El pollo con champiñones en salsa cremosa es un plato muy sabroso y fácil de preparar. Dependiendo de los ingredientes adicionales, el plato puede ser cotidiano o encabezar una mesa festiva. Hoy hemos seleccionado varias opciones para preparar pollo con champiñones y salsa de crema.
- Pollo con champiñones en salsa cremosa en una sartén
- ¿Cómo hornear pollo con champiñones en salsa cremosa en el horno?
- Pechuga de pollo con champiñones en salsa cremosa de ajo
- Pollo con champiñones en salsa de queso crema
- Pasta con pollo y champiñones en salsa cremosa
- Pollo con patatas y champiñones en salsa de crema
- ¿Cómo cocinar pollo con arroz y champiñones en salsa cremosa?
- Filete de pollo con patatas y champiñones en olla de cocción lenta.
Pollo con champiñones en salsa cremosa en una sartén
La forma más rápida de preparar una deliciosa cena familiar es utilizar la estufa. En una sartén, la carne se cocina mucho más rápido y el sabor no es inferior al de un plato horneado en el horno. Esta receta te ayudará cuando no tengas mucho tiempo y energía para cocinar.
- Filete de pollo 400 (gramos)
- Hongos 300 (gramos)
- Crema 200 (mililitros)
- Queso 90 (gramos)
- cebollas de bulbo 1 (cosas)
- Ajo 2 (partes)
- Tomillo 1 (cucharaditas)
- Pimienta negro gusto
- Sal gusto
- Aceite vegetal para freír
-
El pollo con champiñones en salsa cremosa es fácil de preparar. Para la salsa, pela los ajos y pícalos lo más finos posible. Puedes pasarlo por una prensa de ajos.Pele la cebolla y córtela en cualquier forma: cubos, aros, medias anillas. Tres quesos en rallador fino.
-
También se necesitan champiñones para la salsa. Puedes utilizar tanto champiñones como cualquier seta silvestre. Solo hay que tener en cuenta que este último habrá que limpiarlo y hervirlo durante al menos 40 minutos. Después de la preparación preliminar, córtelos en trozos medianos.
-
Pasemos al pollo. Lo lavamos con agua corriente y lo cortamos en varias partes. Sal y pimienta por cada lado.
-
Calentar el aceite vegetal en una sartén y poner en él el ajo. Freír, revolviendo constantemente, hasta que estén dorados y transferir a un plato aparte. En lugar de ajo, agregue la carne de pollo y fría por ambos lados hasta que se forme una costra. Coloca el filete sobre una tabla de cortar, espera hasta que se enfríe un poco y córtalo en trozos medianos.
-
En cuanto sacamos el pollo de la sartén, inmediatamente le echamos la cebolla. Revolviendo de vez en cuando, sofreír durante unos 3 minutos.
-
Luego agrega los champiñones a la cebolla y sofríe por otros 5 minutos.
-
Espolvorea las verduras asadas con tomillo y devuelve el ajo a la sartén.
-
Freír otros 3-4 minutos, verter la nata por encima, remover y esperar a que hierva la salsa.
-
Cuando la salsa hierva, agrega el pollo picado, mezcla bien y cocina por 3 minutos.
-
Ya sólo queda añadir el queso. Lo mezclamos también con la salsa, apagamos el fuego y tapamos con una tapa para que se derrita el queso.
-
Se puede servir con una guarnición de pasta o puré de patatas.
¿Cómo hornear pollo con champiñones en salsa cremosa en el horno?
El pollo queda jugoso y tierno si lo cocinas en la salsa adecuada. Aquí la jugosidad proviene de la salsa de crema, que suaviza y satura por completo la carne de ave. Y el proceso de horneado también conservará todas las propiedades beneficiosas de la carne de pollo.
Tiempo de cocción: 80 min.
Tiempo de cocción: 15 min.
Número de porciones – 4.
Ingredientes:
- Carne de pollo – 800 gr.
- Cebolla – 1-2 piezas
- Zanahorias – 1 ud.
- Champiñones – 350 gr.
- Aceite vegetal – 2-3 cucharadas. l.
- Crema – 100 ml.
- Mayonesa – 100 ml.
- Queso – 50 gr.
- Sal al gusto.
- Pimienta al gusto.
Proceso de cocción:
1. El pollo hay que cortarlo en porciones. Puedes tomar cualquier parte, pero preferimos los muslos. Lubricarlos con aceite vegetal.
2. Pelar la cebolla, cortarla en aros y colocar la mitad de la cantidad resultante en una bandeja de horno cubierta con papel de horno. Coloque el pollo encima.
3. Precalienta el horno a 180 grados y deja reposar el pollo durante 30 minutos. No es necesario hornear hasta que la corteza esté fuerte, nuestro objetivo es que se dore ligeramente.
