pollo con patatas y queso
- ¿Cómo cocinar deliciosamente pollo con patatas y champiñones?
- Receta paso a paso para cocinar patatas con pollo y tomates al horno.
- Pollo jugoso y aromático con patatas en una bandeja para horno en crema agria
Delicioso pollo con patatas en una bandeja para hornear en papel de aluminio
El pollo jugoso y apetitoso con patatas al horno quedará muy tierno y aromático si lo cocinas en papel de aluminio. Este plato es bastante sencillo, pero muy sabroso y satisfactorio. Para preparar este pollo no necesitará mucho tiempo ni esfuerzo, y un almuerzo abundante superará todas las expectativas.
- Pollo 1 (kilogramos)
- Papa 12 (cosas)
- cebollas de bulbo 1 (cosas)
- Ajo gusto
- Aceite de oliva 30 (gramos)
- Sal gusto
- Pimienta negro gusto
- Vinagre 3 (cucharadas)
- Salsa de soja 3 (cucharaditas)
-
¿Cómo cocinar pollo con patatas en el horno sobre una bandeja para horno? Primero, debes preparar todos los ingredientes para hornear pollo y patatas. Enjuague el pollo y séquelo con toallas de papel, pele las cebollas y las patatas y luego enjuáguelas con agua corriente.
-
Tome una bandeja para hornear o una fuente para hornear y cubra el recipiente con papel de aluminio en dos capas. Corte las patatas en rodajas, círculos o gajos, según su preferencia, y corte la cebolla en aros o medias anillas y colóquelas sobre papel de aluminio.
-
Espolvorea las patatas con sal y pimienta al gusto y luego añade un poco de aceite de oliva. Pela y pica los dientes de ajo o pásalos por una prensa de ajos y colócalos en papel de aluminio con las patatas para darle sabor al plato.
-
Empieza a preparar el pollo. Debes combinar vinagre con aceite de oliva, salsa de soja y verter la mezcla por todos lados del pollo. Luego salar el pollo y espolvorear con pimienta, agregar otras especias si lo desea.
-
Enciende el horno a 180 grados hasta que esté completamente caliente. Luego coloca el pollo sobre las patatas, añade un poco de agua y envuelve el plato semiacabado con papel de aluminio, sin dejar zonas expuestas. Coloca el recipiente con el plato en el horno ya caliente durante 40 minutos en modo convección.
-
Después del tiempo asignado, aumente la temperatura en el horno a doscientos grados y desenvuelva el papel de aluminio. Dejar el pollo en el horno durante veinte minutos con la parte superior descubierta para conseguir una piel crujiente.
-
Sirva el plato terminado en porciones, agregando pollo y papas. Vierta el jugo que se ha desprendido en el papel de aluminio sobre las patatas y sirva inmediatamente caliente en la mesa.
Pollo jugoso con patatas con mayonesa y ajo al horno
El pollo más jugoso y sabroso sale si se marina previamente en mayonesa con especias. El jugo tierno empapará las patatas, el plato quedará jugoso y aromático, muy satisfactorio. No pases por alto esta maravillosa receta y abastece de ideas para la mesa navideña.
Ingredientes:
- Pollo – 1-1,5 kg.
- Patatas – 1 kg.
- Mayonesa – 300 gr.
- Pimienta negra molida – 1,5 cucharaditas.
- Sal al gusto.
- Mezcla de especias para pollo – 1 paquete.
- Ajo – 6-7 dientes.
- Cebollas – 2 piezas
- Aceite vegetal: para engrasar la bandeja para hornear.
Proceso de cocción:
Paso 1: Primero, prepara todos los ingredientes que necesitarás para preparar este delicioso platillo. Tome mayonesa fresca, pollo, mida las especias necesarias y no olvide el ajo.
Paso 2. A continuación, pele y lave los tubérculos de papa, elimine todas las manchas negras y otros ennegrecimientos, si los hubiera. Coloca las patatas en un bol con agua fría hasta que el agua cubra por completo el producto.
