El pollo con verduras es uno de los platos más sencillos y que se pueden preparar muy rápidamente. Es ideal para cenar y queda sabroso y, lo más importante, saludable. Te ofrecemos 8 opciones para prepararlo.
- Pollo guisado con verduras en una sartén
- Pollo con verduras y arroz en una sartén
- ¿Cómo cocinar pollo con verduras y funchose en una sartén?
- Pollo jugoso con verduras y bulgur en una sartén
- Una receta sencilla y deliciosa de pollo con verduras y calabacín
- Filete de pollo con verduras congeladas en una sartén
- Pechuga de pollo con verduras al estilo chino
- Filete de pollo con verduras y champiñones en una sartén
Pollo guisado con verduras en una sartén
En una sartén se fríen los tomates, los pimientos morrones, las cebollas y el pollo. Luego se vierte todo con caldo de pollo y se cuece a fuego lento tapado durante aproximadamente 1 hora y 20 minutos. El plato terminado se sirve con arroz blanco. Resulta muy sabroso y fácil de preparar.
- Pollo 1.2 (kilogramos)
- Tomate 6 (cosas)
- cebollas de bulbo 1 (cosas)
- pimienta búlgara 6 (cosas)
- Caldo 1 (anteojos)
- Sal gusto
- Pimienta negro gusto
- Aceite vegetal 4 (cucharadas)
-
¿Cómo cocinar pollo con verduras en una sartén? Antes de empezar a cocinar, retira la piel de los tomates. Para ello les hacemos cortes en forma de cruz y los escaldamos con agua hirviendo. Pasado un minuto, ponlos en agua con hielo y separa fácilmente la piel de los tomates. Corta los tomates en cubos pequeños.Lavamos bien el pimiento morrón con agua corriente, lo secamos y le quitamos el tallo y las semillas. A continuación, córtalas en tiras finas.
-
En una sartén de fondo y paredes gruesas o caldero, calentar el aceite vegetal y agregar los tomates picados con los pimientos morrones. Cocine las verduras a fuego lento hasta que estén suaves, revolviendo constantemente.
-
Corta el pollo en porciones y enjuágalo bien con agua corriente. Pelar la cebolla y picarla finamente. A continuación, calienta el aceite vegetal en otra sartén y añade allí la cebolla. Ahora añade el pollo y sofríelo hasta que esté dorado. Luego retira la sartén del fuego y transfiere el pollo frito y la cebolla a un caldero con verduras.
-
Vierta el caldo de pollo con las verduras, agregue sal y pimienta negra molida y cubra el caldero con una tapa. Deje hervir y luego cocine a fuego lento durante aproximadamente 1 hora y 20 minutos.
-
El plato terminado debe quedar muy suave y tierno. Coloque el pollo guisado terminado en platos y sírvalo junto con arroz u otra guarnición favorita. ¡Buen provecho!
Pollo con verduras y arroz en una sartén
Se fríen las cebollas en una sartén con pollo, tomates, pimientos morrones y ajo. Luego se vierte arroz allí, se vierte todo con agua y se cuece a fuego lento hasta que esté cocido. El resultado es un plato sabroso y saciante, ideal para el almuerzo o la cena.
Hora de cocinar: 1 hora.
Hora de cocinar: 15 minutos.
Porciones – 6.
Ingredientes:
- Pollo – 1,5 kg.
- Tomates – 350 gr.
- Pimiento morrón – 400 gr.
- Cebollas – 150 gr.
- Ajo – 3 dientes.
- Arroz – 300 gr.
- Aceite vegetal – 4 cucharadas. l.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
Proceso de cocción:
1.Pelar la cebolla y picarla finamente.
2. Lavar bien los tomates con agua corriente y cortarlos en trozos pequeños.
3. Lavamos también el pimiento morrón, lo secamos y le quitamos el tallo junto con las semillas. Luego córtalo en tiras.
4. Cortar el pollo en porciones, enjuagarlo bien y secarlo con una toalla de papel.
5. Pelar los ajos y picarlos finamente con un cuchillo.
6. Calentar una pequeña cantidad de aceite vegetal en una sartén y sofreír las cebollas picadas hasta que estén tiernas.
7. A continuación, echa allí el pollo y fríelo por ambos lados hasta que esté dorado.
8. Ahora agregue los pimientos morrones picados, el ajo y los tomates al pollo y la cebolla. Agregue sal y pimienta al gusto, cubra con una tapa y cocine a fuego lento durante unos 15-20 minutos.
9. Pasado el tiempo requerido, agrega el arroz a la sartén.
10. Vierta agua hervida sobre todo para que el arroz quede cubierto entre 1,5-2 cm y continúe cocinando a fuego lento hasta que el arroz esté completamente cocido.