4. Pasemos a preparar la salsa. Mezclar la nata con la mayonesa, salpimentar y calentar a fuego lento, sin que hierva. Agrega el queso rallado a la salsa tibia.
5. Cortar los champiñones en trozos y sofreír en aceite vegetal. Corta las zanahorias en rodajas finas y colócalas junto con los champiñones en una bandeja para horno con el pollo. También enviamos aquí la mitad restante de la cebolla.
6. Vierta la salsa sobre el pollo y vuelva a meterlo en el horno por otros 35 minutos.
7. El pollo tierno está listo para comer. Este pollo no requiere guarnición, ya que la salsa contiene una cantidad suficiente de verduras. ¡Buen provecho!
Pechuga de pollo con champiñones en salsa cremosa de ajo
Esta receta le permite usar una variedad de partes del pollo, pero es más probable que el filete absorba la salsa. Lo prepararemos con nata y le añadiremos ajo para darle un toque picante. La salsa no quedará demasiado picante, un par de dientes solo agregarán un sabor especial al pollo terminado.
Tiempo de cocción: 20 min.
Tiempo de cocción: 15 min.
Número de porciones – 2.
Ingredientes:
- Pechuga de pollo – 500 gr.
- Champiñones – 250 gr.
- Vino blanco seco – 70 g.
- Pimienta negra - al gusto.
- Nata 20-25% – 250 gr.
- Ajo – 2 dientes.
- Sal al gusto.
- Nuez moscada – 0,5 cucharaditas.
- Tomillo – 1 cucharada.
- Aceite vegetal – 2 cucharadas.
- Leche – 50 gr.
Proceso de cocción:
1. El pollo debe lavarse y secarse. Cortar en trozos pequeños, salpimentarlos y sofreír a fuego alto en aceite vegetal caliente durante un par de minutos, revolviendo constantemente. No es necesario reducir el fuego durante la cocción. Retirar el pollo todavía medio crudo y dejar reposar por ahora.
2. Los champiñones también se deben lavar para quitarles la suciedad y cortarlos en trozos medianos. Colocar en la sartén donde se coció el pollo y freír de la misma forma durante 2 minutos.
3. Mientras se cocinan los champiñones, es necesario pelar y picar los ajos. Añádelo a los champiñones y al cabo de medio minuto vierte el vino. Se debe evaporar el alcohol dejando solo el sabor. Esto tardará aproximadamente un minuto. Luego agrega el pollo y revuelve.
4. Vierta la nata y la leche en la sartén. Agrega nuez moscada, sal, pimienta y tomillo. Estos últimos pueden ser frescos o secos.
5. Para espesar un poco la salsa es necesario evaporar la nata. Para ello, reduzca el fuego y no cierre la tapa por completo. Después de 5 minutos el plato está listo. Servir con puré de papas.
Pollo con champiñones en salsa de queso crema
La ya clásica combinación de pollo y champiñones se puede variar con una presentación interesante. Envolveremos el plato en sobres elaborados con hojaldre ya preparado. No tienes que preocuparte por la jugosidad del plato: la salsa evitará que el plato terminado se seque.
Tiempo de cocción: 205 min.
Tiempo de cocción: 15 min.
Número de porciones – 3-4.
Ingredientes:
- Filete de pollo – 1 ud.
- Crema agria 20% - 200 gr.
- Cebollas - 3 piezas
- Queso – 150g.
- Champiñones en escabeche - 1 frasco.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Curry - al gusto.
- Masa de levadura hojaldrada ya preparada – 500 gr.
- Aceite vegetal – 2 cucharadas.
- Yema – 1 ud.
Proceso de cocción:
1. Preparar todos los productos necesarios para preparar el plato.
2. Inmediatamente sacamos la masa para que se descongele, y en este momento comenzamos a preparar el relleno.
3. Pelar la cebolla y picarla finamente.
4. Calentar una sartén al fuego, agregar aceite vegetal y agregar la cebolla. Para evitar que la cebolla amargue no la sofreímos, sino que la salteamos hasta que quede transparente.
5. Cortar el filete de pollo en trozos pequeños y añadirlo a la cebolla ya transparente.
6. Deje que el pollo esté listo, revolviendo constantemente a fuego medio.
7. Rallar el queso en un rallador grueso y espolvorearlo sobre los filetes.
8. A continuación, dispone los champiñones. Mezclar todo bien. Usamos champiñones en escabeche. Los frescos también son adecuados para esta receta, pero hay que freírlos por separado en una pequeña cantidad de aceite y estar listos para agregar al pollo.
9. No es necesario utilizar nata para conseguir un sabor cremoso. Puedes reemplazarlos con crema agria entera, como hicimos nosotros. Agrega la crema agria a la mezcla de pollo resultante y déjala hervir a fuego lento durante 10 a 15 minutos.
