El pollo al horno en papel de aluminio siempre resulta sabroso, jugoso e increíblemente aromático. Y debido a que se cocina en su propio jugo, se puede clasificar como un alimento bajo en calorías. El plato puede ser tanto cotidiano como festivo, según la receta elegida.
- Pechuga de pollo al horno en papel de aluminio
- Pollo al horno entero en papel de aluminio
- Una receta sencilla y deliciosa de pollo con patatas en papel de aluminio.
- Receta paso a paso para cocinar pollo con arroz en papel de aluminio.
- Pollo con corteza crujiente en papel de aluminio
- ¿Cómo hornear deliciosamente pollo en mayonesa?
- Pollo jugoso al horno con verduras en papel de aluminio.
- Delicioso rollito de pollo en papel de aluminio
- ¿Cómo cocinar un delicioso pollo con champiñones al horno?
- Muslos de pollo suaves y jugosos horneados en papel de aluminio
Pechuga de pollo al horno en papel de aluminio
La tecnología simple, las especias y las hierbas le permitirán convertir la pechuga de pollo horneada en papel de aluminio en un plato jugoso, sabroso y tierno. El papel de aluminio conserva bien el jugo de la carne y la calidad de esta carne y, además, resulta bajo en calorías. Antes de hornear, marina la pechuga de pollo durante 12 horas.
- Pechuga de pollo 3 (cosas)
- Sal gusto
- Ajo 6 (partes)
- Especias gusto
- Pimienta de Jamaica gusto
- Limón 1 (cosas)
- hoja de laurel 3 (cosas)
- Para la marinada:
- Vinagre balsámico 6 (cucharadas)
- Aceite de oliva 1 (cucharadas)
- Sal 1 pellizco
-
¿Cómo hornear pollo en papel de aluminio en el horno? Antes de hornear, enjuague las pechugas de pollo con agua fría y séquelas con servilletas. Luego colóquelos de forma compacta en una bolsa de plástico.
-
Luego vierte la cantidad de vinagre balsámico y aceite de oliva que indica la receta en la bolsa de carne y agrega la pechuga a tu gusto, espolvorea con sal.
-
Retire la mayor cantidad de aire posible de la bolsa. Luego ata bien la bolsa y colócala en otra bolsa para evitar que se escape el jugo de la carne. Coloca las pechugas en el refrigerador para marinar durante 12 horas.
-
Pasado el tiempo de marinado, enciende el horno a 160°C con modo calentamiento superior e inferior. Saca la pechuga de la bolsa y utiliza servilletas para quitar nuevamente el exceso de humedad.
-
Corta 3 trozos de papel de aluminio según el tamaño de las pechugas. Coloque la carne marinada sobre papel de aluminio y espolvoréela con moderación por ambos lados con hierbas (albahaca, hierbas provenzales) y pimienta de Jamaica.
-
Coloca una rodaja de limón y una hoja de laurel encima de la carne.
-
Picar los dientes de ajo pelados de cualquier forma y distribuirlos uniformemente por la superficie de las pechugas.
-
Luego, envuelva bien el papel de aluminio para evitar que el jugo se derrame durante la cocción.
-
Coloque las pechugas en papel de aluminio en cualquier fuente para horno de modo que la costura del papel de aluminio quede hacia arriba, esto es más conveniente. Hornea las pechugas en el horno precalentado durante 45 minutos.
-
Luego apaga el horno, abre el papel de aluminio por encima y deja las pechugas en el horno otros 7 minutos.
-
Distribuya las pechugas de pollo horneadas en papel de aluminio en porciones y sirva. ¡Buen provecho!
Pollo al horno entero en papel de aluminio
Las opciones para hornear un pollo entero son muy convenientes para la falta de tiempo moderna, y cada ama de casa quiere alimentar a la familia de manera sabrosa y adecuada o preparar la mesa para las vacaciones.Para este plato, para que quede jugoso, se da preferencia al pollo refrigerado que no pese más de 2 kg. Esta receta sugiere utilizar mucho ajo, que en combinación con limón le dará al ave un sabor y aroma especial.
