Pollo entero al horno con corteza crujiente

Pollo entero al horno con corteza crujiente

El pollo entero al horno con una corteza crujiente ha sido el plato principal en la mesa navideña durante muchos años. Simplemente hay muchísimas recetas para preparar carne de pollo tierna y jugosa, y compartiremos contigo 10 de las recetas más deliciosas de pollo, entero al horno con una corteza crujiente, paso a paso con fotos. No dejes de probar al menos una de las recetas propuestas y no te arrepentirás de tu elección.

Deliciosa receta de pollo entero con piel crujiente al horno

Cualquier mesa festiva, e incluso un almuerzo normal de fin de semana, requiere pollo aromático. No es difícil de preparar, solo necesitas hacer la marinada con habilidad, entonces la carne estará tierna y la corteza crujiente y dorada. Tómate un poco de tiempo y cocina tú mismo un pollo entero y bonito.

Pollo entero al horno con corteza crujiente

Ingredientes
+10 (porciones)
  • Pollo 2 kilogramos (enteros)
  • Limón 1 (cosas)
  • Ajo ½ cabezas
  • Romero 1 ramita
  • Manteca 50 (gramos)
  • Sal 1 (cucharaditas)
  • Pimenton 2 (cucharaditas)
  • Pimiento rojo molido  (cucharaditas)
Por porción
Calorías: 195 calorías
Proteínas: 15.8 GRAMO
Grasas: 14.6 GRAMO
Carbohidratos: 0 GRAMO
Pasos
120 min.
  1. ¿Cómo hornear un pollo entero en el horno con una corteza crujiente? Tome un pollo fresco eviscerado y lave bien el cadáver con agua corriente. Luego, el ave debe secarse con toallas de papel, eliminando el exceso de humedad. Frote bien la carcasa seca y por todos lados con sal, pimentón y pimiento rojo molido. Si lo deseas puedes añadir otras especias que te gusten.
    ¿Cómo hornear un pollo entero en el horno con una corteza crujiente? Tome un pollo fresco eviscerado y lave bien el cadáver con agua corriente. Luego, el ave debe secarse con toallas de papel, eliminando el exceso de humedad. Frote bien la carcasa seca y por todos lados con sal, pimentón y pimiento rojo molido. Si lo deseas puedes añadir otras especias que te gusten.
  2. A continuación, coge un limón, lávalo y separa la ralladura. La ralladura se debe rallar con un rallador fino, sin tocar la parte blanca de la piel. Corta el limón en trozos pequeños arbitrarios.
    A continuación, coge un limón, lávalo y separa la ralladura. La ralladura se debe rallar con un rallador fino, sin tocar la parte blanca de la piel. Corta el limón en trozos pequeños arbitrarios.
  3. Saca la mantequilla del frigorífico para que se derrita un poco. Mientras tanto, pase los dientes de ajo por una prensa de ajos y agréguelos a la mantequilla blanda. Agregue allí la ralladura de limón y amase bien este aderezo de aceite.
    Saca la mantequilla del frigorífico para que se derrita un poco. Mientras tanto, pase los dientes de ajo por una prensa de ajos y agréguelos a la mantequilla blanda. Agregue allí la ralladura de limón y amase bien este aderezo de aceite.
  4. Coloca una ramita entera de romero y limones dentro del pollo y distribúyelo todo uniformemente por dentro.
    Coloca una ramita entera de romero y limones dentro del pollo y distribúyelo todo uniformemente por dentro.
  5. Separe ligeramente la piel de la pechuga de pollo para crear una especie de bolsillo. Allí debes esparcir uniformemente un poco de aceite con ralladura y ajo.
    Separe ligeramente la piel de la pechuga de pollo para crear una especie de bolsillo. Allí debes esparcir uniformemente un poco de aceite con ralladura y ajo.
  6. Distribuya el aceite que queda después del procedimiento de manera uniforme sobre toda la canal del pollo, sin olvidar las alas y las piernas.
    Distribuya el aceite que queda después del procedimiento de manera uniforme sobre toda la canal del pollo, sin olvidar las alas y las piernas.
  7. No olvides atar las piernas de pollo con hilo para que no se separen y el pollo mantenga bien su forma.
    No olvides atar las piernas de pollo con hilo para que no se separen y el pollo mantenga bien su forma.
  8. Es necesario precalentar el horno con mucha antelación para que la temperatura en él no sea inferior a 180 grados, pero no superior a 200. Coloque el recipiente con la carcasa de pollo en el horno y hornee durante una hora a una hora y media. Todo depende de tu horno. Después de unos cuarenta minutos, puedes darle la vuelta al pollo para que el fondo también quede bien dorado.
    Es necesario precalentar el horno con mucha antelación para que la temperatura en él no sea inferior a 180 grados, pero no superior a 200. Coloque el recipiente con la carcasa de pollo en el horno y hornee durante una hora a una hora y media. Todo depende de tu horno.Después de unos cuarenta minutos, puedes darle la vuelta al pollo para que el fondo también quede bien dorado.
  9. Sirva el ave terminada entera con una corteza dorada y crujiente, colóquela en un plato grande y hermoso y sirva con verduras y hierbas frescas.
    Sirva el ave terminada entera con una corteza dorada y crujiente, colóquela en un plato grande y hermoso y sirva con verduras y hierbas frescas.