10. Es hora de las especias. Sal, pimienta y sazona con curry.
11. Después de 5 minutos, apague el fuego y deje enfriar el relleno terminado. No utilices una mezcla caliente o el hojaldre se esparcirá. En condiciones naturales, el enfriamiento completo se producirá después de 2-3 horas. Si es invierno, puedes abrir la ventana y el relleno se enfriará más rápido.
12. Estirar la masa y dividir en 4 partes.Nuestra cantidad debe ser 8 cuadrados.
13. Coloque 2-3 cucharadas de relleno en cada cuadrado y pellizca los bordes. Debido a que el relleno está frío, no se esparce y permite que el sobre de masa quede limpio.
14. Cubra una bandeja para hornear con papel pergamino y coloque sobres sobre ella. Pincelarlos con yema ligeramente batida.
15. Precalienta el horno a 180 grados y cocina por 40 minutos. Luego enciende el modo grill superior y hornea por otros 10 minutos hasta que los sobres se doren. ¡Déjalo secar un poco y podrás probar!
Pasta con pollo y champiñones en salsa cremosa
A menudo cocinamos pollo y servimos pasta como guarnición. Hoy, por el contrario, la pasta será el plato principal, y una salsa cremosa de pollo y champiñones será un buen complemento. No uses crema espesa, un 10% será suficiente. Si no quedan otras, puedes diluirlas con agua o leche.
Tiempo de cocción: 30 min.
Tiempo de cocción: 10 min.
Número de porciones – 4.
Ingredientes:
- Espaguetis – 250 gr.
- Filete de pollo – 400 gr.
- Champiñones – 400 gr.
- Cebolla – 1 ud.
- Queso – 50 gr.
- Crema 10% - 500 ml.
- Ajo – 4 dientes.
- Sal – 1 cucharadita.
- Pimienta negra molida – 0,5 cucharaditas.
- Orégano seco – 1 cucharadita.
- Aceite de oliva – 2 cucharadas.
Proceso de cocción:
1. Inmediatamente poner agua al fuego para hervir la pasta. Cuando el agua hierva, será necesario salarla y hervir la pasta hasta que esté cocida, como se indica en el paquete. Mientras el agua hierve pelar la cebolla, cortarla en dados y sofreírla hasta que esté dorada en aceite de oliva. Picamos también muy fino el pollo y lo añadimos a la cebolla. Freír durante 2 minutos.
2. Durante este tiempo, corta los champiñones en rodajas finas.
3. Los enviamos al pollo durante 5-7 minutos.
4. Pelar y picar los ajos. Agréguelo al pollo y los champiñones dorados.Espolvorea con sal, pimienta y orégano. Mezclar bien y freír durante 1 minuto.
5. Es hora de la crema. Viértelos en la sartén y espera hasta que hierva.
6. A continuación, añade la pasta cocida y mezcla todo hasta que la salsa se distribuya uniformemente. Dejar en el fuego durante 30 segundos.
7. Colocar en platos y espolvorear con queso rallado. Es mejor usar parmesano. ¡Buen provecho!
Pollo con patatas y champiñones en salsa de crema
Cuando estés cansado del pollo al horno, una receta de carne en salsa cremosa vendrá al rescate. El plato es adecuado tanto para una cena como para un almuerzo familiar. Todos los ingredientes están disponibles y se pueden encontrar en la cocina de cada ama de casa. Y no te llevará más de 40 minutos prepararlo, lo que aumentará tu tiempo de descanso.
Tiempo de cocción: 35 min.
Tiempo de cocción: 15 min.
Número de porciones – 2.
Ingredientes:
- Filete de pollo – 300 gr.
- Champiñones – 200 gr.
- Patatas – 2 piezas
- Cebollas – 1 ud.
- Mantequilla – 50 gr.
- Crema – 100 gr.
- Harina – 1 cucharadita.
- Crema agria – 1 cucharadita.
- Sal al gusto.
- Pimienta al gusto.
Proceso de cocción:
1. Cortar el filete en trozos pequeños. También puedes utilizar muslos, pero será necesario separarlos de los huesos. Al mismo tiempo, hervir los champiñones durante unos 10 minutos.
2. Calentar la sartén y derretir la mantequilla en ella. Coloca el pollo en el aceite y fríe a fuego medio hasta que esté dorado. Durante este tiempo tendremos tiempo de cortar los champiñones en rodajas finas. Los enviamos al pollo y mezclamos.
3. Si durante el proceso de cocción se evapora todo el líquido de la sartén, agrega un poco más de mantequilla. Pelar la cebolla, picarla al gusto y echarla a la sartén.
4. Pelar las patatas, lavarlas y cortarlas en tiras. También se lo enviamos al pollo.Dejar sofreír hasta que las patatas estén listas.