Tiempo de cocción: 2 horas 30 minutos.
Tiempo de cocción: 30 minutos.
Porciones: 4.
Ingredientes:
- Pollo – 1 ud. (peso hasta 2 kg).
- Ajo – 4 cabezas.
- Limón – 1 ud.
- Sal marina – 2 cucharadas. l.
- Pimienta negra molida – ½ cucharadita.
- Aceite de oliva – 2 cucharadas. l.
- Cebolla – 1 ud.
- Agua – 250 ml.
Proceso de cocción:
Paso 1. Prepara inmediatamente todos los ingredientes para este plato según la receta. Se corta con un cuchillo la parte superior de 1 cm de grosor de dos cabezas de ajo. El limón lavado se corta en dos mitades.
Paso 2. La carcasa del pollo se lava a fondo con agua corriente y se seca con una toalla de papel. Se rompe el hueso de la quilla del esternón presionando con la mano y se extrae el arco óseo. Enciende el horno para precalentar a 180°C.
Paso 3. Luego se frota la carcasa por todos lados con una cabeza de ajo y aceite de oliva. Luego se espolvorea la carcasa con sal mezclada con pimienta negra, por dentro y por fuera. En la panza se coloca otra cabeza de ajo y medio limón.
Paso 4. Coloque la cabeza de ajo restante de la rejilla, la segunda mitad del limón y la cebolla pelada en la fuente para horno.
Paso 5. La canal de pollo preparada se coloca en un molde. Se vierte en él un vaso de agua o caldo y se cubre bien el molde con un trozo de papel de aluminio.
Paso 6. Se coloca el molde con el pollo en un horno precalentado y se hornea durante una hora.
Paso 7. Después de una hora, se aumenta el calor del horno a 230°C, se retira el papel de aluminio, se vierte generosamente la carcasa con jugo de carne y se vuelve a meter en el horno.
Paso 8La carcasa se hornea durante otros 30 a 40 minutos. Si la carne está cocida se comprueba pinchándola (el jugo debe ser claro) o con un termómetro para carnes (77-80°C). Durante este tiempo, la carcasa se vierte con jugo de carne otras 2-3 veces.
Paso 9. Se desmolda el pollo al horno y se cubre con un trozo de papel de aluminio durante 10 minutos.
Paso 10. El jugo de carne del molde se vierte a través de un colador en una cacerola pequeña y se hierve durante 10 minutos hasta que espese. Luego se prueba la salsa resultante y se vierte en una salsera para servir.
Paso 11. Se corta el pollo al horno en porciones. Servido con salsa preparada y ajo. ¡Platos deliciosos y exitosos!
Una receta sencilla y deliciosa de pollo con patatas en papel de aluminio.
La combinación de carne de pollo y patatas en cualquier plato es siempre una buena opción para una mesa familiar abundante, y el papel de aluminio hace que la carne quede jugosa y las patatas quebradizas. En esta receta horneamos un muslo de pollo con patatas picadas en trozos grandes. Las únicas especias que utilizamos son el ajo y la pimienta negra. Todo es sencillo y rápido.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Porciones: 1.
Ingredientes:
- Muslo de pollo – 2 piezas
- Patatas – 4 piezas
- Ajo – 1 cabeza.
- Aceite vegetal – 2 cucharadas. l.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Primero, prepare un conjunto simple de productos según la cantidad de porciones necesarias. Enciende inmediatamente el horno a 180°C para que se caliente.Paso 2. La carne de pollo se lava bien con agua corriente y se seca con una servilleta. Marinar o no el pollo es una cuestión de criterio personal.
Paso 3. Las patatas se pelan, se lavan y se cortan en rodajas grandes de cualquier forma.
Paso 4. Se extiende un trozo de papel de aluminio sobre la mesa y encima se colocan rodajas de patata.
Paso 5.Se colocan muslos de pollo encima de las patatas.
Paso 6. Se separan los ajos en dientes, sin pelar, y se colocan junto a la carne.
Paso 7: Luego, estos ingredientes se espolvorean con sal y pimienta negra a tu gusto. La pimienta se puede sustituir por cualquier condimento.