Pollo entero al horno con patatas en una bandeja para hornear

El plato más ideal es un plato caliente con guarnición. El pollo con patatas al horno es uno de esos platos. Es muy apetecible, saciante y completo. ¡Puedes acompañarlo con un par de ensaladas y tendrás una mesa rica y satisfactoria lista!

Ingredientes:

  • Pollo (canal) – 2 kg.
  • Patatas – 1 kg.
  • Mantequilla – 100 gr.
  • Ajo – ½ cabeza
  • Pimienta negra molida – 1/3 cucharadita.
  • Eneldo seco – 1-2 cucharaditas.
  • Perejil seco – 1 cucharadita.
  • Romero – 1 cucharadita.
  • Sal al gusto

Proceso de cocción:

Paso 1. Primero, pela y lava bien los tubérculos de patata. Hervir las patatas hasta que estén completamente cocidas y al mismo tiempo empezar a preparar el pollo.

Paso 2. Enjuague el pollo con agua corriente y luego seque la carcasa para eliminar el exceso de humedad. En un bol, mezcle la mitad de la mantequilla, la sal, la pimienta molida y posiblemente otras especias de su elección. Frote bien el pollo con la mezcla por todos lados y reserve.

Paso 3. Cuando las patatas estén listas, déjalas enfriar y luego corta los tubérculos en gajos. Lo mejor es utilizar patatas que no se desmenuzen, así no se desmoronarán.

Paso 4. Coloca las patatas en una capa uniforme en una sartén de cristal ignífuga o antiadherente. Luego derrita la segunda parte de la mantequilla y agregue el romero y el ajo pasado por una prensa de ajos. Mezclar bien y verter sobre las patatas. Luego espolvoréalo con romero y hierbas secas.

Paso 5.Coloque la carcasa de pollo sobre gajos de papa, luego coloque el recipiente con el plato en el horno, que debe precalentarse previamente a 180 grados. Dado que la pechuga se hornea más rápido que las piernas, recomendamos poner papel de aluminio sobre la pechuga, y cuando darle la vuelta, retirarlo.

Paso 6. Hornea el pollo y las patatas durante una hora, agitando las patatas de vez en cuando. Debido a que las patatas ya están hervidas, se cocinarán bastante rápido y quedarán muy jugosas. Puedes darle la vuelta al pollo después de 30-40 minutos para que se dore también por la parte trasera.

Paso 7. Sirva el plato terminado con verduras frescas picadas, directamente en la fuente para horno. ¡Delicioso!

Una receta sencilla de pollo entero al horno en papel de aluminio.

El pollo es un plato apetitoso y jugoso, pero no a todo el mundo le gusta el pollo con costra y prefiere la carne muy suave, jugosa y que se desprenda de los huesos. Esta receta te dirá cómo cocinar pollo con la carne más suave y jugosa.

