El kvas es una bebida maravillosa que resulta especialmente buena en verano. Se puede preparar fácil y sencillamente en casa a partir de mosto de kvas. Te ofrecemos una receta de kvas a partir de concentrado de mosto de kvas, sin levadura, con levadura seca, con pasas, con pan rallado y con masa madre.
- Kvas de concentrado de mosto de kvas por 3 litros
- Kvas de mosto de kvas sin levadura en casa.
- ¿Cómo hacer kvas con mosto de kvas y levadura seca?
- Delicioso pan kvas de mosto de kvas por 5 litros
- Receta paso a paso para hacer kvas a partir de mosto de kvas con pasas
- Una receta sencilla y sabrosa de kvas de mosto y galletas saladas.
- Kvas casero de mosto y masa madre de centeno
Kvas de concentrado de mosto de kvas por 3 litros
Para preparar la bebida necesitamos concentrado de mosto de kvas, azúcar, levadura seca, pasas y agua. Todos los ingredientes se mezclan en una jarra de tres litros y se fermentan durante 24 horas. Luego, el kvas se filtra y se deja a temperatura ambiente durante 2-3 horas, después de lo cual se enfría.
- Concentrado de mosto de kvas 10 (cucharadas)
- Azúcar granulada 250 (gramos)
- Levadura seca 6 (gramos)
- Pasa 1 un puñado de
- Agua hervida 3 (litros)
-
¿Cómo hacer kvas con mosto de kvas en casa? Primero calienta el agua, su temperatura debe ser de unos 30 grados. A altas temperaturas, la levadura no actuará. A continuación, enjuaga bien las pasas y déjalas secar sobre una toalla de papel.
-
Vierta agua tibia en un frasco de vidrio de tres litros, agregue azúcar granulada, mosto de kvas, levadura, pasas y mezcle todo bien hasta que el azúcar y la levadura se disuelvan por completo. Cerramos el tarro con una tapa de plástico y lo dejamos sobre la mesa a fermentar durante un día.
-
En una hora y media, el kvas comenzará a fermentar, las pasas flotarán hacia la superficie y aparecerán pequeñas burbujas en la base. Esto indica la corrección de la fermentación.
-
Después de 24 horas, cuele el kvas a través de varias capas de gasa. Si lo desea, agregue más azúcar. Vierta la bebida en recipientes separados y déjela reposar otras 2-3 horas a temperatura ambiente.
-
Ahora metemos el kvas terminado en el frigorífico y lo dejamos enfriar por completo. Vierta en vasos y sirva durante la temporada de calor.
¡Buen provecho!
Kvas de mosto de kvas sin levadura en casa.
Para preparar esta refrescante bebida necesitamos mosto de kvas, azúcar granulada, masa madre de centeno y agua. Para empezar, el iniciador se llena con agua, luego se le agrega mosto y se cubre todo con una gasa. Luego se agrega azúcar, el kvas se filtra y se deja madurar durante otras 12 horas.
Tiempo de cocción: 1 día.
Tiempo de cocción: 30 min.
Porciones – 12.
Ingredientes:
- Mosto de kvas – 100 gr.
- Azúcar granulada – 3 cucharadas.
- Masa madre de centeno – 10 gr.
- Agua hervida – 3 litros.
Proceso de cocción:
1. Coloque el iniciador de centeno en un recipiente pequeño.
2. Agregue una pequeña cantidad de agua hervida a temperatura ambiente y mezcle todo bien.
3. Vierta el agua restante en una cacerola honda y agregue allí la masa madre de centeno.
4. Ahora agregue 100 gramos de mosto de kvas y mezcle todo bien. Deje reposar el concentrado terminado durante un tiempo a temperatura ambiente.Cubre la sartén con varias capas de gasa o una toalla para evitar que entre algo.
5. Después de un tiempo, deberían aparecer burbujas en la superficie. Agrega 3 cucharadas de azúcar granulada y mezcla bien hasta que el azúcar se disuelva por completo. Cubrir nuevamente con una gasa y dejar reposar 12 horas a temperatura ambiente.
6. Pasado este tiempo, cuele el kvas a través de una gasa en un recipiente aparte y déjelo madurar a temperatura ambiente durante otras 12 horas. El kvas está listo. Déjalo enfriar completamente en el frigorífico, vierte en vasos y sirve. ¡Buen provecho!