Paso 8. Envuelva el papel de aluminio con cuidado y firmeza para que el jugo de la carne no se escape durante el horneado. Se hornea todo en horno precalentado durante 25 minutos. Luego se abre el papel de aluminio de arriba y se continúa horneando durante otros 10 minutos, hasta que la parte superior del pollo esté dorada.
Paso 9. El plato preparado se transfiere a un plato junto con papel de aluminio y se sirve con encurtidos. ¡Buen provecho!
Receta paso a paso para cocinar pollo con arroz en papel de aluminio.
Este plato es sencillo, rápido de preparar y será una cena estupenda. La tecnología de cocción es similar a la del pilaf, ya que los ingredientes son los mismos y se colocan en un molde en capas y se hornean bajo papel de aluminio. Recuerda que el sabor y aroma de este platillo está determinado por las especias o condimentos. Para un plato con arroz, utilice cualquier parte de la carcasa del pollo a excepción de la pechuga, ya que su carne quedará seca.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Porciones: 5.
Ingredientes:
- Muslo de pollo – 10 uds.
- Arroz – 350 gr.
- Zanahorias – 2 piezas
- Cebolla – 2 piezas
- Ajo – 4 dientes.
- Agua – 4 cucharadas.
- Condimento para pollo - al gusto.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Aceite vegetal - para freír.
Proceso de cocción:
Paso 1. Se lavan bien los trozos de pollo con agua corriente y se les retira todo el líquido con una toalla de papel. Luego se colocan en un recipiente aparte, se espolvorean con los condimentos y la sal, se mezclan y se dejan marinar durante 20 minutos.
Paso 2. Durante este tiempo, picar la cebolla pelada y lavada con agua corriente en cubos pequeños.Luego se fríe la cebolla en aceite vegetal caliente hasta que esté transparente.
Paso 3. Las zanahorias peladas se pican en un rallador grueso, se colocan en una sartén con la cebolla y se fríen hasta que estén blandas.
Paso 4. Luego, esta verdura para freír se coloca en una capa uniforme en una fuente para horno honda.
Paso 5. El arroz se lava varias veces con agua fría y se coloca en una capa uniforme encima de las verduras para freír.
Paso 6. Pela los dientes de ajo y colócalos enteros sobre una capa de arroz.
Paso 7. Vierta 4 vasos de agua limpia en la sartén en la que se frieron las verduras. Se disuelven el condimento para pollo y la sal, luego se hierve el caldo durante un par de minutos.
Paso 8. Coloque los trozos de pollo marinados encima del arroz en la sartén. Luego se vierte todo con 700 ml de caldo preparado, quedan dos cucharones de caldo. A continuación, se cierra herméticamente el molde con un trozo de papel de aluminio y se hornea el plato en un horno precalentado a 200°C durante 15 a 20 minutos.
Paso 9. Luego se retira el plato del horno y se comprueba que el arroz esté cocido. Si todavía está un poco seco, se añade el resto del caldo y se cuece el plato durante otros 5-10 minutos.
Paso 10. El pollo con arroz cocido bajo papel de aluminio se coloca en platos en porciones y se sirve. ¡Buen provecho!
Pollo con corteza crujiente en papel de aluminio
Esta opción para hornear una canal de pollo entera es la más sencilla. El papel de aluminio, como una lámina de metal muy delgada, se calienta rápidamente y todo el calor se distribuye uniformemente en la carne, lo que hace que el pollo quede jugoso y tierno. Luego se abre el papel de aluminio y el ave se cubre con una corteza crujiente y deliciosa. Tiempo de horneado: 25 minutos por 0,5 kg de ave, más 20 minutos para la corteza. En la receta complementaremos el pollo con manzanas agridulces.
Tiempo de cocción: 1 hora 30 minutos.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Porciones: 5.
Ingredientes:
- Pollo – 1 ud.
- Manzanas – 0,5 kg.
- Mayonesa – 3 cucharadas. l.
- Sal – 1 cucharadita.
- Pimienta negra molida – 1/2 cucharadita.