11. Coloque el plato terminado en platos y sírvalo con una ensalada de verduras frescas. ¡Buen provecho!
¿Cómo cocinar pollo con verduras y funchose en una sartén?
En una sartén se fríen filete de pollo, zanahorias, pimientos morrones, ajo y pepino. Luego se agregan allí salsa de soja, vinagre balsámico y funchose hervido. Todo se mezcla y se sirve en la mesa. Resulta un plato muy sano y sabroso.
Hora de cocinar: 40 min.
Hora de cocinar: 20 minutos.
Porciones – 2.
Ingredientes:
- Filete de pollo – 300 gr.
- Funchoza – 100 gr.
- Zanahorias – 1 ud.
- Pimiento morrón – 1-2 piezas
- Ajo – 2 dientes.
- Pepino – 1 ud.
- Salsa de soja – 5-6 cucharadas. l.
- Vinagre balsámico – 3 cucharadas. l.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Especias - al gusto.
Proceso de cocción:
1. Lavar el filete de pollo con agua, secarlo con una toalla de papel y cortarlo en trozos pequeños. Calentar una pequeña cantidad de aceite vegetal en una sartén y sofreír el pollo. Cuando se ponga blanco, añade el ajo finamente picado y mezcla.
2. Lavar las zanahorias, pelarlas y rallarlas como si fuera la zanahoria coreana. Echalo a la sartén con el pollo, revuelve y fríe hasta que esté suave.
3. En este momento, lavar el pimiento morrón con agua corriente, secarlo y quitarle los tallos y las semillas. A continuación, pícalo y añádelo al pollo y las zanahorias.
4. Ahora corta el pepino en tiras y colócalo en la sartén después de que el pimiento se ablande. Mezclar todo bien y cocinar por un minuto más.
5. Vierta salsa de soja y vinagre balsámico sobre el pollo y las verduras. Luego agrega sal y pimienta al gusto y mezcla.
6. Apagar el fuego y preparar el funchose como indican las instrucciones. Colóquelo en una sartén con los demás ingredientes y mezcle. Nuestro plato está listo.
7. Colocar el funchose con pollo y verduras en platos y servir. Este es un plato maravilloso que hace una cena perfecta y muy fácil de preparar. ¡Buen provecho!
Pollo jugoso con verduras y bulgur en una sartén
El filete de pollo se fríe en una sartén junto con cebollas, zanahorias y pimientos dulces. Luego se fríe el bulgur por separado en mantequilla, se le agrega pollo y verduras, se vierte todo con agua y se cuece hasta que esté cocido. El resultado es un plato sabroso y aromático.
Hora de cocinar: 50 min.
Hora de cocinar: 30 minutos.
Porciones – 2.
Ingredientes:
- Bulgur – 1 cucharada.
- Agua potable – 1 cucharada.
- Filete de pollo – 300 gr.
- Pimiento dulce – 1 ud.
- Zanahorias – 1 ud.
- Cebollas – 1 ud.
- Aceite vegetal – 2 cucharadas. l.
- Mantequilla – 1 cucharadita.
- Sal al gusto.
Proceso de cocción:
1. Primero, enjuague bien el filete de pollo con agua corriente, séquelo con una toalla de papel y córtelo en trozos pequeños.
2. Lavamos también el pimiento dulce, luego le quitamos el tallo junto con las semillas y lo cortamos en trozos pequeños.
3. Calentar una pequeña cantidad de aceite vegetal en una sartén y sofreír en ella el filete de pollo picado.
4. Transfiera el pollo a un plato y agregue los pimientos morrones a la misma sartén. Pelar la cebolla, cortarla en mitades y añadirla al pimiento. Ralla las zanahorias en un rallador grueso y agrégalas a las verduras.
5. Mezclar todo bien y sofreír hasta que esté medio cocido, luego colocar las verduras en un plato con el pollo.
6. Ahora derrita la mantequilla en una sartén limpia y agregue allí el bulgur. Freírlo, revolviendo constantemente. El cereal debería empezar a emitir un agradable aroma a nuez.
7. Cuando el bulgur se caliente bien, añadirle el filete de pollo frito con verduras y mezclar todo bien.
8. Ahora llena todo con agua caliente, agrega sal al gusto y mezcla. Luego cubra con una tapa y cocine a fuego lento durante 10 minutos hasta que el bulgur esté listo.
9. Coloque el plato terminado en platos, decore con hierbas y sirva. Se trata de un plato muy sabroso y saludable que agradará a todos en la cena. ¡Buen provecho!
Una receta sencilla y deliciosa de pollo con verduras y calabacín
El pollo se fríe junto con zanahorias, cebollas y calabacines. Luego se envían allí las patatas fritas, se vierte todo con agua y se cuece hasta que esté cocido. El resultado es un plato muy sabroso que será una cena ideal.