¿Cómo hacer kvas con mosto de kvas y levadura seca?
Para preparar la bebida necesitamos agua, azúcar, mosto de kvas, levadura seca y pasas. Todos los ingredientes fermentan juntos en un frasco de vidrio en un lugar cálido y oscuro durante 12 horas, y luego el kvas se enfría en el refrigerador durante aproximadamente 10 horas.
Tiempo de cocción: 20 horas.
Tiempo de cocción: 30 min.
Porciones – 10.
Ingredientes:
- Mosto de kvas – 5 cucharadas.
- Levadura seca – 1 cucharadita.
- Azúcar granulada – 200 gr.
- Pasas – 1 cucharadita.
- Agua hervida – 3 litros.
Proceso de cocción:
1. Verter 250 ml de agua potable en un cazo, prender fuego y calentar a una temperatura de 40ºC.ohC. A continuación, agregue el mosto de kvas, la levadura seca y el azúcar. Mezclar todo bien hasta que el azúcar y la levadura se disuelvan por completo.
2. Vierta el líquido en un tarro de cristal de tres litros.
3. Agrega las pasas, mezcla y rellena todo con el agua restante a temperatura ambiente.
4. Cerramos el frasco sin apretar con una tapa para que el gas tenga la oportunidad de escapar, de lo contrario el frasco podría explotar. Enviamos la bebida a fermentar durante 10-12 horas en un lugar cálido y oscuro.
5.Ahora podemos embotellar el kvas, o colarlo por un colador y volver a verterlo en el frasco. Deje la bebida en el frigorífico durante 8-10 horas. Durante este tiempo se enfriará bien y todos los sedimentos quedarán en el fondo.
6. El kvas está listo. Podemos verterlo en vasos y servirlo en la mesa. Es especialmente indicado para su consumo durante la temporada de calor. ¡Buen provecho!
Delicioso pan kvas de mosto de kvas por 5 litros
Para preparar este kvas necesitamos mosto de kvas, azúcar, levadura seca, pasas y agua. Todos los ingredientes se mezclan en una cacerola de cinco litros. La bebida fermenta durante 24 horas y luego se enfría durante 5 horas.
Tiempo de cocción: 1 día.
Tiempo de cocción: 25 min.
Porciones – 20.
Ingredientes:
- Concentrado de mosto de kvas – 8-10 cucharadas.
- Azúcar granulada – 1,5 cucharadas.
- Levadura seca – 1 cucharada.
- Pasas – 1 puñado.
- Agua hervida – 5 litros.
Proceso de cocción:
1. Vierta 5 litros de agua potable a temperatura ambiente en una cacerola honda.
2. A continuación, agregue de 8 a 10 cucharadas de mosto de kvas y mezcle todo bien.
3. Sin dejar de remover, añadir un vaso y medio de azúcar granulada. Revuelve hasta que se disuelva por completo.
4. Luego agregue una cucharada de levadura seca y mezcle bien hasta que se disuelva por completo.
5. Cierre la cacerola con una tapa y colóquela en un lugar cálido y oscuro durante un día para que fermente.
6. Durante este tiempo, las bacterias formadas durante el proceso de fermentación deberían aparecer en la superficie.
7. Vierta el kvas terminado en recipientes separados y agregue algunas pasas a cada uno.
8. Cerrar los recipientes con tapa y dejar en el frigorífico 4-5 horas. Allí la bebida se enfriará y ganará fuerza. Vierta en vasos y sirva. ¡Buen provecho!
Receta paso a paso para hacer kvas a partir de mosto de kvas con pasas
Para preparar la bebida necesitarás agua, levadura fresca, mosto de kvas, azúcar granulada y pasas, gracias a las cuales el kvas se volverá picante. La fermentación durará aproximadamente 20 horas.
Tiempo de cocción: 20 horas.
Tiempo de cocción: 20 min.
Porciones – 12.
Ingredientes:
- Mosto de kvas – 1 cucharada.
- Azúcar granulada – 3 cucharadas.
- Levadura fresca – 10 gr.
- Agua hervida – 3 litros.
- Pasas – 1 puñado.