Proceso de cocción:
Paso 1. La canal de pollo se prepara cuidadosamente para hornear. Se eliminan los restos de pluma, el exceso de grasa y la rabadilla. Luego, la carcasa se lava bien y se seca con un paño tanto por fuera como por dentro.
Paso 2. Vierta sal en la palma y frote la carcasa con ella. Luego también se frota con pimienta negra. Por último, la carcasa se cubre con salsa de mayonesa por todos lados.Paso 3. Las manzanas agridulces se lavan, se cortan en rodajas y se colocan en el vientre del ave.
Paso 4. Luego, la carcasa preparada se envuelve bien en papel de aluminio doblado por la mitad. El ave se hornea en un horno precalentado a 200°C durante 45 minutos.
Paso 5. Después de este tiempo, se abre el papel de aluminio de arriba, se activa el modo de convección en el horno y se continúa horneando durante otros 15 a 20 minutos hasta que el ave esté cubierta con una corteza crujiente. El pollo al horno se retira del papel de aluminio, se transfiere entero a una fuente para servir, se decora al gusto personal y se sirve para la comida. ¡Buen provecho!
¿Cómo hornear deliciosamente pollo en mayonesa?
El pollo entero se hornea en papel de aluminio para una presentación espectacular y ceremonial del plato. El papel de aluminio ayuda a que el pollo se cocine más rápido. El sabor del plato lo determina la marinada de las aves y el pollo se marina durante 24 horas. En esta receta lo preparamos a base de mayonesa con ketchup, miel, salsa de soja y especias. Se selecciona una canal de ave refrigerada para hornear.
Tiempo de cocción: 26 horas.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Porciones: 6.
Ingredientes:
- Pollo – 2 kg.
- Ajo – 6 dientes.
- Cebolla – 2 piezas
- Mayonesa – 6 cucharadas. l.
- Salsa de tomate – 4 cucharadas. l.
- Salsa de soja – 3 cucharadas. l.
- Miel – 2 cucharadas. l.
- Aceite vegetal – 3 cucharadas. l.
- Sal – 5 cucharaditas.
- Pimienta negra molida – 1 cucharadita.
- Especias - al gusto.
- Agua – 2 cucharadas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Primero prepara la marinada para el pollo. Los dientes y bulbos de ajo se pelan y se cortan en trozos.Paso 2. Luego se pasan a una licuadora, se les agrega tres cucharadas de salsa de soja y se tritura todo hasta obtener una masa homogénea.
Paso 3. En un recipiente aparte, mezcle la sal con las especias seleccionadas. Para este pollo necesitas cilantro, pimentón, cúrcuma, pimienta negra, etc.
Paso 4. La mezcla de cebolla y ajo picada se vierte en un recipiente aparte. Se le añade mayonesa, miel líquida, aceite vegetal y salsa de tomate en la cantidad especificada. Todo se mezcla bien.
Paso 5. La canal de pollo preparada para hornear se espolvorea primero con una mezcla de especias y sal. Luego sus superficies internas y externas se untan con adobo de mayonesa. El pollo se coloca en un recipiente hondo, se cubre con film y se coloca en un lugar frío durante 24 horas para que se marine.Paso 6. Después de este tiempo, la carcasa marinada se envuelve bien en papel de aluminio y se dobla en 2-3 capas para que el jugo no se escape durante la cocción. Luego, la carcasa se transfiere a una bandeja para hornear y se vierten 2 vasos de agua limpia. El pollo se hornea en el horno precalentado a 180°C durante 1,5 horas.
Paso 7. 15 a 20 minutos antes del final de la cocción, se abre el papel de aluminio de arriba para que la carcasa se dore maravillosamente. Toda la carcasa horneada en salsa de mayonesa se transfiere enteramente a una fuente para servir y se sirve en la mesa. ¡Buen provecho!
Pollo jugoso al horno con verduras en papel de aluminio.
Este plato es rápido y fácil de preparar, y el papel de aluminio hace que el pollo y las verduras queden suaves y muy jugosos.Puedes experimentar con una selección de verduras, especialmente en verano, y en invierno utilizan las que se pueden comprar en la tienda. Cualquier parte de la canal del pollo se utiliza para hornear.