Hora de cocinar: 55 min.
Hora de cocinar: 15 minutos.
Porciones – 4.
Ingredientes:
- Pollo – 400 gr.
- Zanahorias – 1 ud.
- Cebolla – 1 ud.
- Calabacines tiernos – 1 ud.
- Patatas – 4 piezas
- Aceite vegetal – 4 cucharadas. l.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
Proceso de cocción:
1. Lavar bien el pollo con agua corriente, secarlo con una toalla de papel y cortarlo en trozos pequeños. Calentar un poco de aceite vegetal en una sartén honda y sofreír en ella el pollo. Agrega sal y pimienta negra molida al gusto.
2. Mientras se cuece la carne, prepare las verduras. Pelar la cebolla y cortarla en mitades. Pelamos también las zanahorias y las cortamos en trozos pequeños. Enviamos todo al pollo.
3. Lavar los calabacines con agua corriente y cortarlos en cubos. Lo enviamos al pollo con verduras, mezclamos y seguimos cocinando a fuego lento.
4. Pelar las patatas, lavarlas y cortarlas en cubos grandes. En una sartén aparte calentar el aceite vegetal y sofreír las patatas a fuego alto hasta que estén doradas. Debe quedar crudo por dentro.
5. Coloca las patatas fritas en la sartén con el pollo y las verduras. Ahora llena todo con agua y agrega sal al gusto. Cocine todo a fuego lento bajo la tapa hasta que esté completamente cocido.
6. Coloque el plato terminado en platos y sírvalo con verduras frescas. ¡Buen provecho!
Filete de pollo con verduras congeladas en una sartén
El filete de pollo se marina con ajo, jugo de limón, hierbas, sal y crema agria. Luego se fríe en una sartén, allí se le añaden las verduras congeladas y se cuece todo a fuego lento tapado hasta que esté cocido. Resulta un plato muy sabroso y saludable.
Hora de cocinar: 45 min.
Hora de cocinar: 10 minutos.
Porciones – 1.
Ingredientes:
- Filete de pollo – 1 ud.
- Verduras congeladas – 300 gr.
- Aceite vegetal – ½ cucharada. l.
- Mantequilla – 1 cucharada. l.
- Ajo – 2 dientes.
- Verdes – 2-3 ramitas.
- Jugo de limón – 1 cucharada. l.
- Crema agria – 2 cucharadas. l.
- Sal – ½ cucharadita.
Proceso de cocción:
1. Primero, prepara el filete de pollo. Lo enjuagamos con agua corriente y lo secamos con una toalla de papel. Luego lo cortamos en trozos pequeños y lo pasamos a un recipiente en el que marinaremos. Agregue al pollo ajo finamente picado, hierbas, jugo de limón, crema agria y sal.
2. Mezclar todo bien para que el filete quede completamente cubierto con la marinada. Déjalo a temperatura ambiente durante 1 hora para que se marine bien.
3. Pasado el tiempo requerido, derretir la mantequilla en una sartén y agregar una pequeña cantidad de aceite vegetal. Coloca allí el filete de pollo marinado y sofríelo durante 5 minutos. A continuación, cubra la sartén con una tapa y cocine a fuego lento durante unos 10 minutos.
4. Ahora agrega las verduras congeladas al pollo, mezcla todo y fríe por 5 minutos. Luego reduce el fuego, tapa nuevamente y cocina por otros 10-15 minutos hasta que las verduras estén completamente cocidas.
5. Coloque el plato terminado en platos y sirva el filete de pollo tierno con verduras. ¡Buen provecho!
Pechuga de pollo con verduras al estilo chino
El pollo marinado en salsa de soja y ajo se fríe en una sartén con zanahorias, cebollas, pimientos morrones, raíz de jengibre y chiles. Luego se vierte todo con salsa agridulce y se cuece a fuego lento hasta que esté cocido. El resultado es un plato sabroso y rico.
Hora de cocinar: 1 hora.
Hora de cocinar: 15 minutos.
Porciones – 3.
Ingredientes:
- Filete de pollo – 600-700 gr.
- Zanahorias – 1 ud.
- Cebollas – 1 ud.
- Pimiento morrón dulce – 2 piezas
- Raíz de jengibre – 5 cm.
- Ají – ½ ud.
- Ajo – 6-7 dientes.
- Salsa de soja – 4 cucharadas. l.
- Aceite vegetal – 2 cucharadas. l.
- Vinagre de vino blanco – 2 cucharadas. l.
- Agua – 6 cucharadas. l.
- Azúcar de caña – 3 cucharadas. l.
- Almidón de maíz – 2 cucharadas. l.