Paso 3. Si está entero, corta el pollo en trozos y colócalo en un recipiente hondo de vidrio o plástico. Agregue mayonesa y especias al pollo, mezcle bien. Agregue ajo finamente picado o ajo prensado con una prensa de ajos. También puedes agregar eneldo fresco.
Paso 4. Coloca el recipiente con el pollo bajo film en el frigorífico durante media hora, o mejor aún, durante una hora. De esta forma el pollo quedará un poco saturado de la salsa y quedará más tierno y sabroso.
Paso 5. Pasado el tiempo asignado, coger la cebolla, pelarla y cortarla en aros arbitrarios. Extienda bien las cebollas sobre la bandeja para hornear para evitar que las papas y el pollo se peguen a la bandeja para hornear mientras se cocinan.
Paso 6.Corte las patatas en cubos, rodajas o gajos, a su discreción. Asegúrate de que los trozos no sean demasiado grandes, de lo contrario no se hornearán y quedarán empapados.
Paso 7. Coloque una capa de patatas encima de la capa de cebolla y luego coloque trozos de pollo en salsa de mayonesa y ajo encima de la capa de patatas. Coloque la bandeja para hornear, previamente engrasada con aceite vegetal, con la pieza de trabajo en el horno precalentado a 180 grados durante aproximadamente una hora y media. El plato terminado tendrá un intenso color dorado y el pollo quedará cubierto con una corteza uniforme.
¿Cómo cocinar pollo y patatas con una corteza crujiente?
No siempre es posible cocinar pollo que tenga una corteza fina y crujiente, pero al mismo tiempo una carne tierna. La corteza se obtiene si no hay exceso de humedad y grasa. Por eso, en esta receta no utilizaremos mayonesa, que no permite que el plato quede seco por encima.
Ingredientes:
- Pollo – 1 kg.
- Patatas – 1 kg.
- Aceite de oliva – 30 gr.
- Salsa de soja – 3 cucharaditas.
- Especias - al gusto.
- Sal al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Primero, corte el pollo en trozos, después de lavarlo con agua corriente y quitar los pelos y plumas restantes de la carcasa. Si es necesario, alquitrán el pollo si no está muy bien limpio.
Paso 2: A continuación, coloca los trozos de pollo en un bol, agrega aceite de oliva con salsa de soja y especias a tu gusto. Bastará con añadir un poco de pimiento picante y hierbas secas. Si su salsa de soja es muy salada, es posible que no necesite agregar sal adicional.
Paso 3. Lavar las patatas, pelarlas y hervir hasta que estén casi cocidas.Esto es necesario para que nuestro plato se cocine más rápido y el pollo no se queme mientras se hornean las patatas.
Paso 4. Cuando las patatas estén listas, déjalas enfriar un poco y luego córtalas en rodajas o círculos. Forre una bandeja para hornear con papas, creando un cojín para el pollo.
Paso 5: Coloque con cuidado los trozos de pollo con salsa de soja sobre la capa de papa para cubrir las papas. Luego, coloque la bandeja para hornear con el plato en un horno precalentado a 180 grados durante una hora; durante este tiempo, su plato tendrá tiempo de hornearse y cubrirse con una corteza apetitosa. Puedes servir el plato terminado entero o en porciones, adornado con hierbas y verduras a tu gusto.
Deliciosas piernas de pollo con patatas en una bandeja para hornear
Muchos amantes del pollo prefieren los muslos, ya que son jugosos, se hornean bien y nunca se secan. Y además, las piernas de pollo son fáciles de cocinar para que queden doradas y hermosas, tanto en una sartén como en una bandeja para hornear en el horno. ¡Intentalo!
Ingredientes:
- Muslo de pollo – 1,5 kg.
- Patatas frescas – 1 kg.
- Sal al gusto.
- Una mezcla de hierbas provenzales – 2-3 cucharaditas.
- Aceite de oliva – 5-6 cucharadas.
