Para los amantes de la calabaza, existe una gran selección de platos que se pueden preparar a partir de trozos horneados, desde sopas aromáticas hasta postres brillantes y delicados. Además, los trozos de calabaza contienen una gran cantidad de microelementos y ácidos útiles, que son muy importantes para el cuerpo humano.
- Trozos de calabaza con azúcar, horneados en el horno sobre una bandeja para hornear
- Calabaza al horno en trozos en papel de aluminio.
- Rodajas de calabaza dulce con miel al horno
- Rodajas de calabaza con ajo al horno.
- ¿Cómo hornear deliciosamente trozos de calabaza con manzanas?
- Receta PP de calabaza al horno sin azúcar
- Calabaza al horno con canela al horno.
- Trozos de calabaza al horno con hierbas provenzales
- Calabaza confitada dulce casera
- Calabaza al horno en trozos con carne al horno.
Trozos de calabaza con azúcar, horneados en el horno sobre una bandeja para hornear
Una receta muy interesante de calabaza al horno con azúcar granulada, sin embargo, el plato terminado no solo tiene un sabor dulce, sino también salado gracias a las especias adecuadamente seleccionadas. Los cubos de calabaza se pueden comer por separado o servir como guarnición de carnes y aves.
- Calabaza 2 (kilogramos)
- Caña de azucar ¼ (anteojos)
- Manteca 75 (gramos)
- Sal gusto
- Pimienta negro gusto
- Pimienta de cayena molida gusto
- Canela gusto
- Nuez moscada gusto
-
¿Cómo hornear deliciosamente trozos de calabaza en el horno? Las calabazas de tamaño mediano son las mejores y nunca están demasiado maduras.Quitar la piel a la verdura, quitarle las semillas y cortarla en trozos medianos.
-
Forra una bandeja para hornear grande con una hoja de papel pergamino y coloca los cubos de calabaza en una sola capa. Derretir la mantequilla en el microondas y engrasar la verdura.
-
El siguiente paso es espolvorear el contenido de la bandeja de horno con azúcar de caña granulada y decidir qué plato estamos preparando: de postre o picante.
-
Si decides hacer una versión dulce, añade sólo un poco de sal, una cucharadita de canela molida y nuez moscada. Si eliges especias, espolvorea generosamente los trozos con sal y sazona ligeramente con dos tipos de pimientos a tu gusto.
-
Cuando la calabaza esté sazonada, métela al horno durante unos 45 minutos a 180 grados. Se recomienda revolver los cubos un par de veces durante la cocción. ¡Buen provecho!
Calabaza al horno en trozos en papel de aluminio.
¿Conoces el secreto para hacer que la calabaza esté tierna y picante por dentro y crujiente por fuera? Para crear un plato tan interesante necesitarás muy poco tiempo, especias y trozos de calabaza. Y para obtener una corteza dorada, debes abrir el papel de aluminio cinco minutos antes de que esté listo.
Hora de cocinar – 45 min.
Hora de cocinar - 10 minutos.
Porciones – 3.
Ingredientes:
- Calabaza – 500 gr.
- Limón – ½ ud.
- Cilantro – 1 manojo.
- Perejil – 1 manojo.
- Ajo – 2 dientes.
- Aceite de oliva – 2 cucharadas.
- Cilantro (semillas) – ½ cucharadita.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
Proceso de cocción:
1. Para obtener un aderezo fragante, corte el limón en dos partes y exprima el jugo de una.
2. Picar las verduras (cilantro y perejil) tanto como sea posible.
3.Pelar los dientes de ajo, pasarlos por una prensa y combinar con los granos de cilantro, las hierbas picadas, la sal y la pimienta negra molida.
4. Vierta jugo de limón y aceite de oliva en la mezcla resultante; mezcle todo bien.
5. Cortar la calabaza brillante en trozos bastante grandes y frotar con un aderezo aromático con hierbas y ajo.
6. Envuelva los trozos sazonados en una capa de papel de aluminio y hornee durante unos 30-35 minutos a 200 grados. ¡Buen provecho!
Rodajas de calabaza dulce con miel al horno
Cuando los invitados están en la puerta y no hay nada con qué tratarlos, hay una salida. Estamos preparando un postre rápido, pero muy rico y original: trozos de calabaza caramelizados con miel. Este plato es adecuado tanto para tomar té como para una mesa festiva.
Hora de cocinar – 1 hora 15 minutos
Hora de cocinar - 15 minutos.
Porciones – 3.
Ingredientes:
- Calabaza – 400 gr.