Proceso de cocción:
1. Primero, prepara el filete de pollo y déjalo marinar. Para ello, enjuágalo bien con agua corriente y sécalo con una toalla de papel. A continuación, córtelo en tiras rectangulares y transfiéralo a un bol adecuado. Pelar los ajos, picarlos finamente y añadirlos al pollo. Luego, agregue 2 cucharadas. l. salsa de soja y mezclar todo bien. Ahora ponga el filete en el frigorífico para que se marine durante 30-40 minutos.
2. En este momento, prepara la salsa agridulce. Vierta 2 cucharadas en un recipiente aparte. l. salsa de soja, agua, vinagre de vino blanco y agregar azúcar de caña y maicena. Mezclar todo bien hasta que el azúcar se disuelva.
3. A continuación, prepara las verduras. Lavar las zanahorias con agua corriente, pelarlas y cortarlas en trozos pequeños. Lavamos también el pimiento morrón, le quitamos el tallo con las semillas y lo cortamos en los mismos trozos que las zanahorias. Pelar las cebollas y cortarlas en mitades. Pela la raíz de jengibre y córtala en tiras o rodajas finas.
4. Calentar una pequeña cantidad de aceite vegetal en una sartén y sofreír las zanahorias hasta que estén doradas. A continuación, añade el resto de las verduras y sofríe todo hasta que los pimientos se ablanden. Pasamos todo a un recipiente aparte y colocamos el filete de pollo en la sartén. Si es necesario, añadir más aceite vegetal y sofreír, revolviendo constantemente.
5. Cuando el pollo se ponga blanco, reduzca el fuego y agréguele verduras. Agrega ají picado y sal al gusto.Mezclar todo y cocinar a fuego lento durante unos 2-3 minutos.
6. Mezclar nuevamente la salsa agridulce y verterla sobre el pollo y las verduras, revolviendo constantemente. Continúe cocinando hasta que la salsa comience a espesarse y apague el fuego.
7. Coloque el plato terminado en platos, espolvoree con hierbas frescas y sirva con su guarnición favorita. ¡Buen provecho!
Filete de pollo con verduras y champiñones en una sartén
El pollo marinado se fríe en una sartén y los champiñones con cebolla, pimientos morrones y pepinos encurtidos se cocinan por separado. Luego se mezcla todo, se vierte con agua y se añade un cubito de caldo. El plato se cuece durante 20 minutos y se espolvorea con hierbas.
Hora de cocinar: 1 hora.
Hora de cocinar: 15 minutos.
Porciones – 3.
Ingredientes:
- Filete de pollo – 2 piezas
- Champiñones – 200 gr.
- Cebollas – 1 ud.
- Pimiento morrón – ½ ud.
- Pepinos encurtidos – 2-3 piezas
- Cubo de caldo – 1 ud.
- Agua caliente – 1,5 cucharadas.
- Verdes - al gusto.
- Aceite vegetal - al gusto.
Para la marinada:
- Aceite vegetal – 1 cucharadita.
- Salsa de soja – 2 cucharadas. l.
- Ajo – 1 diente.
- Curry – 1 pizca.
Proceso de cocción:
1. Lavar bien el filete de pollo con agua corriente, secarlo con una toalla de papel y cortarlo en trozos pequeños. Transfiérelo a un recipiente aparte. Mezcle por separado la salsa de soja con aceite vegetal, curry y ajo picado. Vierta la marinada sobre el pollo, revuelva y reserve.
2. Pelar las cebollas y picarlas finamente. Calentar aceite vegetal en una sartén y sofreír la cebolla hasta que esté dorada.
3. Cortar los champiñones en rodajas y enviarlos a la cebolla. Mezclar todo y sofreír hasta que se doren los champiñones.
4. Lavamos el pimiento morrón con agua corriente, le quitamos el tallo con las semillas y lo cortamos en trozos pequeños.Lo enviamos a los champiñones con cebolla y cocinamos a fuego lento durante otros 3-5 minutos.
5. Cortar los pepinos encurtidos en rodajas finas y añadirlos a la sartén con el resto de las verduras. Mezclar todo y sofreír durante 3 minutos.
6. Ahora coge una sartén de fondo grueso, calienta en ella aceite vegetal y fríe el filete de pollo marinado hasta que se dore.
7. Envíe las verduras y los champiñones preparados al pollo, desmenuce el cubo de caldo encima y vierta todo con agua caliente. Cubra la sartén con una tapa y cocine a fuego lento durante 20 minutos.
8. Al final de la cocción, agregue sal si es necesario y hierbas finamente picadas. A continuación, apaga el fuego y deja que el pollo y las verduras hiervan a fuego lento durante unos 10 minutos.
9. Coloque el plato aromático y satisfactorio en platos y sirva. ¡Buen provecho!