- Vinagre de vino – 3 cucharadas.
- Ajo - al gusto.
- Pimiento picante molido - al gusto
Proceso de cocción:
Paso 1. Para cocinar muslos de pollo jugosos y dorados, es necesario prepararlos adecuadamente antes de meterlos en el horno. Es necesario lavar y secar las baquetas y luego marinarlas ligeramente en aceite y vinagre con especias.
Paso 2. Necesitas preparar la marinada para el pollo. Para hacer esto, combine aceite, vinagre y sal en un recipiente pequeño y conveniente. Luego agregue una mezcla de hierbas y pimienta al gusto. Todo esto debe mezclarse bien y verterse en un recipiente con muslos de pollo.
Paso 3.Mientras las baquetas reposan en la marinada, es necesario preparar las patatas. Enjuague bien los tubérculos, luego pélelos y quíteles el ennegrecimiento, luego córtelos en rodajas, rodajas o círculos, como desee.
Paso 4. Coloque las patatas en una bandeja para horno en una capa uniforme, no demasiado alta, para que el plato quede bien horneado. Rocíe ligeramente el aceite restante sobre las patatas, puede agregar algunas hierbas y ajo si le gustan las patatas con ajo.
Paso 5. Coloca los muslos de pollo encima de las patatas, que ya deberían haberse marinado un poco en la salsa. Vierta el resto de la salsa en una bandeja para horno sobre las patatas y los muslos, luego coloque la fuente en el horno durante una hora y media a 180 grados.
Paso 6. Sirva el plato terminado con verduras frescas, hierbas y varias salsas. Asegúrate de servir las baquetas calientes y frescas con las patatas.
¡Buen provecho!
Muslos de pollo con patatas en una bandeja para hornear
Los muslos de pollo son una de las partes más jugosas del pollo y producen mucho jugo y grasa. Es con los muslos que lo mejor es hornear patatas en una bandeja para horno, ya que las patatas se empapan en el aromático jugo del pollo.
Ingredientes:
- Muslos de pollo – 1 kg.
- Patatas – 0,7 kg.
- Ajo – 3-4 dientes.
- Aceite vegetal o de oliva – 4 cucharadas.
- Pimienta negra molida – ½ cucharadita.
- Mezcla de especias - al gusto.
- Sal al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1: Primero, tome muslos de pollo frescos y enjuáguelos bien con agua corriente. Seca los muslos con una toalla de papel y comienza a preparar la marinada con el aceite.
Paso 2. Para preparar la marinada, combine el aceite con sal, pimienta y especias en un recipiente conveniente.Luego pela y pasa los ajos por una prensa de ajos y agrégalos al aceite especiado.
Paso 3. Combine el pollo con aceite de ajo, cubra bien los trozos con la marinada y reserve. Luego lava y pela las patatas, córtalas en rodajas o en círculos.
Paso 4: Saca la bandeja para hornear del horno y cúbrela con papel de aluminio. Luego coloca las patatas en una bandeja para horno y espolvoréalas ligeramente con aceite, puedes añadir un poco de sal y especias.
Paso 5. En este momento, los muslos de pollo estarán un poco marinados, lo que significa que se pueden colocar en una bandeja para hornear con papas y comenzar a hornear. Calentar el horno a 180 grados, colocar la bandeja de horno con la fuente dentro durante una hora y media (dependiendo de la potencia del horno).
Paso 6. Pasado el tiempo asignado, retira el plato del horno y sírvelo inmediatamente con diversos aditivos a tu gusto. Antes de servir, comprobar con una brocheta que el pollo y las patatas estén cocidos; El jugo de la carne debe ser claro y las patatas blandas.
Una receta sencilla y deliciosa de pollo con patatas y queso
Una alternativa a varios guisos de carne son las patatas al horno con pollo y queso en una bandeja para horno. El plato resulta simplemente excelente, muy aromático y tierno. La corteza de queso aporta un aroma y sabor especial a este plato caliente difícil de comparar con cualquier otra cosa.