Tiempo de cocción: 1 hora 15 minutos.
Tiempo de cocción: 15 minutos.
Porciones: 4.
Ingredientes:
- Pollo (cualquier parte) – 800 gr.
- Pimiento morrón – 2 piezas
- Cebolla – 2 piezas
- Aceite vegetal – 2 cucharadas. l.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Condimento para pollo - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. La canal de pollo se lava bien y se seca con servilletas. Luego se corta en porciones del tamaño que elija la anfitriona.
Paso 2. Los trozos se transfieren a un recipiente hondo, se espolvorean con sal, pimienta negra y condimento para pollo. Luego mezcla todo bien con la mano para que los trozos queden uniformemente y completamente cubiertos de especias.Paso 3. Se pelan los pimientos y las cebollas, se lavan y se cortan en trozos grandes. Esta rodaja de verdura se transfiere al pollo y se vuelve a mezclar.
Paso 4. La mezcla de pollo y verduras se transfiere a papel de aluminio doblado en varias capas y se vierte con aceite vegetal. Luego se envuelve bien el papel de aluminio y se transfiere todo a una bandeja para hornear. El plato se cuece en el horno precalentado a 180°C durante 40 minutos. Luego se abre el papel de aluminio de arriba y se hornea el plato durante otros 20 minutos, hasta que las verduras y la carne estén doradas.
Paso 5. El pollo al horno con pimientos y cebollas se coloca en platos en porciones y se sirve caliente. ¡Buen provecho!
Delicioso rollito de pollo en papel de aluminio
Un rollo de pollo horneado en papel de aluminio no solo será una cena deliciosa y hermosa para usted, sino también un corte incomparable para una comida festiva. Es fácil de preparar y no requiere mucho tiempo.En la receta, para el relleno del panecillo, tomamos pimientos dulces de diferentes colores con queso feta y los horneamos en papel de aluminio bajo una costra de queso.
Tiempo de cocción: 1 hora 20 minutos.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Porciones: 4.
Ingredientes:
- Pechuga de pollo – 2 piezas
- Pimiento morrón – 4 piezas
- Cebolla – 1 ud.
- Queso – 100 gr.
- Aceite vegetal – 3 cucharadas. l.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Primero, prepara el relleno del rollito con pimientos y preferiblemente colores rojo y amarillo para que quede colorido. Pelar la cebolla y picarla en cuartos finos. Freír la cebolla picada en aceite vegetal caliente hasta que esté dorada. Pelar los pimientos de semillas y membranas, enjuagar bien y picar en tiras finas. Luego transfiera esta rodaja a la cebolla y fría por otros 5 minutos hasta que el pimiento se ablande. Dejar enfriar el relleno.Paso 2. Enjuague bien la pechuga y córtela en forma de libro. Luego, despliegue los “libros” de pollo sobre film transparente y golpee un poco el film a través de la segunda pieza con un martillo.
Paso 3. Luego espolvorea el pollo picado con sal y pimienta negra a tu gusto. Coloque las verduras asadas sobre la carne en una capa uniforme. Coloque queso rallado encima.
Paso 4. Usando la película inferior, enrolle con cuidado y firmeza estos ingredientes en un rollo.
Paso 5. Coloque el rollo formado sobre un trozo de papel de aluminio y envuélvalo bien. Hornea el rollito de pollo en el horno precalentado a 200°C durante 40 minutos.Paso 6. Luego, una vez transcurrido el tiempo de horneado, abra el papel de aluminio en la parte superior. Espolvorea el panecillo uniformemente con queso rallado y continúa horneando por otros 15 minutos para que el queso se derrita y cubra tu producto con una hermosa costra.
Paso 7Libere el panecillo horneado del papel de aluminio, transfiéralo a un plato, córtelo en rodajas y sirva. ¡Buen provecho!
¿Cómo cocinar un delicioso pollo con champiñones al horno?