- Miel – 2 cucharadas.
- Sésamo – 2 cucharadas.
- Aceite vegetal – 1 cucharada.
- Ralladura de naranja – 40 g.
Proceso de cocción:
1. Pele una calabaza brillante de tamaño mediano de la cáscara y las semillas (también se recomienda pasar un pelador de verduras por las paredes internas de la verdura).
2. Corta la pulpa en rodajas finas o en cubos, como más te guste.
3. En un plato hondo combinar aceite vegetal (se puede sustituir por aceite de oliva) y miel líquida, no confitada (no es recomendable utilizar miel de trigo sarraceno, ya que puede interrumpir el sabor del componente principal).
4. Agrega la ralladura de una naranja al mismo recipiente.
5. Transfiera los trozos de calabaza al aderezo aromático y mezcle bien, de modo que cada trozo quede cubierto con salsa de miel y mantequilla.
6. Coloque la verdura en una fuente para horno en una capa.
7.Coloca los trozos de naranja en el horno a 180 grados durante unos 30-40 minutos hasta que estén tiernos. Para crear una corteza crujiente, puede activar el modo "Confección" un par de minutos antes de apagarlo. Mientras se hornea la calabaza, sofreír las semillas de sésamo en una sartén seca.
8. Transfiera con cuidado las rodajas calientes a un plato plano, espolvoree con semillas de sésamo fritas y sirva. ¡Buen provecho!
Rodajas de calabaza con ajo al horno.
Preparemos un plato interesante, aromático y, lo más importante, sabroso con una cantidad mínima de ingredientes que desaparecerá de la mesa en cuestión de minutos: la calabaza con ajo es una opción beneficiosa para todos que todos los amantes de esta verdura apreciarán.
Hora de cocinar – 55 min.
Hora de cocinar - 15 minutos.
Porciones – 6.
Ingredientes:
- Calabaza (mediana) – 1 ud.
- Ajo – 5-7 dientes.
- Aceite vegetal – 50 ml.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
Proceso de cocción:
1. Preparar las verduras: separar la cabeza de ajos en dientes, pelarla y lavar bien la calabaza, secarla, quitarle la piel y cortar la parte donde se encuentran las semillas.
2. Cortar la verdura de color naranja en rodajas bastante grandes.
3. Cortar el ajo en rodajas finas o pasarlo por una trituradora.
4. Cortar cada rodaja de calabaza en dos partes, cubrir con aceite vegetal por todos lados y colocar en un recipiente resistente al calor, también untado con aceite.
5. Espolvorea los trozos con rodajas de ajo, sal y pimienta al gusto y mete al horno, precalentado a 180 grados, durante 40 minutos.
6. Pasado el tiempo, comprobar que esté listo con la punta de un cuchillo, pincharlo y si el cuchillo entra con facilidad, sacarlo del horno y disfrutar. ¡Buen provecho!
¿Cómo hornear deliciosamente trozos de calabaza con manzanas?
La calabaza es una verdura versátil con la que se puede preparar de todo, desde sopas hasta postres inusuales. Además, esta verdura es rica en sustancias beneficiosas que potencian la inmunidad y ayudan al organismo a eliminar toxinas. Hoy prepararemos un plato único de calabaza al horno con manzanas y miel.
Hora de cocinar - 1 hora
Hora de cocinar - 15 minutos.
Porciones – 4.
Ingredientes:
- Calabaza – 400 gr.
- Manzanas – 500 gr.
- Canela – 1 cucharadita.
- Nueces – 40 gr.
- Miel líquida – 3-4 cucharadas.
Proceso de cocción:
1. Preparar los productos: pesar y cortar un trozo de calabaza del peso adecuado, pelarlo. También “liberamos” las nueces de la cáscara dura.
2. Lavar bien las manzanas, quitarles la piel y cortarlas en cubos pequeños. Corta un trozo de calabaza en rodajas finas de unos 2 por 2 centímetros.
3. Cubra la bandeja para hornear con papel de aluminio y coloque los platos de naranja en una capa, espolvoree dos cucharadas de agua encima para evitar que se quemen.
4. Introducir en el horno durante 20 minutos a 200 grados. Una vez transcurrido el tiempo, retirar y espolvorear uniformemente con canela.
5. Después, vierte los cubos de manzana en una bandeja para horno y vuelve a meterlos en el horno durante otros 20 minutos.
6. Coloque la calabaza al horno con manzanas en tazones hondos para servir, vierta sobre miel y espolvoree con nueces encima. ¡Buen provecho!