Ingredientes:
- Pollo – 1 kg.
- Patatas – 1 kg.
- Queso duro – 200 gr.
- Sal al gusto.
- Especias - al gusto.
- Aceite vegetal – 5 cucharadas.
- Ajo – 4-6 dientes.
- Limón – ½ ud.
Proceso de cocción:
Paso 1. Corta la carne de pollo limpio y sin piel en cubos o rodajas de tu elección. Sería bueno tomar filete de pollo o pulpa de muslo de pollo.También está permitido mezclar diferentes partes del pollo para que el plato quede lo más jugoso posible.
Paso 2: Para este platillo necesitas hacer una salsa de aceite, así que toma aceite de oliva y combínalo con la sal y las especias que elegiste para preparar el pollo y las papas.
Paso 3. Luego pela y pica finamente los ajos, también puedes pasarlos por una prensa de ajos. Agregue el ajo a la mezcla de aceite y especias y revuelva.
Paso 4. Agrega la marinada al pollo, luego corta el limón en rodajas y colócalo en un bol con el pollo. Mezclar todo.
Paso 5. Pele los tubérculos de papa, enjuáguelos con agua corriente y córtelos en cubos o rodajas pequeñas. Coloca las patatas en una bandeja para horno previamente cubierta con papel de aluminio (para que sea más fácil de limpiar).
Paso 6. Engrasa un rallador con una pequeña cantidad de aceite y ralla tu queso favorito en un rallador mediano o fino. Deja el queso a un lado y continúa formando el plato en la bandeja para hornear.
Paso 7. Retire los limones del pollo en la marinada, coloque el filete encima de las patatas y coloque el plato en un horno caliente (180-200 grados) durante cuarenta minutos. Durante este tiempo, el plato debe estar casi completamente cocido.
Paso 8. Pasado el tiempo asignado, espolvorea uniformemente el pollo con queso y vuelve a meter la sartén en el horno, literalmente durante veinte minutos. Durante este tiempo, el queso se derretirá y se formará una costra.
Paso 9. Sirve el plato caliente, disponiéndolo en porciones en platos. Puedes decorar el pollo con patatas y queso con hierbas frescas, verduras y salsas.
¿Cómo cocinar deliciosamente pollo con patatas y champiñones?
El pollo aromático con champiñones y patatas tiene un sabor simplemente fabuloso. No te pierdas esta sencilla y deliciosa receta que te servirá de base para tu abundante menú de almuerzo.
Ingredientes:
- Pollo deshuesado – 600 gr.
- Patatas – 500 gr.
- Leche – 300 ml.
- Champiñones – 300 gr.
- Queso – 150 gr.
- Sal al gusto.
- Especias - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1: tome carne de pollo sin piel, como filete de pollo. Enjuague bien y luego córtelo en rodajas o cubos al gusto. Los trozos no deben ser demasiado grandes.
Paso 2. A continuación, enjuaga y pela los champiñones, sécalos ligeramente y córtalos en rodajas con un cuchillo afilado. El pollo con champiñones se fríe previamente y se guisa para que el plato quede más jugoso.
Paso 3. Freír el pollo y los champiñones en una sartén profunda de fondo grueso con un poco de aceite. El fuego no debe ser grande ni pequeño, más bien mediano. Revuelve el plato con regularidad para evitar que se queme. Luego agregue la leche (la mitad) y cocine a fuego lento el pollo y los champiñones durante unos diez minutos. Puedes agregar sal y especias en esta etapa.
Paso 4. Mientras se cocinan el pollo y los champiñones, enjuaga y pela los tubérculos de papa. Córtelos en círculos o semicírculos, según el tamaño de los tubérculos de patata.
Paso 5. Coloca una capa de patatas en la sartén, luego el pollo con champiñones y otra capa de patatas. Agrega el queso rallado y vierte el resto de la leche. Coloca el molde con la preparación en un horno ya precalentado a 180 grados durante una hora.