Ingredientes:

  • Pollo (canal) – 2 kg.
  • Mezcla de especias para pollo – 2 cucharaditas.
  • Sal al gusto
  • Pimienta molida - al gusto
  • Ajo – 1 cabeza
  • Aceite vegetal – 3 cucharadas.
  • Frustrar

Proceso de cocción:

Paso 1. Primero, marina el pollo con anticipación. Para hacer esto, asegúrese de enjuagar el pollo destripado con agua corriente y luego secarlo con toallas de papel. En un bol, combine el aceite vegetal, las especias, el ajo picado y la sal, mezcle bien.

Paso 2. Luego debes frotar bien el pollo con la marinada por todos lados y ponerlo en el refrigerador durante la noche o al menos durante un par de horas para que se sature de condimentos. Cuando el pollo ya esté marinado, puedes empezar a hornearlo.

Paso 3.Forrar una bandeja de horno con papel de aluminio y colocar encima el pollo entero. Pele y enjuague el ajo y luego córtelo en trozos grandes al azar. Coloque el ajo dentro de la carcasa del pollo y ate bien las patas con una cuerda o hilo de lino.

Paso 4. Después de esto, envuelva con cuidado el pollo en papel de aluminio, envolviéndolo por los cuatro lados. Cuando el pollo esté envasado, coloque la bandeja para hornear con la fuente en un horno caliente (200 grados) durante una hora y media.

Paso 5. Si aún desea que el pollo se dore ligeramente, 20-30 minutos antes de que finalice la cocción, desenvuelva el papel de aluminio y deje que se forme una costra ligera en la superficie del ave.

Paso 6. Retirar el pollo terminado del horno, desatarle las patas y colocar en un plato previamente decorado con verduras. Si lo deseas, puedes cortar el ave en porciones una vez que se haya enfriado un poco.

¡Buen provecho!

Una receta muy sabrosa para cocinar pollo en la manga.

Hornear pollo en manga es una excelente manera de preparar un pollo tierno y apetitoso con un aroma delicado y una carne tierna y jugosa. La pulpa simplemente se desprende de los huesos con este método de preparación de este plato. Asegúrate de probar esta receta siempre que quieras probar algo nuevo.

Ingredientes:

  • Pollo (entero) – 2 kg.
  • Mezcla de curry – 1 cucharadita.
  • Pimentón dulce – ½ cucharadita.
  • Salsa de soja – 1 cucharada.
  • Sal al gusto
  • Pimienta molida - al gusto
  • Aceite vegetal – 1 cucharada.
  • Manga y abrazadera para hornear

Proceso de cocción:

Paso 1: tome pollo fresco, jugoso y descongelado. Enjuáguelo bien con agua corriente debajo del grifo y luego seque el ave del exceso de agua con servilletas o toallas de papel.

Paso 2.En un recipiente aparte (cuenco o bol), combine la salsa de soja con el curry, el pimentón y otras especias, y también agregue el aceite vegetal. Mezclar todo esto muy bien para que no quede ni un solo grumo en la mezcla de especias.

Paso 3: Coloque el pollo en la fuente para asar y luego vierta la mezcla de especias. Agita y agita la bolsa de pollo hasta que esté completamente cubierta con la salsa.

Paso 4. Enciende el horno a 180 grados y espera a que se caliente. Luego cierra la bolsa con una pinza, perfora la bolsa de pollo con un palillo o un tenedor en varios lugares y colócala en una bandeja para hornear. Coloca la estructura en el horno y hornea durante unos 40-50 minutos.

Paso 5. Pasado el tiempo asignado, puedes cortar o abrir un poco la bolsa para que el pollo se dore ligeramente. Sin embargo, no es necesario hacer esto, entonces la carne quedará aún más jugosa.

Paso 6. Al servir, el pollo terminado en la manga se debe sacar de la bolsa y colocar en un plato o recipiente con guarnición y verter el jugo resultante de la manga.

Receta fácil y rápida de pollo entero con sal al horno

¡Una receta increíblemente sencilla y rápida que nada puede estropear! Los jugos se retienen dentro de la tierna carne de pollo y la corteza del pollo se vuelve crujiente y muy hermosa. Esta receta es perfecta para una cena o invitados inesperados, ¡pruébala!

Ingredientes:

  • Pollo entero – 1,5 kg.
  • Sal de mesa (sin aditivos) – 1 kg.
  • Limón pequeño – 1 ud.