Receta PP de calabaza al horno sin azúcar
La calabaza es una verdura rica en vitaminas y ácidos, y se puede preparar de diferentes formas: frita, hervida y al horno. Sin embargo, es durante la cocción cuando se conserva la máxima cantidad de “beneficios”, además, esta receta proviene de la dieta de quienes siguen una nutrición adecuada, ya que el plato terminado contiene solo 57 calorías por 100 gramos.
Hora de cocinar – 35 min.
Hora de cocinar - 15 minutos.
Porciones – 3.
Ingredientes:
- Calabaza – 300 gr.
- Zanahorias - 150 gr.
- Aceite de oliva - 10 ml.
- Apio (tallo) – 10 gr.
- Ralladura de limón – 10 g.
- Cilantro (semillas) – 5 gr.
- Zira – 5 gr.
- Ajo granulado – 5 gr.
- Cúrcuma – 5 gr.
- Pimienta negra molida – 2 gr.
Proceso de cocción:
1. Preparar los productos: enjuagar bien la calabaza con agua corriente, secarla y quitarle la piel y las semillas. Precalienta el horno a 200 grados.
2. Cortar las zanahorias peladas, la calabaza y el tallo de apio en trozos grandes.
3. En un mortero o molinillo de café mezclamos todas las especias y un poco de ralladura de limón.
4. Muele los condimentos con un mortero hasta que quede suave.
5. Agrega aceite de oliva a la mezcla, mezcla y cubre los trozos de verduras con el aderezo resultante.
6. Hornee las verduras durante unos 20-25 minutos hasta que estén blandas.
7. Servir caliente (puedes incluso pasar la noche). ¡Buen provecho!
Calabaza al horno con canela al horno.
Una receta de calabaza muy sencilla y rápida que tus seres queridos sin duda apreciarán: trozos de calabaza al horno con miel, canela y nueces. Un postre saludable sin dañar tu figura ¡fácil!
Hora de cocinar – 35 min.
Hora de cocinar - 15 minutos.
Porciones – 5.
Ingredientes:
- Calabaza – 1 kg.
- Miel - ½ cucharada.
- Canela molida – 2 cucharadas.
- Nueces (sin cáscara) – 100 gr.
Proceso de cocción:
1. Lave bien la verdura de color naranja, séquela y córtela en dos partes; corte el corazón con las semillas.
2. Pelar la pulpa y cortarla en rodajas de aproximadamente 1-1,5 centímetros de grosor.
3. Corta cada rebanada en otros 3-4 trozos.
4. Enciende el horno y caliéntalo a 170 grados.
5. Coloca los cubos en un recipiente hondo, espolvorea con canela molida y mezcla bien.Forra una bandeja para hornear con una hoja de papel pergamino y coloca la calabaza.
6. Hornee durante 15-20 minutos hasta que esté suave. Se recomienda disponer las piezas de manera que quede una distancia entre ellas: esto se hace para formar una costra tanto por arriba como por los lados.
7. Freír las nueces durante varios minutos en una sartén seca.
8. Armar nuestro postre. Transfiera los trozos de calabaza a tazones para servir, espolvoree con nueces y vierta un chorro fino de miel líquida encima. ¡Buen provecho!
Trozos de calabaza al horno con hierbas provenzales
¡No necesitas mucho para oler Francia! Basta con un poco de calabaza, hierbas provenzales y media hora de tiempo libre. Como resultado, conseguiremos un plato muy sabroso y tierno sin dañar la figura.
Hora de cocinar – 50 min.
Hora de cocinar - 15 minutos.
Porciones – 2.
Ingredientes:
- Calabaza – 700 gr.
- Aceite de oliva – 3 cucharadas.
- Hierbas provenzales – 3 gr.
- Ajo – 1 diente.
- Romero – 1 ramita.
- Sal – 1 pizca.
Proceso de cocción:
1. Para preparar este plato, es muy importante elegir una calabaza adecuada: la verdura debe ser de tamaño mediano y en ningún caso verde, esto afecta en gran medida el sabor.
2. Pelar la fruta de la piel gruesa, quitarle la mitad con las semillas y cortarla en trozos pequeños.
3. Para preparar un aderezo fragante, combine los siguientes ingredientes en un recipiente hondo: aceite de oliva de alta calidad, un diente de ajo pasado por una prensa, sal y hierbas secas de Provenza.