Esta opción para preparar un delicioso tándem de pollo y champiñones será adecuada para una fiesta de una pequeña empresa, cuando no es necesario poner la mesa correctamente. También es conveniente porque las bolsas de papel de aluminio con estos productos se conservan bien en el frigorífico durante 2 días y se pueden congelar simplemente. Cubra el pollo con puerros, ajo y salsa inglesa.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Porciones: 1.
Ingredientes:
- Muslo de pollo – 2 piezas
- Champiñones – 6 piezas
- Puerro – 10 cm.
- Ajo seco – 1 cucharadita.
- Salsa inglesa – 1 cucharadita.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Primero, haga sobres para hornear con papel de aluminio según la cantidad de porciones necesarias. Corta el papel de aluminio en trozos de 70 cm de largo, dóblalos por la mitad y envuelve los bordes de dos lados opuestos dos veces con fuerza para formar sobres.
Paso 2. Enjuagar bien los muslos, secar con una servilleta y colocar en un recipiente aparte.Paso 3. Picar los champiñones pelados y lavados en rodajas finas y transferirlos al pollo.
Paso 4. Picar los puerros lavados en tiras finas y oblicuas y colocar en un bol con el pollo. Luego espolvorea todo con sal y pimienta negra a tu gusto, vierte la salsa inglesa y mezcla con la mano.
Paso 5. Coloca con cuidado esta masa en sobres y vierte la salsa restante.
Paso 6: Luego doble bien los bordes abiertos de los sobres y colóquelos en una bandeja para hornear. Puede colocar cuatro sobres en una bandeja para hornear estándar.Paso 7. Hornea el pollo con champiñones en el horno precalentado a 180°C durante 30 a 40 minutos.Durante este tiempo, los sobres se hincharán un poco debido al vapor caliente.
Paso 8. Transfiera el pollo con champiñones horneados en papel de aluminio a platos en porciones o sírvalo junto con el papel de aluminio, abriéndolo solo con cuidado. ¡Buen provecho!
Muslos de pollo suaves y jugosos horneados en papel de aluminio
Los muslos de pollo (muslos) al horno son un plato universal tanto para la mesa del hogar como para la decoración de unas vacaciones. Al cambiar la composición de las especias y aditivos, obtendrá un sabor nuevo cada vez y la carne de pollo quedará suave y jugosa. Hornea las piernas en porciones, envolviendo cada una en un trozo de papel de aluminio. Complementemos el sabor del pollo con cebolletas y mantequilla.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Porciones: 3.
Ingredientes:
- Muslo de pollo – 6 piezas
- Cebolla verde – 10 cucharadas. l.
- Albahaca seca – 1 cucharada. l.
- Mantequilla – 2 cucharadas. l.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Verdes - para servir.
Proceso de cocción:
Paso 1. Los muslos de pollo se lavan bien con agua corriente. Si tienes dudas sobre su frescura, déjalas en remojo durante una hora en agua fría con el añadido de zumo de limón. En esta receta se quita por completo la piel de las piernas.
Paso 2. En una taza aparte, mezcle la sal con la pimienta negra y la albahaca seca. Luego se frotan bien las espinillas por todos lados con esta mezcla seca.Paso 3. Picar finamente las plumas de la cebolla verde. Puede agregarles un poco de eneldo y, para darle un sabor picante, ajo silvestre o ajetes tiernos. El papel de aluminio se corta en cuadrados para poder envolver un muslo de pollo. Coloque al menos una cucharada de cebollas verdes picadas sobre los trozos de papel de aluminio, lo que hará que la carne quede más jugosa.
Paso 4. Luego se colocan las baquetas preparadas sobre el papel de aluminio y se les agrega un poco de mantequilla.
Paso 5.A continuación, se envuelve bien el papel de aluminio para que el jugo no gotee durante la cocción. Las baquetas en papel de aluminio se colocan en cualquier fuente para horno. Los muslos se hornean en un horno precalentado a 180°C durante 40 minutos.
Paso 6. Las baquetas horneadas en papel de aluminio se sacan del horno, se transfieren a una fuente para servir y se sirven calientes y sin desenrollar el papel de aluminio.Paso 7. Se desenrolla el papel de aluminio en platos en porciones y los muslos horneados se complementan con hierbas. ¡Buen provecho!