5. En este momento prepara la salsa. Vierta la crema en un recipiente aparte y mezcle con la harina y la crema agria hasta que quede suave. La nata debe estar fría para que la salsa quede sin grumos. Cuando las patatas estén casi listas, vierte la salsa en la sartén y cocina a fuego lento con la tapa cerrada durante 5 minutos. Luego apaga el fuego, pero no abras la tapa hasta dentro de un par de minutos.
6. ¡Un plato independiente que no requiere guarnición está listo para servir!
¿Cómo cocinar pollo con arroz y champiñones en salsa cremosa?
Hoy prepararemos un almuerzo completo para toda la familia. El plato resulta jugoso y con un rico sabor cremoso gracias a la salsa especial, que ablanda incluso el arroz normalmente seco. Preparar un plato según esta receta no es difícil y su sabor hará las delicias de los miembros más exigentes de la familia.
Tiempo de cocción: 25 min.
Tiempo de cocción: 10 min.
Número de porciones – 4.
Ingredientes:
- Filete de pollo – 500 gr.
- Champiñones – 300 gr.
- Cebolla – 1 ud.
- Nata media grasa – 250 gr.
- Arroz – 350 gr.
- Aceite vegetal - para freír.
- Sal al gusto.
Proceso de cocción:
1. Preparemos todos los productos necesarios con antelación. Los champiñones se pueden utilizar en escabeche, luego no es necesario ningún tratamiento previo. Si los champiñones están frescos, es necesario hervirlos con antelación. Cocinaremos el arroz al mismo tiempo, así que inmediatamente ponga una cacerola con agua al fuego y vierta el arroz en agua hirviendo con sal. Se debe cocinar al mismo tiempo que nuestra salsa.
2. Lavar el filete de pollo y quitar las películas innecesarias. Cortar en pequeñas piezas.
3. Cortar los champiñones en rodajas finas.
4. Pelar la cebolla y picarla finamente.
5. Engrasar una sartén con aceite vegetal, calentarla y sofreír los trozos de filete. No olvides salar el pollo.
6.Coloque el pollo en un recipiente aparte y agregue los champiñones a la sartén. Freírlos hasta que estén ligeramente dorados y añadir la cebolla. Sal también todo y cocina hasta que los champiñones se doren.
7. En este punto, devolver el pollo a la sartén, verter la nata por encima y dejar al fuego otros 2 minutos.
8. Colocar el arroz en platos y verter encima la salsa resultante. ¡Puedes probar el plato!
Filete de pollo con patatas y champiñones en olla de cocción lenta.
Una excelente asistente de ama de casa en la cocina es una multicocina. La cocina está limpia, la comida es sana: ¿qué más se necesita para ser feliz? Por supuesto, una buena receta. Ofrecemos una buena opción para una cena familiar, cuya base son patatas y pollo, y la crema agria le dará al plato un sabor cremoso original.
Tiempo de cocción: 80 min.
Tiempo de cocción: 20 min.
Número de porciones – 4.
Ingredientes:
- Patatas – 1,5 kg.
- Filete de pollo – 800 gr.
- Zanahorias – 1 ud.
- Hongos – 5 piezas
- Crema agria – 2 cucharadas.
- Agua – 1,5 cucharadas.
- Aceite vegetal – para guisar
- Sal al gusto.
- Pimienta al gusto.
Proceso de cocción:
1. Primero, pela las zanahorias y las cebollas. En esta receta utilizamos champiñones ya que no requieren cocción previa. Si los champiñones no son grandes, entonces debes tomarlos en cantidades un poco mayores.
2. Pelar las patatas y enjuagar con agua corriente.
3. Encienda el modo "Freír" y vierta aceite para que el fondo de la multicocina quede cerrado.
4. Configure el cronómetro en 18 minutos.
5. Mientras se calienta la multicocina, corta las patatas. Las piezas deben ser bastante grandes.
6. Rallar las zanahorias en un rallador grueso. Corta las cebollas y los champiñones en trozos medianos, no es necesario picarlos demasiado.
7. Cuando la multicocina indique que se está calentando, añadimos la cebolla y dejamos sofreír 2 minutos con la tapa abierta.Luego agregue los champiñones y las zanahorias. Revuelva todo bien, cierre la tapa y déjelo reposar durante los próximos 5 minutos del temporizador actual.
8. Cortar el filete de pollo en trozos pequeños y mezclar con la mezcla de verduras. Quedan 8 minutos en el cronómetro, ese es el tiempo que cocinaremos el pollo.
9. Durante este tiempo, vierta agua hervida en un recipiente aparte y agregue la crema agria, sal y pimienta, revolviendo hasta que se disuelva por completo. Una vez transcurrido el cronómetro, coloque las patatas en el recipiente multicocina, vierta la salsa y déjelas en modo “Guisado” durante 1 hora.
10. Servir como plato independiente. Podemos decorar con verduras cortadas en rodajas.