4. Vierta la salsa sobre los trozos de calabaza y mezcle bien.
. Coloque los deliciosos cubos en una bandeja para hornear previamente forrada con una hoja de pergamino y colóquelos en el horno durante 20-25 minutos a 200 grados.Pasado el tiempo, apague el fuego, pero no retire la calabaza; déjela reposar durante unos 10 minutos.
6. Un plato aromático y muy sabroso está listo para servir. ¡Buen provecho!
Calabaza confitada dulce casera
Para todos aquellos que quieran eliminar de su dieta los dulces nocivos, existe una solución. Preparamos frutas confitadas dulces y saludables a partir de calabaza brillante; esta es una excelente alternativa a todas las delicias compradas en la tienda.
Hora de cocinar - 3 días.
Hora de cocinar - 30 minutos.
Porciones – 6.
Ingredientes:
- Calabaza – 1 kg.
- Azúcar granulada – 1 kg.
- Agua – 1 cucharada.
- Azúcar en polvo – 100 gr.
Proceso de cocción:
1. En primer lugar, prepare el almíbar: en un recipiente hondo combine un kilogramo de azúcar granulada y un vaso de agua filtrada.
2. El ingrediente principal es la calabaza, enjuágala bien y deja secar. Después se retira la piel, se retira la parte con las semillas y se corta un trozo de 1 kilogramo.
3. Coloca la mezcla de agua y azúcar al fuego.
4. A fuego medio, hierva el almíbar y reduzca inmediatamente el fuego; cocine hasta que espese.
5. Cortar la pulpa de la naranja en trozos pequeños de aproximadamente el mismo tamaño.
6. Vierta con cuidado los cubos de calabaza en el almíbar espesado y revuelva para que la mezcla caliente cubra toda la fruta.
7. Cocine a fuego lento durante unos 10 minutos.
8. Pasado el tiempo, retirar el recipiente del fuego y dejar las futuras frutas confitadas en el relleno dulce durante un día.
9. Después de 24 horas, escurrir el contenido de la cacerola en un colador.
10. Colocar los trozos empapados en azúcar granulada en una bandeja para horno cubierta con pergamino y dejar secar en el horno apagado durante dos días.
11. Después de dos días, los cubos de calabaza empiezan a parecerse a pequeños caramelos.
12. Enrolle las frutas confitadas en azúcar en polvo.
13. Guarde el postre terminado en un recipiente de vidrio.¡Buen provecho!
Calabaza al horno en trozos con carne al horno.
Para preparar una cena deliciosa e inusual necesitas muy poco: carne de cerdo, calabaza y horno. La verdura de naranja combina a la perfección con la carne, complementa y resalta su sabor, pero en ningún caso la domina. Además, preparar una guarnición y un plato principal al mismo tiempo ahorra significativamente tiempo en la cocina.
Hora de cocinar – 40 min.
Hora de cocinar - 10 minutos.
Porciones – 4.
Ingredientes:
- Cuello de cerdo – 560 gr.
- Calabaza – 650 gr.
- Cebollas – 1 ud.
- Mayonesa – 2 cucharadas.
- Sal – 1 cucharadita.
- Pimentón rojo – ½ cucharadita.
- Comino – ½ cucharadita.
- Cardamomo molido – ½ cucharadita.
- Pimienta negra molida – ½ cucharadita.
- Aceite de oliva – 1 cucharada.
Proceso de cocción:
1. Vamos a ocuparnos de la calabaza: lavar, secar, quitarle la piel, quitarle las semillas y cortarla en rodajas finas.
2. Cortar la carne de cerdo en trozos bastante grandes, espolvorear con especias y añadir unas cucharadas de mayonesa; mezclar todo bien.
3. Agregue una cebolla cortada en mitades finas a la carne marinada y revuelva nuevamente.
4. Cubrir la fuente para horno con papel de aluminio y colocar el cuello con la cebolla, y entre los trozos de carne poner rodajas de calabaza, que se deben espolvorear con un poco de aceite de oliva.
5. Hornee en el horno durante 30 minutos a 180 grados (se recomienda utilizar los modos “Convección” y “Grill”).
6. Después de apagar el horno, deje reposar el plato durante unos 10 minutos y sírvalo con ensalada de verduras. ¡Buen provecho!
Durante la Gran Guerra Patria no había azúcar ni miel, pero la calabaza se horneaba y era un manjar para los niños. La calabaza es naturalmente dulce y agregar azúcar o miel solo la estropeará. Si bien las personas con diabetes pueden comer calabaza al horno, no pueden comerla con aditivos.
¡Hornea la calabaza en su forma natural y quedarás feliz!