Proceso de cocción:

Paso 1: Para empezar, elige un buen pollo fresco con piel gruesa y grasa. Este es el tipo de pollo que quedará mejor horneado y tendrá la corteza más atractiva y apetitosa.

Paso 2.Cuando elijas una carcasa, asegúrate de lavarla bien y luego secarla bien por todos lados para que no quede ni una gota de humedad en su piel.

Paso 3. Lavar el limón y cortarlo en trozos pequeños al azar, y luego ponerlos dentro del pollo. Asegúrese de atar las piernas de pollo con hilo o cuerda de lino. También puedes hacer una cinta con papel de aluminio y envolver las piernas en lugar de hilo.

Paso 4: En una fuente para horno en la que quepa el pollo entero, agregue un paquete de sal y extiéndalo en una capa uniforme. Luego, coloque el pollo sobre la sal, asegurándose de darle la vuelta; esto es necesario para que el jugo no se escape del pollo durante el horneado.

Paso 5. Coloca la sartén con el pollo en el horno precalentado a 180 grados y hornéalo a razón de 30-35 minutos por kilogramo. No voltees ni toques el pollo durante la cocción, solo olvídalo por un tiempo determinado.

Paso 6. Cuando la carcasa esté cocida, retírala con cuidado de la sal, agarrándola por las patas para que no se escape el jugo. Coloca el ave picante en un plato o inmediatamente sepárala en porciones y sírvela con cualquier guarnición que te guste.

Pollo asado en un asador al horno

Esta maravillosa receta es adecuada para propietarios de buenos hornos modernos que tengan modo grill y asador. Difícilmente podrá distinguir ese pollo por su sabor del pollo comprado en la tienda, aunque debería resultar aún mucho más sabroso.

Ingredientes:

  • Pollo (entero) – 1,5 kg.
  • Mayonesa – 3-4 cucharadas.
  • Mostaza (pasta) – 1 cucharada.
  • Limón (pequeño) – 1 ud.
  • Ajo – 3-4 dientes
  • Sal al gusto
  • Pimienta molida - al gusto

Proceso de cocción:

Paso 1: Primero asegúrese de lavar bien el pollo. Asegúrese de tomar solo pollo fresco, no congelado, para no estropear todo el plato con el sabor del ave.Asegúrese de quitar todo el exceso de grasa del pollo lavado y luego déjelo secar. En este momento puedes preparar la marinada.

Paso 2. Para preparar la marinada, tome un recipiente pequeño y conveniente. Combine la mayonesa y la mostaza en un recipiente. Pelar los ajos y pasar por una prensa de ajos, agregar a la mayonesa con mostaza. Luego agregue sal y pimienta molida. Mezcle bien todos los ingredientes con un tenedor.

Paso 3. Cuando la carcasa del pollo ya se haya secado por el exceso de humedad, debes marinarla. El pollo debe frotarse bien con la marinada por todos lados, por dentro y por fuera. Luego, asegúrate de exprimir el jugo de medio limón y verterlo dentro de la canal del pollo. En este estado, el pollo se debe colocar en el frigorífico para que se marine durante al menos dos horas.

Paso 4. Enhebre el pollo sazonado y marinado en una brocheta y coloque una bandeja para hornear o un molde debajo. Coloca allí el resto del limón sin exprimir el jugo. En el molde donde reposa el limón, llénelo con agua limpia, hervida o de filtro. Enciende el modo Grill en el horno y coloca el pollo en él. La preparación tardará aproximadamente una hora u hora y media; Puedes comprobar el grado de cocción perforando la piel del ave.

Paso 5. Sirva el hermoso pollo asado terminado en un asador a la mesa entero, adornado con verduras frescas, hierbas o prepare una guarnición apetitosa y salsa como complemento.

Pollo relleno de patatas: una receta increíblemente sabrosa

El pollo relleno es un plato excelente y abundante. En esta receta veremos cómo cocinar pollo relleno de patatas. Asegúrate de utilizar esta receta cuando tengas un motivo y estés de buen humor.