Paso 6. El plato terminado tendrá una hermosa corteza dorada y emitirá un aroma maravilloso. Si las patatas ya están blandas, entonces tu plato está listo y puedes servirlo directamente en la forma o cortarlo en porciones.
Receta paso a paso para cocinar patatas con pollo y tomates al horno.
Un plato jugoso y apetitoso, pero muy fácil de preparar, son, por supuesto, las patatas con pollo y tomates al horno.Disfrute de un almuerzo abundante y saludable que no le quitará mucho tiempo de preparación activa.
Ingredientes:
- Pollo – 1 kg.
- Patatas – 700 gr.
- Tomates cherry – 7 piezas
- Aceite de oliva – 6 cucharadas.
- Especias y hierbas - al gusto.
- Sal al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Tome una carcasa de pollo entera y fresca, retire las plumas restantes y lave bien el ave con agua corriente, lavando las patas y lavando el interior del ave.
Paso 2. Luego corta el pollo en trozos, deja los huesos y el cuello para la sopa, y el resto de la carne irá a hornear con patatas y tomates en el horno.
Paso 3. Enjuague las patatas con agua corriente, luego pélelas con un pelador de verduras o un cuchillo y córtelas en rodajas. Colocar en agua fría y reservar.
Paso 4. Luego lava y corta los tomates cherry en mitades o cuartos, según el tamaño de la fruta. Reserva también los tomates un rato.
Paso 5. A continuación debes preparar la marinada para el pollo. Para ello, mida la cantidad necesaria de aceite y seleccione las especias y hierbas a su gusto. También puedes tomar ajo y hierbas aromáticas, romero, pimiento picante, lo que quieras. Todo esto debe mezclarse bien y combinarse con trozos de pollo.
Paso 6. En una fuente para horno cómoda o en una bandeja para hornear antiadherente, junte todos los ingredientes: agregue las patatas, luego el pollo y los tomates. Vierta el resto de la marinada sobre el plato y colóquelo en el horno durante una hora o un poco más (dependiendo del horno). Cuando el pollo dé un jugo claro y las patatas se ablanden, sirva el apetitoso plato en la mesa.
Pollo jugoso y aromático con patatas en una bandeja para horno en crema agria
El pollo más jugoso y sabroso sale si se marina previamente en mayonesa con especias.El jugo tierno empapará las patatas, el plato quedará jugoso y aromático, muy satisfactorio. No pases por alto esta maravillosa receta y abastece de ideas para la mesa navideña.
Ingredientes:
- Pollo – 1-1,5 kg.
- Patatas – 1 kg.
- Crema agria entera – 400 gr.
- Pimienta negra molida – 1 cucharadita.
- Sal al gusto.
- Mezcla de especias para pollo – 1 paquete.
- Ajo – 6-7 dientes.
- Cebollas – 1/2 piezas
Proceso de cocción:
Paso 1. El pollo se debe cortar en trozos más pequeños, enjuagar con agua corriente y secar con toallas de papel.
Paso 2: A continuación, coloca los trozos de pollo en un bol y prepara la salsa. Combine la crema agria con las especias y la sal y agregue el ajo picado. Mezclar todo esto y agregar al pollo. Baña bien los trozos de pollo en la salsa de crema agria.
Paso 3. Pele los tubérculos de papa y la cebolla, luego enjuáguelos y pique. Cortar las patatas en rodajas pequeñas o en círculos de grosor moderado, cortar la cebolla en mitades o aros.
Paso 4. Puedes picar las verduras con antelación y añadir algunas al recipiente con el pollo y las patatas. Luego coloca el pollo sobre las patatas y mete la fuente al horno durante una hora a 180 grados.
Paso 5. Cuando el pollo se dore y suelte un jugo claro al cortarlo y las patatas se ablanden, el plato estará listo. Transfiérelo a un recipiente bonito, decora con hierbas y sírvelo aún caliente y fresco.
¡Disfrute de su comida!