Proceso de cocción:
1. Hervir agua potable y dejar enfriar hasta que esté tibia. Viértelo en un tarro de cristal de tres litros.
2. Ahora agregue 3 cucharadas de azúcar granulada y una cucharada de mosto de kvas. Mezclar todo bien hasta que el azúcar se disuelva por completo. Es mejor hacerlo con una cuchara de madera.
3. Con un cuchillo, pique finamente la levadura fresca y colóquela en una jarra con agua. Mezcla todo suavemente hasta que se disuelva por completo. También puedes utilizar levadura seca.
4. Agregue las pasas y mezcle ligeramente. Cerramos el frasco con tapa de nailon y lo enviamos a un lugar cálido durante 12-20 horas. Lo principal es no exponerlo al sol. Pasado este tiempo, debería aparecer espuma en la superficie de la bebida. Esto significa que el kvas está listo.
5. Coloque la bebida terminada en el refrigerador para que se enfríe por completo durante varias horas. Si lo desea, puede volver a preparar kvas con la masa madre que queda en el fondo. Vierta en vasos y sirva durante la temporada de calor. ¡Buen provecho!
Una receta sencilla y sabrosa de kvas de mosto y galletas saladas.
Esta receta utiliza mosto de kvas, azúcar, levadura seca, agua y galletas de pan de centeno negro. Resulta moderadamente dulce, perfecto para la temporada de calor.
Tiempo de cocción: 1 día.
Tiempo de cocción: 25 min.
Porciones – 12.
Ingredientes:
- Mosto de kvas – 60 gr.
- Azúcar granulada – 150 gr.
- Levadura seca – 10 gr.
- Galletas de pan de centeno negro - 1 puñado.
- Agua hervida – 3 litros.
Proceso de cocción:
1. Coge un tarro de cristal de tres litros y vierte en él un poco menos de 3 litros de agua tibia. Agrega el azúcar granulada y mezcla bien hasta que se disuelva por completo.
2. Ahora añade el mosto de kvas y agita todo con una cuchara de madera.
3. Luego vierta un puñado de galletas de pan de centeno negro y levadura seca. No es necesario revolver. Cubra el frasco con una toalla fina de algodón o varias capas de gasa, asegúrelo y déjelo sobre la mesa por un día. El frasco no debe exponerse a la luz solar.
4. Un día después, cuele el kvas con una gasa y embotelle con un embudo. Coloque la bebida en el frigorífico durante varias horas para que se enfríe por completo.
5. Nuestro kvas está listo. Vierta en vasos y sirva. Esta bebida se consume mejor durante la temporada de calor. ¡Buen provecho!
Kvas casero de mosto y masa madre de centeno
En esta receta necesitaremos mosto de kvas, masa madre de centeno, azúcar y agua. Puedes hacer el entrante tú mismo o comprarlo en la tienda. Todos los ingredientes se mezclan y fermentan durante dos días. La bebida se sirve fría.
Tiempo de cocción: 2 días.
Tiempo de cocción: 30 min.
Porciones – 12.
Ingredientes:
- Mosto de kvas – 0,5 cucharadas.
- Masa madre de centeno – 1 cucharada.
- Azúcar granulada – 1 cucharada.
- Agua hervida – 3 litros.
Proceso de cocción:
1. Antes de empezar a preparar kvas, conviene preparar una masa madre de centeno. Puedes prepararlo tú mismo o comprarlo en una tienda. Debe estar maduro y con burbujas.
2. Tome un frasco de vidrio de tres litros y vierta en él un vaso de masa madre de centeno.
3. A continuación, agregue medio vaso de mosto de kvas.
4.A continuación, espolvorea todo con azúcar. Si lo desea, puede agregar más azúcar granulada, pero esto hará que el kvas sea muy dulce.
5. Sin revolver el contenido del frasco, vierta los ingredientes con agua hervida tibia. Es importante que no esté caliente.
6. Cubra el recipiente encima con varias capas de gasa o una toalla fina de algodón y colóquelo en un lugar cálido donde comenzará el proceso de fermentación. Si afuera hace sol, colocamos el frasco en el alféizar de la ventana.
7. Dejar el kvas por 2 días. Debe quedar una espuma espesa encima. Luego lo filtramos con una gasa y lo embotellamos. Dejar enfriar completamente en el frigorífico durante varias horas.
8. Nuestra bebida está lista. Vierta en vasos y sirva. ¡Buen provecho!