Ingredientes:

  • Pollo – 1,5 kg.
  • Patatas – 6-7 piezas
  • Cebollas – 1 ud.
  • Crema agria – 5 cucharadas.
  • Adjika – 3 cucharadas.
  • Especias para pollo - al gusto.
  • Sal al gusto

Proceso de cocción:

Paso 1: Lave bien el pollo, séquelo con una toalla y reserve. Luego lava y pela las patatas y las cebollas. Después de estas manipulaciones, empieza a preparar la salsa.

Paso 2. En un recipiente, bol o bol aparte, mezcle la crema agria, la adjika y las especias. Agrega sal y mezcla todo bien hasta que quede suave.

Paso 3. Cubra bien el pollo con salsa tanto por fuera como por dentro, luego coloque el ave en el refrigerador por un par de horas. Esto le dará al pollo el sabor de los condimentos.

Paso 4. Picar las patatas y las cebollas. Pica las patatas en cubos pequeños y pica finamente la cebolla. Mezcle las verduras en un recipiente aparte. Agregue sal y especias si lo desea.

Paso 5. Rellene bien la carcasa del pollo con patatas y cebollas y luego cósela con hilo alimentario o fíjela con palillos.

Paso 6. Coloque el pollo en una bolsa para hornear, pellizque los bordes y coloque la manga en una bandeja para hornear. Luego coloque la bandeja para hornear en el horno calentado a 180 grados y hornee por 40 minutos.

Paso 7. Pasado este tiempo, la bolsa con el pollo debe hincharse, luego puedes perforarla y cortarla, desplegarla ligeramente y dejar que el pollo se dore durante 20-30 minutos.

Paso 8. Cuando el pájaro relleno de papa esté listo, retira los palillos y sirve el pájaro con verduras frescas y salsas.

Pollo jugoso con manzanas al horno.

El pollo al horno con jugosas manzanas adquiere un sabor y aroma especiales. No dejes de probar el ave preparada según esta receta; seguro que te gustará. Si crees que solo se cocina pato con manzanas, ¡te estás perdiendo mucho!

Ingredientes:

  • Pollo (entero) – 2 kg.
  • Manzana – 3-4 piezas
  • Mezcla de curry – 1 cucharadita.
  • Pimentón dulce – ½ cucharadita.
  • Salsa de soja – 1 cucharada.
  • Sal al gusto
  • Pimienta molida - al gusto
  • Aceite vegetal – 1 cucharada.

Proceso de cocción:

Paso 1. Lave bien el pollo, séquelo con una toalla y reserve. Mientras el ave descansa, comience a preparar las especias para el pollo.

Paso 2. En un recipiente aparte (bol o bol), mezcle la salsa de soja, el curry, el pimentón y la sal, luego agregue el aceite vegetal y mezcle bien todos los ingredientes hasta que quede suave.

Paso 3. Unte bien el pollo con la salsa de especias por dentro y por fuera, luego coloque el ave en el refrigerador durante un par de horas. Esto le dará al pollo el sabor de los condimentos.

Paso 4. Enjuague bien las manzanas con agua corriente, retire las semillas y los tallos y luego coloque las rodajas de manzana dentro de la carcasa del pollo. Puedes sellar los bordes del pollo con palillos o hilo. Asegúrate de atar las patas del pájaro.

Paso 5. Coloca el pollo relleno de manzanas en una bandeja para horno y colócalo en el horno precalentado a 180 grados. El pollo se horneará durante aproximadamente una hora y media, pero trate de no secarlo y, a veces, compruebe que esté cocido perforando la piel del pollo con un palillo.

Paso 6. Saca el ave terminada del horno y colócala en una hermosa fuente grande, previamente decorada con hojas de lechuga y rodajas de pimiento y tomate.

Una receta sencilla y deliciosa de arroz con pollo

Esta opción es perfecta para quienes gustan de cocinar platos calientes junto con una guarnición. El arroz se remoja en jugo de pollo aromático y queda tierno pero quebradizo. Esta opción para preparar el almuerzo le ahorrará algo de esfuerzo y tiempo y no tendrá que desperdiciar platos adicionales.

Ingredientes:

  • Pollo entero – 1 ud.
  • Arroz de grano largo al vapor – 2 cucharadas.
  • Condimento para pollo - al gusto
  • Sal al gusto
  • Ajo – 4-5 dientes
  • Frustrar

Proceso de cocción:

Paso 1. Lava el pollo y sécalo con una toalla de papel. Luego, frote el ave con especias por todos lados, asegurándose de no omitir ninguna zona. Coloca el ave en el frigorífico un par de horas para que se sature de especias y la carne quede aún más suave y aromática.

Paso 2: Tome el arroz de grano largo sancochado y enjuáguelo bien hasta que el agua salga clara. Luego extiéndalo en una capa uniforme en el fondo de una fuente honda para horno. Puedes espolvorearlo con sal y hierbas aromáticas: romero, albahaca, etc.

Paso 3: Saca el pollo del refrigerador y colócalo directamente sobre el arroz en la sartén. Pelar los ajos, enjuagar y colocar en el espacio libre con el pollo y el arroz. Luego vierte agua potable en el molde para que cubra el arroz aproximadamente un centímetro.

Paso 4. A continuación, cubre el plato con papel de aluminio y precalienta el horno a 180 grados. Coloca el pollo en un horno caliente y hornea por cuarenta minutos.

Paso 5. Pasados ​​​​los cuarenta minutos, retira el papel de aluminio de la sartén y deja que el pollo se dore. Después de unos treinta minutos, puedes sacar el plato del horno y servir inmediatamente.

Pollo en botella con corteza crujiente

El pollo al horno en botella es una de las recetas más sencillas y deliciosas. Pasarás un mínimo de tiempo, pero disfrutarás al máximo de este plato. El pollo más tierno y delicioso con una corteza crujiente es la receta perfecta.

Ingredientes:

  • Pollo – 1 ud.
  • Cerveza oscura – 1 botella
  • Ajo – 3-4 dientes
  • Miel – 1-2 cucharadas.
  • Mostaza (con granos) – 1 cucharada.
  • Aceite de oliva – 1 cucharada.
  • Salsa de soja – 1 cucharada.
  • Mezcla de hierbas provenzales – 1 cucharadita.
  • Cilantro – ½ cucharadita.
  • Pimienta molida - al gusto
  • Sal al gusto

Proceso de cocción:

Paso 1.Disuelva tres cucharadas de sal en agua y remoje el pollo fresco lavado y destripado durante una hora.

Paso 2. Mientras el ave reposa en el baño de sal, combine las especias en un bol: salsa de soja, aceite de oliva, mostaza, hierbas provenzales, cilantro y pimienta. Añade un poco de sal si es necesario.

Paso 3. Seque bien el pollo y luego cúbralo con salsa por todos lados, sin olvidar también el interior del pollo.

Paso 4: abre la botella de cerveza y vierte aproximadamente una cuarta parte del contenido. Agrega las hierbas restantes allí.

Paso 5. Coloque el pollo en la botella, combine la cerveza restante con una pequeña cantidad de agua y viértala en una bandeja para hornear. Coloca allí la botella con pollo.

Paso 6. Coloque la bandeja para hornear con el pollo en la botella en un horno frío y solo luego prenda fuego. La temperatura de horneado no debe exceder los 200 grados. Controla el proceso vertiendo periódicamente jugo sobre el ave.

Paso 7: Cuando el pollo esté cocido, sácalo del horno y sácalo de la botella. Si hay dificultades con esto, corte la panza del pollo y luego el ave se podrá quitar fácilmente.

¡Buen provecho!

( 35 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com
Número de comentarios: 3
  1. arina

    Recetas muy interesantes y sabrosas. Tengo que comer pollo a menudo, pero me canso de comer lo mismo una y otra vez. Creo que podemos intentar hacer una versión para la mesa navideña.
    Probé la última receta en la botella y es muy loable =) Todo está escrito de forma sencilla y clara. ¡Gracias!

  2. Oleg

    Sí, resultó simplemente increíble con cerveza. Es cierto que cambié un poco el condimento, pero no importa. Queda muy bien en la mesa para el Año Nuevo.

    1. Támara

      ¡Gracias por tus comentarios! ¡Feliz Año Nuevo para usted!

Pez

Carne

Postre